Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911

    "El reportero de Metrópolis" en LA Games, material adicional ;-)

    ¡Buenos días!

    Cerradas las votaciones, os abro un hilo con el "cómo se hizo" de mi entrada para esta fase, dado el interés que despertó el hilo parecido que puse en la fase anterior.

    LA PUESTA EN ESCENA

    Fabricando la cinta de balizamiento policial. Creo que este tipo de artículo se puede conseguir, pero, no disponiendo de tiempo, improvisé una, con una imagen impresa de internet, recortada y montada sobre cinta de embalar. A distancia daba el pego:



    Con el atrezzo, nada sustituye al artículo genuino - qué mejor para meter un cadáver que... una bolsa para meter cadáveres. ¡Rechace imitaciones! ;-)



    Para el contenido de la bolsa, me corté un poco con el realismo y recurrí a maniquíes...



    Marcamos la silueta del cadáver en la que era su "posición original" con cinta, al estilo vintage, y para que quede clara la causa de la muerte y cuadre con lo del "Degollador de Metrópolis", aplicamos sangre (artificial) en el lugar adecuado, con moderación.



    Voilà. Ya tenemos unos bajos de una vivienda de Barcelona, aceptablemente convertidos en una escena de crimen en Metrópolis, USA.



    COMPLEMENTOS

    Aquí tenéis el "kit" de periodista de los años 40: tarjeta para el sombrero, indicativa de la pertenencia del usuario a la plantilla del "Daily Planet"; pase de prensa (firmado por "el jefe" de policía, tal como mencionaba la historia - es de otro periódico diferente, y la foto no es mía, pero a distancia colaba; libreta y lápiz.



    El sombrero es un "Disney" de los años 40. No tiene nada que ver con Walt ;-) , era un fabricante de NY. El modelo es un "Oxford 15" - la denominación numérica corresponde al precio en dólares, un sistema habitual entonces. Como curiosidad, fijaos en el borde del ala, que es un "self-felted overwelt"; este acabado se aplicaba durante la construcción inicial del fieltro, no está cosido, sino unido por la propia fibra. Este tipo de acabado era de mejor calidad que el ribeteado con cinta o el simple cosido. Ni que decir tiene que cuando pasó la época de los sombreros, se perdieron estas opciones, imposibles de asumir sin una fabricación masiva. El botón que se ve debajo del lazo va unido a un cordón que voltea la copa; su función era la de permitir sujetar el sombrero a un ojal, para asegurarlo en caso de viento. Estos detalles, junto con la calidad del fieltro, se corresponden con un sombrero de buena calidad, acorde a los $15 de su precio, una suma nada inconsiderable en los 40.



    ANÉCDOTAS

    Como en ocasiones anteriores, mi señora me ayudó con las fotos. Me insistió, eso sí, en que no se me pasara por la cabeza que se metiese en la bolsa de cadáveres para darle volumen ;-) .

    El espacio utilizado fueron los bajos de la finca de un familiar, que se usan como trastero y garaje. Con este montaje, estaba fuera de la cuestión una localización en exteriores. En la finca viven pocos vecinos, pero alguno pasó por la escalera (al otro lado de la puerta que aparece en la escena) y hubo que dar explicaciones. Las caras eran poemas. Uno me insistió mucho en si "de verdad" no había pasado nada. Le tuve que remarcar que la cinta policial estaba en inglés, para que se quedara tranquilo, porque aparentemente creía que la cosa iba en serio pero que (como ocurre en realidad) no le queríamos decir lo que pasaba... creo que esto es significativo de que el escenario era bastante convicente.

    Bueno, pues hasta aquí. Se despide el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo ;-)

    Última edición por Jake Gittes; 09/06/2017 a las 10:20
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    ¡Pedazo de currada!

  3. #3
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Muy currado. Sí,señor.Felicidades.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  4. #4
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Jaja seguro que tú mujer se lo pasa pipa con estas cosas y ya estará ansiosa por saber qué os depara los juegos este fin de semana.

    Solo me sale decirte que eres un fenómeno. En las puestas en escena de estos dos últimos, no tienes rival.

    PD. Deberías mandarles el making off a los de Ministerios del tiempo, seguro que te contratan.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Había escrito pero no me ha salido

    Impresionante sin más

    Es que lo de La Bolsa de cadaveres me ha parecido taaaaan grande


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Qué crack!!

    Como dicen en otro sitio.

    Mis dies, caballero.

  7. #7
    Habitual Avatar de Rigoberto
    Fecha de ingreso
    10 mar, 15
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    218
    Mi enhorabuena por la puesta en escena. Un trabajo impresionante
    Dí lo que piensas y haz lo que digas

  8. #8
    Jopo de Pojo
    Guest
    ¡Hunter Thompson! ¡Y con pelo! ¡Y sobrio! ¡Usted consigue lo imposible, don Jake!

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Muy, muy bueno Jake. Enhorabuena!!!
    Saludos.

  10. #10
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,336
    Desde luego Jake, el premio por imaginación y dedicación al concurso es todo tuyo, vaya trabajo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •