Página 19 de 38 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 377
  1. #181
    Habitual Avatar de AnderM
    Fecha de ingreso
    28 abr, 15
    Mensajes
    2,364
    No way!!!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  2. #182
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Este modelo creo que no había salido aún por aquí. El Boat Shoe de toda la vida, un poco más otoñal que el típico de verano, en versión Alden. Imagino que cuero de calidad y los detalles parecen bien rematados. No soy yo muy de naúticos, pero éste si lo veo interesante.

    ¿Os gusta para uso informal, paseos por pueblos costeros, etc?



    Bilbao. Eso no es un náutico, es un Blucher. Un calzado típico americano de exteriores. Diferente del náutico y de lo que ellos llaman "mocasines de campamento" Te pongo una pequeña guía de las diferencias:








    Como este hilo es para hablar de Alden, no me enrollo más. Salvo que me digáis lo contrario y desarrollamos un poco esto. Si me pides opinión sobre ese Alden, yo tampoco lo acabo de ver en ese estilo. Creo que hay alternativas más interesantes e icónicas en otras marcas, tienes algunas en el cuadro anterior.

    Y el mismo Alden tiene este tipo que podría interesarme en el otro color que está en el catálogo impreso. Veo que combina la esencia del blucher de Nueva Inglaterra con el estilo Alden, pero es otra cosa




    Última edición por VerdeGabán; 26/01/2018 a las 18:02
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #183
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje

    No son boat shoes exactamente. Creo que no tienen un nombre específico, pero son un zapato/bota clásico "outdoors" basado, en teoría, en los mocasines indios.
    Esta es la interpretación de Alden pero tienes muchas otras de Russell Moccasin, Yuketen, etc.
    https://www.styleforum.net/threads/b...riences.37389/

    Russell Mocasín lo que hace mayoritariamente son "hunting shoes and boots", también llamados "shooting birds shoes". Otro estilo muy popular de botas y zapatos de exteriores americanos. Veo que también tiene mocasines de campamento. Pero el grueso es lo anterior. Botas y zapatos alucinantes por cierto.

    Y algunos modelos muy, muy curiosos como estos Oneidas que utilizaban los trabajadores que fabricaban los dirigibles que usaron los americanos para perseguir a los submarinos alemanes durante la II GM. Como la suela es de piel se utilizaban para prevenir daños en la tela de los dirigibles




    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  4. #184
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Bilbao. Eso no es un náutico, es un Blucher. Un calzado típico americano de exteriores. Diferente del náutico y de lo que ellos llaman "mocasines de campamento"
    Aquí tienes muchos modelos de esos "Blucher Moc", que Rancourt llama "Ranger Moc":

    https://www.rancourtandcompany.com/m...anger-moc.html

    Son un tipo de calzado que no tienen una tradición en Europa, por lo que generan cierto rechazo: se ven todos como "boat shoes" cuando no lo son. Sin embargo, en USA es muy común verlos en cualquier estación.

  5. #185
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aquí tienes muchos modelos de esos "Blucher Moc", que Rancourt llama "Ranger Moc":

    https://www.rancourtandcompany.com/m...anger-moc.html

    Son un tipo de calzado que no tienen una tradición en Europa, por lo que generan cierto rechazo: se ven todos como "boat shoes" cuando no lo son. Sin embargo, en USA es muy común verlos en cualquier estación.
    Muy buen aporte Mercurio. Esa marca no la conocía. Vosotros estáis más puestos en esos estilos más americanos. Como dices por aquí no se ven. Y son perfectamente importables me parece. A mi me gustan mucho. Yo he comprado un par de mocasines de campamento para sustituir náuticos de verano y estoy encantado con ellos. Y me compraría unos blucher también. La denominación que más he visto es esa, blucher. Sobre todo cuando lo usan para diferenciarlos de mocasines y náuticos. Pero es verdad que también he visto la de ranger. Aunque esta última la he visto también usada para lo que es bota.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #186
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Muchas gracias, Mercurio y VerGabán, por vuestras aportaciones. No tenía ni idea. Aportaciones com estas hacen este foro grande y que me encante formar par de él.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #187
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Aun así, siguen sin gustarme nada, jajajaja.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #188
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Town View Leather hace unos mocasines con suela de cuero muy interesantes. Si no fuese por las aduanas los habría comprado hace tiempo.

    Unas bird de Russell acabarán cayendo algún dia.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  9. #189
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Muy buen aporte Mercurio. Esa marca no la conocía. Vosotros estáis más puestos en esos estilos más americanos. Como dices por aquí no se ven. Y son perfectamente importables me parece. A mi me gustan mucho. Yo he comprado un par de mocasines de campamento para sustituir náuticos de verano y estoy encantado con ellos. Y me compraría unos blucher también. La denominación que más he visto es esa, blucher. Sobre todo cuando lo usan para diferenciarlos de mocasines y náuticos. Pero es verdad que también he visto la de ranger. Aunque esta última la he visto también usada para lo que es bota.
    Rancourt es una muy buena marca de calzado, poco conocida en el foro (y en Europa, en general). Si miras en la sección de botas encontrarás las que mencionas, aunque te sugiero que mires todo su catálogo.

  10. #190
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Y si miráis en el subforo de compra-venta hay unos Penny loafers en chromoexcel Verde que ya no me valen XD

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •