PDA

Ver la versión completa : ¿Como limpiáis el ante?



Planesio
09/12/2018, 10:18
Hola a todos, ¿cual es el método más aconsejable para limpiar zapatos de ante?

He usado el nettoyant de Saphir, y me parece que estropea el ante. He usado los suede shampoos que tienen muchas marcas, tampoco me han gustado.

Óliver
09/12/2018, 10:48
Cepillarlo con un cepillo, valga la redundancia, de cerdas suaves y evitar ponérmelos en situaciones en que se puedan estropear.

Rafa (Zapasman) comentó alguna vez que limpió unas chukkas de Carmina con champú de coco y quedaron bien, por el hilo del cuidado del calzado deben andar los comentarios y las fotos.

Kurtz
09/12/2018, 11:34
Para una limpieza suave, cepillo (suave mejor; duro si hace falta). Si las manchas son complicadas, dudo que haya un producto milagroso que las elimine sin estropear en alguna medida el ante. Normalmente se trata de elegir el mal menor, como casi todo en esta vida.

Para casos extremos, agua y jabón.

masca
09/12/2018, 11:45
O se puede no tener miedo y ser una nena (es broma eh) y que te queden fantásticos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/cbed50ccdb74e2240389102d29245629.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/c5b88f02d145cde0d0424bf62450ebfe.jpg

Con un limpiador hecho con arcilla y no se que cosas más que se llama piedra blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Planesio
09/12/2018, 16:30
Lo has preparado tu?

bilbao
09/12/2018, 17:17
Para las rough out y el nubuck, un ante duro, y siempre que no te importe que oscurezcan algo, Red Wing aconseja estos pasos:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=y5kWa6DbJKY

DayDream
09/12/2018, 22:37
Para las rough out y el nubuck, un ante duro, y siempre que no te importe que oscurezcan algo, Red Wing aconseja estos pasos:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=y5kWa6DbJKY

Y eso no lo deja muy apelmazado???

Pirrip
10/12/2018, 06:49
Buenos días:
3 de cada 4 pares de zapatos que tengo son de ante. Yo solo los cepillo después de usarlos. Si hay lluvia (al contrario de lo que pueda parecer, la resisten bastante bien) espero a que se sequen lejos de la calefacción y cepillado antes de guardarlos.
Champús y tratamientos específicos solo los usaría si se manchasen de comida, grasa, etc. Pero nunca me ha pasado, así que...
Saludos.

masca
10/12/2018, 07:31
Lo has preparado tu?

Si

Y quedan como nuevos y nada agresivo

Como casi siempre voy en vaqueros todo el ante se me queda azul tarde o temprano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chauxdefonds
10/12/2018, 10:35
Y cuando el desastre ocurre y tenemos grasa u otras cosas que jabón o el nettoyant de saphir no quita?

bilbao
10/12/2018, 11:40
La gente de Trickers, recomienda usar Scotch Brite, con cuidado y muy de vez en cuando, como modo de remover el suede y de hacer desaparecer manchas. Nunca lo he probado.
https://twitter.com/trickersshoes/status/901752371323265024?lang=bg

Pirrip
10/12/2018, 11:57
Y cuando el desastre ocurre y tenemos grasa u otras cosas que jabón o el nettoyant de saphir no quita?

Si a mí me pasara eso los llevaría a un profesional, y si no se solucionase, me temo que habría que comprarse otros.
Saludos.

Kurtz
10/12/2018, 13:32
Si a mí me pasara eso los llevaría a un profesional, y si no se solucionase, me temo que habría que comprarse otros.
Saludos.

Es una opción sensata, pero no la última antes de tirarlos. Hay que tener en cuenta que el profesional usará la mejor opción disponible... dentro de la ortodoxia/conservadurismo. Antes de tirarlos, sin embargo, hay que agotar todas posibilidades, incluidas las más radicales.

Chauxdefonds
10/12/2018, 13:52
Si a mí me pasara eso los llevaría a un profesional, y si no se solucionase, me temo que habría que comprarse otros.
Saludos.

Ya lo hice (Sanchez) con poco exito

Mercurio
10/12/2018, 14:22
Y cuando el desastre ocurre y tenemos grasa u otras cosas que jabón o el nettoyant de saphir no quita?

Cuando la situación es extrema, como la que describes, he usado vinagre blanco aplicándolo de forma circular, directamente con un trapo. Dejar secar y repetir si es necesario, aunque lo ideal para las manchas de grasa es tratarlas con prontitud para no dejar que se impregne en el ante, esparciendo talco sobre la misma para cepillar después. Una vez la mancha ha desaparecido (puede tomar varios intentos), retomar los métodos tradicionales incluyendo un restaurador de color.

Pirrip
10/12/2018, 15:36
Es una opción sensata, pero no la última antes de tirarlos. Hay que tener en cuenta que el profesional usará la mejor opción disponible... dentro de la ortodoxia/conservadurismo. Antes de tirarlos, sin embargo, hay que agotar todas posibilidades, incluidas las más radicales.

Bien dicho. También depende del tamaño o el lugar de la mancha. No es lo mismo una mancha grande que cubra todo el empeine, que un lunar en la parte baja del talón.
Con ésta última podría convivir, con la otra no.
Saludos.

antoniosf
10/12/2018, 21:45
Hace menos de una semana que he utilizado el Omnidaim de Saphir para limpiar una mancha de tamaño como una moneda de 1 céntimo en el empeine de un tassel de ante y la verdad es que ha quedado perfecto siguiendo al pié de la letra las instrucciones del producto.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Migueloncete
10/12/2018, 21:58
Para limpiar manchas difíciles en ante (o cualquier otro cuero), como por ejemplo grasa o vino tinto, lo mejor es el tolueno. Limpia cualquier mancha con sólo tocarla. Eso sí, también se llevará el color, por lo que habrá que retintar después, pero bueno, se limpia el par de zapatos al completo con tolueno y lego se retintan y quedan perfectos, como nuevos. Eso sí, el tolueno es supercancerígeno y hay que manejarlo con guantes y en habitación muy muy ventilada.