PDA

Ver la versión completa : Zapatos de alta gama.



Carlos
29/05/2014, 13:20
Si os tuviérais que comprar un par de zapatos de alta gama de RTW, ¿qué fabricante escogeríais? ¿Por qué?

-John Lobb
-Edward Green
-VASS
-Corthay
-Saint Crispins
-Gaziano & Girling

Yo creo que alguna de estas dos últimas, que están escalones por encima de las otras. Pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.

Bouzas
29/05/2014, 13:24
No conozco la construcción de todos estos fabricantes pero si pudiese tendría más de un par de Edward Green en mi zapatero

Carlos
29/05/2014, 13:26
No conozco la construcción de todos estos fabricantes pero si pudiese tendría más de un par de Edward Green en mi zapatero

Todos goodyear. Los 4 últimos cosidos a mano creo. Los otros a máquina.

Un saludo.

Despor
29/05/2014, 13:33
Yo creo que más que marca, en esos precios, es más que te gusten y encajen horma y zapato, creo que la calidad está más que asegurada, pero no puedo opinar de primera mano, no los he tenido ni en la mano, y sólo por foto me parece imposible hablar más allá de la estética y casi ni eso.

Santos
29/05/2014, 13:33
Todos goodyear. Los 4 últimos cosidos a mano creo. Los otros a máquina.

Un saludo.

te corrijo:

- John Lobb -Goodyear (maquina)
-Edward Green -Goodyear (maquina)
-VASS - empalmillado a mano
-Corthay - -Goodyear (maquina) - antes hacian unos modelos en blake
-Saint Crispins - empalmillado a mano
-Gaziano & Girling - Goodyear (maquina)

Carlos
29/05/2014, 13:34
Yo creo que elegiría Saint Crispins.
Cuando pagamos más de 1000€ por un zapato, creo que buscamos algo diferente, en diseño.
Está claro que a nivel de construcción, acabados, pieles.. cuando pasamos los 1000€ los materiales y la mano de obra está asegurada (al menos en los dos últimos fabricantes que he puesto, y en otros de menos de 1000€ como Vass también). Pero.. ¿y el diseño? SC tiene hormas contenidas pero a la vez muy estilizadas y muy estudiadas yo creo.

Pongo algunos ejemplos de zapatos que me gustaría tener...

http://leffot.com/shop/media/catalog/product/cache/1/image/550x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/_/m/_mg_3763-big.jpg
http://leffot.com/shop/media/catalog/product/cache/1/image/550x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/_/m/_mg_3783.jpg

http://leffot.com/shop/media/catalog/product/cache/1/image/550x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/_/m/_mg_8134.jpg

Y estoy enamorado de estos últimos.. los de la izquierda.. bf.. otro nivel.

http://thearmoury.com/uploads/artisan-slide-images/30/Saint-Crispin_s1.jpg

Carlos
29/05/2014, 13:34
te corrigo:

- John Lobb -Goodyear (maquina)
-Edward Green -Goodyear (maquina)
-VASS - empalmillado a mano
-Corthay - -Goodyear (maquina) - antes hacian unos modelos en blake
-Saint Crispins - empalmillado a mano
-Gaziano & Girling - Goodyear (maquina)

Gracias. Esperaba que por los precios que manejaba G&G y Corthay montasen a mano.. pero veo que no.
Un saludo.

Mabuni08
29/05/2014, 13:38
Tengo entendido que Saint Crispins no se hacen en el Reino Unido sino en algún país asiático. Lei una defensa que hace J.Fitzpatrick sobre los zapatos españoles y habla de ello.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Santos
29/05/2014, 13:48
Tengo entendido que Saint Crispins no se hacen en el Reino Unido sino en algún país asiático. Lei una defensa que hace J.Fitzpatrick sobre los zapatos españoles y habla de ello.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Aunque Rumania nos parezca un pais exotico, no deja de ser Europa, del Este pero Europa. :tongue:

Todavia ayer estuve mirando de nuevo este video de como se hacen unos Saint Crispins,....


http://www.youtube.com/watch?v=1bFt_kKwT04

Hay otras serie de marcas de gama alta a considerar como Foster and Sons, Bemer RTW o incluso Alfred Sargent (que antes le hacia los RTW a G&G)

Josem
29/05/2014, 13:50
Aunque Rumania nos parezca un pais exotico, no deja de ser Europa, del Este pero Europa. :tongue:

Todavia ayer estuve mirando de nuevo este video de como se hacen unos Saint Crispins,....


http://www.youtube.com/watch?v=1bFt_kKwT04

Hay otras serie de marcas de gama alta a considerar como Foster and Sons, Bemer RTW o incluso Alfred Sargent (que antes le hacia los RTW a G&G)

Pues sí, y bastante más parecido a España culturalmente que muchos otros.

C.M.
29/05/2014, 13:50
Yo como soy una persona de gustos sencillos me quedo con el EG chelsea en la horma 82 en dark oak.
Si alguien me dice como conseguirlos más baratos , lo agradezco.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Carlos
29/05/2014, 13:51
Aunque Rumania nos parezca un pais exotico, no deja de ser Europa, del Este pero Europa. :tongue:

Todavia ayer estuve mirando de nuevo este video de como se hacen unos Saint Crispins,....


http://www.youtube.com/watch?v=1bFt_kKwT04

Hay otras serie de marcas de gama alta a considerar como Foster and Sons, Bemer RTW o incluso Alfred Sargent (que antes le hacia los RTW a G&G)Si. Desde que pusiste ese video.. quiero unos SC.. Y no otros.. Jajaja Algún día me daré el lujazo de comprar unos oxford bregues de SC. Pero probablemente MTO.

Un saludo.

Mabuni08
29/05/2014, 13:51
Gracias Santos, la verdad es que J.Fitzpatrick no nombra el país, solo dice que a más de uno se le pondrían los pelos de punta al saber donde los hace Saint Crispins y yo deduje que en Asia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Carlos
29/05/2014, 13:53
Yo como soy una persona de gustos sencillos me quedo con el EG chelsea en la horma 82 en dark oak.
Si alguien me dice como conseguirlos más baratos , lo agradezco.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gustos sencillos.. unos EG.. jajaja Son preciosos también, pero creo que ya de gastarme 700€, me iría a unos SC, que siendo bastante más caros.. ya puestos..

Un saludo.

Santos
29/05/2014, 13:54
Pues sí, y bastante más parecido a España culturalmente que muchos otros.

sabia que tu ibas a aparecer por aqui apenas se nombrara Rumania,... mi recuerdo de Rumania despues de muchos viajes, es el de un pais corrupto como Espanha.,,... y el sitio donde comi esturion por unica vez en mi vida.

El idioma rumano es parecido al espanol y a mi me suena a una mezcla de catalan/frances/espanol.

Mabuni08
29/05/2014, 13:54
Yo me inclinaría por los Alfred Sargent o cualquiera de los que nombras primero. Sabes que están hechos en Inglaterra y con todo su know how. Para comprar unos zapatos de, como dicen en Asturias, "casa dios" pues me quedo en España. ¿No?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Josem
29/05/2014, 13:56
Yo también me plantaría en el coste de EG, marca de la que espero tener algún par.

Josem
29/05/2014, 13:57
sabia que tu ibas a aparecer por aqui apenas se nombrara Rumania,... mi recuerdo de Rumania despues de muchos viajes, es el de un pais corrupto como Espanha.,,... y el sitio donde comi esturion por unica vez en mi vida.

El idioma rumano es parecido al espanol y a mi me suena a una mezcla de catalan/frances/espanol.

Jajajaja yo lo dije sólo no porque sea un defensor de Rumanía ni nada parecido, si no simplemente porque es cierto que culturalmente es un país muy similar a España -el más parecido sin duda del este de Europa- y mucho más similar a nosotros que algún país vecino (ya no digamos que UK o países nórdicos).

p.d.: por cierto a nivel corrupción yo creo que es peor, por ej. Ucrania, país en dónde el carné de conducir se compra directamente, los universitarios meten billetes en sus exámenes en la Universidad y así va la nota, o dónde se soborna a médicos, policías y, en general, cualquier funcionario público para obtener mejor trato.

Patrick_jane
29/05/2014, 14:16
Para mi en orden de preferencia:
G&G, Edward Green y Vaas.
Muy bien me tendrían que ir las cosas para gastarme 1000€ en unos zapatos. Creo que con Carmina, C&J y alguna otra marca del segmento encuentro el equilibrio perfecto entre precio y calidad y lo que mas se amolda al valor que le doy yo a este tipo de bienes de lujo.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mabuni08
29/05/2014, 14:20
La verdad es que según el video que has puesto, tienen muy buena pinta. Al final va a resultar que se hacen muy buenos zapatos en muchos sitios y que depende de la horma, los materiales , y el control de calidad, para que sean realmente sobresalientes.
Yo estuve en Wenzhou viendo la Ciudad de los zapatos, como iba con mi Maestro de Kung fu y sus amigos (todos ellos importantes empresarios) me trataron de cine y tuve ocasión de ver alguna de las más de dos mil fábricas de zapatos que hay allí. Me explicaron que algunos zapateros italianos de alta gama fabrican allí, y pude ver tanto chatarra como zapatos de una excelente calidad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Carlos
29/05/2014, 14:21
La verdad es que según el video que has puesto, tienen muy buena pinta. Al final va a resultar que se hacen muy buenos zapatos en muchos sitios y que depende de la horma, los materiales , y el control de calidad, para que sean realmente sobresalientes.
Yo estuve en Wenzhou viendo la Ciudad de los zapatos, como iba con mi Maestro de Kung fu y sus amigos (todos ellos importantes empresarios) me trataron de cine y tuve ocasión de ver alguna de las más de dos mil fábricas de zapatos que hay allí. Me explicaron que algunos zapateros italianos de alta gama fabrican allí, y pude ver tanto chatarra como zapatos de una excelente calidad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hombre yo creo que Saint Crispins en RTW es de lo mejorcito... Y eso que no he tenido unos en la mano, pero en el video y en las fotos.. No engaña..
Un saludo.

Mabuni08
29/05/2014, 14:23
Con respecto a Rumanía, es muy probable que tengas razón Santos. Ucrania será lo que sea , pero tiene unas mujeres. ...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Carlos
29/05/2014, 14:25
Para mi en orden de preferencia:
G&G, Edward Green y Vaas.
Muy bien me tendrían que ir las cosas para gastarme 1000€ en unos zapatos. Creo que con Carmina, C&J y alguna otra marca del segmento encuentro el equilibrio perfecto entre precio y calidad y lo que mas se amolda al valor que le doy yo a este tipo de bienes de lujo.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante TapatalkYo soy fan incondicional de Carmina por la relación calidad/precio que da, la verdad.
Además creo que para hacerte un zapatero básico.. tienen modelos increíbles. Para mi Uetam para mocasines y Forest para oxfords son dos de las hormas más acertadas del mercado en ese segmento y me parece admirable.

Pero claro.. si me pudiera permitir unos SC si me los compraría.. y ya puestos.. unos bespoke de Spigola o de SC que también disponen de este servicio. O unos Lobb en Londres.
También hay otros artesanos japoneses que me encantan lo que hacen. Y Stefano Bemer que decía santos también me gustan.
Un saludo.

Josem
29/05/2014, 14:29
Con respecto a Rumanía, es muy probable que tengas razón Santos. Ucrania será lo que sea , pero tiene unas mujeres. ...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Doy fe de las mujeres) ucranianas... aunque las rusas son un poco más sofisticadas... (ojo, en Rumanía están un poco por debajo, pero en general hay muy buen nivel también)...

Luigi
29/05/2014, 14:36
Yo por calidad/precio y opciones de personalización cogería Vass, pero eligiendo muy bien la horma, porque la típica de vass me parece un pelín basta. Saludos

Patrick_jane
29/05/2014, 15:05
Una pregunta, los VAAS en cuanto se traducen $$$$:quiet:

Carlos
29/05/2014, 15:05
Yo por calidad/precio y opciones de personalización cogería Vass, pero eligiendo muy bien la horma, porque la típica de vass me parece un pelín basta. Saludos

Si. Está claro. Pero los diseños de Carmina me parecen mucho más bonitos, refinados y elegantes.
Sin embargo, un blucher de VASS, en la tónica de Alden, son un pasote también.
Un saludo.

Luigi
29/05/2014, 15:17
Si. Está claro. Pero los diseños de Carmina me parecen mucho más bonitos, refinados y elegantes.
Sin embargo, un blucher de VASS, en la tónica de Alden, son un pasote también.
Un saludo.

Estoy de acuerdo, Carmina con la Forest, incluso estando inspirada en la horma típica de Vass, es mucho más refinada. Un saludo

Carlos
29/05/2014, 15:19
Estoy de acuerdo, Carmina con la Forest, incluso estando inspirada en la horma típica de Vass, es mucho más refinada. Un saludo

A mi el 732 Oxford de Carmina en horma Forest, me parece probablemente el más bonito, en ese segmento de precios.

Un saludo.

Trapo
29/05/2014, 15:26
Yo soy fan incondicional de Carmina por la relación calidad/precio que da, la verdad.
Además creo que para hacerte un zapatero básico.. tienen modelos increíbles. Para mi Uetam para mocasines y Forest para oxfords son dos de las hormas más acertadas del mercado en ese segmento y me parece admirable.

Pero claro.. si me pudiera permitir unos SC si me los compraría.. y ya puestos.. unos bespoke de Spigola o de SC que también disponen de este servicio. O unos Lobb en Londres.
También hay otros artesanos japoneses que me encantan lo que hacen. Y Stefano Bemer que decía santos también me gustan.
Un saludo.

Mi suegno zapateril desde hace ya algún tiempo era hacerme con unos G&G. Hace un poco mas de un mes me decidí y me fui a Leffot a hacerme con unos (los St. James en vintage Rioja, que eran los que mas me gustaban). Tuve mala suerte porque no los tenían en mi talla, pero, bueno, se podían encargar, así que quede en llamarles por teléfono y encargarlos.

Pero, ese mismo día pase por la nueva tienda de The Armoury en Nueva York, coincidiendo con el trunk show de Carmina. Acababa de tener los G&G en las manos y me puse a mirar los Carmina y, que queréis que os diga, no desmerecían nada de nada a los G&G. Ojo, que no soy ningún experto zapatero, solo un aficionado.

El resultado, opte por hacerme unos Carmina MTO en cordovan azul (otro de mis objetivos zapateriles). Uno de los nuevos modelos de esta temporada (un adelaide). Estéticamente me convence mas que los G&G, la verdad y, ademas, me ahorre algo mas de 500 dolares.

Del resto de marcas que citas en tu primer post, solo me llama la atención Vass. EG se que son muy, muy buenos, pero, por lo que cuestan, me sigo quedando con Carmina. Y Corthay me llama mucho la atención, pero no me termino de ver con ese tipo de zapato.

Carlos
29/05/2014, 15:31
Mi suegno zapateril desde hace ya algún tiempo era hacerme con unos G&G. Hace un poco mas de un mes me decidí y me fui a Leffot a hacerme con unos (los St. James en vintage Rioja, que eran los que mas me gustaban). Tuve mala suerte porque no los tenían en mi talla, pero, bueno, se podían encargar, así que quede en llamarles por teléfono y encargarlos.

Pero, ese mismo día pase por la nueva tienda de The Armoury en Nueva York, coincidiendo con el trunk show de Carmina. Acababa de tener los G&G en las manos y me puse a mirar los Carmina y, que queréis que os diga, no desmerecían nada de nada a los G&G. Ojo, que no soy ningún experto zapatero, solo un aficionado.

El resultado, opte por hacerme unos Carmina MTO en cordovan azul (otro de mis objetivos zapateriles). Uno de los nuevos modelos de esta temporada (un adelaide). Estéticamente me convence mas que los G&G, la verdad y, ademas, me ahorre algo mas de 500 dolares.

Del resto de marcas que citas en tu primer post, solo me llama la atención Vass. EG se que son muy, muy buenos, pero, por lo que cuestan, me sigo quedando con Carmina. Y Corthay me llama mucho la atención, pero no me termino de ver con ese tipo de zapato.
Teniendo oportunidad de visitar TheArmoury, echa un vistazo a Saint Crispins, por favor... :love:
Carmina a mi me parecen unos GRANDES zapatos a un precio más que justo. Ha sido, es y va a ser mi marca de referencia en mi zapatero. Aunque alguno especial como algún SC caerá algún día.

Un saludo.

Carlos
29/05/2014, 15:33
Y por favor, Trapo, sube fotos de esos Carmina cuando los tengas... El modelo Adelaide es increíble... Si le pones ya en cordovan y azul... :number_one:

Trapo
29/05/2014, 15:35
Y por favor, Trapo, sube fotos de esos Carmina cuando los tengas... El modelo Adelaide es increíble... Si le pones ya en cordovan y azul... :number_one:

En cuanto los tenga en mis manos (ya estan terminados, pero hasta julio no podre recogerlos), los presento en sociedad como se merecen.

Carlos
29/05/2014, 15:37
En cuanto los tenga en mis manos (ya estan terminados, pero hasta julio no podre recogerlos), los presento en sociedad como se merecen.

Que envidia tio.
Mira.. yo en mocasines, Carmina se ha convertido con la horma Uetam en mi marca de referencia. Los lazo, los fullstrap y los antifaz normales, son 3 zapatos que quiero tener (voy camino del segundo..).
En Oxford, el 732 Forest me parece todo un acierto. Y es probable que también sea aquí mi elegido.
Sin embargo en blucher full brogue y en chukkas.. me quedo con Alden. Le va más.


Tengo tantos zapatos pendientes de compra.. jajajaja

Un saludo.

C.M.
29/05/2014, 15:56
Como tenía algunas dudas en relación a mis próximos zapatos por cuestión de hormas he pedido unas fotos a un amigo que tiene casi todas las hormas de Carmina.
Conclusión: para Oxford, la forest es la horma más bonita en mi opinión.
Le pregunte también por SC y me dijo textualmente : piel quizás mejor que Carmina, acabados quizás un poco mejores pero no sí justifica el precio 3x más caro. Para el , el hecho que SC tenga pernos de las distintas hormas de lo zapato es una ventaja que camina no tiene .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Santos
29/05/2014, 16:02
Como tenía algunas dudas en relación a mis próximos zapatos por cuestión de hormas he pedido unas fotos a un amigo que tiene casi todas las hormas de Carmina.
Conclusión: para Oxford, la forest es la horma más bonita en mi opinión.
Le pregunte también por SC y me dijo textualmente : piel quizás mejor que Carmina, acabados quizás un poco mejores pero no sí justifica el precio 3x más caro. Para el , el hecho que SC tenga pernos de las distintas hormas de lo zapato es una ventaja que camina no tiene .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enviale a tu amigo el video que puse, y que siga diciendo que el precio de 3x no esta justificado. Y eso te viene de alguien que esta empenhado en conseguir la mejor relacion calidad precio y que por eso evitar comprar siempre lo mas caro.

De hecho la gracias de St Crispins es que no hay diferencia de precio entre un RTW y un MTO, o sea que la comparacion de precio es con un Carmina MTO y no RTW.

Carlos
29/05/2014, 16:18
Enviale a tu amigo el video que puse, y que siga diciendo que el precio de 3x no esta justificado. Y eso te viene de alguien que esta empenhado en conseguir la mejor relacion calidad precio y que por eso evitar comprar siempre lo mas caro.

De hecho la gracias de St Crispins es que no hay diferencia de precio entre un RTW y un MTO, o sea que la comparacion de precio es con un Carmina MTO y no RTW.

Estoy de acuerdo con santos..

Empalmillado a mano vs Goodyear a máquina
Piel y acabados mejores en SC vs Carmina
Pernitos de las hormas originales vs Pernitos estándar

No se si está justificada en el triple el precio.. pero las hormas y diseños de SC son impresionantes.. además de lo anterior.

Un saludo.

Pablo
29/05/2014, 19:18
Muy interesante el artículo, podrías ilustrar con fotos cuando habláis de algún modelo en particular, sería aún mejor.
Yo poco sé de este tema más que lo que leía antes (ya no estoy tan activo en estas cosas). Tengo claro que, teniendo mucho dinero, me encantaría las chukka de Saint Crispin's, que me parecen preciosas, algo raro, dado que suelo ser muy clásico en hormas.
Las demás firmas, tendría que verlas y tocarlas, para saber de qué hablo (tengo un especial interés en Vass, no porque sus zapatos me gusten más, sino por esa mezcla de curiosa fama y tradición que tiene) ya que solo conozco opiniones de otros, pero, como le pasa a Carlos, creo que si tuviese que elegir una firma para conformar mi armario, creo que sería Carmina por infinidad de aspectos, estéticos, calidad-precio inmejorable según tengo entendido, durabilidad y buen envejecimiento, y que sea una firma española.


Un saludo.

David
31/05/2014, 11:06
Una duda que se me ha venido a la cabeza desde mi desconocimiento profundo del tema:
A que altura estaría el maestro Enrile?
Donde lo colocaríais de cerca o de lejos de todos estos monstruos?

Luigi
31/05/2014, 14:56
Los pernitos que vende carmina como estándar, son horma forest.

C.M.
31/05/2014, 15:56
Los pernitos que vende carmina como estándar, son horma forest.

Muy interesante información !


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bouzas
31/05/2014, 16:07
Una duda que se me ha venido a la cabeza desde mi desconocimiento profundo del tema:
A que altura estaría el maestro Enrile?
Donde lo colocaríais de cerca o de lejos de todos estos monstruos?

y Andrés Sendra?

Manolo Zapatero
31/05/2014, 16:42
De todos los que habéis citado tener en cuenta que cuando empezaron,todo era a mano, yo he visto empalmillar a Pierre Corthay, pero desde hace mucho tiempo no creo que coja un zapato.
Cuando el negocio crece y aumentan tus clientes ya buscaras quien te haga el trabajo , podras utilizar los mejores materales el mundo pero seras otro mas , con nombre pero otro mas.

Bouzas
31/05/2014, 16:45
Hombre Manolo, cuanto tiempo, se echaban en falta tus post.
Un placer volver a leerte

Manolo Zapatero
31/05/2014, 17:20
Gracias , he estado un poco liado a ver si me aclaro de como subir fotos y por aquí seguire
.

Pablo
31/05/2014, 18:54
De todos los que habéis citado tener en cuenta que cuando empezaron,todo era a mano, yo he visto empalmillar a Pierre Corthay, pero desde hace mucho tiempo no creo que coja un zapato.
Cuando el negocio crece y aumentan tus clientes ya buscaras quien te haga el trabajo , podras utilizar los mejores materales el mundo pero seras otro mas , con nombre pero otro mas.

Interesante éso que dices, tal vez la clave estaría en que estos artesanos, que acaban teniendo que delegar en otros la construcción de zapatos, formen intensivamente a estos otros, en lugar de ir automatizando la producción etcetc ¿qué opináis? Por cierto, ahora que tenemos aquí a algunos de los que más conocéis o interesados estáis en el tema de zapatos, ¿realmente en qué se nota la diferencia entre empalmillar a mano, o que el goodyear sea a máquina y cosas así? Ya se habrá dicho más de una vez... pero no recuerdo las respuestas. A mí me encanta lo artesanal y lo defiendo siempre, pero también tengo la creencia (sin conocimiento) de que habrá cosas que se puedan automatizar sin que haya diferencia con un zapato hecho totalmente a mano, y ésto lo aplico también a trajes y demás.


Un saludo.

Carlos
31/05/2014, 19:48
Interesante éso que dices, tal vez la clave estaría en que estos artesanos, que acaban teniendo que delegar en otros la construcción de zapatos, formen intensivamente a estos otros, en lugar de ir automatizando la producción etcetc ¿qué opináis? Por cierto, ahora que tenemos aquí a algunos de los que más conocéis o interesados estáis en el tema de zapatos, ¿realmente en qué se nota la diferencia entre empalmillar a mano, o que el goodyear sea a máquina y cosas así? Ya se habrá dicho más de una vez... pero no recuerdo las respuestas. A mí me encanta lo artesanal y lo defiendo siempre, pero también tengo la creencia (sin conocimiento) de que habrá cosas que se puedan automatizar sin que haya diferencia con un zapato hecho totalmente a mano, y ésto lo aplico también a trajes y demás.


Un saludo.Creo que la única diferencia entre empalmillar a mano y goodyear a máquina es que el primer método es más resistente.
Un saludo.

Carlos
31/05/2014, 19:53
También creo recordar que santos habló alguna vez que un zapato empalmillado a mano se le podía hacer ''resole'' (lo siento santos.. jajaja) las veces que se quisiera con un límite.. mientras que el goodyear a máquina menos.
Un saludo

Pablo
31/05/2014, 19:58
Pues las dos cosas me parecen interesante, a ver si lo confirman.


Un saludo.

Armando
01/06/2014, 00:16
Ademås de lo objetivo, en una prenda artesanal siempre hay un componente subjetivo que es el placer de llevar algo hecho a mano. Y eso para quien lo valora vale mucho.

Saludos.

rgonzsol
01/06/2014, 09:36
Ademås de lo objetivo, en una prenda artesanal siempre hay un componente subjetivo que es el placer de llevar algo hecho a mano. Y eso para quien lo valora vale mucho.

Saludos.

Esa, creo, que es la clave. Dudo que la gran mayoría de nosotros supiera distinguir un zapato con empalmillado a mano, simplemente llevándolo, y ya se ha comentado en varias ocasiones que a partir de determinado rango de calidad un aumento de precio empieza a tener difícil justificación.

Sin embargo y como ya se habló en un tema de camisas, existe el
placer subjetivo de que tu sabes lo que calzas y vistes y con eso basta.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Carlos
01/06/2014, 09:49
Totalmente de acuerdo con estas dos últimas opiniones.

Santos
01/06/2014, 16:46
Uhmm esto ya lo explique unas cuantas veces, Hay una diferencia fundamental entre un zapato hecho a mano y un zapato hecho a maquina. Y es el modo de fijar la vira a la palmilla/plantilla. En un zapato a mano la palmilla se rebaja a mano hasta crear un mueo sobre el que se aloja la vira. Ese muro fija la vira y hace que el zapato sea irrompible por esa parte, en un zapato a mano en vez de rebajar se pega un tira blance alrededor del perimetro sobre la que descansa la vira. Eso hace que la vira resistanta tanto como resiste el pegamento que sujeta la tira blanca. Y aunque es muy dificil a veces pasa. Por otro lado esas cinturas tan ajustadas en forma de violin son propiedad de los zapatos hechos a mano. Para conseguir ese efecto de nuevo tenemos que rebajar parte de la suela a mano, despues la vira no baja hasta el tacon y en el enfranque se usa taco de madera o costura tipo blake. Esos son 2 explicaciones tecnicas por las que un zapato a mano es mejor que uno a maquina. Hay otras mas pero esas son las mas importantes. Perdon por la falta de espacios pero no me deja desde el telefono.

Pablo
01/06/2014, 17:55
Uhmm esto ya lo explique unas cuantas veces, Hay una diferencia fundamental entre un zapato hecho a mano y un zapato hecho a maquina. Y es el modo de fijar la vira a la palmilla/plantilla. En un zapato a mano la palmilla se rebaja a mano hasta crear un mueo sobre el que se aloja la vira. Ese muro fija la vira y hace que el zapato sea irrompible por esa parte, en un zapato a mano en vez de rebajar se pega un tira blance alrededor del perimetro sobre la que descansa la vira. Eso hace que la vira resistanta tanto como resiste el pegamento que sujeta la tira blanca. Y aunque es muy dificil a veces pasa. Por otro lado esas cinturas tan ajustadas en forma de violin son propiedad de los zapatos hechos a mano. Para conseguir ese efecto de nuevo tenemos que rebajar parte de la suela a mano, despues la vira no baja hasta el tacon y en el enfranque se usa taco de madera o costura tipo blake. Esos son 2 explicaciones tecnicas por las que un zapato a mano es mejor que uno a maquina. Hay otras mas pero esas son las mas importantes. Perdon por la falta de espacios pero no me deja desde el telefono.

Es cierto que ya lo has explicado, en cuanto he empezado a leer me he acordado de tu explicación.



En cuanto a lo que decís, estoy de acuerdo, no pretendía valorar éso, simplemente me gustaría saber en este tipo de cosas hasta donde algo puede tener partes hechas "indistrialmente" y ser de una manufactura igual de buena y bella que algo completamente hecho a mano. Siempre pienso que en cuanto a reducción de costes es algo genial la mecanización por el hecho de que un producto pueda llegar más fácilmente a todo el mundo, pero solo en ese caso.


Un saludo.

Un saludo.

Santos
01/06/2014, 19:16
Sabes tu cuando gente salvo la vida con la inveccion de la maquina McKay y luego la goodyear? Antes de que se mecanizara la produccion de zapatos los soldados (no oficiales) iban a la guerra casi descalzos. Ejemplos de soldados mal calzados los tienes en el ejercito espanol durante el Protectorado de Marruecos, o en el ejercito ingles durante la guerra de Independencia Espanola o en la Guerra de Crimea. De hecho el primer zapato blucher era muy parecido a un zueco ya que es el otro tipo de zapato junto con las alpargatas usados por los ejercitos europeos. En ese sentido la mecanizacion ha hecho que todos podamos usar zapatos. De la misma manera la mejora en las tecnicas de curtido (curticion mineral) ha hecho que todos podamos usar zapatos de piel. Un zapato "mecanico" puede ser tan bonito como un zapato "hecho a mano". De hecho son muchas de las mejora mecanicas las que hacen un zapato bonito. No estoy seguro de haber respondido a tu pregunta pero no toda mecanizacion es mala, lo que pasa es que aqui luego entra en juego el argumento de Armando y la subjetividad a la hora de llevar una prenda.

Pablo
01/06/2014, 20:52
Muy interesante éso que dices. Claro que responde a mi pregunta, tengo claro que la automatización de muchos trabajos ha mejorado en gran medida la sociedad, por éso pregunto por este tipo de cosas.
La parte subjetiva que comentáis, para mí no lo es, sinceramente. Es algo difícilmente perceptible para el que no tiene el ojo educado, pero no suelo estar de acuerdo con que es algo subjetivo. Tengo claro que un sastre va a hacer que te quede mucho mejor un traje o un zapatero un zapato, de lo que podrá hacer una máquina. El humano, a día de hoy supera a la máquina en cuanto detallismo hasta donde yo sé, y éso es importante. Pero también veo ciertas cosas, que sí son más subjetivas, que no comparto tanto, como cuando en estos temas se habla de esas imperfecciones que pueden quedar al hacerse algo a mano, yo soy más partidario de subsanarlas con tecnología.


Un saludo.

lionheart
14/06/2014, 18:12
Es difícil comparar a pelo. Yo tengo que decir que, hace un par de años, de viaje por Paris, se me ocurrió entrar en la tienda de John Lobb de François 1er... Y pasó lo que tenía que pasar... Que salí con un par de William II... Unas hormas... Unos calcetines.... Crema para los zapatos... Un guante de viaje para limpiarlos...
Y tengo que decir que son los zapatos màs impresionantes que tengo... Supongo que si tienes unos Saint Crispin, pues sentirás más o menos lo mismo... Es decir: creo que a esos niveles, donde la calidad está asegurada, es una cuestión de feeling...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
14/06/2014, 20:13
:rolleyes::o
Es difícil comparar a pelo. Yo tengo que decir que, hace un par de años, de viaje por Paris, se me ocurrió entrar en la tienda de John Lobb de François 1er... Y pasó lo que tenía que pasar... Que salí con un par de William II... Unas hormas... Unos calcetines.... Crema para los zapatos... Un guante de viaje para limpiarlos...
Y tengo que decir que son los zapatos màs impresionantes que tengo... Supongo que si tienes unos Saint Crispin, pues sentirás más o menos lo mismo... Es decir: creo que a esos niveles, donde la calidad está asegurada, es una cuestión de feeling...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fotos ya por dios !!!
gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

lionheart
14/06/2014, 20:21
Patrick, no estoy en casa, pero mañana porcla noche, prometo reportaje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
14/06/2014, 21:40
Patrick, no estoy en casa, pero mañana porcla noche, prometo reportaje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias señor!
en su versión botín están en mi wishlist fantasioso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

David
14/06/2014, 21:45
Esperando quedo!

lionheart
15/06/2014, 22:11
Como lo prometido es deuda, ahí va el reportaje. Soy un manta con las fotos, pero lo he intentado... Si alguien quiere algún detalle en especial, que lo diga, que lo intentaré..:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/16/mu9ena5e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/zejy2era.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/7ydu5a9y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/3uvajyzy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/6u6ytamu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/jeta2asa.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/e8uheryt.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/7a5u5adu.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
15/06/2014, 22:16
Vaya patina y vaya horma...exquisitos

lionheart
15/06/2014, 22:17
Y eso que las fotos no les hacen justicia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos
15/06/2014, 22:18
En Museum Brown... Molan mucho.

Un saludo.

Pablo
15/06/2014, 22:27
Ahí va mi pregunta "de mosca cojonera". Si mal no recuerdo, John Lobb, fue comprado por el grupo LVMH, o alguno similar de lujo, exceptuando el taller de zapatos hechos a mano John Lobb, que es independiente, ¿en qué gama se mueve esta firma? ¿está igualmente entre los mejores del mundo?


Un saludo.

lionheart
15/06/2014, 22:31
Recuerdas bien. De hecho, en París tienen dos tienda (y un taller) y una de ellas está dentro de la de Hermés que hay cerca de los Campos Eliseos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
15/06/2014, 22:48
que pasada! disfrutalos y muchas gracias por compartirlos!!

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

lionheart
15/06/2014, 22:50
Gracias a vosotros! Y encantado de compartir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EstetaYsibarita
15/06/2014, 22:54
Tienes unas piezas fantásticas. Enhorabuena.

garypalmer
16/06/2014, 12:49
Como lo prometido es deuda, ahí va el reportaje. Soy un manta con las fotos, pero lo he intentado... Si alguien quiere algún detalle en especial, que lo diga, que lo intentaré..:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/16/mu9ena5e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/zejy2era.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/7ydu5a9y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/3uvajyzy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/6u6ytamu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/jeta2asa.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/e8uheryt.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/7a5u5adu.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Recuerdas bien. De hecho, en París tienen dos tienda (y un taller) y una de ellas está dentro de la de Hermés que hay cerca de los Campos Eliseos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estos zapatos que son una verdadera pasada están hechos por el JL de Hermes...

el verdadero JL (que vendío la explotación de la marca a Hermes) que para mi son los PUTOS AMOS de la zapatería estaba y sigue estando en Londres en el barrio de St. James, eso sí que es otro nivel... 4000€ un par...

de la lista de marcas que pone Carlos, sin duda unos EG (obvio a estos JL de Londres), GG y SC me parecen con muy poco estilo la mayoría, demasiado modernos...

Santos
16/06/2014, 13:17
estos zapatos que son una verdadera pasada están hechos por el JL de Hermes...

el verdadero JL (que vendío la explotación de la marca a Hermes) que para mi son los PUTOS AMOS de la zapatería estaba y sigue estando en Londres en el barrio de St. James, eso sí que es otro nivel... 4000€ un par...

de la lista de marcas que pone Carlos, sin duda unos EG (obvio a estos JL de Londres), GG y SC me parecen con muy poco estilo la mayoría, demasiado modernos...

Hombre, unos zapatos son bespoke y los otros RTW, normal que haya una diferencia en precio y en calidad. Aunque hay que admitir que el John Lobb de Hermes esta muy bien en tanto a calidad.

Los zapatos mas guapos que he visto nunca son esto John Lobb de St James, fabricados en 1910. Me parecen simplemente perfectos.

http://i57.tinypic.com/2ihxr7q.jpg

garypalmer
16/06/2014, 13:19
Hombre, unos zapatos son bespoke y los otros RTW, normal que haya una diferencia en precio y en calidad. Aunque hay que admitir que el John Lobb de Hermes esta muy bien en tanto a calidad.

Los zapatos mas guapos que he visto nunca son esto John Lobb de St James, fabricados en 1910. Me parecen simplemente perfectos.

http://i57.tinypic.com/2ihxr7q.jpg

Ya ves, espectaculares...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pablo
16/06/2014, 16:19
Preciosos Santos. Entonces, los John Lobb RTW también están entre los mejores ¿no?


Un saludo.

zapasman
12/12/2014, 17:07
Hola, os dejo otros zapateros de grandísimo prestigio de mi agrado:

Franceses
JM Weston
Aubercy
Berlutti

Austro-Húngaros (mis preferidos)
Materna
Karl Ivants
Maftei (mejor precio para Bespoke)
Rudolf scheer
Balint
Hiver&Hiver
Karl Weiner
Thomas Schicola

Italianos
Enzo Bonafe
Stefano Bemer (fallecido)
Sutor Mantellassi

Japoneses
Koji Suki (Spigola)
Hidetaka Fukaya

y, por supuesto Carmina.

Espero os gusten. Saludos

Santos
12/12/2014, 17:12
Hola, os dejo otros zapateros de grandísimo prestigio de mi agrado:

Franceses
JM Weston
Aubercy
Berlutti

Austro-Húngaros (mis preferidos)
Materna
Karl Ivants
Maftei (mejor precio para Bespoke)
Rudolf scheer
Balint
Hiver&Hiver
Karl Weiner
Thomas Schicola

Italianos
Enzo Bonafe
Stefano Bemer (fallecido)
Sutor Mantellassi

Japoneses
Koji Suki (Spigola)
Hidetaka Fukaya

y, por supuesto Carmina.
H
Espero os gusten. Saludos

Espera que se pase Carlos por aqui,

por cierto que buen gusto tienes carajo.. Yo personalmente eliminaria Berlutti y Sutor y anhadiria, Rosznay y Budai en los hungaros. Hoy por la tarde estuve en una tienda Artioli, bastante impresionado sali de alli.

Peretz
12/12/2014, 17:21
Como bien habéis comentado, en mi humilde opinión en ese rango de precios prima más el diseño y que te encaje el zapato en tu estilo.

Yo estaba enamorado de GG hasta que los vi en persona y, sinceramente, si me los regalaran no los aceptaría ya que no van conmigo y cambian un montón de foto a verlos en persona. Con John Lobb me pasó al revés, no lo tenía claro hasta que me los probé, y me encantan.

IMHO...