Depende de los plazos de objetivo. La confianza no se gana en un mes. Existe lo que se llama el comercial "limón". Se lo "exprime" por la empresa aprovechando el oportunismo de determinadas cicunstancias. Un claro ejemplo es la venta de seguros para introducirse en círculos de confianza y venderle a familiares y amigos. Luego de esa venta esta "exprimido" y se deshecha el comercial y se busca otro. Ese comercial vende pero no es bueno, es un oportunista que sabe que le compran por ayudarlo en su situación probablemente de largo desempleo.
Un comercial bueno es el que corta la torta del mercado cada vez más grande para su empresa y de forma consolidada. Eso se consigue con el desarrollo de la confianza, que no lleva dos días Kurtz. Igualmente quizás las variables existentes de formatos de comerciales es tan amplia que no es el mejor ejemplo para contrastar con los políticos. ..o sí. ..
no pain no gain
Aquí tenemos un tío listo donde los haiga...
http://www.libertaddigital.com/inter...ca-1276605593/
Y listos como ratones coloraos...
http://www.libertaddigital.com/inter...mo-1276605406/
O aprovechar el oportunismo de una población descontenta.....
El problema es mantenerlo a largo plazo.
En comunicación existen dos actores: el emisor y el receptor. Y normalmente el receptor es el elemento crítico que define el resultado. Como ejemplo extremo podría poner a Hitler como un gran comunicador pero sin el receptor adecuado no hubiera pasado de un gran vendedor de colchones.
no pain no gain
He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)