PDA

Ver la versión completa : Sobre pañuelo en la chaqueta.



HERMES
06/11/2018, 09:30
https://www.larazon.es/lifestyle/el-panuelo-en-la-chaqueta-de-izquierdas-o-de-derechas-EI20391764

funeschico
06/11/2018, 10:07
El final del articulo lo resume todo.

Saludos

Rugoan
06/11/2018, 10:37
Jesús Älvarez peca de usar demasiado el beige y tonos primaverales en cualquier época del año y por la noche con luz artificial. Pero han ido a darle consejo donde justo menos lo necesitaba.

Menuda mofa de gente la que toma estas decisiones; estamos dirigidos por auténticos idiotas, eso si que no tiene arreglo...

pablorm88
06/11/2018, 10:44
Hay que tener la lente muy cerrada para asociar según que complementos con ideologías políticas



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pirrip
06/11/2018, 11:42
Creo que la izquierda se equivoca.
Renuncian a símbolos por ser de derechas (bandera, himno).
Renuncian a palabras por ser de derechas (nación, patria).
Ahora renuncian a prendas elegantes...
A ver si renuncian también al jamón y a las gambas y así el resto tocamos a más.

Mandrake
06/11/2018, 12:02
Madre mía, pensaba era un artículo sobre como llevar el pañuelo, pero esto...estamos gilipollas. Aquí el pobre Jesús Alvarez hablando del tema:

"En la conversación sale el tema de la 'censura' de Rosa María Mateo a su famoso pañuelo, una de sus "señas de identidad": "No es así exactamente. Lo que ha habido es no sé si recomendación o sugerencia o comentario en el sentido que no gustaba que determinados presentadores llevásemos pañuelo".

"Cuando la persona que rige una empresa o una casa como es TVE, aunque sea momentáneamente, dice o decide que no le gustan los presentadores o que prefería que los presentadores no llevasen pañuelo... Pues, oye, yo no tengo ningún problema en acatar esa sugerencia, que no es una orden", sigue diciendo."

classicmen
06/11/2018, 12:28
Esto ya se está yendo de las manos.....no sé hasta dónde vamos a llegar. En fin.....espero que quedemos algunos en condiciones.

Luiggi
06/11/2018, 12:30
Lo de esta antigua buena presentadora y actual repugnante política, reflejo de los que la han puesto, es de traca.
VIVA LA LIBERTAD!

Clint Munny
06/11/2018, 13:01
Si es así como dice el artículo, es una tontería como la copa de un pino. Pero, vamos, como tantas otras de los que ostentan altos cargos políticos. Se podrían deja de mamarrachadas y dedicarse a gestionar bien, que es lo que tienen que hacer. Claro, esto segundo es más difícil que lo primero.

Kurtz
06/11/2018, 13:20
Imponer un código de vestimenta, específico o por omisión de elementos, sí que es de derechas...
De la derecha rancia, además.

PVP
06/11/2018, 13:32
Muy cordialmente.

Kurtz
06/11/2018, 13:42
O de izquierdas, es de totalitarios.

Hay literatura sobre el no uso de sombrero en época revolucionaria, o la vestimenta con funda de obrero de toda la burguesía madrileña y barcelonesa durante la guerra civil (ver a Bollotem, o eric Sinclair/g. Orwell) La indumentaria también la recuerdo en Trosky como elemento ideológico.

Cierto. Hablaba de la época actual, sobre todo. Creo que es un hábito que pervive más en la derecha (en la rancia, como decía; hay una derecha más modernuqui que no sólo es más permisiva en ese sentido sino que, además, lo esgrime como bandera).

Rugoan
06/11/2018, 13:49
Pues el monarca ni su padre nunca llevan pañuelo. Debe ser que son de izquierdas.

Pirrip
06/11/2018, 15:16
O de izquierdas, es de totalitarios.

Hay literatura sobre el no uso de sombrero en época revolucionaria, o la vestimenta con funda de obrero de toda la burguesía madrileña y barcelonesa durante la guerra civil (ver a Bollotem, o eric Sinclair/g. Orwell) La indumentaria también la recuerdo en Trosky como elemento ideológico.

Solo añadir el título de un libro: "Los rojos no usaban sombrero", de Fernando Vizcaíno Casas.
Creo que también era el eslogan de una sombrerería del centro de Madrid.
Saludos.

Jake Gittes
06/11/2018, 15:37
Correcto, aquí está el cartel en cuestión:

https://i.postimg.cc/tCqFqPGd/Los-rojos-no-usaban-sombrero.jpg (https://postimages.org/)

Por otro lado... los estereotipos/prejuicios van en ambos sentidos. También se leen comentarios acerca de que la gente de izquierdas no se sabe vestir, o de que ciertas prendas son "de rojo", o "de comunista", u otras asociaciones hechas con apelativos similares.

PVP
07/11/2018, 08:56
Muy cordialmente.

Rugoan
07/11/2018, 10:05
Quien te dice que no lo sean.

Caballero de Malta y Rey de Jerusalem; lo normal sería que controlara ambos bandos para entretener al personal. Pero no se si me estoy metiendo donde no me llaman...

saludos.

Kurtz
07/11/2018, 10:11
La Casa Real siempre ha tenido más feeling con el PSOE que con el PP. Y viceversa. Sobre todo viceversa.

Pirrip
07/11/2018, 10:15
La Casa Real siempre ha tenido más feeling con el PSOE que con el PP. Y viceversa. Sobre todo viceversa.

Siempre se ha dicho que el anterior Rey "cojeaba del pie izquierdo".
Dicen las malas lenguas que el PSOE dejaba que el Rey hiciese sus negocios sin preguntarle. Con Aznar cambió la cosa y le frenaron un poco.
Si hay alguien aquí que sea del CNI, que sepa que estoy hablando de oídas.

Luiggi
07/11/2018, 12:41
No sé yo si tiran a la izquierda, que eso parece, o que se arriman a los que más ganas tienen de quitárselos de enmedio.

Pirrip
08/11/2018, 06:21
Buenas madrugadas.
Para cerrar el círculo abierto con el primer artículo colgado por Hermes, añado el del profesional al que la periodista ha consultado.
Saludos.

http://www.protocol.es/?p=8642