PDA

Ver la versión completa : Arde Lucus



vinzenzo
05/06/2014, 11:35
Para los días 13/14/15 de este mes se celebra en Lugo una gran fiesta el Arde Lucus, os dejo un vídeo promocional de la misma. Todo esto sucede por las calles de Lugo

https://www.youtube.com/watch?v=U1fPkI1Hkq0&feature=kp

Bouzas
05/06/2014, 11:45
No descarto pasarme.... a ver que tiempo dan

David A.
05/06/2014, 11:48
Que pintaza más buena!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PVP
05/06/2014, 11:57
yo estuve un año, en mi opinión la fiesta excede de la capacidad de acogida que tiene la ciudad, a mi me resultó imposible pasear por la zona vieja o tomar una caña en una terraza tranquilo.
Lo que si os recomiendo es Lugo, la gran desconocida de Galicia (junto a Orense que también la recomiendo) Lugo tiene un paseo junto al río miño que es una delicia transitar, y otro paseo junto a un afluente encajonado donde el sol no da casi nunca, pero muy bonito también, así como un campus de 10 para visitar.
La zona vieja es de obligada visita las murallas romanas, el entrono de de la catedral, la plaza del campo/tineria, la plaza de España (perdón praza maior) la plaza de armañá y la plaza del campo castillo.

Son muy bonitas las iglesias de las agustinas y la que está junto al museo, así como la catedral en su parte más antigua.

Para tomar cañas/vinos es una ciudad ideal y para comer tiene 4 sitios fantásticos, a mi me gusta el restaurante España, pero hay más muy recomendables.

En resumen recomiendo Lugo, con dos excepcioens: en invierno está muerto y arde lucus solo si soportas la marabunta.

Egarage
05/06/2014, 15:53
+1 a PVP y está mal que yo haga mala publicidad de mi ciudad, pero en las fechas de Arde Lucus, es imposible tocar la ciudad sin que sablen.


Hablamos de que el año pasado encontrar hoteles (o hostales) por menos de 200-250€ era tarea imposible, y apartir de ese precio lo que quieras. Unas amigas mias vinieron de cataluña y las tuve que desplazar a 30 km (cerca de Rabade) para que pudisen dormir por 60€ noche.

Y lo que más mal me parece es que las tascas no den tapas en la zona vieja, poniendo como excusa que no dan abasto, cuando precisamente tendrian que hacer lo contrario para fomentar lo de "Galicia Calidade".

A mi no me cogerán eso lo tengo claro... Viernes 13 y Sabado 14 boda... y domingo 15 salgo para Lanzarote.



Saludos! y os invito a venir en cualquier otra fecha del año :tongue: . Arde Lucus tuvo sus 3 primeros años fantasticos, hasta que se hizo famoso de más, y como en san froilán reventó. :kiss:

Pablo
05/06/2014, 15:59
Ese fin de semana hay el Surfing The Lerez, festival de música en Pontevedra, así que nada... (me has dado la idea Vicente, también lo voy a anunciar yo aquí). Tengo ganas de ver esa fiesta, pero PVP y Manu me han quitado un poco las ganas, tiene pinta de ser el tipo de aglomeraciones que a mí no me gustan, como me pasa con la Feira Franca en Pontevedra, agobiante.
PVP, espero estar en ese campus el año que viene...


Un saludo.

Oscar
05/06/2014, 17:27
+1 a PVP y está mal que yo haga mala publicidad de mi ciudad, pero en las fechas de Arde Lucus, es imposible tocar la ciudad sin que sablen.


Hablamos de que el año pasado encontrar hoteles (o hostales) por menos de 200-250€ era tarea imposible, y apartir de ese precio lo que quieras. Unas amigas mias vinieron de cataluña y las tuve que desplazar a 30 km (cerca de Rabade) para que pudisen dormir por 60€ noche.

Y lo que más mal me parece es que las tascas no den tapas en la zona vieja, poniendo como excusa que no dan abasto, cuando precisamente tendrian que hacer lo contrario para fomentar lo de "Galicia Calidade".

A mi no me cogerán eso lo tengo claro... Viernes 13 y Sabado 14 boda... y domingo 15 salgo para Lanzarote.



Saludos! y os invito a venir en cualquier otra fecha del año :tongue: . Arde Lucus tuvo sus 3 primeros años fantasticos, hasta que se hizo famoso de más, y como en san froilán reventó. :kiss:



Están locos estos lucenses....

http://spb.fotolog.com/photo/11/28/40/mejorando/1256812138108_f.jpg

vinzenzo
05/06/2014, 18:05
Para conocer la ciudad no son los días mas idóneos, mucha aglomeración de gente.