PDA

Ver la versión completa : Dr. Martens 1460 Horween (Made in England)



pirvan
01/10/2018, 21:34
265 eur precio de España, seguramente más baratas en UK. Son Made in England, nada de echas en Thailandia o China.

https://www.drmartens.com/es/es/p/24196606

Info oficial:

La bota 1460 Pascal es igual que nuestra bota original (bordes estriados, 1460 ojalillos y tira en forma de bucle inscrita en el talón), pero sin ribete. Esta temporada hemos diseñado una bota con cuero Chrome Excel de plena flor, pesado, con mucha personalidad y un acabado engrasado liso.




Bota de 8 ojalillos
Ojalillos envejecidos
Todo el ADN de las clásicas Docs, con el borde estriado, la puntada amarilla y la tira en forma de bucle inscrita del talón
Montadas sobre la emblemática y cómoda suela con cámara de aire Dr. Martens
Fijadas con uno de los mejores métodos de construcción en el mundo del calzado: la vira Goodyear
Elaboradas con Chrome Excel, un cuero pesado de plena flor con mucha personalidad


https://dmeszqrvxc7wa.cloudfront.net/images/product/new/large/24196606.jpg

https://dmeszqrvxc7wa.cloudfront.net/images/product/new/large/24196606.B.jpg

https://dmeszqrvxc7wa.cloudfront.net/images/product/new/large/24196606.T.jpg

Lando
01/10/2018, 22:08
Quitando la costura amarilla, la suela estriada lateralmente y el tirador, me gustan.

neekrivers
01/10/2018, 22:27
Cuánto partido les saqué a mis dos pares de Martens! Pocas cosas he exprimido tanto. Acabaron desechas, pero después de muchos años.
Por otra parte, Lando, la costura no es un problema. Dos de mis Berwick la tenían y un rotulador indeleble las hizo desaparecer.

Tuertin Macute
02/10/2018, 20:40
Martens tiene, desde hace unos años, un serio problema con la suela. Da igual la familia o modelo: la suela muere en un año de uso regular. La piel sigue aguantando decentemente, pero la suela, especialmente el tacón, se desgasta de mala manera.
Y por mucho que he mirado y rebuscado no parece que haya resolado fiable.
Es un problema serio para un producto de estas características. 150 euros (de media) por tan limitado uso es para pensarselo. Y que estamos hablando de un calzado de suela de piel y elegante diseño . Es una bota (teóricamente) de zafarrancho y ya no da la talla. En cualquier zapatería de barrio se encuentran alternativas más baratas y con mejor rendimiento.

MATEMALE
02/10/2018, 20:49
265 eur precio de España, seguramente más baratas en UK. Son Made in England, nada de echas en Thailandia o China.

https://www.drmartens.com/es/es/p/24196606

Info oficial:

La bota 1460 Pascal es igual que nuestra bota original (bordes estriados, 1460 ojalillos y tira en forma de bucle inscrita en el talón), pero sin ribete. Esta temporada hemos diseñado una bota con cuero Chrome Excel de plena flor, pesado, con mucha personalidad y un acabado engrasado liso.




Bota de 8 ojalillos
Ojalillos envejecidos
Todo el ADN de las clásicas Docs, con el borde estriado, la puntada amarilla y la tira en forma de bucle inscrita del talón
Montadas sobre la emblemática y cómoda suela con cámara de aire Dr. Martens
Fijadas con uno de los mejores métodos de construcción en el mundo del calzado: la vira Goodyear
Elaboradas con Chrome Excel, un cuero pesado de plena flor con mucha personalidad


https://dmeszqrvxc7wa.cloudfront.net/images/product/new/large/24196606.jpg

https://dmeszqrvxc7wa.cloudfront.net/images/product/new/large/24196606.B.jpg

https://dmeszqrvxc7wa.cloudfront.net/images/product/new/large/24196606.T.jpg

Muy bonitas. A mí me regalaron unas Pascal el año pasado. Eso sí, las Pascal son ligeramente más estrechas y con una punta menos bulbosa.

MATEMALE
02/10/2018, 20:50
Martens tiene, desde hace unos años, un serio problema con la suela. Da igual la familia o modelo: la suela muere en un año de uso regular. La piel sigue aguantando decentemente, pero la suela, especialmente el tacón, se desgasta de mala manera.
Y por mucho que he mirado y rebuscado no parece que haya resolado fiable.
Es un problema serio para un producto de estas características. 150 euros (de media) por tan limitado uso es para pensarselo. Y que estamos hablando de un calzado de suela de piel y elegante diseño . Es una bota (teóricamente) de zafarrancho y ya no da la talla. En cualquier zapatería de barrio se encuentran alternativas más baratas y con mejor rendimiento.

No ha sido mi experiencia en las últimas. ¿A qué llamas un "uso regular"?

Tuertin Macute
02/10/2018, 20:57
No ha sido mi experiencia en las últimas. ¿A qué llamas un "uso regular"?

Uso casi diario durante 9 meses.

MATEMALE
02/10/2018, 21:02
Uso casi diario durante 9 meses.

Hombre... Yo el calzado lo roto...

pirvan
02/10/2018, 21:11
Si es GYW debería de poder cambiarse la suela fácil no?

Tuertin Macute
02/10/2018, 21:11
Hombre... Yo el calzado lo roto...

Era mi calzado diario. Pero vamos, que para eso se supone que son una martens. Y me supo a cuerno quemado ese problema con las suelas. Llevaba años y años usandolas y cambiandolas periódicamente, pero los últimos pares que tuve los destrozaba en meses. Y pasé, claro. O bien me gasto la mitad para que me duren lo mismo o gasto más para que duren más (esto último suele salir mejor)
Periódicamente miro reviews de nuevos productos de la casa, por si dan solución o vuelven a los antiguos materiales. Pero nada, no parece que sea el caso. La verdad es que el modelo que abre este hilo me gusta mucho y por el precio debería ser de mucha mejor calidad que otros modelos, pero no me fío.

MATEMALE
02/10/2018, 21:13
Era mi calzado diario. Pero vamos, que para eso se supone que son una martens. Y me supo a cuerno quemado ese problema con las suelas. Llevaba años y años usandolas y cambiandolas periódicamente, pero los últimos pares que tuve los destrozaba en meses. Y pasé, claro. O bien me gasto la mitad para que me duren lo mismo o gasto más para que duren más (esto último suele salir mejor)
Periódicamente miro reviews de nuevos productos de la casa, por si dan solución o vuelven a los antiguos materiales. Pero nada, no parece que sea el caso. La verdad es que el modelo que abre este hilo me gusta mucho y por el precio debería ser de mucha mejor calidad que otros modelos, pero no me fío.

Las mías están como nuevas. Claro que las uso dos veces a la semana.

MATEMALE
02/10/2018, 21:13
Si es GYW debería de poder cambiarse la suela fácil no?

Poderse, se puede. Más complicado es que tu zapatero habitual tenga esas suelas en su stock.

pirvan
02/10/2018, 21:14
Era mi calzado diario. Pero vamos, que para eso se supone que son una martens. Y me supo a cuerno quemado ese problema con las suelas. Llevaba años y años usandolas y cambiandolas periódicamente, pero los últimos pares que tuve los destrozaba en meses. Y pasé, claro. O bien me gasto la mitad para que me duren lo mismo o gasto más para que duren más (esto último suele salir mejor)
Periódicamente miro reviews de nuevos productos de la casa, por si dan solución o vuelven a los antiguos materiales. Pero nada, no parece que sea el caso. La verdad es que el modelo que abre este hilo me gusta mucho y por el precio debería ser de mucha mejor calidad que otros modelos, pero no me fío.Las que te han salido mal son Thais? Chinas?

Yo tengo unas Thais desde hace 10 años y aunque el talón de la suela ha rebajado, siguen ahí...

Sí que es cierto que como se pusieron de moda hace 3-4 años puede que bajarán calidad de alguna manera...

Pero estas Made in England deberian de ser top en todos los sentidos. Deberían....

pirvan
02/10/2018, 21:16
La verdad es que Martens tiene de todo en su web, por ejemplo muchos cordones con envío gratuito. Sale mejor pedirlos a la web que perder el tiempo buscando en tiendas. A lo mejor si les pones un mail pidiendo las suelas...de algo debería servir el gyw

Tuertin Macute
02/10/2018, 21:23
Si es GYW debería de poder cambiarse la suela fácil no?

El problema es que no es un GYW al uso. Si que hay un cosido que une el upper con la vira. Pero a diferencia de un GYW "normal" la suela se funde con calor a la vira, por lo que no se puede separar. Intuyo que se podría crear todo el conjunto de suela, corcho, vira etc y coserlo al upper, pero sería un costo mayor que un par nuevo. Desde luego hay algún zapatero que asegura que puede resolar martens, pero...
No sé hasta que punto esta tecnica se podría considerar GYW, pero bueno.

MATEMALE
02/10/2018, 21:24
Las que te han salido mal son Thais? Chinas?

Yo tengo unas Thais desde hace 10 años y aunque el talón de la suela ha rebajado, siguen ahí...

Sí que es cierto que como se pusieron de moda hace 3-4 años puede que bajarán calidad de alguna manera...

Pero estas Made in England deberian de ser top en todos los sentidos. Deberían....

Pues leí una review hace algún tiempo comparando entre Thais, Chinas y Brits y ponían a las Thailandesas como las mejores...

MATEMALE
02/10/2018, 21:26
El problema es que no es un GYW al uso. Si que hay un cosido que une el upper con la vira. Pero a diferencia de un GYW "normal" la suela se funde con calor a la vira, por lo que no se puede separar. Intuyo que se podría crear todo el conjunto de suela, corcho, vira etc y coserlo al upper, pero sería un costo mayor que un par nuevo. Desde luego hay algún zapatero que asegura que puede resolar martens, pero...
No sé hasta que punto esta tecnica se podría considerar GYW, pero bueno.

Se puede hacer sin demasiadas complicaciones, pero el problema es encontrar la suela. Muchos zapatos Goodyear con suelas Vibram utilizan el sistema que tu comentas y no dan problemas para resolar.

pirvan
02/10/2018, 21:26
Si, una review que comparaba las dos asiáticas con las primeras MIE. Luego cambiaron la fabricación de las inglesas y el tío volvió a hacer comparativa y ya las MIE estaban por encima. Debió de haber una primera tirada malota, con la piel más fina creo recordar

MATEMALE
02/10/2018, 21:32
Si, una review que comparaba las dos asiáticas con las primeras MIE. Luego cambiaron la fabricación de las inglesas y el tío volvió a hacer comparativa y ya las MIE estaban por encima. Debió de haber una primera tirada malota, con la piel más fina creo recordar

En el que leí yo no hablaban tanto de la piel como del calce. Extremadamente duras y difíciles de hacer.

Porter
02/10/2018, 22:58
Impresionantes,siguiendo la senda de Tricker`s
Yo en el instituto tenía unas Higlander como estas:
http://4.bp.blogspot.com/-8W2xEjuuj1Q/TiEI0HgMpoI/AAAAAAAAAMY/JNx_HmbXWMA/s1600/P7140183.JPG

Javier V
03/10/2018, 08:28
Efectivamente, es un proceso normal en cosas como suelas comando que no se pueden coser a la vira. Pero vamos, que eso se arregla. Más problema es conseguir los materiales, efectivamente.

Siendo una compañía británica y sabiendo como son los ingleses con estas cosas me sorprendería que no ofreciesen alguna solución para estas cosas...
Se puede hacer sin demasiadas complicaciones, pero el problema es encontrar la suela. Muchos zapatos Goodyear con suelas Vibram utilizan el sistema que tu comentas y no dan problemas para resolar.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk