Muy buenas chicos, soy nuevo en el foro y esta va a ser mi primera consulta, espero que se genere algo de debate a su vez

Lo primero de todo, al grano, que opináis de las corbatas con una pala estrecha. Lo digo porque muchas veces creo que le aportan ese toque informal, juvenil y fresco a un traje. En mi opinión y para alguien como yo (joven, 23-26 años) creo que están bien.

Por supuesto entiendo que hay momentos y momentos, pero por ejemplo, para llevar al trabajo con un toque desenfadado o para cuando vayas a un acto en el que no sea del todo necesario llevar traje pero si ir elegante, pues darle ese toque.

Esto lo digo porque he sido en su momento un gran fan de como conocí a vuestra madre y del portador de traje por antonomasia de la pequeña pantalla, Barney Stinson (aprovecho para preguntar, sé que había una web que recopilaba todas sus corbatas y algunos de sus trajes, hasta con link y todo, pero no la encuentro, si alguien la conoce que la postee porfa)

Pero bueno, el caso que el personaje que siempre lleva traje me ha inspirado sobre los diversos tipos de corbatas y en concreto creo que las que llegaba a llevar de pala fina le sentaban muy bien, y le restaban importancia al hecho de llevar traje, sacandole "formalidad" pero sin perder elegacia.

De la misma manera que he descubierto que las corbatas tienen diferentes tallas respecto a su longitud ( en el Zara solo hay una talla unica, M, y es de donde son la mayoria de corbatas que poseeo) ¿Sabeis si existe un tallaje concreto de las palas?

Grosso modo pueden ser finas, normales y gruesas (no se si me dejo algo) pero sabeis si existe algún tipo de estipulación al respecto.

Además, cual es vuestra opinión para cada tipo de pala, me interesaria saber para que ocasiones veis mas cada tipo de anchura de la misma y el porqué.

Muchas gracias a todos los que participeis.

-Armas