PDA

Ver la versión completa : Guayaberas



AntonioSV
27/05/2014, 16:31
Últimamente, y quizás debido al tiempo caluroso que ya tenemos por el sur, me está llamando la atención una prenda que no es muy habitual por nuestro país, aunque en fechas pasadas sí lo fue; me estoy refiriendo a la guayabera, una especie de camisa muy común en los países caribeños.
Nunca la he probado pero recientemente he visto a personas de mediana edad, 40-50, que la portan y el efecto no me ha desagradado. Es cierto que tenían un aire no tan clásico como recordaba.
¿Alguien, por casualidad, suele usarlas, conoce quién las usa o puede proporcionarnos información de esta prenda?.

Saludos a todos.

Antonio SV

Bouzas
27/05/2014, 22:04
Buenas Antonio, te refieres a estos modelos?

https://lh3.googleusercontent.com/-Ll9cnKwgo0c/TXVJRrLDvcI/AAAAAAAAAXA/0gHRAun9ACA/s320/1269137210_81851022_1-Fotos-de--Guayaberas-para-bodas-disenos-exclusivos.jpg

Que las distingue de una camisa blanca tradicional? un fit un poco más amplio? o algo más?

Edward
27/05/2014, 22:16
Que me corrijan si me equivoco. Yo lo que tengo entendido de esta prenda es que sustituye a la camisa y chaqueta en los climas más calurosos, como México, Colombia, Venezuela...

En estos países está vista como una indumentaria formal, ya que debido al calor es complicado llevar chaqueta, camisa y corbata. Usar esta prenda en España lo veo un poco absurdo (a no ser que sea solo porque te gusta la prenda), ya que en España es para un uso informal, en ningún caso sustituye una indumentaria más formal. Pero si es por calor, en verano, camisas de lino y ya está.

Como chascarrillo añado que coincidí con un personaje famoso en una boda y llevaba esta prenda, era completamente ridículo.

Un saludo

JTO
27/05/2014, 23:47
HUGO CHAVEZ!!! llevaba eso...

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm:

Trapo
28/05/2014, 00:26
Que me corrijan si me equivoco. Yo lo que tengo entendido de esta prenda es que sustituye a la camisa y chaqueta en los climas más calurosos, como México, Colombia, Venezuela...

En estos países está vista como una indumentaria formal, ya que debido al calor es complicado llevar chaqueta, camisa y corbata. Usar esta prenda en España lo veo un poco absurdo (a no ser que sea solo porque te gusta la prenda), ya que en España es para un uso informal, en ningún caso sustituye una indumentaria más formal. Pero si es por calor, en verano, camisas de lino y ya está.

Como chascarrillo añado que coincidí con un personaje famoso en una boda y llevaba esta prenda, era completamente ridículo.

Un saludo

Eso, en mi opinión, depende del contexto. Como bien dices tu mismo, es una prenda formal. Lo que significa que, en determinadas culturas, a las bodas se va con guayabera. Es típico ir a las bodas en Colombia en guayabera. Sin ir mas lejos, a principios de este mes, yo estuve en una boda en Cartagena de Indias y la etiqueta marcaba ir con guayabera. Cosa que, por otro lado, y dada la temperatura, agradecí enormemente. Mucho mejor una guayabera que un traje con su camisa y su chaqueta para combatir el calor.

Edward
28/05/2014, 00:32
Eso, en mi opinión, depende del contexto. Como bien dices tu mismo, es una prenda formal. Lo que significa que, en determinadas culturas, a las bodas se va con guayabera. Es típico ir a las bodas en Colombia en guayabera. Sin ir mas lejos, a principios de este mes, yo estuve en una boda en Cartagena de Indias y la etiqueta marcaba ir con guayabera. Cosa que, por otro lado, y dada la temperatura, agradecí enormemente. Mucho mejor una guayabera que un traje con su camisa y su chaqueta para combatir el calor.

A eso me refería, en Cartagena de indias es lo normal y está considerada una prenda formal. Pero en una boda en Madrid choca bastante. Y para usarla en plan informal, hay otras opciones como las camisas de lino.



Sent from my iPad using Tapatalk

Trapo
28/05/2014, 02:15
A eso me refería, en Cartagena de indias es lo normal y está considerada una prenda formal. Pero en una boda en Madrid choca bastante. Y para usarla en plan informal, hay otras opciones como las camisas de lino.



Sent from my iPad using Tapatalk

Totalmente de acuerdo con eso.

masca
28/05/2014, 09:25
a mi me ha recordado a este hombre

guayabera mia!!!!

http://www.elasperger.org/wp-content/uploads/2013/10/Steve-Urkel-300x225.jpg

creo que hay mejores opciones para combatir el calor... me parece demasiado centro-sur americano....

ronin
28/05/2014, 09:52
a mi me ha recordado a este hombre

guayabera mia!!!!

http://www.elasperger.org/wp-content/uploads/2013/10/Steve-Urkel-300x225.jpg

creo que hay mejores opciones para combatir el calor... me parece demasiado centro-sur americano....

Es verdad...me parto.....crack Urkle....Masca esos si eran unos pantalones de tiro alto y pesqueros.....

AntonioSV
28/05/2014, 16:27
Buenas Antonio, te refieres a estos modelos?

https://lh3.googleusercontent.com/-Ll9cnKwgo0c/TXVJRrLDvcI/AAAAAAAAAXA/0gHRAun9ACA/s320/1269137210_81851022_1-Fotos-de--Guayaberas-para-bodas-disenos-exclusivos.jpg

Que las distingue de una camisa blanca tradicional? un fit un poco más amplio? o algo más?

Sí a esto, más o menos, me refería. Pero no dejemos de lado la guayabera tradicional.

AntonioSV
28/05/2014, 16:29
Que me corrijan si me equivoco. Yo lo que tengo entendido de esta prenda es que sustituye a la camisa y chaqueta en los climas más calurosos, como México, Colombia, Venezuela...

En estos países está vista como una indumentaria formal, ya que debido al calor es complicado llevar chaqueta, camisa y corbata. Usar esta prenda en España lo veo un poco absurdo (a no ser que sea solo porque te gusta la prenda), ya que en España es para un uso informal, en ningún caso sustituye una indumentaria más formal. Pero si es por calor, en verano, camisas de lino y ya está.

Como chascarrillo añado que coincidí con un personaje famoso en una boda y llevaba esta prenda, era completamente ridículo.

Un saludo

Hombre no se trata de que sea la sustituta del traje formal para las ocasiones formales. Se trata de que se use en situación más o menos informal.
Saludos.

AntonioSV
28/05/2014, 16:34
A eso me refería, en Cartagena de indias es lo normal y está considerada una prenda formal. Pero en una boda en Madrid choca bastante. Y para usarla en plan informal, hay otras opciones como las camisas de lino.



Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno, todo es cuestión de opinión. La verdad es que yo no las he usado nunca pero me han llamado la atención.
Digo una cosa, desde mayo hasta octubre aquí en el sur, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz..., a lo mejor por las temperaturas esta prenda se agradecese usarla.
Que todo es ver como queda y la comodidad que te puede aportar. Creo que no hay que cerrarse.

AntonioSV
28/05/2014, 16:42
a mi me ha recordado a este hombre

guayabera mia!!!!

http://www.elasperger.org/wp-content/uploads/2013/10/Steve-Urkel-300x225.jpg

creo que hay mejores opciones para combatir el calor... me parece demasiado centro-sur americano....

Bueno, viendo esta foto también se podrian echar para detrás los tirantes pero seguro que muchos de nosotros los defendemos y los usamos, en mi caso a diario.
La foto, la imagen, el personaje, no me va a condicionar sobre la opinión y ventajas que puede tener una determinada prenda.
¿Qué vestimos, qué compramos?, ¿aquello que nos inducen porque hay que ir con una determinada imagen o aquello con lo que nos sentimos cómodos y nos apetece?.
Incluso en este último caso puedes llevar mejor imagen que la estipulada "oficialmente". Es cuestión de tener seguridad y ser tú mismo.
¡Vaya!, demasiada filosofía.

La idea era hablar un poco sobre esta prenda, la guayabera.

Saludos cordiales.

Pablo
28/05/2014, 17:09
Bueno, viendo esta foto también se podrian echar para detrás los tirantes pero seguro que muchos de nosotros los defendemos y los usamos, en mi caso a diario.
La foto, la imagen, el personaje, no me va a condicionar sobre la opinión y ventajas que puede tener una determinada prenda.
¿Qué vestimos, qué compramos?, ¿aquello que nos inducen porque hay que ir con una determinada imagen o aquello con lo que nos sentimos cómodos y nos apetece?.
Incluso en este último caso puedes llevar mejor imagen que la estipulada "oficialmente". Es cuestión de tener seguridad y ser tú mismo.
¡Vaya!, demasiada filosofía.

La idea era hablar un poco sobre esta prenda, la guayabera.

Saludos cordiales.


Antonio, tú guíate por lo que te resulta bello, a la vez que cómodo, y acertarás.


Un saludo.

Edward
28/05/2014, 17:50
Bueno, todo es cuestión de opinión. La verdad es que yo no las he usado nunca pero me han llamado la atención.
Digo una cosa, desde mayo hasta octubre aquí en el sur, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz..., a lo mejor por las temperaturas esta prenda se agradecese usarla.
Que todo es ver como queda y la comodidad que te puede aportar. Creo que no hay que cerrarse.

Perdona Antonio, creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir con la explicación del uso tradicional de la guayabera, es que en España no tiene mucho sentido ya que no sustituye a la indumentaria formal. A partir de aquí, su uso informal debido al calor no lo encuentro práctico, ya que estoy seguro de que da más calor que una camisa de lino.

De todo esto saco que el uso de la guayabera en España tiene un sentido estético únicamente. Y claro que sí, al que le guste adelante. También te digo que a mi no me disgusta estéticamente tampoco.

Un saludo

Carlos
29/05/2014, 06:48
[ QUOTE=Edward;36845]Perdona Antonio, creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir con la explicación del uso tradicional de la guayabera, es que en España no tiene mucho sentido ya que no sustituye a la indumentaria formal. A partir de aquí, su uso informal debido al calor no lo encuentro práctico, ya que estoy seguro de que da más calor que una camisa de lino.

De todo esto saco que el uso de la guayabera en España tiene un sentido estético únicamente. Y claro que sí, al que le guste adelante. También te digo que a mi no me disgusta estéticamente tampoco.

Un saludo[/QUOTE]
Opino igual.
Un saludo.

Santos
29/05/2014, 07:57
Perdona Antonio, creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir con la explicación del uso tradicional de la guayabera, es que en España no tiene mucho sentido ya que no sustituye a la indumentaria formal. A partir de aquí, su uso informal debido al calor no lo encuentro práctico, ya que estoy seguro de que da más calor que una camisa de lino.

De todo esto saco que el uso de la guayabera en España tiene un sentido estético únicamente. Y claro que sí, al que le guste adelante. También te digo que a mi no me disgusta estéticamente tampoco.

Un saludo

En que te basas para decir eso?

lo que hace que una prenda de calor o no es 1) la construccion del tejido 2) el tejido 3) la construccion de la prenda. Una guayabera que yo sepa puede ser de lino y puede dar tan o mas refrescante que una camisa de lino.

masca
29/05/2014, 08:53
Antonio, la foto de Steve Urkel ra porque la palabra guayaberame recordaba a el, porque siempre le decía a Laura (la prota) Guayabera mía, no por la prenda en si :-)

Edward
29/05/2014, 10:25
En que te basas para decir eso?

lo que hace que una prenda de calor o no es 1) la construccion del tejido 2) el tejido 3) la construccion de la prenda. Una guayabera que yo sepa puede ser de lino y puede dar tan o mas refrescante que una camisa de lino.

Santos, es una opinión nada más. La guayabera que he podido ver y tocar estoy convencido de que daba más calor que una camisa de lino. Pero vamos, aquí el experto en tejidos eres tú, así que si dices que puede ser tan o más refrescante yo me lo creo, habrá de todo seguramente.

Un saludo

Santos
29/05/2014, 10:43
Santos, es una opinión nada más. La guayabera que he podido ver y tocar estoy convencido de que daba más calor que una camisa de lino. Pero vamos, aquí el experto en tejidos eres tú, así que si dices que puede ser tan o más refrescante yo me lo creo, habrá de todo seguramente.

Un saludo

Yo creo que millones de centro americanos y africanos no pueden estar equivocados :tongue: y que no llevarian guayabera si diera calor.

Lo principal es que corra el aire y en sentido el concepto de guayabera me parece bien correcto, luego confeccionada en un lino seguro que es muy fresquita.

Pero como tu dices habra de todo seguramente, y seguro que las hay que no refrescan nada.

Carlos
29/05/2014, 11:34
A igualdad de condiciones, si usamos el mismo tejido, lino para una camisa y una guayabera yo creo que la única diferencia será en el fit de la prenda, y si la llevamos por fuera o por dentro. Asi que, creo, que ambas son IGUAL de frescas en función de como se lleven y en función del tejido utilizado. En algunos casos será más y en otros menos.

Un saludo.

Santos
29/05/2014, 11:51
A igualdad de condiciones, si usamos el mismo tejido, lino para una camisa y una guayabera yo creo que la única diferencia será en el fit de la prenda, y si la llevamos por fuera o por dentro. Asi que, creo, que ambas son IGUAL de frescas en función de como se lleven y en función del tejido utilizado. En algunos casos será más y en otros menos.

Un saludo.

Cual crees tu que es la diferencia entre una camisa y una guayabera? Basicamente es el corte (la silueta digamos) las guayaberas tienen un corte amplio y generoso mientras que una camisa se lleva mas ajustada al cuerpo, es por eso que una guayabera siempre sera mas fresca que una camisa.

Carlos
29/05/2014, 11:52
Cual crees tu que es la diferencia entre una camisa y una guayabera? Basicamente es el corte (la silueta digamos) las guayaberas tienen un corte amplio y generoso mientras que una camisa se lleva mas ajustada al cuerpo, es por eso que una guayabera siempre sera mas fresca que una camisa.

Si. Por norma general si.
Pero anda que no hay camisas de lino de verano que la gente lleva por fuera y son también súper amplias.

Un saludo.

Santos
29/05/2014, 11:54
Si. Por norma general si.
Pero anda que no hay camisas de lino de verano que la gente lleva por fuera y son también súper amplias.

Un saludo. guayaberas camufladas

masca
29/05/2014, 11:56
la culpa es de los sastres, que las visten como guayaberas

Edward
29/05/2014, 15:48
Cual crees tu que es la diferencia entre una camisa y una guayabera? Basicamente es el corte (la silueta digamos) las guayaberas tienen un corte amplio y generoso mientras que una camisa se lleva mas ajustada al cuerpo, es por eso que una guayabera siempre sera mas fresca que una camisa.

A ver si le pido a mi padre que me deje una que tiene y hago fotos. Voy a hacer un comentario del que no estoy muy seguro, pero las guayaberas tienen apariencia de estar más "armadas", y no parecen tan finas como una camisa de lino. Además de los bolsillos claro, que creo que suelen tener 3 o 4.
Donde más se usa, en centro américa y caribe, no suelen usarla en plan informal, sino sustituyendo a camisa, chaqueta y corbata. Para esto insisto en que tiene que ser una gozada, pero tengo muchas dudas de si es más fresca que una camisa de lino.

AntonioSV
29/05/2014, 19:07
A ver si le pido a mi padre que me deje una que tiene y hago fotos. Voy a hacer un comentario del que no estoy muy seguro, pero las guayaberas tienen apariencia de estar más "armadas", y no parecen tan finas como una camisa de lino. Además de los bolsillos claro, que creo que suelen tener 3 o 4.
Donde más se usa, en centro américa y caribe, no suelen usarla en plan informal, sino sustituyendo a camisa, chaqueta y corbata. Para esto insisto en que tiene que ser una gozada, pero tengo muchas dudas de si es más fresca que una camisa de lino.

Buena idea Edward.
Quien tenga una a mano que la pruebe y que nos cuente.
Saludos.

Joe
27/09/2014, 00:49
Pues yo soy el hombre
Y rectifico un pequeño detalle... la Guayabera es una prenda originaria de Cuba, y utilizada tanto por metropolitanos ( O sea vosotros ) como por criollos, ( O sea yo) todos españolicos
Se llama así por constar de cuatro bolsillacos utilitarios, en la parte frontal que servían para guardar cosas sin tener que meterlas en las alforjas de la montura. incluidas las guayabas, que es una fruta que abunda por allí y que en Madrid te cuesta medio sueldo si la encuentras.
Bueno... no me he leído todo el hilo, pero imagino que va de si es versátil o no en España.
Yo diría que si hay calor SI, ya que sí es una prenda formal y no solo Chavez la usó, antes de Chavez y de Raul Castro... muuucho antes, ya la usaban los altos funcionarios de los gobiernos en el Caribe así como diplomáticos y figuras de alto calibre.
En Cuba, si son de buena fabricación, y no de mercadillo (Las mejores suelen ser hechas en Mexico) son el equivalente a un traje caro.
Además de conceder cierto aire de importancia y respeto a quien la lleva, portar una de estas prendas, puede abrir ciertas puertas en ciertas situaciones.

Yo tengo la mía en lino, cosida enteramente a mano. y no me gusta porque el cuello me queda desbocado.. obviamente eso no se lo dije a la persona que me la hizo por ser un regalo.
Pero ahí la tengo...

Mañana os la muestro.

Señorita
24/11/2014, 22:30
Pues yo soy el hombre
Y rectifico un pequeño detalle... la Guayabera es una prenda originaria de Cuba, y utilizada tanto por metropolitanos ( O sea vosotros ) como por criollos, ( O sea yo) todos españolicos
Se llama así por constar de cuatro bolsillacos utilitarios, en la parte frontal que servían para guardar cosas sin tener que meterlas en las alforjas de la montura. incluidas las guayabas, que es una fruta que abunda por allí y que en Madrid te cuesta medio sueldo si la encuentras.
Bueno... no me he leído todo el hilo, pero imagino que va de si es versátil o no en España.
Yo diría que si hay calor SI, ya que sí es una prenda formal y no solo Chavez la usó, antes de Chavez y de Raul Castro... muuucho antes, ya la usaban los altos funcionarios de los gobiernos en el Caribe así como diplomáticos y figuras de alto calibre.
En Cuba, si son de buena fabricación, y no de mercadillo (Las mejores suelen ser hechas en Mexico) son el equivalente a un traje caro.
Además de conceder cierto aire de importancia y respeto a quien la lleva, portar una de estas prendas, puede abrir ciertas puertas en ciertas situaciones.

Yo tengo la mía en lino, cosida enteramente a mano. y no me gusta porque el cuello me queda desbocado.. obviamente eso no se lo dije a la persona que me la hizo por ser un regalo.
Pero ahí la tengo...

Mañana os la muestro.

Joe donde esta esa guayabera? [emoji6]

Mercurio
27/09/2016, 02:46
Sin entrar a referirme a la importancia y trascendencia de la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, que se llevó a cabo hoy 26 de septiembre en Cartagena de Indias, solo dejo un registro del uso de la "guayabera" por parte de algunos los invitados a la ceremonia:


El ex secretario general de la ONU Kofi Annan

http://www.abc.es/media/MM/2016/09/26/colombia1_xoptimizadax-kA8--1431x900@abc.jpg


El Rey Juan Carlos saluda al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a su llegada a la iglesia de San Pedro Claver

http://www.abc.es/media/MM/2016/09/26/colombia_xoptimizadax-kA8--654x900@abc.jpg


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

http://www.abc.es/media/MM/2016/09/26/colombia7_xoptimizadax-kA8--1350x900@abc.jpg


El Rey Juan Carlos de España junto al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Cuba, Raúl Castro

http://www.abc.es/media/MM/2016/09/26/colombia6_xoptimizadax-kA8--1165x900@abc.jpg


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

http://www.abc.es/media/MM/2016/09/26/colombia2_xoptimizadax-kA8--1366x900@abc.jpg

Fotos tomadas de: http://www.abc.es/internacional/abci-imagenes-comienza-ceremonia-firma-20654617308-20160926210921_galeria.html

tonicab
16/07/2021, 10:25
Rescato este hilo porque me ha llegado publicidad de Drake's de Guayaberas. Me gustan sobre todo en blanco de lino.
Qué marcas calidad precio recomendáis.

ronin
16/07/2021, 11:06
Rescato este hilo porque me ha llegado publicidad de Drake's de Guayaberas. Me gustan sobre todo en blanco de lino.
Qué marcas calidad precio recomendáis.Permanezco atento, me interesa.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

MATEMALE
16/07/2021, 11:55
Yo antes me las hacía a medida en Xancó. Desafortunadamente cerraron el año pasado. Una pena porque las hacían hasta en batista.

Una buena marca es Ramón Puig, de Miami. Son las que más fama tienen.

Edito: Acabo de recordad que Camisería Burgos tenía algunas RTW bien bonitas.

Javier74
16/07/2021, 13:51
Yo antes me las hacía a medida en Xancó. Desafortunadamente cerraron el año pasado. Una pena porque las hacían hasta en batista.

Una buena marca es Ramón Puig, de Miami. Son las que más fama tienen.

Edito: Acabo de recordad que Camisería Burgos tenía algunas RTW bien bonitas.

He mirado la web y las veo tambien de manga corta, pero la identifico mas de manga larga, no??
Que opináis?

MATEMALE
16/07/2021, 14:22
He mirado la web y las veo tambien de manga corta, pero la identifico mas de manga larga, no??
Que opináis?


Yo tengo de ambos tipos. Más cómoda es, sin duda, de manga corta, pero en manga larga me gustan más. No diría que hay una más clásica que otra.

Lando
16/07/2021, 17:10
Mi abuelo usaba muchas guayaberas, en Canarias eran muy habituales, tenia de varios tonos y las combinaba con el panama y sus puros habanos, alguna creo recordar que se las traia mi padre de sus viajes al Caribe y el hemisferio sur, que recuerdos...

Yo prefiero las sobrecamisas

Mercurio
16/07/2021, 18:05
Mi abuelo usaba muchas guayaberas, en Canarias eran muy habituales, tenia de varios tonos y las combinaba con el panama y sus puros habanos, alguna creo recordar que se las traia mi padre de sus viajes al Caribe y el hemisferio sur, que recuerdos...

Yo prefiero las sobrecamisas

Las guayaberas son muy comunes en toda la región del Caribe, en Mérida (México) vi unas muy bonitas, que no compré porque no las usaría: donde vivo es otro clima y para las vacaciones, prefiero otras cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
16/07/2021, 23:55
Yo se la veo mucho a gente mayor, sobre todo en blanco pero es que siempre me han gustado y ahora tengo el gusanillo de comprar una, aunque las de Drake"s se me van de presupuesto.
Eso sí, me ha gustado que hayan sacado la colección, porque muchos no se atreven y es una prenda para hombres, no tanto para jóvenes, aunque como digo siempre me han gustado.

Javier74
17/07/2021, 01:07
https://i.ibb.co/n7cSwHg/Captura-de-pantalla-2021-07-17-a-las-1-05-20.png (https://ibb.co/D9Cn1xV)
Pues a mi me gustan tambien para este tiempo de calor.

Mercurio
17/07/2021, 03:21
Pues a mi me gustan tambien para este tiempo de calor.

Solo las dos primeras imágenes que pusiste son guayaberas, nunca se usan dentro del pantalón porque generalmente tienen cuatro bolsillos y aberturas a los costados, aunque también las hay sin bolsillos o solo los de abajo. Son perfectas si se acompañan con un sombrero "Panamá".

En la web hay muchas páginas donde se pueden comprar (en México o en la Florida) a una fracción de lo que pide Drakes por las suyas, tanto en lino como en algodón.


https://i.pinimg.com/originals/18/e4/d8/18e4d821681a93d3cde3a1a6b2ff3541.jpg

https://www.castizo.com.ar/2398-tm_large_default/camisa-guayabera-lino.jpg

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0409/4024/1046/products/guayabera2bols.jpg?v=1601322677

https://sites.google.com/site/tuguayaberacom/_/rsrc/1320363549039/hot-news-1/¿lasguayaberassoncubanas/tuguayabera%207.jpg?height=579&width=307

https://nuevodiario-assets.s3.us-east-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2018/04/guayabera-boda-400x400.jpg

Pueden ser muy "formales" si se usan con gemelos, muy "decoradas" y sin bolsillos.


https://i2.wp.com/laplanner.mx/uploads/2017/05/guayaberas-para-bodas-3.jpg?w=1280&ssl=1

https://guayaberascubanas.com/media/catalog/product/cache/06d3078dce87b60d75772963e7f57916/1/8/18061-2.jpg

ebecket
17/07/2021, 03:21
Rescato este hilo porque me ha llegado publicidad de Drake's de Guayaberas. Me gustan sobre todo en blanco de lino.
Qué marcas calidad precio recomendáis.

En el corte ingles de Emidio Tucci suelen haber en mezcla de algodón/lino, al menos las he visto tanto en primeriti como en algún CDO a precios muy bajos (unos 20 euros incluso menos creo recordar), tanto en blanco como en azul, verde y creo recordar que algún otro color. Igual no son de la calidad que buscas pero estaban bastante bien.

Yo me compré una por primeriti hace tiempo y estaba bastante contento con ella, no obstante dado que suelen ser prendas tirando a amplias y que perdí peso, terminé regalándosela a mi cuñado, pero no descarto volver a comprarlas si vuelvo a verlas

Un saludo y buenas noches.

Javier74
17/07/2021, 16:33
Solo las dos primeras imágenes que pusiste son guayaberas, nunca se usan dentro del pantalón porque generalmente tienen cuatro bolsillos y aberturas a los costados, aunque también las hay sin bolsillos o solo los de abajo. Son perfectas si se acompañan con un sombrero "Panamá".

En la web hay muchas páginas donde se pueden comprar (en México o en la Florida) a una fracción de lo que pide Drakes por las suyas, tanto en lino como en algodón.


https://i.pinimg.com/originals/18/e4/d8/18e4d821681a93d3cde3a1a6b2ff3541.jpg

https://www.castizo.com.ar/2398-tm_large_default/camisa-guayabera-lino.jpg

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0409/4024/1046/products/guayabera2bols.jpg?v=1601322677

https://sites.google.com/site/tuguayaberacom/_/rsrc/1320363549039/hot-news-1/¿lasguayaberassoncubanas/tuguayabera%207.jpg?height=579&width=307

https://nuevodiario-assets.s3.us-east-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2018/04/guayabera-boda-400x400.jpg

Pueden ser muy "formales" si se usan con gemelos, muy "decoradas" y sin bolsillos.


https://i2.wp.com/laplanner.mx/uploads/2017/05/guayaberas-para-bodas-3.jpg?w=1280&ssl=1

https://guayaberascubanas.com/media/catalog/product/cache/06d3078dce87b60d75772963e7f57916/1/8/18061-2.jpg


Interesante tu aportación como siempre... en efecto sabia que eran las dos primeras solamente.
Lo que no sabia es que las había incluso para gemelos, no es el uso que yo le veo aqui.
Pero he visto la web que pusiste e igual me animo!!!
Gracias Mercurio

ebecket
18/07/2021, 13:38
Interesante tu aportación como siempre... en efecto sabia que eran las dos primeras solamente.
Lo que no sabia es que las había incluso para gemelos, no es el uso que yo le veo aqui.
Pero he visto la web que pusiste e igual me animo!!!
Gracias Mercurio


Buenos días.

Justo las que llevan gemelos igual no podrían considerarse guayaberas como tal, no por el hecho de llevar gemelos en sí, que entiendo que sí se pueden utilizar y le aportan a la prenda un extra de formalidad, aunque esta ya en sí es una prenda "formal" para climas calurosos (Sustituye al traje en multitud de eventos)

Creo que se alejan de la idea de guayaberas, aunque se encuentre inspiradas en ellas, en el echo de que no tengan alforzas (las bandas verticales tanto en pecho como espalda) y esa, por lo que tenía entendido, es una de las características de las guayaberas, además de los bolsillos, etc.. Al menos es los que entendí cuando empecé a informarme antes de comprarme la de Emidio Tucci. Aunque igual esté equivocado y esa una carácteristica común aunque no necesaria para definir la prenda como tal (tampoco se puede pontificar en temas de moda).



Un saludo.