Página 1042 de 1242 PrimerPrimer ... 42542942992103210401041104210431044105210921142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,411 al 10,420 de 12414
  1. #10411
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,901
    Ahora mismo cacerolada extemporánea en la plaza de mi lugar de residencia; y yo que esta semana tengo turno de noche. Demasiado poco mata este virus...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #10412
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,901
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:
    Como no me han hecho pruebas, no sé si tengo el Covid, una gripe normal o un catarro. Fiebre un par de días, tos... y poco más. Como en la baja médica (solicitada por teléfono y recogida por mi mujer) pone que tengo Covid, daré por hecho que es así.
    A falta de terminar el proceso mi primera reacción es que... "para este viaje no hacían falta éstas alforjas". Lo digo en serio, he tenido citas galantes más perjudiciales para mi cuerpo que el Covid éste. Si no fuera porque hay muertos, pensaría que todo esto es una exageración.
    Y me surge una reflexión. El año pasado la gripe normal mató a 6.300 personas en España. El sarampión mató a 110.000 en todo el mundo ¿Por qué todo este revuelo, cuarentena, ERTEs y demás ahora y no cada año con la gripe o el sarampión? ¿Es que la vida de los enfermos de Covid es más importante que la de los enfermos de otras enfermedades víricas?
    En fin, voy a tomarme otro café y a ponerme al día con el foro.
    Saludos.

    ¿Has oído hablar del karma? Hay quien dice que mata más que el Covid-19.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #10413
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Has oído hablar del karma? Hay quien dice que mata más que el Covid-19.
    Eso es lo que quieres creer después de la cacerolada...


    Un saludo.

  4. #10414
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Un saludo a todos. Lejos de mi buscar culpables. Ni responsables. Cuando salieron las primeras noticias en China, fui a la farmacia y compré mascarillas e higrogel. Bastante cantidad. Amigos y conocidos me tacharon de " hipocondríaco". Cuando colegas italianos indicaron que no venían a un congreso (nada que ver con médicos) la reacción fue criticada tanto por colegas afines al gobierno como a la oposición. Esto hace dos semanas. Hoy, en la calle, veo gente caminando con muy pocas precauciones personales (ni mascarilla, ni guantes). No creo que sea una opción personal. Te cuestionas la utilidad de estos elementos?. No molestan ni contagian. Mejor que nada. Veo muchos arquitectos en el firmamento social pero muy pocos constructores. Se habla demasiado y se hace muy poco. Hacemos muy poco. Me incluyo.

  5. #10415
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Has oído hablar del karma? Hay quien dice que mata más que el Covid-19.
    Pues seguramente.
    Nunca sabremos si los efectos hubieran sido menores o mayores si solo se hubiese obligado a la cuarentena a los colectivos de riesgo. O si el tratamiento que han hecho los medios de comunicación no hubiese ayudado tanto a generar esta psicosis colectiva... Realmente, hasta que pasen unos meses y se haga una reflexión en frío todo debate es estéril.
    Saludos.


    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #10416
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Pues seguramente.
    Nunca sabremos si los efectos hubieran sido menores o mayores si solo se hubiese obligado a la cuarentena a los colectivos de riesgo. O si el tratamiento que han hecho los medios de comunicación no hubiese ayudado tanto a generar esta psicosis colectiva... Realmente, hasta que pasen unos meses y se haga una reflexión en frío todo debate es estéril.
    Saludos.


    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    ¡Ojo! O incluso a saber si esa alarma creada por los medios, lejos de haber creado psicosis, ha servido para que la gente se lo tome en serio y se salven vidas...
    Última edición por MATEMALE; 18/03/2020 a las 13:16

  7. #10417
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¡Ojo! O incluso a saber si esa alarma creada por los medios, lejos de haber creado psicosis, ha servido para que la gente se lo tome en serio y se salven vidas...
    Esa alarma ahora porque hace una semana estaban todos los medios afines al gobierno, e incluso gobierno al pleno pidiendo que la gente saliera a la calle por el 8M. Incluso se celebró hasta Vistalegre.
    Mucha gente advertía que estábamos a 8 días de Italia.
    Hoy por ejemplo me ha gustado la propuesta de Errejon y es la de que se cierren todas las empresas no esenciales, que serían sobretodo alimentación y farmacia.
    Es que ayer uno en mi bloque aprovechando para instalar el aire acondicionado con dos curritos allí ayudando.
    Estas medidas o se hacen totalmente o es que es absurdo.

  8. #10418
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,901
    Más allá de otras (interesantes) consideraciones acerca de la gestión (que tengo claro que con gobiernos de cualquier otro signo político hubiera sido igual de mala, más que nada porque los políticos nunca se atreven a tomar medidas drásticas desde el principio porque temen que eso les haga bajar en las encuestas; el sempiterno cortoplacismo; véase Trump vs Sánchez, por comparar modelos opuestos), poco se dice de una de las verdaderas causas de que en Italia como España el virus se esté cebando tanto. Y no. No es porque seamos países de pandereta y toda esa basura que se vierte (en nuestra propia casa; el síndrome de Diógenes no es nada en comparación).

    Total. En Italia como en España se sale, se habla, se toca... Se hace mucha vida en común. ¿Es eso malo? No. No es malo. Es bueno. Sólo que a veces, cada 100 años o así (102 desde la última, para ser exactos), no viene bien.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #10419
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Esa alarma ahora porque hace una semana estaban todos los medios afines al gobierno, e incluso gobierno al pleno pidiendo que la gente saliera a la calle por el 8M. Incluso se celebró hasta Vistalegre.
    Mucha gente advertía que estábamos a 8 días de Italia.
    Hoy por ejemplo me ha gustado la propuesta de Errejon y es la de que se cierren todas las empresas no esenciales, que serían sobretodo alimentación y farmacia.
    Es que ayer uno en mi bloque aprovechando para instalar el aire acondicionado con dos curritos allí ayudando.
    Estas medidas o se hacen totalmente o es que es absurdo.
    Pues sí. Cuanto mayor sea el confinamiento, antes saldremos de ésta. No tiene sentido ver a grupos de trabajadores operando juntos y dando servicios que no son imprescindibles.

  10. #10420
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    No molestan ni contagian.
    Bueno, bueno, que yo casi me derrumbo hoy en el súper entre la mascarilla y los guantes... . Al salir me la quito.


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •