Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46
  1. #21
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,842
    Por cierto que, si el contrato "extra" está a tu nombre, ¿por qué no te dan todos los datos si eres el titular? Esa parte no la entiendo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #22
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por cierto que, si el contrato "extra" está a tu nombre, ¿por qué no te dan todos los datos si eres el titular? Esa parte no la entiendo.
    Si eso me dejo muy loco, sobre todo porque me dijeron: "Es de Valladolid y empieza por Ribera...".

    De todas formas fue telefónicamente.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Ya. Y sigues pagando cuando tú y el suministrador sabes que es una estafa... No me convence. A no ser que estés pensando pedir un crédito a corto plazo, claro. Pero, si no, no.

    Y si cortan también el suministro de la vivienda que sí estás pagando, yo creo que sería hasta denunciable/demandable por daños y perjuicios. Total, puestos a pagar dinero, mejor que no sea a lo tonto en facturas falsas.
    Obviamente entrar en litigios además de con los que te estafaron con la compañía suministradora es una alternativa válida. Por mi experiencia se que más vale un mal acuerdo que una buena batalla y en este caso lo que te puedas ahorrar de los suministros ya facturados probablemente sea una décima parte de lo que te cuesten los abogados que necesitarás, a no ser que tengas un equipo jurídico a tus espaldas que lo tengas en nómina. En este caso creo que ya no estaríamos comentando. ...

    No pain no gain

  4. #24
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,842
    Pues yo creo que ahí hay algo por dónde empezar a tirar. Si no te consideran titular como para darte los datos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #25
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    A ver vengo de una oficina de Gas Natural, el contrato efectivamente está a mi nombre y yo no he recibido factura ni documentación del mismo porque estaba puesta la otra dirección como la de envío.

    De todas formas me han asegurado (y yo lo he visto en pantalla) que el contrato de la otra vivienda es de 2.009 y que recientemente cambió de tarifa, la que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor a la hora de apuntar el nuevo contrato bailaría un número del DNI y me lo han adjudicado, han abierto una incidencia para resolverlo y me ha aconsejado que no devuelva el recibo para que no me corten el suministro en mi casa y en la otra vivienda, y que en diez días me pase y verifique que efectivamente ha tramitado la incidencia y van a proceder al abono de la otra factura.

    Claro esto tiene sentido y me lo puedo creer o no, pero estoy bastante mosqueado. El recibo en principio no lo voy a devolver , no por lo del listado de morosos sino por que capaces son de dejarme sin gas en mi vivienda, en cuanto a lo de ir a comisaría se lo consultaré al compañero de mercantil a ver que aconseja.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  6. #26
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,842
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A ver vengo de una oficina de Gas Natural, el contrato efectivamente está a mi nombre y yo no he recibido factura ni documentación del mismo porque estaba puesta la otra dirección como la de envío.

    De todas formas me han asegurado (y yo lo he visto en pantalla) que el contrato de la otra vivienda es de 2.009 y que recientemente cambió de tarifa, la que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor a la hora de apuntar el nuevo contrato bailaría un número del DNI y me lo han adjudicado, han abierto una incidencia para resolverlo y me ha aconsejado que no devuelva el recibo para que no me corten el suministro en mi casa y en la otra vivienda, y que en diez días me pase y verifique que efectivamente ha tramitado la incidencia y van a proceder al abono de la otra factura.

    Claro esto tiene sentido y me lo puedo creer o no, pero estoy bastante mosqueado. El recibo en principio no lo voy a devolver , no por lo del listado de morosos sino por que capaces son de dejarme sin gas en mi vivienda, en cuanto a lo de ir a comisaría se lo consultaré al compañero de mercantil a ver que aconseja.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
    No hombre. Ahora yo no haría nada hasta ver cómo se tramita la incidencia. Por lo que comentas, tengo la sensación de que ha sido un simple error y te devolverán las cuotas que no te corresponden.

    Si no, pues entonces sí que habría que actuar.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #27
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A ver vengo de una oficina de Gas Natural, el contrato efectivamente está a mi nombre y yo no he recibido factura ni documentación del mismo porque estaba puesta la otra dirección como la de envío.

    De todas formas me han asegurado (y yo lo he visto en pantalla) que el contrato de la otra vivienda es de 2.009 y que recientemente cambió de tarifa, la que me ha atendido me ha dicho que a lo mejor a la hora de apuntar el nuevo contrato bailaría un número del DNI y me lo han adjudicado, han abierto una incidencia para resolverlo y me ha aconsejado que no devuelva el recibo para que no me corten el suministro en mi casa y en la otra vivienda, y que en diez días me pase y verifique que efectivamente ha tramitado la incidencia y van a proceder al abono de la otra factura.

    Claro esto tiene sentido y me lo puedo creer o no, pero estoy bastante mosqueado. El recibo en principio no lo voy a devolver , no por lo del listado de morosos sino por que capaces son de dejarme sin gas en mi vivienda, en cuanto a lo de ir a comisaría se lo consultaré al compañero de mercantil a ver que aconseja.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
    Lo sabía. Pasa muy a menudo.
    Vaya figura el primero con el que hablaste, menudas películas!!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No hombre. Ahora yo no haría nada hasta ver cómo se tramita la incidencia. Por lo que comentas, tengo la sensación de que ha sido un simple error y te devolverán las cuotas que no te corresponden.

    Si no, pues entonces sí que habría que actuar.
    Dudo que sea un error. Los números de DNI tiene verificación y se se baila un número un sistema como el de GN te lo rechazaría de forma automática por no poder verificarse (la letra es el resultado del algoritmo de verificacion). Yo estaría atento a otras incidencias de otras compañías o financieras como mínimo. Como medida extrema de seguridad anularía la cuenta del banco y le pediría al banco una alerta sobre si giraran cargos a la misma explicándole la situación. Ya con lo que te digan en GN puedes tener una idea más clara de lo que pasó.

    No pain no gain

  9. #29
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Dudo que sea un error. Los números de DNI tiene verificación y se se baila un número un sistema como el de GN te lo rechazaría de forma automática por no poder verificarse (la letra es el resultado del algoritmo de verificacion). Yo estaría atento a otras incidencias de otras compañías o financieras como mínimo. Como medida extrema de seguridad anularía la cuenta del banco y le pediría al banco una alerta sobre si giraran cargos a la misma explicándole la situación. Ya con lo que te digan en GN puedes tener una idea más clara de lo que pasó.

    No pain no gain
    Es bastante común desgraciadamente un simple error en un dígito del número del dni. Y aunque efectivamente la letra se genera mediante un algoritmo, quizá en la base de datos de la empresa no se almacena la letra o no verifica dicho algoritmo.

    De cualquier modo, en la mayoría de los casos y esto es aún más estúpido.. La empresa suministradora exige la presentación de un certificado de titularidad, un documento que da fé de que tu número es solo tuyo y siempre lo ha sido. Sellado y firmado por el gran jefe (el Comisario). Burocracia o más bien.. Burrocracia

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  10. #30
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Lo del DNI puede errarle el que toma los datos en el formulario autocopiativo, pero seguro que en el CRM de la empresa al introducir los datos verifica el DNI en el sistema informático. He trabajado con CRM bastnate primarios por decir algo, y todos lo hacen justamente para evitar errores de tipeo. Son verificaciones desde el sistema que ayudan a evitar incidencias y la incopropracion del algoritmo es muy barato comparado con los costes de solucionar errores. También sé, que en muchos casos, a pesar de la verificación se puede ¨forzar¨ el sistema desbloquendolo para introducir datos que no sean pasible de verificación (como por ejemplo pasaportes extranjeros), por lo que si el picador de datos lo desbloquea lo puede introducir igualmente, pero por defecto siempre verifican, y solo puedes desbloquearlo si lo pides en cada caso, y nunca por defecto.
    Me huele en este caso mas a timo que a un posible error.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •