Buenos días a todos, es mi primer menaje en el foro y me gustaría primeramente agradeceros y felicitaros por el aporte que hacéis a los que que tenemos una limitada cultura y conocimiento en cuanto a la vestimenta clásica. Dicho esto, me gustaría plantear un tema poco o nada recurrente, y es el del volumen, tamaño o contorno general del zapato, no estoy seguro si existe una terminología concreta para este concepto, así que si alguien la conoce le agradecería que lo comentara.

La cuestión es que me encuentro en muchas ocasiones, con la sensación de que un zapata tosco y abultado, independientemente de la talla del mismo, empeora la estética general del conjunto, especialmente en aquellas personas de estatura baja, o media-baja, como es mi caso. He observado, que zapatos con hormas estilizadas, con perfil bajo (disculpad la terminología amateur, me refiero a zapatos que suben menos hacia el tobillos), con puntas poco voluminosas, y que en general ocupan el volumen estrictamente necesario alrededor del pie, dan resultados muchos más agradecidos, equilibrados y armoniosos a la apariencia genera. Entiendo que esto cobra mucha más relevancia en personas de baja estatura o cuerpos menos esbeltos pero creo que el efecto es observable para toda morfología. Que opináis sobre este punto, tenéis la misma sensación? Lo tenéis en cuenta a la hora comprar nuevos pares?

En relación a esto, y como segunda cuestión, a menudo me encuentro con zapatos que visualmente me parecen muy bonitos pero una vez puestos son muy voluminosos con altos talones, grandes suelas y puntas abultadas, y me resulta muy complicado encontrar volúmenes más reducidos y estilizados, sobre todo para zapato más informal tipo derby o blutcher. Tenéis conocimiento de alguna marca que tienda a fabricar zapatos en esta línea? O algún modelo en concreto?

Muchas gracias a todos y un saludos.
Abrinse.