PDA

Ver la versión completa : Disco duro externo fiable y bonito.



Kurtz
26/05/2014, 14:25
Hola. Estoy buscando compañero para mi iMac. Para guardar cosas importantes, como fotos y tal, y realizar clonaciones del disco duro del ordenador (más práctico que un simple backup).
Necesito que sea fiable y también bonito. He pensado en algo así:

http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/2014-05-26142101_zps1376b0e2.jpg




Me parece interesante el tema de la disipación del calor y la velocidad del thunderbolt.
¿Cómo lo veis…? ¿Pegas…? ¿Alguna otra alternativa interesante…?

Gracias :)

masca
26/05/2014, 14:29
Yo me pillaria algo con tecnologia NAS Kurtz, a mi me gustan mas, y eso que el que has puesto me parece una pasada, no conozco muy bien la teconologia Thunderbolt asi que no te puedo dar mucha informacion , pero me cogeria un disco duro NAS de 4 gigas y lo configuraria en RAID 5

Carlos
26/05/2014, 14:30
Yo puedo recomendarte Western Union.
Y si quieres el diseño más bonito del mercado para un Mac, Freecom.

Yo tengo ambos, y el Freecom Mobile Drive MG es una pasada.

Un saludo.

masca
26/05/2014, 14:33
Yo puedo recomendarte Western Union.
Y si quieres el diseño más bonito del mercado para un Mac, Freecom.

Yo tengo ambos, y el Freecom Mobile Drive MG es una pasada.

Un saludo.

Carlos western union? de verdad? jajajajajaj haces muchos pagos por ahi?

Western digital my friend

Kurtz
26/05/2014, 14:36
:24:




(perdón… :gaydude:)

buddah
26/05/2014, 14:40
No puedo valorar el que comentas, porque no lo he probado. Pero sí puedo recomendarte, como Masca, que busques una solución NAS. Las ventajas son innegables: desde tener un cliente torrent en el propio NAS, la disponibilidad en red, el RAID (6)...

Por ejemplo la gama DS de Synology está bastante bien y los precios son contenidos. En Amazon, de vez en cuando, los ponen con descuento.

Kurtz
26/05/2014, 14:42
Gracias. Voy a mirar. Y… ¿la fiabilidad…?

masca
26/05/2014, 14:46
Se que me voy por los cerros, pero Buddah, hace mucho que no configuro servidores, que ventajas tiene el 6 sobre el 5? no hace el mismo espejo?

buddah
26/05/2014, 14:47
La fiabilidad será la de los discos que metas al NAS. Yo tengo unos Caviar Black y algunos Seagate y de momento, sin problemas. Con Caviar Green sí he tenido problemillas.

Pero vamos, si lo montas en RAID6, mejor. RAID 6 distribuye los datos entre los discos y calcula la paridad dos veces, almacenando los datos en distintos bloques de los discos. Es un sistema bastante seguro.

Si además deseas disponer de copias geográficamente separadas, siempre puedes buscar a un amigo, comprar un NAS cada uno y hacer dos particiones cifradas en cada NAS. Asi puedes tener una copia de tus datos en tu NAS local y una replicación en el NAS de tu amigo (y viceversa).

masca
26/05/2014, 14:49
me autocontesto, añade un bloque de paridad.

Sigo con mi opcion de RAID 5... en wikipedia lo dicen bien

El RAID 6 es ineficiente cuando se usa un pequeño número de discos, pero a medida que el conjunto crece y se dispone de más discos la pérdida en capacidad de almacenamiento se hace menos importante, creciendo al mismo tiempo la probabilidad de que dos discos fallen simultáneamente. El RAID 6 proporciona protección contra fallos dobles de discos y contra fallos cuando se está reconstruyendo un disco. En caso de que sólo tengamos un conjunto puede ser más adecuado que usar un RAID 5 con un disco de reserva (hot spare).

para un NAS con 2 discos duros o 3 de 2 teras cada uno... creo que el mas eficiente es el RAID5, y me gusta mucho lo de dejar un disco de reserva, en todos mis servidores lo tengo asi.

buddah
26/05/2014, 14:50
Se que me voy por los cerros, pero Buddah, hace mucho que no configuro servidores, que ventajas tiene el 6 sobre el 5? no hace el mismo espejo?

Raid6 amplía la tolerancia a fallos usando doble banda de paridad (que también se distribuye entre todos los discos). Lo malo es que necesita mínimo 4 discos.

Carlos
26/05/2014, 14:51
Perdona masca. Western Digital xd
Yo lo que hago es tener 4 discos duros.
2 con toda la info y otros 2 con la info duplicada.

Kurtz
26/05/2014, 14:52
Ufff… Me está sonando complicadillo lo del rapero ese… (NAS, quicir)… http://e-lu.demiart.ru/emoticons/actions.o2/164.gif


(pero interesante… :elboinas:)

masca
26/05/2014, 14:53
Kurtz, no te creas, configurar un RAID al final es casi tan sencillo como un paquete MSI de microsoft... casi es dar a siguiente siguiente siguiente

buddah
26/05/2014, 14:56
Ufff… Me está sonando complicadillo lo del rapero ese… (NAS, quicir)… http://e-lu.demiart.ru/emoticons/actions.o2/164.gif


(pero interesante… :elboinas:)

En realidad es bastante sencillo. Muchos NAS ya vienen con firmware al que le metes dos discos iguales y te crea el RAID. Para entorno doméstico, con un RAID5 de 2 discos suele ser más que suficiente. El RAID6 es para gente más paranoica :-)

masca
26/05/2014, 14:58
Buddah, ahora si que me estoy volviendo loco... jajaja creo que estoy olvidando todo lo que sabia... con dos discos solo se podia hacer raid 0 y 1, para RAID 5 necesitabas al menos 3 discos... no es asi?

rgonzsol
26/05/2014, 15:36
Yo para el Imac uso un Iomega que justo es del tamaño de la base y que pongo encima de esta.

Lamentablemente es por USB y no por Thunderbolt, y he visto el rendimiento de este sistema en el mac de un amigo y para archivos grandes o copias de seguridad es una gozada.

Vamos que cojas lo que cojas Thunderbolt.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
26/05/2014, 15:38
Muchas gracias a todos. Buenos aportes.

:thumbsup:

AMG
26/05/2014, 15:52
Kurtz, a qué llamas clonar en MAC: Time Machine?

Kurtz
26/05/2014, 16:17
Kurtz, a qué llamas clonar en MAC: Time Machine?
No. Es copiar literalmente el disco duro del Mac en uno externo (duplicarlo, vamos). De esa manera, no sólo copias toda tu información (sin molestarte en seleccionar contenidos), sino que puedes arrancar y trabajar desde el disco duro externo estando el propio del ordenador estropeado (vamos, que no te quedas tirado). Hay un programa específico para hacer eso dándole sólo a una tecla.

masca
26/05/2014, 16:35
Ghost?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

AMG
26/05/2014, 16:42
No. Es copiar literalmente el disco duro del Mac en uno externo (duplicarlo, vamos). De esa manera, no sólo copias toda tu información (sin molestarte en seleccionar contenidos), sino que puedes arrancar y trabajar desde el disco duro externo estando el propio del ordenador estropeado (vamos, que no te quedas tirado). Hay un programa específico para hacer eso dándole sólo a una tecla.

En MAC? Qué programa es éste?

Kurtz
26/05/2014, 20:04
En MAC? Qué programa es éste?
http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/2014-05-26200348_zps2c83c99f.jpg

buddah
27/05/2014, 08:37
Buddah, ahora si que me estoy volviendo loco... jajaja creo que estoy olvidando todo lo que sabia... con dos discos solo se podia hacer raid 0 y 1, para RAID 5 necesitabas al menos 3 discos... no es asi?

Masca, perdona, se me fue el dedo. Quería decir, efectivamente, TRES discos mínimos para RAID5. Disculpad la errata.

masca
27/05/2014, 09:00
jejeje, ya decia yo, tener un RAID5 con dos discos (en caso de poderse) es tener muchos huevos :-P

Egarage
27/05/2014, 11:17
Yo voy a poner raid5 en casa en breves... pero de poco me sirve... solo para proteger los datos por si falla disco duro.. pero si arde mi casa o entran a robar? :D

A tal momento tengo todo cuadruplicado, 2 copias en el pc, una en disco duro externo que está en casa y el otro disco duro actualizado semanalmente en casa de mis padres.

masca
27/05/2014, 11:26
joder esto de en casa del herrero cuchillo de palo ... se cumple en mi caso... yo con los backups soy un desastre... solo tengo un backup y otro mas importante si lo tengo suplicado... pero los dos en casita

Egarage
27/05/2014, 11:42
joder esto de en casa del herrero cuchillo de palo ... se cumple en mi caso... yo con los backups soy un desastre... solo tengo un backup y otro mas importante si lo tengo suplicado... pero los dos en casita

Yo por gusto no lo hago eh? que me quita un par de horas semanales.


Pero si pierdo las fotos de una boda, puede ser el final, es como cuando un politico dice que las mujeres no deberían de ir a votar, se carga su carrera profesional...y....oh wait!!!!!!!!!!!!!! :cunaooooo: