Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76
  1. #51
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    para restaurante, o centro cultural pues vale, pero yo no viviría ahí, no solo por la falta de intimidad y de espacios cerrados que tanto me gustan de las viejas casonas de piedra, sino porque con esos árboles de hoja caduca tan cerca esa cristalera solo está limpia el día de esa foto.

    Un día de sol es un horno y un día de lluvia es deprimente.
    La veo vivible solo en medio del bosque aislado por muchos km de la civilización, como cabaña, y aún así le pondría estores o algo para poder aislarme si me apetece. Entiendo que es una casa concepto más que otra cosa, muy extrema aunque en Holanda tendría éxito, allí viven así, a la vista pública.

    En cambio la Noval Cueto si me encantaría.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #52
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Horrores?

    Tienes que ponerlo en el contexto de su tiempo, como todo lo de este hilo: el movimiento “moderno” como respuesta al neo-clasicismo académico decimonónico y de inicios del siglo pasado. Se trata de la “experimentación” versus la “tradición”.

    Si se extrapola al vestir, es posible entender lo que con frecuencia sucede en el foro...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Horrores, sí. La silla de Mondrian la he padecido. No se trata tanto de experimentación versus tradición como de desconocimiento del medio y del oficio. Le pasó a Mariscal con su taburete Dúplex (el primero carecía de estabilidad y daba con el desafortunado ocupante en el suelo).

    Óscar Tusquets, cada vez que diseñaba un mueble, hablaba con su maestro carpintero para que le hiciese cuantas correcciones fuese menester.




  3. #53
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,873
    Luego está la casa del amigo Bosch...








    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #54
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Horrores, sí. La silla de Mondrian la he padecido. No se trata tanto de experimentación versus tradición como de desconocimiento del medio y del oficio. Le pasó a Mariscal con su taburete Dúplex (el primero carecía de estabilidad y daba con el desafortunado ocupante en el suelo).

    Óscar Tusquets, cada vez que diseñaba un mueble, hablaba con su maestro carpintero para que le hiciese cuantas correcciones fuese menester.
    ¿La silla de Mondrian?

    Tal vez te refieres a la silla que diseño Gerrit Rietveld, Mondrian no diseñaba muebles. Sus "abstracciones" son mas complejas de lo que a primera vista pueden parecer.

    Por otro lado, la silla "Roja y Azul" tómala también como un ejercicio de abstracción, de geometrización, muy propia del movimiento De Stijl al que pertenecía. En el fondo, es una pieza escultórica mas que funcional y uno no se sienta en las esculturas...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gerrit_Rietveld
    https://es.wikipedia.org/wiki/Piet_Mondrian
    https://es.wikipedia.org/wiki/De_Stijl

  5. #55
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    "Rietveld believed there was a greater goal for the furniture designer than just physical comfort: the well-being and comfort of the spirit. Rietveld and his colleagues in the de Stijl art and architecture movement sought to create a utopia based on a harmonic human-made order, which they believed could renew Europe after the devastating turmoil of World War I. New forms, in their view, were essential to this rebuilding."

    Publication excerpt from The Museum of Modern Art, MoMA Highlights, New York: The Museum of Modern Art, revised 2004, originally published 1999, p. 86.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #56
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757

    Última edición por Frankie; 01/08/2018 a las 23:11
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #57
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿La silla de Mondrian?

    Tal vez te refieres a la silla que diseño Gerrit Rietveld, Mondrian no diseñaba muebles. Sus "abstracciones" son mas complejas de lo que a primera vista pueden parecer.

    Por otro lado, la silla "Roja y Azul" tómala también como un ejercicio de abstracción, de geometrización, muy propia del movimiento De Stijl al que pertenecía. En el fondo, es una pieza escultórica mas que funcional y uno no se sienta en las esculturas...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gerrit_Rietveld
    https://es.wikipedia.org/wiki/Piet_Mondrian
    https://es.wikipedia.org/wiki/De_Stijl
    Sé que la silla la firmó Rietveld. Y que De Stijl pretendió una revolución en el terreno de la abstracción. Pero lo interesante, en estos casos, son sus aplicaciones al terreno de las artes decorativas. A ese rigorismo calvinista le encuentro a faltar voluputosidad y elegancia. Si se toma como ejercicio de abstracción, no tiene demasiado recorrido.

    Al final, una silla es una silla es una silla.


  8. #58
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Sé que la silla la firmó Rietveld. Y que De Stijl pretendió una revolución en el terreno de la abstracción. Pero lo interesante, en estos casos, son sus aplicaciones al terreno de las artes decorativas. A ese rigorismo calvinista le encuentro a faltar voluputosidad y elegancia. Si se toma como ejercicio de abstracción, no tiene demasiado recorrido.

    Al final, una silla es una silla es una silla
    Mmmmm no sé, creo que muy pocas piezas han tenido más recorrido que esa precisamente como ejercicio de abstracción. La voluptuosidad desde luego no entraba en la ecuación, es holandés. Tampoco hacía falta.

    Marchando una de voluptuosas:

    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #59
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Luego está la casa del amigo Bosch...








    En alguna parte leí que era imposible que pudiera tener y sobre todo mantener esa casa. En la historia alegan que la compro con lo que ganó asesorando en una película, pero por lo visto los gastos en impuestos anuales de algo así sería inasumible para un policía. ...yo me confirmaría con su equipo de música
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #60
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Es paradójico ver como diseños preciosos de mobiliario, de vanguardia en su día, hoy día se prostituyen en cocinas de pisos de VOP o cafeterías de barrio pseudomodernas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •