Página 342 de 1252 PrimerPrimer ... 242292332340341342343344352392442842 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,411 al 3,420 de 12515
  1. #3411
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    he visto libertades atacadas, derechos vulnerados y con flaco resultado en la defensa ante los tribunales de justicia.
    Como has visto "injusticias" en los tribunales te sientes atacado por el sistema.
    Como has visto noticias falsas en los periódicos te sientes atacado.
    Como los políticos no hacen lo que tu quieres te sientes atacado.

    Y tu propuesta para una sociedad infalible ¿cúal es?
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  2. #3412
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    Si cada vez que alguno soltase una parida en este hilo nos dijésemos lo de la risa nos lo íbamos a pasar teta
    Te pido disculpas si te has sentido ofendido por mi comentario, no era esa mi intención, en todo caso no iba dirigido a ti si no a la configuración del CGPJ, al funcionamiento de los Tribunales en según que asuntos y sensibilidades.

    No tanto a comportamientos individuales, si no a configuración del sistema judicial, porque hablar de separación de poderes me parece un chiste cuando el 100 % del máximo órgano de gobierno de los jueces lo eligen las cortes generales (políticos-legislativo) cuando la resoluciones del TS se pueden corregir por el TC (no integrante del poder judicial) mediante un uso pernicioso de lo sería un tribunal de garantías constitucionales (cuando en realidad funciona como una última instancia)

    Encima lees alternativas de programas electorales que son de coña, la solución para acabar con la politización del poder judicial es suprimir un órgano colegiado y plural (aunque político) como el CGPJ por un órgano unipersonal (elegido por los políticos) la propuesta para despolitizar la justicia es crear el caudillo del poder judicial, en vez del consejo del poder judicial!!!
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #3413
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    Ya existe ese medio, Masca: La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    El problema es que en España, los tribunales son bastante remisos a imponer indemnizaciones severas a los medios de comunicación, y en general, en supuestos de responsabilidad extracontractual. Puedes salir en un periódico de tirada nacional llamando nazi a un entrenador de futbol, por poner algo que no sea político, y te reclaman 6.000€, y encima después te absuelven. Ridículo. Se considera el daño moral sufrido, y la difusión de la calumnia, pero no el beneficio económico obtenido.

    En cuanto a lo de las auditorias por grandes empresas, no me parece acertado. Al fin y al cabo, la contabilidad es el arte de que los libros digan...lo que quiera el contable. Y el contable dice lo que diga el que le paga.

    Al final, lo único que garantiza los derechos de las personas, y a la postre la democracia, es un poder judicial verdaderamente independiente, dotado de los suficientes medios, con jueces elegidos por oposición, tan escandalosamente bien pagados que sean de facto insobornables, y que asciendan por riguroso escalafón.

    Igualito que lo que tenemos en España, donde en cualquier juzgado te encuentras cajas de expedientes en los pasillos y hasta en el baño, la informática brilla por su ausencia, los jueces dependen del ministerio, pero los funcionarios judiciales son de la consejeria de la comunidad autónoma, de forma que el titular carece de potestad disciplinaria sobre los funcionarios de su juzgado, cobran una porquería para la responsabilidad que asumen, y se asciende a la sombra de los partidos políticos...

  4. #3414
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Gracias por la explicación tabellio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #3415
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    No hombre, que no me he sentido ofendido.

    Lo que pasa, sin querer resultar irrespetuoso, estoy hasta las narices de que se critique un sistema que ha traido prosperidad y paz a un país que venía de cuarenta años de dictadura y que es criticado por gente que no ha aportado ABSOLUTAMENTE NADA. Bueno, sí, licenciarse en sociología en diez años.

    En medio mundo matarían por tener un sistema como el nuestro y que cale el discurso podemita porque estás currando por 700 pavos porque te salió de los cojones estudiar (gratis, porque 3.000€ de matrícula es GRATIS) Biblioteconomía y documentación me parece putapénico.

    Respecto a la separción de poderes en España no sólo me parece bien, es que comparto tu punto de vista. De ahí a calificar de chiste las Instituciones... pues no.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  6. #3416
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Ya existe ese medio, Masca: La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    El problema es que en España, los tribunales son bastante remisos a imponer indemnizaciones severas a los medios de comunicación, y en general, en supuestos de responsabilidad extracontractual. Puedes salir en un periódico de tirada nacional llamando nazi a un entrenador de futbol, por poner algo que no sea político, y te reclaman 6.000€, y encima después te absuelven. Ridículo. Se considera el daño moral sufrido, y la difusión de la calumnia, pero no el beneficio económico obtenido.

    En cuanto a lo de las auditorias por grandes empresas, no me parece acertado. Al fin y al cabo, la contabilidad es el arte de que los libros digan...lo que quiera el contable. Y el contable dice lo que diga el que le paga.

    Al final, lo único que garantiza los derechos de las personas, y a la postre la democracia, es un poder judicial verdaderamente independiente, dotado de los suficientes medios, con jueces elegidos por oposición, tan escandalosamente bien pagados que sean de facto insobornables, y que asciendan por riguroso escalafón.

    Igualito que lo que tenemos en España, donde en cualquier juzgado te encuentras cajas de expedientes en los pasillos y hasta en el baño, la informática brilla por su ausencia, los jueces dependen del ministerio, pero los funcionarios judiciales son de la consejeria de la comunidad autónoma, de forma que el titular carece de potestad disciplinaria sobre los funcionarios de su juzgado, cobran una porquería para la responsabilidad que asumen, y se asciende a la sombra de los partidos políticos...
    De acuerdo con tu exposición, aunque la expresión “tan escandalosamente bien pagados que sean de facto insobornables” yo pondría: “una retribución adecuada a sus responsabilidades y que unido a su vocación de servicio público alejen las intenciones de intento de soborno”

    Idealista que es uno.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #3417
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    No hay de qué. Si al funcionario que filtra información de un sumario sub iudice que se haya declarado secreto, le costase la broma su sueldo de seis meses y la plaza, y al periódico que lo publicase el 25% de los beneficios anuales, ibas a ver pocas filtraciones de un juzgado en prensa.

    Por cierto, si escribieras que Rajoy es un hijo de puta, yo le daría a "me gusta".

  8. #3418
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    A ver, que esto me interesa. He visto conductas más que sospechosas en algún Addministrador concursal pero en jueces no. Y he participado en algún que otro proceso bastante jugoso.
    ¿De verdad habéis visto conductas deshonestas habitualmente?
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  9. #3419
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    No hay de qué. Si al funcionario que filtra información de un sumario sub iudice que se haya declarado secreto, le costase la broma su sueldo de seis meses y la plaza, y al periódico que lo publicase el 25% de los beneficios anuales, ibas a ver pocas filtraciones de un juzgado en prensa.

    Por cierto, si escribieras que Rajoy es un hijo de puta, yo le daría a "me gusta".
    yo si llamo hijo de puta a alguien , lo hago en FC, en el cual troleo mas que otra cosa... porque para eso es ese foro :-P, pero aqui no me parece elegante ni me parece que vaya con la tónica del hilo...

    Te aseguro que si YO lo hubiera puesto... las reacciones no habrian sido iguales...

  10. #3420
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    Eres demasiado bello para este mundo, Masca...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •