PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es la mejor marca de gafas de sol?



doramas
16/07/2019, 19:13
¿Cuál es la mejor marca de gafas de sol? ¿Cuál consideras que tiene la mejor calidad y mejores cristales?

Armando
16/07/2019, 19:24
Yo no las he probado pero se habla muy bien de Moscot. Varios de aquí pueden verificarlo.
A mí Ray Ban nunca me han salido mal, mejor Persol y también contento con Oliver Peoples.
Últimamente he comprado un par de TBD, la marca de Fabio Atanassio, y he de decir que por un buen precio es un gran producto.

Sent from my SM-J510FN using Tapatalk

tonicab
16/07/2019, 20:08
Yo solo he probado raiban siempre polarizadas y Persol, además de polarizadas con otros tratamientos y me van bien.
No obstante quiero probar alguna marca de las que salen en la web drop que están bien de precio. El otro día unas zegna que solo la funda de piel era bonita y las gafas polarizadas preciosas de 230 a 85 dólares.

Patrick_jane
16/07/2019, 20:08
Mykita y Barton Perreira hacen un buen producto también.

Tom Ford tiene buenos diseños. y la calidad percibida es bastante buena.

ronin
16/07/2019, 20:26
Yo soy de Persol, pero las siguientes las Gregory Peck de Oliver Peoples.

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

MATEMALE
16/07/2019, 20:32
Yo soy de Persol, pero las siguientes las Gregory Peck de Oliver Peoples.

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

¡Bien bonitas! Yo llevo Persol, pero ese peso que hace que las gafas se deslicen hacia abajo me pone nervioso.

Óliver
16/07/2019, 20:34
¡Bien bonitas! Yo llevo Persol, pero ese peso que hace que las gafas se deslicen hacia abajo me pone nervioso.

Ajuste deficiente y lente mineral (que pesa) pueden provocar que se te caigan.

MATEMALE
16/07/2019, 20:40
Ajuste deficiente y lente mineral (que pesa) pueden provocar que se te caigan.

Sí. Las lleve a ajustar, pero en la óptica ya me dijeron que, con esas lentes... Una pena, porque me encantan.

Óliver
16/07/2019, 22:28
Clásicas: American Optical (creo que nadie da más por menos), Cartier (carísimas), Cubitts (lente floja pero montura más que aceptable: acetato, metal y titanio), Cutler & Gross (tanto lente como montura están muy bien), Garrett Leight (lente y montura ambas muy bien, diseños bonitos y clásicos, creo recordar que es el hijo del fundador de Oliver Peoples), Moscot (similar a Oliver Peoples pero más clásicas), Oliver Peoples (en la misma línea que Garrett Leight y Moscot), Persol (lentes correctas en prácticamente todos los modelos, a destacar aquéllas que lleven anti-reflejante o la tecnología Photo Polar, monturas de acetato bonitas y de calidad), Randolph Engineering (mejor que American Optical, también cuestan el doble) o Ray-Ban (similar a lo que he comentado de Persol aunque algunas son un poco flojeras), seguro que se me queda alguna que haya probado, hay cientos de marcas...

Más contemporáneas Dita, Maui Jim (diseños modernos y lentes increíbles), Oakley (lentes de calidad con tecnología propia), Prada Linea Rossa, Retrosuperfuture, Tom Ford (similar a Persol pero de otro fabricante) o Serengeti (similar a Maui Jim pero con lentes aún mejores a mi parecer).

Yo no me volvería loco, busca un diseño de una marca acorde a tu estilo con algún tipo de lente que lleve tratamiento anti-reflejante o polarizado, ahí sí que notarás la diferencia, en el hilo “Gafas baratas, ¿fiables?” el forero Altair escribió un post muy ilustrativo, si quieres, échale un ojo.

doramas
17/07/2019, 12:14
Clásicas: American Optical (creo que nadie da más por menos), Cartier (carísimas), Cubitts (lente floja pero montura más que aceptable: acetato, metal y titanio), Cutler & Gross (tanto lente como montura están muy bien), Garrett Leight (lente y montura ambas muy bien, diseños bonitos y clásicos, creo recordar que es el hijo del fundador de Oliver Peoples), Moscot (similar a Oliver Peoples pero más clásicas), Oliver Peoples (en la misma línea que Garrett Leight y Moscot), Persol (lentes correctas en prácticamente todos los modelos, a destacar aquéllas que lleven anti-reflejante o la tecnología Photo Polar, monturas de acetato bonitas y de calidad), Randolph Engineering (mejor que American Optical, también cuestan el doble) o Ray-Ban (similar a lo que he comentado de Persol aunque algunas son un poco flojeras), seguro que se me queda alguna que haya probado, hay cientos de marcas...

Más contemporáneas Dita, Maui Jim (diseños modernos y lentes increíbles), Oakley (lentes de calidad con tecnología propia), Prada Linea Rossa, Retrosuperfuture, Tom Ford (similar a Persol pero de otro fabricante) o Serengeti (similar a Maui Jim pero con lentes aún mejores a mi parecer).

Yo no me volvería loco, busca un diseño de una marca acorde a tu estilo con algún tipo de lente que lleve tratamiento anti-reflejante o polarizado, ahí sí que notarás la diferencia, en el hilo “Gafas baratas, ¿fiables?” el forero Altair escribió un post muy ilustrativo, si quieres, échale un ojo.

Increíble análisis. Gracias

Óliver
17/07/2019, 12:21
Increíble análisis. Gracias

No hay de qué, Doramas, por cierto, en Mr. Porter suelen tener marcas majas siempre, puedes verlas ahí y luego investigar, yo es lo que he hecho muchas veces ��

sackboy
17/07/2019, 14:01
Persol tiene muy buena calidad de cristales, y la gafa en general, Yo uso Persol, RayBan, y de batalla Oakley

Anticamisas
20/07/2019, 07:40
Sólo tengo Oakley, pero de las que he probado por ahora Vuarnet la mejor claridad óptica. Me falta probar Serengeti. Vi Oakley más nítidas que Maui Jim y ambas bastante mejor que Rayban

Sucu
23/07/2019, 20:33
En lente de lo mejorcito, o lo mejor, Serengueti. En estilo y montura, con cristales decentes y a "buen"precio puede que me quedé con Persol. Aunque ahora ya no son lo que eran...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pirrip
24/07/2019, 07:40
Aquí otro fan de Persol.
Aunque la mejor RCP para mí son las de unas que me regalaron en Visionlab al hacerme unas gafas de ver (ni idea del nombre). Tendrán 15 años o más y siguen como nuevas.
A veces la marca es lo de menos.
Saludos.

HERMES
24/07/2019, 08:10
Por mi experiencia, Persol. Buenos días.

PVP
24/07/2019, 08:52
Muy cordialmente.

Oscar
24/07/2019, 13:51
Mi experiencia en diferentes marcas: Rayban, Persol , Oliver Peolples, me quedo sin dudarlo con Moscot.
Considero mejor producto en cuanto a materiales, herrajes y lentes. Cualquiera de las otras marcas en menos de 2 años de uso han pasado varias veces por la óptica para su ajuste o reparación, cuando estas últimas (tengo 2 pares de Lemtosh) después de 3 años siguen perfectas en todos los elementos débiles propios de una gafa en cuanto a ajuste y estado.

Saludos

Batman
28/07/2019, 18:56
Yo diría que de las famosas persol y ray-ban, soy fan incondicional de las wayfarer.

De lentes destacaría Oakley, aunque suelen ser muy feas pero tienen lentes de gran calidad y para hacer deporte van muy bien.

Aunque para mí, la mejor relación calidad precio sin lugar a dudas es vuarnet, de las mejores lentes que se puedan encontrar. De hecho para esquiar son comodisimas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

MATEMALE
28/07/2019, 19:16
Mi experiencia en diferentes marcas: Rayban, Persol , Oliver Peolples, me quedo sin dudarlo con Moscot.
Considero mejor producto en cuanto a materiales, herrajes y lentes. Cualquiera de las otras marcas en menos de 2 años de uso han pasado varias veces por la óptica para su ajuste o reparación, cuando estas últimas (tengo 2 pares de Lemtosh) después de 3 años siguen perfectas en todos los elementos débiles propios de una gafa en cuanto a ajuste y estado.

Saludos

Las Lemtosh me gustan. No las descarto como próximas gafas...

ckarll
28/07/2019, 23:54
Este invierno me regalaron unas Maui Jim, me parecen una pasada en cuanto a calidades de lente, montura y herrajes..

Hippiekiller
31/07/2019, 01:53
Buena eleccion. Las tengo yo para mis gafas correctivas.

MATEMALE
08/08/2019, 11:04
Mi experiencia en diferentes marcas: Rayban, Persol , Oliver Peolples, me quedo sin dudarlo con Moscot.
Considero mejor producto en cuanto a materiales, herrajes y lentes. Cualquiera de las otras marcas en menos de 2 años de uso han pasado varias veces por la óptica para su ajuste o reparación, cuando estas últimas (tengo 2 pares de Lemtosh) después de 3 años siguen perfectas en todos los elementos débiles propios de una gafa en cuanto a ajuste y estado.

Saludos

Pues te he hecho caso y me he comprado unas Moscot. Sólo llevo un par de días con ello, pero no puedo estar más contento. Además, por primera vez he dado con unas gafas que me quedan perfectas de talla.

Oscar
08/08/2019, 11:38
Pues te he hecho caso y me he comprado unas Moscot. Sólo llevo un par de días con ello, pero no puedo estar más contento. Además, por primera vez he dado con unas gafas que me quedan perfectas de talla.

Buena elección! Que modelo has comprado?
Que las disfrutes! Te durarán muchos años....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
09/08/2019, 14:01
Buena elección! Que modelo has comprado?
Que las disfrutes! Te durarán muchos años....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las Miltzen. Iba con la idea de comprar las Lemtosh, pero vi las otras, y...

Oscar
09/08/2019, 15:53
Las Miltzen. Iba con la idea de comprar las Lemtosh, pero vi las otras, y...

Me encanta ese modelo también, muy del estilo de las OP Gregory Peck.

Buena compra![emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nandodean
14/08/2019, 09:02
Yo llevo Persol, tanto de sol como de ver, y estoy muy contento. A mí también se me deslizan un poco, pero es debido sobretodo al material con ese acabado satinado que tienen las mías. Lo digo porque tengo por ahí unas Rayban de ver que usaba antes, con las mismas lentes (algo más grandes, por ende, pesadas) que no se me deslizaban debido a un material más "rugoso" y, en definitiva, antideslizante.

Las Persol cuando sudo mucho son un peñazo (se resbalan mucho en la nariz), aunque no las uso para hacer deporte. Alguna vez me he planteado tratar el puente de la misma para que no deslice tanto, pero de momento me quedo quietecito.

charly3
14/08/2019, 15:17
es un tema en el que se mezcla la estética y la calidad de la lente. Solo voy a hablar de la lente y asumiendo que no son para uso de montaña yo lo que siempre tengo en cuenta es que la lente tenga filtro de tipo 3, con las tipo 2 en ciudades de mucho sol que en España tenemos muchas las encuentro incómodas y que filtran mucha luz, también para conducir.

un saludo

Optieconomics
28/07/2021, 11:56
Hola,

Las mejores gafas de sol normalmente se encuentran en una óptica, dónde normalmente se adapta a las necesidades de cada uno.

pirvan
28/07/2021, 12:11
Hola,

Las mejores gafas de sol normalmente se encuentran en una óptica, dónde normalmente se adapta a las necesidades de cada uno.

se viene SPAM en 3,2,1...

tonicab
28/07/2021, 13:30
se viene SPAM en 3,2,1...

Realmente ha dicho una obviedad, aunque su nick sea el spam, no el contenido que ha puesto.

Nunca he comprendido a la gente que compra las gafas en mercadillos o a gente que te las vende en la playa por ejemplo.

Tanto gafas como calzado es algo que hay que comprarlo siempre en lugares autorizados y nunca comprar falsificaciones (nunca, pero en estos dos casos de pies y ojos menos aún).

Atticus
28/07/2021, 15:00
He usado Ray ban y persol y me quedo con estas últimas. Apuntó el modelo de Oliver peoples que habéis recomendado.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

ronin
28/07/2021, 16:35
Buenas tardes,

A mi me gustan Persol, Oliver Peoples, Moscot, TBD....

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Lando
28/07/2021, 18:31
Yo uso Persol, Ermenegildo Zegna (Zeiss), Ray Ban de las antiguas, Electric California (mas fashion que otra cosa) Y Mercedes Benz con Zeiss. Y contento con todas en cuanto a vision, comodidad, diseño y materiales.

tmuriel67
28/07/2021, 21:21
Yo uso Ray-Ban (tengo tres modelos) pero las Wayfarer son de largo mis favoritas (tengo dos unas negras y unas Havana), también tengo unas Police. En otras épocas he tenido Vogue (no las recomiendo), Carrera, Polo...etc.
Tengo ganas de unas Persol.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

ronin
28/07/2021, 21:31
Mi consejo es que probéis también las OP (ahora mismo para las de ver uso unas Gregory Peck) o unas Moscot, a partir de ahí difícil ir para atrás, lo malo es que luego ya incluso estás mirando a más...[emoji85][emoji85].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Mercurio
29/07/2021, 07:32
La gran mayoría de las marcas mencionadas en este hilo son fabricadas por la misma empresa, hoy en día la corporación franco-italiana Essilor-Luxottica después de la fusión en 2018 de las dos empresas que dominan prácticamente el mercado global, no solamente de gafas de sol sino las oftálmicas, con tecnologías como Crizal, Essilor, Varilux, Transitions entre muchas otras.

Entre sus marcas de gafas propias y licenciadas están Armani, Brooks Brothers, Burberry, Chanel, Coach, DKNY, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Oakley, Oliver Peoples, Persol, Polo Ralph Lauren, Ray-Ban, Tiffany, Valentino, Vogue y Versace, dentro de las cuales hay distintos niveles: Persol, Oliver Peoples y Alain Mikli son las que apuntan al nivel mas alto de su portafolio y sus caballitos de batalla son Ray-Ban y Oakley. Por las gafas licenciadas con nombre de diseñador indudablemente se paga por el mismo, su prestigio y sus diseños, mas que por ofrecer distinta calidad en sus lentes y monturas.

https://www.essilorluxottica.com

Si se quieren gafas de otro nivel, hay que mirar marcas independientes como la ya referenciada Moscot (Neoyorkina) o Dita Eyewear, hechas en Japón y que son realmente especiales, aunque su precio también lo es.

https://dita.com

En mi caso, uso gafas de prescripción, con montura Persol pero con lentes progresivas Zeiss y su tecnología fotosensible PhotoFusion, que las convierten en mis gafas de sol cuando es requerido.

Mr. Skull
29/07/2021, 12:41
¡Bien bonitas! Yo llevo Persol, pero ese peso que hace que las gafas se deslicen hacia abajo me pone nervioso.

Mismo problema!

Uncle_Matt
29/07/2021, 16:41
Yo uso gafas de prescripción y he tenido modelos de varias de las marcas que se mencionan y de otras más que, creo, son también independientes (Moscot, IC Berlín, Theo, Face a Face, Lunor...) cualquiera de estas tiene una calidad superior a Persol. De Persol he tenido gafas de sol y de prescripción, las segundas bastante mejores que las primeras, aunque ambas me han dado problemas en la unión del sistema de flexión de las patillas (terminan por separarse un poco).

Moscot tiene una calidad/precio imbatible en mi opinión (si bien de las mencionadas, las que mejor resultado me han dado han sido las Lunor). El acetato es de calidad y en mi caso contundente (no puedo compararlas con OP.... de momento).

La diferencia de calidad de las marcas que te han recomendado con Ray Ban, es grande. Lo mejor es ir a una óptica y compararlas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

timend
29/07/2021, 18:46
Una marca que me gusta mucho es Matsuda, son bastante caras pero calidad innegable. Las tienen en óptica Bassol para venta online.
Una más económica (sobre los 135) es la inglesa Cubitts que según he podido ver se fabrican en Reino Unido. Las tienen en Mr Porter que en teoría no hay que pagar aduanas.

tonicab
29/07/2021, 19:23
¿Qué opináis de la TBD eyewear?
Son las de Fabio Atanasio el de IG.
Me gustan los modelos (copias de las Moscot por otra parte) pero no se si tendrán un mínimo de calidad o son unas Hawkers más refinadas con precios altos.
Saludos.

MATEMALE
29/07/2021, 19:38
¿Qué opináis de la TBD eyewear?
Son las de Fabio Atanasio el de IG.
Me gustan los modelos (copias de las Moscot por otra parte) pero no se si tendrán un mínimo de calidad o son unas Hawkers más refinadas con precios altos.
Saludos.

Yo las tuve en la mano en Pitti y me dieron buenas sensaciones. Y la poca gente que conozco que tiene gafas de la marca habla bien de ellas.

Patrick_jane
29/07/2021, 19:40
La gran mayoría de las marcas mencionadas en este hilo son fabricadas por la misma empresa, hoy en día la corporación franco-italiana Essilor-Luxottica después de la fusión en 2018 de las dos empresas que dominan prácticamente el mercado global, no solamente de gafas de sol sino las oftálmicas, con tecnologías como Crizal, Essilor, Varilux, Transitions entre muchas otras.

Entre sus marcas de gafas propias y licenciadas están Armani, Brooks Brothers, Burberry, Chanel, Coach, DKNY, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Oakley, Oliver Peoples, Persol, Polo Ralph Lauren, Ray-Ban, Tiffany, Valentino, Vogue y Versace, dentro de las cuales hay distintos niveles: Persol, Oliver Peoples y Alain Mikli son las que apuntan al nivel mas alto de su portafolio y sus caballitos de batalla son Ray-Ban y Oakley. Por las gafas licenciadas con nombre de diseñador indudablemente se paga por el mismo, su prestigio y sus diseños, mas que por ofrecer distinta calidad en sus lentes y monturas.

https://www.essilorluxottica.com

Si se quieren gafas de otro nivel, hay que mirar marcas independientes como la ya referenciada Moscot (Neoyorkina) o Dita Eyewear, hechas en Japón y que son realmente especiales, aunque su precio también lo es.

https://dita.com

En mi caso, uso gafas de prescripción, con montura Persol pero con lentes progresivas Zeiss y su tecnología fotosensible PhotoFusion, que las convierten en mis gafas de sol cuando es requerido.

Que sean del mismo grupo no implica que trabajen con la misma calidad.

Ari
29/07/2021, 19:59
Que sean del mismo grupo no implica que trabajen con la misma calidad.

Exacto, ni mucho menos.

Mercurio
29/07/2021, 20:05
Que sean del mismo grupo no implica que trabajen con la misma calidad.

No dije eso, las hay para todos los gustos y presupuestos aunque, como ellos mismos lo indican, cuentan con distintas gamas. Por otro lado, para mí, si su gama superior incluye la actual RayBan, me deja muchas dudas. Hace años tuve las "Aviator" hechas por Bausch & Lomb que desafortunadamente perdí, pero puedo afirmar que eran superiores al producto que venden ahora.

PROPRIETARY EYEWEAR BRANDS

Ray-Ban, one of the world’s leading lifestyle eyewear brands, and Oakley, a leader in the sport and performance category, serve as a strong base for our proprietary brand portfolio, complemented by Persol, Oliver Peoples and Alain Mikli at the high-end of the market, Costa del Mar and Arnette in the sport market, and Vogue Eyewear, Bolon, Molsion and Ossé in the affordable lifestyle market. The portfolio is rounded out by non-prescription reading glasses, including the brand Foster Grant.

Begiorlegi
30/07/2021, 10:40
Creo que en el mercado de las gafas de sol sucede lo mismo que en la de cualquier otro producto de los que hablamos por aquí. Hay marcas con buena relación calidad/precio, otras no tanto pero de calidad contrastada y otras que, ante una falta de originalidad pasmosa, siguen apelando a los stifmacuines/andiguarjols de turno para justificar precios de carcajada. Y como no se trata de levantar ninguna ampolla ni iniciar discusiones que nos hagan perder el tiempo a todos no voy a citar ningún ejemplo.

Personalmente me gustaría que lo que tengo por el armario fuera un poco más diverso e innovador en su diseño, pero mis gustos tirando a clásicos y creer saber las que me quedan bien y las que no, hacen que me repita un poco en los modelos. A falta de este tipo de variedad, la remedio con la de colores. Podría marcarme un Mercurio y tirar unas cuantas fotos de forma individual, pero como él mismo dice, es mucho y trabajo y no merece la pena. Además son gafas de sol, o sea, nada del otro mundo.
Sólo comentar las marcas que tengo para que veáis que me gusta picar de aquí y de allá, y subir unas fotos de tres modelos de muy diferentes precios que, independientemente de que gusten o no, dicen bastante de que la calidad de los materiales es importante pero el diseño y los acabados pueden marcar la diferencia a la hora de que unas gafas de sol sean realmente atractivas. Las de cristales rojos grandes y setenteras son apócrifas y chinas, calidad justita, pero es que no hay marca seria que fabrique tal modelo. Os juro que son las únicas que han intentado comprarme en mi vida, un desconocido en un bar. Vivir para ver.

Como curiosidad, comentaros que las Dior Homme están hechas a mano en japón, creo que sólo hicieron dos o tres modelos de este tipo, hace ya bastantes años. Su PVP daba a entender que el paciente artesano japonés que las montó era descendiente de Hirohito y, con perdón, cagaba ternera de Kobe. Supongo que tuve suerte al encontrarlas a un precio alto pero razonable para lo que ofrecen.

Ahí van.

https://i.imgur.com/JAMu2Id.jpg


Michael Kors, Ray Ban, Gucci, Police, Marc Jacobs, Calvin Klein, Givenchy, Hugo Boss, Dior Homme, Emporio Armani, Porsche Design, Oakley, Persol, Loewe, Carrera, Lacoste, DKNY, Hilfiger y Kenzo.


https://i.imgur.com/QEMldYE.jpg


https://i.imgur.com/wUySYXp.jpg


https://i.imgur.com/Y3g0dxl.jpg