PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es la mejor forma de lavar unas zapatillas de lona blanca?



Egarage
03/06/2014, 11:41
Hola! Pues me acaban de llegar ya las SUPERGA !


Hablando con algún compañero del foro, llegamos a la conclusión de que es probable que al lavar en máquina y en caliente, los pegamentos afecten al color blanco de la zapatilla, por ello a los 2-3 lavados empezamos a verlas para el arrastre.


¿Cual sería la mejor forma para lavarlas? ¿Podríamos utilizar algún producto blanqueador que no afectase al tejido?


Yo recuerdo que mi madre siempre las lavaba en el bidé dejandolas en remojo durante 1 día con un producto blanqueador, y siempre me aguantaron bastante bien. Sin embargo, el año pasado compre unas zapatillas converse blancas en lona y me aguantaron el verano nada más.


Saludos.

masca
03/06/2014, 11:43
Manu, el producto para zapatillas deportivas de mercadona es simplemente maravilloso.

No se que composición tienen las superga, pero una cosa que yo hacia con mis antiguas zapas blancas y las dejaba de muerte era un poco de amoniaco con agua y frotar... las dejaba como el primer dia

Egarage
03/06/2014, 11:46
Manu, el producto para zapatillas deportivas de mercadona es simplemente maravilloso.

No se que composición tienen las superga, pero una cosa que yo hacia con mis antiguas zapas blancas y las dejaba de muerte era un poco de amoniaco con agua y frotar... las dejaba como el primer dia

Creo que el amoniaco puede afectar al tejido no? La cuestión es dejarlas lo más blancas posibles sin que afecte a las zapatillas,.

De que producto hacendado hablas? :tongue:

masca
03/06/2014, 11:47
http://www.carritus.com/images/images_pms/74/15253674.png

lo uso incluso con el ante de las new balance y

hacendado me hallo

jjviegas
03/06/2014, 11:57
Lavadora a 30º y listo. Las calientas mucho más cuando vas a la playa ya las dejas al sol, y no pasa nada.

Mr.K
03/06/2014, 11:59
Yo blancas no tengo, pero si marrones y negras de lona y las lavo en la lavadora en frío o a 30°.
Por cierto, debo ser raro porque a mi las zapatillas blancas lo que me gusta es que se vayan ensuciando (ensuciando dentro de unos límites), no las aguanto impolutamente blancas.

Oscar
03/06/2014, 12:04
Lavadora a 30º y listo. Las calientas mucho más cuando vas a la playa ya las dejas al sol, y no pasa nada.

Mi experiencia no dice eso....todos los modelos que tuve de zapatillas de loneta blanca, al meterlos en la lavadora en un programa normal de 30o, acabaron con las suelas o juntas de suela y entretelas despegadas.

Posiblemente aguantes relativamente bien los 30 grados, lo que creo que las mata es después en caliente el centrifugado.

Saludos

Mr.K
03/06/2014, 12:06
Mi experiencia no dice eso....todos los modelos que tuve de zapatillas de loneta blanca, al meterlos en la lavadora en un programa normal de 30o, acabaron con las suelas o juntas de suela y entretelas despegadas.

Posiblemente aguantes relativamente bien los 30 grados, lo que creo que las mata es después en caliente el centrifugado.

Saludos

Si si puede ser! Acabo de recordar que mi madre las lavaba con un accesorio para la lavadora, una especia de caja de malla que las dejaba fijas y no dando vueltas en el tambor.

Egarage
03/06/2014, 12:06
Lavadora a 30º y listo. Las calientas mucho más cuando vas a la playa ya las dejas al sol, y no pasa nada.

Claro.... yo me refería a que el calor de la lavadora pudiese afectar al color, no a que se despegue la suela etc.


Gracias por las respuestas!

Egarage
03/06/2014, 12:07
Si si puede ser! Acabo de recordar que mi madre las lavaba con un accesorio para la lavadora, una especia de caja de malla que las dejaba fijas y no dando vueltas en el tambor.

Esto es lo que utiliza mi pareja, le preguntaré donde lo compro.

jjviegas
03/06/2014, 12:16
Mi experiencia no dice eso....todos los modelos que tuve de zapatillas de loneta blanca, al meterlos en la lavadora en un programa normal de 30o, acabaron con las suelas o juntas de suela y entretelas despegadas.

Posiblemente aguantes relativamente bien los 30 grados, lo que creo que las mata es después en caliente el centrifugado.

Saludos

La centrifuga se hace en frio, después de todo aclarado que también se hace en frio.

Despor
03/06/2014, 12:42
Yo creo que mas que la temperatura es la combinación con el agua lo que debilita el pegamento.

Para manchas pequeñas y roces les doy con un cepillo de dientes y agua con una gota de lavavajillas.
Lo del amoniaco que dice masca nunca lo he probado en las zapatillas, pero sí en los asientos del coche y los sofás. Un poco de amoniaco diluido en agua no creo que estropee demasiado el tejido.

Sino pues a la lavadora y punto :p

Enviado desde Tapatalk

neekrivers
03/06/2014, 13:07
Yo también soy de amoniaco, tanto para el coche como para las zapatillas. Cuando era jovencito era muy aficionado a las zapatillas de baloncesto. Las restauraba de vez en cuando y quedaban como nuevas. Me tiraba un buen rato, eso sí, pero valía la pena, y eso que eran de piel.

EstetaYsibarita
03/06/2014, 16:08
Las dejas en agua un rato... después las sacas, rocías con KH7 y con un cepillo vas frotando. Después aclaras en el agua y dejar secar. Así he visto hacerlo y perfectas.

Bouzas
03/06/2014, 16:10
Yo las zapatillas cuando se me manchan las meto en un cubo con agua y jabón, dejo un rato a remojo y luego con un cepillo voy limpiando.


Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

jjviegas
03/06/2014, 16:36
Yo también soy de amoniaco, tanto para el coche como para las zapatillas. Cuando era jovencito era muy aficionado a las zapatillas de baloncesto. Las restauraba de vez en cuando y quedaban como nuevas. Me tiraba un buen rato, eso sí, pero valía la pena, y eso que eran de piel.


Las dejas en agua un rato... después las sacas, rocías con KH7 y con un cepillo vas frotando. Después aclaras en el agua y dejar secar. Así he visto hacerlo y perfectas.

Ambos productos son demasiado agresivos, dañan las fibras y por supuesto los colores. Neekrivers, amoniaco en el coche ni para limpiar los cristales se usa :)

Mr.K
04/06/2014, 11:23
Y esto? Alguien lo ha probado?
http://www.donmendo.com/limpiar-es-2021/limpiador-microfibras-stretch-aerosol

Bouzas
04/06/2014, 13:01
Y esto? Alguien lo ha probado?
http://www.donmendo.com/limpiar-es-2021/limpiador-microfibras-stretch-aerosol

Nunca lo probé, puede que de buen resultado pero yo como consejo personal todo lo que podáis limpiar con agua fría y jabón.... y un cepillito de cerdas no muy duras mejor que mejor

Despor
04/06/2014, 16:28
En la nano protector tambien vale para tejidos que no sean piel, quizá ayude a mantenerlas limpias, o que la suciedad no penetre tanto, que opinais?

Enviado desde Tapatalk

Bouzas
04/06/2014, 17:22
Si pero siendo su uso para verano el de estas zapatillas, creo que lo mejor es que transpiren lo máximo posible, con el naboprotector no se que tal lo harían

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Despor
04/06/2014, 17:26
Cierto, no lo habia pensado, seguramente no merezca la pena

Enviado desde Tapatalk