PDA

Ver la versión completa : Vigencia del traje fuera del entorno laboral (o eventos BBC)



Kurtz
21/05/2014, 18:31
El otro día andaba yo pensando que, aunque el traje sigue lógicamente vigente en nuestros días, parece que ya no tiene cabida fuera del entorno laboral (dejando aparte las ceremonias tipo boda/bautizo/comunión/funeral). Si ya su uso es cada vez más minoritario dentro de la actividad profesional, se diría que fuera de él ya ha sido completamente desterrado (incluso por aquellos más apegados al vestir clásico, que es a lo que voy). Eso hace que, para una persona que no lo necesita por trabajo, sea una compra difícil de justificar y acabe usando prácticamente el mismo (como mucho, alternar un par) para todas los actos "protocolarios".
¿Qué pensáis? ¿Tenéis una visión distinta o coincidís conmigo en que ya casi se concibe sólo como "uniforme"…?

Antes no era así. Eso sí lo tengo claro.

rgonzsol
21/05/2014, 18:43
Coincido plenamente, para gran parte de mi entorno el traje es un "mono de trabajo" algo que fuera del ambiente laboral es algo totalmente inconcebible llevar puesto y si no tienes que llevarlo por obligación es una prenda que ni se contemplan comprar.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Carlos
21/05/2014, 18:46
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Yo si en un futuro no tuviera que ir de traje a mi trabajo, si me gustaría ponerme traje durante otros días.
Pero si voy a tener que trabajar de traje a diario, en mis días libres haría uso de chaquetas y pantalones de vestir, o incluso vaqueros, camisas y cazadoras.

Esta es mi visión.

Un saludo.

Despor
21/05/2014, 18:49
Estoy completamente deacuerdo, además diría que a muchas bodas, bautizos y comuniones mucha gente asiste sin traje, y sobre todo a las dos últimas.

En una comunón a la que fui por compromiso la primavera pasada, asistí en traje, no sabía como iba a ir el resto, pues bien, entre yo y la siguiente persona más joven que llevaba traje podian mediar unos 40 años... En otra que tuve el pasado fin de semana, de unas 50 personas(pongamos 20-25 hombres), creo que sólo unas 5 o 6 llevaban traje, yo no era una :cunaooooo:

En las bodas el porcentaje de traje es más elevado pero no total...

Kurtz
21/05/2014, 18:53
Sí. Yo lo a lo que iba es que incluso para los más clásicos y concienciados, el traje como que no interesa. Americana, corbata, gemelos y lo que quieras; pero el traje sólo para trabajar. Así que el fin de semana es algo así como una escafandra de astronauta.

Berafa
21/05/2014, 18:55
Buenas tardes ,

Pues también estoy de acuerdo , pero aunque no uses traje en tu trabajo , si se debería tener uno de franela gris y otro azul marino para eventos y demás , o porque un día te salga de los huevos ir como un señor.
Un saludo
Rafa.

Carlos
21/05/2014, 18:58
Buenas tardes ,

Pues también estoy de acuerdo , pero aunque no uses traje en tu trabajo , si se debería tener uno de franela gris y otro azul marino para eventos y demás , o porque un día te salga de los huevos ir como un señor.
Un saludo
Rafa.Yo si en un futuro no me toca trabajar de traje a diario, practicaré mucho esto jajajajaja

Despor
21/05/2014, 19:06
OK! Entendido, aún en ese caso sigo estando de acuerdo, pero algo menos, en restaurantes, teatros, comidas y celebraciones familiares, como cumpleaños, aniversarios... creo que hay "mucha" gente que le sigue usando. En mi caso que no uso traje para trabajar, y si la ocasión lo requisiera, no tendría problema en ponerme traje, dependería de lo que más me apeteciera...

Berafa
21/05/2014, 19:09
OK! Entendido, aún en ese caso sigo estando de acuerdo, pero algo menos, en restaurantes, teatros, comidas y celebraciones familiares, como cumpleaños, aniversarios... creo que hay "mucha" gente que le sigue usando. En mi caso que no uso traje para trabajar, y si la ocasión lo requisiera, no tendría problema en ponerme traje, dependería de lo que más me apeteciera...
Es que justo es eso , no solo bodas etc , también un día que vas al teatro o a cenar , no se ,creo que hay ocasiones donde un traje es "imprescindible"

Remate
21/05/2014, 19:28
Yo soy de los que lo lleva para trabajar... y la verdad es que después de tantos años me siento tan normal con el, es una segunda piel. Luego si tiene algún incoveniente: Que te pidan una talla mas de unos zapatos en el Corte Inglés, o que tu hijo tenga debilidad por bomitarle encima o símplemente chupar las mangas...

Luego siempre quedan esos eventos en los que es mejor proyectar una imagen, y en los que mi suegra suele decirme: vete de traje... jejeje... (matricular a la nena en un cole, ir a alquilar una casa...)

JTO
21/05/2014, 20:12
Mi opinión es larga vida al traje!! Yo para estas cosas soy práctico, creo que donde se necesita corbata hace falta traje y viceversa, y a mi parecer, en diferentes celebraciones o actos importantes uno nunca desentona en traje, con lo cual es un seguro de vida

Carlos
21/05/2014, 20:16
Mi opinión es larga vida al traje!! Yo para estas cosas soy práctico, creo que donde se necesita corbata hace falta traje y viceversa, y a mi parecer, en diferentes celebraciones o actos importantes uno nunca desentona en traje, con lo cual es un seguro de vida
El problema es que esto está cambiando.

masca
21/05/2014, 20:18
En el 50% de las comuniones desentonas En traje hoy en día ... Y ya no os digo en los bautizos...y como siempre digo a mi no me gusta desentonar aunque sepa que voy bien...

Kurtz
21/05/2014, 20:23
A mí realmente me gustaría que se empezara a usar más.

Berafa
21/05/2014, 20:25
Yo creo que a estas alturas del partido (del foro) ya sabemos todos como debemos vestirnos .Tampoco me parece apropiado ponernos un chandal por que los demás lo hagan ¿No?

Berafa
21/05/2014, 20:27
Por cierto , por si tengo que comprar un chandal ( Dios no quiera) me recomendáis alguno ...jajajajaja

Josem
21/05/2014, 20:27
Lo que hay es que ir bien y dejar de fijarse en cómo van los demás, si tú sabes que vas bien ya está, si los demás no saben cómo van o cómo vuelven...pues es su problema.

Josem
21/05/2014, 20:28
Por cierto , por si tengo que comprar un chandal ( Dios no quiera) me recomendáis alguno ...jajajajaja

No puedo, no tengo)))))

Carlos
21/05/2014, 20:28
Por cierto , por si tengo que comprar un chandal ( Dios no quiera) me recomendáis alguno ...jajajajaja

Me contactas cuando eso.. Es también importante ser elegante en chandal. Diselo al gran Roger.. :tongue:

Kurtz
21/05/2014, 20:30
Por cierto , por si tengo que comprar un chandal ( Dios no quiera) me recomendáis alguno ...jajajajaja
Cree que hay unos de Meermin que apenas pican… :rolleyes:

Egarage
21/05/2014, 20:30
Yo no tengo que vestir de traje porque en mi profesion, ya me dirás tu.... Pero aún así, hay días que tengo que ir a hace recados, hacienda, banco, lo que sea, y me pongo traje y corbata. También me tengo puesto traje para ir al centro a comprar unos filetes y unos esparragos. Vamos ningún problema, al que no le guste que no mire.

Berafa
21/05/2014, 20:31
Me contactas cuando eso.. Es también importante ser elegante en chandal. Diselo al gran Roger.. :tongue:

A estas alturas de mi vida , ya de adelanto que ni de choteo .............jajajajaja

Berafa
21/05/2014, 20:31
Cree que hay unos de Meermin que apenas pican… :rolleyes:

Eso se lo dirás a todas ....jajaja

Javier V
21/05/2014, 20:34
Yo, al trabajo puedo ir como me salga de ahí mismo (tengo compañeros en camiseta y chanclas, arg) y siempre voy, como mínimo, con camisa y zapatos. Traje no me suelo poner porque me veo demasiado formal, sobre todo para ir a dar clase a una panda de enanos cabrones jajaja, pero si disfruto sacando alguno de los cruzados para salir a cenar, ir al teatro o cualquier otro plan mínimamente especial. Y si, suelo ser el único del teatro que lleva corbata.

David A.
21/05/2014, 20:40
Sí. Yo lo a lo que iba es que incluso para los más clásicos y concienciados, el traje como que no interesa. Americana, corbata, gemelos y lo que quieras; pero el traje sólo para trabajar. Así que el fin de semana es algo así como una escafandra de astronauta.

Salvo que vayas a misa y luego a pasear, que un traje siempre viene bien.:quiet:

Berafa
21/05/2014, 20:57
Además , aunque solo sea porque a las señoras ,les encanta un señor con un traje bien cortado ,ya es motivo de sobra.

Despor
21/05/2014, 21:08
En el 50% de las comuniones desentonas En traje hoy en día ... Y ya no os digo en los bautizos...y como siempre digo a mi no me gusta desentonar aunque sepa que voy bien...

Yo he dicho algo así antes, pero matizo que, aunque más que podia "desentonar" yo en aquella comunión volvería a actuar igual si me viera en la misma situación, ya que de haberse dado el caso contrario si me hubiese sentido mal, y en aquel momento en ningún momento me sentí así.
El año anterior estuve en otra que fue todo lo contrario, todos traje (en esa sí sabía lo que me iba a encontar), pero ahí si que podría haber desentonado presentandome de cualquier otra manera.
En la que tuve este fin de semana, quizá hubiese pasado más desapercibido con un traje que con una combinación de pantalón y chaqueta, en esta también sabía lo que me iba a encontrar.

Un saludo

Pablo
21/05/2014, 21:12
Estoy de acuerdo Kurtz, cada vez más, el traje es un uniforme, que todo el mundo quiere quitarse en seguida. Ya entrando en la gente que gusta de vestir clásico, también se está perdiendo, y creo que aquí es culpa de esa gente, por dejarse llevar por la masa. Si te gusta, llévalo, no estés pensando que vas a desentonar (no me refiero a los casos de los que hablabais, voy más allá).
A mí todo ésto personalmente... ¡Me la sopla! No tengo ninguno, pero espero estar usándolos a diario antes de acabar la universidad. El año que viene aún no tendré pero me gustaría empezar a planear el hacerlos para el siguiente invierno, y también tengo pensado algo para el próximo verano, trajes que pueda utilizar también a diario.
Si el día de mañana tengo que vestir de traje, no pienso ir uniformado, quiero trajes de tweed, chalecos cruzados, colores verde botella, marrones... Y si no tengo que vestir de traje... igual. Y a ver si plantamos cara señores, que si os gusta llevar traje llevadlo hasta para comprar el pan.


Un saludo.

Kurtz
21/05/2014, 21:32
Ya entrando en la gente que gusta de vestir clásico, también se está perdiendo...
Ahí quería yo llegar. Al resto ya lo daba por perdido para la causa.

Felipe
21/05/2014, 21:39
Estoy de acuerdo en que se está perdiendo, pero por otra parte es lógico. Tengo entendido que el estilo también es saber vestir para cada ocasión y la verdad que un fin de semana para ir a comer a algún sitio un traje lo veo fuera de lugar, no digo ya si vas a dar un paseo o algo, vale que quieras ir como un señor, pero "pega" bastante más americana y pantalones.

No se, es mi opinión, si no, si un día decides ir a dar un paseo en traje, deberías ponértelo todos los días, porque dar un paseo es de las cosas menos formales ¿Qué reservas para otras ocasiones más especiales? ¿Si vas un día en vaqueros y polo estás saliéndote de tus propias normas?

Un saludo
Felipe

rgonzsol
21/05/2014, 21:47
Pues decís lo del teatro, pero yo he ido en las contadas ocasiones que mi bolsillo me permite al Real y en cuanto a los hombres tan sólo un 50% iría en traje, la primera vez me chocó porque di por sentado que iría todo el mundo así, joder que es el Real...

Un saludo.

Berafa
21/05/2014, 21:48
Pues decís lo del teatro, pero yo he ido en las contadas ocasiones que mi bolsillo me permite al Real y en cuanto a los hombres tan sólo un 50% iría en traje, la primera vez me chocó porque di por sentado que iría todo el mundo así, joder que es el Real...

Un saludo.

¿A un estreno?

Kurtz
21/05/2014, 21:52
...la verdad que un fin de semana para ir a comer a algún sitio un traje lo veo fuera de lugar, no digo ya si vas a dar un paseo o algo, vale que quieras ir como un señor, pero "pega" bastante más americana y pantalones.
Ya vamos colocando el debate donde yo quería… :argue:

Pablo
21/05/2014, 21:52
Estoy de acuerdo en que se está perdiendo, pero por otra parte es lógico. Tengo entendido que el estilo también es saber vestir para cada ocasión y la verdad que un fin de semana para ir a comer a algún sitio un traje lo veo fuera de lugar, no digo ya si vas a dar un paseo o algo, vale que quieras ir como un señor, pero "pega" bastante más americana y pantalones.

No se, es mi opinión, si no, si un día decides ir a dar un paseo en traje, deberías ponértelo todos los días, porque dar un paseo es de las cosas menos formales ¿Qué reservas para otras ocasiones más especiales? ¿Si vas un día en vaqueros y polo estás saliéndote de tus propias normas?

Un saludo
Felipe

Yo creo que ahí precisamente radica la diferencia Felipe, en diferenciar entre mayor o menor formalidad. Entiendo perfectamente que el traje es más formal etcetc, pero prefiero saltarme éso, porque entonces es posible que prácticamente no pudiese utilizarlos, es posible que nunca tenga que trabajar de traje. Lo acorde o no, lo veo en la comodidad, es decir, que lo que llevas ni te de calor ni pases frío, y no te resulte incómodo para la actividad que desempeñes (dejando fuera vestimenta formal como chaqué, esmoquin etcetc)

Un saludo.

Felipe
21/05/2014, 22:08
Yo creo que ahí precisamente radica la diferencia Felipe, en diferenciar entre mayor o menor formalidad. Entiendo perfectamente que el traje es más formal etcetc, pero prefiero saltarme éso, porque entonces es posible que prácticamente no pudiese utilizarlos, es posible que nunca tenga que trabajar de traje. Lo acorde o no, lo veo en la comodidad, es decir, que lo que llevas ni te de calor ni pases frío, y no te resulte incómodo para la actividad que desempeñes (dejando fuera vestimenta formal como chaqué, esmoquin etcetc)

Un saludo.

Pero es que por encima del traje solo está el chaqué, esmoquin y frac ¿No? Si te pones traje para pasear ¿Qué te pones para una reunión de negocios? ¿Un frac?

Un saludo
Felipe

Berafa
21/05/2014, 22:11
Pero es que por encima del traje solo está el chaqué, esmoquin y frac ¿No? Si te pones traje para pasear ¿Qué te pones para una reunión de negocios? ¿Un frac?

Un saludo
Felipe
¿ un traje de raya diplomática?¿por ejemplo?

Felipe
21/05/2014, 22:12
¿ un traje de raya diplomática?¿por ejemplo?

Vale, ahí le has dado. ¿Y a una boda?

Berafa
21/05/2014, 22:13
Hay trajes y trajes

Berafa
21/05/2014, 22:13
Vale, ahí le has dado. ¿Y a una boda?

¿ un chaqué?

Felipe
21/05/2014, 22:15
¿ un chaqué?

¿Siendo un invitado más?

Berafa
21/05/2014, 22:19
¿Siendo un invitado más?

Un traje liso azul noche , si la boda es de tarde y uno gris marengo si es de día , ambos cruzados , que no tienen nada que ver con el gris medio de bolsillo parche que llevaba Pablo para pasear. jajajajaja

Pablo
21/05/2014, 22:20
Pero es que por encima del traje solo está el chaqué, esmoquin y frac ¿No? Si te pones traje para pasear ¿Qué te pones para una reunión de negocios? ¿Un frac?

Un saludo
Felipe


Ahora mismo, por lo que tengo entendido, según el protocolo, tanto el vestir de traje como de chaqueta, pantalón y corbata, se considera informal (que no casual, que sería lo siguiente menos formal).
Poniéndome en el caso que tú describes, yo entiendo que para una reunión de negocios uno no debe ir con un traje demasiado llamativo, sino algo contenido (algo con lo que no concuerdo, pero comprendo que es así). Si tuviese que ponerme en esa situación, desde el punto de vista de la persona que quiere hacer ambas cosas, pero que sea diferente el pasear que el asistir a una reunión, procuraría para reunión y trabajo, trajes más “serios”, y para otros ámbitos, como los que han nombrado, teatro, cena, o paseo, reservar esos trajes diferentes, bellos, pero que se podrían entender incorrectos dentro del mundo empresarial, debido a la ceguera generalizada. Repito que no comparto ésto, pero sería la solución que daría.
Yo personalmente, los utilizaría indistintamente, aunque tal vez a una reunión no llevaría chaqueta y pantalón y sí traje, y tal vez para ciertos paseos o situaciones no vería cómodo el traje, y relajaría la vestimenta. Hasta hace unos años se podía ver perfectamente a hombres paseando de traje.


Un saludo.

Egarage
21/05/2014, 22:28
Un traje liso azul noche , si la boda es de tarde y uno gris marengo si es de día , ambos cruzados , que no tienen nada que ver con el gris medio de bolsillo parche que llevaba Pablo para pasear. jajajajaja

Amigo Rafa, llevo siendo fotografo de boda unos cuantos años, y creo que jamás he visto a alguien correctamente vestido.

Por mis retinas (ya sangrientas) han pasado: Trajes purpura + camisa negra + corbata blanca (en serio). Trajes plateados NASA (solo les faltaba speedmaster) con pajaritas que sobrepasaban el ancho de la cara de sus portadores.


Y no te sigo contando... en una ocasión apareción un paisano con un traje 5 tallas más y con las botas de montaña. Y ojo, alguno dirá, es que igual donde vives.... pues señores, hablo tanto de Madrid, como en A Coruña, o Oviedo, ciudades en las que suelo trabajar con normalidad.


El día que vea a un paisano correctamente vestido en una boda.... le hago un 10% a los novios por tener un invitado que va correctamente vestido :sisi2:

Berafa
21/05/2014, 22:30
Amigo Rafa, llevo siendo fotografo de boda unos cuantos años, y creo que jamás he visto a alguien correctamente vestido.

Por mis retinas (ya sangrientas) han pasado: Trajes purpura + camisa negra + corbata blanca (en serio). Trajes plateados NASA (solo les faltaba speedmaster) con pajaritas que sobrepasaban el ancho de la cara de sus portadores.


Y no te sigo contando... en una ocasión apareción un paisano con un traje 5 tallas más y con las botas de montaña. Y ojo, alguno dirá, es que igual donde vives.... pues señores, hablo tanto de Madrid, como en A Coruña, o Oviedo, ciudades en las que suelo trabajar con normalidad.


El día que vea a un paisano correctamente vestido en una boda.... le hago un 10% a los novios por tener un invitado que va correctamente vestido :sisi2:
Jajajajajaja , estoy seguro , pero precisamente eso es lo que nos tiene por aquí ¿no?

Pablo
21/05/2014, 22:32
Un traje liso azul noche , si la boda es de tarde y uno gris marengo si es de día , ambos cruzados , que no tienen nada que ver con el gris medio de bolsillo parche que llevaba Pablo para pasear. jajajajaja

Jajajajajaja de éso nada, yo pasearía con mucho más estilo, pero por ahí van mis tiros con lo que he puesto, hay trajes y trajes, acordes para muchos tipos de situaciones.


Un saludo.

Cimalo
21/05/2014, 22:37
Pues no. La única excepción que veo es algunos señores mayores que cuando salen de casa para algo se lo ponen.

rgonzsol
21/05/2014, 22:49
¿A un estreno?

No, a una representación normal.

Hombre, a los estrenos con el postureo que hay como para no ir en traje.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
21/05/2014, 23:19
Sí, pero un estreno y similares son ya lo que yo califico como "ceremonia". No es que hable de bajar a comprar el pan, pero sí ir a cenar elegante a un restaurante (por ejemplo).

Remate
21/05/2014, 23:36
Parece que lo que se debate es realmente si alguno nos pondríamos el traje "porque si, porque me da la gana", esto es, levantarte una mañana de Domingo, ponerte tu traje, e irte a comprar el periódico... sucedáneo post-moderno de enfundarse el traje e ir a misa (y luego al Vermouth) que hacían muchos de nuestros abuelos, ir al futbol, salir un domingo por la tarde... y también parece que la respuesta es que no, que el traje ha pasado a necesitar de una justificación para que nos lo pongamos: Evento, celebración... o que simplemente nuestra profesión lo exija, y deja de ser lo que fué: la forma de vestir "normal" que se espera de cualquier hombre que no vaya vestido para trabajar...

Como dije al principio, yo me lo pongo todas las mañanas, y prolongar la jornada con el (ir a hacer la compra, dar una vuelta con los niños al parque...) se me hace fráncamente pesado... no estoy cómodo, al ser una prenda que requiere tintorería si hay algún percance (en lugar de "a la lavadora y punto").

Pablo
21/05/2014, 23:52
La primera situación que expones parece más por "postureo rancio" que por verdadero gusto por este tipo de vestir, Remate. Creo que tendríamos que decir qué entendemos por traje, porque claro, yo para las situaciones que he puesto, no me pondría un traje azul marino y punto, o los típicos trajes para ir a trabajar o de boda, hablo de cosas así:

http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/51fb2e9e2ffc2232c525fe165ac90684_zps6cb54988.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/51fb2e9e2ffc2232c525fe165ac90684_zps6cb54988.jpg.h tml)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/ak-shoud_zps95952941.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/ak-shoud_zps95952941.jpg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/1237725_415547221885254_2135375653_n_zps023e9b3e.j pg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/1237725_415547221885254_2135375653_n_zps023e9b3e.j pg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/988627_468545946564174_1003767220_n_zps733b7525.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/988627_468545946564174_1003767220_n_zps733b7525.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/11175_541562239198212_1535435459_n_zpsdbaf6808.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/11175_541562239198212_1535435459_n_zpsdbaf6808.jpg .html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/4992_10152011397902238_2140354227_n_zpsdaf7b0c6.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/4992_10152011397902238_2140354227_n_zpsdaf7b0c6.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/564672_333231463428957_1762091082_n_zps9c05eb5a.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/564672_333231463428957_1762091082_n_zps9c05eb5a.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/1239551_558495507537204_1373934092_n_zpsd78be0a9.j pg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/1239551_558495507537204_1373934092_n_zpsd78be0a9.j pg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/528082_376341099085980_1829905335_n_zps493e6133.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/528082_376341099085980_1829905335_n_zps493e6133.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/tumblr_mxio2wqQVy1qhb7kho2_500_zpsf6f05053.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/tumblr_mxio2wqQVy1qhb7kho2_500_zpsf6f05053.jpg.htm l)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/tumblr_m73mhbX5sT1qc1spyo1_500_zps176dd0c6.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/tumblr_m73mhbX5sT1qc1spyo1_500_zps176dd0c6.jpg.htm l)
(Del último solamente el traje)

Pongo los modelos más llamativos, para marcar la diferencia con lo habitual. Caemos mucho en el error de ser vistosos o estilosos de sport, e ir uniformados de traje.


Un saludo.

Pablo
22/05/2014, 00:01
Añado:
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/Mastering-the-three-piece-suit-the-showdown_zpsd9e8c27c.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/Mastering-the-three-piece-suit-the-showdown_zpsd9e8c27c.jpg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/dbc47386e58f1a204803ae4b1135f739_zps4423a31a.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/dbc47386e58f1a204803ae4b1135f739_zps4423a31a.jpg.h tml)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/vata7esa_zps00fafb50.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/vata7esa_zps00fafb50.jpg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/paul-stuart_zpscc2f6027.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/paul-stuart_zpscc2f6027.jpg.html)
Sé que algunos rayan lo hortera, pero hay muchos otros que me parecen geniales.


Un saludo.

Cimalo
22/05/2014, 00:51
Pablo, esos looks ya no es difícil sacarlos del ámbito de la oficina sino de tumblr :qmeparto:

Remate
22/05/2014, 09:13
La verdad es que tienes razón Pablo... creo que mi comentario parte del concepto de uniformidad que asocio al traje. :)

Por cierto, me encantan los trajes que pones como ejemplo! Cosa distinta es que tuvieran cabida en mi día a día, pero los veo muy elegantes.

masca
22/05/2014, 09:24
Egarage, me ha sorprendido tu comentario de que vas en traje a por filetes y esparragos , como para ir al banco

Que yo recuerde, solo tienes un traje por ahora de LA no? que además un traje de LA y un traje normal... son como los huevos y las castañas... se parecen en que son ovalados...

Creo que tu quieres decir más, que vas con chaqueta, corbata y pantalones, pero no traje.

Corrígeme si me equivoco.

Egarage
22/05/2014, 09:31
Egarage, me ha sorprendido tu comentario de que vas en traje a por filetes y esparragos , como para ir al banco

Que yo recuerde, solo tienes un traje por ahora de LA no? que además un traje de LA y un traje normal... son como los huevos y las castañas... se parecen en que son ovalados...

Creo que tu quieres decir más, que vas con chaqueta, corbata y pantalones, pero no traje.

Corrígeme si me equivoco.

Tengo tres trajes. Gris marengo, azul marino, y azul tweed de LA, y vistas a comprar un gris clarito 3 piezas y cruzada.


Salute.!

masca
22/05/2014, 09:35
Pues esos nunca los pusiste!!!, pero tu eres mas de chaqueta y pantalón no?

Egarage
22/05/2014, 09:45
Pues esos nunca los pusiste!!!, pero tu eres mas de chaqueta y pantalón no?

Si, Americana y pantalón a diario pero, pero hay días que me levanto y digo, pues hoy traje, es que sino tampoco los pongo nada :)

Egarage
22/05/2014, 09:47
La primera situación que expones parece más por "postureo rancio" que por verdadero gusto por este tipo de vestir, Remate. Creo que tendríamos que decir qué entendemos por traje, porque claro, yo para las situaciones que he puesto, no me pondría un traje azul marino y punto, o los típicos trajes para ir a trabajar o de boda, hablo de cosas así:

http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/51fb2e9e2ffc2232c525fe165ac90684_zps6cb54988.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/51fb2e9e2ffc2232c525fe165ac90684_zps6cb54988.jpg.h tml)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/ak-shoud_zps95952941.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/ak-shoud_zps95952941.jpg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/1237725_415547221885254_2135375653_n_zps023e9b3e.j pg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/1237725_415547221885254_2135375653_n_zps023e9b3e.j pg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/988627_468545946564174_1003767220_n_zps733b7525.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/988627_468545946564174_1003767220_n_zps733b7525.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/11175_541562239198212_1535435459_n_zpsdbaf6808.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/11175_541562239198212_1535435459_n_zpsdbaf6808.jpg .html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/4992_10152011397902238_2140354227_n_zpsdaf7b0c6.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/4992_10152011397902238_2140354227_n_zpsdaf7b0c6.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/564672_333231463428957_1762091082_n_zps9c05eb5a.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/564672_333231463428957_1762091082_n_zps9c05eb5a.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/1239551_558495507537204_1373934092_n_zpsd78be0a9.j pg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/1239551_558495507537204_1373934092_n_zpsd78be0a9.j pg.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/528082_376341099085980_1829905335_n_zps493e6133.jp g (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/528082_376341099085980_1829905335_n_zps493e6133.jp g.html)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/tumblr_mxio2wqQVy1qhb7kho2_500_zpsf6f05053.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/tumblr_mxio2wqQVy1qhb7kho2_500_zpsf6f05053.jpg.htm l)
http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/tumblr_m73mhbX5sT1qc1spyo1_500_zps176dd0c6.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/tumblr_m73mhbX5sT1qc1spyo1_500_zps176dd0c6.jpg.htm l)
(Del último solamente el traje)

Pongo los modelos más llamativos, para marcar la diferencia con lo habitual. Caemos mucho en el error de ser vistosos o estilosos de sport, e ir uniformados de traje.


Un saludo.

A mi el último excepto me gusta... vaya combinación. Ahora bien, no se si lo pondría.

masca
22/05/2014, 09:47
la verdad es que pensadi asi sipero vamso que un traje de LA, para mi no es un traje al uso... y me parece mucho mas ponible que un traje "al uso"

Egarage
22/05/2014, 09:57
la verdad es que pensadi asi sipero vamso que un traje de LA, para mi no es un traje al uso... y me parece mucho mas ponible que un traje "al uso"

Pues para mí, exactamente igual, lo que cambia y lo que lo hace más informal es el tejido, porque por el resto, lo mismo.

Pablo
22/05/2014, 10:43
Pablo, esos looks ya no es difícil sacarlos del ámbito de la oficina sino de tumblr :qmeparto:

Éso es cierto, pero tú dame el dinero.... Jajajaja



La verdad es que tienes razón Pablo... creo que mi comentario parte del concepto de uniformidad que asocio al traje. :)

Por cierto, me encantan los trajes que pones como ejemplo! Cosa distinta es que tuvieran cabida en mi día a día, pero los veo muy elegantes.

Que muchos no tienen cabida en el día a día de la mayor parte de la gente está claro, ésa es la pena a mi parecer. Muchas veces por estos foros alabamos el vestir de los años 20 y decimos que qué tiempos aquellos, o o el de algunos hombres de los años 50 y 60 (en la película El Topo que he recomendado en el otro hilo se ve bien ésto). Éso es lo que me gustaría a mí, aunque haya de todo, incluso en los que he puesto. Pero veo perfectamente ponibles los dos primeros, el siguiente verde de cuadros, el claro si la chaqueta fuese normal, el "rojo" a cuadros de tweed, el de espiga, el azul de David Gandy que incluso para mucha gente podría cuadrar hoy día, y ya los tres últimos para épocas más cálidas....


Un saludo.

neekrivers
22/05/2014, 17:17
Totalmente de acuerdo con lo que comentais.
Pongo dos ejemplos claros:
- Mi padre nació en 1938. Desde que iba al colegio interno el traje era el uniforme de todos los días, salir a pasear o lo que fuera. En la universidad era obligatorio para poder entrar en clase. Imagino que el día de la foto de la orla no había que avisar... Tiene fotos con mi madre de novios y siempre va con traje. El otro día vi una foto de un viaje a la boda de mi tía. Le pregunté: "¿te quitaste ese traje para ponerte otro en la boda?". Me respondió que sí. A partir de finales de los 80 cambiaron las costumbres y ahora no lleva corbata (con jersey, antes lo llevaba) nunca si lo puede evitar. En el bautizo de mi hijo dijo que me apañara pero que no llevaba corbata.
-En mi trabajo tenemos un único cliente. Es un chico de unos 30 años (hijo del cliente original, pero se ha jubilado). Nos reunimos una vez por semana y siempre va con traje y no viene a cuento. mi entorno laboral es muy distendido y desentona bastante. Todos vamos con vaqueros y zapatillas. Es fácil mancharse y él siempre va hecho unos zorros. Además, como no es su ropa habitual y es muy descuidado, siempre lleva las camisas raidas, rotos en el pantalón, los zapatos asquerosos, en fin. Si alguna semana surge un imprevisto y tiene que venir a ver algo va vestido como en su oficina, es decir, vaqueros y zapatillas y el efecto es rocambolesco. Ahí se nota el paripé que intenta hacer y le queda forzadísimo. Una vez mi jefe le invitó a un viaje y fue con traje. El segundo día mi jefe le dijo, en confianza, que si estaba más cómodo se vistiera normal. Se cambió antes de salir del hotel. En resumen, patético.

PVP
22/05/2014, 17:33
..................