PDA

Ver la versión completa : J.Fitzpatrick



Mabuni08
26/05/2014, 20:44
http://img.tapatalk.com/d/14/05/27/gere8uva.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/27/depeta2e.jpg
Estas botas Balmoral de dos pieles distintas, ante y piel , son de J.Fitzpatrick y parece ser que se fabrican en España.
¿Alguno sabe quien las fábrica? Parece que son unos zapatos de una alta calidad ,y que el zapatero que les da nombre es un blogger americano especializado en zapatos, que se vino a Europa para aprender con Estefano Bremer y después trabajo en la sección de calzados de Gieves and Hawkes y después, hablo de memoria, con Tommy Nutter.
Según lo que he leído es un experto patinador y les da a sus zapatos una serie de patinas muy originales.
Saludos a todos ya estoy otra vez por aquí, y prometo terminar lo que empecé. He estado muy liado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bouzas
26/05/2014, 21:07
Estas botas Balmoral de dos pieles distintas, ante y piel , son de J.Fitzpatrick y parece ser que se fabrican en España.
¿Alguno sabe quien las fábrica? Parece que son unos zapatos de una alta calidad ,y que el zapatero que les da nombre es un blogger americano especializado en zapatos, que se vino a Europa para aprender con Estefano Bremer y después trabajo en la sección de calzados de Gieves and Hawkes y después, hablo de memoria, con Tommy Nutter.
Según lo que he leído es un experto patinador y les da a sus zapatos una serie de patinas muy originales.
Saludos a todos ya estoy otra vez por aquí, y prometo terminar lo que empecé. He estado muy liado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Un placer volver a leerte Mabuni, son muy bonitas esas Balmoral, aunque para mi con captoe en la puntera sería perfectos.

A ver si algún compañero nos aclara algo de esta marca

Un abrazo

ronin
26/05/2014, 21:09
Mabuni...preciosas, genial verte de nuevo por aquí, como comenta Bouzas, yo solo les añadía un quarter brogue y perfectas.

Un cordial saludo.

Mabuni08
26/05/2014, 21:10
Es cierto, de hecho no se si se les puede llamar Balmoral al no tener captoe.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bouzas
26/05/2014, 21:20
Es cierto, de hecho no se si se les puede llamar Balmoral al no tener captoe.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pues no estoy seguro de eso la verdad, por lo que pude leer las Balmoral se diseñaron a mediados del siglo XIX por J. Sparkes Hall, el zapatero de la reina Victoria pero fueron hechas para el príncipe Alberto, el nombre parece ser que viene dado porque eran para utilizar en unas vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia)

Están basadas en el Oxford (bajo y liso) la diferencia es su doble suela, a menudo de goma, puesto que están pensadas para el invierno y se abrochan con cordones.

Por tanto si están basadas en el Oxford, en caso de ser cierto... :tongue:

Pablo
27/05/2014, 13:41
Muy bonitas las botas Mabuni.
No sé en qué zona (seguro que algún compañero sí) pero sí es cierto que Fitzpatrick las hace aquí en España, es un personaje que ya conocemos por estos lares. Hasta hace poco tenía un corner de limpiabotas en alguna sastrería de renombre, y ha empeado también a vender esa línea de zapatos.


Un saludo.

Santos
27/05/2014, 13:53
Muy bonitas las botas Mabuni.
No sé en qué zona (seguro que algún compañero sí) pero sí es cierto que Fitzpatrick las hace aquí en España, es un personaje que ya conocemos por estos lares. Hasta hace poco tenía un corner de limpiabotas en alguna sastrería de renombre, y ha empeado también a vender esa línea de zapatos.


Un saludo.

Los zapatos se hacen en Almansa, pero el nunca ha desvelado el nombre del fabricante. El despues de unos de sus viajes a Almansa al dia siguiente escribio un articulo acerca de Sandro boot, por lo que igual es este el que le hace los zapatos (es una teoria un poco loca pero quien sabe) ahora mismo no me acuerdo de como se llama la fabrica de zapatos de Sandro pero hacen cosas muy interesantes

En cuanto a Fitzpatrick, el explico en otro post por que cogio Espanha 1) misma calidad que en Inglaterra a un precio mas barato 2) evitar que los locos del internet como nosotros consiguieran identificar la fuente de produccion y de esa manera no tener un punto de referencia.

El zapato esta muy bien. Hay un mocasin que me encanta. La semana que viene creo que ire a Spitafields y me acercare a la tienda de Everet desde donde los vende ahora,, y los 'vere en vivo y en directo' no me gustan mucho sus hormas, a excepcion de la que la disenho Tony Graciano que esta realmente bien.

ronin
27/05/2014, 14:03
Los zapatos se hacen en Almansa, pero el nunca ha desvelado el nombre del fabricante. El despues de unos de sus viajes a Almansa al dia siguiente escribio un articulo acerca de Sandro boot, por lo que igual es este el que le hace los zapatos (es una teoria un poco loca pero quien sabe) ahora mismo no me acuerdo de como se llama la fabrica de zapatos de Sandro pero hacen cosas muy interesantes

En cuanto a Fitzpatrick, el explico en otro post por que cogio Espanha 1) misma calidad que en Inglaterra a un precio mas barato 2) evitar que los locos del internet como nosotros consiguieran identificar la fuente de produccion y de esa manera no tener un punto de referencia.

El zapato esta muy bien. Hay un mocasin que me encanta. La semana que viene creo que ire a Spitafields y me acercare a la tienda de Everet desde donde los vende ahora,, y los 'vere en vivo y en directo' no me gustan mucho sus hormas, a excepcion de la que la disenho Tony Graciano que esta realmente bien.

Santos, si finalmente te pasas, esperamos impresiones.

Saludos.

David
27/05/2014, 14:16
Santos, si finalmente te pasas, esperamos impresiones.

Saludos.
Eso mismo iba a decir yo, sería de agradecer!

Mr.K
27/05/2014, 15:02
Yo también he sospechado siempre que se los fabricaba Andres Sendra/Sendra Boots, viendo el catálogo puede dar esa sensación ¿no? Además puso muchas fotos del showroom de Sendra en su blog...

http://www.andres-sendra.com/es/piel-natural.html

¿No os choca que Sendra venda zapatos de antic por 265€? :thinking:

Mabuni08
27/05/2014, 20:01
Gracias Santos eres como la Enciclopedia Británica.
Creo que el Corner donde empezó con las patinas y demás era Gieves&Hawkes, aunque después estuvo en Everest, hablo de memoria y no estoy seguro.
Las botas son bastante diferentes a las que fabrica Sandra, aunque eso no quiere decir nada, pues el puede haber proporcionado su propia horma.
Los precios no son nada baratos, ni en unos ni en otros.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
27/05/2014, 20:45
Por cierto, me han dicho que como los libros que tengo sobre moda están en una carpeta de Dropbox, puedo compartirla con vosotros simplemente añadiendo vuestras direcciones de email al permiso de compartir.
Si alguien sabe algo mejor que nos ilustre. Así os doy acceso y no tengo que currar que estoy muy pero que muy liado de trabajo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Despor
27/05/2014, 20:50
Tienes que seleccionar la carpeta con el botón derecho, ahí le das a "Compartir esta carpeta..." y te abre una pestaña para meter la dirección de quien quieras agregar