Página 469 de 1214 PrimerPrimer ... 369419459467468469470471479519569969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,681 al 4,690 de 12139
  1. #4681
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    La Hacienda pública ha pasado en este país de confiscatoria a rapiñatoria. Somos simples siervos de la gleba y el señor del feudo se nos mete en el granero a placer. Primero su parte, de lo que quede si comemos gracias. Inaceptable.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #4682
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo a las últimas que he sido invitado (y que no he ido) han puesto la cuenta bancaria en la invitación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Insisto que no conozco ningún caso en el que se hayan metido en ese tema y aún así el que paga el impuesto es el receptor de la donación no tu luego duerme tranquilo Masca que yo me preocuparía más de subirme a esas escaleras que de Montoro exigiéndote nada por tu boda.

    Bien es verdad que Hacienda tiene constancia de toda transferencia superior (creo recordar) a 3.000€ y no se fijan cantidades mínimas exentas de tributar, así que ya sabéis, no os caséis.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  3. #4683
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Como te digo duermo muy tranquilo pues yo prohibí los regalos en mi boda :-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4684
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Desde un punto de vista técnico, los regalos de boda son donaciones y, por tanto, tributan por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Otra cosa es que nadie lo haga.

    Esto es como lo de las aduanas que contaba el otro día Tonicab (creo). Hacienda está en su derecho de hacerte tributar. Si no lo hace, considérate afortunado. Si lo hace, lo siento, pero no es una cuestión de persecución o ser un "rapiña". Se trata de hacer cumplir la ley.

    Otra cosa distinta es que estemos o no conformes con lo que dice la ley. Pero, en mi opinión, no estar conforme con lo que dice una ley no te da derecho a no cumplirla. En todo caso, te genera la obligación de hacer lo que esté en tu mano para que se cambie la ley.

  5. #4685
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Que sea la ley no quiere decir que no pueda ser cuestionada o calificada como a uno le parezca.
    Primero por libertad de pensamiento y expresión y segundo porque el mero hecho de que algo sea legal no implica que esté bien en si mismo ( En Mauthausen-Gusen todo era legal también)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  6. #4686
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Desde un punto de vista técnico, los regalos de boda son donaciones y, por tanto, tributan por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Otra cosa es que nadie lo haga.

    Esto es como lo de las aduanas que contaba el otro día Tonicab (creo). Hacienda está en su derecho de hacerte tributar. Si no lo hace, considérate afortunado. Si lo hace, lo siento, pero no es una cuestión de persecución o ser un "rapiña". Se trata de hacer cumplir la ley.

    Otra cosa distinta es que estemos o no conformes con lo que dice la ley. Pero, en mi opinión, no estar conforme con lo que dice una ley no te da derecho a no cumplirla. En todo caso, te genera la obligación de hacer lo que esté en tu mano para que se cambie la ley.
    Desde luego, fíjate que he escrito "la Hacienda", no "la Agencia Tributaria". Montoro y sus muchachos son simples ejecutores, quien legaliza la rapiña es el legislador y quien lo admite es el votante, que se cree el cuento de "la sanidad y las escuelas" sin percatarse de que los mismos que se lo cuentan van a las privadas pagando con el botín rapiñado.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #4687
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Pero Montoro no es ministro de Hacienda? Lo dices como si fuera el jefe técnico de la AT y no tuviera nada que ver con el legislador/gobierno....



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  8. #4688
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Que sea la ley no quiere decir que no pueda ser cuestionada o calificada como a uno le parezca.
    Primero por libertad de pensamiento y expresión y segundo porque el mero hecho de que algo sea legal no implica que esté bien en si mismo ( En Mauthausen-Gusen todo era legal también)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cada uno puede calificar las cosas como quiera. Yo solo he dicho que es la ley y que a mí no me sorprende que lo hagan (es más, no hacerlo, en mi opinión estaría mal: no hay peor ley que aquella que no se hace cumplir). Tampoco he dicho que la ley me parezca bien.

    Vaya, que no ataco la libertad de expresión o pensamiento. Sí que ataco "la sorpresa" del desconocimiento.

  9. #4689
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Pero Montoro no es ministro de Hacienda? Lo dices como si fuera el jefe técnico de la AT y no tuviera nada que ver con el legislador/gobierno....
    Sí claro, y como ministro ejecuta las políticas, pero estas tienen que ajustarse al marco legal que es el que permite que las políticas sean rapiñatorias. EMO una sociedad donde los regalos de boda (dentro de un límite para evitar el fraude de ley) puedan ser objeto de impuesto, o las herencias, es una sociedad enferma y condenada a la decadencia. Y Montoro será más o menos estricto pero lo viciado es la ley que permite eso. Nuestro régimen fiscal es rapiñatorio porque ha de pagar un mastodóntico aparato estatal y para-estatal que vive de esa rapiña.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #4690
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Si estoy de acuerdo contigo 100% pero que digo yo que el ministro de Hacienda del Gobierno de España algo tendrá que decir en la política fiscal del país (Aunque la última palabra la tenga Mariano) y con arreglo a eso legislarán o "deslegislarán" (o lo intentarán con pactos si no tienen mayoría). Que lo pintas como si Montoro fuera como el guardia civil que te para por saltarte un Stop...
    Que los impuestos son los que son porque Mariano and company quieren porque de lo contrario tiempo han tenido para cambiarlos o no ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •