PDA

Ver la versión completa : Camisas básicas para fondo de armario



TioPepe
06/01/2019, 19:50
Hola a todos, cuales serian las camisas "básicas" de tipo sport que no deben de faltar en ningún armario?. Me refiero a que colores, tejidos, tipo de corte...

Saludos.

Clint Munny
06/01/2019, 21:16
Yo es que tanto de sport como más formal tiro de colores básicos. Blanco sobre todo y azules celestes. También tengo denim en diferentes tonos de azules y alguna rosa. Luego de rayas azules y blancas. Al final, he ido reduciendo casi todo a “menos es más”: sobre todo lisas y los colores básicos que pegan con todo.

TioPepe
07/01/2019, 10:29
Yo es que tanto de sport como más formal tiro de colores básicos. Blanco sobre todo y azules celestes. También tengo denim en diferentes tonos de azules y alguna rosa. Luego de rayas azules y blancas. Al final, he ido reduciendo casi todo a “menos es más”: sobre todo lisas y los colores básicos que pegan con todo.

Tomo nota de tu recomendación! Muchas gracias

Kurtz
07/01/2019, 12:13
Básicas-básicas son para mí blanco y celeste. Con cuello abotonado y cutaway para sport y normal para ir formal (con corbata).

neekrivers
07/01/2019, 23:52
Para mí una regla básica es que sea sin bolsillo. No tiene mucha lógica pero no me gusta.

ronin
07/01/2019, 23:57
Para mí una regla básica es que sea sin bolsillo. No tiene mucha lógica pero no me gusta.A mi me gustan laa BBrothers clásicas de bolsillo... Tengo varias, ahí lo dejo, de un fantoche (como decía alguno por aquí hace no mucho). Aunque entiendo puedan no gustar, para mi tener varias es un básico [emoji1303].
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/7df68130e812999feb953de5b89117a0.jpg

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

TioPepe
08/01/2019, 21:14
Para mí una regla básica es que sea sin bolsillo. No tiene mucha lógica pero no me gusta.


Pienso igual que tú, con bolsillo las veo horrorosas.

ronin
08/01/2019, 21:46
Pienso igual que tú, con bolsillo las veo horrorosas.Todas?.... Seguro? [emoji6]

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

TioPepe
08/01/2019, 23:06
Todas?.... Seguro? [emoji6]

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

A lo mejor veo alguna con bolsillo y me hace cambiar de opinión :D

Armando
08/01/2019, 23:31
El bolsillo en una camisa, como todo, queda bien en una camisa que puede llevar bolsillo. Y éstas son las camisas sport tejido oxford con cuello de botón como la que ha puesto Ronin. Un clásico americano que es así y queda bien así.

Sent from my SM-J510FN using Tapatalk

TioPepe
10/01/2019, 13:58
Más opiniones?

rgonzsol
10/01/2019, 17:21
Más opiniones?

Es que tampoco hay mucho más, azul, blanco y si acaso rosa en liso o combinaciones de rayas o cuadros vichy y cuellos de botón con un vuelo bonito y si quieres arriesgar más un cutaway. En cuanto a tejidos un oxford grueso para invierno, lino o mezcla en verano, incluso un denim lavado

Vamos lo que ya te han comentado en los post anteriores. Si lo que buscas son que te aconsejemos marcas mejor que nos digas rangos de precios.

Un saludo.

MATEMALE
10/01/2019, 17:59
Quizá alguna camisa de viyela o similar para el invierno...

Pirrip
10/01/2019, 18:37
Buenas.
No se consideran básicas, pero una vez que tengas blancas, azules, de rayas y rosas... una opción interesante serían las tipo tattersall. Para mí serían las siguientes después de las denim.
En cuanto a los bolsillos en las camisas, si son de vestir me gustan sin bolsillos. Si son de sport me gustan con y sin. Me es indiferente.
Saludos.

TioPepe
10/01/2019, 19:29
Es que tampoco hay mucho más, azul, blanco y si acaso rosa en liso o combinaciones de rayas o cuadros vichy y cuellos de botón con un vuelo bonito y si quieres arriesgar más un cutaway. En cuanto a tejidos un oxford grueso para invierno, lino o mezcla en verano, incluso un denim lavado

Vamos lo que ya te han comentado en los post anteriores. Si lo que buscas son que te aconsejemos marcas mejor que nos digas rangos de precios.

Un saludo.

Pues ya que lo dices si aconsejas marcas mejor, de rango de precio de 75€ a 150€ por ejemplo.

Saludos.

MATEMALE
10/01/2019, 19:34
Pues ya que lo dices si aconsejas marcas mejor, de rango de precio de 75€ a 150€ por ejemplo.

Saludos.

Por ese precio puedes ya acceder de sobras a camisas MTM de cierta calidad.

Pirrip
10/01/2019, 19:39
Eso he pensado yo.
Y apurando por la parte alta de precios... igual hasta bespoke?
Saludos.

MATEMALE
10/01/2019, 19:50
Eso he pensado yo.
Y apurando por la parte alta de precios... igual hasta bespoke?
Saludos.

No sabría decirte...A mí las bespoke me salen a partir de 180 euros.

IM77
10/01/2019, 20:20
Eso he pensado yo.
Y apurando por la parte alta de precios... igual hasta bespoke?
Saludos.

Pedro’s no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirrip
10/01/2019, 20:32
No sabría decirte...A mí las bespoke me salen a partir de 180 euros.

Maldita sea la mala memoria que tengo!!
Lo vi hace un par de años en internet, pero no me acuerdo de dónde (la empresa era buena, no de las de Bangladesh ni esas cosas). Las hacían bespoke por 150 €, pero había que hacer un pedido mínimo (de 3 o de 6). Estuve muy tentado, pero me suponía recortar las vacaciones en la playa a la mitad y preferí playa. Me quedé sin las camisas, pero volví muy morenito.
Haré un esfuerzo por acordarme... pero no sé si podré.
Saludos.

MATEMALE
10/01/2019, 20:39
Maldita sea la mala memoria que tengo!!
Lo vi hace un par de años en internet, pero no me acuerdo de dónde (la empresa era buena, no de las de Bangladesh ni esas cosas). Las hacían bespoke por 150 €, pero había que hacer un pedido mínimo (de 3 o de 6). Estuve muy tentado, pero me suponía recortar las vacaciones en la playa a la mitad y preferí playa. Me quedé sin las camisas, pero volví muy morenito.
Haré un esfuerzo por acordarme... pero no sé si podré.
Saludos.

Ojo, que cuando pienso en bespoke pienso en bespoke de verdad. Con sastre, presencial, patrón, pruebas...

Jopo de Pojo
10/01/2019, 20:53
Don Borja Martín me ha hecho bastantes camisas MTM. Con sus tres pruebas canónicas. Los tejidos, de gran calidad. El corte y la costura, soberbios. Y hace poco, al ir a planchar una, no me di cuenta de que llevaba las gafas puestas y vi que las sisas estaban cosidas a mano. Ahí queda.

Clint Munny
10/01/2019, 20:56
Por ese precio puedes ya acceder de sobras a camisas MTM de cierta calidad.

Exacto.

A_Muro
10/01/2019, 21:02
Don Borja Martín me ha hecho bastantes camisas MTM. Con sus tres pruebas canónicas. Los tejidos, de gran calidad. El corte y la costura, soberbios. Y hace poco, al ir a planchar una, no me di cuenta de que llevaba las gafas puestas y vi que las sisas estaban cosidas a mano. Ahí queda.
¿Borja Martín de Scalpers?.
¿Te atendió él directamente en alguna de las tiendas de la cadena o algún otro empleado?.
Nunca he recurrido a esa firma y desconozco su sistema MTM de sastrería.

Saludos.

rgonzsol
10/01/2019, 21:06
Pues ya que lo dices si aconsejas marcas mejor, de rango de precio de 75€ a 150€ por ejemplo.

Saludos.

En ese rango puedes acceder a viguerías sobte todo si estas atento en rebajas.

Ya te han comentado MTM pero en RTW tienes Etro, Finamore, Orian, Fedeli...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
10/01/2019, 21:11
Don Borja Martín me ha hecho bastantes camisas MTM. Con sus tres pruebas canónicas. Los tejidos, de gran calidad. El corte y la costura, soberbios. Y hace poco, al ir a planchar una, no me di cuenta de que llevaba las gafas puestas y vi que las sisas estaban cosidas a mano. Ahí queda.

Cuando hablaba de MTM yo pensaba más bien en las que se compra uno mediante simple envío de medidas.

Jopo de Pojo
10/01/2019, 21:51
¿Borja Martín de Scalpers?.
¿Te atendió él directamente en alguna de las tiendas de la cadena o algún otro empleado?.
Nunca he recurrido a esa firma y desconozco su sistema MTM de sastrería.

Saludos.

El mismo. Por su mentalidad y su forma de trabajar, tiene muy poco que ver con la firma de ropa prêt à porter.

Armando
10/01/2019, 21:54
Pues ya que lo dices si aconsejas marcas mejor, de rango de precio de 75€ a 150€ por ejemplo.

Saludos.por ese precio las haces a medida eligiendo muy buenos tejidos

Sent from my SM-J510FN using Tapatalk

Jopo de Pojo
10/01/2019, 21:54
Cuando hablaba de MTM yo pensaba más bien en las que se compra uno mediante simple envío de medidas.

Una vez prepara la ficha y los patrones, uno puede pasar por la tienda, escoger la tela y desde allí le pasan el pedido. En mi caso, prefiero pedir hora y verlo cada vez que pasa por Valencia. Es muy amable y no intenta vender nada que no se le pida. Cuando se está a camisas, a camisas y cuando se está a Rolex, a Rolex.

TioPepe
10/01/2019, 22:21
En ese rango puedes acceder a viguerías sobte todo si estas atento en rebajas.

Ya te han comentado MTM pero en RTW tienes Etro, Finamore, Orian, Fedeli...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Perdonar mi ignorancia.. pero cuando habláis de MTM y RTW os referís a hechas a medida no?

TioPepe
10/01/2019, 22:23
Por ese precio puedes ya acceder de sobras a camisas MTM de cierta calidad.

Y alguna marca que no sean hechas a medida?

ronin
10/01/2019, 22:25
Perdonar mi ignorancia.. pero cuando habláis de MTM y RTW os referís a hechas a medida no?No.... RTW es compra tal cual, lo que tienes en la tienda y listo. MTM es a partir de un patrón preestablecido, según tus medidas, hacerte la camisa.
Bespoke es no contar ni siquiera con un patrón preestablecido, es según tus medidas, crearte uno.

Lo he explicado rápido y sencillo, espero sea claro.

Si nos recuerdas de dónde eres, igual podemos recomendarte sitios para distintas opciones [emoji1303].

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Jopo de Pojo
10/01/2019, 22:26
Perdonar mi ignorancia.. pero cuando habláis de MTM y RTW os referís a hechas a medida no?

Nada que disculpar, Tío Pepe ---y disculpe la confianza---: MTM (made to measure), hecho a medida; RTW (ready to wear), prefabricadas, las que pueden comprarse ya hechas.
Luego están las de medida industrial, ajustadas a partir de un patrón ya existente y las bespoke, donde usted elige todo.

Mercurio
10/01/2019, 22:26
Perdonar mi ignorancia.. pero cuando habláis de MTM y RTW os referís a hechas a medida no?

MTM: Made To Measure, hechas a la medida.
RTW: Ready To Wear, listas para llevar.

ronin
10/01/2019, 22:26
Y alguna marca que no sean hechas a medida?Depende de donde seas. Porque debes pasarte a que te midan, y ajusten sus patrones y te aconsejen.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

ronin
10/01/2019, 22:27
Nada que disculpar, Tío Pepe ---y disculpe la confianza---: MTM (made to measure), hecho a medida; RTW (ready to wear), prefabricadas, las que pueden comprarse ya hechas.
Luego están las de medida industrial, ajustadas a partir de un patrón ya existente y las bespoke, donde usted elige todo.
MTM: Made To Measure, hechas a la medida.
RTW: Ready To Wear, listas para llevar.Bien explicado.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

TioPepe
10/01/2019, 22:55
No.... RTW es compra tal cual, lo que tienes en la tienda y listo. MTM es a partir de un patrón preestablecido, según tus medidas, hacerte la camisa.
Bespoke es no contar ni siquiera con un patrón preestablecido, es según tus medidas, crearte uno.

Lo he explicado rápido y sencillo, espero sea claro.

Si nos recuerdas de dónde eres, igual podemos recomendarte sitios para distintas opciones [emoji1303].

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


Pues de Cordoba.

Saludos

TioPepe
10/01/2019, 22:57
No.... RTW es compra tal cual, lo que tienes en la tienda y listo. MTM es a partir de un patrón preestablecido, según tus medidas, hacerte la camisa.
Bespoke es no contar ni siquiera con un patrón preestablecido, es según tus medidas, crearte uno.

Lo he explicado rápido y sencillo, espero sea claro.

Si nos recuerdas de dónde eres, igual podemos recomendarte sitios para distintas opciones [emoji1303].

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


Nada que disculpar, Tío Pepe ---y disculpe la confianza---: MTM (made to measure), hecho a medida; RTW (ready to wear), prefabricadas, las que pueden comprarse ya hechas.
Luego están las de medida industrial, ajustadas a partir de un patrón ya existente y las bespoke, donde usted elige todo.


MTM: Made To Measure, hechas a la medida.
RTW: Ready To Wear, listas para llevar.


Muchas gracias por haberme resuelto la duda, así da gusto!

MATEMALE
10/01/2019, 23:37
Y alguna marca que no sean hechas a medida?

Lo siento. Yo destrozo las camisas, así que hace tiempo que me encargo las camisas en Camiceria Olga. Camisas más que decentes por 55-75 euros. Antes las "buenas" me las hacía en Blasi y las de batallas las compraba en TM LEWIN.

Mercurio
10/01/2019, 23:54
Y alguna marca que no sean hechas a medida?

Yo uso mucho camisas de Brook Brothers, en su Regent Fit, que me han dado buen resultado: en mi caso, son como si fueran MTM... :)

Jopo de Pojo
11/01/2019, 00:08
Tío Pepe, ¿se ha puesto usted en contacto con don Ari, de LA? Vale la pena echar un vistazo a sus camisas.

TioPepe
11/01/2019, 00:25
Tío Pepe, ¿se ha puesto usted en contacto con don Ari, de LA? Vale la pena echar un vistazo a sus camisas.

Te refieres a López Aragón?

Jopo de Pojo
11/01/2019, 01:14
Te refieres a López Aragón?

Eso es. Si echa un vistazo a los conjuntos que presenta don Ari casi a diario en los hilos de vestimenta formal y sport, podrá hacerse una idea de las prendas.