PDA

Ver la versión completa : Moda de las zapatillas Veganas



Sr.ruso
14/05/2019, 20:33
Supongo que aquí no habra nadie que esté en contra del uso de pieles de animales para fabricar cualquier tipo de prenda, pero si hay alguien, que exponga sus argumentos.
Yo soy de los que opina que los animales están en este mundo para servirnos, aunque no apoyo las producciones en masa, ni la explotación de animales que son pinchados y encerrados con el objetivo de engordar o similar... Supongo que todo esto es lo que llega al mercado de forma barata (carne barata, piel barata en Moda...) Productos que intento no consumir.

Por culpa de estas producciones en masa y de baja calidad, han salido las corrientes veganas, las de la alimentación tienen su lógica (aunque no la comparto).

Lo que no entiendo para nada es la moda de las zapatillas y otras prendas "veganas". Algunas marcas se aprovechan tanto de esta palabra que ya no sabes si estas comprando ropa o comida: "100% vegan brand", "vegan model", "we are vegan"... Y lo que no te dicen en ningún sitio es que sus zapatillas están hechas de 40% Poliéster y 60% Poliuretano, lo cual es una mierda y que seguramente no durará ni cuatro días.

Mi Conclusion es que las marcas estan vendiendo polipiel que han vendido toda la vida, pero ahora le ponen la palabra vegano hasta en la suela y han conseguido que la corriente de moda les apoye y vendan mas zapatillas de mierda.

Luiggi
14/05/2019, 21:14
Seguro que las zapatillas de mierda veganas son más caras que las de mierda a secas.

MATEMALE
14/05/2019, 21:34
Yo tengo ganas de ver qué ocurrirá cuando empiecen a utilizarse pieles "reales" creadas en laboratorios.

Kurtz
14/05/2019, 22:49
Yo puedo entender que se proteja a determinadas especies según criterios de conservación. También que se regulen los métodos de sacrificio para que sean lo menos crueles posible. Para todo lo demás me remito a la cadena trófica (y a mi debilidad por las chaquetas de cuero y los chuletones a la brasa).

tonicab
15/05/2019, 08:50
Una moda que curiosamente tiene su origen en el marxismo cultural de izquierdas en el que vivimos por desgracia y el que la gente ha votado.
Ademas pretenden obligar a todo el mundo para que comamos hierva y no carne. Ese es su fin último.
Lo que no entiendo es por qué vale para ellos más la vida de un perro o un toro que la de un nasciturus, que aunque no lo consideran ser humano (aunque tenga 8 meses) si es como mínimo un ser vivo digno de protección que tiene una mascota pero no el niño no nacido.

neekrivers
15/05/2019, 11:17
Si mezclamos churras con merinas ensuciamos el hilo y no obtenemos nada positivo. Nada tiene que ver la política en esto.

rgonzsol
15/05/2019, 11:33
Económicamente tienen sentido, cada vez hay un porcentaje más elevado de la población que por motivos religiosos o ideológicos no llevan pieles. Así que es lógico que haya empresas que aprovechen ese nicho.

Además entiendo que cada vez los materiales utilizados serán mejores y más eficaces, lo que me gustaría saber es la huella contaminante de la producción de polipiel, creo recordar que la exploración vacuna y la curtición de la piel son dos actividades muy contaminantes así que es otro motivo a mayores por el que se puede considerar optar por estas pieles.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
15/05/2019, 11:59
Si mezclamos churras con merinas ensuciamos el hilo y no obtenemos nada positivo. Nada tiene que ver la política en esto.
Disculpe no sabía que era usted el dueño del dominio.
Lo siento de veras.

Sr.ruso
15/05/2019, 12:00
Seria interesante saber si es mas contaminante la curtición de piel que fabricar polipiel, aunque dudo que que sea mas contaminante la curtición, ademas creo que uno de los pasos mas contaminantes es el uso de cromo que se puede sustituir en la actualidad por otros métodos.

A mi lo que me da rabia es que la gente sea tan ingenua que incluso piensan que unas zapatillas veganas son naturales.

Clint Munny
15/05/2019, 12:00
Entiendo que el que es vegano a la hora de alimentarse (si es por cuestiones ideológicas) lo extrapole a su vestimenta. De ahí que allá marcas que vean un nuevo nicho de mercado. Lo contradictorio sería el "yo no como animales porque pobrecitos" pero luego me calzo unas deportivas o unos zapatos de piel o llevo bolsos del mismo material. Aunque, como podemos observar a nuestro alrededor, el ser humano está llevo de contradicciones y el ser consecuente brilla por su ausencia. Otro tema está en el impacto medioambiental de la fabricación de esos nuevos materiales, como apunta rgonzsol.

Aunque yo no considero que los animales estén ahí para servirnos, sí que lo hacemos (vestimenta, alimentación, etc.) lo mismo que una cebra sirve a un león como alimento. Y no seré yo el que diga que hay que hacer lo contrario. Eso sí, nunca estaré a favor del sufrimiento gratuito de un ser vivo y si esto se puede paliar o reducir, mejor. Prefiero un buen chuletón de un bicho bien cuidado, que un trozo carne de uno machacado y forrado a antibióticos, piensos ultraprocesados y demás historias. Por no hablar de acinamientos y otros maltratos.

Lo mismo para las prendas de piel.

Que los bichos vivan bien y que nos den buenas pieles para calzarnos o vestirnos y buenos chuletones.

Pirrip
15/05/2019, 12:16
Llevamos domesticando animales y sirviéndonos de ellos desde el neolítico.
Ser vegano no va conmigo. Además, creo que las plantas también son animales sintientes (argumento que usan los veganos para no comer animales).
Respetar a los animales y tratarles lo mejor posible, me parece bien.
Siempre que pesco una trucha es para comerla y según la saco del agua la mato para que que no sufra.
Saludos.

P.D: Añado una cosa que encontré buscando zapatillas blancas. Atentos a la explicación de la derecha.

https://www.zara.com/es/es/deportivo-piel-blanco-p12229002.html?v1=7888808&v2=1181124

MATEMALE
15/05/2019, 13:10
Seria interesante saber si es mas contaminante la curtición de piel que fabricar polipiel, aunque dudo que que sea mas contaminante la curtición, ademas creo que uno de los pasos mas contaminantes es el uso de cromo que se puede sustituir en la actualidad por otros métodos.

A mi lo que me da rabia es que la gente sea tan ingenua que incluso piensan que unas zapatillas veganas son naturales.


Efectivamente, los curtidos con vegetales no son tan lesivos para el Medio Ambiente y cada vez son más las curtidurías que los utilizan.

neekrivers
15/05/2019, 17:21
Disculpe no sabía que era usted el dueño del dominio.
Lo siento de veras.

Exactamente por no serlo, sino que es de todos y para todos, centremos los hilos de zapatillas a zapatillas y los de política (que los hay) a desahogarse.

dedalo76
16/05/2019, 02:26
Creo que ya todo está dicho, las marcas buscan un nicho y los consumidores una marca que les de pertenencia, desde que existe la mercadotecnia y la publicidad es lo que predomina, venderte una un ideal una imagen un ideal, no tanto el producto, la marca se beneficia de decir que es eco friendly, que utiliza materiales reciclados, Veganos, etc, etc, sin mencionar que en la mayoría de la veces sus productos se fabrican en países del tercer mundo con salarios de miseria y niveles de seguridad nulos y que sus márgenes de ganancia son enormes. Para mí todo esos términos están llenos de doble moral y son muy pocas realmente las compañías que se comprometen por cuidar el medio ambiente, por ejemplo en México en León, Guanajuato para ser precisos, tengo entendido que solo una tenería es la que utiliza un sistema que recicla gran parte de el agua que utilizan por el simple hecho de reducir su impacto ambiental, aún y que en México no existe una ley que les obligue a ello y no por ello la tenería se promociona diciendo que es eco friendly, para mi esas son medidas que hablan bien de una empresa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk