PDA

Ver la versión completa : Boda de Sergio Ramos



neekrivers
17/06/2019, 10:10
El tema de famoseo no siempre tiene aceptación en este foro. Siendo una buena oportunidad para ver hasta dónde puede llegar el concepto "chaqué" propongo comentarlo. El código de vestimenta masculino se marcaba así, chaqué para ellos.
Siendo futbolistas, famosos y personajes ávidos de llamar la atención, las muestras de imaginación, combinación y colorido son más que destacables.
Os dejo un enlace con solo algunas fotos, ya que para poder pagar el bodorrio se pasa por el "impuesto" de negar las cámaras y móviles en la celebración.

https://www.elmundo.es/album/loc/famosos/2019/06/15/5d05004bfdddff4b7f8b456a.html

A mí el que más gracia me ha hecho es el de Morata, que como muchos confunde la palabra chaqué y frac y se ve que se plantó en la tienda de alquiler pidiendo un frac. Ya me imagino que nadie pudo llevarle la contraria cuando quisieron persuadirle y que se alquilara un chaqué. Y allí apareció él, como si fuese Plácido Domingo a dar su concierto a los novios.

Pirrip
17/06/2019, 11:11
No hay ninguno que me guste realmente y que me apetezca copiar. Algunos fits son espectaculares, hay que reconocerlo, pero chaqués de cuadritos, de color burdeos, corbatas inapropiadas, pantalones muy largos, brillos...
Aunque claro, la gente del fútbol o del mundo del espectáculo van a otra cosa.
Sí que me ha gustado la cantidad de invitados que llevaban pañuelo blanco. Punto positivo para ellos.
Saludos.

Kurtz
17/06/2019, 14:02
Es un poco más de lo mismo respecto a la tónica general. En este caso agravado porque se pierde la oportunidad de usar adecuadamente unos recursos que la mayoría de invitados a una boda no tiene, así como de demostrar que ser futbolista no está reñido con el buen gusto y el saber estar.

Joe
17/06/2019, 14:14
http://i68.tinypic.com/2j2stvo.gif

Conbata
17/06/2019, 14:16
Yo destacaría de la galería vista dos, Manuel Benitez y Florentino.
Algunos no entienden la diferencia entre vestirse y disfrazarse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pasein
17/06/2019, 14:19
Pues se vió lo esperado en este tipo de eventos (boda en este caso), ya ni me sorprende, a ver quién es el más hortera y a quién le queda peor un traje/chaqué.


De las fotos que he visto, de los mejores vestidos, "el cordobés"


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190617/911e3227230a368965daf66d72e054a4.jpg

neekrivers
17/06/2019, 15:35
Yo destacaría de la galería vista dos, Manuel Benitez y Florentino.
Algunos no entienden la diferencia entre vestirse y disfrazarse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aunque está confirmado, hasta que su “padre” le deje usarlo, sigue siendo Manuel Díaz.

tonicab
17/06/2019, 19:37
El de la mujer es blanco o celeste claro?
Para mi el Cordobés va perfecto.

Anticamisas
17/06/2019, 19:37
Coincido, de esa galería el mejor "el Cordobés", no sé si es impresión mía pero los toreros suelen ir muy formales en vestimenta, acatando las supuestas reglas.

MATEMALE
17/06/2019, 21:01
Coincido, de esa galería el mejor "el Cordobés", no sé si es impresión mía pero los toreros suelen ir muy formales en vestimenta, acatando las supuestas reglas.

Sí. Quizá no sean lo más elegante del mundo, pero van correctos. Sin estridencias.

Kurtz
17/06/2019, 21:38
El de la mujer es blanco o celeste claro?
Para mi el Cordobés va perfecto.

Celeste claro.

Por poner un “pero”, el reloj...

Joe
17/06/2019, 22:48
Celeste claro.

Por poner un “pero”, el reloj...

http://i68.tinypic.com/2j2stvo.gif

tonicab
17/06/2019, 23:32
Celeste claro.

Por poner un “pero”, el reloj...

Un calatrava de oro blanco quedaría perfecto y para esta gente eso no es dinero.

Pirrip
18/06/2019, 08:49
Celeste claro.

Por poner un “pero”, el reloj...

Buenos días:
A mí también me choca ver relojes con correas metálicas para eventos formales. Aunque no debería decirlo porque me casé con uno, je, je! (fue un regalo de mi padre).
Saludos.

HERMES
18/06/2019, 09:20
El tema de famoseo no siempre tiene aceptación en este foro. Siendo una buena oportunidad para ver hasta dónde puede llegar el concepto "chaqué" propongo comentarlo. El código de vestimenta masculino se marcaba así, chaqué para ellos.
Siendo futbolistas, famosos y personajes ávidos de llamar la atención, las muestras de imaginación, combinación y colorido son más que destacables.
Os dejo un enlace con solo algunas fotos, ya que para poder pagar el bodorrio se pasa por el "impuesto" de negar las cámaras y móviles en la celebración.

https://www.elmundo.es/album/loc/famosos/2019/06/15/5d05004bfdddff4b7f8b456a.html

A mí el que más gracia me ha hecho es el de Morata, que como muchos confunde la palabra chaqué y frac y se ve que se plantó en la tienda de alquiler pidiendo un frac. Ya me imagino que nadie pudo llevarle la contraria cuando quisieron persuadirle y que se alquilara un chaqué. Y allí apareció él, como si fuese Plácido Domingo a dar su concierto a los novios.


No hay ninguno que me guste realmente y que me apetezca copiar. Algunos fits son espectaculares, hay que reconocerlo, pero chaqués de cuadritos, de color burdeos, corbatas inapropiadas, pantalones muy largos, brillos...
Aunque claro, la gente del fútbol o del mundo del espectáculo van a otra cosa.
Sí que me ha gustado la cantidad de invitados que llevaban pañuelo blanco. Punto positivo para ellos.
Saludos.


Es un poco más de lo mismo respecto a la tónica general. En este caso agravado porque se pierde la oportunidad de usar adecuadamente unos recursos que la mayoría de invitados a una boda no tiene, así como de demostrar que ser futbolista no está reñido con el buen gusto y el saber estar.


Yo destacaría de la galería vista dos, Manuel Benitez y Florentino.
Algunos no entienden la diferencia entre vestirse y disfrazarse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coincido en los comentarios y destaco al Cordobés y esposa.

Hay algo que no soporto en la vestimenta de un hombre y son los móviles en los bolsillos delanteros con los pantalones ajustados. Alguno que otro lleva con el chaqué y además de feo debe ser incomodisimo.

Por cierto lo de Morata es de premio.

neekrivers
18/06/2019, 11:02
Yo también llevé un reloj de armis a mi boda, un Rolex deportivo para más INRI, pero es que fue el regalo de pedida.
Lo del móvil también me llama la atención, encima que alguno parece una tablet. "¿Has traído el móvil o es que te alegras de verme...? Afortunadamente por la política recaudadora de la boda había un guarda-móviles a la entrada y se lo requisaban a uno hasta nueva orden.
Al hilo de esto veo mucho pantalón sin la caída típicamente limpia del pantalón de chaqué. Parece originado por el uso de cinturón en lugar de tirantes. En la tienda de alquiler más sencilla que existe ya te entregan los tirantes siempre con el conjunto. Aunque bueno, recuerdo en la boda de Cayetano Rivera que vi (en foto) algún invitado famoso con tirantes y cinturón, eso sí, con hebilla de logotipo.

javierperegrino
18/06/2019, 11:11
Yo también llevé un reloj de armis a mi boda, un Rolex deportivo para más INRI, pero es que fue el regalo de pedida.
Lo del móvil también me llama la atención, encima que alguno parece una tablet. "¿Has traído el móvil o es que te alegras de verme...? Afortunadamente por la política recaudadora de la boda había un guarda-móviles a la entrada y se lo requisaban a uno hasta nueva orden.
Al hilo de esto veo mucho pantalón sin la caída típicamente limpia del pantalón de chaqué. Parece originado por el uso de cinturón en lugar de tirantes. En la tienda de alquiler más sencilla que existe ya te entregan los tirantes siempre con el conjunto. Aunque bueno, recuerdo en la boda de Cayetano Rivera que vi (en foto) algún invitado famoso con tirantes y cinturón, eso sí, con hebilla de logotipo.

Si te gastas 600 euros en un cinturón, tienes que lucirlo siempre que puedas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
18/06/2019, 11:28
Yo también llevé un reloj de armis a mi boda, un Rolex deportivo para más INRI, pero es que fue el regalo de pedida.
Lo del móvil también me llama la atención, encima que alguno parece una tablet. "¿Has traído el móvil o es que te alegras de verme...? Afortunadamente por la política recaudadora de la boda había un guarda-móviles a la entrada y se lo requisaban a uno hasta nueva orden.
Al hilo de esto veo mucho pantalón sin la caída típicamente limpia del pantalón de chaqué. Parece originado por el uso de cinturón en lugar de tirantes. En la tienda de alquiler más sencilla que existe ya te entregan los tirantes siempre con el conjunto. Aunque bueno, recuerdo en la boda de Cayetano Rivera que vi (en foto) algún invitado famoso con tirantes y cinturón, eso sí, con hebilla de logotipo.

Uso de cinturón y pantalones excesivamente justos, creo yo.

kalamero
18/06/2019, 11:31
Yo también llevé un reloj de armis a mi boda, un Rolex deportivo para más INRI, pero es que fue el regalo de pedida.
Lo del móvil también me llama la atención, encima que alguno parece una tablet. "¿Has traído el móvil o es que te alegras de verme...? Afortunadamente por la política recaudadora de la boda había un guarda-móviles a la entrada y se lo requisaban a uno hasta nueva orden.
Al hilo de esto veo mucho pantalón sin la caída típicamente limpia del pantalón de chaqué. Parece originado por el uso de cinturón en lugar de tirantes. En la tienda de alquiler más sencilla que existe ya te entregan los tirantes siempre con el conjunto. Aunque bueno, recuerdo en la boda de Cayetano Rivera que vi (en foto) algún invitado famoso con tirantes y cinturón, eso sí, con hebilla de logotipo.

Yo también llevé un reloj con armis de acero a mi boda (cronógrafo Tag Heuer), por ser el de la pedida y porque sólo me gusta ese tipo de relojes. No creo que queden mal, aunque puedan ser menos elegantes. Yo es que nunca tendría uno con correa de piel, la verdad, no me dicen nada (en general). Ahora llevo años con el Apple Watch (del que ya estoy un poco cansado) y de vez en cuando me entran ganas de comprar algo nuevo, pero siempre tiraría a modelos de acero. Me gusta el Tudor tipo Pepsi, por ejemplo. Pero al final siempre acabo encontrando otras cosas en las que gastar el dinero...

Kurtz
18/06/2019, 11:49
Yo también llevé un reloj con armis de acero a mi boda (cronógrafo Tag Heuer), por ser el de la pedida y porque sólo me gusta ese tipo de relojes. No creo que queden mal, aunque puedan ser menos elegantes. Yo es que nunca tendría uno con correa de piel, la verdad, no me dicen nada (en general). Ahora llevo años con el Apple Watch (del que ya estoy un poco cansado) y de vez en cuando me entran ganas de comprar algo nuevo, pero siempre tiraría a modelos de acero. Me gusta el Tudor tipo Pepsi, por ejemplo. Pero al final siempre acabo encontrando otras cosas en las que gastar el dinero...

No, si me parece bien (y yo lo he hecho). Pero eso es una cosa y otra es que un armis de acero descalifica a la hora de definir un atuendo de boda como perfecto.

kalamero
18/06/2019, 12:28
No, si me parece bien (y yo lo he hecho). Pero eso es una cosa y otra es que un armis de acero descalifica a la hora de definir un atuendo de boda como perfecto.

Eso sí, además ya sabemos que por aquí el baremo está muy alto (lógicamente).

sds

neekrivers
18/06/2019, 13:43
Si yo me volviese a casar iría muy distinto de como fui. Y eso que creo que iba bastante correcto según los cánones.

PLdG
18/06/2019, 15:27
Sobre relojes y brazalete de acero como algo impropio para una boda no acabo de estar de acuerdo.

Un 1675 con un brazalete rivet me parece adecuado.

Aunque no niego que un iwc Portu con una santoni sería aún más adecuado.

Yo me casé (hace dos años) con un speedy. Y claro, con brazalete de acero.

La que iba perfecta era la novia.

Lo mejor que he hecho en mi vida.

Saludos caballeros. No sabéis cómo disfruto leeros.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Conbata
18/06/2019, 15:29
Aunque está confirmado, hasta que su “padre” le deje usarlo, sigue siendo Manuel Díaz.

Correcto Neekrivers. Manuel Diaz.

Por cierto otro que se caso con reloj con armis en mi caso un omega seamaster de oro .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kingink
18/06/2019, 15:30
Desde luego, si se pretende ir elegante (que no es lo que abunda en esa boda) y que los complementos acompañen, el reloj debería tener correa de piel y ser “de vestir”, no deportivo. Hoy llevo yo traje y camisa con gemelos y no he repetido el Planet Ocean que llevaba ayer, el elegido ha sido el Girard Perregaux vintage que iba perfecto

Pirrip
18/06/2019, 15:47
Desde luego, los relojes con correas de piel son los más protocolarios. Seguro que casi todos los compañeros del foro lo sabemos.
Otra cosa es que, sabiendo ésto, decidamos llevar un reloj con correa metálica a un evento formal porque tenga valor sentimental, regalo de pedida, regalo de un familiar, regalo que te haces a ti mismo con tu primer sueldo...
Los toreros son muy tradicionales, en la forma de ser, en el vestir, en su trabajo... Seguro que Manuel Díaz tiene relojes más adecuados y sabe que son más "correctos", pero lleva ése por algún motivo que desconozcamos.
Si alguien le conoce, que se lo pregunte. :smile:
Saludos.

Armando
18/06/2019, 15:56
Después de leer el hilo un par de comentarios.

No sirve de nada llevar tirantes con un pantalón sin el tiro y la hechura adecuada a los tirantes. Los pantalones les quedan mal porque en su gran mayoría son horriblemente ajustados.

En cuanto al chaqué de Manuel Díaz, aunque el fit no es malo y no llama la atención por lo horrendo, como la mayoría, redunda en esa moda actual de convertir los chaqués en trajes con levita por lo que ni va correcto ni va perfecto. Un chaqué es con levita negra y pantalón con rayas grises, admitiéndose el gris completo en eventos diurnos.

Y por último, aunque los hay ciertamente ridículos, lo de Morata denota a la vez ignorancia y falta de educación.

Sent from my SM-J510FN using Tapatalk

Batman
19/06/2019, 17:43
A mi me pareció que Jordi Alba iba correcto, aunque se le marcara todo el móvil.

Y voy a romper una lanza a favor de morata. La invitación por lo visto decía traje largo para las mujeres y saben de sobra que el equivalente al traje largo en mujeres es el frac. Así que posiblemente hubiera sido el que más idea tuviera.

También es cierto que pra hombres se decía chaqué y no sé hasta qué punto un evento a las 18:30 de la tarde puede considerarse de día como para ir de chaqué

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Savile Row
19/06/2019, 18:54
Después de leer el hilo un par de comentarios.

No sirve de nada llevar tirantes con un pantalón sin el tiro y la hechura adecuada a los tirantes. Los pantalones les quedan mal porque en su gran mayoría son horriblemente ajustados.

En cuanto al chaqué de Manuel Díaz, aunque el fit no es malo y no llama la atención por lo horrendo, como la mayoría, redunda en esa moda actual de convertir los chaqués en trajes con levita por lo que ni va correcto ni va perfecto. Un chaqué es con levita negra y pantalón con rayas grises, admitiéndose el gris completo en eventos diurnos.

Y por último, aunque los hay ciertamente ridículos, lo de Morata denota a la vez ignorancia y falta de educación.

Sent from my SM-J510FN using Tapatalk

Diria mas:

- El chaque es prenda de dia de ceremonia civil. Por ende azul nunca es apropiado pues el azul es mas prenda de noche. Chaque solo gris o negro pero siempre de dia.
- Las señoras de largo acompañadas por caballeros de chaque es mas chirriante aun. De dia nunca las señoras de largo siempre de corto.
- Pero la boda era de noche pues era con cena. Entonces si de largo las señoras pero no debe usarse chaque.
- Lo que pasa que en España la gente se casa de noche y de dia. El chaque se asocia a las bodas pero es atuendo para mas cosas.Entierros, tomas de posesion, entrega de premios (por ejemplo El Cervantes) siempre que sean de dia.
- De noche Frac o Smoking y señoras de largo.

Saludos caballeros

-

neekrivers
19/06/2019, 21:48
A veces os la cogeis con papel de fumar. No sé, yo no me sé el código deontológico del chaqué pero para mí es la prenda más acertada para una boda. El clásico es el gris a rayas/ negro pero existen otras opciones cada vez más en uso. Azul y gris me parecen preciosos. No me parecen un traje con levita, me parecen un chaqué. Y eso de que a traje largo de chica equivale nosequé de chico, qué queréis que os diga. Si la invitación dice chaqué iré de chaqué. Si es mi amigo y me hace testigo y me lo pide, también de chaqué y si no soy testigo no se me ocurre ponérmelo, que he visto casos.
Y nunca iria a una boda de frac o esmoquin a no ser que alguien me lo pidiera.
Hay costumbres, coherencias y lógicas pero no me gusta eso de “debe llevarse “.

Kurtz
19/06/2019, 22:10
Pues a mí me ha parecido muy interesante la puntualización, ya que desconocía ese detalle.

HERMES
19/06/2019, 22:15
Diria mas:

- El chaque es prenda de dia de ceremonia civil. Por ende azul nunca es apropiado pues el azul es mas prenda de noche. Chaque solo gris o negro pero siempre de dia.
- Las señoras de largo acompañadas por caballeros de chaque es mas chirriante aun. De dia nunca las señoras de largo siempre de corto.
- Pero la boda era de noche pues era con cena. Entonces si de largo las señoras pero no debe usarse chaque.
- Lo que pasa que en España la gente se casa de noche y de dia. El chaque se asocia a las bodas pero es atuendo para mas cosas.Entierros, tomas de posesion, entrega de premios (por ejemplo El Cervantes) siempre que sean de dia.
- De noche Frac o Smoking y señoras de largo.

Saludos caballeros

-


A veces os la cogeis con papel de fumar. No sé, yo no me sé el código deontológico del chaqué pero para mí es la prenda más acertada para una boda. El clásico es el gris a rayas/ negro pero existen otras opciones cada vez más en uso. Azul y gris me parecen preciosos. No me parecen un traje con levita, me parecen un chaqué. Y eso de que a traje largo de chica equivale nosequé de chico, qué queréis que os diga. Si la invitación dice chaqué iré de chaqué. Si es mi amigo y me hace testigo y me lo pide, también de chaqué y si no soy testigo no se me ocurre ponérmelo, que he visto casos.
Y nunca iria a una boda de frac o esmoquin a no ser que alguien me lo pidiera.
Hay costumbres, coherencias y lógicas pero no me gusta eso de “debe llevarse “.

¿Habéis visto como iba Joaquín? No os lo perdáis.

neekrivers
19/06/2019, 22:16
Ya ya. Pero lo que se dice aquí en broma es una realidad. Se confundió ir de chaqué con ir disfrazado. Para ellos es como una guasa a ver quién llama más la atención.
Me recuerda a la carrera de San Silvestre, hay quien busca el disfraz más cómico para que se fijen en uno.

neekrivers
20/06/2019, 00:02
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190619/e2577eb80048c58c63620d83c7b96f7f.jpg

Pirrip
20/06/2019, 07:02
Buenos días:
Si somos estrictos en cuanto al código de vestuario, habría que matizar lo siguiente:
El smoking es totalmente inapropiado para una boda. Es una prenda "festiva" y nocturna que no acompaña bien en ceremonias religiosas o institucionales (cosas serias y protocolarias).
Siempre he creído que el chaqué es el vestuario correcto para una boda, porque lo que determina el protocolo es la ceremonia. Las bodas religiosas siempre empiezan y terminan de día. Si es por la mañana y se hace comida, se puede optar por levita y pantalón gris (tono claro/medio, no marengo). Si es por la tarde y luego hay cena, levita negra y pantalón de rayas grises. Pero el ágape que viene después es algo secundario.
El frac tampoco lo veo apropiado porque es para eventos de máxima importancia durante la noche (cenas de gala y poco más). Aunque extrañamente se usa para la apertura del año judicial, por el Rey y por los miembros del TC, TS, etc. (tendría que enterarme bien de por qué es así).
Saludos.

Savile Row
20/06/2019, 09:38
Buenos días:
Si somos estrictos en cuanto al código de vestuario, habría que matizar lo siguiente:
El smoking es totalmente inapropiado para una boda. Es una prenda "festiva" y nocturna que no acompaña bien en ceremonias religiosas o institucionales (cosas serias y protocolarias). Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo no dije que si es de noche haya que ir forzosamente de Smoking. Lo que quise exponer son las contradicciones existentes entre los conceptos momento del dia del evento y formalidad del mismo. Por ejemplo, en las islas Canarias los invitados a las bodas suelen ir de Smoking, las señoras de largo y los novios y padrinos de frac. Tengase tambien en cuenta que el chaque en los paises anglosajones se le denomina Morning Coat.

Savile Row
20/06/2019, 09:51
A veces os la cogeis con papel de fumar. No sé, yo no me sé el código deontológico del chaqué pero para mí es la prenda más acertada para una boda. El clásico es el gris a rayas/ negro pero existen otras opciones cada vez más en uso. Azul y gris me parecen preciosos. No me parecen un traje con levita, me parecen un chaqué. Y eso de que a traje largo de chica equivale nosequé de chico, qué queréis que os diga. Si la invitación dice chaqué iré de chaqué. Si es mi amigo y me hace testigo y me lo pide, también de chaqué y si no soy testigo no se me ocurre ponérmelo, que he visto casos.
Y nunca iria a una boda de frac o esmoquin a no ser que alguien me lo pidiera.
Hay costumbres, coherencias y lógicas pero no me gusta eso de “debe llevarse “.

Efectivamente a mi me han invitado a bodas de noche que sin ser testigo pidieron a los invitados ir de chaque y me lo puse, no soy tan taliban. Tambien he sido invitado a bodas en Canarias y me puse el Smoking por que alli es costumbre. Y si me invitan a una boda en Cartagena de Indias pues seguramente iré con guayabera.

Hay una clara tendencia al relajo en el vestuario en la sociedad actual, pero lo que es, es.

Savile Row
20/06/2019, 09:55
Buenos días:
El frac tampoco lo veo apropiado porque es para eventos de máxima importancia durante la noche (cenas de gala y poco más). Aunque extrañamente se usa para la apertura del año judicial, por el Rey y por los miembros del TC, TS, etc. (tendría que enterarme bien de por qué es así).
Saludos.

No es un frac. El frac es lazo blanco y los mencionados llevan lazo negro.

Pirrip
20/06/2019, 10:15
No es un frac. El frac es lazo blanco y los mencionados llevan lazo negro.

Lo que lleva el Rey no es un frac?

https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/09/05/Recortada/img_dduch_20160906-132932_imagenes_lv_propias_dduch_20160906-18-ksUF--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Yo creía que sí. Igual me equivoco, pero cuando es un evento serio e institucional (muy solemne), la corbata y el chaleco son negros.
Cuando es un evento de máxima gala, pero con ambiente "festivo", (cenas con Jefes de Estado, baile de debutantes en Viena... ) la corbata y el chaleco son blancos.

https://www.elcorreodemadrid.com/images/carpeta_relacionados/2019/03/04/20259_ps-620x.jpg

Antes se me olvidó decir que para ir con frac a un evento tiene que estar "claramente" indicado en la invitación, en la parte inferior, requiriendo a los caballeros que acudan con "corbata blanca". Si en la invitación ponía "chaqué", Morata metió la pata al acudir con frac.

Saludos.

P.D: Me está gustando mucho este hilo, creo que le podemos sacar mucha "sustancia".

Pirrip
20/06/2019, 10:17
Lo del chaleco de Sánchez merece un hilo aparte. Je, je!

Savile Row
20/06/2019, 10:43
"Spain is diferent" Yo es que soy de Londres :-). No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac. Pero no es un frac por que es black tie. Como ye dije es que España va por libre. Ej. Mocasines con traje. No es que se equivoquen, es una costumbre española.

Javier V
20/06/2019, 11:57
Lo del chaleco de Sánchez merece un hilo aparte. Je, je!De ese "frac" jamás nos habremos reído lo suficiente.

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

neekrivers
20/06/2019, 12:01
Cuando digo que os la cogéis con papel de fumar creo que me quedo corto.
Un frac con pajarita negra "No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac" y un chaleco de frac y una camisa para frac y unos zapatos y complementos para frac. Pero no os olvidéis que eso no es un frac.

Lo que habrán escrito criticando sobre mí en los foros los que fueron a mi boda.

Pablo
20/06/2019, 12:17
No te entiendo, Neekrivers, estás hablando de que crees que algo es correcto en términos de protocolo para luego decir que se la cogen con papel de fumar. Quiero decir, que a mí es un tema que no me interesa (a nivel de aplicación, sí a nivel de cultura general), pero entiendo que si se habla de corrección en base al protocolo, son unas normas rígidas las que dictan si algo es correcto o no. Otra cosa muy diferente es que uno quiera pasárselas por el arco del triunfo o no les dé importancia.


Un saludo.

Pirrip
20/06/2019, 12:21
"Spain is diferent" Yo es que soy de Londres :-). No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac. Pero no es un frac por que es black tie. Como ye dije es que España va por libre. Ej. Mocasines con traje. No es que se equivoquen, es una costumbre española.

Aunque tienes razón en que muchos españoles van por libre, me extrañaría mucho que los empleados de la casa de S. M. se equivoquen en éstas cosas. He conocido a alguno y son muy, muy, muy puntillosos con el vestuario (y con todo lo demás).
En cuanto al black tie, uno de nosotros se está haciendo un lío (seguramente sea yo). ¿El black tie no es el smoking?
(No busco generar polémica, es que me parece un tema muy interesante).
Saludos.

Savile Row
20/06/2019, 13:18
Aunque tienes razón en que muchos españoles van por libre, me extrañaría mucho que los empleados de la casa de S. M. se equivoquen en éstas cosas. He conocido a alguno y son muy, muy, muy puntillosos con el vestuario (y con todo lo demás).
En cuanto al black tie, uno de nosotros se está haciendo un lío (seguramente sea yo). ¿El black tie no es el smoking?
(No busco generar polémica, es que me parece un tema muy interesante).
Saludos.

El Rey Emerito es probablemente una de las personas que mas sabe de protocolo del mundo, asi que entiendo que su hijo, el actual Rey Felipe de España tambien. No hace falta que le expliquen nada cualquier empleado de cualquier casa real, saben menos seguro. Nadie se ha equivocado.

Efectivamente black tie es Smoking. Lo que me referia es que con frac no se usa corbata de lazo negra (pajarita) aunque en España y en esa ceremonia parece ser que si. Lo relaciono con el viejo Estatuto de la Abogacia que decia que se acudira a los tribunales con camisa blanca, corbata y zapatos negros. De ahi el mix. Notese que en Inglaterra al frac se le llama Full Evening Dress o Tail Coat y supongo que la apertura del año judicial sera de dia.

acaicoya
20/06/2019, 15:08
El Rey Emerito es probablemente una de las personas que mas sabe de protocolo del mundo, asi que entiendo que su hijo, el actual Rey Felipe de España tambien. No hace falta que le expliquen nada cualquier empleado de cualquier casa real, saben menos seguro. Nadie se ha equivocado.

Efectivamente black tie es Smoking. Lo que me referia es que con frac no se usa corbata de lazo negra (pajarita) aunque en España y en esa ceremonia parece ser que si. Lo relaciono con el viejo Estatuto de la Abogacia que decia que se acudira a los tribunales con camisa blanca, corbata y zapatos negros. De ahi el mix. Notese que en Inglaterra al frac se le llama Full Evening Dress o Tail Coat y supongo que la apertura del año judicial sera de dia.


No estoy muy de acuerdo en eso de que como el padre es uno de los que mas saben de protocolo, el hijo también. Puede ser que sí, o puede ser que no. Y luego existe la figura de Jefe de Protocolo de la Casa Real, por lo que igual algún empleado sabe tanto o más.
Otra cosa diferente son los diferentes estilos mostrados en la boda, ahí no me meto porque algunos son indefendibles creo.

MATEMALE
20/06/2019, 15:50
No estoy muy de acuerdo en eso de que como el padre es uno de los que mas saben de protocolo, el hijo también. Puede ser que sí, o puede ser que no. Y luego existe la figura de Jefe de Protocolo de la Casa Real, por lo que igual algún empleado sabe tanto o más.
Otra cosa diferente son los diferentes estilos mostrados en la boda, ahí no me meto porque algunos son indefendibles creo.

Parece poco probable que el hijo sepa mucho menos que el padre. Son conocimientos básicos y sencillos de adquirir que ambos han aprendido para el desempeño de su "oficio".

neekrivers
20/06/2019, 16:46
No te entiendo, Neekrivers, estás hablando de que crees que algo es correcto en términos de protocolo para luego decir que se la cogen con papel de fumar. Quiero decir, que a mí es un tema que no me interesa (a nivel de aplicación, sí a nivel de cultura general), pero entiendo que si se habla de corrección en base al protocolo, son unas normas rígidas las que dictan si algo es correcto o no. Otra cosa muy diferente es que uno quiera pasárselas por el arco del triunfo o no les dé importancia.


Un saludo.

Sí, te explico. Digo que se puede ser coherente con la situación pero intento no ser radical, cerrado o estricto, no sé qué palabra le pega más. Pero es aun un nivel mayor decir que si la pajarita no es negra, eso ya no es un frac. Imagino que una persona vestido de frac y con pajarita verde, por ejemplo, puede llevar "un frac con pajarita verde". Pero lo que el compañero defiende es que eso ya no es un frac y rompemos la baraja.

En tu respuesta equiparas correcto con rígido y es lo que a mí no me gusta. Es como decir que para algunos "correcto" significa "sí y solo sí" y para mí, en este contexto, significa "lo veo bien".
¿Para mí es correcto ir de chaqué a la boda, sea de día o de noche? Sí
¿Para mí es correcto que sea negro,gris o azul? Sí
¿Para mí es correcto ir de frac? no
¿Para mí es correcto que la pareja enseñe pierna, tobillo o muslo? Pues me da igual, sinceramente. No entiendo de eso.

¿Significa eso que sólo puede ser así? Pues no, no soy el Aristócrata ni mucho menos.
¿Significa eso que sin ser el Aristócrata creo que es más correcto de lo que solemos ver en las bodas? Pues también.

Y para terminar, ¿Me gusta decir "el chaqué SOLO puede ir con...", "Está prohibido que el chaqué...", "si llevas chaqué es OBLIGATORIO..."? Pues no, a eso me refería con mi mensaje anterior.

Pero lo de que la pajarita negra le suprime al conjunto el nombre de frac ya es de tribunal de la inquisición.

Savile Row
20/06/2019, 17:41
Cuando digo que os la cogéis con papel de fumar creo que me quedo corto.
Un frac con pajarita negra "No es un frac. Es una levita de frac y un pantalon de frac" y un chaleco de frac y una camisa para frac y unos zapatos y complementos para frac. Pero no os olvidéis que eso no es un frac.

Lo que habrán escrito criticando sobre mí en los foros los que fueron a mi boda.

Si te refieres a mi no soy yo mucho de criticar. La amabilidad es parte del protocolo.


Y para terminar, ¿Me gusta decir "el chaqué SOLO puede ir con...", "Está prohibido que el chaqué...", "si llevas chaqué es OBLIGATORIO..."? Pues no, a eso me refería con mi mensaje anterior.

Pero lo de que la pajarita negra le suprime al conjunto el nombre de frac ya es de tribunal de la inquisición.

No te preocupes que el desconocimiento del protocolo, ceremonial y etiqueta no es delito competencia de ningún tribunal. Ni siquiera es sanción administrativa. Es como cuando una Señora o Señorita se levanta para saludar a un caballero. Si lo hace no me molesta en absoluto pero ya me hace pensar que no ha recibido una educación clásica, lo mismo si me saluda con dos besos o con uno. Pues con la etiqueta lo mismo, si alguien no la sigue bien pues tiendo a pensar lo mismo.

neekrivers
20/06/2019, 17:44
No, hombre, no lo digo por ti. Es que me he imaginado a los novios o, peor aun, a los invitados metiéndose en internet a ver lo que se dice de lo que molaban sus conjuntos y el chasco que se pueden llevar.

Estor
20/06/2019, 18:31
Sí, te explico. Digo que se puede ser coherente con la situación pero intento no ser radical, cerrado o estricto, no sé qué palabra le pega más. Pero es aun un nivel mayor decir que si la pajarita no es negra, eso ya no es un frac. Imagino que una persona vestido de frac y con pajarita verde, por ejemplo, puede llevar "un frac con pajarita verde". Pero lo que el compañero defiende es que eso ya no es un frac y rompemos la baraja.

En tu respuesta equiparas correcto con rígido y es lo que a mí no me gusta. Es como decir que para algunos "correcto" significa "sí y solo sí" y para mí, en este contexto, significa "lo veo bien".
¿Para mí es correcto ir de chaqué a la boda, sea de día o de noche? Sí
¿Para mí es correcto que sea negro,gris o azul? Sí
¿Para mí es correcto ir de frac? no
¿Para mí es correcto que la pareja enseñe pierna, tobillo o muslo? Pues me da igual, sinceramente. No entiendo de eso.

¿Significa eso que sólo puede ser así? Pues no, no soy el Aristócrata ni mucho menos.
¿Significa eso que sin ser el Aristócrata creo que es más correcto de lo que solemos ver en las bodas? Pues también.

Y para terminar, ¿Me gusta decir "el chaqué SOLO puede ir con...", "Está prohibido que el chaqué...", "si llevas chaqué es OBLIGATORIO..."? Pues no, a eso me refería con mi mensaje anterior.

Pero lo de que la pajarita negra le suprime al conjunto el nombre de frac ya es de tribunal de la inquisición.

¿Pero por qué te molesta tanto? Este foro está paratratar estos temas, para ser puntillosos y aprender. Lo normal es que la gente no se preocupe por el largo de los pantalones, por llevar un fit perfecto, la ropa adecuada según el evento o por el nudo de la corbata. Pero aquí sí, es para lo que estamos :smile:

Satrapa
20/06/2019, 19:06
Una pregunta, donde quedan definidas las normas de protocolo? Que entidades son responsables de mantenerlas?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Kurtz
20/06/2019, 20:04
Yo lo que diga Javier V.

MATEMALE
20/06/2019, 21:13
Yo lo que diga Javier V.

:24::24:

HERMES
20/06/2019, 21:21
Buenísimo el desarrollo del tema del hilo.

Savile Row
20/06/2019, 21:38
Yo lo que diga Javier V.Eso eso. Que nos diga la forma correcta de portar un bastón sable :-)

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

C3PO
20/06/2019, 22:01
A mi me ha gustado el chaqué de Juanito Gutiérrez aunque no la corbata. Creo que no le iba bien.
Me parecen más elegantes los chaqués de tonos clásicos que los de un solo color, salvo que sean en gris para una ceremonia de mañana.

neekrivers
21/06/2019, 10:40
¿Pero por qué te molesta tanto? Este foro está paratratar estos temas, para ser puntillosos y aprender. Lo normal es que la gente no se preocupe por el largo de los pantalones, por llevar un fit perfecto, la ropa adecuada según el evento o por el nudo de la corbata. Pero aquí sí, es para lo que estamos :smile:

En realidad no me ha molestado. Es lo que ocurre con las conversaciones escritas , que al interpretarlas uno toma ciertas conclusiones, a veces erróneas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190621/718ea6d602730ee9693c2b658bc7af5c.jpg

Savile Row
21/06/2019, 10:42
Una pregunta, donde quedan definidas las normas de protocolo? Que entidades son responsables de mantenerlas?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hay que distinguir entre protocolo, ceremonial y etiqueta. Por lo que se refiere a la etiqueta, en el mundo militar vienen definidas en sus ordenanzas como por ejemplo estas imagenes de la traduccion militar de "Lazo blanco y lazo negro"

http://i64.tinypic.com/25tz11e.jpg

Lazo negro y Señora de corto. El equivalente a un Smoking.

http://i65.tinypic.com/jal84z.png

Lazo blanco y las Señoras de largo. La traduccion militar del Frac.

neekrivers
21/06/2019, 12:55
Uff el mundo militar es otra cosa. Creo que no es comparable a las costumbres de vestir en una boda.

Kurtz
21/06/2019, 13:46
Hombre. Y que las costumbres ya no son lo que eran. Antes te hubieran mirado raro ya sólo por casarte por la iglesia cuando ya tenías tres hijos y justo te acababas de bautizar con 33 añitos el mes anterior; así que imagínate...

Satrapa
21/06/2019, 15:36
Hay que distinguir entre protocolo, ceremonial y etiqueta. Por lo que se refiere a la etiqueta, en el mundo militar vienen definidas en sus ordenanzas como por ejemplo estas imagenes de la traduccion militar de "Lazo blanco y lazo negro"

http://i64.tinypic.com/25tz11e.jpg

Lazo negro y Señora de corto. El equivalente a un Smoking.

http://i65.tinypic.com/jal84z.png

Lazo blanco y las Señoras de largo. La traduccion militar del Frac.Gracias, pero al no tratarse de. Una ceremonia militar, sino religiosa o incluso civil, me gustaría saber dónde quedan definidas dichas normas de protocolo y quién las mantiene y actualiza.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pirrip
21/06/2019, 16:26
Gracias, pero al no tratarse de. Una ceremonia militar, sino religiosa o incluso civil, me gustaría saber dónde quedan definidas dichas normas de protocolo y quién las mantiene y actualiza.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo también he pensado en eso alguna vez.
Si te refieres al protocolo en el vestir, en las prendas de moda supongo que serán los diseñadores, los influencers y los futbolistas guaperas (o una mezcla de los tres) los que deciden cómo se lleva la ropa, sus medidas y combinaciones.
En el vestuario clásico, supongo que será la tradición o la costumbre. También habrán influido la gente de la realeza, la jet set, la beautiful people, bloggers nacionales o extranjeros... y algunos compañeros del foro.
Si te refieres al protocolo en general, hay leyes sobre ello. El R. D. 2099/1983, establece el orden de precedencia, por ejemplo. Las ordenanzas municipales establecen cómo debe ir vestido el alcalde o los concejales, cuándo se tienen que poner la medalla o usar el bastón, etc. También las hay sobre cómo y dónde deben colocarse las banderas, recepciones diplomáticas... Es un tema vastísimo e incluso en la Universidad de Oviedo se estudia como carrera.
Saludos.

Savile Row
21/06/2019, 17:56
Uff el mundo militar es otra cosa. Creo que no es comparable a las costumbres de vestir en una boda.


Gracias, pero al no tratarse de. Una ceremonia militar, sino religiosa o incluso civil, me gustaría saber dónde quedan definidas dichas normas de protocolo y quién las mantiene y actualiza.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Los militares tambien van a ceremonias civiles. Lo que quise exponer es que si atendemos al codigo de vestimenta de la invitacion (chaque y señoras de largo) si los novios hubieran invitado a oficiales del ejercito y le hubieran pedido que fueran con uniforme los habrian vuelto locos. Si fuera una coronela...¿como tendria que haber ido su marido civil?

Eso es lo que quise decir desde el principio. Se debe ir a los sitios segun el codigo de vestimenta requerido, pero este codigo no debe incomodar a los invitados y ha de ser coherente con la tradicion.

Satrapa
21/06/2019, 18:37
Los militares tambien van a ceremonias civiles. Lo que quise exponer es que si atendemos al codigo de vestimenta de la invitacion (chaque y señoras de largo) si los novios hubieran invitado a oficiales del ejercito y le hubieran pedido que fueran con uniforme los habrian vuelto locos. Si fuera una coronela...¿como tendria que haber ido su marido civil?

Eso es lo que quise decir desde el principio. Se debe ir a los sitios segun el codigo de vestimenta requerido, pero este codigo no debe incomodar a los invitados y ha de ser coherente con la tradicion.Por desgracia mi pregunta sigue sin ser contestada. Gracias por su tiempo e interés.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Savile Row
21/06/2019, 19:20
Por desgracia mi pregunta sigue sin ser contestada. Gracias por su tiempo e interés.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Perdona Satrapa (creo que lo procedente es el tuteo, este foro es como una especie de club) pero es que no se decirte. Yo estas cosas las se de verlas en casa, fijarme en los demas y en el internado britanico donde estuve tres años. Yo no me dedico al protocolo. En cuestiones de etiqueta los britanicos son muy tradicionales. Como ejemplo te pongo el uniforme de Eton College.

http://i64.tinypic.com/14kgrdg.jpg

Pero supongo que habrá libros que hablen de eso pero yo no los conozco. Siento no poder ayudarte.

Porter
21/06/2019, 23:29
https://www.elmundotoday.com/2019/06/el-var-anula-la-boda-de-sergio-ramos-y-pilar-rubio/

alikesumo
22/06/2019, 14:00
El tema de famoseo no siempre tiene aceptación en este foro. Siendo una buena oportunidad para ver hasta dónde puede llegar el concepto "chaqué" propongo comentarlo. El código de vestimenta masculino se marcaba así, chaqué para ellos.
Siendo futbolistas, famosos y personajes ávidos de llamar la atención, las muestras de imaginación, combinación y colorido son más que destacables.
Os dejo un enlace con solo algunas fotos, ya que para poder pagar el bodorrio se pasa por el "impuesto" de negar las cámaras y móviles en la celebración.

https://www.elmundo.es/album/loc/famosos/2019/06/15/5d05004bfdddff4b7f8b456a.html

A mí el que más gracia me ha hecho es el de Morata, que como muchos confunde la palabra chaqué y frac y se ve que se plantó en la tienda de alquiler pidiendo un frac. Ya me imagino que nadie pudo llevarle la contraria cuando quisieron persuadirle y que se alquilara un chaqué. Y allí apareció él, como si fuese Plácido Domingo a dar su concierto a los novios.Lo de Joaquín es de vergüenza ajena!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk