PDA

Ver la versión completa : Qué es lo mejor para nuestros pies?



Oscar
06/06/2014, 17:14
En primer lugar quiero puntualizar que soy un verdadero neófito en calzado y más aún en la ortopedia del mismo hacia nuestros pies.

Siempre entendí como uno de los valores añadidos de un calzado de "calidad" el hecho de ser más beneficiosos para nuestros pies, sobre todo por el valor de que un buen material hace mantener y perpetuar la estructura original del calzado evitando deformarse en exceso a los usos o características de nuestros pies o marcha al caminar.

Pero leyendo artículos como el que a continuación os adjunto (aplicado básicamente al calzado deportivo), se me platea la duda de cuan beneficioso es un calzado para la vida de nuestros pies,...

http://fitnessrevolucionario.com/2011/09/10/deshazte-de-tus-zapatillas-de-correr/

Qué oponíais???

Saludos

Pablo
06/06/2014, 17:52
Un buen masaje.

Contestado el título, muy interesante el artículo. Yo soy uno de esos claros afectados, si el artículo está en lo cierto. Jugué a baloncesto hasta los 17 años a bastante nivel, y claramente mis pies se han ido deformando con el paso del tiempo. Imagino además que el tipo de calzado que se utiliza en baloncesto, encaja bastante bien en las características que se describen ahí, mucho acolchado, talón algo más elevado, y sobre todo todas las paradas y saltos se hacen apoyando primero el talón.


Un saludo.

PVP
06/06/2014, 18:07
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Mabuni08
06/06/2014, 18:14
Bueno, pues ahí os gano. Tras casi cincuenta años de practicar Karate descalzo , tengo espolones en los dos calcaneos y una fascitis plantar en el pie derecho que me obliga a llevar plantillas auto adaptables todo el tiempo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pablo
06/06/2014, 18:30
Yo jugué también a baloncesto y tengo la sensación contraria; pivotar y cross-over con la parte delantera del pié, en defensa muy importante el desplazamiento lateral



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

En esos movimientos sí PVP, me refería a las paradas (un pie y luego otro para tirar, o pivotar después, y los saltos.


Un saludo.

rgonzsol
06/06/2014, 19:07
Bueno, pues ahí os gano. Tras casi cincuenta años de practicar Karate descalzo , tengo espolones en los dos calcaneos y una fascitis plantar en el pie derecho que me obliga a llevar plantillas auto adaptables todo el tiempo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Vaya, lo siento, una pregunta ¿qué tal llevas entonces un zapato de construcción dura tipo Meermin?

Imagino que se hará difícil calzarlos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Mabuni08
06/06/2014, 19:34
Pues no, lo compré en la tienda de Claudio Coello. Llevaba unos zapatos pennies de Lotusse que tienen más de veinte años y que siempre usé con plantillas.
Así es que me buscaron unos zapatos de un número más, que me probé con las plantillas, y con ellas los utilizo.
En Vidal Fernández pasó igual, el mismo número que en Meermin , y que me aconsejó Vidal, también con las mismas plantillas.
Se da el caso que sufrí un auténtico calvario. Primero entrenando en la naturaleza, y después de una buena caminata de unos 3,5 o 4 Km. , haciendo un Kata de Karate tire una patada frontal con potencia y se me rompió el bíceps femoral. Tres meses xen el dique seco.
Después la fascitis, casi un año parado, en el que ponían infiltraciones cada mes.
Hasta que un día un zapatero me hizo pisar una placa en la que se marcaba mi apoyo plantar y me dio unas plantillas específicas para ese apoyo:24€.Y hasta hoy.
Camino sin problemas ni molestias unos 16 Km.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Sr.ruso
06/06/2014, 22:29
Realmente llevar calzado elevado en el talón dicen que acorta el talón de Aquiles provocando lesiones, según el enlace que ha puesto Oscar pone que un tacón de 2- 3 centímetros puede causar dichas lesiones ( a mi me parece exagerado ) por lo tanto los zapatos que llevamos nos están machacando los pies porque cualquiera ya tiene un tacón de 2 o mas cm.
Parece ser que es precio que tenemos que pagar por vestir bien.

PVP
07/06/2014, 00:02
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Picón
09/06/2014, 08:50
Veo tendencioso y publicitario el artículo. No estoy de acuerdo en que ir descalzo sea mejor que con zapatillas, y lo dice uno que tiene five fingers


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk

Pablo
09/06/2014, 11:08
Veo tendencioso y publicitario el artículo. No estoy de acuerdo en que ir descalzo sea mejor que con zapatillas, y lo dice uno que tiene five fingers


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk

¿Por qué?


Un saludo.

Picón
09/06/2014, 11:37
¿Por qué no?

Veo que después de leer el artículo por segunda vez, termino pensando igualmente que no es mejor ir descalzo que ir con zapatos o zapatillas. Corro desde hace 4 años aproximadamente unos 200 kms al mes, 50 por semana. Uso zapatillas de alta gama y tengo los pies perfectos. Peso 100 kgs y mido 1,90 mt. ¿Con unas Five Fingers me hubiera ido mejor aún?. Soy usuario de Five Fingers desde hace dos veranos que las descubrí en Tarifa. Me parece una moda, cosa loable y pasajera que a buen seguro hace las delicias del personal en verano y las mías el primero.

El problema que veo es que no sabemos pisar o correr. Yo intento correr de punteras aunque las lesiones que conllevan también son fatales, supongo que la perfección o el beneficio absoluto para nuestro cuerpo no existe, pero se intenta. Yo he hecho deporte de élite durante muchos años (baloncesto, al igual que vosotros) y no tengo ningún tipo de problema en mis pies. El único problema que puedo tener es de mi "sobrepeso" que como bien sabemos todos no es bueno, y hace que las articulaciones se resientan algunas veces cuando vamos pasados de kms o de horas de ejercicio.

Lo que no quiero es que después de leer un artículo al final me "ofrezcan" las bondades de las Five Fingers.

Pablo
09/06/2014, 11:52
¿Por qué no?

Veo que después de leer el artículo por segunda vez, termino pensando igualmente que no es mejor ir descalzo que ir con zapatos o zapatillas. Corro desde hace 4 años aproximadamente unos 200 kms al mes, 50 por semana. Uso zapatillas de alta gama y tengo los pies perfectos. Peso 100 kgs y mido 1,90 mt. ¿Con unas Five Fingers me hubiera ido mejor aún?. Soy usuario de Five Fingers desde hace dos veranos que las descubrí en Tarifa. Me parece una moda, cosa loable y pasajera que a buen seguro hace las delicias del personal en verano y las mías el primero.

El problema que veo es que no sabemos pisar o correr. Yo intento correr de punteras aunque las lesiones que conllevan también son fatales, supongo que la perfección o el beneficio absoluto para nuestro cuerpo no existe, pero se intenta. Yo he hecho deporte de élite durante muchos años (baloncesto, al igual que vosotros) y no tengo ningún tipo de problema en mis pies. El único problema que puedo tener es de mi "sobrepeso" que como bien sabemos todos no es bueno, y hace que las articulaciones se resientan algunas veces cuando vamos pasados de kms o de horas de ejercicio.

Lo que no quiero es que después de leer un artículo al final me "ofrezcan" las bondades de las Five Fingers.

Lo de las Five Fingers lo entiendo, a mí tampoco me gusta que me vendan un producto tras decirme que lo que hago es malo. Pero no entiendo como puedes saber si tus pies están afectados o no tras 4, o 17 años. Lo que el artículo explica no es solamente que puedas ser más propenso a lesiones, sino que las zapatillas obligan a un caminar poco natural para el ser humano, lo que también puede conllevar una deformación de los pies, pero a lo largo de la vida. Yo he dado por hecho que ésto es cierto, no por el artículo en sí, sino porque ha sido una información recurrente a lo largo de mi vida deportiva. Más de una vez se me ha dicho que las zapatillas tal y como están concebidas hoy no son "sanas" para nuestros pies, dicho por fisioterapeutas y sanitarios, ya que en mi familia coincide que hay varios.
Estudios de los pies como el del científico que sale he tenido que verlos, no solo en el equipo en el que estaba, sino también en clase de Educación Física cuando cursaba la ESO, además de alguno que hablaba de las diferentes maneras de andar. Ya no los recuerdo, pero sí obvio que esta información es cierta porque fue lo que se me enseñó, pero no sé si estaban en lo cierto o no. Te pregunté por qué, porque pensé que lo mismo ibas a dar algún argumento técnico, eras fisioterapeuta o algo así, simplemente.


Un saludo.

Santos
09/06/2014, 12:12
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2652228/PICTURED-The-living-Chinese-women-bound-feet-100-years-centuries-old-symbol-beauty-status-banned.html

David A.
09/06/2014, 13:21
Una moda más todo esto, sin ningún rigor. Me dedico a esto profesionalmente y esto hay q entenderlo como una moda que espero sea pasajera. Antaño se pusieron de moda las zapatillas con mucha amortiguación, ahora como hay que vender, pues pasamos a todo lo contrario.
Como profesional, si quiero tener la clínica llena, empezad a correr descalzos y de puntillas...
En atletismo la técnica de carrera es de puntillas, pero es por pura economía de tiempo, se tarda menos en la zancada de puntillas que sí haces la marcha correcta, sólo hay que ver a Usain Bolt, parece una gacela, vuela con el más mínimo apoyo en el suelo.
Para el resto de los mortales con un peso medio normal tirando a sobrepeso y con una técnica de carrera básica y no muchos años como corredores, lo ideal es hacer una marcha convencional, talón-dedos, es más lenta pero más fisiológica.
Respecto a los tacones, 2-3cm no generan problema. El tacón tiende a acortar cadena posterior, tendón de Aquiles, tríceps sural pero todo ello con un uso prolongado, por lo tanto más acusado en mujeres que en hombres.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bouzas
09/06/2014, 14:43
Vaya explicación David, muchas gracias, aprovechando el hilo, que opinas de las plantillas que venden para ponerle a las zapatillas? no hablo de nivel carrera si no paseo, son útiles?

Picón
09/06/2014, 14:56
Gracias david por explicar técnicamente lo que yo pensaba.

Aprovecho para meter una cuña personal. Con 100 kgs no es conveniente correr por lo que me han dicho varios médicos pero yo me encuentro bien y no me resiento (a no ser que me pase de kms que alguna vez me pasa), tu que opinas?


Sent from my iPhone using Tapatalk

David A.
09/06/2014, 19:17
Vaya explicación David, muchas gracias, aprovechando el hilo, que opinas de las plantillas que venden para ponerle a las zapatillas? no hablo de nivel carrera si no paseo, son útiles?

Bou, plantillas de que tipo, ortopédicas?.


Gracias david por explicar técnicamente lo que yo pensaba.

Aprovecho para meter una cuña personal. Con 100 kgs no es conveniente correr por lo que me han dicho varios médicos pero yo me encuentro bien y no me resiento (a no ser que me pase de kms que alguna vez me pasa), tu que opinas?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No veo inconveniente en que corras, más si cabe si no tienes dolores. Ahora bien, sí bajas peso, mejor, si corres sobre terreno blando mejor, todo lo que te amortigüe el impacto será bueno.
Que le digan a Lebron James que no corra, que seguro que también pasa de los 100....

Bouzas
09/06/2014, 19:21
David, para aportar un poco más de comodidad, si estoy mucho tiempo me terminan doliendo los pies.
Compré ahí atrás unas de gel en el Decarthon, 18€

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

David A.
09/06/2014, 19:34
David, para aportar un poco más de comodidad, si estoy mucho tiempo me terminan doliendo los pies.
Compré ahí atrás unas de gel en el Decarthon, 18€

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Si te van bien....
Habría que ver porque tienes dolores, si por el zapato, dureza, tamaño, morfología de tu pie, y obrar en consecuencia. A lo mejor necesitas unas plantillas que te den apoyo total en todo tu pie. Depende del tipo de pie, plano, cavo, valgo, etc...

jjviegas
09/06/2014, 19:52
Si te van bien....
Habría que ver porque tienes dolores, si por el zapato, dureza, tamaño, morfología de tu pie, y obrar en consecuencia. A lo mejor necesitas unas plantillas que te den apoyo total en todo tu pie. Depende del tipo de pie, plano, cavo, valgo, etc...

David, a mi me han recomendado esas plantillas lo que pasa es que me da miedo que con ellas mis zapatos no me sirvan, lo que me daría un gran disgusto, confirmas que se necesita calzado con más talla?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

David A.
09/06/2014, 20:03
David, a mi me han recomendado esas plantillas lo que pasa es que me da miedo que con ellas mis zapatos no me sirvan, lo que me daría un gran disgusto, confirmas que se necesita calzado con más talla?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

No tiene porque, aunque a veces así ocurre. Si el pie es ancho, la plantilla también lo será, y con el mismo número a veces no es suficiente.
José, si te pasa eso, muy gustoso acepto tus Carmina....

David A.
09/06/2014, 20:05
Oye cab*es, esto que es un locutorio????

Para el que tenga más dudas, que me mande privado, así no molestamos al resto. Atenderé gustoso cuando pueda.:)

Bouzas
09/06/2014, 20:08
David, tendré que pasarme por Valladolid en vacaciones....;)

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

David A.
09/06/2014, 20:55
David, tendré que pasarme por Valladolid en vacaciones....;)

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4



Estas invitado a comer!!!:)

Bouzas
09/06/2014, 22:53
Te tomo la palabra :tongue:

Oscar
09/06/2014, 22:59
Oye cab*es, esto que es un locutorio????

Para el que tenga más dudas, que me mande privado, así no molestamos al resto. Atenderé gustoso cuando pueda.:)

Jajajaja....

Compañero pon tarifa por consulta ;)

David A.
10/06/2014, 10:07
Jajajaja....

Compañero pon tarifa por consulta ;)

Jeje...anda pájaro!!😉


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk