Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
La camiseta que lleva Paul Newman está mejor elegida porque, siendo de su talla, tiene más espacio en los hombros (entre el cuello y la costura de las mangas), lo que contribuye a prolongarlos ópticamente (Newman no tenía un tipo especialmente atlético).
En el caso de Masca, da la sensación de que la camiseta le queda un poco pequeña ya que hombros y pecho están tensionados un poco de más, siendo una prenda con poco espacio en esa zona. Ese efecto es habitual y no queda mal en personas atléticas que, aun llevando camisetas con amplitud de hombros, las obligan a ir aún más allá. Al tipo de Masca no le pasa nada, pero no está en ese supuesto (como muchos otros).
Digamos que esa sensación de hombros petados no se justifica si el patrón de la prenda es estrecho de por sí en esa zona.

Pero vamos, que tampoco le queda tan mal. Ni siquiera mal a secas. Realmente es más relevante el debate que genera (que me parece muy interesante y tampoco es que requiera de personalizaciones, pero ya que ha surgido…).
@Kurtz, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que Paul Newman no tenía un tipo especialmente atlético, precisamente es un ejemplo de lo que yo entiendo por atlético, es decir, un cuerpo delgado y con un porcentaje bajo de grasa, más aún si tenemos en cuenta su altura, calculo por las fotos que he visto que estaría entre el 1'75 y el 1'80, entiendo que te refieres a la línea del hombro, donde se juntan el cuerpo de la camiseta con la manga.

OK con lo demás, muy acertado.