PDA

Ver la versión completa : Hormas. ¿Como deben quedar dentro del zapato?



pasein
02/06/2014, 15:41
http://i1177.photobucket.com/albums/x354/pasein/lafoto_zps94f744db.png (http://s1177.photobucket.com/user/pasein/media/lafoto_zps94f744db.png.html)

Después de ver esta foto (y alguna más) me pregunto, ¿deben quedar asi las hormas en los zapatos? Es decir, cerradas completamente, que no se vea "el metal" sin separación.

Por ejemplo, todas las hormas que tengo son de Bexley y Conarpe. Pues bien, con las primeras en todos los zapatos hay separacion entre la parte delante y la trasera de la horma, sin embargo con las segundas (tallan algo más grande y no compré un número menos) cierran completamente aunque solo he probado en zapato tipo tassel, imnediatamente las quité por miedo a que se pudiesen dar de si los zapatos.

¿Que opinais?



Un saludo

Patrick_jane
02/06/2014, 15:51
Creo que es una cuestión de diseño de las hormas. Una cosa es que no tengan tensión y bailen dentro del zapato, pero si te cuesta meterlas hacen la presión de la forma del zapato y mantienen la forma del mismo cumplen con su cometido...vamos digo yo

masca
02/06/2014, 15:55
Creo que es una cuestión de diseño de las hormas. Una cosa es que no tengan tensión y bailen dentro del zapato, pero si te cuesta meterlas hacen la presión de la forma del zapato y mantienen la forma del mismo cumplen con su cometido...vamos digo yo
+1

La presion siempre mola :-p



Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
02/06/2014, 16:01
Yo siempre escuché que lo apropiado es que cierren completamente y que el metal no se vea. Mis hormas son todas del 43 excepto una, y las uso en zapatos del 8,5 que es mi talla, cierran todas por completo, menos en los berwick que se ve un pelin el metal.

Bouzas
02/06/2014, 16:01
Por mi experiencia en algunos zapatos, estando nuevos si la horma le quedaba muy justa, como en la foto, terminaba cediendo el zapato hasta que adquiría un poco más de holgura.

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Bouzas
02/06/2014, 16:08
También es importante, muy importante que la horma rellene el empeine del zapato ya que en esa zona será donde más arrugas se produzcan.
Incluso a la hora de limpieza es necesario que rellene bien todo el empeine

Despor
02/06/2014, 16:35
Basandome en mis sensaciones diría que si el pernito es exactamente igual a la horma del zapato no hay problema con quede justo, al contrario.
Pero si no es la misma horma, y usamos una genérica, creo que siempre será mejor que el muelle haga su función de absorber presiones innecesarias, a que esté totalmente comprimido, ya que en ese caso será el zapato el que se tendrá que adaptar a la madera, si esta en algún punto es más grande, y no al revés como debería ser.

Enviado desde Tapatalk