PDA

Ver la versión completa : Regalo de boda



HERMES
28/05/2019, 08:19
Buenos días, os planteo algo a ver vuestro punto de vista:

En junio se casa la hija de uno de los jefes de la empresa, ella no trabaja aquí, pero el futuro marido si, es compañero de oficina, aunque el trato no es diario.

Yo no podré asistir a la boda. En la tarjeta de invitación han puesto un número de cuenta (una catetada vaya) para que les ingresemos dinero, ya que es lo que ellos prefieren.

Pues no sé cuánto ingresarle si no voy a ir. Me parece una falta de tacto tremenda y poner a la gente en el compromiso de dar dinero si no asistes a la boda.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.

Javier V
28/05/2019, 08:45
Yo no daría un cagao y dormiría de lo más tranquilo.

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Clint Munny
28/05/2019, 09:17
Yo no daría un cagao y dormiría de lo más tranquilo.

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Idem.

Patrick_jane
28/05/2019, 09:22
Yo no daría nada.

En cuanto al nº de cuenta me temo que es lo que marcan los tiempos.

Pirrip
28/05/2019, 09:45
Buenos días:
Si no hay una relación de estrecha amistad y no se asiste a la boda, no hay por qué hacer regalo.
Cuando yo me casé, fui de los "catetos" que pusieron nº de cc en al invitación. La casa llevaba años amueblada y decorada y aparte de eso había que pagar cubiertos y viaje de novios. No veo nada de malo en preferir la pasta, no me parece indecoroso o poco elegante.
En cuanto al compromiso por ser gente del trabajo... pues podéis juntaros unos cuantos que no vayáis a ir y les regaláis un jarrón o un marco de fotos, con una tarjeta de felicitación firmada. Un detalle con el que quedar bien y que no suponga mucho gasto. Es lo que yo haría.
Saludos.

neekrivers
28/05/2019, 10:05
Opino como Pirrip. Si no voy a la boda no hago regalo a no ser que sea uno de mis mejores amigos o de mi familia más cercana.
Si sois varios los que no vais a la boda, regalo "simbólico" entre todos y listo.

giuseppe
28/05/2019, 14:42
Buenos días, os planteo algo a ver vuestro punto de vista:

En junio se casa la hija de uno de los jefes de la empresa, ella no trabaja aquí, pero el futuro marido si, es compañero de oficina, aunque el trato no es diario.

Yo no podré asistir a la boda. En la tarjeta de invitación han puesto un número de cuenta (una catetada vaya) para que les ingresemos dinero, ya que es lo que ellos prefieren.

Pues no sé cuánto ingresarle si no voy a ir. Me parece una falta de tacto tremenda y poner a la gente en el compromiso de dar dinero si no asistes a la boda.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.

Yo si pagaría el impuesto revolucionario. Entre 200-300 euretes sería correcto.
Entiendo que la invitación viene por parte del dueño de la empresa, que casa a su hija (dato importante) y el contacto lo tienes con el yerno (con aspiraciones a mandar)
PAGA.

rgonzsol
28/05/2019, 14:56
Yo si pagaría el impuesto revolucionario. Entre 200-300 euretes sería correcto.
Entiendo que la invitación viene por parte del dueño de la empresa, que casa a su hija (dato importante) y el contacto lo tienes con el yerno (con aspiraciones a mandar)
PAGA.

Yo opino lo mismo, si quieres mantener las buenas relaciones con tu actual jefe y con el futuro, no te toca otra que pagar el impuesto revolucionario.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
28/05/2019, 15:01
Igual estoy equivocado, pero siempre he entendido el regalo en metálico como una manera de cubrir los gastos de la celebración. Si no se acude no se incurre en gasto de ningún tipo.

Lo de quedar bien con los actuales/futuros jefes tiene sentido. Por otra parte, adoptar comportamiento de presa ante un depredador no siempre es la mejor opción. Así que...

Yo trataría de ir y, entonces sí, pagaría. Igual ese esfuerzo es más productivo.

DayDream
28/05/2019, 15:14
Igual estoy equivocado, pero siempre he entendido el regalo en metálico como una manera de cubrir los gastos de la celebración. Si no se acude no se incurre en gasto de ningún tipo.

Lo de quedar bien con los actuales/futuros jefes tiene sentido. Por otra parte, adoptar comportamiento de presa ante un depredador no siempre es la mejor opción. Así que...

Yo trataría de ir y, entonces sí, pagaría. Igual ese esfuerzo es más productivo.

Coincido, y añado: putos compromisos!

pirvan
28/05/2019, 15:50
Buenos días, os planteo algo a ver vuestro punto de vista:

En junio se casa la hija de uno de los jefes de la empresa, ella no trabaja aquí, pero el futuro marido si, es compañero de oficina, aunque el trato no es diario.

Yo no podré asistir a la boda. En la tarjeta de invitación han puesto un número de cuenta (una catetada vaya) para que les ingresemos dinero, ya que es lo que ellos prefieren.

Pues no sé cuánto ingresarle si no voy a ir. Me parece una falta de tacto tremenda y poner a la gente en el compromiso de dar dinero si no asistes a la boda.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.No dar nada.

No vas a ir a la boda, has avisado con tiempo y no cuentan con tu cubierto. No es ni familiar ni amigo para darles algo "aunque no vayas", por cariño o apego.

Que vayan a sacarle la pasta a otro

neekrivers
28/05/2019, 17:16
No sé, llamadme romántico pero creo que dar pasta porque sí a nadie debería suponerle una obligación ni quedar mejor con nadie. Peloteo sí, por supuesto, pero no veo motivo suficiente.
Igual (ojo que hablo desde el puro desconocimiento) creo que se puede estar invitando a gente de la oficina porque van otros que son amigos y por no hacer diferencias. En ese caso que no acudas a la boda es para ellos más una ventaja que un problema.
Cuando yo anuncié que me casaba entraba en un departamento distinto al que se acababa de incorporar también un antiguo jefe que me las hizo pasar canutas al que odio hasta el día de hoy. Por ese motivo tuve que hacer extensiva la no-invitación a todo el grupo actual con el que hice buenas migas durante ese año. Es una lástima pero no quise encender la mecha y salir airoso del entuerto. Por contra sí quise invitar a mi antiguo departamento con quien tenía buena amistad aunque quedase en el pasado. Con eso quiero decir que entiendo lo que es un compromiso en los dos sentidos, pero no deja de ser un sentimiento alejado de la amistad.
Y coincido con Kurtz, la nada romántica práctica de regalar tanto dinero como creemos que cuesta lo que nos vamos a comer me parece tan triste que, si puedo, intento evitarla. Yo regalo, cuando puedo, cosas físicas entre varios. Cuando me dejan claro que quieren pasta, regalo la cantidad que creo que concuerda con mi amistad y cercanía como gesto de cariño. Ni mido el peso de la comida que me van a dar (sin saberlo antes, claro) ni lo que me dio esa persona cuando me casé yo si se da el caso. Hago lo que me parece mejor con otro planteamiento.

Tuertin Macute
28/05/2019, 18:44
Un regalo debería ser algo personal y con algún tipo de sentido, de la misma manera que una invitación a una celebración de este tipo debería tener un sentido en el mismo terreno.
Hay que acabar con las bodas recaudatorias.

Patrick_jane
28/05/2019, 20:33
Un regalo debería ser algo personal y con algún tipo de sentido, de la misma manera que una invitación a una celebración de este tipo debería tener un sentido en el mismo terreno.
Hay que acabar con las bodas recaudatorias.

El problema es que no hay celebración menos personal y con invitados con menos sentido que la boda.
Es un festejo sui generis totalmente. La dinámica actual impide tener un conocimiento siquiera cercano a cualquier gusto, inquietud o tendencia de la persona que se casa. Ya no es como antaño donde había un montón de regalos que se hacían por imposibilidad de los novios: cubertería de plata, candelabros, sofás, butacas, radios para el coche, tv a color, bandejas de plata etc...el mundo ha cambiado. Yo no hablo con la gente de ropa, muebles y demás cosas. Mi novia tres cuartos de lo mismo. Te miran como un bicho raro. Todo lo que no sea low cost se ve como un gasto estúpido. Anda que no me han hecho comentarios por ir con unos Meermin o por llevar un foulard un poquito mejor que los que se ven....

En la era de low cost y de la falta de gusto la gente también lo pierde para regalar. Yo prefiero que me den dinero a que me llenen la casa de morralla sin ningún tipo de sentido. Es una puerta también a que la tacañería generalizada lleve a regalar cosas de segunda mano o trastos que tienen por casa.

Por no hablar de que en gran cantidad de ocasiones pagaban antes los padres la boda y por las bondades y mieles del sistema reinante tengan que ser los hijos hoy los que se endeuden para pagar su boda.


¿Alguien se imagina cuantas cafeteras Nespreso se regalarían en la actualidad si siguiera la tradición de regalar en las bodas? ¿Cuántos objetos de Ikea? ¿Cuántas tv's planas? ¿Cuántos packs de experiencias de 125€ para irte un "finde" con la parienta?

Bendito dinero.

Tuertin Macute
28/05/2019, 20:50
Si invitas a un empleado de tu padre te mereces, no ya una cafetera, sino un par de calcetines (blancos y con dos raquetas cruzadas, a ser posible)
Tu primo de Tudela, del que solo recuerdas la pataleta que se agarró siendo niño en aquel lejano verano de 1987, es normal que no tenga ni idea de qué regalarte. Sencillamente porque eres un total desconocido.

Sin embargo en una celebración con la gente con la que hay que celebrar, hasta los calcetines más horrendos del Primark tendrán un sentido y un valor.

El regalo es, o debería ser, un acto personal con un propósito. Y por lo tanto voluntario. La sensación de que te inviten a una boda para que la parejita se pueda pagar el viaje a Kenia es horripilante y zafia a más no poder.

Tuertin Macute
28/05/2019, 20:52
Otro día podemos debatir por el significado de "invitar" en estos casos.

giuseppe
28/05/2019, 20:56
Buenas, se me olvido un pequeño detalle Hermes, si decides pagar, yo lo haría en un sobre con billetes de 20 y 50 (que abulte) y en mano, recalcando que no puedo ir pero no me olvido de ti.

HERMES
28/05/2019, 21:12
Yo si pagaría el impuesto revolucionario. Entre 200-300 euretes sería correcto.
Entiendo que la invitación viene por parte del dueño de la empresa, que casa a su hija (dato importante) y el contacto lo tienes con el yerno (con aspiraciones a mandar)
PAGA.

Jajajajajajjajajajaaaajajajajajajaja

HERMES
28/05/2019, 21:23
Hacerle un ingreso por no ir es como bien se ha apuntado, pagar el impuesto revolucionario. Además la invitación no me la ha dado el jefe, invitándome a la boda de la hija, me la ha dado el futuro yerno, invitandome a su boda. Este matiz hay que tenerlo en cuenta.

En fin.....un "marrón", con perdón.

Gracias por las opiniones.

Kurtz
28/05/2019, 21:30
Tampoco conviene olvidar que no todo es afán recaudatorio. Si en muchos casos una boda es un compromiso para los invitados, más aún lo es para quien se casa.
¿Cuántas parejas no optarían por una boda íntima, teniendo que sucumbir al convencionalismo social de tener que celebrar un banquete multitudinario? Banquete que a (casi) todo el mundo le viene mal pero al que es intolerable/ofensivo no ser invitado. Banquete que pocos novios pueden pagar.

Un banquete como una comida/cena a pachas es una buena solución, para mí.

giuseppe
28/05/2019, 21:34
Hacerle un ingreso por no ir es como bien se ha apuntado, pagar el impuesto revolucionario. Además la invitación no me la ha dado el jefe, invitándome a la boda de la hija, me la ha dado el futuro yerno, invitandome a su boda. Este matiz hay que tenerlo en cuenta.

En fin.....un "marrón", con perdón.

Gracias por las opiniones.

Hermes, con ganas de ayudar, una pregunta.
Aunque la invitación te la da el yerno ( que es el que se casa) no podríamos entender que es como si fuera el jefe o familia?

Porter
28/05/2019, 23:51
Buenos días, os planteo algo a ver vuestro punto de vista:

En junio se casa la hija de uno de los jefes de la empresa, ella no trabaja aquí, pero el futuro marido si, es compañero de oficina, aunque el trato no es diario.

Yo no podré asistir a la boda. En la tarjeta de invitación han puesto un número de cuenta (una catetada vaya) para que les ingresemos dinero, ya que es lo que ellos prefieren.

Pues no sé cuánto ingresarle si no voy a ir. Me parece una falta de tacto tremenda y poner a la gente en el compromiso de dar dinero si no asistes a la boda.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.
A pesar de que la sensación predominate al recibir una invitación de boda no difiere mucho la de recibir una sanción de tráfico,has de ser práctico y pagar.

El combinado las palabras jefe y boda puede producir resultados aterradores en cualquier caso.

El numero de cuenta desde hace tiempo es un clásico.
Las tiendas de listas de bodas y hasta el Corte Inglés lo han hecho prácticamente obligatorio.
El recibir un dálmata de porcelana de un metro de altura puede resultar traumático.
El dinero es fácil y no te hace perder el tiempo en pensar en que regalarías.
Si quieres ver lo positivo piensa que no vas a ir y la combinación de jefe y barra libre hasta la madrugada puede cambiar tu vida en direcciones insospechadas.

Lamento tu situación,un par de zapatos que te quedas sin comprar si vas sólo o dos si han invitado a tu pareja.:wink:

neekrivers
29/05/2019, 01:04
Pues soy de los últimos que se alegra bastante cuando me invitan a una boda y me lo suelo pasar muy bien, además de que por ley de Murphy casi siempre me toca fuera de mi ciudad.
Recientemente me han tocado tres del trabajo de mi mujer, de las que en dos no conocía a ninguno de los novios.
Pues creedme si digo que en lo que no pienso es en el regalo.
¿No hay fans de Eurovision? Pues yo soy fan de las bodas.

HERMES
29/05/2019, 07:18
Tampoco conviene olvidar que no todo es afán recaudatorio. Si en muchos casos una boda es un compromiso para los invitados, más aún lo es para quien se casa.
¿Cuántas parejas no optarían por una boda íntima, teniendo que sucumbir al convencionalismo social de tener que celebrar un banquete multitudinario? Banquete que a (casi) todo el mundo le viene mal pero al que es intolerable/ofensivo no ser invitado. Banquete que pocos novios pueden pagar.

Un banquete como una comida/cena a pachas es una buena solución, para mí.


Hermes, con ganas de ayudar, una pregunta.
Aunque la invitación te la da el yerno ( que es el que se casa) no podríamos entender que es como si fuera el jefe o familia?

Giuseppe, hace dos años se casó la hija de mi jefe directo y la invitación me la entregó el personalmente. En ese caso si asistí, con sobre incluido. Saludos.

Pirrip
29/05/2019, 08:38
Buenos días:
Hermes, al final decides tú. Si te da la sensación de que te "juegas las lentejas" o de que vas a ser el único que no pague y quedar mal, tendrás que pagar. Si va a ser algo común el que la gente no vaya o no pague, pues te lo ahorras. Y
En cuanto a lo correcto o no de regalar dinero... yo siempre me he adaptado a lo que me dicen los novios en la invitación. Si hay nº de c/c, doy dinero. Si hay lista de bodas, lo que se tercie. Si regalas lo que ellos quieren, aciertas seguro.
Saludos.

garypalmer
29/05/2019, 12:45
Si no te supone un esfuerzo, dales 200€ que está muy bien si no asistes y quedas de lujo. Como bien dijo Josep, en mano y en sobre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
29/05/2019, 13:30
Si me gusta poco lo de dar dinero, en mano ya ni os cuento. Transferencia limpia y sana.

HERMES
29/05/2019, 13:35
Si no te supone un esfuerzo, dales 200€ que está muy bien si no asistes y quedas de lujo. Como bien dijo Josep, en mano y en sobre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.....y tres puntos del carnet. :)

Porter
29/05/2019, 15:22
Los "sobres" estuvieron muy de moda hace unos años en el panorama nacional.

sickned
30/05/2019, 10:01
Yo si pagaría el impuesto revolucionario. Entre 200-300 euretes sería correcto.
Entiendo que la invitación viene por parte del dueño de la empresa, que casa a su hija (dato importante) y el contacto lo tienes con el yerno (con aspiraciones a mandar)
PAGA.

Ya de paso, que vaya a limpiarle el coche nupcial. Seguro que jefe y futuro jefe lo agradecen como buen gesto de esclavo.

PD: Prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra.

ronin
30/05/2019, 10:08
Ya de paso, que vaya a limpiarle el coche nupcial. Seguro que jefe y futuro jefe lo agradecen como buen gesto de esclavo.

Hombre, no creo que sea para tanto tomarse las cosas así....Este tipo de compromisos (y no solo en lo laboral) siempre han existido y existirán. Yo estoy de acuerdo que lo más sencillo aquí es no acudir (si no apetece, aunque yo soy como neekrivers, a mi me gustan las bodas ;)), y tener un detalle económico. No es trivial la percepción que tendrá al final de esto el novio y su futuro suegro. Es lo que hay.

Saludos caballeros.

Pirrip
30/05/2019, 11:09
Ya de paso, que vaya a limpiarle el coche nupcial. Seguro que jefe y futuro jefe lo agradecen como buen gesto de esclavo.

PD: Prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra.

No hace falta llegar a esos extremos. En el mundo laboral, aparte del "perfil duro" (conocimientos, experiencia, capacidad de trabajo... ) también se valora el "perfil blando" (habilidades sociales, inteligencia emocional... ). Hay que cuidar tanto unas como otras. Porque, por muy bueno que Hermes sea en su trabajo, si al jefe se le mete entre ceja y ceja... lo lleva claro.
Al final, por su tranquilidad, terminará pagando. Se quedará sin comprar unos Meermins o sin par de noches más de hotel en las vacaciones, pero dormirá más tranquilo.
Saludos.

P.D: Otro al que le gustan las bodas, pero solo si son de familiares o amigos. Comer cosas ricas, beber más de lo debido, bailar con la parienta y luego... sábado sabadete...

sickned
30/05/2019, 14:10
Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.

ronin
30/05/2019, 16:19
Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.Eres un poco... Extremo? [emoji849][emoji6]

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

rgonzsol
30/05/2019, 16:48
Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.

Tienes razón, pero ¿cuántas veces le ríes las gracias a un tonto en tu trabajo, y cuantas veces aguantas las ganas de mandar a la mierda a un pesado y cuántas veces evitas trabajar con alguno por no acabar gritándole por ser un incompetente...?.

¿Eso es servilismo o simplemente tratar de trabajar en un sitio evitando un conflicto innecesario?, pues este caso otro tanto de lo mismo.

Un saludo.

ronin
30/05/2019, 17:10
Tienes razón, pero ¿cuántas veces le ríes las gracias a un tonto en tu trabajo, y cuantas veces aguantas las ganas de mandar a la mierda a un pesado y cuántas veces evitas trabajar con alguno por no acabar gritándole por ser un incompetente...?.

¿Eso es servilismo o simplemente tratar de trabajar en un sitio evitando un conflicto innecesario?, pues este caso otro tanto de lo mismo.

Un saludo.Como curiosidad, sickned, en cuantas empresas/tamaño llevas trabajando? Este tipo de compromisos, sobre todo a ciertos niveles profesionales, son muy muy comunes. Y es lo hay....

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Pirrip
30/05/2019, 18:19
Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.

Entiendo lo que dices y lo suscribo en parte. Añado una cita que me gusta mucho:

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/gonzalez_valencia_agenor/El%20Miedo.jpg

Pero también creo que no hay que confundir la prudencia con la cobardía, la sociabilidad con la debilidad o la diplomacia con el servilismo.
No sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta. Así que toca adaptarse.
Al final nos salimos del hilo. Hermes, ya nos dirás que haces.
Saludos.

Kurtz
30/05/2019, 19:39
Cómo han cambiado los tiempos...

Antes era el dueño/jefe el que daba dinero a los empleados con motivo de su boda. ¿Qué será lo siguiente? ¿Descuidar el nudo de la corbata...?

pirvan
30/05/2019, 21:46
Como curiosidad, sickned, en cuantas empresas/tamaño llevas trabajando? Este tipo de compromisos, sobre todo a ciertos niveles profesionales, son muy muy comunes. Y es lo hay....

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante TapatalkNo todo el mundo curra en Custrecasas...

Yo estoy con sickned, suscribo todo al 100%. Añado que tengo 33 años y espero que cuando me casé invite yo a todo, y nadie me de nada. Es una invitación y yo invito a todo el mundo (nuestra familia obviamente pasará de esto último).

MATEMALE
30/05/2019, 21:53
No todo el mundo curra en Custrecasas...

Yo estoy con sickned, suscribo todo al 100%. Añado que tengo 33 años y espero que cuando me casé invite yo a todo, y nadie me de nada. Es una invitación y yo invito a todo el mundo (nuestra familia obviamente pasará de esto último).


Hombre... Yo estuve 15 años en Cuatrecasas y nunca tuve esa clase de presiones... Currar, mucho, naturalmente. Pero nada más. Creo que cada uno se va buscando su hueco y su forma de hacer las cosas.

ronin
31/05/2019, 03:26
No todo el mundo curra en Custrecasas...

Yo estoy con sickned, suscribo todo al 100%. Añado que tengo 33 años y espero que cuando me casé invite yo a todo, y nadie me de nada. Es una invitación y yo invito a todo el mundo (nuestra familia obviamente pasará de esto último).Lejos mi trabajo de ese tipo de profesión , soy de perfil técnico, y a lo largo del tiempo que llevo trabajando en alguna que otra empresa estas cosas se ven. Obviamente no marcan tu carrera, solo son un elemento más. Lo que está claro es que en una empresa privada lo que cuenta es lo que generas /aportas, pero como bien comentaba un forero siempre hay un componente social y de tontería si quieres llamarlo (más significativo según que nivel), y que debes gestionar sin que tampoco te suponga un trauma ni te haga pensar que ni de lejos es lo más importante dentro de tu valoración y desarrollo.
Tampoco creo sea para darle tantas vueltas. O no está nuestra vida llena de compromisos?

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

sickned
31/05/2019, 07:31
Tienes razón, pero ¿cuántas veces le ríes las gracias a un tonto en tu trabajo, y cuantas veces aguantas las ganas de mandar a la mierda a un pesado y cuántas veces evitas trabajar con alguno por no acabar gritándole por ser un incompetente...?.

¿Eso es servilismo o simplemente tratar de trabajar en un sitio evitando un conflicto innecesario?, pues este caso otro tanto de lo mismo.

Un saludo.

Por favor, falacias argumentales conmigo no.

ronin
31/05/2019, 07:35
Bueno, dejemos el hilo estar, tampoco vamos a discutir por esto, no? [emoji3].
Hermes ya nos contarás.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

sickned
31/05/2019, 07:36
Como curiosidad, sickned, en cuantas empresas/tamaño llevas trabajando? Este tipo de compromisos, sobre todo a ciertos niveles profesionales, son muy muy comunes. Y es lo hay....

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Que yo haya visto o vivido algo (o no) en mi experiencia laboral poco tiene que ver con mi opinión sobre el tema.

sickned
31/05/2019, 07:37
Bueno, dejemos el hilo estar, tampoco vamos a discutir por esto, no? [emoji3].
Hermes ya nos contarás.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Discutir es contraponer opiniones. No tiene nada negativo.

Pirrip
31/05/2019, 07:55
Buenos días:
Yo estoy disfrutando mucho este debate, porque es de las pocas veces en que ambas partes tienen razón.
Todos los argumentos los veo muy válidos. :clap2:
Saludos.

IM77
31/05/2019, 08:01
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/fc30e8852f214c5d393489a5f570fe4e.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
31/05/2019, 08:03
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/fc30e8852f214c5d393489a5f570fe4e.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para trabajar suelo aplicar esto que señala el señor Guardiola, una buena sonrisa, empatía y buenas maneras.

Dicho esto, las relaciones públicas en mi trabajo son cruciales, y creo que el secreto de las PR son la diplomacia y el sentido del humor. Y no me hace falta reírle las bromas a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

giuseppe
31/05/2019, 13:59
Tenemos conceptos diferentes de lo que es una relación laboral.
Si mi futuro (o estabilidad o tranquilidad o...) en una empresa dependiera de si le hago un regalo a un tío que ni fu ni fa, me habría ido de ahí en cuanto me hubiera dado cuenta del cortijo en el que estoy.
Hacer un regalo por miedo tiene un nombre: servilismo.

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos distintos conceptos de una relación laboral.

Kurtz
31/05/2019, 14:38
A mí al final (ya hemos participado varias personas en el debate y no parece que entren ya argumentos nuevos) me queda la sensación de que en síntesis hay dos posturas ante la pregunta (concreta) inicial:

1.- No es necesario aportar dinero si no se piensa ir.
2.- Hay que hacer como en un atraco: no merece la pena arriesgarse por unos billetes.

No he visto a nadie argumentar realmente a favor.

Dicho lo cual, está claro que no se puede aconsejar adecuadamente desde fuera ya que absolutamente todo depende del grado de coacción percibido en el entorno (laboral, en este caso). Y eso sólo se puede apreciar desde dentro de la organización.

MATEMALE
31/05/2019, 14:52
A mí al final (ya hemos participado varias personas en el debate y no parece que entren ya argumentos nuevos) me queda la sensación de que en síntesis hay dos posturas ante la pregunta (concreta) inicial:

1.- No es necesario aportar dinero si no se piensa ir.
2.- Hay que hacer como en un atraco: no merece la pena arriesgarse por unos billetes.

No he visto a nadie argumentar realmente a favor.

Dicho lo cual, está claro que no se puede aconsejar adecuadamente desde fuera ya que absolutamente todo depende del grado de coacción percibido en el entorno (laboral, en este caso). Y eso sólo se puede apreciar desde dentro de la organización.

Estoy de acuerdo. Y me da la sensación de que en el caso de Hermes se trata más de un tema de protocolo o buenas maneras que de sentirse coaccionado en mayor o menor grado.

Hispano
26/04/2022, 11:37
¿Por qué optaste al final, Hermes?

Por lo que comentabas, parece una de esas situaciones de compromiso a salvar regalando el mínimo aceptable, esperando retorno de la "inversión" más adelante; más teniendo en cuenta que el padre de la novia es tu superior y el novio trabajará en la empresa. Bodas y similares son situaciones muy emocionales en las que pueden tomarse ciertas circunstancias muy a pecho.

Mercurio
26/04/2022, 14:04
¿Por qué optaste al final, Hermes?

Por lo que comentabas, parece una de esas situaciones de compromiso a salvar regalando el mínimo aceptable, esperando retorno de la "inversión" más adelante; más teniendo en cuenta que el padre de la novia es tu superior y el novio trabajará en la empresa. Bodas y similares son situaciones muy emocionales en las que pueden tomarse ciertas circunstancias muy a pecho.

Te sugiero que mires la fecha de las entradas, muchos de tus comentarios se refieren a temas que se plantearon hace muchos, muchos años.

Hispano
26/04/2022, 15:52
Te sugiero que mires la fecha de las entradas, muchos de tus comentarios se refieren a temas que se plantearon hace muchos, muchos años.

Gracias por la sugerencia; por lo que te he leído en otros hilos del foro creo que no es malintencionada. Pero, ¿cuál sería el proiblema? Entre las reglas del foro no figura ninguna que prohíba el reflote y añado contenido sobre el tema que puede resultar de utilidad indistintamente del momento en el que se lea el hilo.

Mercurio
26/04/2022, 16:41
Gracias por la sugerencia; por lo que te he leído en otros hilos del foro creo que no es malintencionada. Pero, ¿cuál sería el proiblema? Entre las reglas del foro no figura ninguna que prohíba el reflote y añado contenido sobre el tema que puede resultar de utilidad indistintamente del momento en el que se lea el hilo.

¡De ninguna manera!, por el contrario.

Por otro lado, no es algo que esté prohibido, no habría razón para ello, y como bien dices, puede complementar el tema para futuros lectores. Sin embargo, a veces causa sorpresa volver a leer comentarios de hace años, incluso de participantes que hace tiempo no nos acompañan.

Pirrip
26/04/2022, 16:52
Como aparezca Hermes por aquí y nos diga que es el nuevo jefe de la empresa y que nos invita a su boda... la vamos a liar.
Saludos.

javierperegrino
27/04/2022, 10:52
¡De ninguna manera!, por el contrario.

Por otro lado, no es algo que esté prohibido, no habría razón para ello, y como bien dices, puede complementar el tema para futuros lectores. Sin embargo, a veces causa sorpresa volver a leer comentarios de hace años, incluso de participantes que hace tiempo no nos acompañan.

La razón de prohibir los reflotes, es en foros que piden un número de mensajes para acceder por completo a algún foro, en foros de relojes, coches etc suele ser muy común!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HERMES
17/05/2022, 13:11
Muy buenas tardes...........me complace comunicar que el otro jefe, esta vez directo, me invita a la boda de su hija, que es además compañera de oficina. De esta ya no me libra nadie.

A la que era objeto de debate en este hilo no asistí. Le hice un ingreso en cuenta y listo.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

pirvan
17/05/2022, 13:12
Muy buenas tardes...........me complace comunicar que el otro jefe, esta vez directo, me invita a la boda de su hija, que es además compañera de oficina. De esta ya no me libra nadie.

A la que era objeto de debate en este hilo no asistí. Le hice un ingreso en cuenta y listo.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.Covid

neekrivers
17/05/2022, 14:19
Pues si la otra vez pagaste regalo, esta vez no te libras.

neekrivers
17/05/2022, 14:22
Por otro lado, no sé quién está más sujeto al compromiso, si tú o tu jefe. Quiero decir, me extraña que su hija esté ilusionada en que vayas a su boda. Por tanto, si te invitan es por quedar bien contigo y no hacer agravio con otros compañeros. Y si encima tú no quieres ir y le haces un regalo, la que gana es la hija de todas todas.
Yo habría declinado desde la primera.

neekrivers
17/05/2022, 14:42
Dicho sea de paso, esta nueva intervención de Hermes planteándonos esta situación debe haber hecho muy feliz al compañero Hispano, que se le vio muy preocupado por el asunto y por Hermes en concreto. Me alegro por él, esté donde esté.

Isidro Martín
24/05/2022, 21:16
Yo enviaría una carta de agradecimiento, excusando mi asistencia con lo primero que se me ocurra, especialmente si es lejos. Si quieres puedes unirle alguna cosa original para cuando vuelvan del viaje de novios, por ejemplo, dos entradas a una función de teatro interesante.

Quedarás bien, te recordarán por el detalle, y si no les gusta, es que son unos catetos de tomo y lomo y que les vayan dando cremita.

Hispano
06/06/2022, 22:40
Dicho sea de paso, esta nueva intervención de Hermes planteándonos esta situación debe haber hecho muy feliz al compañero Hispano, que se le vio muy preocupado por el asunto y por Hermes en concreto. Me alegro por él, esté donde esté.

Saludos a mis admiradores.


Muy buenas tardes...........me complace comunicar que el otro jefe, esta vez directo, me invita a la boda de su hija, que es además compañera de oficina. De esta ya no me libra nadie.

A la que era objeto de debate en este hilo no asistí. Le hice un ingreso en cuenta y listo.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Habiendo sentado precedente con la boda anterior quizá puedas utilizarlo como excusa para repetir y hacer lo mismo en esta ocasión. Y si no, ¿por qué no acudir? Quizá sirva para estrechar contactos o hacer otros nuevos, y en el peor de los casos disfrutarás de un buen yantar.