PDA

Ver la versión completa : Censura en RdC



mateuro
28/11/2018, 20:14
Buenas tardes a todos.

Me dirijo a los administradores de este foro.

Qué coño de norma incumple las palabras peón caminero??

Es la nueva política del foro censurar intervenciones de foreros en las que no hay insulto alguno?

Que pretendéis borrando una respuesta más q contenida a un fulano que SI ha insultado abiertamente?

Cuando haya una palabra que no os parezca bien, o bonita, o agradable, las vais a sustituir por xxx?

Me confirman por favor porque si es la política del foro, yo no sigo aquí ni un minuto más.

Me fui de Sin Abrochar porque el campeón de Salva me dijo que no podía hablar de López Aragon, y seguro que también lo hizo porque pensaba que crearía mal ambiente.

Yo despotrico de cualquier político que defienda limitar mi libertad de expresión y de cualquier fulano que los apoye.
Lo último que haré será colaborar en un lugar en el que mis palabras pueden ser corregidas por el criterio de nadie.

Una vez más, respondan por favor.


Saludos y gracias.

Von Erlach
28/11/2018, 20:40
Como censurado tengo que suscribir las palabras de Mateuro.
Ordinario cual peón caminero es una expresión al uso que forma parte del lenguaje común por lo que me parece exagerado que se borre por lo que les pido que recapaciten y dejen la frase como estaba.
Por otro lado felicitar a los administradores por la rapidez en borrar los mensajes de sickned para mantener el buen ambiente en el foro.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

giuseppe
28/11/2018, 21:00
Como censurado tengo que suscribir las palabras de Mateuro.
Ordinario cual peón caminero es una expresión al uso que forma parte del lenguaje común por lo que me parece exagerado que se borre por lo que les pido que recapaciten y dejen la frase como estaba.
Por otro lado felicitar a los administradores por la rapidez en borrar los mensajes de sickned para mantener el buen ambiente en el foro.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Justo estaba conectado cuando sucedió el percance y no daba crédito a lo que estaba leyendo...incluso Pablo intento mediar y la respuesta ni comentar.
Creo que tus palabras ha sido demasiado mesuradas, cosa que me agrada.
Espero que se solucione.

Sauron
28/11/2018, 21:12
Exijo sangre y la exijo ya ¡¡¡¡¡¡

https://www.pinterest.com.mx/pin/363384263666092906/

ronin
28/11/2018, 21:23
Von, a este hombre se le ha ido la cabeza totalmente, lo raro es que llevaba tiempo en el foro, no esperaba esa falta de educación y de sentido común. En mi opinión tu respuesta chapeau.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Rincon de Caballeros
28/11/2018, 21:41
Hola a todos.

Después de una buena temporada de casi nula intervención, hemos decidido ser más estrictos con las normas que nosotros mismos nos pusimos y que todo el mundo acepta al registrarse (así como el arbitraje que lleva aparejado un tema tan complejo por lo subjetivo).
Por supuesto somos conscientes de que habrá quien no esté de acuerdo e incluso se sienta molesto, lo mismo que hasta ahora ocurría con usuarios que echaban en falta una dosis más alta de moderación.
Es nuestra postura y, aunque no se comparta, esperamos que al menos se respete. Es por el bien común y no vamos a entrar en interminables debates.


Saludos,

RdC

mateuro
28/11/2018, 22:16
Yo no tengo intención de debatir ni con el que ha escrito el primer mensaje, el Segundo ni con cualquiera del resto de administradores.

Mi doble pregunta es clara y solicito respuesta.

Donde Coño está el insulto en peón camionero?
Es esa expresión un ejemplo de lo que vais a decidir cambiar por xxx?

Saludos.

kingink
28/11/2018, 22:23
No he seguido en directo el tema y lo he leído ya editado, pero desde luego no considero que “peón caminero” sea un insulto que deba ser censurado

Frankie
29/11/2018, 00:38
El pobre bien común debe estar revolviéndose en su tumba.

masca
29/11/2018, 06:54
He tenido que buscar lo que era un peón caminero ... y me parece bien la censura ... más que nada porque por lo que he leído no se por que un peón caminero iba a ser ordinario ... si solo media leguas en la carretera el pobre hombre ... que te ha hecho ese peón von??? Jejeje

Por otro lado esto es algo PRIVADO y los administradores pueden hacer hablando mal y pronto lo que les salga de los mismísimos huevos ... y allá cada uno si se quiere quedar ... irse a salvaforum o irse a su casa a tomar unas cervezas ...

Como me habéis dicho a mi en más de una ocasión si no os gusta lo que hay aquí no es obligatorio estar

Exijo una disculpa a los peones camineros que tanto lucharon por su libertad como los etruscos , los asirios , los esquimales y los cántabros de tez morena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jake Gittes
29/11/2018, 08:44
Yo no me he enterado de esa discusión (supongo que no me he perdido nada que valiera la pena) hasta que Mateuro ha abierto este hilo. Así que sobre esa discusión o sobre si las palabras que se han dicho merecen o no censura, no tengo elementos para valorar. Eso de "peón caminero", por ejemplo, depende mucho, mucho de cómo se emplee, del tono y del contexto en que se emplee. Cualquier palabra se puede manejar para convertirla en un insulto. Pero, insisto, no lo he leído y no voy a entrar a opinar.

Lo que sí veo fuera de lugar es discutir en público, y en tono desafiante, las decisiones de los moderadores, y con un hilo creado expresamente, nada menos. No veo cómo va eso a contribuir a suavizar la tensión que, por lo que, entiendo, se ha estado desatando. Lo encuentro muy desacertado.

Saludos, señores.

HERMES
29/11/2018, 09:28
No doy crédito a lo que estoy leyendo. Saludos.

Pirrip
29/11/2018, 10:58
Yo fui testigo y fue desagradable.
Muy mal Sickned por lo que dijo y por cómo lo dijo.
Regular Von Erlach porque lo de los peones camineros fue desafortunado, aunque comparto el resto de la respuesta.
Bien los moderadores, que censuran por completo a Sickned y un poco a Von Erlach.
Muy bien yo, que para eso soy el que escribe esto.
Ahora dejo el patio del colegio y vuelvo al club elegante y sofisticado en el que un señor con frac llamado Mortimer me espera con una copita de jerez en una bandeja de plata.
Saludos.

Piaggio77
29/11/2018, 12:30
La palabra era peón caminero? Al ver los asteriscos he pensado en palabras terribles y ahora no me las puedo quitar de la cabeza.
EMHO ha sido más brusca la censura que la expresión en sí

Royce
29/11/2018, 12:52
No voy a entrar en el objeto de la discusión, creo que es irrelevante.

Simplemente daré mi opinión, no creo que llamar a alguien peón caminero sea un insulto. Para aquellos que tengan interés, echar un vistazo al artículo de la wikipedia sobre el oficio en cuestión: https://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B3n_caminero

Al margen de eso, hago de abuelo cebolleta, y cuento una batallita. Uno de mis primeros empleos con responsabilidad, fue el de jefe de obra de varios proyectos de infraestructuras en España. El caso es que siendo más joven que la media de edad de los equipos a mi cargo, no siempre me resultaba fácil establecer una comunicación efectiva con alguno de aquellos colaboradores (pensar que eran otros tiempos, por EPIS se entendía un personaje de barrio Sésamo o un jugador de baloncesto, se bebía vino en el almuerzo, etc). El caso es que un encargado me dio un consejo, ‘cuando te dirijas a estos gañanes, empieza y termina cada frase con un taco, y que sea gritando’. El caso es que la receta funciono, me fue bien en aquellos menesteres, pero tarde años en dejar de usar palabras malsonantes de manera frecuente e innecesaria. Entiendo muy bien por tanto, que se pueda decir que un Peón caminero sea una persona que usa de manera frecuente expresiones malsonantes y tacos al hablar, pero sigo pensando que no es un insulto.

Reciban ustedes un cordial saludo.

tonicab
29/11/2018, 13:04
Solo comentar que me extraña bastante que Salva censure a alguien en sinabrochar por decir López Aragón.
Yo mismo he tenido discusiones similares allí y no recuerdo si nombre López Aragón y a mi nunca nadie me dijo nada y eso que discutía con Salva bastante. Siempre me ha parecido muy tolerante incluso conmigo que muchos me conocéis que no soy nada diplomático, así que me extraña que censure a nadie y una pena que no se pueda defender de esa acusación.
Respecto a la polémica del hilo la desconozco y me retiro. Ahora no quiero polémicas sino leer ayudas de ofertas, gangas o ver looks. Más placentero y os animo que pongáis más fotos ya que a mí al menos me ayuda a ver looks y combinar.

Jopo de Pojo
29/11/2018, 13:44
Señores, si me lo permiten, vale la pena vestir bien, calzar mejor y ser unos gourmets. Mas si solo nos quedamos en eso, lo convertiremos en una impostura; bonita, sí, pero no elegante. Las formas no son algo accesorio, sino la manifestación de un modo de ser. Tanto los señores administradores como el señor Von Erlach han dado muestra de una gran cordura. No hace falta darle más vueltas al asunto. Don Masca apunta muy bien al decir que, tratándose de un foro propiedad de ciertos señores, estos se hallan en su derecho ---e incluso diría yo que en su deber--- de acabar de manera tajante con estas cuestiones. No es de recibo que a nuestra edad perdamos los estribos como cierto forero hizo ayer. Por eso lo mejor es reconvenir, disculpar y olvidar.

mateuro
29/11/2018, 14:28
Buenas tardes.

Sigo pidiendo respuestas a mis preguntas o rectificación.

Donde está el insulto en peón caminero?
Es la nueva política del foro que una administración edite palabras de los foreros a su criterio?

Saludos y gracias de antemano.

Jopo de Pojo
29/11/2018, 14:32
Don Mateuro, achaquemos ese borrón a un exceso de celo. El señor Von Erlach supo mantener la compostura. Y a juzgar por lo poco que se ha entrevisto del rifirrafe ---solo he podido leer algún resto---, mérito tuvo.

Siso78
29/11/2018, 14:43
Solo comentar que me extraña bastante que Salva censure a alguien en sinabrochar por decir López Aragón.
Yo mismo he tenido discusiones similares allí y no recuerdo si nombre López Aragón y a mi nunca nadie me dijo nada y eso que discutía con Salva bastante. Siempre me ha parecido muy tolerante incluso conmigo que muchos me conocéis que no soy nada diplomático, así que me extraña que censure a nadie y una pena que no se pueda defender de esa acusación.
Respecto a la polémica del hilo la desconozco y me retiro. Ahora no quiero polémicas sino leer ayudas de ofertas, gangas o ver looks. Más placentero y os animo que pongáis más fotos ya que a mí al menos me ayuda a ver looks y combinar.

Hubo muchos foreros que salieron de sinabrochar por ese motivo, yo no existía entonces, únicamente era una ameba de caballero, pero las lenguas hablan y hablan, y las amebas crecen, leen y escuchan :susurro:

masca
29/11/2018, 14:47
Por si a alguien no le ha quedado claro mi intervencion iba en tono jocoso ... de ahí mi última frase que es del milagro de ptinto

Arriba los peones camineros!!! Y los serenos!!! Y las meretrices ... uy ahí ya se me ha ido la pinza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JJT
29/11/2018, 14:51
Tres lineas:

Creo que se ha pecado de exceso de celo en la censura.

Tampoco veo una descalificación usar la expresión "peón caminero"

La censura siempre es mala y coarta la libertad de expresión.

mateuro
29/11/2018, 14:51
Don Mateuro, achaquemos ese borrón a un exceso de celo. El señor Von Erlach supo mantener la compostura. Y a juzgar por lo poco que se ha entrevisto del rifirrafe ---solo he podido leer algún resto---, mérito tuvo.

Quiero leer esa rectificación de la administración del foro y seguir disfrutando de un foro que me encanta, o leer la confirmación de que están dispuestos a editar mensajes como este a su libre albedrío y solicitar mi baja ipso facto.

Me tomo muy en serio lo de la libertad individual como para aceptar estar en un sitio en el que unos señores tienen la potestad de recortar mi libertad de expresión a ese nivel.

Saludos Jopo.

Pirrip
29/11/2018, 15:17
Para aclarar las cosas, creo que la censura no viene porque Von Erlach usase la expresión "peón caminero" como insulto. Creo más bien que se debe a que ponía a los peones camineros como ejemplo de ordinariez. Vale que es una expresión habitual o coloquial, pero en la era de lo "políticamente correcto" habría que evitar cosas así. Además, un tío que con 40 º a la sombra es capaz de estar poniendo alquitrán hirviendo en una calzada, por muy bruto que sea, no me parece ordinario sino "extraordinario" (me salgo del tema).
La libertad absoluta no existe y ni siquiera creo que sea deseable, porque podría ser usada por F para mentar a la madre de J, o por X para ciscarse en los muertos de Z. Entonces esto no sería Rincón de Caballeros, sino una riña a garrotazos como el cuadro de Goya.
Saludos. Y mis respetos y aprecio a todos (incluso a Sickned, que pudo tener una mala tarde por causas ajenas).

Pirrip
29/11/2018, 16:06
Por si a alguien no le ha quedado claro mi intervencion iba en tono jocoso ... de ahí mi última frase que es del milagro de ptinto

Arriba los peones camineros!!! Y los serenos!!! Y las meretrices ... uy ahí ya se me ha ido la pinza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y los inventores de la gaseosa!!

Luiggi
29/11/2018, 16:20
La administración habrá obrado bien, mal o regular, según el gusto de cada uno, ya se ha manifestado en cuanto a que no va a entrar en debates, por lo que no veo sentido a que rectifique. Tampoco veo sentido, con estas premisas, a plantearle un pulso.

masca
29/11/2018, 16:34
La administración habrá obrado bien, mal o regular, según el gusto de cada uno, ya se ha manifestado en cuanto a que no va a entrar en debates, por lo que no veo sentido a que rectifique. Tampoco veo sentido, con estas premisas, a plantearle un pulso.

Amén


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
29/11/2018, 16:45
Buenas tardes.

Entiendo el silencio como la confirmación de que en RdC habrá a partir de ahora censura a criterio de la administración por lo que ruego tramiten la baja de mi perfil de usuario.

Saludos y gracias.

Von Erlach
29/11/2018, 19:37
Como el causante de la polémica he sido yo, mi conciencia me dicta que si un compañero abandona el foro por enfrentarse a la censura indiscriminada, también yo debo dejar de participar en el foro.

Ha sido un placer caballeros. Gracias por los buenos ratos.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo
29/11/2018, 19:44
Como el causante de la polémica he sido yo, mi conciencia me dicta que si un compañero abandona el foro por enfrentarse a la censura indiscriminada, también yo debo dejar de participar en el foro.

Ha sido un placer caballeros. Gracias por los buenos ratos.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El causante de la polémica ha sido Sickness.


Un saludo.

Mercurio
29/11/2018, 20:52
El causante de la polémica ha sido Sickness.


Un saludo.

Estoy de acuerdo con Pablo.

Tuve la "oportunidad" de sorprenderme con el leguaje soez que usó el mencionado forero en su respuesta a Von Erlach y que en buena hora fue borrada por los administradores: realmente era un lenguaje de alcantarilla, todo lo contrario del usado por el agredido quien, desde mi punto de vista, siempre mantuvo su compostura.

Realmente siento que este desafortunado choque verbal signifique no poder volver a compartir con compañeros que han aportado al foro, así como he lamentado la partida de otros por situaciones similares.

Jopo de Pojo
29/11/2018, 20:59
No se preocupe, don Mercurio, que no panda el cúnico. Me ofrezco voluntario para ir a Viena y convencer al señor Von Erlach. Tan solo pido una contribución para que me costeen el viaje y una cena en el Opus o Le Ciel. Comprendan que, cuando se trata de alguien tan importante,* no puede repararse en gastos.

*Bueno, el señor Von Erlach también lo es.

Pirrip
30/11/2018, 08:37
A mi me fastidia que por media frase y un orgullo mal entendido, perdamos a dos compañeros que aportaban tanto (sobre todo cuando el agredido tenía razón). ¿Tan difícil es tomarse un minuto, respirar hondo y pensar: "esto que voy a decir quedaría mejor de otra forma"? Si Von Erlach en vez de mencionar a los peones camineros hubiera dicho: "con la ordinariez con que lo has hecho tú", me hubiera puesto de pie y mis aplausos los hubiera oído desde donde está.
Yo acabo de llegar, pero he descubierto que este foro cuenta con un gran edificio con sillones de cuero y librerías de caoba y un patio trasero donde los niños en pantalones cortos y las rodillas despellajadas se pelean por un rotulador verde. Yo me quedo en el edificio elegante y no pienso pisar el patio de colegio.
Saludos y un fortísimo abrazo a Von Erlach y a Mateuro.

Jake Gittes
30/11/2018, 10:05
Yo acabo de llegar, pero he descubierto que este foro cuenta con un gran edificio con sillones de cuero y librerías de caoba y un patio trasero donde los niños en pantalones cortos y las rodillas despellajadas se pelean por un rotulador verde. Yo me quedo en el edificio elegante y no pienso pisar el patio de colegio.


Totalmente de acuerdo con esta parte.

(De la parte anterior me abstengo porque no leí el famoso intercambio y no puedo opinar).

Anticamisas
01/12/2018, 08:27
Sería una pena que Von erlach dejara el foro, leí cuando estaba ya borrado lo de sickned pero daba la impresión de contestar mal a Pablo. Aunque aquí he visto insultos o menosprecios frecuentes con buenas palabras y no se hizo nada.

ronin
01/12/2018, 10:05
Sería una pena que Von erlach dejara el foro, leí cuando estaba ya borrado lo de sickned pero daba la impresión de contestar mal a Pablo. Aunque aquí he visto insultos o menosprecios frecuentes con buenas palabras y no se hizo nada.Por desgracia el bueno de Von ya lo ha dejado. Solo por aclarar, en ningún caso contestó mal a Pablo, en absoluto. Es más, Pablo alucinaba (como todos), con los mensajes del forero que se volvió loco. Enrique respondió a este personaje de una forma muy templada la verdad, y creo lo hizo perfectamente (para la mayoría), vista la agresividad y rabias recibidas, dudo muchos hubiéramos aguantado.
Desde administración se le censuro, de un mensaje, la expresión "peón caminero".... Tal cual. Fue usada para referirse a la rudeza en las formas de su interlocutor. Esto fue lo más "duro" por parte de Enrique....
Expongo esto porque ahora que ya no está el quede claro lo ocurrido, y no pueda haber malinterpretaciones.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Anticamisas
01/12/2018, 16:30
En lo de contestar mal a Pablo me refería a sickned, no a Von erlach