PDA

Ver la versión completa : Qué caldera de agua caliente y calefacción?



Thot
26/12/2018, 17:41
Buenas tardes a todos,

Tengo que cambiar la caldera de agua caliente y calefacción. Me gustaría conocer vuestra experiencia con modelos y tecnologías. La calefacción se usa muy poco dado que el clima vigués no es muy frío y la unidad familiar está compuesta por dos personas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas,

Mamajuano
26/12/2018, 17:49
Buenas tardes a todos,

Tengo que cambiar la caldera de agua caliente y calefacción. Me gustaría conocer vuestra experiencia con modelos y tecnologías. La calefacción se usa muy poco dado que el clima vigués no es muy frío y la unidad familiar está compuesta por dos personas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas,

Buenas tardes Thot es caldera de Gas , Gasóleo o propano. Instalación piso o unifamiliar (tamaño vivienda). También si es estanca o atmosférica.Y por último quieres con producción de agua caliente instantánea o que tenga un pequeño acumulador en la propia caldera.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Thot
26/12/2018, 18:17
Buenas tardes Thot es caldera de Gas , Gasóleo o propano. Instalación piso o unifamiliar (tamaño vivienda). También si es estanca o atmosférica.Y por último quieres con producción de agua caliente instantánea o que tenga un pequeño acumulador en la propia caldera.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es caldera de Gas, instalación en piso y la producción de agua caliente da igual que sea auttomatica o no.
Gracias por tu rápida respuesta...

Mamajuano
26/12/2018, 19:53
Es caldera de Gas, instalación en piso y la producción de agua caliente da igual que sea auttomatica o no.
Gracias por tu rápida respuesta...Mira yo hace veinte años que no trabajo en el sector.

Pero lo que si te puedo aconsejar es que tan importante o más que la caldera es el servicio técnico de la misma. Calderas que van muy bien son vaillant , saunier douval o Junkers. Pero si por ejemplo con la anterior caldera que teníais estabais contentos con el servicio técnico yo repetiría marca. A día de hoy cualquier marca reconocida te va a funcionar bien para un piso y dos personas que sois solamente ya que no necesitas altas prestaciones.

Por eso yo de ti preguntaría más en el ámbito local tuyo sobre los servicios técnicos que las propias calderas.

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El Burlador
27/12/2018, 16:26
Yo no soy ningún experto, pero de lo que consulte en su dia, te recomiendo una caldera de condensación (mayor eficiencia), dos modelos con buenas referencias son Saunier Duval Thema Condens F25, Ariston Clas Premium EVO.

Yo opte por la Saunier Duval, para una casa y con 5 personas. Igual para tu caso es mejor opción la Ariston (creo recordar que tiene mejor respuesta y rendimiento para el agua caliente cuando la calefacción esta apagada), aunque creo que es algo mas ruidosa. Busca info en internet o consulta al instalador. El tema del servicio técnico, como te cuentan, también es importante

Espero haberte resultado de ayuda.

von meri
27/12/2018, 16:34
Nosotros hace 1 año pusimos la Ariston, muy contentos, va muy bien y tiene menor tamaño que la anterior.
Saludos

sackboy
28/12/2018, 11:26
Esta misma pregunta no la has formulado en el foro de Relojes Especiales?

Petertron
28/12/2018, 16:21
Junkers condensación.

masca
28/12/2018, 16:29
Recordad que condensación no se puede poner en todos lados

No todo el mundo tiene desagüe donde está la caldera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thot
28/12/2018, 17:31
Esta misma pregunta no la has formulado en el foro de Relojes Especiales?

Si. También lo he preguntado allí. Siempre suelo consultar opiniones porque, de esa manera, las elecciones han siempre resultado mucho más acertadas.

JRT
28/12/2018, 18:53
Mi experiencia con Junkers, fatal. La caldera ha ido mal desde el principio, no calentaba a suficiente temperatura, interrupciones del agua caliente. No dieron en el clavo los del servicio técnico y, a partir del sexto mes, la garantía no cubre... No la recomiendo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Mamajuano
28/12/2018, 19:04
Mi experiencia con Junkers, fatal. La caldera ha ido mal desde el principio, no calentaba a suficiente temperatura, interrupciones del agua caliente. No dieron en el clavo los del servicio técnico y, a partir del sexto mes, la garantía no cubre... No la recomiendo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Por eso ponía yo que el servicio técnico es importantísimo. Las calderas de todas las marcas puede salir alguna que de más problemas que el resto de la misma marca como en los coches. Y es ahí donde está la diferencia de que el S.A.T sea bueno y sepa buscar la solución.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sackboy
28/12/2018, 19:26
Yo te recomendaría Saunier Duval, pero mira siempre la caldera que mejor S.A.T tengas en la zona

giuseppe
28/12/2018, 22:21
Estoy mirando también caldera de gas y me sorprende la insistencia en el SAT. Entiendo que las calderas se estropean mucho.

Mamajuano
28/12/2018, 23:40
Estoy mirando también caldera de gas y me sorprende la insistencia en el SAT. Entiendo que las calderas se estropean mucho.

No, no tienen porque estropearse. Pero si se llegarán a estropear mejor uno que sea bueno.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

desmoyo
29/12/2018, 09:37
Yo voy a poner Aerotermia de vaillant ,a ver qué tal

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

sackboy
02/01/2019, 11:16
Estoy mirando también caldera de gas y me sorprende la insistencia en el SAT. Entiendo que las calderas se estropean mucho.

No, pero todas se rompen y por lo menos si tienes cubierto ese servicio el tiempo de parada será menor. Por que además siempre se rompen en invierno jejejejejeje

Thot
05/01/2019, 22:34
Gracias a todos por las respuestas y los consejos. Todavía no está definida la compra y estoy en la fase de análisis del SAT, que es desde luego crucial.