PDA

Ver la versión completa : El video polémico de Gillette



Altair
15/01/2019, 22:37
Ya habréis visto el video polémico de Gillette y su "ataque" al concepto de masculinidad tóxica. Os lo posteo aquí para los que no sepáis de qué hablo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=koPmuEyP3a0

El video trae cola, y los comentarios a favor y en contra no tienen desperdicio.
Personalmente creo que se le ha dado mucho más bombo del que merece y que a Gillette se le ha ido de las manos algo que pensaba que iba a caer bien y que ahora ataca su reinado en el mundo de las desechables.
¿Hora del cambio de paradigma? ¿respuesta al correccionismo político del #meetoo y a la criminalización del sexo masculino? ¿salida del tiesto de 4 pringaos que no representan a nadie? ¿Qué creéis vosotros?

Mercurio
15/01/2019, 22:49
Creo que, como se dice, "les salió el tiro por la culata"...

https://www.zerohedge.com/news/2019-01-14/gillettes-toxic-masculinity-ad-campaign-backfires-spectacularly

Jopo de Pojo
15/01/2019, 23:19
Desde un punto publicitario, no tengo mucho que objetar: ese sector se caracteriza por estar siempre a la última y lo reutiliza todo, desde la estética ---miren unos cuantos anuncios y verán cómo se copian y adaptan imágenes, secuencias, encuadres o decorados de películas muy conocidas--- hasta las ideologías.
El problema viene cuando este anuncio, de una manera incomprensible, se convierte en un acto de propaganda tan burdo. Un síntoma más de lo que se denomina "la modernidad líquida": las ideologías se convierten en nebulosas de consignas que lo permean todo y acaban por imponer una concepción moralista de la realidad.

Lando
15/01/2019, 23:20
Basura globalista. Los han puesto a caer del burro

Kurtz
15/01/2019, 23:51
El oportunismo puede ser rentable si eres listo. Éstos son muy tontos. Suerte tienen de que les dejaron un negocio bien establecido y la competencia es escasa.

tonicab
16/01/2019, 00:17
Basura NWO.

buddah
16/01/2019, 06:58
Pues lo que queráis, pero aqui estamos, abriendo un hilo y comentando el anuncio...

Buena campaña, Gillette. Objetivo conseguido.

VerdeGabán
16/01/2019, 07:05
El anuncio parte de la suposición errónea de que la idea de la “culpa masculina” es un valor universalmente aceptado, una suposición típica de quienes consideran que lideran el discurso cultural dominante. No comprender que tal idea es polémica y rechazada por una parte importante de la sociedad (y de tu “target”) es un error publicitario y una mala estrategia empresarial (si lo que quieres es vender más cuchillas de afeitar a un público amplio claro, si lo que quieres es vender ideología a tu “parroquia “ que ya está convencida y ya te la compra, entonces el anuncio es perfecto). Es un fenómeno que me llama la atención, cómo algunas empresas están centrándose en ideas que consideran socialmente aceptadas, arriesgándose a generar rechazo en una parte de sus compradores objetivos. Una estrategia empresarial a mi juicio muy arriesgada. Las empresas (no solo, pero sí principalmente ) deben centrarse en vender y ganar dinero.

Es curioso que subas este vídeo justo cuando Lando ha subido uno de Jordan Petersen, líder de la oposición al pensamiento único. Dudo mucho que los miles de seguidores que tiene entre los jóvenes “compren” este anuncio. Si no te interesan como consumidores, entonces estupendo.

Mandrake
16/01/2019, 07:46
Esperando ahora la de Venus en que hablen de mejorar esas feminidad que se burla y acosa a las otras niñas gordas y feas en el cole....

rgonzsol
16/01/2019, 08:08
Mirad en cambio un vídeo de publicidad de cuchillas de afeitar bien hecho.


https://www.youtube.com/watch?v=ZUG9qYTJMsI

Yo hace años que tengo barba pero dan ganas de comprarles.

Un saludo.

VerdeGabán
16/01/2019, 09:05
Pues lo que queráis, pero aqui estamos, abriendo un hilo y comentando el anuncio...

Buena campaña, Gillette. Objetivo conseguido.

Discrepo amablemente, buddah. El objetivo no es que hablen de ti. Es que compren tus productos. Para eso tienes que conectar emocionalmente con tu "target" objetivo y conseguir adhesión y recuerdo positivo de tu marca y de tu producto o servicio. Dudo mucho que los millones de "millenials" seguidores de Petersen en las redes (que supongo que tienen pelos en la cara, que estos les crecen y, en algún momento, piensan en recortárselos) se sientan muy inclinados a escoger un producto Gillette entre las miles de opciones disponibles en cualquier lineal de un hipermercado. Creo que se llama "marketing relacional" al que trata de unir los valores de tu marca con los de tus consumidores objetivos.

Hace poco alguien tuvo la ocurrencia de sonarse los mocos con una bandera de España en un programa de televisión. Se habló mucho de ello. Que yo recuerde, dio lugar a que se alimentase un boicot contra los anunciantes (quienes no habían participado en el sketch, simplemente ponían su publicidad en la cadena y el programa.) Muchos anunciantes retiraron su publicidad y se distanciaron de la polémica. Hablar, se habló mucho (y se sigue hablando) pero los anunciantes inteligentes que son empresarios hábiles y que sólo quieren vender sus productos o servicios se distanciaron de la polémica. La provocación gratuita solo genera adhesión en tu "parroquia", no en todos tus consumidores objetivos (salvo que vendas productos o servicios a consumidores con una determinada ideología, claro). Y puede generar desafección, rechazo e incluso boicot entre quienes no comparten esas ideas. En asuntos que generan una enorme controversia social, con posiciones enormemente polarizadas no creo que el empresario medio quiera entrar. Es provocación gratuita y meterte en un "jardín" que puede volverse completamente en tu contra.

buddah
16/01/2019, 09:17
Discrepo amablemente, buddah. El objetivo no es que hablen de ti. Es que compren tus productos. Para eso tienes que conectar emocionalmente con tu "target" objetivo y conseguir adhesión y recuerdo positivo de tu marca y de tu producto o servicio. Dudo mucho que los millones de "millenials" seguidores de Petersen en las redes (que supongo que tienen pelos en la cara, que estos les crecen y, en algún momento, piensan en recortárselos) se sientan muy inclinados a escoger un producto Gillette entre las miles de opciones disponibles en cualquier lineal de un hipermercado. Creo que se llama "marketing relacional" al que trata de unir los valores de tu marca con los de tus consumidores objetivos.


Quizás el target sea distinto. Quizá busquen vendérselo a la señora de turno -que es quien va al súper a hacer la compra- y no al marido. O a la madre, que compra las cuchillas para sus hijos adolescentes. O a los propios adolescentes, porque quizá esos millenials a los que haces alusión no piensen como crees, sino que conectan con los valores que propone el anuncio. A saber. Imagino que habrán hecho sus estudios, estas decisiones no suelen tomarse a la ligera.

Lo que sí es cierto es que un anuncio de este tipo (polémico, quiero decir) consigue muchísimos más impactos por € que uno tradicional. Esto es innegable. Y a veces en publicidad se busca precisamente eso... llegar a más, con menos.

pirvan
16/01/2019, 09:34
Si alguien tira sus Gillette made in England que avise

VerdeGabán
16/01/2019, 09:35
Quizás el target sea distinto. Quizá busquen vendérselo a la señora de turno -que es quien va al súper a hacer la compra- y no al marido. O a la madre, que compra las cuchillas para sus hijos adolescentes. O a los propios adolescentes, porque quizá esos millenials a los que haces alusión no piensen como crees, sino que conectan con los valores que propone el anuncio. A saber. Imagino que habrán hecho sus estudios, estas decisiones no suelen tomarse a la ligera.

Lo que sí es cierto es que un anuncio de este tipo (polémico, quiero decir) consigue muchísimos más impactos por € que uno tradicional. Esto es innegable. Y a veces en publicidad se busca precisamente eso... llegar a más, con menos.

Buenos matices ambos, te los acepto. Nada que objetar respecto del impacto de la polémica, en indudable. Sin embargo, es un arma que tienes que dosificar muy cuidadosamente porque puede volverse en tu contra.... Ahí creo que es donde está la clave.

Piaggio77
16/01/2019, 09:51
Yo personalmente prefiero Astra, y cuando saquen un anuncio buenista me pasaré a Feather

Pablo
16/01/2019, 11:10
Yo no tengo claro que haya tanto "millennial" al que le pueda parecer negativo el vídeo, incluso entre seguidores de Jordan Petersen. De hecho he leído vuestros comentarios antes de ver el vídeo, por lo que me esperaba otra cosa mucho más exagerada, y sin embargo me ha dado la risa de lo inocente y tibio que me ha parecido.

Más que una masculinidad tóxica me parece que quien se sienta ofendido por ese vídeo debe tener una masculinidad frágil.


Un saludo.

chimico01
16/01/2019, 12:00
Estoy de acuerdo con Pablo. Entre Millennials, y los jóvenes aculturados y de clase media, estos temas son muy "sentidos", bastante más que en los adultos. Hay una buena probabilidad de que su target fueran ellos. Además es gente que, cuando puede, compra las "éticas" de las empresas, más que los productos en sí; y Gillette, tampoco de forma muy exagerada, quizo guiñarles un ojo.

Patrick_jane
16/01/2019, 12:20
Patético intento. Pero a esta gente ya se les ve el plumero. Hace no mucho habría colado. La gente empieza a despertar.

Mandrake
16/01/2019, 12:30
Yo no tengo claro que haya tanto "millennial" al que le pueda parecer negativo el vídeo, incluso entre seguidores de Jordan Petersen. De hecho he leído vuestros comentarios antes de ver el vídeo, por lo que me esperaba otra cosa mucho más exagerada, y sin embargo me ha dado la risa de lo inocente y tibio que me ha parecido.

Más que una masculinidad tóxica me parece que quien se sienta ofendido por ese vídeo debe tener una masculinidad frágil.


Un saludo.

No Pablo, no es tener una masculnidad frágil. Es ver que, solo por pertenecer a un sexo, como le llevaba ocurriendo a las mujeres siglos, ya te meten en el saco de los malos, y eso jode. Como le jodia al negro alque no dejaban sentarse en al autobus, a la mujer que no dejaban votar, al hijo de alemanes de los años 40 o al homosexual al que condenaban a prisión. POrque por supuesto la femineidad no tiene defectos, es pura y noble, en todos los casos, al contrario que la masculinidad.....


No les costaba nada hablar de "Personas" en general, pero han preferido esto...allá ellos

Pablo
16/01/2019, 12:56
No Pablo, no es tener una masculnidad frágil. Es ver que, solo por pertenecer a un sexo, como le llevaba ocurriendo a las mujeres siglos, ya te meten en el saco de los malos, y eso jode. Como le jodia al negro alque no dejaban sentarse en al autobus, a la mujer que no dejaban votar, al hijo de alemanes de los años 40 o al homosexual al que condenaban a prisión. POrque por supuesto la femineidad no tiene defectos, es pura y noble, en todos los casos, al contrario que la masculinidad.....


No les costaba nada hablar de "Personas" en general, pero han preferido esto...allá ellos

Si entiendo la "lógica", pero no la comparto. Me resulta un sinsentido sentirse criminalizado u oprimido por ser hombre, más aún compararse con colectivos que sí lo han estado o lo están por mucha loca suelta que haya.


Un saludo.

Mandrake
16/01/2019, 13:04
Si entiendo la "lógica", pero no la comparto. Me resulta un sinsentido sentirse criminalizado u oprimido por ser hombre, más aún compararse con colectivos que sí lo han estado o lo están por mucha loca suelta que haya.

A parte, si nos vamos al vídeo concreto, comparto todas las críticas (inocentes, como he dicho) que se presentan, y que me parecen tremendamente habituales.

Un saludo.

No es solo por el anuncio, sino por el clima general contra el hombre. Repito que un video en que se hicieran las mismas criticas a nivel "persona", hombres y mujeres (Gillettte también vende cuchillas específicas para mujeres) sería fantástico, pero o cuando se circunscribe a un solo sexo. Y lo cierto es que ya hay leyes que confirman distintas penas a hombres que a mujeres por los mismos actos, por lo que no veo sea una exageración, sino, al menos en mi caso, un sentimiento de lucha contra una injusticia derivada de tener pene.

Pablo
16/01/2019, 13:10
Sísí, si repito que te he entendido perfectamente Carlos, y reitero que ne resulta ridículo que ello pueda verse como una amenaza o un comienzo de opresión, no creo que haya un "clima contra el hombre", sino una revisión que hace falta con picos extremos, como en cualquier revisión.


Un saludo.

Mandrake
16/01/2019, 13:12
Sísí, si repito que te he entendido perfectamente Carlos, y reitero que ne resulta ridículo que ello pueda verse como una amenaza o un comienzo de opresión, no creo que haya un "clima contra el hombre", sino una revisión que hace falta con picos extremos, como en cualquier revisión.


Un saludo.

¿Justifica esa "Revisión" penas mas graves para hombres que mujeres por el mero hecho de serlo?¿El escarnio generalizado?

Pablo
16/01/2019, 13:16
¿Justifica esa "Revisión" penas mas graves para hombres que mujeres por el mero hecho de serlo?¿El escarnio generalizado?Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


Un saludo.

tonicab
16/01/2019, 15:39
Lo que esta claro que las feministas buscan el favor de la ley no la igualdad.

Mandrake
16/01/2019, 15:52
Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


Un saludo.Pues ya ves que no. Y no soy sólo yo. Y además me sorprende, y preocupa, la normalizacion, como pasa en tu caso.
Y me sorprende que algunas fuerzas políticas animen a "rodear" los parlamentos elegidos democraticamente (me gusten o no, es lo que ha elegido el pueblo) y que sean organizaciones feministas las que lo hacen...
Y no, no voto a VOX, aunque algunas de sus propuestas, como la derogacion de la Ley de Violencia de Género (y su sustitución por otra que defienda igual a las mujeres, pero también a los hombres) me parezcan de sentido común.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

tonicab
16/01/2019, 15:59
Por cierto digo que es NWO porque si os fijáis el malo en el anuncio es el hombre blanco (y heterosexual supongo) y el bueno es el negrito que defiende a mujeres y a los más desfavorecidos.

La realidad (y lo saben bien en EEUU) es otra evidentemente y al porcentaje de presos en prisiones me remito.

Pablo
16/01/2019, 16:06
Pues ya ves que no. Y no soy sólo yo. Y además me sorprende, y preocupa, la normalizacion, como pasa en tu caso.
Y me sorprende que algunas fuerzas políticas animen a "rodear" los parlamentos elegidos democraticamente (me gusten o no, es lo que ha elegido el pueblo) y que sean organizaciones feministas las que lo hacen...
Y no, no voto a VOX, aunque algunas de sus propuestas, como la derogacion de la Ley de Violencia de Género (y su sustitución por otra que defienda igual a las mujeres, pero también a los hombres) me parezcan de sentido común.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No des por hecho que esté de acuerdo con todo, lo de rodear el congreso y que las formaciones políticas lo apoyen me parece una memez, de la misma manera que yo no creo que vayas a ser votante de VOX por pensar como piensas.

En cuanto a lo de la normalización, es sencillo, solo se ha normalizado para alguna gente, otros llevamos muuuchos años viendo que hay mucha tela que cortar y diciéndolo, no nos ha comido el coco niguna nueva tendencia (ya hace años que hablamos en este mismo foro, e incluso no sé si en SA, de temas relacionados con la supuesta cortesía hacia las mujeres, mucho antes de este boom feminista).


Un saludo.

calostro5
16/01/2019, 17:53
Basura NWO.

Estoy de acuerdo.
Saben lo que hacen y porqué lo hacen, y no ha sido por error. Otra cosa es que les haya salido como esperaban.

calostro5
16/01/2019, 17:56
Yo personalmente prefiero Astra, y cuando saquen un anuncio buenista me pasaré a Feather

Que también es de ellos.

calostro5
16/01/2019, 18:01
Sísí, si repito que te he entendido perfectamente Carlos, y reitero que ne resulta ridículo que ello pueda verse como una amenaza o un comienzo de opresión, no creo que haya un "clima contra el hombre", sino una revisión que hace falta con picos extremos, como en cualquier revisión.


Un saludo.

Es una amenaza porque es una idea que se está intentando inocular a la sociedad. Y lo que decís de este anuncio (no lo he visto) lo llevo leyendo muchos meses desde distintas fuentes.
Yo creo que se está intentando criminalizar y discriminar al hombre por el hecho de serlo, y lo de este anuncio ni es casualidad ni error.

calostro5
16/01/2019, 18:05
Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


Un saludo.

¿Cómo va a ser ridículo ver como opresión que ciertas leyes te ponen en desventaja contra las mujeres, o políticas que victimizan a la mujer haciendo del hombre un verdugo? Lo que yo veo ridículo es darle la espalda a estos asuntos, y pensar que no pasa nada y vamos hacia la igualdad.

calostro5
16/01/2019, 18:06
Pues ya ves que no. Y no soy sólo yo. Y además me sorprende, y preocupa, la normalizacion, como pasa en tu caso.
Y me sorprende que algunas fuerzas políticas animen a "rodear" los parlamentos elegidos democraticamente (me gusten o no, es lo que ha elegido el pueblo) y que sean organizaciones feministas las que lo hacen...
Y no, no voto a VOX, aunque algunas de sus propuestas, como la derogacion de la Ley de Violencia de Género (y su sustitución por otra que defienda igual a las mujeres, pero también a los hombres) me parezcan de sentido común.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ahora que sale el tema de la violencia de género, a ver si puedes resolverme una duda que e ha surgido a raíz de esta ley.
¿Las leyes se rigen por el sexo, o por el género?

VerdeGabán
16/01/2019, 19:57
Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


Un saludo.

Pues discrepo contigo y concuerdo plenamente con Mandrake.

Coincido contigo, Pablo en que el anuncio es baladí.

Sin embargo creo que minusvaloras enormemente la capacidad de influencia de las ideas. Hace poco leía una serie de artículos sobre la deriva de izquierda y derecha en Norteamérica. Resumiendo mucho se puede decir que existe un consenso generalizado sobre que, sobre los años 60, se produjo un vuelco radical en las políticas de la izquierda norteamericana, básicamente dejaron de lado uno de sus valores tradicionales, la solidaridad y la igualdad para todos (la política de la solidaridad del New Deal de Roosvelt) y se centraron en la defensa de lo que se han denominado "identidades": homosexuales, mujeres, minoría raciales, etc... El concepto que subyacía era el de "culpa blanca" (en término acuñado por un investigador afroamericano), no tanto como reconocimiento de los errores del pasado sino como intento de no ser identificados con las viejas intolerancias de EEUU. La izquierda intentó erigirse en el guardián de la legitimidad moral y para ello centró su discurso en la polarización entre víctimas y opresores. A esto, los propios analistas de izquierdas lo han denominado la deriva identitaria de la izquierda. El problema que observan los propios analistas de izquierdas ese que esa deriva cambia el foco del progresismo de lo común a la diferencia. Que la lógica identitaria termina dividiendo a la sociedad es la consecuencia de entender la dinámica social en clave de opresores y víctimas. Cuando un grupo se siente excluido de la protección especial que logran otros a través de la discriminación positiva, es fácil que aparezca el victimismo o incluso el resentimiento.

Así que analistas de izquierdas concuerdan en que detrás del auge de Trump, está parte de ese resentimiento, y abogan por recuperar los valores tradicionales de solidaridad e igualdad para todos. Las políticas de discriminación positiva generan nuevos ofendidos que naturalmente reclaman su diferencia en un círculo que no tiene fin.

La corrección política (otro de los estandartes de la izquierda norteamericana) también es muy importante: La conciencia de víctima se agrava cuando, al plantear estas objeciones, uno es privado de legitimidad moral y tratado automáticamente como un intolerante. Pero los contrarios a la política identitaria no cuestionan la igualdad de todos ante la ley, sino el trato de favor que reciben unos colectivos.
Se puede argumentar que este trato especial pretende corregir las discriminaciones que sufrieron esos grupos en el pasado, pero entonces no puede sorprender que quienes se sienten víctimas en el presente reivindiquen lo suyo.

La idea que subyace detrás de ese anuncio no me parece en absoluto baladí. Es parte de esa "culpa masculina" que responde a esta deriva identitaria de la izquierda, y, eso, junto con la corrección política, las políticas de la diferencia, ... influyen en el modo que se configura la sociedad, en las leyes, etc....

Los ejemplos que te ha puesto Mandrake me parecen totalmente correctos, sin centrarme en ellos. Más de media docena de veces habré pedido en un tribunal penal, no solo que absolviesen a mis defendidos de violencia contra la mujer, sino que, ante la flagrancia de las pruebas, se incoasen diligencias penales contra la mujer no solo por denuncia falsa sino por simulación de delito, algo a lo que los jueces vienen obligados por disposición legal. Hasta la fecha, jamás lo he conseguido y no conozco de ningún compañero letrado que lo haya conseguido. Esa es una de las consecuencias de esa idea que a mi no me parece baladí en absoluto.

calostro5
16/01/2019, 20:23
Pues discrepo contigo y concuerdo plenamente con Mandrake.

Coincido contigo, Pablo en que el anuncio es baladí.

Sin embargo creo que minusvaloras enormemente la capacidad de influencia de las ideas. Hace poco leía una serie de artículos sobre la deriva de izquierda y derecha en Norteamérica. Resumiendo mucho se puede decir que existe un consenso generalizado sobre que, sobre los años 60, se produjo un vuelco radical en las políticas de la izquierda norteamericana, básicamente dejaron de lado uno de sus valores tradicionales, la solidaridad y la igualdad para todos (la política de la solidaridad del New Deal de Roosvelt) y se centraron en la defensa de lo que se han denominado "identidades": homosexuales, mujeres, minoría raciales, etc... El concepto que subyacía era el de "culpa blanca" (en término acuñado por un investigador afroamericano), no tanto como reconocimiento de los errores del pasado sino como intento de no ser identificados con las viejas intolerancias de EEUU. La izquierda intentó erigirse en el guardián de la legitimidad moral y para ello centró su discurso en la polarización entre víctimas y opresores. A esto, los propios analistas de izquierdas lo han denominado la deriva identitaria de la izquierda. El problema que observan los propios analistas de izquierdas ese que esa deriva cambia el foco del progresismo de lo común a la diferencia. Que la lógica identitaria termina dividiendo a la sociedad es la consecuencia de entender la dinámica social en clave de opresores y víctimas. Cuando un grupo se siente excluido de la protección especial que logran otros a través de la discriminación positiva, es fácil que aparezca el victimismo o incluso el resentimiento.

Así que analistas de izquierdas concuerdan en que detrás del auge de Trump, está parte de ese resentimiento, y abogan por recuperar los valores tradicionales de solidaridad e igualdad para todos. Las políticas de discriminación positiva generan nuevos ofendidos que naturalmente reclaman su diferencia en un círculo que no tiene fin.

La corrección política (otro de los estandartes de la izquierda norteamericana) también es muy importante: La conciencia de víctima se agrava cuando, al plantear estas objeciones, uno es privado de legitimidad moral y tratado automáticamente como un intolerante. Pero los contrarios a la política identitaria no cuestionan la igualdad de todos ante la ley, sino el trato de favor que reciben unos colectivos.
Se puede argumentar que este trato especial pretende corregir las discriminaciones que sufrieron esos grupos en el pasado, pero entonces no puede sorprender que quienes se sienten víctimas en el presente reivindiquen lo suyo.

La idea que subyace detrás de ese anuncio no me parece en absoluto baladí. Es parte de esa "culpa masculina" que responde a esta deriva identitaria de la izquierda, y, eso, junto con la corrección política, las políticas de la diferencia, ... influyen en el modo que se configura la sociedad, en las leyes, etc....

Los ejemplos que te ha puesto Mandrake me parecen totalmente correctos, sin centrarme en ellos. Más de media docena de veces habré pedido en un tribunal penal, no solo que absolviesen a mis defendidos de violencia contra la mujer, sino que, ante la flagrancia de las pruebas, se incoasen diligencias penales contra la mujer no solo por denuncia falsa sino por simulación de delito, algo a lo que los jueces vienen obligados por disposición legal. Hasta la fecha, jamás lo he conseguido y no conozco de ningún compañero letrado que lo haya conseguido. Esa es una de las consecuencias de esa idea que a mi no me parece baladí en absoluto.






Yo no creo que se pueda conseguir igualdad creando desigualdad. 'Discriminación positiva' suena bien, pero es discriminación, y es lo contrario a igualdad.
Para mí la finalidad clave es la fragmentación de la sociedad y el enfrentamiento entre sus miembros. Eso hace que la sociedad sea débil y manipulable, el sueño de cualquier gobernante.

Mercurio
17/01/2019, 02:16
Are You Suffering From Toxic Masculinity? Know The Warning Signs

More than 40% of men today suffer from it---and their loved ones pay the price.


https://zh-prod-1cc738ca-7d3b-4a72-b792-20bd8d8fa069.storage.googleapis.com/s3fs-public/inline-images/article-3572-1.jpg


It's called "toxic masculinity," and it's the latest disease to plague the nation. It can affect every aspect of a toxic man's life. Worst of all, toxic masculinity is contagious, so if you're infected, you need to know right away so you can avoid spreading it to your friends and family.

Are you or a loved one suffering from toxic masculinity? Know the warning signs so you can seek help:



Even the faintest whisper of facial hair - If you have a mustache, schedule a check-up. If you find a goatee on your face, consider going into the emergency room. If you have a full-grown beard, well, it's probably too late for you.



A belief that men and women are at least a little bit different - Should you be infected with the cancerous idea that men and women are even the slightest bit different from one another, you could have toxic masculinity. If you're a woman who believes this, then you suffer from an even worse disease called internalized misogyny.



Throwing a professional wrestler off a steel cage right through the announcer's table - Men who suddenly look around and find that they're tossing a professional wrestler off a steel cage to plummet right through the announcer's table are at high risk of developing toxic masculinity. If a man in your life is suffering from this symptom, encourage him to stop wrestling in the WWE immediately.



Eating meat on occasion - A disease like toxic masculinity can quickly change your diet. If you find yourself leaving your vegan avocado quinoa toast smoothies untouched in favor of wolfing down some bacon-wrapped bacon, you might have toxic masculinity.



Holding the door open for a woman once in a while - It looks innocent enough: a woman approaches, and you hold the door so she doesn't have to open it again. Seems like common courtesy, right? WRONG. It's one of the first warning signs of toxic masculinity, and you need to do better if you're going to beat this thing. One way to reduce your toxic masculinity is to slam the door right in a woman's face and scream, "EQUALITY!!!" through the glass when she glares at you.



Yelling stuff about freedom and charging into battle wearing blue face paint - If you find yourself charging into battle against the English wearing blue face paint in the 14th century, you might be beyond medical help. Do all of society a favor and get yourself drawn and quartered so no one else catches this contagious illness.



Being a man who doesn't hate himself - This is the most telling sign. If you're a biological male and you don't hate yourself, toxic masculinity is already coursing through your veins. If there's going to be any hope of recovery, you need to begin hating yourself today.


If you or your man are showing one or more of these symptoms, contact your medical professional today. Get help, before it's too late.

https://www.zerohedge.com/news/2019-01-16/are-you-suffering-toxic-masculinity-know-warning-signs

Lando
17/01/2019, 03:28
Me parece que veo más de lo mismo aquí, la doctrina funciona, cuestión de referentes y modelos. Mi mundo no ess este, gracias pero no compro la moto.

Y mi masculinidad bien gracias, no necesito nuevos mesias con nuevos mensajes. Por Petersen me conoceréis...

Lando
17/01/2019, 03:45
Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


Un saludo.

Pablo me parece y te lo digo con el afecto de una relación virtual amable que banalizas mucho el tema.
El sistema si que está presionando y etiquetando injustamente al varón, es impresionante la distinta vara de medir, hay motivos bastardos para ello, ya si uno quiere ridiculizar el asunto o no, es harina de otro costal o costillar.

Pero claro, esto lo cuenta alguien, que ha conocido otros tiempos y no eramos ni somos cavernícolas.

NIJAS
17/01/2019, 13:34
No puedo subir el video al foro, pero espero que os guste más que el de Gillete.

https://www.youtube.com/watch?v=x_HL0wiK4Zc

Mandrake
17/01/2019, 13:45
https://www.youtube.com/watch?v=x_HL0wiK4Zc&feature=youtu.be

VerdeGabán
17/01/2019, 13:52
Muy bueno Mandrake. Sí señor, eso es un hombre, camisa Oxford, cárdigan azul klein, chaqueta herringbone de tweed,... los otros looks ya me gustan menos...:applaudit:

Mandrake
17/01/2019, 14:19
Muy bueno Mandrake. Sí señor, eso es un hombre, camisa Oxford, cárdigan azul klein, chaqueta herringbone de tweed,... los otros looks ya me gustan menos...:applaudit:

:24::24::24:

Aclaro que solo ponía directamente el video del que el compañero NIJAS había dejado el link....

Patrick_jane
17/01/2019, 15:23
Por mi parte no comprare más Gillete ni Procter&Gamble.

ronin
17/01/2019, 16:03
No puedo subir el video al foro, pero espero que os guste más que el de Gillete.

https://www.youtube.com/watch?v=x_HL0wiK4Zc

Pues sí, me ha gustado.

Saludos caballeros.

Pirrip
17/01/2019, 17:19
Buenas,
He llegado tarde al hilo y me he perdido un poco con los vídeos y las interpretaciones (todas valiosas).
Uso una Gillette Turbo Match Power Flower no sé qué más y pienso seguir usándola.
No me ha quedado claro si soy:
- Un machista asqueroso.
- Un maricomplejines.
- Un tío guay.
Aclarádmelo, por favor, que mañana tengo que afeitarme y me corroen las dudas.

MATEMALE
17/01/2019, 17:46
Buenas,
He llegado tarde al hilo y me he perdido un poco con los vídeos y las interpretaciones (todas valiosas).
Uso una Gillette Turbo Match Power Flower no sé qué más y pienso seguir usándola.
No me ha quedado claro si soy:
- Un machista asqueroso.
- Un maricomplejines.
- Un tío guay.
Aclarádmelo, por favor, que mañana tengo que afeitarme y me corroen las dudas.

Déjate barba y evita el conflicto y la confrontación.

Mandrake
17/01/2019, 18:05
Déjate barba y evita el conflicto y la confrontación.

Ojo con eso, puede ser tomado como una señal de HiperMachirulismo...ese vello facial es otro claro símbolo del Heteropatriarcado. ...

Lando
17/01/2019, 18:06
Test, especie de reciente aparición, el nombre me hace sonreir

http://soybimago.blogspot.com/2017/09/definicion-mangina.html

Lando
17/01/2019, 18:08
Ojo con eso, puede ser tomado como una señal de HiperMachirulismo...ese vello facial es otro claro símbolo del Heteropatriarcado. ...

Pues tu y yo somos agresores natos, oficialismo cultural dixit, no?

Mandrake
17/01/2019, 18:10
Pues tu y yo somos agresores natos, oficialismo cultural dixit, no?

¿Por qué te crees que no me he afeitado? :goofy:

MATEMALE
17/01/2019, 18:12
¿Por qué te crees que no me he afeitado? :goofy:

Yo, como soy equidistante, me dejo barba, luego me afeito dejándome patillas... Lo que tiene intentar ser conciliador...

Pirrip
17/01/2019, 18:14
Déjate barba y evita el conflicto y la confrontación.

:qmeparto: Ya me gustaría, pero me queda fatal. Me pasa lo mismo que al exministro Belloch, que me clarea mucho por los mofletes.
Ahora en serio, creo que el anuncio puede estar bien, mal o regular, según como se interprete.
Ni soy machista ni me avergüenza tener pajarito. Supongo que si lo comparásemos con unas elecciones, sería un indeciso.
Saludos.

Pirrip
17/01/2019, 18:21
Test, especie de reciente aparición, el nombre me hace sonreir

http://soybimago.blogspot.com/2017/09/definicion-mangina.html

Veo muchas similitudes entre un mangina y un pagafantas?

Lando
17/01/2019, 18:53
Básicamente, ambos poseen escasas habilidades de trato con las mujeres y si ya hablamos de seducción, blasfemamos. Pero el pagafantas o planchabragas es recuperable.

Lo absurdo del mangina es esa renuncia que hacen de su naturaleza masculina más esencial, en un intento de congraciarse con las feminas y predisponerlas favorablemente hacia su persona, intento que acaba indefectiblemente en fracaso, lógicamente. Si abominas de tu masculinidad, no esperes que una mujer te la devuelva, con suerte a lo mejor no se chotea mucho de ti, cuando se reúna con sus amigas claro, tu puedes ser aún util.

Mejor estar solo, que rogando por una "atención" que nunca recibirás de esa manera.

Frankie
20/01/2019, 00:20
Tengo pene, shoot me.

En este país no es solo el nacionalismo quien se pasa la Constitución por el forro, el mismísimo Tribunal Supremo se pasa por salve sea la parte el principio de Igualdad:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190108/454016263168/supremo-violencia-de-genero-agresion-hombre-mujer.html

¿Y no hay nadie que recurra esto ante el TC y luego Estrasburgo si hace falta?

Kurtz
20/01/2019, 10:36
Yo no tengo claro que haya tanto "millennial" al que le pueda parecer negativo el vídeo, incluso entre seguidores de Jordan Petersen. De hecho he leído vuestros comentarios antes de ver el vídeo, por lo que me esperaba otra cosa mucho más exagerada, y sin embargo me ha dado la risa de lo inocente y tibio que me ha parecido.

Más que una masculinidad tóxica me parece que quien se sienta ofendido por ese vídeo debe tener una masculinidad frágil.


Un saludo.


Si entiendo la "lógica", pero no la comparto. Me resulta un sinsentido sentirse criminalizado u oprimido por ser hombre, más aún compararse con colectivos que sí lo han estado o lo están por mucha loca suelta que haya.


Un saludo.


Sísí, si repito que te he entendido perfectamente Carlos, y reitero que ne resulta ridículo que ello pueda verse como una amenaza o un comienzo de opresión, no creo que haya un "clima contra el hombre", sino una revisión que hace falta con picos extremos, como en cualquier revisión.


Un saludo.


Lo que te estoy diciendo es que incluso si fuese así, me parecería ridículo verlo como una opresión del sistema hacia el hombre.


Un saludo.

Con el debido respeto, creo que tu aproximación al tema es muy superficial.

La verdadera cuestión de fondo es que se ha sustituido la promoción del feminismo bien entendido (la lucha por la equiparación con el hombre) por una guerra de sexos. De tal manera que hombres que hace no mucho ya eran compatibles con esa versión igualitaria del modelo social al que se trata de llegar (no abusaban de sus mujeres en el ámbito doméstico ni las despreciaban/marginaban en el profesional) se han visto repentinamente en un bando que no han elegido sino que la naturaleza (su género) los coloca ahí. Justo lo que se quería evitar. Hemos ido hacia atrás.

No, Pablo, la masculinidad no es lo que se ve amenazado. Es la justicia y el estado de derecho. No asustan las mujeres; asusta el sistema. Tal vez haya mujeres que les parezca que eso les favorece, que quieran a los hombres asustados por una vez; pero se equivocan. Al adversario sólo se le quiere asustado cuando está cautivo y desarmado. Y no es el caso.

calostro5
20/01/2019, 12:18
Tengo pene, shoot me.

En este país no es solo el nacionalismo quien se pasa la Constitución por el forro, el mismísimo Tribunal Supremo se pasa por salve sea la parte el principio de Igualdad:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190108/454016263168/supremo-violencia-de-genero-agresion-hombre-mujer.html

¿Y no hay nadie que recurra esto ante el TC y luego Estrasburgo si hace falta?

El propio ciudadano aplaude estas cosas.

calostro5
20/01/2019, 12:48
Con el debido respeto, creo que tu aproximación al tema es muy superficial.

La verdadera cuestión de fondo es que se ha sustituido la promoción del feminismo bien entendido (la lucha por la equiparación con el hombre) por una guerra de sexos. De tal manera que hombres que hace no mucho ya eran compatibles con esa versión igualitaria del modelo social al que se trata de llegar (no abusaban de sus mujeres en el ámbito doméstico ni las despreciaban/marginaban en el profesional) se han visto repentinamente en un bando que no han elegido sino que la naturaleza (su género) los coloca ahí. Justo lo que se quería evitar. Hemos ido hacia atrás.

No, Pablo, la masculinidad no es lo que se ve amenazado. Es la justicia y el estado de derecho. No asustan las mujeres; asusta el sistema. Tal vez haya mujeres que les parezca que eso les favorece, que quieran a los hombres asustados por una vez; pero se equivocan. Al adversario sólo se le quiere asustado cuando está cautivo y desarmado. Y no es el caso.

El género no es la naturaleza; la naturaleza es el sexo.
Yo tengo entendido el género como una invención social para etiquetar a alguien que no se identifica con su sexo. El género es por tanto una etiqueta a algo que sólo existe en la mente de esa persona.
Y me asusta pensar que eso tome matices legales.
Aún hay gente que piensa que el género es binario, cuando veo que por ser algo que parte de la mente podría tener infinitas posibilidades.
https://fwipetitions.org/sogi-vote/
http://thepbhscloset.weebly.com/a-list-of-genders--sexualities-and-their-definitions.html
https://apath.org/63-genders/

Kurtz
20/01/2019, 13:52
El género no es la naturaleza; la naturaleza es el sexo.
Yo tengo entendido el género como una invención social para etiquetar a alguien que no se identifica con su sexo. El género es por tanto una etiqueta a algo que sólo existe en la mente de esa persona.
Y me asusta pensar que eso tome matices legales.
Aún hay gente que piensa que el género es binario, cuando veo que por ser algo que parte de la mente podría tener infinitas posibilidades.
https://fwipetitions.org/sogi-vote/
http://thepbhscloset.weebly.com/a-list-of-genders--sexualities-and-their-definitions.html
https://apath.org/63-genders/

Ese es otro debate.

NIJAS
20/01/2019, 16:34
El género no es invención social sino un constructo social, son cosas diferente. El género son los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. Por ejemplo en Escocia los hombre siguen llevando faldas, kilt, ya que en su cultura eso es considerado apropiado mientras llevar kilt en España se consideraría extravagante.

Lo que usted comenta es la identidad sexual, que es la autopercepción que tiene un individuo sobre si mismo.

calostro5
20/01/2019, 19:49
El género no es invención social sino un constructo social, son cosas diferente. El género son los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. Por ejemplo en Escocia los hombre siguen llevando faldas, kilt, ya que en su cultura eso es considerado apropiado mientras llevar kilt en España se consideraría extravagante.

Lo que usted comenta es la identidad sexual, que es la autopercepción que tiene un individuo sobre si mismo.

Desconocía la palabra constucto. Quizá por eso tengo una idea equívoca de lo que es el género.
No entiendo cómo una sociedad podrá construir roles y considerar como apropiados comportamientos, actividades y atributos para hombres y mujeres habiendo tantos géneros. De hecho llegados al punto de que si los genes no deben determinar con qué género te debes identificar, menos aún la sociedad debe decirte cómo debes comportarte, qué atributos tienes que tener o qué actividades puedes realizar.

Me siento muy perdido en este asunto y se me hace grande. Además estoy desvirtuando el hilo.

NIJAS
21/01/2019, 16:29
El humano es un ser social y la genética claro que determina. Otro cosa es que alguien, por poner un ejmplo, se crea un unicornio o un alien, que es una percepción particular sobre su identidad. Ya que actualmente la gente ya no solo cuestiona el género, sino la edad, la especie, etc... La percepción particular puede estar herrada o no y ser socialmente aceptada o no.

Mercurio
26/01/2019, 15:40
A raíz de la ola de "toxic masculinity", otras posiciones, que comparto:

Smith: Feminism Is A Disease - And Masculinity Is The Cure

(...) Masculinity Is Unhealthy?

Evidence suggests that we should reverse this claim entirely and say that masculinity is entirely natural, and feminism is unhealthy. Feminism is a disease, and masculinity is the cure.

As mentioned above, unlike feminism, masculinity is NOT a social construct or an ideology, it is an inherent biological reality. What feminists often present as “unhealthy” behaviors in masculinity are simply fabricated or exaggerated, and I am speaking from a Western perspective specifically.

https://www.zerohedge.com/news/2019-01-25/smith-feminism-disease-and-masculinity-cure

Clint Munny
27/01/2019, 15:06
No conocía el caso porque no sigo mucho la televisión. Me acaban de enviar hoy este video:


https://www.youtube.com/watch?v=BC85GaMHUeU

Creo que tiene relación con lo aquí debatido.

Coldzera
31/07/2019, 22:00
Muy interesante sinceramente nunca había visto el video y mucho menos la crítica al anuncio.

rulai
01/08/2019, 00:33
Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.

Rust
01/08/2019, 01:50
Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.

En los 40 aún faltaban 52 años para que yo naciese. Dos vidas de las que llevo exactamente. Seamos serios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alc
01/08/2019, 03:44
No tendrá que ver pero....
https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/07/30/5d4042fce5fdeaf7778b4649.html

Lando
01/08/2019, 13:09
Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.



Debo tener la masculinidad frágil y no se que hacer, el anuncio me pareció una bazofia, las leyes asimétricas otra, la propaganda del régimen no la digiero, el hembrismo galopante me inquieta, las demostraciones de orgullos me saturan ya....

Espero con ilusión que ud me guíe e ilustre


Ah! Vista la deriva de los resutados de P&G debe ser que aún quedan muchos gallos en el gallinero a los que adoctrinar, a ver si la progresia europea y usana consiguen desplumar ya a tanto falonazi de masculinidad fragil...

VerdeGabán
01/08/2019, 13:43
Yo soy tan hombre como tú y no me siento criminalizado. A mí nadie me ha metido en la cárcel por ser hombre; a los gays en los 40 sí. A mí nadie me ha impedido subir a un autobús por ser hombre, a los negros sí. Tiene razón Pablo, el que se ofende o se siente aludido por un anuncio tan naïf tiene la masculinidad frágil y unas ganas locas de volver a ser el gallo en el gallinero.

Ya. Y entenderás también que haya opiniones diferentes a la tuya. El problema de la discriminación como argumento es que invocarlo no es por sí solo capaz de imponer una opinión determinada. Eso da lugar a discusiones interminables que solo acaban en empate invocando el "argumento Callahan" también conocido como "argumento Eastwood"



https://www.youtube.com/watch?v=onSlVRpN9Nc


Así, que hay que recurrir a otra manera de terminar cualquier discusión para lo que se ha inventado la "corrección política". Como alguien fue discriminado en el pasado, entonces tiene razón ya opine que las mangas cortas son lo mejor para el verano, que el calzado adecuado para un traje oscuro naturalmente es un "beefroll" o que los vaqueros necesariamente han de llevar mínimo un 5% de elastano...

Todo esto desde el buen rollo eh, que estamos en agosto y no está uno para debates acalorados precisamente... :cool:

tonicab
01/08/2019, 15:58
No tendrá que ver pero....
https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/07/30/5d4042fce5fdeaf7778b4649.html


Yo por ejemplo dejé de comprar esa marca y voy alternando One Blade con desechables de otras marcas.
Pero no creo que sea por las campañas en general, ya que a la gente en realidad les da igual estas cosas y cada uno va a lo suyo.

Alc
01/08/2019, 17:54
Yo también dejé de usar esta marca... Todas las desechables desde descubrí el afeitado tradicional...el cual aconsejo a todos

Altair
02/08/2019, 16:57
No tendrá que ver pero....
https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/07/30/5d4042fce5fdeaf7778b4649.html

Pues yo sí que creo que tiene relación. Y la marca de hecho ha publicado otro spot tratando el tema desde un ángulo completamente distinto. Si han tomado medidas es por un motivo. Tampoco creo que les interese airear mucho el tema así que no extrañaría que buscasen la justificación de las pérdidas en otros motivos. Me encantaría ver las cuentas de resultados de Wilkinson, por ejemplo...

acaicoya
07/08/2019, 15:14
Pues yo sí que creo que tiene relación. Y la marca de hecho ha publicado otro spot tratando el tema desde un ángulo completamente distinto. Si han tomado medidas es por un motivo. Tampoco creo que les interese airear mucho el tema así que no extrañaría que buscasen la justificación de las pérdidas en otros motivos. Me encantaría ver las cuentas de resultados de Wilkinson, por ejemplo...

Tb leí un articulo por ahí en que hacían clara mención a que otras marcas sí habían repuntado en ventas...no consigo encontrarlo, disculpa

Teto10
16/12/2019, 17:18
Aca lo dejo con subtitulo en Español.

https://www.youtube.com/watch?v=-LMA_7Nkloo
Creo que es malo, pero para efectos de estudio lo voy a descargar con https://es.savefrom.net/1-how-to-download-youtube-video.html