PDA

Ver la versión completa : Que tipo de traje me favorecería? Ayuda para traje nuevo



Edward
31/05/2014, 13:08
Hola a todos, estoy pensando en hacerme un traje nuevo, para poder elegir todo tipo de detalle que me pueda favorecer.

Os cuento, de cintura para abajo soy bastante normal, piernas normales pero parecen muy finas comparado con el tronco. De cintura para arriba es donde viene el problema, talla de americana 56 y drop 1 más o menos. Quiero hacerme algo que además de que me guste me favorezca. Mido 1,81. Os pido alguna recomendación para hacerme algo que me siente bien y me estilice (un poco). El traje casi seguro que será azul marino entero. Había pensado pedírselo a Roberto, pero no tengo margen de maniobra, ni para ir a Talavera ni para enviárselo si hay que modificar algo, ya que tengo una boda en Julio y me apetece estrenar traje.

Había pensado en pantalón sin trabillas de este tipo:
http://noblecustom.com/wp-content/uploads/2014/01/tumblr_mztu31Y51m1r9ktw2o1_500.jpg

Y en la chaqueta tengo más dudas, no sé si unas solapas más anchas y acabadas en pico me favorecerían y si quedan bien en un traje de hilera sencilla. Me refiero a las solapas por ejemplo de las cruzadas de suitsupply.

Aquí algún ejemplo de absolute bespoke: (aunque sería con dos botones)
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmjR5KJkM9A8wFQKuqoG1d7sAqXDIgm GffBN0G9fbCZmmnC8Alvg

http://4.bp.blogspot.com/-MznmdIU3jzs/UidRWs-rkdI/AAAAAAAADHA/Crwq9MbAqDY/s640/IMG_0178+copia.jpg

A ver si me podéis echar una mano y darme algún consejo.

Muchas gracias, un saludo.

Bouzas
31/05/2014, 13:33
Edward, yo probaría con solapa ancha pero no tanto como la de la foto de AB
La parte de abajo puedes decantarte por caja alta y cintura limpia o bien como dices, sin trabillas
El fit del pantalón lo elegiría dependiendo mucho de tu constitución, si eres espigado como el modelo de AB o nuestro compañero ronin me decantaría por un fit más slim en el pantalón pero si de tronco eres ancho creo que lo mejor será buscar algo más regular para que no tengas tanto contraste entre espalda y bajo.
El color de las dos ultimas fotos me encanta.

Mira la opción de SS, a pesar de que tienes que pagar todo evidentemente te puedes pedir los trajes que te de la gana en varias tallas y luego enviar los que no te quedes

Un saludo

Despor
31/05/2014, 14:02
Yo opino como Bouzas, unas solapas más o menos anchas, y algo entallado de cintura para estilizar la parte de arriba, con un pantalón no muy estrecho para que queden compensadas la parte superior e inferior.
Suitsupply tiene cosas muy interesantes, a un precio muy interesante, el problema es que como no te cuadre, no se puede pedir talla de chaqueta y pantalón por separado.
En Massimo Dutti si puedes elegir tallas diferentes, pero las chaquetas suelen tener las solapas tirando a estrechas.
En Cortefiel pasa igual que en Suitsupply, pero por acercarte y si tienen alguna promoción puede quedarte bien de precio, y siendo socio creo que los arreglos son gratis.
Si tienes algún Centro de Oportunidades se ECI cerca, con suerte podrias encontar algo bien de precio.

Todo depende también de tu presupuesto...

Edward
31/05/2014, 14:10
Gracias por las respuestas, puede ser que estas solapas que he puesto igual sean demasiado exageradas. El pantalón casi seguro lo haga de 20 o 21 cm de ancho de bajo.

Para poder elegir todos los detalles casi seguro vaya a Tom Black, ya que tengo que ir un día de estos a Madrid por trabajo y sacaré un hueco para pasarme por allí. Es muy complicado que con un drop 1 un traje RTW quede perfecto.

Bouzas
31/05/2014, 14:32
Si, yo creo que una solapa ancha es muy bonita pero esa la veo muy exagerada.
El pantalón lo veo muy acertado

Ya nos contarás :sisi2:

Despor
01/06/2014, 21:55
La verdad es que creo que es díficil casi con cualquier drop, cuando no fallan de un sitio es de otro.

No se si alguna vez te has hecho un traje a medida, yo no, por lo que poco te puedo decir, pero si sirve como ejemplo, sí una camisa, y parece tremendamente fácil... pero no lo es, al menos la primea vez, primero tienes que imaginar como quedará el tejido y color una vez acabado, todos los detalles como puños, pinzas, botones, cuello, fit... después de esto conseguir que la persona que te atiende entienda lo que tu quieres, en mi caso no resulto demasiado fácil, con un traje y todos sus detalles supongo que habrá que dejar todo muy bien atado, y creo que lo mejor sería ir con una foto de lo que quieres y los detalles pensados en casa, se puede dar el caso de que algo no se pueda hacer, o el profesional opine que sería mejor de otra forma, pero habiendolo pensado antes será más fácil contemplar esos cambios.

En mi caso, y después de una no muy grata experiencia con las camisas creo que optaría por un traje RTW pasando por la modista para ajustarlo de cintura, largura, mangas... o un MTO en su caso, además contando con que te tienes que desplazar para hacer pruebas, o en caso de que algo no este a tu gusto y te des cuenta en casa.

Respecto al pantalón yo intentaría no dejarlo tampoco demasiado ancho, ya que un efecto como el de esta foto no megusta nada.

http://www1.pictures.stylebistro.com/gi/Prince+William+Suits+Men+Suit+1X9zk4xgmSol.jpg

A mí me da la sensación de que un poco más estrechos, sin pasarse, le estilizarian más.

Yo que también tengo pendiente la compra de un traje es lo que pienso.
A ver si alguien con experiencia en sastrería a medida puede ayudarte, y en caso de que me equivoque en mi planteamiento corregirme!

Un saludo

Edward
04/06/2014, 19:00
La verdad es que creo que es díficil casi con cualquier drop, cuando no fallan de un sitio es de otro.

No se si alguna vez te has hecho un traje a medida, yo no, por lo que poco te puedo decir, pero si sirve como ejemplo, sí una camisa, y parece tremendamente fácil... pero no lo es, al menos la primea vez, primero tienes que imaginar como quedará el tejido y color una vez acabado, todos los detalles como puños, pinzas, botones, cuello, fit... después de esto conseguir que la persona que te atiende entienda lo que tu quieres, en mi caso no resulto demasiado fácil, con un traje y todos sus detalles supongo que habrá que dejar todo muy bien atado, y creo que lo mejor sería ir con una foto de lo que quieres y los detalles pensados en casa, se puede dar el caso de que algo no se pueda hacer, o el profesional opine que sería mejor de otra forma, pero habiendolo pensado antes será más fácil contemplar esos cambios.

En mi caso, y después de una no muy grata experiencia con las camisas creo que optaría por un traje RTW pasando por la modista para ajustarlo de cintura, largura, mangas... o un MTO en su caso, además contando con que te tienes que desplazar para hacer pruebas, o en caso de que algo no este a tu gusto y te des cuenta en casa.

Respecto al pantalón yo intentaría no dejarlo tampoco demasiado ancho, ya que un efecto como el de esta foto no megusta nada.

http://www1.pictures.stylebistro.com/gi/Prince+William+Suits+Men+Suit+1X9zk4xgmSol.jpg

A mí me da la sensación de que un poco más estrechos, sin pasarse, le estilizarian más.

Yo que también tengo pendiente la compra de un traje es lo que pienso.
A ver si alguien con experiencia en sastrería a medida puede ayudarte, y en caso de que me equivoque en mi planteamiento corregirme!

Un saludo

Perdona Despor, no te he tenido mucho tiempo para pasar por aquí. Lo primero agradecerte tu mensaje y tus consejos. El pantalón de esta foto me parece anchísimo, le queda fatal. El ancho del bajo tengo claro que entre 20 y 21 cm, y con vuelta de 4. A mí, a poco que me lo hagan un poco bien me va a quedar mejor un traje a medida que un RTW.

Un saludo

Edward
04/06/2014, 19:01
Alguien que me pueda dar algún consejo más? Todo siempre respecto a mi cuerpo, que es lo que me puede quedar mejor. Porque en tema de gustos ya es más subjetivo.

Despor
04/06/2014, 19:44
Nada que perdonar, faltaría más.

Antes he visto esta foto y me parece que le queda bastante bien, los pantalones cortos para mi gusto, y habría que verlo estático, pero en general me gusta.

En otras fotos suyas no parece tener un drop muy alto, no se si te ayudará


http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/gutezevu.jpg

Enviado desde Tapatalk

Despor
05/06/2014, 19:27
No recordaba esta foto que puse en otro hilo, este tamaño de solapa me parece que por tu complexión pueda quedar bastante bien:

http://i57.tinypic.com/b9626h.jpg

Supongo que una foto tuya ayudaría a los compañeros.

Un saludo