PDA

Ver la versión completa : Abdicación del Rey. Monarquía vs República.



Carlos
02/06/2014, 12:40
Como ya sabréis, hoy ha abdicado el Rey de España abriéndose de esta forma la vía de la sucesión de la Corona hacia su hijo Felipe.

¿Cuales pensáis que son los motivos que han llevado al Rey Juan Carlos a abdicar?

¿Mantendríais la monarquía? O por el contrario... ¿Creéis que actualmente la instauración de una República favorecería a España?

Un saludo.

Rmendieta13
02/06/2014, 12:58
En mi opinión creo que abdica por motivos políticos, todos sabemos que su imagen ha quedado dañada y una manera de limpiar la cara a la institución es el acceso al trono del Príncipe Felipe, el cual tiene una mejor valoración en los sondeos. En lo otro no me mojo.

masca
02/06/2014, 12:58
No hace falta que conteste no?

Creo que deberia haber un referendum para saber la opinión del pueblo, ya que estamos en una democracia, que lo sea para todo.

Si sale monarquia lo aceptaré, si sale república lo aceptaré

sinceramente creo que abdica porque esta muy enfermo y porque ha tenido muy mala prensa últimamente , y porque quiere que su hijo reine ya, también me cuesta no pensar que haya tenido algo que ver podemos... ahi lo dejo.

Remate
02/06/2014, 13:08
Se acabó... la monarquía ya no tiene justificación en un estado moderno. Tuvo su función (importantísima) durante la transición, pero ya está agotada y, actualmente, tal y como tiene la imagen, y con la mitad de la familia imputada en causas penales o metida en otros líos, es el momento de cortar por lo sano (no la cabeza, como nuestros vecinos franceses) de forma civilizada... estoy con Masca en lo del Referendum.

masca
02/06/2014, 13:11
es que no tiene ningún sentido que no se haga... y que sea Felipe VI porque si...

leed esto y a ver si alguien sigue pensando que quiere una monarquía si o si

http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

Patrick_jane
02/06/2014, 13:12
Soy republicano pero para España no. España no está hecha para una República de momento y puede que nunca lo esté.

Rmendieta13
02/06/2014, 13:16
Soy republicano pero para España no. España no está hecha para una República de momento y puede que nunca lo esté.

No puedo estar más de acuerdo, no se trata de decir ahora una República, hay que preparar el terreno político y social para ello, no es tan sencillo como declararla.

mateuro
02/06/2014, 13:18
De acuerdo en eliminar la Monarquia...pero no para cambiar al rey por un presidente de la República, a Zarzuela por otro palacio y a Sofia por otra primera Dama.

Un presidente de Gobierno como jefe del ejecutivo y una Bandera como símbolo pero basta de instituciones que aumenten el capítulo de Gastos que se pagan con mis impuestos.

Masca: tras estar de acuerdo contigo y en contra de la Monarquía me pregunto: decidir por referéndum? Se hizo en su día. Hacemos otro? Y si sale lo que tu y yo queremos y dentro de seis meses otro monárquico pide otro referéndum para reinstaurarla? Le decimos que no lo haga pero a ti y a mi ahora si?

Abrazos




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Remate
02/06/2014, 13:20
Soy republicano pero para España no. España no está hecha para una República de momento y puede que nunca lo esté.

¿Y eso? Yo creo que España en su forma política es de ruptura y no de tradición... 40 años de democracia en monarquia parlamentaria, construidos sobre el detritus de una distadura nacional-católica, que acabó con una República (la segunda) "demasiado moderna" para los que la derrocaron... mmm... con coletas en el parlamento europeo veo hasta un simil en eso... miedito.

No, en serio... ¿Se va a notar en la práctica que nos actualicemos en ese sentido? No somos como los ingleses, que llevan de verdad siglos en monarquía indiscutida...

rgonzsol
02/06/2014, 13:23
Yo debo ser de los pocos que piensa que no está mal tener una figura institucional de relevancia ajena a corrientes políticas y a cambios de gobierno, es decir la monarquía tal y como la tenemos planteada.

Que una monarquía hereditaria puede resultar raro en una democracia, pero un Jefe de Estado hereditario ayuda a mediar entre fuerzas políticas y a establecer contactos con sus pares (otros monarcas ejemplo: el Golfo Pérsico), porque el hecho de ser hereditario te garantiza que aquél con el que acuerdas algo no va a cambiar dentro de 4 años, sino que durará asta que abdique en si hijo/a.

Otra cosa es que como en todas las instituciones se llenen de indeseables, pero oye lo tenemos en todos los poderes estatales y en todos los rangos así que :hmmm:.

Por otro lado lo de la abdicación era cuestión de tiempo, el Rey estaba muy tocado tanto a nivel físico como de imagen y la corona igual, hace 3/4 años era imposible que los periódicos hablaran abiertamente de la amante del Rey o de que la Reina pasa más tiempo en Londres que en Madrid, a Felipe le toca recuperar lo que su padre y sus cuñados se han cargado en los últimos años que es la imagen, que en el fondo es de lo que viven de dar imagen.

Un saludo.

Patrick_jane
02/06/2014, 13:29
¿Y eso? Yo creo que España en su forma política es de ruptura y no de tradición... 40 años de democracia en monarquia parlamentaria, construidos sobre el detritus de una distadura nacional-católica, que acabó con una República (la segunda) "demasiado moderna" para los que la derrocaron... mmm... con coletas en el parlamento europeo veo hasta un simil en eso... miedito.

No, en serio... ¿Se va a notar en la práctica que nos actualicemos en ese sentido? No somos como los ingleses, que llevan de verdad siglos en monarquía indiscutida...

Yo creo que no podemos ser voluntaristas. En España falta cultura política, hay una evidente falta de autoritas que en estos momentos solo encarnaba el rey y por falta de esta ha abdicado creo yo de manera correcta en forma aunque quizás no en tempo.
Es triste pero en España no hay sociedad civil que pueda sustentar una república.

Es lo que pienso. España está demasiado dominada por la masa, la mayoría y la cultura política tan deneznable fuerza a que este país pueda ser dominada por caciques y el pueblo aceptarlos sin saberlo. Y para eso está la monarquía, para evitar que se salga de madre el tema.

masca
02/06/2014, 13:33
De acuerdo en eliminar la Monarquia...pero no para cambiar al rey por un presidente de la República, a Zarzuela por otro palacio y a Sofia por otra primera Dama.

Un presidente de Gobierno como jefe del ejecutivo y una Bandera como símbolo pero basta de instituciones que aumenten el capítulo de Gastos que se pagan con mis impuestos.

Masca: tras estar de acuerdo contigo y en contra de la Monarquía me pregunto: decidir por referéndum? Se hizo en su día. Hacemos otro? Y si sale lo que tu y yo queremos y dentro de seis meses otro monárquico pide otro referéndum para reinstaurarla? Le decimos que no lo haga pero a ti y a mi ahora si?

Abrazos




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy facil meteuro...

Cada 4 años

Facil sencillo y para toda la familia


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Rmendieta13
02/06/2014, 13:45
Muy facil meteuro...

Cada 4 años

Facil sencillo y para toda la familia


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
¿Cada cuatro años decidir monarquía si o monarquía no? si es eso, es un disparate, y no lo digo de manera ofensiva, me refiero a que no puedes estar cada cuatro años poniendo y quitando un rey

masca
02/06/2014, 13:46
tampoco puedes estar a los dos meses pidiendo otro referendum... es que habria que poner uan fecha limite para poner otro referendum... si no es un cachondeo... era una forma de hablar lo de los 4 años... pero vamos han pasado unos cuantos mas que 4 y nunca se ha hecho un referendum.

Rmendieta13
02/06/2014, 13:53
Porque hasta hace 3 años la monarquía no ha sido impopular, estaban muy bien valorados......

masca
02/06/2014, 13:57
si a lo mejor saldría monarquía... quien sabe.

lo que veo absurdo es que no se haga por si viene luego otro... si sale mayoría una cosa... tendrán que aguantar igual que los republicanos han aguantado sin hacerlo desde el 75... pues si saliera república... los monárquicos se tendrían que aguantar... y poner unos años limite para hacer otro referéndum... si no... por que en Francia no se hace otro referéndum para ver si quieren rey, por que no lo hacen en Alemania, etc, etc... no se mucho de esto... pero supongo que es igual.

Josem
02/06/2014, 14:23
Yo también soy republicano, pero comparto la opinión de Patrick Jane de que España no está hecha para ella.

Lo primero que habría que tener dentro de una República es sentido de Estado y lealtad institucional, y ni lo uno ni lo otro abudan en este país.

Así que tal y como está el panorama patrio la Corona no deja de ser prácticamente el único elemento de cohesión y unidad nacional... así que mejor nos quedamos como estamos que volver a experimentos con gaseosa... (luego habría muchas otras cuestiones que analizar, pero esto es un vistazo rápido).

Luigi
02/06/2014, 14:35
Yo para España Monarquía parlamentaria. En España que yo sepa hay una democracia representativa, y votamos cada 4 años, y cuando votamos elegimos de manera indirecta que siga o no siga la monarquía, pues los representantes que elegimos pueden hacer una reforma agravada de la constitución.

Se tiende a pensar, que votar por todo es más democracia, pero la democracia asamblearia llevada al extremo no es democracia. Tenemos democracia representativa y la CE prevee la modificacion del titulo II, basta con votar a programas políticos que prevean esa reforma. Lo más democrático es someterse al imperio de la ley, y si se quiere reformar la CE hay un procedimiento establecido. No se puede a mi juicio hacer un referéndum por todo, y no veo por uqué se haría del titulo II y no del VIII, ósea sería abrir la CE a un proceso asambleario, fraccionandolo por partes que desde un punto de vista de tecnica constituyente no tiene ningún sentido.


Supongo que en una lectura plana se tiende a pensar que una democracia asamblearia es más democrática que una indirecta, pero cualquiera con cierta formación jurídica y con cierta experiencia en asuntos constituyentes entenderá que no.

Dicho esto, he de decir, que intelectualmente soy republicano, creo en el la igualdad de méritos y capacidad, y en el esfuerzo y la valía de las personas no heredada.


Un saludo

jjviegas
02/06/2014, 14:35
O sea, que algunos quieren todavía más políticos en el poder?

Carlos
02/06/2014, 14:37
Yo para España Monarquía parlamentaria. En España que yo sepa hay una democracia representativa, y votamos cada 4 años, y cuando votamos elegimos de manera indirecta que siga o no siga la monarquía, pues los representantes que elegimos pueden hacer una reforma agravada de la constitución.

Se tiende a pensar, que votar por todo es más democracia, pero la democracia asamblearia llevada al extremo no es democracia. Tenemos democracia representativa y la CE prevee la modificacion del titulo II, basta con votar a programas políticos que prevean esa reforma. Lo más democrático es someterse al imperio de la ley, y si se quiere reformar la CE hay un procedimiento establecido. No se puede a mi juicio hacer un referéndum por todo, y no veo por uqué se haría del titulo II y no del VIII, ósea sería abrir la CE a un proceso asambleario, fraccionandolo por partes que desde un punto de vista de tecnica constituyente no tiene ningún sentido.


Supongo que en una lectura plana se tiende a pensar que una democracia asamblearia es más democrática que una indirecta, pero cualquiera con cierta formación jurídica y con cierta experiencia en asuntos constituyentes entenderá que no.

Dicho esto, he de decir, que intelectualmente soy republicano, creo en el la igualdad de méritos y capacidad, y en el esfuerzo y la valía de las personas no heredada.


Un saludo

Gran explicación.
También agradezco la del resto por supuesto. Pero esta me ha gustado especialmente. Más jurídica que política, al final.

Un saludo.

jjviegas
02/06/2014, 14:42
Yo para España Monarquía parlamentaria. En España que yo sepa hay una democracia representativa, y votamos cada 4 años, y cuando votamos elegimos de manera indirecta que siga o no siga la monarquía, pues los representantes que elegimos pueden hacer una reforma agravada de la constitución.

Se tiende a pensar, que votar por todo es más democracia, pero la democracia asamblearia llevada al extremo no es democracia. Tenemos democracia representativa y la CE prevee la modificacion del titulo II, basta con votar a programas políticos que prevean esa reforma. Lo más democrático es someterse al imperio de la ley, y si se quiere reformar la CE hay un procedimiento establecido. No se puede a mi juicio hacer un referéndum por todo, y no veo por uqué se haría del titulo II y no del VIII, ósea sería abrir la CE a un proceso asambleario, fraccionandolo por partes que desde un punto de vista de tecnica constituyente no tiene ningún sentido.


Supongo que en una lectura plana se tiende a pensar que una democracia asamblearia es más democrática que una indirecta, pero cualquiera con cierta formación jurídica y con cierta experiencia en asuntos constituyentes entenderá que no.

Dicho esto, he de decir, que intelectualmente soy republicano, creo en el la igualdad de méritos y capacidad, y en el esfuerzo y la valía de las personas no heredada.


Un saludo

Luigi, pero en el contexto actual encuentras que los políticos actuales obedecen a esos criterios que he marcado?

Luigi
02/06/2014, 14:44
Hace poco en unas encuestas se veía claramente que la mayoría de los españoles que quería modificar el titulo II ( la corona) estaba a favor del titulo VIII ( la organizac territorial del Estado), y los que querían mayor centralización ósea modificar el octavo, fundamentalmente el 148 y 149, querían mantener el titulo II. De ahí que no tenga sentido abrir referéndum de manera fragmentada, sería una especie de sudoku y el resultado tendría menos consenso que el actual, y nadie reforma algo, para crear una cosa que tenga meno apoyo que lo que existe. Un saludo

Luigi
02/06/2014, 14:47
O sea, que algunos quieren todavía más políticos en el poder?


Por eso digo que intelectualmente. Un salduo

Patrick_jane
02/06/2014, 14:50
Luigi, pero en el contexto actual encuentras que los políticos actuales obedecen a esos criterios que he marcado?
Yo creo que para nada.

La solución es mantener el sistema actual y MENOS ESTADO. Menos gasto social, menos órganos, menos intervención, menos legislación, menos impuestos, en definitiva más libertad.

masca
02/06/2014, 15:00
Yo creo que para nada.

La solución es mantener el sistema actual y MENOS ESTADO. Menos gasto social, menos órganos, menos intervención, menos legislación, menos impuestos, en definitiva más libertad.

fijate que yo pensaba igual... pero creo que muchas veces debemos ponernos en el pellejo de la gente que necesita esto... que aqui mucha gente , y no me digáis que no, está acomodada y no se ven en esa situación

JTO
02/06/2014, 15:08
Yo para España Monarquía parlamentaria. En España que yo sepa hay una democracia representativa, y votamos cada 4 años, y cuando votamos elegimos de manera indirecta que siga o no siga la monarquía, pues los representantes que elegimos pueden hacer una reforma agravada de la constitución.

Se tiende a pensar, que votar por todo es más democracia, pero la democracia asamblearia llevada al extremo no es democracia. Tenemos democracia representativa y la CE prevee la modificacion del titulo II, basta con votar a programas políticos que prevean esa reforma. Lo más democrático es someterse al imperio de la ley, y si se quiere reformar la CE hay un procedimiento establecido. No se puede a mi juicio hacer un referéndum por todo, y no veo por uqué se haría del titulo II y no del VIII, ósea sería abrir la CE a un proceso asambleario, fraccionandolo por partes que desde un punto de vista de tecnica constituyente no tiene ningún sentido.


Supongo que en una lectura plana se tiende a pensar que una democracia asamblearia es más democrática que una indirecta, pero cualquiera con cierta formación jurídica y con cierta experiencia en asuntos constituyentes entenderá que no.

Dicho esto, he de decir, que intelectualmente soy republicano, creo en el la igualdad de méritos y capacidad, y en el esfuerzo y la valía de las personas no heredada.


Un saludo

Esto es una argumentación jurídica concluyente, no hay más, para los que no entiedan esto o no sepan leer, siempre os quedará podemos!

jjviegas
02/06/2014, 15:10
fijate que yo pensaba igual... pero creo que muchas veces debemos ponernos en el pellejo de la gente que necesita esto... que aqui mucha gente , y no me digáis que no, está acomodada y no se ven en esa situación

Cuanto más grande sea el estado, más gente que necesita va a haber, de eso no lo dudes, el estado, los politicos son la causa principal de la crises

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t1.0-9/s526x395/10372590_10152122045795197_6474693481870309136_n.j pg

masca
02/06/2014, 15:14
Esto es una argumentación jurídica concluyente, no hay más, para los que no entiedan esto o no sepan leer, siempre os quedará podemos!

Yo no lo he entendido... no he estudiado derecho en mi vida, y supongo que estara bien redactada y será teoricamente perfecta, no lo dudo... ah y me parece una tonteria lo de y los demás tendrán podemos... el tio no es santo de mi devocion, pero mira su curriculum y mira tambien el de uno de sus compañeros (Echenique) a ver si estos son ignorantes. que el tio sea un marxista con ideas pre-adolescentes en algunas cosas no quiere decir que la gente que los vote sean unos incultos como has dejado ver


Cuanto más grande sea el estado, más gente que necesita va a haber, de eso no lo dudes, el estado, los politicos son la causa principal de la crises

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t1.0-9/s526x395/10372590_10152122045795197_6474693481870309136_n.j pg

que razón llevas... ahi no te puedo decir que no :-)

Molina
02/06/2014, 15:29
Alguien me dice que ventajas tendríamos actualmente con una república?

Conste yo no soy monárquico especialmente, pero sí Juancarlista, me parece un tío campechano que ha representado francamente bien a España, y gracias a sus buenas relaciones se han firmado jugosos proyectos para empresas españolas.

irakmata
02/06/2014, 16:05
República. Pero no de la noche a la mañana. Con endurecimiento de los requisitos para representar políticamente a un país por Dios. Esto que debería ser de cajón, ya que una monarquía me parece obsoleta completamente, en España no lo es, de modo que nuestros presidentes del Gobierno no tienen por ejemplo ni puta idea de idiomas.

JTO
02/06/2014, 16:17
Yo no lo he entendido... no he estudiado derecho en mi vida, y supongo que estara bien redactada y será teoricamente perfecta, no lo dudo... ah y me parece una tonteria lo de y los demás tendrán podemos... el tio no es santo de mi devocion, pero mira su curriculum y mira tambien el de uno de sus compañeros (Echenique) a ver si estos son ignorantes. que el tio sea un marxista con ideas pre-adolescentes en algunas cosas no quiere decir que la gente que los vote sean unos incultos como has dejado ver



que razón llevas... ahi no te puedo decir que no :-)

No hace falta estudiar derecho para saber que si un partido que integra en su programa una monarquía parlamentaria gobierna de forma lícita con mayoría absoluta (PP) no se debe hacer ningún referéndum para decidir si se quiere una monarquía o no, porque los españoles ya han votado decidido en unas elecciones generales.

Yo lo siento pero es de cajón... una democracia no es referendos a mansalva...

Para una cosa del programa que cumplen los del PP coño...


Y algunas de las propuestas de Pablo Iglesias son estúpidas, así de simple. Estúpidas, para borregos (llámalos analfabetos o como te plazca) e insostenibles, que insultan la inteligencia de los ciudadanos españoles. Siento ser tan políticamente incorrecto

Josem
02/06/2014, 16:47
No hace falta estudiar derecho para saber que si un partido que integra en su programa una monarquía parlamentaria gobierna de forma lícita con mayoría absoluta (PP) no se debe hacer ningún referéndum para decidir si se quiere una monarquía o no, porque los españoles ya han votado decidido en unas elecciones generales.

Yo lo siento pero es de cajón... una democracia no es referendos a mansalva...

Para una cosa del programa que cumplen los del PP coño...


Y algunas de las propuestas de Pablo Iglesias son estúpidas, así de simple. Estúpidas, para borregos (llámalos analfabetos o como te plazca) e insostenibles, que insultan la inteligencia de los ciudadanos españoles. Siento ser tan políticamente incorrecto

Yo estoy de Podemos harto ya...y acaba de empezar, vale muy bien que ha sacado 1,2 millones de votos, me parece perfecto, pero ahora parece que sólo existe ese partido en España cuando hay treinta y tantos millones de españoles que no hemos votado a Podemos.

mateuro
02/06/2014, 17:04
Masca, hay un artículo muy interesante de Juan Ramón Rayo en el que tomando como ejemplo a un padre de familia con dos hijos que gana 1500€ demuestra que en un país en el que el estado no lo proveyera de servicios básicos PERO tampoco lo friera con los impuestos asociados, esa familia tendría suficiente para contratar dichos servicios y aun renta adicional disponible.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
02/06/2014, 18:25
Interesante, le echare un vistazo

De todas formas tambien hay sabios y economistas que avalan la "paguita" de pablo y no por ello deja de ser una utopia

En muchos estados de usa es asi como dices y hay mucha gente que no se puede costear lo basico con sueldos mayores que ese, y lo se por familia que vive alli a los que voy a ver en dos semanas :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Molina
02/06/2014, 18:31
Una paga con el 40% de paro en Jaén debe ser la leche. En las próximas ya se a quién votar.

rgonzsol
02/06/2014, 18:40
Una paga con el 40% de paro en Jaén debe ser la leche. En las próximas ya se a quién votar.

Hombre es que el paro en Jaén es para mirarlo de verdad, tu lo sabrás mejor que yo pero, en realidad, ¿cuánto de ese 40% trabaja en la economía sumergida?.

Un saludo.

rgonzsol
02/06/2014, 18:43
Masca, hay un artículo muy interesante de Juan Ramón Rayo en el que tomando como ejemplo a un padre de familia con dos hijos que gana 1500€ demuestra que en un país en el que el estado no lo proveyera de servicios básicos PERO tampoco lo friera con los impuestos asociados, esa familia tendría suficiente para contratar dichos servicios y aun renta adicional disponible.

Abrazos

¿Y si esos costes que tiene que asumir de su bolsillo, ejemplo sanidad, se disparan por encima de lo que cubre una póliza mínima privada?.

Un saludo.

Molina
02/06/2014, 18:48
Hay mucho. Es decir hay mucha gente parada que vive del Per, eso es cierto pero el resto del año es un paro relativo porque van al campo a realizar actividades no remuneradas directamente como puede ser abonar el olivar, hacerle la poda, prepararlos para la recogida... El que tiene suficiente plantación para vivir de ello no se dedica a otros menesteres, al que no le llega pues se va a la obra, a hacer cuatro chapuzas.
Realmente el paro debe estar como en el resto de España. Aquí a pesar de eso y como digo, todo el que tiene olivar puede sobrevivir con los dos tres meses de recogida (donde eso sí, se trabaja a cuerno partido, ni fines de semana ni festivo ni ostias), el Per y subvenciones agrícolas el resto del año.
El más listo de la clase que además hace las cuatro cosillas puede encima costearse buenas vacaciones y buen coche. Ahora estos son los menos, en las buenas épocas ganaban sus tres meses de aceituna y el resto del año cobrando el per y 2000€ en B en la obra. Como dioses.

Mabuni08
02/06/2014, 19:07
Creo que estoy con Patrick Jane.
Además he tenido la ocasión y el privilegio de pegarme con el Rey de España (cuando era Príncipe) y con el Rey de Grecia.
No hay nadie tan campechano y de tan buen humor y corazón.
Pero bueno, eso también vale para un tendero.
En el caso del Rey de España es el mejor Embajador, y si cobrase una comisión normalizada por todas las obras y proyectos que ha conseguido para las Empresas Españolas, habría generado suficiente para pagar los gastos de la Casa Real durante muchos años.
La formación, el saber estar, los conocimientos y la agenda que tiene el próximo Rey le hacen un valor indispensable para este País.
¿Pondríais a representar a España y los españoles al de la coleta de Podemos? .Pues ese podría ser, tranquilamente,un Presidente de República.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Josem
02/06/2014, 19:11
Creo que estoy con Patrick Jane.
Además he tenido la ocasión y el privilegio de pegarme con el Rey de España (cuando era Príncipe) y con el Rey de Grecia.
No hay nadie tan campechano y de tan buen humor y corazón.
Pero bueno, eso también vale para un tendero.
En el caso del Rey de España es el mejor Embajador, y si cobrase una comisión normalizada por todas las obras y proyectos que ha conseguido para las Empresas Españolas, habría generado suficiente para pagar los gastos de la Casa Real durante muchos años.
La formación, el saber estar, los conocimientos y la agenda que tiene el próximo Rey le hacen un valor indispensable para este País.
¿Pondríais a representar a España y los españoles al de la coleta de Podemos? .Pues ese podría ser, tranquilamente,un Presidente de República.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Nos guste más o menos la Corona y lo que representa tiene un prestigio y una proyección internacional que jamás tendría, ni en los siglos de los siglos, ningún Presidente de la República y eso hay que valorarlo también.

Berafa
02/06/2014, 20:31
Viva el Rey y Viva España.

Carlos
02/06/2014, 20:43
Viva el Rey y Viva España.

Eres enorme Rafa jaja

Patrick_jane
02/06/2014, 21:06
Por cierto masca el estado en que existe la renta básica universal es Alaska y se implantó por la falta de población. El máximo al que ha llegado es de 2000$ anuales. Ya me dirás en EEUU quien vive con 2000$ dólares anuales.
Por cierto en Suiza, único país del mundo dónde es factible por población y recursos ha sido rechazada por mayoría por los importantes perjuicios que traería.

Pablo
02/06/2014, 21:26
Primero de todo, Carlos, opino que el que haya abdicado ahora mismo el rey viene dado por un cúmulo de situaciones: la familia real está muy desprestigiada, incluido el propio Rey, la escalada de la izquierda y el fracaso de los dos partidos de gobierno... Y que si ésto sigue así, será mucho más fácil que el pueblo pida una República, con lo que no les queda otra que poner a Felipe, el único que no está metido en escándalos (salvo que su mujer sea quién es, lo que solamente preocupa a la derecha más conservadora y católica), y que además cae bastante a la opinión pública. Y sí, una cara joven. No creo que tenga que ver con la salud del Rey, pero en ese tema no entro, a saber si está bien o no. Algo se veía venir además, pues acababan de hacer aforados a Felipe y Leticia, y a la reina Sofía.

Lo que comenta Luigi me parece muy interesante, y creo estar de acuerdo con lo que explica de la democracia parlamentaria y la asamblearia, aunque me parece insuficiente, sí creo que se debería preguntar al pueblo más a menudo sobre diversos temas, pero no para todo, éso podría ser un gasto de dinero ingente, aunque lo desconozco. En este caso, estoy a favor de la república y me parece anacrónico pensar que una persona, por el hecho de haber nacido en su familia, ha de desempeñar un cargo. Pero lo que comentáis me dice que me falta información. Luigi (y demás), no entiendo bienlo que pones, ¿podrías explicar bien tu segundo comentario? ¿qué tienen que ver esas dos partes, y por qué no se podría quitar la monarquía sin tocar la organización territorial del Estado? ¿o hablas de que hay dos cosas que el pueblo español quiere cambiar y sería injusto preguntar por la monarquía y no por la centralización? Si creo que se debería preguntar por este tema, es porque creo que hay una mayoría de la población que preferiría tener una república.
Lo que decís de que el rey es una persona que ha sido preparada desde que ha nacido, sintiéndolo mucho, no me parece suficiente. Preferiría que se pudiese elegir a un representante entre los 46 millones de españoles, por mucho que se prepare a alguien desde sus inicios puede resultar ser un grandísimo imbécil, y un fracaso por tanto, lo que me lleva a la imagen de la Corona que comenta Josem. Hasta hace poco, la Corona española estaba muy bien vista, hasta que en estos últimos años, han saltado infinidad de escándalos de casi todos sus miembros, no solo actuales, sino también de hace años. Esto me lleva a pensar, que si existía esta aceptación casi general (entre la que me encontraba), podría ser porque la información de cómo es realmente esta gente, no llegaba, estaba todo bien tapado, ahora se destapa y parece que no eran tan ejemplares. ¿Educaron bien entonces al Rey? Los deslices amorosos que se dice eran sonados en su mundillo, el que la Reina no hiciese vida marital con él desde casi los comienzos de su reinado. Como bien se ha dicho, esta gente lo que es al fin y al cabo, es imagen, y a mí no me parece precisamente buena imagen, que un representante sea incoherente, no solo con sus ideas, católicas en este caso, sino con lo considerado como “correcto” por la población, por muy frívolo que pueda sonar. Habrá quién diga, éso lo hay en todos lados. Sí, pero veo más posibilidades de fallar teniendo un solo posible representante, que escogiéndolo entre millones y millones de personas.
Y siguiendo con este mismo tema, y los contratos y cosas positivas que se dice que ha conseguido el rey para España… Estoy de acuerdo con que los políticos españoles en general no entran en el perfil de representante por el mundo adelante (no pondría ni a Zapatero, ni a Rajoy), pero entiendo también que para el puesto de Presidente de la República no irían los típicos políticos, sino personas que por su experiencia y formación, fuesen adecuados para el cargo, diplomáticos, por poner un ejemplo (que lógicamente tendrán que tener más formación, el Presidente no solo sería una sonrisa). El Ministro de Exteriores que tenemos actualmente, sin ir más lejos, me parece una persona increíblemente preparada, y que tengo entendido desempeña muy bien su trabajo en el extranjero. No lo pongo a él como ejemplo, pero entiendo que habrá más personas.
Por cierto, si hubiese forma de presentar a Felipe de Borbón en unas elecciones a la Presidencia de una República, lo votaría, porque me da la impresión, llegados a este punto, que él en particular sí está preparado, aunque no sea santo de mi devoción, pero como digo, no me gusta dejar la puerta abierta a que vengan incompetentes detrás de él, por que son sus hijas o sus nietos, o quien sea.
Por supuesto, podría comprender que ahora mismo no sea viable, puede que me falte información y leeré bien lo que decís, dejo la puerta abierta, pero también comprendo que aquí hay un tipo de ideología dominante, y puede haber expertos que defiendan también de manera lógica la postura opuesta.
Algo que me preocupa de verdad es, en caso de que siga Felipe (que va a ser que sí), que siga habiendo tantos privilegios y gastos superfluos rodeando la Corona. No entiendo por qué toda la familia tiene que vivir del cuento, por qué no hay mayor transparencia (¿alguien podría explicarme por qué con la que está cayendo se va a hacer un pabellón de caza para el Rey, del que además no se informa a los ciudadanos lo que va a costar a las arcas del Estado), y yendo más allá, por qué hay 10.000 aforados en España, mientras en Alemania no hay ni uno. Tenemos la manía de ser conservadores en muchos aspectos, y decir que tal cosa siempre fue así, y así seguirá siendo, no me vale.


Por último, en cuanto al tema de Podemos… cada vez me gusta menos. Pablo Iglesias me encantaba cuando lo veía en Al Rojo Vivo (y digo lo veía porque acabé cansándome de la demagogia y las discusiones taberneras de Marhuenda, el rubio que va a veces del PSOE, la periodista de izquierdas mujer del juez Gómez Bermúdez, Inda y sus patinazos, y otro grande de derechas que es un auténtico maleducado), me parecía razonable, y coherente, aunque hubiese cosas en las que no coincidía, pero desde un poco antes de las elecciones comencé a ver muchas cosas que no me gustaban, y propuestas de lo más absurdas y populistas. Así es que, no me quedo ni en un lado ni en otro, ni me parece un proyecto de tirano comunista como lo ponen en los medios, ni el Jesucristo Salvador de la izquierda como lo ponen gente de izquierdas y la gente más llana, que por desgracia no se da cuenta de qué es objetivo y qué es populista. Por cierto, como dice Masca, tiene gente increíblemente preparada entre sus filas, él incluido, es innegable su brillantez, ya lo que haga con ella o no lo acabaremos viendo… sí me alegra que la gente empiece a moverse y buscar cosas nuevas, y que castigue al bipartidismo.



Un saludo.


PD: Berafa, sentando cátedra desde tiempos inmmemoriales.

Molina
02/06/2014, 21:36
http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/gaqusy5a.jpg

David A.
02/06/2014, 22:11
Tema interesante este. Yo me encuentro en tierra de nadie, ni quería a este rey ni quiero la monarquía. Pero claro, si la otra opción es la república representada por la izquierda más progre de este país, casi que más vale lo malo conocido....
Respecto a los motivos por los que ha abdicado, ni idea. Entiendo que de salud no debe andar sobrado y que últimamente la sociedad y los medios de comunicación en general han perdido el "respeto" por esa institución, y lo que antes callaban y ocultaban ahora se hace público. Ha dejado de ser en resumidas cuentas intocable, y con el tiempo se ha visto que esta familia real esta pringada hasta las trancas.

Remate
02/06/2014, 22:18
Primero de todo, Carlos, opino que el que haya abdicado ahora mismo el rey viene dado por un cúmulo de situaciones: la familia real está muy desprestigiada, incluido el propio Rey, la escalada de la izquierda y el fracaso de los dos partidos de gobierno... Y que si ésto sigue así, será mucho más fácil que el pueblo pida una República, con lo que no les queda otra que poner a Felipe, el único que no está metido en escándalos (salvo que su mujer sea quién es, lo que solamente preocupa a la derecha más conservadora y católica), y que además cae bastante a la opinión pública. Y sí, una cara joven. No creo que tenga que ver con la salud del Rey, pero en ese tema no entro, a saber si está bien o no. Algo se veía venir además, pues acababan de hacer aforados a Felipe y Leticia, y a la reina Sofía.

Lo que comenta Luigi me parece muy interesante, y creo estar de acuerdo con lo que explica de la democracia parlamentaria y la asamblearia, aunque me parece insuficiente, sí creo que se debería preguntar al pueblo más a menudo sobre diversos temas, pero no para todo, éso podría ser un gasto de dinero ingente, aunque lo desconozco. En este caso, estoy a favor de la república y me parece anacrónico pensar que una persona, por el hecho de haber nacido en su familia, ha de desempeñar un cargo. Pero lo que comentáis me dice que me falta información. Luigi (y demás), no entiendo bienlo que pones, ¿podrías explicar bien tu segundo comentario? ¿qué tienen que ver esas dos partes, y por qué no se podría quitar la monarquía sin tocar la organización territorial del Estado? ¿o hablas de que hay dos cosas que el pueblo español quiere cambiar y sería injusto preguntar por la monarquía y no por la centralización? Si creo que se debería preguntar por este tema, es porque creo que hay una mayoría de la población que preferiría tener una república.
Lo que decís de que el rey es una persona que ha sido preparada desde que ha nacido, sintiéndolo mucho, no me parece suficiente. Preferiría que se pudiese elegir a un representante entre los 46 millones de españoles, por mucho que se prepare a alguien desde sus inicios puede resultar ser un grandísimo imbécil, y un fracaso por tanto, lo que me lleva a la imagen de la Corona que comenta Josem. Hasta hace poco, la Corona española estaba muy bien vista, hasta que en estos últimos años, han saltado infinidad de escándalos de casi todos sus miembros, no solo actuales, sino también de hace años. Esto me lleva a pensar, que si existía esta aceptación casi general (entre la que me encontraba), podría ser porque la información de cómo es realmente esta gente, no llegaba, estaba todo bien tapado, ahora se destapa y parece que no eran tan ejemplares. ¿Educaron bien entonces al Rey? Los deslices amorosos que se dice eran sonados en su mundillo, el que la Reina no hiciese vida marital con él desde casi los comienzos de su reinado. Como bien se ha dicho, esta gente lo que es al fin y al cabo, es imagen, y a mí no me parece precisamente buena imagen, que un representante sea incoherente, no solo con sus ideas, católicas en este caso, sino con lo considerado como “correcto” por la población, por muy frívolo que pueda sonar. Habrá quién diga, éso lo hay en todos lados. Sí, pero veo más posibilidades de fallar teniendo un solo posible representante, que escogiéndolo entre millones y millones de personas.
Y siguiendo con este mismo tema, y los contratos y cosas positivas que se dice que ha conseguido el rey para España… Estoy de acuerdo con que los políticos españoles en general no entran en el perfil de representante por el mundo adelante (no pondría ni a Zapatero, ni a Rajoy), pero entiendo también que para el puesto de Presidente de la República no irían los típicos políticos, sino personas que por su experiencia y formación, fuesen adecuados para el cargo, diplomáticos, por poner un ejemplo (que lógicamente tendrán que tener más formación, el Presidente no solo sería una sonrisa). El Ministro de Exteriores que tenemos actualmente, sin ir más lejos, me parece una persona increíblemente preparada, y que tengo entendido desempeña muy bien su trabajo en el extranjero. No lo pongo a él como ejemplo, pero entiendo que habrá más personas.
Por cierto, si hubiese forma de presentar a Felipe de Borbón en unas elecciones a la Presidencia de una República, lo votaría, porque me da la impresión, llegados a este punto, que él en particular sí está preparado, aunque no sea santo de mi devoción, pero como digo, no me gusta dejar la puerta abierta a que vengan incompetentes detrás de él, por que son sus hijas o sus nietos, o quien sea.
Por supuesto, podría comprender que ahora mismo no sea viable, puede que me falte información y leeré bien lo que decís, dejo la puerta abierta, pero también comprendo que aquí hay un tipo de ideología dominante, y puede haber expertos que defiendan también de manera lógica la postura opuesta.
Algo que me preocupa de verdad es, en caso de que siga Felipe (que va a ser que sí), que siga habiendo tantos privilegios y gastos superfluos rodeando la Corona. No entiendo por qué toda la familia tiene que vivir del cuento, por qué no hay mayor transparencia (¿alguien podría explicarme por qué con la que está cayendo se va a hacer un pabellón de caza para el Rey, del que además no se informa a los ciudadanos lo que va a costar a las arcas del Estado), y yendo más allá, por qué hay 10.000 aforados en España, mientras en Alemania no hay ni uno. Tenemos la manía de ser conservadores en muchos aspectos, y decir que tal cosa siempre fue así, y así seguirá siendo, no me vale.


Por último, en cuanto al tema de Podemos… cada vez me gusta menos. Pablo Iglesias me encantaba cuando lo veía en Al Rojo Vivo (y digo lo veía porque acabé cansándome de la demagogia y las discusiones taberneras de Marhuenda, el rubio que va a veces del PSOE, la periodista de izquierdas mujer del juez Gómez Bermúdez, Inda y sus patinazos, y otro grande de derechas que es un auténtico maleducado), me parecía razonable, y coherente, aunque hubiese cosas en las que no coincidía, pero desde un poco antes de las elecciones comencé a ver muchas cosas que no me gustaban, y propuestas de lo más absurdas y populistas. Así es que, no me quedo ni en un lado ni en otro, ni me parece un proyecto de tirano comunista como lo ponen en los medios, ni el Jesucristo Salvador de la izquierda como lo ponen gente de izquierdas y la gente más llana, que por desgracia no se da cuenta de qué es objetivo y qué es populista. Por cierto, como dice Masca, tiene gente increíblemente preparada entre sus filas, él incluido, es innegable su brillantez, ya lo que haga con ella o no lo acabaremos viendo… sí me alegra que la gente empiece a moverse y buscar cosas nuevas, y que castigue al bipartidismo.



Un saludo.


PD: Berafa, sentando cátedra desde tiempos inmmemoriales.

Me ha encantado este comentario, guiño al amigo Berafa incluido... lo que te pongo en negrita me parece genial... en mi personal forma de pensar (pues no pienso como los republicanos al uso ni en la vida he asociado República/ Monarquía parlamentaria con algo mas profundo que una forma como otra cualquiera de gestionar la jefatura del estado) diría lo mismo, y a lo mejor incluso votaría a Juancar... lo único que no me gusta de la monarquía es que funciona exáctamente al contrario que el resto de la Constitución que la establece: Igualdad ante la ley, no discriminación por razón de sexo... me parece obsoleto, me suena a Pelayo matando infieles... pero seguramente si el rey fuera un gran candidato a Presi de la III República...

Por cierto, tengo una impresión rarísima... la tele parece ahora mismo un NO-DO alabando la figura del monarca saliente y las bondades de la monarquía... y sin embargo la calle y la red es pura efervescencia republicana... (eso se dice antes caballeros... :) ).

En fin en dos semanas Felipe IV y todo olvidado...

Despor
02/06/2014, 22:30
Yo no creo que lo que este pasando con la izquierda, la derecha, ni Podemos, tenga nada que ver con la decisión del Rey, aunque tampoco voy a conjeturar, es su decisión y está tomada.

Ni monárquico, ni republicano, me considero más que nada práctico, como ya habeis dicho, no considero que España este preparada para una república, menos sus diregentes, y si podemos tener un nexo de unión, buena falta nos hace. Además como había comentado con Pablo, creo que el príncipe lleva toda una vida formandose para esto, y que en este momento pocas personas podrian (y si las hay, no se si querrian) desempeñar esa función mejor que él, habrá que esperar, para juzgar.
No se cómo puedes decir Pablo que crees que la persona propuesta para presidente de una república no sería igual que el presidente del gobierno, ¿acaso este es un puesto de risa? De los 4 últimos presidentes, no creo que ninguno hubiera estado a la altura del Rey Juan Carlos para desempeñar ese cargo.

Lo peor de este tema, para mí, es la tristeza que me genera ver por otro motivo más a los españoles divididos, encasillandose unos a otros, volviendo otra vez a los colores, que poco o nada tienen que ver con este tema, sin atender a los problemas que realmente deberian preocuparnos.

Supongo que es cuestión de desinformación, falta perspectiva o educación al respecto (soy el primero en pensar que a mí me falta)

Un saludo.

Pablo
02/06/2014, 22:38
Me ha encantado este comentario, guiño al amigo Berafa incluido... lo que te pongo en negrita me parece genial... en mi personal forma de pensar (pues no pienso como los republicanos al uso ni en la vida he asociado República/ Monarquía parlamentaria con algo mas profundo que una forma como otra cualquiera de gestionar la jefatura del estado) diría lo mismo, y a lo mejor incluso votaría a Juancar... lo único que no me gusta de la monarquía es que funciona exáctamente al contrario que el resto de la Constitución que la establece: Igualdad ante la ley, no discriminación por razón de sexo... me parece obsoleto, me suena a Pelayo matando infieles... pero seguramente si el rey fuera un gran candidato a Presi de la III República...

Por cierto, tengo una impresión rarísima... la tele parece ahora mismo un NO-DO alabando la figura del monarca saliente y las bondades de la monarquía... y sin embargo la calle y la red es pura efervescencia republicana... (eso se dice antes caballeros... :) ).

En fin en dos semanas Felipe IV y todo olvidado...

Sí que es curioso éso que dices, y pasa muy a menudo últimamente, y en otros temas, que lo que muestran los medios y lo que es la realidad (a mi entender) difieren bastante.



Yo no creo que lo que este pasando con la izquierda, la derecha, ni Podemos, tenga nada que ver con la decisión del Rey, aunque tampoco voy a conjeturar, es su decisión y está tomada.

Ni monárquico, ni republicano, me considero más que nada práctico, como ya habeis dicho, no considero que España este preparada para una república, menos sus diregentes, y si podemos tener un nexo de unión, buena falta nos hace. Además como había comentado con Pablo, creo que el príncipe lleva toda una vida formandose para esto, y que en este momento pocas personas podrian (y si las hay, no se si querrian) desempeñar esa función mejor que él, habrá que esperar, para juzgar.
No se cómo puedes decir Pablo que crees que la persona propuesta para presidente de una república no sería igual que el presidente del gobierno, ¿acaso este es un puesto de risa? De los 4 últimos presidentes, no creo que ninguno hubiera estado a la altura del Rey Juan Carlos para desempeñar ese cargo.

Lo peor de este tema, para mí, es la tristeza que me genera ver por otro motivo más a los españoles divididos, encasillandose unos a otros, volviendo otra vez a los colores, que poco o nada tienen que ver con este tema, sin atender a los problemas que realmente deberian preocuparnos.

Supongo que es cuestión de desinformación, falta perspectiva o educación al respecto (soy el primero en pensar que a mí me falta)

Un saludo.

En ningún momento me refiero a que sea un puesto de risa, digo que desempeñarán funciones distintas, y por tanto se necesitarán personas con capacidades y conocimientos diferentes. Tampoco creo que esas 4 personas fuesen buenos para el puesto, porque no creo que las personas elegidas no serían los Secretarios Generales de los partidos, como pasa con las elecciones generales. Tengo claro que esta parte es la que menos fundamento tiene también dentro de lo que he dicho.


Un saludo.

Despor
02/06/2014, 22:45
Te entendí perfectamente, perdona, pero me refería a que es el puesto político más importante en la actualidad, y creo que deberian elegirse con el mismo rigor en ambos casos, ya que el presidente de gobierno nos representa igualmente en muchos sitios, y empezamos de maravilla si no saben idiomas... Dudo que el criterio de elección de un presidente de república fuera diferente, se harian listas abiertas? lo es en otros paises?

Enviado desde Tapatalk

JCalero
02/06/2014, 23:11
Considero que a dia de hoy y viendo el nivel de la politica que hay actualmente la figura del Rey aporta mas que la de otro politicucho mas de la "casta"...

Yo no estoy a favor de un referendum porque eso se deberia votar cuando lleguen unas elecciones democraticas con el voto de cada uno...y ya lo pondran en su programa electoral los perroflautas, independentistas y demas intelectuales de este pais.

un saludo


PD: +1 a lo de Berafa. Viva España y Viva el Rey!!

EstetaYsibarita
03/06/2014, 00:07
Yo estoy de Podemos harto ya...y acaba de empezar, vale muy bien que ha sacado 1,2 millones de votos, me parece perfecto, pero ahora parece que sólo existe ese partido en España cuando hay treinta y tantos millones de españoles que no hemos votado a Podemos.

El lider de Podemos -Sr.Iglesias-, el que dice que se emociona al escuchar a Chavez (min. 3:10 del video que incluyo)... en fin, no hace falta decir nada más.

https://www.youtube.com/watch?v=u96S_8-8hIg

Saludos

Pablo
03/06/2014, 00:13
Te entendí perfectamente, perdona, pero me refería a que es el puesto político más importante en la actualidad, y creo que deberian elegirse con el mismo rigor en ambos casos, ya que el presidente de gobierno nos representa igualmente en muchos sitios, y empezamos de maravilla si no saben idiomas... Dudo que el criterio de elección de un presidente de república fuera diferente, se harian listas abiertas? lo es en otros paises?

Enviado desde Tapatalk

Pues la verdad es que nunca lo he pensado. Buena cuestión.



Considero que a dia de hoy y viendo el nivel de la politica que hay actualmente la figura del Rey aporta mas que la de otro politicucho mas de la "casta"...

Yo no estoy a favor de un referendum porque eso se deberia votar cuando lleguen unas elecciones democraticas con el voto de cada uno...y ya lo pondran en su programa electoral los perroflautas, independentistas y demas intelectuales de este pais.

un saludo


PD: +1 a lo de Berafa. Viva España y Viva el Rey!!

Has quedado como un señor, Calero.


Un saludo.

Luigi
03/06/2014, 01:17
Me parece que hay un tema que no se ha tocado, y que en este foro debería ser de suma importancia. El Principe Felipe es un enamorado de los doble monk Edward green, que lleva cn gran elegancia, a mi cn eso ya me ha ganado...(modo ironic)

David
03/06/2014, 01:19
Pues me sumo a lo dicho por unos poquitos:

Viva el Rey y Viva España y al que no le guste ya sabe donde está la puerta...

Lo de "podemos" es directamente proporcional al nivel televisivo de T5 y demás especímenes de nuestra fauna y flora...y así nos va con semejante nivel intelectual,cultural...etc, en todos los sentidos...

dedalo76
03/06/2014, 03:50
Hoy me he despertado con la noticia de que el rey a abdicado, la noticia corrió como pólvora, como extranjero me reservo todo comentario, pero deseo de buena fe que al final lo que suceda sea para beneficiar a España y a los españoles, saludos.

masca
03/06/2014, 07:33
Pues me sumo a lo dicho por unos poquitos:

Viva el Rey y Viva España y al que no le guste ya sabe donde está la puerta...

Lo de "podemos" es directamente proporcional al nivel televisivo de T5 y demás especímenes de nuestra fauna y flora...y así nos va con semejante nivel intelectual,cultural...etc, en todos los sentidos...

Tranquilo que esto ya esta pasando.... Más de lo que debería

No soy para nada fans e pablo iglesias, ni siquiera me gustaba podemos, me esta gustando un poco mas ahora por la forma de inventarse estupideces sobre el que se caen sobre su propio peso o que compra la ropa en alcampo y chorreras así... O como se (hablando mal) se folló a todos en la sexta columna.... Porque el nivel intelectual de los demás no es para echar cohetes , eso si el me sigue pareciendo muchas veces un despropósito con patas y alguien "peligroso" ya que como profesor puede hacer mucho daño ya que creo que es alguien que inculca ideas más que enseñar, pero otra cosa que me gusta es que ha dado miedo... Mucho mas miedo al bipartidismo que rosa 10.

Calero perroflautas es otra cosa... Y te aseguro que no hay ningún partido electoral con uno en sus filas

jjviegas
03/06/2014, 08:04
El lider de Podemos -Sr.Iglesias-, el que dice que se emociona al escuchar a Chavez (min. 3:10 del video que incluyo)... en fin, no hace falta decir nada más.

https://www.youtube.com/watch?v=u96S_8-8hIg

Saludos

A el y a sus seguidores, les deberían enviar una temporada a Venezuela, Cuba y otros países ejemplares, no en plan vacaciones, pero a vivir allí.

masca
03/06/2014, 08:08
A el y a sus seguidores, les deberían enviar una temporada a Venezuela, Cuba y otros países ejemplares, no en plan vacaciones, pero a vivir allí.

Ahi te doy un +1000

Tengo , bueno tenia, un tío abuelo cubano exiliado a Miami que odiaba el régimen , pero también decía que Lo que nos llega a nosotros no es ni la mitad, ni de lo bueno ni de lo malo

David
03/06/2014, 08:19
Tranquilo que esto ya esta pasando.... Más de lo que debería
Correcto, si no se está a gusto,es un derecho y probablemente lo mejor...

No soy para nada fans e pablo iglesias, ni siquiera me gustaba podemos, me esta gustando un poco mas ahora por la forma de inventarse estupideces sobre el que se caen sobre su propio peso o que compra la ropa en alcampo y chorreras así... O como se (hablando mal) se folló a todos en la sexta columna.... Porque el nivel intelectual de los demás no es para echar cohetes , eso si el me sigue pareciendo muchas veces un despropósito con patas y alguien "peligroso" ya que como profesor puede hacer mucho daño ya que creo que es alguien que inculca ideas más que enseñar, pero otra cosa que me gusta es que ha dado miedo... Mucho mas miedo al bipartidismo que rosa 10.

Calero perroflautas es otra cosa... Y te aseguro que no hay ningún partido electoral con uno en sus filas

Lo de este personaje es digno de estudio, de hacérselo mirar más de uno y más de 1.200.000...y el resto!
Su programa electoral, sus loas altos terroristas, la k se está liando a diario en las calles de Barcelona...no tiene ni pies ni cabeza en un estado de derecho, pero a mi me hace pensar que en pleno siglo XXI existan esas ideas y lo que es peor, quien las siga...pero como digo, no hay miles de personas que siguen el sálvame deluxe y demás bazofia televisiva a diario tipo Belén Esteban...no puede dejar de sorprenderme y hacerme reflexionar casi a diario del nuvel cultural de una parte importante de este país y su nivel de enseñanza...

A modo de ejemplo, el otro día llegue a casa y estaban mi mujer y mis 3 hijas viendo un show de tronistas o algo así se llamaba, con personajes de la talla de gran hermano de la más baja catadura moral soltando todo tipo de improperios a eso de las 5 de la tarde...QUITE LA TV, mande a mis hijas a jugar,(tienen 5,8 y 9 años) y tuve unas muy serias palabras con mi mujer...

Cadenas como T5 no digo que debieran de censurarse, ya que no estoy para nada de acuerdo con la censura, que para eso ya tuvimos 40 años de Franquismo, pero a determinadas horas prohibir determinado material ofensivo e hiriente para los niños, no se que están tardando en corregir...

En cuanto al tema que nos atañe al hilo, reconozco que soy Juan Carlista, Andaluz, Sevillano y Español y de momento con confianza en el futuro Felipe VI, el futuro de la Corona? Habrán de ganárselo día a día, o seré el primero que pida su cabeza si no se hacen las cosas bien, pero han sido, son y espero sean, una parte importantísima de este nuestro País!

Y además y finalizando con humor, le dan título, clase y elegancia a mi Betis (Real Betis Balompié) y la madre del Rey era socia de honor!

masca
03/06/2014, 09:11
Correcto, si no se está a gusto,es un derecho y probablemente lo mejor...


Lo de este personaje es digno de estudio, de hacérselo mirar más de uno y más de 1.200.000...y el resto!
Su programa electoral, sus loas altos terroristas, la k se está liando a diario en las calles de Barcelona...no tiene ni pies ni cabeza en un estado de derecho, pero a mi me hace pensar que en pleno siglo XXI existan esas ideas y lo que es peor, quien las siga...pero como digo, no hay miles de personas que siguen el sálvame deluxe y demás bazofia televisiva a diario tipo Belén Esteban...no puede dejar de sorprenderme y hacerme reflexionar casi a diario del nuvel cultural de una parte importante de este país y su nivel de enseñanza...

A modo de ejemplo, el otro día llegue a casa y estaban mi mujer y mis 3 hijas viendo un show de tronistas o algo así se llamaba, con personajes de la talla de gran hermano de la más baja catadura moral soltando todo tipo de improperios a eso de las 5 de la tarde...QUITE LA TV, mande a mis hijas a jugar,(tienen 5,8 y 9 años) y tuve unas muy serias palabras con mi mujer...

Cadenas como T5 no digo que debieran de censurarse, ya que no estoy para nada de acuerdo con la censura, que para eso ya tuvimos 40 años de Franquismo, pero a determinadas horas prohibir determinado material ofensivo e hiriente para los niños, no se que están tardando en corregir...

En cuanto al tema que nos atañe al hilo, reconozco que soy Juan Carlista, Andaluz, Sevillano y Español y de momento con confianza en el futuro Felipe VI, el futuro de la Corona? Habrán de ganárselo día a día, o seré el primero que pida su cabeza si no se hacen las cosas bien, pero han sido, son y espero sean, una parte importantísima de este nuestro País!

Y además y finalizando con humor, le dan título, clase y elegancia a mi Betis (Real Betis Balompié) y la madre del Rey era socia de honor!

si casi mejor el PP... con lo que está haciendo en este pais... gracias al que va a haber bastante menos cultura y enseñanza...

Y sigo diciendo que ni vote a podemos ni me gustan... pero vamos que no prefiero el PP que nos gobierna ahora y le han votado bastante mas de 1,2 millones...

lo de Can vies, fui el primero que decia que eso era un nido de perroflautas y que no entendía que tanta gente estuviera a favor (viva la ignorancia) hasta que leí un poco sobre ellos y vi la labor que hacen y que mas que una casa okupa como mucha gente cree que es (me incluyo) hacen un bien social y dan cursos etc...

Se que yo en esto prácticamente lidio solo porque se ve a la legua la ideologia imperante de este foro :-) desde el cariño... pero al menos me quedo a gusto.

Ah y mucha gente no se puede ir porque fuera tampoco tienen nada... pero vamos yo tengo un hermano ya exiliado en Londres... porque aquí es una MIERDA para su trabajo, el cual es la cultura.

David A.
03/06/2014, 09:13
Pues me sumo a lo dicho por unos poquitos:

Viva el Rey y Viva España y al que no le guste ya sabe donde está la puerta...

Lo de "podemos" es directamente proporcional al nivel televisivo de T5 y demás especímenes de nuestra fauna y flora...y así nos va con semejante nivel intelectual,cultural...etc, en todos los sentidos...



Eso de que al que no le guste ya sabe donde esta la puerta, supongo que sera una broma?...


Hombre a mi a patriotismo no me gana nadie. Es fácil gritar viva España aquí, en Madrid o Sevilla, los que hemos pasado mucho tiempo en ciudades como Bilbao, Barcelona o sus pueblos sabemos de lo que hablamos. El no ser juancarlista ni monárquico ni tampoco republicano por lo que ello significa en este país, no significa que no amemos a España....
Otra cosa es que a mi esta familia real no me representa, una familia real a la altura de la casta política que nos gobierna. La única buena o menos mala, la reina, y no es borbon.

Saludos.
Y sólo, Viva España!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PVP
03/06/2014, 09:30
si casi mejor el PP... con lo que está haciendo en este pais... gracias al que va a haber bastante menos cultura y enseñanza...

Considero que si la cultura depende de la iniciativas del gobierno de turno no es cultura.
La cultura es escribir, pensar, pintar, reflexionar, ... por ejemplo una gran contribución a la cultura española de los últimos 30 es JA Marina, ya me diréis que depende su obra de los gobiernos.
es más si los gobiernos se dedican a hacer de mecenas a productores mediocres lo que se crea no es cultura, si no una industria subvencionada (como pasa con cierto sector audiovisual que trabaja para las TV públicas, musical, plástico, etc)
No olvidemos además que el camino a la cultura es algo intimo, que no se puede imponer, puesto que leer y aprender exige concentración y dedicación, no subvenciones.

masca
03/06/2014, 09:34
PVP, lo digo con conocimiento de causa, a mi hermano a currante pocos le ganan... a echo de su pasión su trabajo y no ha podido cumplirlo en España por la falta de cultura que hay hacia lo suyo y si... por la falta de subvenciones... se tuvo que ir a Bruselas primero y a Londres después... sitios donde se le ha valorado de verdad y donde ha podido ejercer su profesión , y parte (no todo) es por el gobierno de esos países que invierten bastante mas en cultura que en otras cosas y eso que últimamente en Inglaterra las ha pasado putas porque querían destruir completamente la cultura y privatizar todo...

David A.
03/06/2014, 09:34
Considero que si la cultura depende de la iniciativas del gobierno de turno no es cultura.
La cultura es escribir, pensar, pintar, reflexionar, ... por ejemplo una gran contribución a la cultura española de los últimos 30 es JA Marina, ya me diréis que depende su obra de los gobiernos.
es más si los gobiernos se dedican a hacer de mecenas a productores mediocres lo que se crea no es cultura, si no una industria subvencionada (como pasa con cierto sector audiovisual que trabaja para las TV públicas, musical, plástico, etc)
No olvidemos además que el camino a la cultura es algo intimo, que no se puede imponer, puesto que leer y aprender exige concentración y dedicación, no subvenciones.



+10000


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
03/06/2014, 09:37
Entonces os parece bien todo esto?

Escuela publica a la mierda
iva en cultura al 21 % (excepto para comprar obras de arte eh...)
Cero subvenciones a artes como la danza, y bastante pocas a deportes que no sean el fútbol
y asi bastantes cosas, y no digo que solo sea el PP... sino como diría Pablito... toda la casta

PVP
03/06/2014, 09:44
Entonces os parece bien todo esto?

Escuela publica a la mierda esto es así? en donde yo vivo la escuela pública es envidiable, de verdad, puede deberse a que somos muchas familias con niños y por tanto somos votos, que al fin y al cabo es lo que interesa a los partidos politicos
iva en cultura al 21 % (excepto para comprar obras de arte eh...) Me parece que hay tipos de IVA mucho más injustos, por ejemplo los pañales también al 21% o la fruta y verdura al 10%, pan, leche, huevos, etc
Cero subvenciones a artes como la danza, y bastante pocas a deportes que no sean el fútbol al futbol 0 subvenciones también
y asi bastantes cosas, y no digo que solo sea el PP... sino como diría Pablito... toda la casta en rojo mis consideraciones

David A.
03/06/2014, 09:44
Entonces os parece bien todo esto?

Escuela publica a la mierda
iva en cultura al 21 % (excepto para comprar obras de arte eh...)
Cero subvenciones a artes como la danza, y bastante pocas a deportes que no sean el fútbol
y asi bastantes cosas, y no digo que solo sea el PP... sino como diría Pablito... toda la casta



Masca, que levante la mano aquí en el foro el que tenga su pequeña o mediana empresa y reciba subvenciones...
No me gusta nacionalizar los gastos y privatizar los beneficios, ni en cultura ni en las cajas de ahorros ni en nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
03/06/2014, 09:50
al futbol no le dan subvenciones?

Bueno con subvenciones tambien me refiero a que Cristiano Ronaldo le hemos pagado todos los españoles con el rescate a Bankia, el nuevo mestalla tambien, y que a la roja les dan un pico si ganan... todo de nuestros queridos impuestos... , pero luego al teatro bastantes pocas, a la danza otro tanto, y bastantes etc.

Y no digo que solo sea el PP, cuando yo tenia 15 años, mi madre tuvo que hacer un sacrificio (ya que somos una familia bastante humilde) y meterme en un instituto privado ya que los publicos de mi zona eran donde iba la peor calaña y donde los profesores se la tocaban a dos manos.

lo de los pañales y la fruta es también flagrante... porque se mate a perros no va a ser menos malo matar a gatos...

y si que hay subvenciones para pequeñas y grandes empresas, pero debería haber muchas mas... ya que el autónomo es el único que nos va a sacar de esta puta crisis

Mabuni08
03/06/2014, 09:58
Sabéis porque el islamismo radical tiene tantos adeptos?
Pues los tiene porque en países en los que el sistema de protección social brilla por su ausencia, ellos, con dinero salido del petróleo que consumimos todos, ayudan a los desahuciados y a los que mal viven, con la excusa de la culturizacion dan cursos (como los de Can Vies) y enseñanzas que envenenan à las personas sin cultura ni criterio, creando verdaderas sectas fanáticas .
Pero, no creáis que eso es solo patrimonio del Islam radical, en Andalucía yo he tenido ocasión de ver como actúa IU con la gente. Como es su organización en cédulas, con su Comisario Político, o como se le llame ahora. Igual que funciona el Opus Dei al cual está vinculada una buena parte de mi familia.
Lo que hablaba alguno por ahí del Sálvame, también vale para mi casa.
Este País de porteras tiene mejores estructuras sociales, pero las mismas maneras de comer le el coco a la gente.
El problema, es que la gente es manipulable , ya lo era en los años treinta cuando una Organización política descubrió que la propaganda era un magnífico medio de manipular a las masas y Goebels, el genio de la propaganda, consiguió que su mesiánico líder ganase unas elecciones.
Pico aquí y allá, para que veáis que en ideologías opuestas se utilizan los mismos métodos. Y en circunstancias parecidas (la crisis de los años treinta) los resentimientos, las necesidades, y la manipulación, puede ser parecida.
Estas pasadas Elecciones han puesto de manifiesto que , según el problema candente en cada sitio, se ha votado a los extremos.
En unos países a la Extrema derecha (por la subida de la presión racista), y en otros a la extrema izquierda.
No pinta bien esto.
La monarquía es símbolo de estabilidad, en las monarquías modernas la gente está muy bien preparada y entregada a su causa. Repito que prefiero a alguien que ha tenido una magnífica formación desde la cuna, y a la que se le ha inculcado el espíritu de servicio, que sabe estar y proceder allá donde va, que a alguien a quien elige un Partido Político.
Pero bueno, eso es mi parecer.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

PVP
03/06/2014, 10:06
yo lo que querría son partidos políticos con estructuras internas democráticas, que no asamblearias, eso y un sistema electoral representativo no proporcional (por ejemplo mayoritario en circunscripciones unipersonales, aunque me valdrían otros modelos) con eso mejoraría mucho nuestra democracia.

La monarquía? no soy monárquico por principios, pero soy ante todo practico, considero que la monarquía no es el mayor problema en España, y no soy partidario de abrir frentes innecesarios, con que gane en transparencia y en austeridad de momento sería suficiente.

Todo ello desde mi opinión.

PVP
03/06/2014, 10:08
al futbol no le dan subvenciones?

digo que al fútbol tampoco le den ayudas públicas.

rgonzsol
03/06/2014, 10:09
al futbol no le dan subvenciones?

Bueno con subvenciones tambien me refiero a que Cristiano Ronaldo le hemos pagado todos los españoles con el rescate a Bankia,(El hecho de que la operación se realizase con Bankia no quiere decir que no se pague, de hecho el Real Madrid no teniene mora en Bankia) el nuevo mestalla tambien (De eso no se nada, no puedo opinar), y que a la roja les dan un pico si ganan (La Federación Española de Futbol ha renunciado a recibir subvención en favor de otras Federaciones, ya que da beneficios) ... todo de nuestros queridos impuestos... , pero luego al teatro bastantes pocas, a la danza otro tanto, y bastantes etc.

Y no digo que solo sea el PP, cuando yo tenia 15 años, mi madre tuvo que hacer un sacrificio (ya que somos una familia bastante humilde) y meterme en un instituto privado ya que los publicos de mi zona eran donde iba la peor calaña y donde los profesores se la tocaban a dos manos.

lo de los pañales y la fruta es también flagrante... porque se mate a perros no va a ser menos malo matar a gatos...

y si que hay subvenciones para pequeñas y grandes empresas, pero debería haber muchas mas... ya que el autónomo es el único que nos va a sacar de esta puta crisis

Un saludo.

masca
03/06/2014, 10:10
Sabéis porque el islamismo radical tiene tantos adeptos?
Pues los tiene porque en países en los que el sistema de protección social brilla por su ausencia, ellos, con dinero salido del petróleo que consumimos todos, ayudan a los desahuciados y a los que mal viven, con la excusa de la culturizacion dan cursos (como los de Can Vies) y enseñanzas que envenenan à las personas sin cultura ni criterio, creando verdaderas sectas fanáticas .
alk

No te compro eso Mabuni, lo siento... no me comprares can Vies con adoctrinamiento sectario... es que al final les vamos a llamar terroristas y ya me parece lo último

masca
03/06/2014, 10:11
Un saludo.

yo no habia leido eso... lo investigaré. Gracias Rgonz, siempre se parende algo... de todas formas sinceramente no me creo que el Madrid no tenga ninguna deuda...

rgonzsol
03/06/2014, 10:34
yo no habia leido eso... lo investigaré. Gracias Rgonz, siempre se parende algo... de todas formas sinceramente no me creo que el Madrid no tenga ninguna deuda...

Es que hay que diferenciar, una cosa es deuda (pasivo) que todas las empresas/instituciones/estados/familias pueden y deben tener (créditos, préstamos, etc) y otra cosa es faltar a los pagos/vencimientos de la misma.

Es decir el Real Madrid o cualquier otro equipo puede solicitar préstamos o avales para pagar un fichaje, pero mientras pague las cuotas del mismo no hay problema, otra cosa es que instituciones públicas actúen como avalistas o se deba dinero a Hacienda o cuotas a la Seguridad Social desde hace dos o tres años, y eso se ha dado en muchos equipos futbol, a excepción de Real Madrid, Barcelona y creo que otro más. Pero eso tiene que ver con el doble rasero que hay a la hora de pagar a Hacienda.

Un saludo.

JTO
03/06/2014, 13:36
si casi mejor el PP... con lo que está haciendo en este pais... gracias al que va a haber bastante menos cultura y enseñanza...

Y sigo diciendo que ni vote a podemos ni me gustan... pero vamos que no prefiero el PP que nos gobierna ahora y le han votado bastante mas de 1,2 millones...

lo de Can vies, fui el primero que decia que eso era un nido de perroflautas y que no entendía que tanta gente estuviera a favor (viva la ignorancia) hasta que leí un poco sobre ellos y vi la labor que hacen y que mas que una casa okupa como mucha gente cree que es (me incluyo) hacen un bien social y dan cursos etc...

Se que yo en esto prácticamente lidio solo porque se ve a la legua la ideologia imperante de este foro :-) desde el cariño... pero al menos me quedo a gusto.

Ah y mucha gente no se puede ir porque fuera tampoco tienen nada... pero vamos yo tengo un hermano ya exiliado en Londres... porque aquí es una MIERDA para su trabajo, el cual es la cultura.

Masca creo que a veces confundes la superioridad intelectual y argumental de gente sensata y con mayores conocimientos que otros con una ideología concreta, y nada más lejos de la realidad, en serio...

masca
03/06/2014, 13:49
Masca creo que a veces confundes la superioridad intelectual y argumental de gente sensata y con mayores conocimientos que otros con una ideología concreta, y nada más lejos de la realidad, en serio...

No entiendo esto que acabas de decir... quieres decir que confundo que la gente del foro es superior intelectualmente y no de una ideología concreta?

Patrick_jane
03/06/2014, 13:54
No entiendo esto que acabas de decir... quieres decir que confundo que la gente del foro es superior intelectualmente y no de una ideología concreta?

Yo creo que lo quiere decir JTO es que de las argumentaciones de la gente aquí es difícil inferir una ideología y que tu la infieres al relacionar determinados argumentos con una ideología.
No estoy de acuerdo con él pero eso es lo que entiendo.

Yo creo que más o menos nos situamos todos en un espectro más o menos similar. Sin embargo masca tú pareces pensar de distinta manera y eso es totalmente respetable.

David
03/06/2014, 14:02
Masca no entiendo que a la mas minima taches de fachas y del PP a todo Cristo en este foro, por esa misma via tacharía de extremista , progre o simplemente rojo de m... a mucha gente y no lo hago porque primero no comparto el insulto por el insulto y segundo no me parece ni educado ni de recibo menospreciar a alguien por su ideologia!
Y que viva España carajo!

Ari
03/06/2014, 14:08
No había visto el post. Con orgullo me uno al Viva España y Viva el Rey!

PVP
03/06/2014, 14:13
Además ser del PP que es?

A mi salen muchas variedades muy diferentes, casi opuestas a veces, así entre primeras espadas me salen:

Tecnócratas carentes de ideología como Fraga o Saenz de Santamaria.
Democratacristianos como Feijoo.
Representantes del Opus (Trillo, las hermanas del Palacio o Fernandez Diaz)
Conservadores como Aznar
Liberales no hay, pero admitamos a Esperanza Aguirre, al menos de boquilla.

Supervivientes de partido a los que todo les vale, siempre que salgan beneficiados como González Pons, Ana Mato, Javier Arenas, … buena esta lista sería interminable, mejor dejarlo aquí.

masca
03/06/2014, 14:17
que yo sepa no he menospreciado a nadie... solo he dicho que se cual es la ideologia imperante en este foro y que lidio solo... decidme donde la he menospreciado porque no lo veo

JTO
03/06/2014, 14:18
Yo creo que lo quiere decir JTO es que de las argumentaciones de la gente aquí es difícil inferir una ideología y que tu la infieres al relacionar determinados argumentos con una ideología.
No estoy de acuerdo con él pero eso es lo que entiendo.

Yo creo que más o menos nos situamos todos en un espectro más o menos similar. Sin embargo masca tú pareces pensar de distinta manera y eso es totalmente respetable.

En primer lugar respeto enormemente a Masca y lo considero parte esencial de este foro, entre otras cosas por su carisma y "buenrollismo".

Y en ningún momento considero que pensar diferentes es reprochable, sino mas bien todo lo contrario. Pero en lo que atañe a cuestiones alejadas del ámbito de la moda, temas más relacionados con la política o cuestiones que revisten una especial sensibilidad jurídica y cívica, creo que a menudo baña sus argumentos y opiniones en demagogia y populismo, tira del " pues un conocido mío tal... o "mi hermano cual... y lo que más me irrita, es que como método de defensa a opiniones más contrastadas y mejor razonadas engloba todas esas reflexiones bajo una bandera o ideología política con la que cualquier parecido razonable no es más que pura coincidencia.

No se si me he explicado algo mejor, que en época de exámenes estoy algo disperso y obtuso...

masca
03/06/2014, 14:18
Yo creo que lo quiere decir JTO es que de las argumentaciones de la gente aquí es difícil inferir una ideología y que tu la infieres al relacionar determinados argumentos con una ideología.
No estoy de acuerdo con él pero eso es lo que entiendo.

Yo creo que más o menos nos situamos todos en un espectro más o menos similar. Sin embargo masca tú pareces pensar de distinta manera y eso es totalmente respetable.
Gracias Patrick, no lo entendia de verdad...

Y sigo diciendo que creo que no he menospreciado a nadie ni he llamado facha a nadie... leedlo bien y en serio... citarme donde menosprecio porque no ha sido asi...

masca
03/06/2014, 14:21
En primer lugar respeto enormemente a Masca y lo considero parte esencial de este foro, entre otras cosas por su carisma y "buenrollismo".

Y en ningún momento considero que pensar diferentes es reprochable, sino mas bien todo lo contrario. Pero en lo que atañe a cuestiones alejadas del ámbito de la moda, temas más relacionados con la política o cuestiones que revisten una especial sensibilidad jurídica y cívica, creo que a menudo baña sus argumentos y opiniones en demagogia y populismo, tira del " pues un conocido mío tal... o "mi hermano cual... y lo que más me irrita, es que como método de defensa a opiniones más contrastadas y mejor razonadas engloba todas esas reflexiones bajo una bandera o ideología política con la que cualquier parecido razonable no es más que pura coincidencia.

No se si me he explicado algo mejor, que en época de exámenes estoy algo disperso y obtuso...

Bueno quizás lleves razón, pero a mi eso de quem e diga alguien algo como intelectualmente superior o que hay opiniones mejor contrastadas y argumentadas... siempre digo que los argumentos son validos para cada uno.

Y por supuesto que no se tanto de derecho como gente de aqui que se dedica a ello, y nunca intento imponer mi postura (espero que no se vea asi, porque se que a veces no me expreso muy bien), y no creo que todo lo que diga es demagogia... y no creo que sea una mala defensa decir que conozco a "gente"... pero vamos si esos argumentos no son validos ya no tirare mas de ellos.

A mi tambien me irrita que alguien por el simple hecho de haber estudiado uan carrera de X se crea con mucho mas derecho a tener una opinion, (no lo digo por ti, es que a veces me ha parecido eso en mucha gente)

Patrick_jane
03/06/2014, 14:23
Ah por favor nadie se menosprecia aquí por razón de ideología. Creo que yo no lo he afirmado en ningún momento.

Respecto al PP como dice PVP el problema que tiene es su carencia de ideología y su complejo. Son junto al Psoe los grandes perjudicados. Juegan a dar a todos los palos y eso termina por cansar. En época de crisis las ideologías tienen un auge evidente y por tanto veo una causalidad entre la falta de ideas de ambos partidos y sus fracasos en las elecciones europeas.

masca
03/06/2014, 14:24
Patrick, no lo decia por ti, lo digo por David, que ha puesto Masca no entiendo que a la mas minima taches de fachas y del PP a todo Cristo en este foro... cuando yo no he dicho eso...

David A.
03/06/2014, 14:28
Gracias Patrick, no lo entendia de verdad...

Y sigo diciendo que creo que no he menospreciado a nadie ni he llamado facha a nadie... leedlo bien y en serio... citarme donde menosprecio porque no ha sido asi...


A nadie Masca, pero si tiendes a relacionar a un partido político con la ideología dominante en la gente del foro.....y nada más lejos!!!

Lo que si te voy a aconsejar, si me lo permites, es que te informes mejor cuando hables de ciertos temas, porque luego cuando te rebaten y te dejan al descubierto, ya no vale eso de "lo desconocía, voy a mirarlo". Las cosas se miran antes de hablar, sino corres el riesgo de quedar en entredicho.
Todo esto querido Masca entiéndemelo como un consejo, no como critica.😉


Saludos.
El debatir y hablar desde el respeto, es lo más enriquecedor y difícil a la vez. Enhorabuena a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
03/06/2014, 14:49
yo creo que lo mejor es no meterme en camisas de once varas y dejar de hablar de estos temas :-)

David A.
03/06/2014, 14:54
yo creo que lo mejor es no meterme en camisas de once varas y dejar de hablar de estos temas :-)

No estoy de acuerdo contigo.
Siéntete libre para opinar sobre lo que creas oportuno, sólo faltaba. Pero sin llegar a esas conclusiones tan generalistas. Sin hacer juicios de valor...

Un saludo crack.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mateuro
03/06/2014, 15:20
Lo que da pena es que no quedemos todos a tomar una cerveza y charlemos horas sobre este tema.
Odió escribir posts largos y creo q matices que en persona quedarían claros, aqui se pueden mal entender

Abrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

EstetaYsibarita
03/06/2014, 16:02
A el y a sus seguidores, les deberían enviar una temporada a Venezuela, Cuba y otros países ejemplares, no en plan vacaciones, pero a vivir allí.

Desde luego.

David
03/06/2014, 18:08
Masca no te lo tomes a mal, no es un ataque a tu persona ni mucho menos, te respeto y me pareces un forero estupendo, pero tengo la impresión que en determinadas ocasiones sueltas determinados adjetivos, ciertos dejes o apreciaciones que pueden, en este espacio tan impersonal que es internet, parecer llevar un componente de menosprecio o herir determinadas sensibilidades.

Si no es así, como espero, por mi parte no hay más que hablar.

Pero es que estoy un pelín cansado porque en este país parece que haya que pedir perdón a diario por tener determinadas ideas, principalmente si uno no es de izquierdas...

Un abrazo fenómeno.
David

Patrick_jane
03/06/2014, 18:54
En mi caso apoyo la monarquía como mal menor vista la tendencia y la naturaleza de los grupos republicanos en España, que ayer paseaban de buena fe una guillotina por las calles de Valencia.
No quita que piense, como tú, que don Juan Carlos es el esterotipo clásico de rey: sexualmente disoluto (ni se saben las amantes que ha tenido), trapacero y con oscuras historias como la publicada recientemente por Pilar Urbano...
Para mi es un mal menor para esta nación tan herida por el separatismo, la incultura política y el mal llamado "las dos Españas"

rgonzsol
03/06/2014, 19:05
Discrepo tanto del anterior comentario de Cimalo, sin ser de los que ensalcen la figura del monarca y sin ser un monárquico a ultranza, pero bueno son sus opiniones.

Ojo pero como son opiniones muy personales y subjetivas no pueden ser dogma de fe, por eso aunque respeto tus argumentos me chirría de sobremanera que digas y cito: "cualquier persona decente se debe oponer frontalmente a la monarquía junacarlista".
Es de ser un caballero el aceptar que hay personas que tienen pensamientos distintos al tuyo y sin embargo ser muy decentes, yo al menos así lo hago.

Un saludo.

jjviegas
03/06/2014, 19:15
Cimalo, en ultima instancia el Rey representa a la perfección a España, a como es la sociedad española, eso si, causándole mucho menos daño que los políticos, pero obviamente de forma más mediática.

Patrick_jane
03/06/2014, 19:18
Hay que dejar de tener miedo al status quo compañero y abandonar eso del "mal menor".

El rey no es el esterotipo clásico de rey pues en la monarquía siempre ha habido unos valres monárquicos respecto a algunas cuestiones que todos acataban, como la defensa de la nación española.

El separatismo ya he dicho que es él el principal culpable.

Yo creo que si es un estereotipo clásico en los aspectos que he mencionado.
Si que es cierto que es uno de los responsables del separatismo. Solo hay que ver como el conde de Godó se ha valido de la Vanguardia para segregar la región catalana.
Otra cuestión es que ser monárquico por necesidad no implica ser juancarlista. De hecho veo con buenos ojos a Felipe aunque su mujer no es santo de mi devoción por muchas razones.

Pablo
03/06/2014, 19:29
Masca no te lo tomes a mal, no es un ataque a tu persona ni mucho menos, te respeto y me pareces un forero estupendo, pero tengo la impresión que en determinadas ocasiones sueltas determinados adjetivos, ciertos dejes o apreciaciones que pueden, en este espacio tan impersonal que es internet, parecer llevar un componente de menosprecio o herir determinadas sensibilidades.

Si no es así, como espero, por mi parte no hay más que hablar.

Pero es que estoy un pelín cansado porque en este país parece que haya que pedir perdón a diario por tener determinadas ideas, principalmente si uno no es de izquierdas...

Un abrazo fenómeno.
David

Rompo una lanza a favor de Masca en este tema, y aunque coincido en lo que le decís , también creo que hay muchos que pecan de exactamente lo mismo y que por ser mayoría (estoy de acuerdo con Patrick en que hay una ideología mayoritaria, que no es la opinión simplista de que es pepera, algo muy genérico sino de derechas, y entre ella conservadores, y liberales, los cuales creo que son los más razonables y que mejor argumentan, aunque mi ideología es totalmente opuesta) no se les dice nada. Me refiero a que se encasilla y se utilizan los adjetivos equivalentes a facha, pepero, etcetc, pero del lado opuesto. Ésto no es algo que me moleste, aunque sí me parece absurdo, yo por lo general no utilizo ninguno de estos adjetivos, como tampoco rojo y cosas así, me parecen simplistas y que encasillan, pero comprendo que a Masca le frustre, y conteste con la misma moneda.
Me uno a Mateuro, me encantaría que de ésto hablásemos todos con una caña, con él estuvo muy interesante la charla.

Cimalo, como ya puse, coincido en que Juan Carlos me parece poco coherente y sin ética (con lo que respondo a Mabuni, no me parece que de buena imagen este señor, por tanto no lo educaron como debían), en lo demás no me meto, me falta información, y creo que mucho de lo que has dicho ni siquiera se puede probas o no está probado. No suelo aceptar tampoco el mal menor, pero en este caso no me mojo, me falta conocimiento. Y Rgonzsol tiene razón en lo que te ha dicho...


PVP, pienso igual de esos dirigentes, no discrepo en ninguno. Y a Marina, también lo he empezado a leer, aunque lo he dejado apartado hasta que acabe los exámenes, muy interesante.


Un saludo.

rgonzsol
03/06/2014, 19:36
Yo no he dado opiniones, he dicho la verdad a falta de ser refutada.

Se que he sido muy tajante con esa afirmación que dices pero he querido darle fuerza a mi discurso para que la gente reaccione. La idea es esta: una persona moral no puede apoyar a alguien inmoral -como he expuesto- y que abandera un régimen de poder donde reina la inmoralidad pública, la mediocridad y la mentira.

Un saludo.

Pero es que has dicho tu verdad, tu verdad en la que el Rey gesta un golpe de Estado y te recuerdo que por cada libro o artículo que lo dice hay uno que dice lo contrario, y comentas debería de ser capaz de por si sólo acabar con la idea de independencia de Cataluña, Pais Vasco... ignoro con que poderes lo que dudo es que no haya intentado servir de mediador entre ambas posturas.

Por último decir que dudo mucho, pero mucho mucho eh, que en una República las cosas fueran diferentes, tomemos el ejemplo de Francia, Portugal, USA... ¿acaso no ha habido actos moralmente reprobables cometidos por el Jefe del Estado?, ¿acaso no tienen ellos también crisis?.

Un saludo.

Berafa
03/06/2014, 20:12
Por cierto ya que se comentaba anteriormente el tema del IVA . Yo pido una rebaja de este impuesto en sastrerías y zapaterías jajajajajaja

rgonzsol
03/06/2014, 20:22
Por cierto ya que se comentaba anteriormente el tema del IVA . Yo pido una rebaja de este impuesto en sastrerías y zapaterías jajajajajaja

Yo con que se pueda meter como gasto de representación y deducírtelo me vale, puestos a soñar...

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

JTO
03/06/2014, 20:32
Rompo una lanza a favor de Masca en este tema, y aunque coincido en lo que le decís , también creo que hay muchos que pecan de exactamente lo mismo y que por ser mayoría (estoy de acuerdo con Patrick en que hay una ideología mayoritaria, que no es la opinión simplista de que es pepera, algo muy genérico sino de derechas, y entre ella conservadores, y liberales, los cuales creo que son los más razonables y que mejor argumentan, aunque mi ideología es totalmente opuesta) no se les dice nada. Me refiero a que se encasilla y se utilizan los adjetivos equivalentes a facha, pepero, etcetc, pero del lado opuesto. Ésto no es algo que me moleste, aunque sí me parece absurdo, yo por lo general no utilizo ninguno de estos adjetivos, como tampoco rojo y cosas así, me parecen simplistas y que encasillan, pero comprendo que a Masca le frustre, y conteste con la misma moneda.
Me uno a Mateuro, me encantaría que de ésto hablásemos todos con una caña, con él estuvo muy interesante la charla.

Cimalo, como ya puse, coincido en que Juan Carlos me parece poco coherente y sin ética (con lo que respondo a Mabuni, no me parece que de buena imagen este señor, por tanto no lo educaron como debían), en lo demás no me meto, me falta información, y creo que mucho de lo que has dicho ni siquiera se puede probas o no está probado. No suelo aceptar tampoco el mal menor, pero en este caso no me mojo, me falta conocimiento. Y Rgonzsol tiene razón en lo que te ha dicho...


PVP, pienso igual de esos dirigentes, no discrepo en ninguno. Y a Marina, también lo he empezado a leer, aunque lo he dejado apartado hasta que acabe los exámenes, muy interesante.


Un saludo.

Yo personalmente Pablo, a pesar de que mis ideas u opiniones resulten más o menos acertadas procuro no hacer nunca, jamás, pues precisamente es lo que critico, juicios de valor sobre la ideología de una determinada persona, ni mucho menos encasillarla en un grupo u otro. Es más, directamente en mis comentarios dejo de lado las ideologías/banderas/colores/equipos, consideraría absurdo promover aquello que precisamente condeno...

Por si te referías a mi como uno de los muchos, sino nada :quiet:

David A.
03/06/2014, 21:28
He borrado lo del golpe de Estado porque no es determinante para el tema que trato y no quiero que haya problemas ni que el hilo se vaya por ese camino.

Un saludo.


Mejor.
Además no se que te habrá llevado a pensar eso...:chuck:

Berafa
03/06/2014, 21:32
He borrado lo del golpe de Estado porque no es determinante para el tema que trato y no quiero que haya problemas ni que el hilo se vaya por ese camino.

Un saludo.
Bien hecho campeón , pero deberías borrar todo (cuestiones de honor, ya sabes) , por cierto como puedo borrar yo la respuesta , por qué si borra Cimalo y yo no se sigue viendo no??

Josem
03/06/2014, 21:39
Bien hecho campeón , pero deberías borrar todo (cuestiones de honor, ya sabes) , por cierto como puedo borrar yo la respuesta , por qué si borra Cimalo y yo no se sigue viendo no??

Ve al mensaje que escribiste y debajo tienes la opción de editar y luego verás la de borrar -creo, ojo-.

Saludos,

Berafa
03/06/2014, 21:43
Ve al mensaje que escribiste y debajo tienes la opción de editar y luego verás la de borrar -creo, ojo-.

Saludos,

Gracias José , mensaje borrado y ahora el mío.

Viva el Rey y viva España.

Un abrazo a todos.

Pablo
03/06/2014, 21:45
Yo personalmente Pablo, a pesar de que mis ideas u opiniones resulten más o menos acertadas procuro no hacer nunca, jamás, pues precisamente es lo que critico, juicios de valor sobre la ideología de una determinada persona, ni mucho menos encasillarla en un grupo u otro. Es más, directamente en mis comentarios dejo de lado las ideologías/banderas/colores/equipos, consideraría absurdo promover aquello que precisamente condeno...

Por si te referías a mi como uno de los muchos, sino nada :quiet:

Hago memoria y creo que no estás entre ellos, salvo el día de que un comentario apestaba a discurso socialista, pero éso tiene un pase, y me hizo gracia jajaja. Te meto más bien en el otro grupo, de los liberales que argumentan, aunque creo que de vez en cuando rozas el límite y que, como sé que también me pasa a mí, aún te falta recorrido (tamos verdes maifrend). Pero que sepas que te reto en unos años, :007:.


Un saludo.

Josem
03/06/2014, 21:45
Gracias José , mensaje borrado y ahora el mío.

Viva el Rey y viva España.

Un abrazo a todos.

Qué grande Berafa))))

Un abrazo,

Kurtz
03/06/2014, 22:48
Mi opinión muy resumida y condensada:

No soy especialmente monárquico porque no se me ocurre una razón de peso para serlo. Ahora, si me dicen vamos a sustituir al Rey, yo digo ¿por una persona buena, sabia y justa? Mmm... Por un político. Ah, vale… Déjalo como estaba.

Berafa
03/06/2014, 22:51
Si es facil , todo lo que no puedas demostrar es susceptible de una demanda por atentar contra el honor , a eso me refiero .
Pero tampoco quiero estar dando por el culo , te dejo mi opinión.

Berafa
03/06/2014, 23:07
Todo lo que digo es demostrable tanto por hechos a la vista como por testimonios de terceros.

En fin, yo solo entré al hilo para intentar llegar a la verdad de lo que sucede en la política y que la gente tuviese las cosas algo más claras contrastando idea.. No soy de ningún partido ni gano nada escribiendo aquí, solo lo hago a buena fe. Ahora, si se me va a estar diciendo a cada comentario que puedo ser denunciado para eso dejo el hilo.
Querido amigo,

Te podría contestar punto por punto , pero no es el fin de este foro y además me da pereza .

Soy monárquico , pero mi consejo tiene que ver con que en internet hay mucho zumbado suelto , no ha sido una amenaza , creo que has podido notar mi tono amistoso .
Cimalo un fuerte abrazo.
Rafa.

Cimalo
03/06/2014, 23:20
Querido amigo,

Te podría contestar punto por punto , pero no es el fin de este foro y además me da pereza .

Soy monárquico , pero mi consejo tiene que ver con que en internet hay mucho zumbado suelto , no ha sido una amenaza , creo que has podido notar mi tono amistoso .
Cimalo un fuerte abrazo.
Rafa.

La verdad es que no tengo ni idea de ese tema, si es así borro todos mis mensajes, lo último que quiere es tener problemas de ningún tipo. Creo que es la primera vez o segunda que participo en un hilo off-topic pero procuraré no volverlo a hacer porque efectivamente me he registrado aquí para hablar de ropa.

Un saludo.

mateuro
03/06/2014, 23:21
En la definición que del Personaje ha hecho Cimalo estoy de acuerdo punto por punto.

Sin embargo hay tantas cosas a cambiar en España que mejorarían mi vida (impuestos mas bajos, menor intromisión del estado en mi vida, independencia del poder Judicial, el Betis en Primera Division, ...) que considero que hacer del Republicanismo una bandera es poco eficiente con la que tenemos encima,

Critico a los politicos Catalanes no por abrazar la Independencia, sino por hacer de esa causa la unica sobre la mesa en el debate politico Catalan, sustrayendo a los Catalanes de los temas que realmente influyen en sus vidas.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Molina
04/06/2014, 00:42
Ser republicano está de moda. Tengo amigos que en su vida han seguido a un partido, no siquiera visto más de 5 min. el telediario y ahora chorrean con Pablo, con la abdicación y con la tricolor.
A mi lo que más me joroba es que siempre tiene que haber algo que intente separarnos, más que unirnos.
En fin, a ver sí hacen los gachones del balón un buen mundial y otra vez todo el mundo con la bandera española, la que nos representa colgada en los balcones. Parece que es lo único en lo que nos ponemos de acuerdo.

Mr.K
04/06/2014, 11:30
Llevo aquí poco tiempo, pero creo que en general es un foro pequeño y con muy buen ambiente, y un foro serio.

Este tipo de discusiones siempre me ha parecido estéril, pues como todos sabemos, la gente no cambia su opinión, pues hay infinidad de variables que nos afectan individualmente a cada uno para opinar como opinamos. Esto no quita que haya que mantener un respeto y en la medida de lo posible intentar desarrollar un juicio racional, pragmático y crítico.

Apenas he leído un par de respuestas y ya veo que se habla hasta de denuncias... No creo que merezca la pena crear mal ambiente en el foro por las decisiones personales de un señor, q supongo la gran mayoría ni conocemos.

Vaya parrafada de faro moral me ha salido jajaja

Kurtz
04/06/2014, 11:38
Llevo aquí poco tiempo, pero creo que en general es un foro pequeño y con muy buen ambiente, y un foro serio.

Este tipo de discusiones siempre me ha parecido estéril, pues como todos sabemos, la gente no cambia su opinión, pues hay infinidad de variables que nos afectan individualmente a cada uno para opinar como opinamos. Esto no quita que haya que mantener un respeto y en la medida de lo posible intentar desarrollar un juicio racional, pragmático y crítico.

Apenas he leído un par de respuestas y ya veo que se habla hasta de denuncias... No creo que merezca la pena crear mal ambiente en el foro por las decisiones personales de un señor, q supongo la gran mayoría ni conocemos.

Vaya parrafada de faro moral me ha salido jajaja
+1 :thumbsup:

EstetaYsibarita
04/06/2014, 14:35
Ser republicano está de moda. Tengo amigos que en su vida han seguido a un partido, no siquiera visto más de 5 min. el telediario y ahora chorrean con Pablo, con la abdicación y con la tricolor.
A mi lo que más me joroba es que siempre tiene que haber algo que intente separarnos, más que unirnos.
En fin, a ver sí hacen los gachones del balón un buen mundial y otra vez todo el mundo con la bandera española, la que nos representa colgada en los balcones. Parece que es lo único en lo que nos ponemos de acuerdo.

Esto que comenta Molina es muy importante. Sobre todo cuando de jóvenes hablamos (y no tan jóvenes). Ahora es "guay" la monarquía y seguro que pocos, muy pocos jóvenes te explicarían en qué consiste la monarquía, qué diferencias tendría -a la práctica- con una monarquía y qué mejoras introduciría (si las hubiera). Sin ir más lejos, ahora aquí, en Cataluña, está de moda ser independentista y se lleva al extremo de la vestimenta (ya que estamos en este foro)... vestirse a lo independentista, esto es, "llevás unos penny, chino y camisa"???, eres del PP, no eres "guay". Así de simple, modas.