Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
¿Pero no crees que podría ser interesante invertir algo de tiempo en ahondar en esas cuestiones que varios foreros han nombrado ya, intentando explicar que a día de hoy están más que estudiados los efectos que supone la escasez material?

Lo mismo para el resto... que yo entiendo que en un debate uno explique que considera que lo que hay que hacer es actuar con cabeza, estando concienciados y trabajando duro, pero lo que no entiendo es que cuando se le contesta que existen factores externos más que estudiados que condicionan a la gente, se diga que eso son excusas. ¿Excusas de quien, señores? ¡Que estamos hablando de terceros! Y dudo mucho que quienes hayan invertido su tiempo en estudiar el tema estén tampoco entre esos terceros, por tanto digo de nuevo, ¿excusas de quien?.

Un saludo.
Buenos días Pablo,

excusas y autocomplacencia de la sociedad que estamos creando entre todos. En la que siempre buscamos el "enemigo externo". Ellos tienen más, yo no tengo oportunidades, yo hubiera hecho, yo...No digo que siempre se consiga lo que se desea, ni que en absoluto sea fácil, ni que unos partan con varias casillas de ventaja, no, en absoluto (sería ingenuo si lo hiciese), pero hay dentro de nuestra sociedad muuucho margen de mejora, pero mucho, y muchas oportunidades, por eso es triste el ver como es más fácil achacar a los demás nuestros propios fallos. Actitud además que se fomenta desde una clase política en que parezca que el objetivo sea el igualar en la mediocridad, entonces para qué esforzarse?
El otro día leía una noticia curiosa con respecto a las ligas infantiles, en que se estaba pensando en eliminar los marcadores, así todos ganan y ninguno pierde...Que??? Esz importante saber perder, aprender e intentar superarse. Igual que saber educar al que gana, que tienda la mano al vencido y le anime. Lo otro...una chufla (como dice un forero por aquí).
en cualquier caso creo debemos seguir el debate en el offtopic y dejar esto para las mallas, los hierros, y el entrenamiento

Saludos caballeros.