PDA

Ver la versión completa : Clasificacion de zapaterias por el trato de sus dependientes (madrid)



PVP
06/06/2014, 13:38
no sabía si ponerlo aquí o en calzado, son unas reflexiones sobre la labor de los que nos atienden; lo cierto es que se podría realizar una clasificación de las tiendas por el trato que dispensan a la clientela, como este curso he comprado 5 pares de zapatos en Madrid puedo sacar las conclusiones siguientes de zapaterías:
SJS: los chicos están bien en la calle fumando, bien en la trastienda, hay que llamarlos y apenas pueden resolverte ciertas dudas en cuanto a materiales y fabricación, orígenes de productos, etc.
MEERMIN no se abalanzan sobre el cliente, eso está bien, una vez que te atienden son muy cordiales y atentos, pero si hay dos clientes a la vez se colapsa; un tercer cliente pasaría inadvertido.
BERWICK encantadores, trato y explicaciones en su justa medida (por una causa u otra nunca compré nada ahí) un trato equilibrado.
BOW TIE el trato que recibí fue increíble, les dije que solo iba a mirar y me sentaron en el sofá midieron el pié sacaron lo que buscaba, buena cara, de 10.
MANUEL GÓMEZ ARTESANOS pasa un poco como MEERMIN, no saben gestionar la acumulación de clientela, y eso que cuando he ido siempre había más público, pero cuando te atienden lo hacen muy bien.
CARMINA una sola palabra PROFESIONALIDAD.
BRAVO y JAVA un trato cordial y cercano, como si fuese una tía mayor tuya.
ESTELLÉS las chicas bien, cordiales, pacientes y sonrientes, de zapatos no dan explicaciones muy detalladas, Fernando de 10.ç
LUBNA al ver que tenían C&J pregunté por unos cavendish, la dependienta estaba sola (sin clientes) me dijo que ese modelo no lo tenían y no me enseñó nada, me fui, estuve 10 segundos.
Lurueña y ECI de Serrano no me gustaron, parece que es un favor que te hacen el vender zapatos.
Outlet de LRV en Bow Tie muy bien y saben gestionar bien la acumulación de clientes, no te sientes olvidado, aunque en ese momento les sea imposible atenderte.
Outlet de LRV en Hackett el trato muy bien, cordial y educado, de los zapatos solo saben que los hace carmina.

Josem
06/06/2014, 13:49
Muy buen post PVP con tus impresiones.

Yo no he estado en todas las zapaterías que comentas, pero sí en algunas y puedo añadir sobre otras.

Meermin: coincido con tus impresiones.

ECI de Serrano: en mi caso me atendieron bastante bien, supongo que aquí depende en grado máximo de quién tengas la suerte de que te atienda.

Lurueña: en mi caso muy buena atención. Además, hace algún tiempo a través de otra página -no SA, antes- contactó conmigo un forero que resultó ser uno de los dueños de la tienda y me atendió de maravilla con consejos, reserva de zapatos, gestiones varias y hasta pequeño descuento fuera de temporada.

Añado:

Yusty, tienen el mejor producto. La atención varía según quién te toque, los hay más y menos amables y profesionales.

Tubet: la gran "olvidada" de las zapaterías madrileñas -probablemente por su ubicación en Núñez de Balboa en un semisótano-. De lo mejor.

Edward
06/06/2014, 13:50
Muy bueno, a mi el trato de los dependientes me parece básico. Ya me puede gustar algo mucho que como no me atiendan bien no lo compro.

María (creo que se llama) de Meermin es muy atenta y muy profesional. En cuanto a los hombres no puedo decir lo mismo...

El hombre de Carmina de la calle serrano es tio más simpático y profesional que me he encontrado yo en una tienda. Hay veces que aunque no vaya a comprar ni a ver nada en especial me he pasado por allí a charlar con el un rato.

En berwick cuando compré estaba una chica y fue muy amable.

En mi proxima visita a Madrid tengo pendiente ir a fulham y tubet, a ver que tal.

Un saludo

Carlos
06/06/2014, 14:28
Denis: bastante secos.

Patrick_jane
06/06/2014, 14:36
Lurueña: gran trato como han dicho de "tía abuela". Dan información y están atentos.
Berwick: el tío de gafas no sabe diferenciar un derby de un oxford aunque es simpático como la chica.
Carmina de Gran Vía: muy profesionales y serviciales aunque vayas en actitud clara de no-compra.
Fulham: la señora es muy simpática y servicial.
Meermin: el tío de gafas me parece un pasmao. Hace las cosas con desgana y parece que le jode subirte pares de zapatos. La chica super agradable. Nada que ver.
Bow-Tie Las rozas: gente top aunque la tienda pequeñita me huele mal a veces.
Hackett Las Rozas: probablemente los más profesionales. Rápidamente te indican la procedencia y te buscan tallas por todos lados. De 10.

Berafa
06/06/2014, 16:22
Tubet , sin duda.

rgonzsol
06/06/2014, 16:44
Lurueña: gran trato como han dicho de "tía abuela". Dan información y están atentos.
Berwick: el tío de gafas no sabe diferenciar un derby de un oxford aunque es simpático como la chica.
Carmina de Gran Vía: muy profesionales y serviciales aunque vayas en actitud clara de no-compra.
Fulham: la señora es muy simpática y servicial.
Meermin: el tío de gafas me parece un pasmao. Hace las cosas con desgana y parece que le jode subirte pares de zapatos. La chica super agradable. Nada que ver.
Bow-Tie Las rozas: gente top aunque la tienda pequeñita me huele mal a veces.
Hackett Las Rozas: probablemente los más profesionales. Rápidamente te indican la procedencia y te buscan tallas por todos lados. De 10.

Tengo exactamente la misma impresión que tu de los dependientes de Berwick, Carmina y Meermin, es más con el chico de Berwick me pasó lo mismo y el de Meermin es que es un "atontao".

Un saludo.

PVP
06/06/2014, 18:02
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Berafa
06/06/2014, 18:29
Nunca estuve, tendré que probar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pues , te vas a encontrar con Miguel , que es una enciclopedia del buen calzar.
Saludos.
Rafa.

mateuro
06/06/2014, 19:32
En Meermin si esta el chico Rubio ya ni entro. La señorita es un encanto.

En Bow Tie tengo mejores recuerdos de Jorge Juan que de LRV

LG: ni en Gran Vía ni en Hermosilla percibí buen trato.

Berwick. Fantásticos, un placer entrar en esa tienda tanto si sabes a lo que vas como si no.

Hackett LRV. No he comprado zapatos, pero el personal parece bien preparado. Buenos consejos de tallas, modelos y fits.

CH: LRV son para no volver a entrar. En Serrano son atentas pero son atosigar.

Abrazos


Abrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jjviegas
06/06/2014, 19:54
Curioso compartir experiencias, las mías más o menos coinciden, a excepción de Bowtie en Jorge Juan donde estuve una sola vez y los chicos estaban charlando entre ellos, estuve mirando por la tienda y como si fuera invisible siguieran charlando, y salí sin más, o sea, total indiferencia. Ya en LRV mucho mejor la atención.

De Meermin sido diciendo, siempre he sido bien atendido por el hombre y por la chica.

FLETCHER
07/06/2014, 01:06
Pues yo coincido totalmente co. Mateuro, en Meermin la chica es un encanto, pero al choco rubio le falta un h....... no sé que narices han visto para contratarlo. Y conozco a más gente que opina lo mismo

ronin
07/06/2014, 09:16
Buenos días,

para mi Tubet, es de las mejores zapaterías de Madrid....C&J, Allen Edmonds...y un conocimiento y educación geniales. Visita obligada en Madrid a quien gusten los zapatos.
Carmina, fantástico, profesionalidad, buen trato, muy muy bien.
Bow Tie y Berwick bien, pero un escalón por debajo.
Denis, Yusty, Pedro Muñoz...y otras tiendas no dedicadas 100% al zapato...experiencias dispares, depende del día y de quien te atienda, pero en general, bien en mi caso.

Respecto al caballero de Meermin...sin comentarios, mira que tengo unos cuantos comprados allí, pero esto ya lo he puesto varias veces: no sé como es posible tener frente al público una persona con evidentes carencias sociales y falta de educación.....mejor en una granja escuela, la verdad.

Un saludo.

Berafa
07/06/2014, 10:17
Buenos días,

para mi Tubet, es de las mejores zapaterías de Madrid....C&J, Allen Edmonds...y un conocimiento y educación geniales. Visita obligada en Madrid a quien gusten los zapatos.
Carmina, fantástico, profesionalidad, buen trato, muy muy bien.
Bow Tie y Berwick bien, pero un escalón por debajo.
Denis, Yusty, Pedro Muñoz...y otras tiendas no dedicadas 100% al zapato...experiencias dispares, depende del día y de quien te atienda, pero en general, bien en mi caso.

Respecto al caballero de Meermin...sin comentarios, mira que tengo unos cuantos comprados allí, pero esto ya lo he puesto varias veces: no sé como es posible tener frente al público una persona con evidentes carencias sociales y falta de educación.....mejor en una granja escuela, la verdad.

Un saludo.
Joder ,lo que les faltaba en Meermin.

jjviegas
07/06/2014, 10:44
Pues yo coincido totalmente co. Mateuro, en Meermin la chica es un encanto, pero al choco rubio le falta un h....... no sé que narices han visto para contratarlo. Y conozco a más gente que opina lo mismo

Pero al final cuantos trabajan en Meermin? Conozco la chica y un tío de 40/50 años, hay un rubio también?

Patrick_jane
07/06/2014, 10:47
Pero al final cuantos trabajan en Meermin? Conozco la chica y un tío de 40/50 años, hay un rubio también?
Hay un chico como de 30 y pico con gafas, rubio y pelo corto. Te planta unos jetos de cuidao y es perezosillo y un pelin pasmaete en la atención.

jjviegas
07/06/2014, 10:49
Pues a ese no le conozco, entiendo entonces porque no me cuadraban las opiniones.

Clint Munny
07/06/2014, 10:54
Buenos días,

para mi Tubet, es de las mejores zapaterías de Madrid....C&J, Allen Edmonds...y un conocimiento y educación geniales. Visita obligada en Madrid a quien gusten los zapatos.
Carmina, fantástico, profesionalidad, buen trato, muy muy bien.
Bow Tie y Berwick bien, pero un escalón por debajo.
Denis, Yusty, Pedro Muñoz...y otras tiendas no dedicadas 100% al zapato...experiencias dispares, depende del día y de quien te atienda, pero en general, bien en mi caso.

Respecto al caballero de Meermin...sin comentarios, mira que tengo unos cuantos comprados allí, pero esto ya lo he puesto varias veces: no sé como es posible tener frente al público una persona con evidentes carencias sociales y falta de educación.....mejor en una granja escuela, la verdad.

Un saludo.

Sí, el rubio de Meermin tiene tela. La chica es un auténtico encanto. Y hace como unos meses estaba otro tipo, con gafas, que era también la mar de atento. Me pasé por allí para comprar unas cremas y mostrarle cómo habían quedado unos zapatos tras que me cayese una tromba de agua y estuvimos hblando media hora sobre cómo limpiar zapatos, darles un poco de patina, etc. Un tío muy majo.

jjviegas
07/06/2014, 11:15
Sí, el rubio de Meermin tiene tela. La chica es un auténtico encanto. Y hace como unos meses estaba otro tipo, con gafas, que era también la mar de atento. Me pasé por allí para comprar unas cremas y mostrarle cómo habían quedado unos zapatos tras que me cayese una tromba de agua y estuvimos hblando media hora sobre cómo limpiar zapatos, darles un poco de patina, etc. Un tío muy majo.

Si Clint, a ese me refería, solo le conocía a el y a la chica, y ambos siempre han sido muy amables.

Minium
07/06/2014, 11:25
La manera de ser de las personas puede ser variada. Hay dependientes más tímidos y otros más extrovertidos. Eso no quiere decir que el extrovertido atienda mejor al público.
En Tubet siempre me han atendido bien.
En Carmina también muy bien.
De Meermin tampoco tengo ninguna queja, es más, cuando he tenido algún problema con algún zapato el trato ha sido excelente y ahí es donde se demuestra la buena atención al público. Los tres dependientes de Meermin tienen maneras de ser diferentes, pero los tres me parecen buenos profesionales. Hay que tener en cuenta que el chico más joven, pese a ser belga, domina perfectamente nuestro idioma y su profesión.
Saludos.

pasein
07/06/2014, 11:53
Berwick: Siempre que he ido me han atendido perfectamente, tanto el hombre como la mujer.

Carmina: Estupendamente.

Hackett LRV: Muy bien, y eso que cuando fui llevaba recados de varios foreros, y una chica se prestó a entrar en el almacen y sacarme una lista con todos los números que tenian en stock.

Meermin: La chica muy bien como comentais, el chico rubio que decis nunca lo he visto (suerte mia). Ayer fui con otro forero y el chico alto con gafas nos atendió estupendamente, se nota que le gustan los zapatos pues me pregunto por los Loake que llevaba puestos.

Bravo Java: Correcto

Minium
07/06/2014, 12:50
Berwick: Siempre que he ido me han atendido perfectamente, tanto el hombre como la mujer.

Meermin: La chica muy bien como comentais, el chico rubio que decis nunca lo he visto (suerte mia). Ayer fui con otro forero y el chico alto con gafas nos atendió estupendamente, se nota que le gustan los zapatos pues me pregunto por los Loake que llevaba puestos.

Bravo Java: Correcto

Pues o mucho me equivoco o el chico alto con gafas que os atendió estupendamente es el único chico joven que hay en Meermin.
Saludos.

mateuro
07/06/2014, 22:02
Esta tarde estuve en Berwick y las dos chicas muy bien. Opiniones muy correctas sobre tallas, modelos y cuidado de zapatos)
Finalmente compre unos monk.
Dudaba entre Meermin y estos y el consejo de Ari (por cierto, andestasmetio compadre??) y el malaje Rubio de Meermin me hicieron decantarme por Berwick.

Abrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ckarll
18/07/2014, 01:14
Buenas Rafa, estoy completamente de acuerdo contigo, y he visitado casi todas las que se han nombrado.

Miguel me parece una pasada el asesoramiento así como el buen trato que da.... Sólo una pequeña cuestión que me gustaría tu opinión.. Que te parece la política de precios que lleva¿? La verdad que me he comparado algún par de C&J allí, pero si te coge en periodo de rebajas, este hombre sólo hace un 10% o nada en invierno, cuando Lubna por ejemplo te hace un 20% y la verdad que en esas cantidades me resulta un dinero, al menos para mi....

No se ehh, es el único pero.... Pero por supuesto me gustaría alguna opinión.

Un saludo.
Carlos

ckarll
18/07/2014, 01:15
Pues , te vas a encontrar con Miguel , que es una enciclopedia del buen calzar.
Saludos.
Rafa.

Buenas Rafa, estoy completamente de acuerdo contigo, y he visitado casi todas las que se han nombrado.

Miguel me parece una pasada el asesoramiento así como el buen trato que da.... Sólo una pequeña cuestión que me gustaría tu opinión.. Que te parece la política de precios que lleva¿? La verdad que me he comparado algún par de C&J allí, pero si te coge en periodo de rebajas, este hombre sólo hace un 10% o nada en invierno, cuando Lubna por ejemplo te hace un 20% y la verdad que en esas cantidades me resulta un dinero, al menos para mi....

No se ehh, es el único pero.... Pero por supuesto me gustaría alguna opinión.

Un saludo.
Carlos

PVP
02/10/2014, 14:20
................

jjviegas
02/10/2014, 14:39
Una cuestión, me podéis confirmar que la dirección de Tubet es Calle de Núñez de Balboa, 35? El otro día pasé delante en coche y en ese numero me parecía ver una tienda en obras, no una zapatería.

PVP
02/10/2014, 14:44
........

Tirititi
29/04/2015, 19:29
Sin lugar a dudas. La mejor zapateria de Madrid, y por tanto, me atreveria a decir que la mejor zapateria de España, es TUBET, en nuñez de balboa casi esquina goya. Es una autentica gozada comprar zapatos buenos en tubet, el trato no solo es perfecto, sino que se nota que quien vende los zapatos, sabe qué esta vendiendo... Es una maravilla poder preguntar todo lo que se te ocurra (hormas, modelos, colores, acabados, cosidos, limpieza y abrillantado) y que siempre sepan qué responderte y con precision... Yo no lo dudo ni un segundo, la mejor zapateria de Madrid es tubet. Highly recommended!

VDA
30/04/2015, 02:46
En LRV siguen vendiendo zapatos Carmina?

Patrick_jane
30/04/2015, 08:50
En LRV siguen vendiendo zapatos Carmina?

Ahora mismo no hay nada que yo sepa. Estuve el sábado y solo había zapatos con suela pegada y de ese estilo.

zapasman
30/04/2015, 11:07
Yo hace años que estube en Tubet, tendré que pasar nuevamente. De Mermin y Berwick no tengo ninguna objección y he ido algunas veces sin comprar nada. Carmina todo profesionalidad, me siento en casa.

Aporto cosas nuevas.

Churchs. Quien pase que tenga claro lo que quiere. Ni idea de zapatos todos ellos. Una lástima para la marca. No quiero poner de vuelta a nadie aquí, pero.... 3 vendedores y no saben lo que es la vira. Pasé para hablar de zapatos y ver modelos y salí apresurado sin ver ninguno. Una decepción grande ya que tengo zapatos suyos y me encantan las hormas y su robustez.

Hannover.-Tienda en Valencia de las mejores de España para caballero. Su sección de zapatos está muy bien (tods, Alden, C&J, Hogan, otros). Si continua Carlos, una maravilla para la sección de zapatos. No hace falta que sepás mucho técnicamente, lo que es importante es que te guste lo que vendas, muestres que te apasiona y aprendas compartiendo. Esta es mi filosofía en las tiendas de zapatos.

Santa Eulalia.-Muy amables. JL les ha hecho un modelo precioso de botín partiendo del W. II. pero a precio cojonudo también. Hay que conocer la tienda.

M. G. Artesanos.-Lo menciono porque el Sr. que los vende lleva toda la vida en esto. Fue un placer estar 30 m hablando con él de sus zapatos y le doy las gracias por ello. Están cerrando.

Fullham. Amables las dueñas y bonita colección de C&J.

Monro
30/04/2015, 12:28
Hannover.-Tienda en Valencia de las mejores de España para caballero. Su sección de zapatos está muy bien (tods, Alden, C&J, Hogan, otros). Si continua Carlos, una maravilla para la sección de zapatos. No hace falta que sepás mucho técnicamente, lo que es importante es que te guste lo que vendas, muestres que te apasiona y aprendas compartiendo. Esta es mi filosofía en las tiendas de zapatos.

Compro allí casi toda mi ropa desde hace unos años y desde que empecé a ir no está Carlos.

Actualmente trabaja en la parte de Brooks Brothers en ECI de la Avd. de Francia, y tiene un trato excelente (si es el mismo Carlos, ya que el que yo digo me dijo que había trabajado en Hannover).

zapasman
30/04/2015, 13:15
Compro allí casi toda mi ropa desde hace unos años y desde que empecé a ir no está Carlos.

Actualmente trabaja en la parte de Brooks Brothers en ECI de la Avd. de Francia, y tiene un trato excelente (si es el mismo Carlos, ya que el que yo digo me dijo que había trabajado en Hannover).

Lástima por Hannover, aunque el resto es gente muy amable y profesional. La próxima vez que pases mira a ver que marcas de zapatos llevan ahora. Saludos.

Monro
30/04/2015, 13:29
Siguen teniendo las mismas marcas que has puesto arriba (C&J, Alden, Tod's, Hogan...).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDA
01/05/2015, 01:34
Ahora mismo no hay nada que yo sepa. Estuve el sábado y solo había zapatos con suela pegada y de ese estilo.
Gracias, patrick!!!

Javier Martinez
20/11/2016, 17:46
Joder ,lo que les faltaba en Meermin.
Será el típico tonto de la familia que no saben que hacer con el.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Javier Martinez
20/11/2016, 17:48
Yo hace años que estube en Tubet, tendré que pasar nuevamente. De Mermin y Berwick no tengo ninguna objección y he ido algunas veces sin comprar nada. Carmina todo profesionalidad, me siento en casa.

Aporto cosas nuevas.

Churchs. Quien pase que tenga claro lo que quiere. Ni idea de zapatos todos ellos. Una lástima para la marca. No quiero poner de vuelta a nadie aquí, pero.... 3 vendedores y no saben lo que es la vira. Pasé para hablar de zapatos y ver modelos y salí apresurado sin ver ninguno. Una decepción grande ya que tengo zapatos suyos y me encantan las hormas y su robustez.

Hannover.-Tienda en Valencia de las mejores de España para caballero. Su sección de zapatos está muy bien (tods, Alden, C&J, Hogan, otros). Si continua Carlos, una maravilla para la sección de zapatos. No hace falta que sepás mucho técnicamente, lo que es importante es que te guste lo que vendas, muestres que te apasiona y aprendas compartiendo. Esta es mi filosofía en las tiendas de zapatos.

Santa Eulalia.-Muy amables. JL les ha hecho un modelo precioso de botín partiendo del W. II. pero a precio cojonudo también. Hay que conocer la tienda.

M. G. Artesanos.-Lo menciono porque el Sr. que los vende lleva toda la vida en esto. Fue un placer estar 30 m hablando con él de sus zapatos y le doy las gracias por ello. Están cerrando.

Fullham. Amables las dueñas y bonita colección de C&J.
Santa Eulalia es la mejor zapatería de España

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk