Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    453

    Nostalgia televisiva

    Buenas tardes, caballeros.

    Un buen amigo me ha enviado este enlace de Youtube:

    https://youtu.be/jqvW2Q4rTEA?si=VBTZkZkCJFltRKr8

    Una época en la que se permitía fumar o beber en televisión pero era denostada la zafiedad, la chabacanería o el exabrupto. En fin, esos días en los que a uno le asalta la nostalgia. Esos días en los que "en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lluvioso" que diría Melville.


    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Buenas tardes, caballeros.

    Un buen amigo me ha enviado este enlace de Youtube:

    https://youtu.be/jqvW2Q4rTEA?si=VBTZkZkCJFltRKr8

    Una época en la que se permitía fumar o beber en televisión pero era denostada la zafiedad, la chabacanería o el exabrupto. En fin, esos días en los que a uno le asalta la nostalgia. Esos días en los que "en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lluvioso" que diría Melville.


    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Lo que da "nostalgia" de esa epoca no es que se pudiera fumar en tv, sino que el televisión hablaban Cortazar, Roa Bastos etc....hoy hablan los del hormiguero, Ana Rosas o Jorge Javieres.


    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    453
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Lo que da "nostalgia" de esa epoca no es que se pudiera fumar en tv, sino que el televisión hablaban Cortazar, Roa Bastos etc....hoy hablan los del hormiguero, Ana Rosas o Jorge Javieres.


    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Mi nostalgia no es por el tabaco o el alcohol en televisión, es precisamente por la altura intelectual de los contertulios, como bien indicas. Sólo quería poner sobre la mesa esa contradicción: en la televisión actual el alcohol o el tabaco dan "mal ejemplo" a la sociedad, pero la bajeza moral, la zafiedad y la ramplonería son bienvenidas.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    791
    Buenas noches Beldur, muy bueno.
    Yo me acuerdo que en casa los sábados era informe semanal y película de la uno. Ahora los sábados tienes la Sex(c)ta noche, el busco novia, novio o lo que sea... y poco más... Eso es nostalgia.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Mi nostalgia no es por el tabaco o el alcohol en televisión, es precisamente por la altura intelectual de los contertulios, como bien indicas. Sólo quería poner sobre la mesa esa contradicción: en la televisión actual el alcohol o el tabaco dan "mal ejemplo" a la sociedad, pero la bajeza moral, la zafiedad y la ramplonería son bienvenidas.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Coincidimos, aunque no veo la relación de la zafiedad, la chabacanería...etc con el tabaco o el alcohol, que por cierto también dan mal ejemplo.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Hace muchísimo tiempo que en casa no vemos la TV "tradicional". Todo cosas bajo demanda en las distintas plataformas y deportes. En mi opinión es un negocio con muy poco futuro, la verdad.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Hace muchísimo tiempo que en casa no vemos la TV "tradicional". Todo cosas bajo demanda en las distintas plataformas y deportes. En mi opinión es un negocio con muy poco futuro, la verdad.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Yo exactamente igual, ya ni el telediario, sólo sirve para ponerte de mal humor…

  8. #8
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,200
    todavía recuerdo el milenarismo de Arrabal.....
    Programa de impacto....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Yo sigo viendo televisión.
    Principalmente dibujos animados (a la fuerza ahorcan) y noticias, por eso de enterarme de algo y tal.
    La televisión ha cambiado muchísimo. Antes había dos canales que no tenían que competir por audiencias y que podían informar, entretener y culturizar a los espectadores con calidad. Era la época de Barrio Sésamo por las tardes, La bola de cristal los sábados por la mañana y los dibujos después del telediario. Eran dibujos que te enseñaban valores, te educaban (Heidi, Marco, La abeja Maya, Rui el pequeño Cid, Dartacán, Willy Fogg...) y luego la peli de "Primera Sesión". Después de la peli, a jugar a la calle. Los deberes ya los harías otro día... o no los harías.
    Los programas del corazón eran serios y respetuosos y se hablaba de miembros de las casas reales, actores, artistas y jet set. Gente como Tamara o Rappel no tenían cabida allí.
    Los debates sobre política eran civilizados y enriquecedores. Había un interés por el intercambio de ideas, por convencer pero no por imponer o avasallar. Se citaba a Hegel, Dostoievski y Schopehauer. Los comunistas iban con traje y corbata (Santiago Carrillo, Gerardo Iglesias...). Yo no me enteraba de nada, pero sabía que eso era importante y que algún día me gustaría dedicarme a ello (qué primo!!).
    Pero luego llegaron los canales privados. Tele5 y Antena 3 empezaron a emitir por la noche con dos películas. Tele5 una de Indiana Jones y A3 "Las cuatro plumas" (la clásica) con presentación y comentarios de Carlos Pumares. Fue un espejismo. En seguida aparecerían el "Qué me dices", "Tómbola" y demás farfolla y dibujos animados chorras, como el que se vio hace poco con un personaje que se consideraba "no binario". Programas de que fulanito se acuesta con menganita y ésta le engaña con zutanito...
    En fin, así nos va. Echo de menos la televisión de antes.
    Uff!! Vaya chapa he soltado.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Las mamachicho fueron el principio del fin...desde ahí, todo cuesta abajo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •