Página 31 de 1249 PrimerPrimer ... 21293031323341811315311031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 12486
  1. #301
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Vamos al ejemplo actual.
    Meterse en una propiedad que no es tuya.
    Que te parece?
    Regla general ojo, porque igual de válido es hacerlo en un edificio vacío que en tu casa o en la mía.
    Abrazos compadre.

  2. #302
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,907
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Kurt, en desacuerdo con que parte?


    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Lo que creo que demuestra como la ideología ha desbancado a las ideas en nuestro mundo es que la gente que más debería defender la educación privada sea la que más se opone a ella.
    Hablo de esa gente que necesita de una meritocracia para que sus hijos puedan competir con los hijos de los que tienen más recursos/formación que ellos.
    La parte oligárquica presentada en envoltorio de meritocracia. Condescendiente. Ventajista. Que tolera la incompetencia de los pudientes mientras condena la simple mediocridad de quien ha tenido menos medios.

    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    La educación pública dificulta sobremanera tal proceso (en muchos casos lo imposibilita) debido a a) igualación por abajo y b) ausencia de incentivos por parte del funcionariado.
    La parte donde el problema de la educación queda reducido al problema de la educación pública. Donde desigualar por arriba no es tan malo como igualar por abajo.

    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    A veces me asombra que tras la caída del muro no haya quedado suficientemente claro que no es la bondad del carnicero la que lo hace mirar por el bien de sus clientes, sino la expectativa de beneficios... (Adam Smith).
    La parte que sólo puede aspirar a comer buena carne y no la mejor.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #303
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Vamos al ejemplo actual.
    Meterse en una propiedad que no es tuya.
    Que te parece?
    Regla general ojo, porque igual de válido es hacerlo en un edificio vacío que en tu casa o en la mía.
    Abrazos compadre.
    Es que a eso voy, Alfredo, he dicho que no soy totalmente inflexible en estos temas, no aplico una regla general. Mediré cada caso, y valoraré. Mi respuesta genérica iba hacia esta afirmación:
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    El fin nunca justifica los medios en un régimen de libertades como el que tu y yo queremos, nunca nunca y precisamente cuando ese fin es acorde a nuestras ideas es cuando mas debemos dar ejemplo y criticar los medios si atentan contra la ley.
    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    No me gusta la invasión de una propiedad, sea la que sea, por tanto, me parece mal en la mayor parte de los casos. Pero el tema a tratar es diferente, no puedo aplicar una regla general, de nuevo, cuando el movimiento okupa, se produce en lugares desocupados o abandonados, con intención de denuncia o de reivindicar lugares abandonados para su transformación en centros sociales y culturales.
    Si pretendemos aplicar la misma vara de medir, estamos mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver, caemos en la simplicidad.


    Un saludo.

  4. #304
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Es que a eso voy, Alfredo, he dicho que no soy totalmente inflexible en estos temas, no aplico una regla general. Mediré cada caso, y valoraré. Mi respuesta genérica iba hacia esta afirmación:

    No me gusta la invasión de una propiedad, sea la que sea, por tanto, me parece mal en la mayor parte de los casos. Pero el tema a tratar es diferente, no puedo aplicar una regla general, de nuevo, cuando el movimiento okupa, se produce en lugares desocupados o abandonados, con intención de denuncia o de reivindicar lugares abandonados para su transformación en centros sociales y culturales.
    Si pretendemos aplicar la misma vara de medir, estamos mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver, caemos en la simplicidad.


    Un saludo.
    no Pablo, no caeremos en la simplicidad, caeremos en una ilegalidad. Ese edificio, abandonado o no, tiene dueño, con nombre y apellidos, pagará su ibi, y nadie tiene derecho a ocuparlo. Ningún planteamiento por critico que sea ni por social que sea puede justificar una ocupación.

  5. #305
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,425
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    no Pablo, no caeremos en la simplicidad, caeremos en una ilegalidad. Ese edificio, abandonado o no, tiene dueño, con nombre y apellidos, pagará su ibi, y nadie tiene derecho a ocuparlo. Ningún planteamiento por critico que sea ni por social que sea puede justificar una ocupación.
    No solo eso. En aspectos puramente jurídicos los bienes muebles son ocupables, y los inmuebles no. De ahí "okupa" que se refiera exclusivamente a los que ocupan inmuebles que aparecen abandonados.

  6. #306
    Registrado Avatar de Adam Smith
    Fecha de ingreso
    20 ago, 15
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    ...cuando el movimiento okupa, se produce en lugares desocupados o abandonados, con intención de denuncia o de reivindicar lugares abandonados para su transformación en centros sociales y culturales.
    Ojito cuando tantos ungidos con cargo público y tantos periolistos estómagos agradecidos y "consiensiaos", emplean esos términos para referirse a proyectos sectarios, acciones colectivas,... turbas más bien, que de culturales tienen tanto como Teresa Rodriguez de literata.

  7. #307
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    no Pablo, no caeremos en la simplicidad, caeremos en una ilegalidad. Ese edificio, abandonado o no, tiene dueño, con nombre y apellidos, pagará su ibi, y nadie tiene derecho a ocuparlo. Ningún planteamiento por critico que sea ni por social que sea puede justificar una ocupación.
    Lo haces, pues en vez de hablar del tema de manera genérica, y valorar después cada situación de manera particular, lo que haces es dar por hecho que cualquier edificio ocupado tiene un dueño que es un particular, y no valoras la opción de que el edificio esté abandonado (repito que la base del movimiento okupa es hacerse con edificios abandonados), o sea propiedad del Estado y esté desocupado y sin el cuidado necesario. Cada situación tiene un juicio muy diferente. Por supuesto, lo que no voy a discutir es que es una ilegalidad, en ningún momento se ha puesto en duda eso, el debate era si se debería juzgar, ética o moralmente a aquellos que incumplan una ley solo por el mero hecho de ser una ley, sea injusta o no.

    Yéndonos a lo particular, si mal no recuerdo, los edificios ocupados por el Patio Maravillas, eran del Estado, aunque desocupados, y el último desalojo se ha llevado a cabo por parte del actual Ayuntamiento de Madrid por haber sido vendido hace un año a alguna empresa o fondo de inversión. Es bastante curioso, por cierto, que de esto último no se hable. Esos que desde la oposición ahora critican al movimiento, no lo desalojaron cuando estaban en el poder, pero critican a quien ahora pretende reubicarlo después de haberlo desalojado, cumpliendo la ley.


    Un saludo.

  8. #308
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Mucha tela pa mi tu mail Kurtz.
    No he entendido nada.

  9. #309
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Adam Smith Ver mensaje
    Ojito cuando tantos ungidos con cargo público y tantos periolistos estómagos agradecidos y "consiensiaos", emplean esos términos para referirse a proyectos sectarios, acciones colectivas,... turbas más bien, que de culturales tienen tanto como Teresa Rodriguez de literata.
    En mi experiencia personal y sí, lo que he leído, y ahí pueden haberme engañado, son centros culturales. No sé en la tuya, pero si has acudido a este tipo de lugares y tienes información de primera mano, me encantaría leerla, y cambiar de opinión.


    Un saludo.

  10. #310
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,907
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Mucha tela pa mi tu mail Kurtz.
    No he entendido nada.
    Échale la culpa a la educación. A la mía, claro. Es pública.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •