Ver la versión completa : Recomendación mocasines tipo "castellanos"
Buenas tardes caballeros, antes de iniciar la búsqueda de unos mocasines tipo "castellanos", me gustaria saber vuestra opinión sobre distintas marcas. Que marcas recomendais? Sebago, Callaghan, Carmina, Lottusse? Los buscaria tanto en color negro como burdeos (piel y antifaz). He visto los Sebago Beefroll y me han gustado mucho pero he leido opiniones de todo tipo.
Saludos.
rgonzsol
06/05/2019, 11:57
Precisamente los beefroll o castellanos son de los zapatos que menos predicamento tienen en este foro, entiendo que por el uso indebido y excesivo que se hacen de este tipo de mocasines. La verdad es que personalmente creo que bien combinados en conjuntos de sport creo que tienen su punto.
En cuanto a marcas yo les he visto en marcas de conocida calidad como Berwick o VidalFernandez, y me han hablado maravillas de los Carmina Xim.
Un saludo.
Migueloncete
06/05/2019, 12:06
Yo de Sebago huiría como de la peste. Son zapatos carisimos para lo que ofrecen (como un Castellano, pero a el doble o el triple de su precio).
Yo iría a Carmina o Crockett & Jones. Lottusse son de construcción Blake (o Blake rapid) y, para mí, no son tan cómodos como una construcción Goodyear. Además abusan de las pieles rectificadas (los que hacen en plena flor y construcción goodyear son buenos, pero tan caros como Carmina)
De todas formas, independiente de la marca, miraría que por lo menos sean de piel de plena flor (nada de rectificados, encerados, polishbinder, etc.) y goodyear. Si no quieres Carmina o C&Js, mira estas:
Berwick (son duros al ppio y con tallaje raro, ay que probarselos antes)
Meermin (son durosal ppio y a mí particularmente me han dado todos bastante mal resultado, en mi experiencia, no aguantan demasiado bien el trote)
Yanko (son durosal ppio, pero están muy bien por el precio que venden)
Crownhill (linea premium, los otros ni mirarlos, aunque tienen un acolchado en la plantilla que no me convence)
Justin Fitzpatrick (similar en precio a Carmina, pero gama inferior)
TLB (similar a Carmina, dicen que algo más detallistas y estrechos)
Joseph Cheany & Sons (fenomenales en todo)
Alden (caros para lo que son, terminaciones muy descuidadas)
Churchs (caros para lo que son, pero muy buenos cuando no lo compras en polishedbinder)
rgonzsol
06/05/2019, 12:43
Churchs (caros para lo que son, pero muy buenos cuando no lo compras en polishedbinder)
Muy en desacuerdo con esas dos afirmaciones, en cuanto al resto de marcas que comentas creo que pocas trabajan el mocasín Beefroll.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tres marcas, todas norteamericanas, a destacar. Oak boot shoemaker, Rancourt y Quoddy.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Migueloncete
06/05/2019, 17:34
Muy en desacuerdo con esas dos afirmaciones, en cuanto al resto de marcas que comentas creo que pocas trabajan el mocasín Beefroll.
Un saludo.
¿En qué exactamente? ¿Alden te parecen baratos y/o bien terminados? ¿Churchs son una ganga? ¿O acaso el polishedbinder es una auténtica proeza de la ingeniería que ayuda a tener unos zapatos impecables?
SEVILLA27
06/05/2019, 17:39
Yo te recomiendo el modelo Boston de Crockett & Jones sin duda alguna.
Si te gustan los beefroll, y quieres que te duran una vida, o más... cómprate los Carmina de cordovan.
Saludos.
rgonzsol
06/05/2019, 17:51
¿En qué exactamente? ¿Alden te parecen baratos y/o bien terminados? ¿Churchs son una ganga? ¿O acaso el polishedbinder es una auténtica proeza de la ingeniería que ayuda a tener unos zapatos impecables?
No, los Alden me parecen caros al precio que les compramos en Europa pero hay que tener en cuenta transporte, aranceles y demás impuestos, en eso estoy de acuerdo. Lo de los acabados no, al menos en mi limitada experiencia son zapatos bien terminados, con muy buena calidad de materiales, otra cosa son las hormas que entiendo que a algunos les puedan parecer toscas, a en cambio me gustan.
Sobre los Church pues tampoco me parecen una ganga, pocos zapatos de la gama media-alta lo son, y su rectificado dudo que pueda considerarse proeza de ingeniería (por cierto, ¿qué piel o tratamiento de curtición lo es?) pero creo que hay mucho prejuicio sobre los rectificados.
Sobre Church se repiten dos ideas en los foros de internet:
1) que desde que son independientes no tienen la misma calidad, algo sobre lo que personalmente no puedo opinar con conocimiento de causa.
2) que venden rectificado malo a precio de calf bueno, y en eso no estoy nada de acuerdo. Con el tiempo he aprendido que hay pieles rectificadas que no son necesariamente desechos a los que se aplica un tratamiento plástico, sino que son pieles de calidad igual a otras a las que se rectifica para obtener unos beneficios de resistencia a los elementos y de aspecto visual que de otra manera no tendrían.
No se puede comparar el plastificado de un Sebago o un A&A al de un C&J y un Church y toda piel tiene su momento y su estilo, yo desde luego tengo unos triplesole en la lista de futuribles.
Un saludo.
rgonzsol
06/05/2019, 17:59
Los Boston son Penny normales, el compañero creo que busca castellanos o beefroll que son aquellos que tienen un adorno cilíndrico, en el empeine justo donde termina el antifaz.
Un saludo.
SEVILLA27
06/05/2019, 18:43
Los Boston son Penny normales, el compañero creo que busca castellanos o beefroll que son aquellos que tienen un adorno cilíndrico, en el empeine justo donde termina el antifaz.
Un saludo.
Tienes razón rgonzsol. Yo tengo castellanos de las marcas Castellanos 1920, LG y Ashton Allen. Bajo mi punto de vista, de los tres, te recomendaría los primeros mencionados.
Efectivamente Penny y Beefroll son distintos. Más casuales aún los segundos.
MATEMALE
06/05/2019, 18:55
No, los Alden me parecen caros al precio que les compramos en Europa pero hay que tener en cuenta transporte, aranceles y demás impuestos, en eso estoy de acuerdo. Lo de los acabados no, al menos en mi limitada experiencia son zapatos bien terminados, con muy buena calidad de materiales, otra cosa son las hormas que entiendo que a algunos les puedan parecer toscas, a en cambio me gustan.
Sobre los Church pues tampoco me parecen una ganga, pocos zapatos de la gama media-alta lo son, y su rectificado dudo que pueda considerarse proeza de ingeniería (por cierto, ¿qué piel o tratamiento de curtición lo es?) pero creo que hay mucho prejuicio sobre los rectificados.
Sobre Church se repiten dos ideas en los foros de internet:
1) que desde que son independientes no tienen la misma calidad, algo sobre lo que personalmente no puedo opinar con conocimiento de causa.
2) que venden rectificado malo a precio de calf bueno, y en eso no estoy nada de acuerdo. Con el tiempo he aprendido que hay pieles rectificadas que no son necesariamente desechos a los que se aplica un tratamiento plástico, sino que son pieles de calidad igual a otras a las que se rectifica para obtener unos beneficios de resistencia a los elementos y de aspecto visual que de otra manera no tendrían.
No se puede comparar el plastificado de un Sebago o un A&A al de un C&J y un Church y toda piel tiene su momento y su estilo, yo desde luego tengo unos triplesole en la lista de futuribles.
Un saludo.
Tengo las chukkas unlinned y no puedo negar que son bonitas, que el ante es bueno, que la suela flex me encanta... Pero la terminación, para el precio, no ya UE, sino, EEUU, me parece poco fina . Que entiendo que esa terminación un tanto ruda es lo que buscan muchos en Alden, pero, a mí...
En cuanto a los rectificados, toda la razón del mundo. A mí no me gustan, pero no son, per se, malos.
Precisamente los beefroll o castellanos son de los zapatos que menos predicamento tienen en este foro, entiendo que por el uso indebido y excesivo que se hacen de este tipo de mocasines. La verdad es que personalmente creo que bien combinados en conjuntos de sport creo que tienen su punto.
En cuanto a marcas yo les he visto en marcas de conocida calidad como Berwick o VidalFernandez, y me han hablado maravillas de los Carmina Xim.
Un saludo.
Los castellanos tienen menos predicamento en el foro? personalmente los uso para conjuntos de sport en primavera-verano aunque los he visto muchísimo con traje tanto en bodas como actos importantes, que según tengo entendido los castellanos para traje no es el calzado adecuado (en Andalucia, por lo menos por donde me muevo, casi todo el mundo lo llevan).
Muchas gracias y saludos.
Tienes razón rgonzsol. Yo tengo castellanos de las marcas Castellanos 1920, LG y Ashton Allen. Bajo mi punto de vista, de los tres, te recomendaría los primeros mencionados.
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkRecordad que lo de "castellanos" es una marca pero el modelo es un mocasín que proviene de USA y allí lo llaman beefrool por los dos rollitos que tienen a ambos lados del antifaz. No tienen nada que ver con España ni con Castilla, aunque alguno lo crea, jeje...
Mercurio
06/05/2019, 19:27
Me parece increíble que aún no los han mencionado: Bass Weejuns.
Aunque su calidad no es superlativa, los penny loafers y beefrolls por excelencia son los BASS, específicamente los Weejuns usados por el Ivy League desde sus inicios.
http://cache.mrporter.com/journal-images/production/526774fc-76be-4e7f-ad9a-3ef16fffbb65
http://blogs.smithsonianmag.com/threaded/files/2012/11/bass-weejuns-christmas.jpg
https://i.pinimg.com/originals/fd/1e/24/fd1e24dc8d6c5035e640ca913984d62d.jpghttp://www.ivy-style.com/wp-content/uploads/2015/10/weejun.jpg
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1342/3945/products/Bass_Weejun_-_Pennny_Loafer_-_Burgundy_-_front.jpg?v=1547411777
Totalmente de acuerdo.
dedalo76
06/05/2019, 19:59
El Boston me gusta, pero no tiene la horma de un castellano es decir un mocasin penny beefroll.
SEVILLA27
06/05/2019, 20:00
Los castellanos tienen menos predicamento en el foro? personalmente los uso para conjuntos de sport en primavera-verano aunque los he visto muchísimo con traje tanto en bodas como actos importantes, que según tengo entendido los castellanos para traje no es el calzado adecuado (en Andalucia, por lo menos por donde me muevo, casi todo el mundo lo llevan).
Cierto TioPepe, yo soy uno de ellos. Uso siempre para trajes beefrol, tassel o el modelo liberty de Lottusse. Sé perfectamente que no es lo correcto, pero no me acostumbro a verme con unos Oxford.
dedalo76
06/05/2019, 20:23
Tengo las chukkas unlinned y no puedo negar que son bonitas, que el ante es bueno, que la suela flex me encanta... Pero la terminación, para el precio, no ya UE, sino, EEUU, me parece poco fina . Que entiendo que esa terminación un tanto ruda es lo que buscan muchos en Alden, pero, a mí...
En cuanto a los rectificados, toda la razón del mundo. A mí no me gustan, pero no son, per se, malos.
Para entender los acabados de Alden se tiene que conocer un poco de la historia del calzado de antaño fabricado en US, zapatos con hormas robustas, pesados, pieles de buena calidad y en algunos casos verdaderos tanques de guerra que te duraban toda la vida, así que el cuidado en los detalles no era tan relevante para ellos porque lo que buscaban era fabricar unos zapatos que fueran muy duraderos, Alden en compañía de un puñado de otras marcas sobreviven a base de altos precios y de sus clientes fieles en los cuales me incluyo que buscan dichas características mencionadas y que sabemos que por ejemplo su cuidado a los detalles no es tan bueno como C&J pero que tienen modelos irónicos que si bien son imitados por otras marcas son otra cosa diferente.
Respecto a Churchs muy contento con los pocos que tengo, en piel rectificada tengo unos creo que son modelo cónsul no recuerdo bien, con unos 20 años o más y si bien ya se les nota la edad la piel apenas a empezado a mostrar signos de agrietarse donde se flexiona el pie, actualmente salen poco de casa pero la ventaja o bondad de la piel rectificada es su resistencia a la intemperie sobre todo a la lluvia así que no está de más tener unos pares en el armario para ese propósito, lo que se dice en internet sobre la marca es debido a que muchos modelos clásicos los retiraron o actualizaron y gran parte de su línea ahora son zapatos de moda pero determinados modelos digamos los clásicos de siempre siguen siendo muy buenos zapatos, caros como todas las marcas que nos gustan en el foro.
Yo de Sebago huiría como de la peste. Son zapatos carisimos para lo que ofrecen (como un Castellano, pero a el doble o el triple de su precio).
Yo iría a Carmina o Crockett & Jones. Lottusse son de construcción Blake (o Blake rapid) y, para mí, no son tan cómodos como una construcción Goodyear. Además abusan de las pieles rectificadas (los que hacen en plena flor y construcción goodyear son buenos, pero tan caros como Carmina)
De todas formas, independiente de la marca, miraría que por lo menos sean de piel de plena flor (nada de rectificados, encerados, polishbinder, etc.) y goodyear. Si no quieres Carmina o C&Js, mira estas:
Berwick (son duros al ppio y con tallaje raro, ay que probarselos antes)
Meermin (son durosal ppio y a mí particularmente me han dado todos bastante mal resultado, en mi experiencia, no aguantan demasiado bien el trote)
Yanko (son durosal ppio, pero están muy bien por el precio que venden)
Crownhill (linea premium, los otros ni mirarlos, aunque tienen un acolchado en la plantilla que no me convence)
Justin Fitzpatrick (similar en precio a Carmina, pero gama inferior)
TLB (similar a Carmina, dicen que algo más detallistas y estrechos)
Joseph Cheany & Sons (fenomenales en todo)
Muchas gracias por tus consejos, tomo nota de ellos, por cierto.... tan mala fama tienen los Sebago? Tenía entendido que son de buena calidad... aunque ya no se a qué nivel está esta marca respecto a otras.
Saludos.
Por cierto los Callaghan son buenos de calidad respecto al precio que tienen? O son caros para lo que ofrecen?
dedalo76
06/05/2019, 20:31
Tres marcas, todas norteamericanas, a destacar. Oak boot shoemaker, Rancourt y Quoddy.
Buenas recomendaciones de marcas norteamericanas, creo recordar una originaria de Chicago y las otras de Maine, personalmente la que más me gusta para beefroll es la marca Rancourt tengo varios beefroll fabricados para Ralph Lauren con horween leather que van muy bien en conjuntos relajados con chinos o vaqueros.
dedalo76
06/05/2019, 20:38
Aunque su calidad no es superlativa, los penny loafers y beefrolls por excelencia son los BASS, específicamente los Weejuns usados por el Ivy League desde sus inicios.
http://cache.mrporter.com/journal-images/production/526774fc-76be-4e7f-ad9a-3ef16fffbb65
http://blogs.smithsonianmag.com/threaded/files/2012/11/bass-weejuns-christmas.jpg
https://i.pinimg.com/originals/fd/1e/24/fd1e24dc8d6c5035e640ca913984d62d.jpghttp://www.ivy-style.com/wp-content/uploads/2015/10/weejun.jpg
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1342/3945/products/Bass_Weejun_-_Pennny_Loafer_-_Burgundy_-_front.jpg?v=1547411777
No voy a negar que si de beefroll hablamos, bass y sebago es un clásico, alguno a de sobrevivir en mi colección pero desde que fabrican en Asia, ya no es lo mismo, incluso ahora ya muchos de sus zapatos son cementados y no tiene la construcción Kiowa que caracteriza al beefroll, actualmente me gustas algún modelo con piel engrasada pero creo que gastando un poco más existen mejores opciones.
Lord Chesterfield
06/05/2019, 21:29
Buenas tardes caballeros, antes de iniciar la búsqueda de unos mocasines tipo "castellanos", me gustaria saber vuestra opinión sobre distintas marcas. Que marcas recomendais? Sebago, Callaghan, Carmina, Lottusse? Los buscaria tanto en color negro como burdeos (piel y antifaz). He visto los Sebago Beefroll y me han gustado mucho pero he leido opiniones de todo tipo.
Saludos.
De los cuatro que citas solo me compraría unos Carmina. Eso sí, las hormas de Los Carmina "Beefroll" no son, en mi opinión, las más bonitas. Carmina juega en otra liga distinta a las otras marcas que citas.
Lord Chesterfield
06/05/2019, 21:47
Un saludo.
No entro a valorar si son caros o no, pero los Alden que tengo (unos en ante y otros en cordovan) no destacan precisamente por tener unas terminaciones y detalles a la altura de su precio. No obstante, esa "tosquedad" de los cordovan es particularmente atractiva para mí. Crockett & Jones, sin embargo, me parecen mucho mejor acabados.
Y, ciertamente, estas marcas no se prodigan mucho en ofrecer el beefroll.
Lord Chesterfield
06/05/2019, 21:50
Este mocasín, que no es beefroll, es para mí precioso. Belleza y calidad.
Lord Chesterfield
06/05/2019, 21:53
En Andalucía, donde yo también me muevo, es un mal endémico el uso de mocasines con traje. Pero también se ve en Madrid.
Mercurio
06/05/2019, 22:21
Como alternativa de Penny Loafers de buena calidad, no olvidemos los HENRY de Cobbler Union:
https://www.cobbler-union.eu/collections/loafers
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1257/1687/files/DSC_0338_grande.jpg?v=1492628243
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1257/1687/files/DSC_0117_1024x1024.jpg?v=1546898756
Un saludo.
Correcto, busco los castellanos o beefroll como bien dices. Por cierto los penny son muy elegantes.
Un saludo.
Recordad que lo de "castellanos" es una marca pero el modelo es un mocasín que proviene de USA y allí lo llaman beefrool por los dos rollitos que tienen a ambos lados del antifaz. No tienen nada que ver con España ni con Castilla, aunque alguno lo crea, jeje...
A la marca que te refieres es a la de "Castellano - año 1920" no? que tal van de calidad? merecen la pena?
Saludos.
neekrivers
07/05/2019, 13:42
Recordad que lo de "castellanos" es una marca pero el modelo es un mocasín que proviene de USA y allí lo llaman beefrool por los dos rollitos que tienen a ambos lados del antifaz. No tienen nada que ver con España ni con Castilla, aunque alguno lo crea, jeje...
No sé si te he entendido bien pero Castellanos sí creo que es una marca española. Entiendo que mucha gente generaliza llamando al modelo por ese nombre pero la marca existe y creo que es de aquí.
Mercurio
08/05/2019, 05:54
No sé si te he entendido bien pero Castellanos sí creo que es una marca española. Entiendo que mucha gente generaliza llamando al modelo por ese nombre pero la marca existe y creo que es de aquí.
Esto es lo que encontré en la web:
http://www.zapatoscastellano.com/img/zapatos-castellanos-logo-1499787691.jpg
"Desde 1920, los zapatos y mocasines para hombre de Castellano han marcado tendencia y se han convertido en un referente dentro de la moda masculina. Elaborado artesanalmente por nuestros expertos zapateros con pieles de la más alta calidad, nuestro calzado es capaz de adaptarse a cualquier estilo y ocasión, además de ofrecer una gran comodidad".
http://www.zapatoscastellano.com/es/mocasines-hombre/
Sin embargo, otras tiendas los llaman de la misma manera:
https://sergioserrano.com/themes/pf_gentshop/img/logo-theme-black.png
"Si hay un zapato que pueda presumir de ser todo un clásico, ese es el castellano. Como su nombre bien indica, es de raza castiza y solera española. Pasea su encanto desde principios del siglo XX y predica artesanía y buen hacer. En nuestra sección de zapatos castellanos, para hombre, encontrarás la pieza que estabas buscando".
https://sergioserrano.com/es/zapatos-castellanos-hombre-45
Hay muchas otras tiendas que venden un modelo similar como "Castellanos" que, por lo visto, se convirtió en un genérico que no corresponde necesariamente a una marca específica. Incluso en Amazon aparecen como una categoría de calzado:
https://www.amazon.es/Zapatos-Castellanos/s?k=Zapatos+Castellanos
Lord Chesterfield
08/05/2019, 09:05
Así es. Lo que ha ocurrido con el término "Castellano" es un fenómeno lingüístico conocido como lexicalización, que consiste en la conversión, en este caso de una palabra que designa una marca, en una unidad léxica que se incorpora al léxico de una lengua. Hay multitud de ejemplos: danone, celo, chupa chups, papel albal, posit... son palabras que nacieron para designar una marca y, con el tiempo y el uso, se han convertido en palabras que ya designan una categoría genérica.
Eso es, pero este tipo de zapatos nacieron en USA y aquí en España se les ha acabado nombrando con el nombre de una marca comercial. A mi me gusta más llamarles mocasines beefroll, que es como los nombran los mejores fabricantes, como por ejemplo Alden.
Sería como llamar a los zapatos oxford por el nombre de fabricantes españoles como Berwick o Meermin, por ejemplo.
neekrivers
08/05/2019, 13:17
Hay multitud de ejemplos: danone, celo, chupa chups, papel albal, posit...
Jaja sigo sin poder entender por qué dicen “posit” si es postit
Lord Chesterfield
08/05/2019, 18:37
Jaja sigo sin poder entender por qué dicen “posit” si es postit
Bueno, es normal. Se trata de la adaptación a nuestra lengua de un término extranjero de difícil pronunciación.
Lord Chesterfield
08/05/2019, 18:49
Sería como llamar a los zapatos oxford por el nombre de fabricantes españoles como Berwick o Meermin, por ejemplo.
Efectivamente. Si una comunidad lingüística llegara a identificar totalmente a los Berwick, por ejemplo, con los zapatos tipo oxford, podría ocurrir que el nombre de la marca llegara a lexicalizarse y pasara a designar todos los zapatos de ese tipo. Desde luego, sería un triunfo para cualquier marca conseguir tal penetración en la mente de los hablantes.
Lord Chesterfield
08/05/2019, 18:58
Eso es, pero este tipo de zapatos nacieron en USA y aquí en España se les ha acabado nombrando con el nombre de una marca comercial. A mi me gusta más llamarles mocasines beefroll, que es como los nombran los mejores fabricantes, como por ejemplo Alden.
Crockett & Jones, sin embargo, no tiene beefroll en su catálogo y los llama penny loafer.
Quizá pueda estar equivocado, pero tengo la impresión de que los mocasines ingleses suelen tener un corte más alto que los americanos o españoles.
Mercurio
08/05/2019, 19:04
Efectivamente. Si una comunidad lingüística llegara a identificar totalmente a los Berwick, por ejemplo, con los zapatos tipo oxford, podría ocurrir que el nombre de la marca llegara a lexicalizarse y pasara a designar todos los zapatos de ese tipo. Desde luego, sería un triunfo para cualquier marca conseguir tal penetración en la mente de los hablantes.
Triunfo, hasta cierto punto...
Aunque para las nuevas generaciones esto ya ha cambiado, hace ya varios años en mi país la palabra "JEEP" era sinónimo de vehículo campero, sin importar si este era un Nissan, Toyota, Land Rover o cualquier otra marca: era, simplemente, "un Jeep". Para Willis, propietarios originales de la denominación, no se si les era conveniente...
Crockett & Jones, sin embargo, no tiene beefroll en su catálogo y los llama penny loafer.
Quizá pueda estar equivocado, pero tengo la impresión de que los mocasines ingleses suelen tener un corte más alto que los americanos o españoles.C&J no los tiene no.
Las marcas importantes americanas Alden, Allen Edmonds, etc... y Carmina, Meermin etc si que los tienen en sus catálogos.
Incluso en cordovan de Horween y Chromexcel.
Aunque para las nuevas generaciones esto ya ha cambiado, hace ya varios años en mi país la palabra "JEEP" era sinónimo de vehículo campero, sin importar si este era un Nissan, Toyota, Land Rover o cualquier otra marca: era, simplemente, "un Jeep". Para Willis, propietarios originales de la denominación, no se si les era conveniente...Si, en ese caso la marca ha salido muy perjudicada
Lord Chesterfield
08/05/2019, 20:08
Aunque para las nuevas generaciones esto ya ha cambiado, hace ya varios años en mi país la palabra "JEEP" era sinónimo de vehículo campero, sin importar si este era un Nissan, Toyota, Land Rover o cualquier otra marca: era, simplemente, "un Jeep". Para Willis, propietarios originales de la denominación, no se si les era conveniente...
Así es. Hay veces -como el que dices- en las que la lexicalización ha perjudicado a la marca
Lord Chesterfield
08/05/2019, 20:11
C&J no los tiene no.
Las marcas importantes americanas Alden, Allen Edmonds, etc... y Carmina, Meermin etc si que los tienen en sus catálogos.
Incluso en cordovan de Horween y Chromexcel.
En el catálogo actual online de Alden no veo ningún beefroll.
En el catálogo actual online de Alden no veo ningún beefroll.
http://www.aldenshoe.com/DrawProducts.aspx?Action=GetDetails&CategoryID=10&ProductID=115&PageID=9
Lord Chesterfield
08/05/2019, 23:10
http://www.aldenshoe.com/DrawProducts.aspx?Action=GetDetails&CategoryID=10&ProductID=115&PageID=9
Lo veo en el enlace que me has proporcionado, pero sigo sin verlo en la web de Alden.
En Sevilla los veo bastante pero con traje, lo que lógicamente está mal. Lo lleva así la gente desde hace muchos años.
Con traje solo con cordones y Oxford preferiblemente. Con blazer ya se permiten otras opciones pero prefiero borlas u otro tipo de mocasines.
Lo veo en el enlace que me has proporcionado, pero sigo sin verlo en la web de Alden.Pero ese enlace es de la web de Alden
Estos son los Allen Edmonds, que los había en cordovan Horween burdeos y negro:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190509/ee52c05c832036df85f4df6fea2c039c.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190509/9a52ae923db3d73492164a2cf3b0d2bc.jpg
Esos creo que son en calf
Y estos son Carmina en cordovan, que ahora hay algunas tallas en el outlet:
https://www.carminashoemaker.com/zapatos-outlet-hombre/mocasines-banda-cordovan-80113-xim
Con un traje no me parecen buena opción, sobre todo teniendo un zapatero bien surtido, pero para sport, si los usaba Paul Newman...
Eso si, seguro que Paul Newman no los llamaba "castellanos" jajaja...
https://www.trickers.com/uk/journal/post/the-penny-loafer
Mercurio
15/05/2019, 21:56
http://www.shoegazing.se/wp-content/uploads/2019/05/Loafers-morjas1.jpg
https://www.morjas.com
"The Swedish brand Morjas has since the start a couple of years ago focused on releasing single models that comes in many different leather choices. So also this time, when they release an updated version of their penny loafer, which comes in six different leathers, four smooth leather colours, and two in suede. Here, too, it’s about a very classic loafers last, also here it is Goodyear welted in Spanish Almansa. The price is € 229."
Buenas tardes yo te recomendaría la marca castellano en beefroll. Pero me gusta más el penny loafer en este caso Boston de C&J o Carmina. Cuidado con el Boston que tiene unas hormas peculiares te lo tienes que probar.
Buenas tardes yo te recomendaría la marca castellano en beefroll. Pero me gusta más el penny loafer en este caso Boston de C&J o Carmina. Cuidado con el Boston que tiene unas hormas peculiares te lo tienes que probar.
Lo hemos comentado aquí. El Boston en calf a mi me estaba pequeño de largo y tuve que comprar el Harvard en suede que me esta perfecto. No he tenido nunca un zapato más cómodo y con suela city más aún.
Lord Chesterfield
17/05/2019, 22:30
Doy fe de ello. El Boston es un loafer con una horma muy peculiar: tirando a corta y ancha.
Doy fe de ello. El Boston es un loafer con una horma muy peculiar: tirando a corta y ancha.Es cierto, es de CJ su zapato mocasin más "americano", con una horma corta y redondeada.
Saludos caballeros.
Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Hablando de mocasines, que opináis de los Penny de Tallsem?
Necesito unos “de batalla diaria” y no quiero destinar mucho presupuesto.
Estoy entre estos dos, opiniones sobre (la horma) ambos se agradecen:
https://www.tallsem.com/mocasines/231-penny-loafer-denton-marron-calf.html
https://www.tallsem.com/coleccion-hombre/356-merida-negro-calf.html
Hablando de mocasines, que opináis de los Penny de Tallsem?
Necesito unos “de batalla diaria” y no quiero destinar mucho presupuesto.
Estoy entre estos dos, opiniones sobre (la horma) ambos se agradecen:
https://www.tallsem.com/mocasines/231-penny-loafer-denton-marron-calf.html
https://www.tallsem.com/coleccion-hombre/356-merida-negro-calf.html
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPara batalla diaria yo uso los Eton de Loake, y unos Sanders modelo Madrid, muy contento con ambos. Otra opción que tienen varios compañeros del foro son los Vidal Fernández en grain calf, están muy contentos con ellos.
Saludos caballeros.
También da un vistazo a el mocasín penny de Berwick horma 8. Respecto al Eton que te recomiendan a mi me gusta mucho pero ojo que es muy ancho y depende tu pie puede ser incómodo o que no te ajuste bien.
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1342/3945/products/Bass_Weejun_-_Pennny_Loafer_-_Burgundy_-_front.jpg?v=1547411777Yo acabo de coger unos, a un precio de derribo, en color vino. No pagaría nunca su precio estándar, pero por 49 libras, un clásico. La idea es usarlos con vaqueros, chinos....
Saludos caballeros.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190519/b800c265e733462be363f0ff193c4f3c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190519/a89f5f782e9a5e98271e85697b821f5e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190519/15baded7cd8048730b601bad8d872539.jpg
Me alegro de que este hilo haya tenido un poco de seguimiento y hayais contribuido con vuestras opiniones! Me están sirviendo mucho vuestras opiniones caballeros.
Ronin, ya nos enseñaras esos Bass!
Llegaron los Bass Weejuns, lo dicho por 56 euros al cambio, unos beefroll de siempre que usaré mucho en conjuntos sport (como deben ponerse en mi opinión, nunca en nada formal).
Saludos caballeros
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/dd23346948b7b3952fc58720c3ea754c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/e4f366c612a310fa831d00e2d87379e3.jpg
Estrenando.
Saludos caballeros https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/3dcae765173325b395a0eb2595c1a53f.jpg
A lo Paul Newman jeje...
A ver si estos los arrugas tambien en modo "levitación" jajaja...
Llegaron los Bass Weejuns, lo dicho por 56 euros al cambio, unos beefroll de siempre que usaré mucho en conjuntos sport (como deben ponerse en mi opinión, nunca en nada formal).
Saludos caballeros
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/dd23346948b7b3952fc58720c3ea754c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/e4f366c612a310fa831d00e2d87379e3.jpg
Preciosos los Bass Weejuns ronin, a disfrutarlos. Me han gustado mucho.
Estrenando.
Saludos caballeros https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/3dcae765173325b395a0eb2595c1a53f.jpg
Por cierto ronin, que tal tallan estos zapatos?
Saludos caballeros
Pues a mi no me convencen; me parecen muy “de ir al cole”. Esas costuras pronunciadas...
Prefiero otros como los Carmina o C&J.
No es mi intención trolear ni mucho menos, pero para mi son un no.
En mocasines de este tipo, ¿mejor suela de piel o de goma?
Pues a mi no me convencen; me parecen muy “de ir al cole”. Esas costuras pronunciadas...
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEsos que comentas también, pero son otro estilo, no un beef roll, pero para todo hay días [emoji4].
Saludos caballeros.
Mercurio
06/07/2019, 20:15
Jeje, ¡de eso se trata!... muy "Ivy League shoes" (para ir al college): baratos, populares, lo contrario de los C&J o Carmina.
Claro, hay que vestirlos con esa idea en mente...
Mercurio
06/07/2019, 20:19
En mocasines de este tipo, ¿mejor suela de piel o de goma?
En general, los tradicionales son con suela de cuero, sin embargo también los hay con suela de caucho, que se usan sobre todo en las temporadas mas húmedas. Por ejemplo, Bass ofrece en invierno muchos de sus modelos con suela de caucho, en verano con suela de cuero.
Efectivamente, la idea es de cole, college. Es una estética preppy, americana, casual en una estética de vestir más tosca. A mi si me gustan, precisamente por ese aspecto más informal.
Los CJ que me gustan son los Boston o Harvard. Incluso me gustan más toscos, los Alden o Allen Edmonds (marcas USA, por eso).
Los CJ que me gustan son los Boston o Harvard. Incluso me gustan más toscos, los Alden o Allen Edmonds (marcas USA, por eso).
Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkTotalmente de acuerdo. El Boston lo tengo pendiente y los penny de Alden para mi no tienen rival.
Saludos caballeros.
Otros, en esta línea, franceses, son los 180 de JM Weston. Tras lo Alden 986 son los que más me gustan.
Mercurio
06/07/2019, 21:25
Otros, en esta línea, franceses, son los 180 de JM Weston. Tras lo Alden 986 son los que más me gustan.
Pero esos ya no son beef roll, son mucho mas formales: en esa línea también tienes muchos otros...
No son beef roll, no, pero no son tan formales. Son de punta redonda y costuras pronunciadas. En la línea de los 986 de Alden.
Mercurio
10/02/2020, 07:40
Estrenando.
Por curiosidad y como referencia, ¿qué talla son esos Bass? Si me dices la correspondencia en US / UK mejor... :)
Rescato este post porque me he leído todo el hilo con la intención de comprar unos mocasines tipo "castellanos" lo mejor posibles dentro de mi economía.
Tengo varias opciones entre varias marcas pero tampoco sé cuáles son más o menos aconsejables. Manejo un presupuesto de máximo 80 euros, ya que no sería unos zapatos del día a día.
Edwards (fabricados en España) https://calzadosgomez.net/es/zapatos-castellanos/9-castellano-suela.html#/29-talla-41/35-colorx-burdeos
Los Bass ya mencionados https://es.smallable.com/mocasines-cuero-penny-burdeos-bass-66721.html?country=ES¤cy=EUR&LGWCODE=66721;86894;1112&esl-k=sem-google-es|nu|c359608718155|m|k|p|t|dc|a77551716867|g16729 93809&gclid=Cj0KCQjwjer4BRCZARIsABK4QeVXXuRvyWQaRr9j90xZ jqXZjzdIbG5mZFbnaWlPtGOqNOiuDK7lY1kaAuxeEALw_wcB
Martinelli https://www.martinelli.es/es-es/alcala-a101-0011aym.html?cl=BURGUNDY&t=45&ds_rl=1272520&ds_rl=1272872&ds_rl=1272520&ds_rl=1272872&gclid=Cj0KCQjwjer4BRCZARIsABK4QeX5_-PsRm8e6QxIGWPBKvWpyoB5NhzKLq1bE5ZoNti3FdJEQ7RIhu8a AjYjEALw_wcB
Sebago https://www.boquebarespana.es/zapatos-de-hombre-mocasines-y-nauticos-c-1_9/hombre-sebago-b76654-mocasines-burdeos-p-2976.html
Asthon and Allen https://zapateriasestelles.es/inicio/204-013513.html
Vidal Fernández https://calzadosvidalfernandez.es/Zapatos/705-burdeos
Ninguno pasa de 80 euros. Podría gastarme algo más si valiese la pena en cuanto a comodidad/durabilidad.
Gracias a todos.
Mercurio
25/07/2020, 04:45
Rescato este post porque me he leído todo el hilo con la intención de comprar unos mocasines tipo "castellanos" lo mejor posibles dentro de mi economía.
Tengo varias opciones entre varias marcas pero tampoco sé cuáles son más o menos aconsejables. Manejo un presupuesto de máximo 80 euros, ya que no sería unos zapatos del día a día.
Edwards (fabricados en España) https://calzadosgomez.net/es/zapatos-castellanos/9-castellano-suela.html#/29-talla-41/35-colorx-burdeos
Los Bass ya mencionados https://es.smallable.com/mocasines-cuero-penny-burdeos-bass-66721.html?country=ES¤cy=EUR&LGWCODE=66721;86894;1112&esl-k=sem-google-es|nu|c359608718155|m|k|p|t|dc|a77551716867|g16729 93809&gclid=Cj0KCQjwjer4BRCZARIsABK4QeVXXuRvyWQaRr9j90xZ jqXZjzdIbG5mZFbnaWlPtGOqNOiuDK7lY1kaAuxeEALw_wcB
Martinelli https://www.martinelli.es/es-es/alcala-a101-0011aym.html?cl=BURGUNDY&t=45&ds_rl=1272520&ds_rl=1272872&ds_rl=1272520&ds_rl=1272872&gclid=Cj0KCQjwjer4BRCZARIsABK4QeX5_-PsRm8e6QxIGWPBKvWpyoB5NhzKLq1bE5ZoNti3FdJEQ7RIhu8a AjYjEALw_wcB
Sebago https://www.boquebarespana.es/zapatos-de-hombre-mocasines-y-nauticos-c-1_9/hombre-sebago-b76654-mocasines-burdeos-p-2976.html
Asthon and Allen https://zapateriasestelles.es/inicio/204-013513.html
Vidal Fernández https://calzadosvidalfernandez.es/Zapatos/705-burdeos
Ninguno pasa de 80 euros. Podría gastarme algo más si valiese la pena en cuanto a comodidad/durabilidad.
Gracias a todos.
Hola trompis, bienvenido al foro.
De las opciones que propones, ten cuidado con la tienda que ofrece los Sebago, no parece muy confiable. Cuando una página no ofrece formas de contacto distintas a correos internos sin dominio conocido, alguna dirección física que permita comprobar la existencia del negocio y medios de pago que garanticen la compra como PayPal (para no caer en la trampa de entregar a desconocidos información como los números de tu tarjeta de crédito), es mejor abstenerse, mas aún cuando todos sus precios son sorprendentemente bajos y cuentan con todas las tallas: trampa casi segura.
La opción de los Bass a ese precio es interesante pero solo los hay en talla 35 lo que me dice que es un modelo para mujer, como en efecto lo es, por lo que queda descartado. Además, en España puedes tener mejores opciones que los modelos “económicos” de las marcas anteriores, hechos en El Salvador o la República Dominicana.
La opción de Ashton&Allen es un zapato en “florentic”, que es una piel rectificada, la cual tiene siempre un aspecto brillante debido al recubrimiento sintético que caracteriza este material. Aunque facilita su mantenimiento, si no es de buena calidad puede tener una vejez horrible al ser muy susceptibles a los rayones y raspaduras que no admiten ni cremas ni ceras o betunes. Los Martinelli se ven de mejor calidad que los anteriores, pero es solo una percepción quizás debido a unas mejores fotos...
Los de Calzados Gómez no ofrecen mucha información pero cuentan con buenas reseñas y son hechos en España, por otro lado Vidal Fernandez es una marca reconocida por ofrecer buena calidad, aunque el modelo que ofrecen no es un “beef roll” (los “rollos” de piel a cada lado del antifaz y en el talón) que son característicos del modelo que llaman “Castellanos”, sino son un penny loafer mas sencillo, también muy atractivo: es tal vez el que yo escogería de tus opciones.
De las opciones que propones, ten cuidado con la tienda que ofrece los Sebago, no parece muy confiable. Cuando una página no ofrece formas de contacto distintas a correos internos sin dominio conocido, alguna dirección física que permita comprobar la existencia del negocio y medios de pago que garanticen la compra como PayPal (para no caer en la trampa de entregar a desconocidos información como los números de tu tarjeta de crédito), es mejor abstenerse, mas aún cuando todos sus precios son sorprendentemente bajos y cuentan con todas las tallas: trampa casi segura.
La opción de los Bass a ese precio es interesante pero solo los hay en talla 35 lo que me dice que es un modelo para mujer, como en efecto lo es, por lo que queda descartado. Además, en España puedes tener mejores opciones que los modelos “económicos” de las marcas anteriores, hechos en El Salvador o la República Dominicana.
La opción de Ashton&Allen es un zapato en “florentic”, que es una piel rectificada, la cual tiene siempre un aspecto brillante debido al recubrimiento sintético que caracteriza este material. Aunque facilita su mantenimiento, si no es de buena calidad puede tener una vejez horrible al ser muy susceptibles a los rayones y raspaduras que no admiten ni cremas ni ceras o betunes. Los Martinelli se ven de mejor calidad que los anteriores, pero es solo una percepción quizás debido a unas mejores fotos...
Los de Calzados Gómez no ofrecen mucha información pero cuentan con buenas reseñas y son hechos en España, por otro lado Vidal Fernandez es una marca reconocida por ofrecer buena calidad, aunque el modelo que ofrecen no es un “beef roll” (los “rollos” de piel a cada lado del antifaz y en el talón) que son característicos del modelo que llaman “Castellanos”, sino son un penny loafer mas sencillo, también muy atractivo: es tal vez el que yo escogería de tus opciones.
Tienes razón en todo. Eso me pasa por no fijarme. La verdad es que deberían poner el tipo de piel de los zapatos. Los Edwards y Martinelli no lo especifica. Supongo que por ese precio serán florentic todo ellos. Incluso los más baratos de la página castellanos 1920 son florentic. Supongo que en mi rango de precios es difícil encontrar un calf.
Voy a preguntarle al compañero qué tal los suyos.
Muchas gracias por tu ayuda!
Primera vez en mi vida que leo ese comentario. No se de donde viene. Si eso es precisamente al reves.
Tienes razón en todo. Eso me pasa por no fijarme. La verdad es que deberían poner el tipo de piel de los zapatos. Los Edwards y Martinelli no lo especifica. Supongo que por ese precio serán florentic todo ellos. Incluso los más baratos de la página castellanos 1920 son florentic. Supongo que en mi rango de precios es difícil encontrar un calf.
Voy a preguntarle al compañero qué tal los suyos.
Muchas gracias por tu ayuda!
Esos zapatos se venden en florentic no por un tema de precio sino por que es lo tradicional en el castellano, Hay que diferenciar la utilizacion de ese tipo de piel por motivos esteticos a por motivos economicos.
Tienes que pensar si quieres un zapato de piel muy lisa y con un acabado brillante = que es un florentic o comprar un zapato en otro tipo de piel
De los que has puesto el que mas me gusta es el de Estelles, yo tenia hace muchos anhos(+30!) uno igual de Castellanos
En la pagina web de garrido tienen un monton de ellos alrededor de los 70/80 Euros, este no es en florentic y esta chulo https://www.calzadosgarrido.com/beefroll-antifaz/8172-zapato-mocasin-beefroll-de-antifaz-en-marron-de-currucanero_8172
Primera vez en mi vida que leo ese comentario. No se de donde viene. Si eso es precisamente al reves.
Esos zapatos se venden en florentic no por un tema de precio sino por que es lo tradicional en el castellano, Hay que diferenciar la utilizacion de ese tipo de piel por motivos esteticos a por motivos economicos.
Tienes que pensar si quieres un zapato de piel muy lisa y con un acabado brillante = que es un florentic o comprar un zapato en otro tipo de piel
De los que has puesto el que mas me gusta es el de Estelles, yo tenia hace muchos anhos(+30!) uno igual de Castellanos
En la pagina web de garrido tienen un monton de ellos alrededor de los 70/80 Euros, este no es en florentic y esta chulo https://www.calzadosgarrido.com/beefroll-antifaz/8172-zapato-mocasin-beefroll-de-antifaz-en-marron-de-currucanero_8172
Los que tú comentas de garrido están muy bien pero no hay tallas para mi pie (41). Deben de ser tallas sueltas, muy pequeñas y grandes.
Por lo que he visto en este foro, tanto Asthon and Allen como VF son marcas de una calidad buena.
Estoy entre los Asthon que me recomiendas y los VF https://calzadosvidalfernandez.es/Zapatos/mocasin-520-rdo-burdeos
Parece que tanto la piel (rectificado) como el cosido de la suela es idéntico. Lo único si cambia algo la horma.
De precio, los Asthon me saldrían 20 euros + gastos de envío más baratos que los VF, cosa también a tener en cuenta.
Gracias y un saludo.
Mercurio
26/07/2020, 17:51
(...) Aunque facilita su mantenimiento, si no es de buena calidad puede tener una vejez horrible al ser muy susceptibles a los rayones y raspaduras que no admiten ni cremas ni ceras o betunes. (...j
Esta vez no entiendo tu comentario: ¿al revés?
En este caso, no lo he leído pero es mi experiencia, conocimiento “empírico” como lo llaman: primero, las pieles rectificadas no son todas de la misma calidad, las hay mejores y peores; segundo, por su naturaleza, una piel rectificada no recibe las cremas ni ceras de la misma manera que un “calf” porque no puede absorberlas, lo que significa que los rayones y raspaduras difícilmente se pueden cubrir: ahí quedan. La suma de rayones y raspaduras en una piel rectificada de baja calidad hacen que su vejez no sea “agraciada”...
Me parece que es sentido común, pero tu eres el experto...
Esta vez no entiendo tu comentario: ¿al revés?
En este caso, no lo he leído pero es mi experiencia, conocimiento “empírico” como lo llaman: primero, las pieles rectificadas no son todas de la misma calidad, las hay mejores y peores; segundo, por su naturaleza, una piel rectificada no recibe las cremas ni ceras de la misma manera que un “calf” porque no puede absorberlas, lo que significa que los rayones y raspaduras difícilmente se pueden cubrir: ahí quedan. La suma de rayones y raspaduras en una piel rectificada de baja calidad hacen que su vejez no sea “agraciada”...
Me parece que es sentido común, pero tu eres el experto...
Precisamente las pieles rectificadas de baja calidad son las que mas facilmente resisten los aranhazos y raspaduras.
Puedes decirme como segun tu se difrecncia empiricamente una piel rectificada de mala calidad de otra de buena calidad?
En base a lo que escribes permiteme que cuestione tu conocimiento empirico
Ademas tengo problemas con la definicion en si como piel rectificada= mala calidad o anilina= buena calidad.
esa clasificacion es totalmente incorrecta.
Mercurio
26/07/2020, 18:55
Precisamente las pieles rectificadas de baja calidad son las que mas facilmente resisten los aranhazos y raspaduras.
Puedes decirme como segun tu se difrecncia empiricamente una piel rectificada de mala calidad de otra de buena calidad?
En base a lo que escribes permiteme que cuestione tu conocimiento empirico
En MI experiencia, la “mala calidad” se evidencia en los puntos de flexión cuando la piel empieza a cuartearse y el recubrimiento a levantarse, lo que nunca me ha ocurrido con rectificados de mejor calidad.
Ahora bien, cuestionar la experiencia personal de alguien es... muy cuestionable: querría decir que la única y real es la propia, cuando evidentemente existen muy distintas puesto que las circunstancias y percepciones varían.
Ademas tengo problemas con la definicion en si como piel rectificada= mala calidad o anilina= buena calidad.
esa clasificacion es totalmente incorrecta.
En esto, estoy de acuerdo contigo, si no fuera así, no tendría actualmente ni habría tenido varios pares en piel rectificada como muchos penny loafers en burdeos brillantes Dexter, marca que ya no existe pero que me calzaron en mi época universitaria. Me parece que se comportan bien en época de lluvias, su mantenimiento es muy fácil al requerir solo pasarles un paño para que queden limpios, por ejemplo con mis Florsheim Kenmoor, que tengo en formato blucher y longwing, entre otros rectificados.
https://farm5.staticflickr.com/4692/39092881631_6439889ab5_b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180426/1343eb3113e438295a5ca2cf3d1c7aa4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170612/33edaddc27978aabac0fe5280b39b547.jpg
Mercurio
27/07/2020, 07:16
Hace un tiempo compré los siguientes beef roll de Bass, que acabaron llenos de pecas sobre la pala que no se podían quitar con nada. En su momento, tu mismo me señalaste que probablemente la piel era un rectificado. Cuando los compré asumí que era otro tipo de piel (pensé en algún tipo de piel encerada) tanto por su textura como por el hecho de no ser brillantes, sin embargo el inconveniente me hizo mirarlos con mas detalle y en efecto, la piel tenía un recubrimiento que impedía que cualquier crema, ya fuera para solo humectar o para afirmar su color, tuviera algún efecto.
Al final las pecas no se pudieron eliminar, no me gustaba su aspecto, me aburrí del tema y acabé regalándolos... Para mi, esa piel era de dudosa calidad y de ahí en adelante, no mas Bass.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170708/8e16a396a58fd142a22b4af7a0a88d8e.jpg
Yo te diría que mires en Morjas, de calidad los veo muy muy bien, son muy cómodos y la verdad que de precio están asequibles.
Yo te diría que mires en Morjas, de calidad los veo muy muy bien, son muy cómodos y la verdad que de precio están asequibles.
En esa página no hay beefrolls, o al menos yo no los encuentro.
Lo más parecido es esto y son 220 euros: https://www.morjas.com/product/the-penny-loafer-burgundy-calf/
De momento, mientras no encuentre nada mejor, me inclino por los Asthon Allen, más por las buenas opiniones de usuarios de este y otros foros que por otra cosa. A ver si hacen alguna oferta de última hora por rebajas aunque lo veo difícil, ya que me parece a mí que la web no la cuidan demasiado los de Estellés.
Gracias igualmente.
creía que estabas abierto a nuevos artículos
Los Morjas tienen una pinta estupenda. Si no hubiera cogido los Boston, eran opción segura en mocasin con piel en grain.
Saludos caballeros.
Mercurio
27/07/2020, 21:36
creía que estabas abierto a nuevos artículos
Creo que esta parte de su mensaje explica por qué Morjas no es una opción:
(...) Manejo un presupuesto de máximo 80 euros, ya que no sería unos zapatos del día a día.
(...) Podría gastarme algo más si valiese la pena en cuanto a comodidad/durabilidad.
Sí, eso y que los Morjas no son exactamente "castellanos", no son beef roll. De todas formas agradezco todas las aportaciones. Siempre se aprenden cosas.
Disculpas a usted también, no sabia que fuera su abogado.
Mercurio
28/07/2020, 15:42
Disculpas a usted también, no sabia que fuera su abogado.
¿Algún problema? Veo que le gusta buscarlos...
En este caso, una mejor comprensión lectora evitaría ese tipo de respuesta.
He encontrado otros con buena pinta a priori: calf-box con suela mixta (ideal para el tiempo que tenemos en el norte).
https://www.cooperandtroy.com/products/mask-castellano-burgundy
¿Alguna referencia de Cooper and Troy?
¿Algún problema? Veo que le gusta buscarlos...
En este caso, una mejor comprensión lectora evitaría ese tipo de respuesta.
Ya lo tengo, así que no necesito buscarlos. Lo que si aprecio es que le gusta buscarme a mi
En cuanto a comprensión lectora quizás podría sorprenderle.
Lo que di fue otra alternativa al compañero, lo cual si me hace dudar de la suya
Al final me decidí por los de Cooper and Troy. Me coincidió pasar por Madrid y los probé en la tienda. Me gustaron. Otra cosa es cómo salgan. Dejo algunas fotos. Gracias a todos por las aportaciones.
https://i.ibb.co/kBg8VVF/IMG20200827174129.jpg (https://ibb.co/3dyN55H)
https://i.ibb.co/HqwPTzS/IMG20200827174207.jpg (https://ibb.co/cQf8hFB)
https://i.ibb.co/2KSgtZW/IMG20200827174300.jpg (https://ibb.co/KyDFqKb)
https://ibb.co/3dyN55H
Para limpiarlos, me compraré una crema burdeos y una cera incolora. Creo que con eso podría valer, pero se admiten sugerencias. En principio voy a optar por las de Tarrago, que sale mejor de precio que Saphir.
Al final me decidí por los de Cooper and Troy. Me coincidió pasar por Madrid y los probé en la tienda. Me gustaron. Otra cosa es cómo salgan. Dejo algunas fotos. Gracias a todos por las aportaciones.
https://i.ibb.co/kBg8VVF/IMG20200827174129.jpg (https://ibb.co/3dyN55H)
https://i.ibb.co/HqwPTzS/IMG20200827174207.jpg (https://ibb.co/cQf8hFB)
https://i.ibb.co/2KSgtZW/IMG20200827174300.jpg (https://ibb.co/KyDFqKb)
Para limpiarlos, me compraré una crema burdeos y una cera incolora. Creo que con eso podría valer, pero se admiten sugerencias. En principio voy a optar por las de Tarrago, que sale mejor de precio que Saphir.Eso parece una piel rectificada..... Un paño ligeramente húmedo suficiente. Reservs las cremas y ceras para otro tipo de piel.
Saludos caballeros.
Eso parece una piel rectificada..... Un paño ligeramente húmedo suficiente. Reservs las cremas y ceras para otro tipo de piel.
Saludos caballeros.
En principio es box calf. Al menos es lo que pone en la página y lo que me dijo la dependienta. Ahora si me han dado gato por liebre, no lo puedo asegurar...
Mercurio
04/09/2020, 01:01
He estado explorando alternativas a este tipo de Penny Loafer y me encontré con un modelo de Cheaney que no conocía, actualmente en rebajas (39% de descuento) y que me pareció interesante. Se trata del Dorking II R Penny Loafer, hecho en la horma "200".
¿Alguna experiencia con esta horma y este modelo?
No dudo de su calidad porque conozco los productos de Cheaney, pero también se que sus hormas tienden a ser generosas por lo que me pregunto si sería conveniente bajar media talla, como lo he hecho con otros de sus modelos. Por ahora es simple curiosidad...
https://www.cheaney.co.uk/images/cheaney-dorking-ii-r-penny-loafer-in-burgundy-coaching-calf-leather-p1059-7310_image.jpg
https://www.cheaney.co.uk/images/cheaney-dorking-ii-r-penny-loafer-in-burgundy-coaching-calf-leather-p1059-7309_image.jpg
https://www.cheaney.co.uk/cheaney-dorking-ii-r-penny-loafer-in-burgundy-coaching-calf-leather-p1059
Mercurio
08/11/2020, 04:11
Como sigo dándole vueltas a la compra de los Penny Loafers de Cheaney, me puse en la tarea de comparar su horma “200” con la de los Bass Weejuns: interpretación inglesa vs. estadounidense de un mismo modelo.
Aunque son “parecidos”, al ponerlos uno al lado del otro las diferencias saltan a la vista: no había visualizado lo corta que es la pala de los Weejuns en relación a la de los Dorking y consecuentemente, la posición del “corbatín” sobre el empeine, lo que se debe traducir en un ajuste muy distinto...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/e654b43cfcd956c46bf96010e021e0a1.jpg
¿Comentarios? ¿Opiniones?
Yo no se si hay muchas categorias dentro de BASS pero por todo lo que yo tengo visto en tienda es un zapato sub standard en tema de calidad. Solo por eso no haria la comparacion.
A mi de Cheaney me gusta mucho un modelo que se llama Hudson pero es un mocasin mas formal.
Mercurio
08/11/2020, 06:48
Yo no se si hay muchas categorias dentro de BASS pero por todo lo que yo tengo visto en tienda es un zapato sub standard en tema de calidad. Solo por eso no haria la comparacion.
A mi de Cheaney me gusta mucho un modelo que se llama Hudson pero es un mocasin mas formal.
Los BASS no están en el punto de mira, sabes que los conozco porque he tenido la oportunidad de comprobar "en carne propia" su baja calidad, de conocer tus opiniones al respecto y de haber regalado todo lo que tenía de esa marca. Precisamente por eso, sin afán, he estado mirando opciones de otros beef roll, sin irme a los precios de Rancourt o Quoddy, que no justifico para el escaso uso que podrían tener. Los Hudson los conozco, pero no es el tipo de penny loafer que busco.
Con este ejercicio de las fotos quería simplemente comparar el diseño de las dos marcas y, hasta donde es posible con las fotos cenitales, las diferencias en cuanto a la horma, nada mas. De una u otra manera, los Weejung han sido desde hace muchos años una referencia que, aunque perdió su calidad, mantiene el mismo diseño que es el que en este caso me interesa. Ahh, la versión de la foto es una "colaboración" con Fred Perry, de ahí la corona de laurel del logo y el tartan del forro interior, que venden al doble de lo que cuestan los Cheaney en este momento por estar en descuento: artimañas del mercadeo...
https://www.ghbass.com/category/g+h+bass/explore/weejuns+x+fred+perry.do
https://www.ghbass.com/product/weejuns+x+fred+perry+larson+penny+loafer.do?sortby =ourPicks&from=fn&selectedOption=572923
He estado explorando alternativas a este tipo de Penny Loafer y me encontré con un modelo de Cheaney que no conocía, actualmente en rebajas (39% de descuento) y que me pareció interesante. Se trata del Dorking II R Penny Loafer, hecho en la horma "200".
¿Alguna experiencia con esta horma y este modelo?
No dudo de su calidad porque conozco los productos de Cheaney, pero también se que sus hormas tienden a ser generosas por lo que me pregunto si sería conveniente bajar media talla, como lo he hecho con otros de sus modelos. Por ahora es simple curiosidad...
https://www.cheaney.co.uk/images/cheaney-dorking-ii-r-penny-loafer-in-burgundy-coaching-calf-leather-p1059-7310_image.jpg
https://www.cheaney.co.uk/images/cheaney-dorking-ii-r-penny-loafer-in-burgundy-coaching-calf-leather-p1059-7309_image.jpg
https://www.cheaney.co.uk/cheaney-dorking-ii-r-penny-loafer-in-burgundy-coaching-calf-leather-p1059
Me gustan mucho estos Penny Mercurio, a mi me parecen muy similares a los Church´s Pembrey, que por cierto, son los Penny de este tipo que más me gustan.
Los BASS no están en el punto de mira, sabes que los conozco porque he tenido la oportunidad de comprobar "en carne propia" su baja calidad, de conocer tus opiniones al respecto y de haber regalado todo lo que tenía de esa marca. Precisamente por eso, sin afán, he estado mirando opciones de otros beef roll, sin irme a los precios de Rancourt o Quoddy, que no justifico para el escaso uso que podrían tener. Los Hudson los conozco, pero no es el tipo de penny loafer que busco.
Con este ejercicio de las fotos quería simplemente comparar el diseño de las dos marcas y, hasta donde es posible con las fotos cenitales, las diferencias en cuanto a la horma, nada mas. De una u otra manera, los Weejung han sido desde hace muchos años una referencia que, aunque perdió su calidad, mantiene el mismo diseño que es el que en este caso me interesa. Ahh, la versión de la foto es una "colaboración" con Fred Perry, de ahí la corona de laurel del logo y el tartan del forro interior, que venden al doble de lo que cuestan los Cheaney en este momento por estar en descuento: artimañas del mercadeo...
https://www.ghbass.com/category/g+h+bass/explore/weejuns+x+fred+perry.do
https://www.ghbass.com/product/weejuns+x+fred+perry+larson+penny+loafer.do?sortby =ourPicks&from=fn&selectedOption=572923Mercurio, te has planteado en ese estío de horma los Boston? Con la suela city la verdad es que quedan muy equilibrados, perfectos además para clima húmedo con la piel en grain. Más caros, pero quiza con el BF en ciernes...
Saludos, caballeros.
Mercurio
08/11/2020, 13:51
Me gustan mucho estos Penny Mercurio, a mi me parecen muy similares a los Church´s Pembrey, que por cierto, son los Penny de este tipo que más me gustan.
Gracias, por lo que veo, ¡son prácticamente idénticos!
Cambian detalles, como el tipo de suela, pero son copia casi literal el uno del otro...
https://images.ikrix.com/product_images/original/churchs-buy-online-pembrey-loafers--00000030661f00s065.jpg
Mercurio
08/11/2020, 14:01
Mercurio, te has planteado en ese estío de horma los Boston? Con la suela city la verdad es que quedan muy equilibrados, perfectos además para clima húmedo con la piel en grain. Más caros, pero quiza con el BF en ciernes...
Saludos, caballeros.
Los Boston han estado en la mira desde hace tiempo, de hecho hace mas de tres años los puse (https://www.rincondecaballeros.com/threads/7874-NOVEDAD-HENRY-Mocas%C3%ADn-quot-Penny-quot-Pebble-Grain-Calf-Marrón-Horma-MONACO?p=304183&viewfull=1#post304183), con comentarios, uno al lado del otro con los Henry de Cobbler Unión. Sin embargo, como los Cheaney que sugirió @Santos, son mas formales que los Dorking que incluyen un beef roll, además de multiplicar sustancialmente el precio...
De la época en que "todo" se subía a photobucket:
http://i215.photobucket.com/albums/cc75/mercurio2012/Boston%20vs%20Henry_zpslv8wtbmf.jpg
Gracias, por lo que veo, ¡son prácticamente idénticos!
Cambian detalles, como el tipo de suela, pero son copia casi literal el uno del otro...
https://images.ikrix.com/product_images/original/churchs-buy-online-pembrey-loafers--00000030661f00s065.jpg
Son muy similares, pero los Cheaney a una fracción del precio de los Church´s Pembrey...Lo único que me hace dudar de los Cheaney es que tienen suela verde y no se como se vea el perfil de la suela de goma en verde...
Mercurio
15/11/2020, 11:46
Son muy similares, pero los Cheaney a una fracción del precio de los Church´s Pembrey...Lo único que me hace dudar de los Cheaney es que tienen suela verde y no se como se vea el perfil de la suela de goma en verde...
Ya respondí a tu inquietud aquí (https://www.rincondecaballeros.com/threads/204-%C2%BFQu%C3%A9-hemos-comprado-en-la-nueva-temporada?p=439750&viewfull=1#post439750). Sobre el precio, en efecto la diferencia entre las dos marcas es notable, sin que realmente exista algo que lo justifique, ni siquiera la marca: tengo chukkas de Church’s que no son mas que el calzado de Cheaney, aunque también ha visto el mismo modelo que compré en ante y suela de cuero a precios bastante elevados en tiendas italianas.
¿Tienes pensado comprarlos? En la tienda online de Cheaney están agotados, creo que el último par fue el que compré, excepto unos en negro y talla grande. Es muy posible que vuelvan a sacarlos como otra versión, tal y como lo han hecho antes.
Cambiando de tema, ¿ya recibiste las Kempton que compraste hace ya varios días? No he visto comentarios tuyos al respecto.
Ya respondí a tu inquietud aquí (https://www.rincondecaballeros.com/threads/204-%C2%BFQu%C3%A9-hemos-comprado-en-la-nueva-temporada?p=439750&viewfull=1#post439750). Sobre el precio, en efecto la diferencia entre las dos marcas es notable, sin que realmente exista algo que lo justifique, ni siquiera la marca: tengo chukkas de Church’s que no son mas que el calzado de Cheaney, aunque también ha visto el mismo modelo que compré en ante y suela de cuero a precios bastante elevados en tiendas italianas.
¿Tienes pensado comprarlos? En la tienda online de Cheaney están agotados, creo que el último par fue el que compré, excepto unos en negro y talla grande. Es muy posible que vuelvan a sacarlos como otra versión, tal y como lo han hecho antes.
Cambiando de tema, ¿ya recibiste las Kempton que compraste hace ya varios días? No he visto comentarios tuyos al respecto.
Si pensaría comprarlos si vuelven a tenerlos en stock, ya veremos...
Con respecto a las Kempton, la tienda me quedo mal. A los tres o cuatro días de haberlas comprado, me mandaron un correo para decirme que habían cometido un error y estaban agotadas.
Una decepción absoluta!!! El precio creo que era espectacular!!!
Mercurio
22/11/2020, 07:18
Si pensaría comprarlos si vuelven a tenerlos en stock, ya veremos...
Con respecto a las Kempton, la tienda me quedo mal. A los tres o cuatro días de haberlas comprado, me mandaron un correo para decirme que habían cometido un error y estaban agotadas.
Una decepción absoluta!!! El precio creo que era espectacular!!!
Seguramente habrá nuevas ediciones de esos penny loafers: he visto distintas versiones del modelo, tanto en piel como en ante, así como con diferentes tipos de suela, probablemente de años anteriores.
Con relación a las chukka, una lástima, me sorprende la falta de seriedad de esa tienda, para no tenerla en cuenta en futuras ocasiones. ¿No te ofrecieron alguna alternativa?
Seguramente habrá nuevas ediciones de esos penny loafers: he visto distintas versiones del modelo, tanto en piel como en ante, así como con diferentes tipos de suela, probablemente de años anteriores.
Con relación a las chukka, una lástima, me sorprende la falta de seriedad de esa tienda, para no tenerla en cuenta en futuras ocasiones. ¿No te ofrecieron alguna alternativa?
Absoluta falta de seriedad!!!
Me ofrecieron darme un 5% de descuento en las kempton de ante más claro, pero la realidad es que no me interesó...Estoy buscando otras alternativas para las chukka en ante marrón obscuro, a ver por cual me decido...
Mercurio
29/11/2020, 13:49
Absoluta falta de seriedad!!!
Me ofrecieron darme un 5% de descuento en las kempton de ante más claro, pero la realidad es que no me interesó...Estoy buscando otras alternativas para las chukka en ante marrón obscuro, a ver por cual me decido...
https://www.cheaney.co.uk/images/cheaney-garforth-ef-chukka-boot-in-bitter-chocolate-calf-suede-p1026-7073_image.jpg
https://www.cheaney.co.uk/cheaney-garforth-ef-chukka-boot-in-bitter-chocolate-calf-suede-p1026
Garforth EF Chukka Boot in Bitter Chocolate Calf Suede
NOW £187.50 (EX. VAT)
WAS £316.67 (EX. VAT), SAVE £129.17 (EX. VAT) (41%)
https://www.cheaney.co.uk/images/cheaney-garforth-ef-chukka-boot-in-dark-sage-khaki-calf-suede-p1027-7080_image.jpg
https://www.cheaney.co.uk/cheaney-garforth-ef-chukka-boot-in-dark-sage-khaki-calf-suede-p1027
Las de este color me gustan mucho, pero no hay en mi talla (en Cheaney tengo que bajar media talla con relación a las Kempton de Loake)
Mercurio
14/03/2021, 01:35
Crockett & Jones "Harvard" en cordovan
https://cached.bensilver.com/RS/SR/product/27/The-Harvard-Loafer-in-Burgundy-Cordovan_8365a_R_2683ea7f.jpg
En la tienda Ben Silver tienen una bonita colección de "Harvard" en distintas pieles y acabados:
https://www.bensilver.com/SearchResult.aspx?searchPhrase=harvard
Isidro Martín
12/05/2023, 21:19
Hola, disculpen si retomo un tema tan olvidado, es que en las primeras intervenciones se habló de calzados Vidal Fernández, y no sé si están activos aun. En instagram llevan años sin actualizar y la web ha desaparecido ¿saben algo?
Comprendo que es posible que se dijese por el foro, pero el hilo es muy largo y espero no molestar si no lo leo entero...