PDA

Ver la versión completa : Mantenimiento chaquetas enceradas



Egarage
08/06/2014, 16:17
Hola! Pues esta semana me va a llegar mi primera chaqueta encerada de barbour, y quería saber cual es el mantenimiento que llevan este tipo de cazadoras, desde el mantenimiento "de diario" y también el mantenimiento general que le dais a vuestras prendas. (Llevarlas a encerar cada X tiempo, donde... etc)


Gracias!

Bouzas
08/06/2014, 20:38
En las tiendas donde venden Barbour te las envían a encerar

Dasafean
08/06/2014, 20:54
Yo llevo usando Barbour desde hace muchos años, el mantenimiento diario pues ninguno ... si se ha manchado de barro, polvo o de blanco cuando te rozas con una pared por ejemplo, lo que hago es pasar un paño húmedo y ya esta. No hace falta encerarlas cada año dependerá de como se encuentre exteriormente yo la manado cada dos o tres años según vea la prenda e imagino que en zonas de mucha lluvia habrá que darle el tratamiento antes.

Normalmente en las tiendas que las venden las mandan a encerar pero si te es más cómodo las llevas al CI y listo.

Me has hecho que mire la mía y esta semana la mando a encerar que ya le toca :)

Egarage
08/06/2014, 20:59
Bouzas la compre en U.k y en mi ciudad Barbour... por no tener no tenemos ni ECI jajajajajajaja.


Tintorerias? fiables? Es que no se me ocurre otra opción.

Dasafean
08/06/2014, 21:32
En algunas tintorerías las enceran pero no sabría decirte y por último siempre la puedes hablar con los distribuidores en España y que te digan donde la puedes llevar o mandar



Enviado desde mi iPad

Bouzas
08/06/2014, 22:13
Supongo que no preguntarán si la compraste en su tienda ya que cuando la envías a encerar te tocará pagar lo correspondiente

Egarage
08/06/2014, 23:52
he encontrado este video, donde recomiendan un producto para darle un mantenimiento casero, aunque aconsejan enviarla a encerar a la casa cada 3 años.

Alguien conoce que es el producto que aparece en el video y cuanto cuesta?


https://www.youtube.com/watch?v=IvZm04LxrbQ

Carlos
09/06/2014, 00:13
Por partes.

La mejor opción es que la lleves a un distribuidor oficial de Barbour o al mismo ECI. Te la envían a la casa oficial donde te la limpian y enceran. El precio lo desconozco, pero creo que 50€. Eso de los años... pues depende de lo que la uses. Yo tengo una Barbour que me pongo muchísimo, tiene un año, y ya voy a enviarla este verano.

La opción de encerarla tu en casa, yo me lo planteé en su día pero me han comentado que es bastante engorroso y que se pone todo echo un cristo, y obviamente, nunca te quedará como lo hacen en la propia casa.

También hay un spray aplicador de cera que vende una marca (en colaboración con Barbour) que es más fácil pues es como si echásemos NanoProtector a un zapato de ante. No lo he probado, pero viniendo de Barbour será bueno, supongo.

Mi recomendación: déjate de historias y envíala a Barbour directamente.

Un saludo.

Egarage
09/06/2014, 00:16
Por partes.

La mejor opción es que la lleves a un distribuidor oficial de Barbour o al mismo ECI. Te la envían a la casa oficial donde te la limpian y enceran. El precio lo desconozco, pero creo que 50€. Eso de los años... pues depende de lo que la uses. Yo tengo una Barbour que me pongo muchísimo, tiene un año, y ya voy a enviarla este verano.

La opción de encerarla tu en casa, yo me lo planteé en su día pero me han comentado que es bastante engorroso y que se pone todo echo un cristo, y obviamente, nunca te quedará como lo hacen en la propia casa.

También hay un spray aplicador de cera que vende una marca (en colaboración con Barbour) que es más fácil pues es como si echásemos NanoProtector a un zapato de ante. No lo he probado, pero viniendo de Barbour será bueno, supongo.

Mi recomendación: déjate de historias y envíala a Barbour directamente.

Un saludo.

He estado leyendo en foros, y recomiendan enviarlas aqui (no se si será la casa oficial o no, pero los precios coinciden, 54€)

http://www.enceradobarbour.com


Lo de encerarla yo, ni me lo había planteado, pero según pone en la web es un producto de mantenimiento que ayuda a mantener la prenda OK, no te exime de tener que enviarla a encerar cada X tiempo.


Salu2

Carlos
09/06/2014, 00:20
He estado leyendo en foros, y recomiendan enviarlas aqui (no se si será la casa oficial o no, pero los precios coinciden, 54€)

http://www.enceradobarbour.com


Lo de encerarla yo, ni me lo había planteado, pero según pone en la web es un producto de mantenimiento que ayuda a mantener la prenda OK, no te exime de tener que enviarla a encerar cada X tiempo.


Salu2
Pero ese producto es cera para darle a la cazadora. Ésta se envía cuando va perdiendo esa cera y el algodón pueda llegar a cuartearse o a dejar de ser impermeable al agua. Sobre todo en las zonas donde la cazadora dobla con más frecuencia. Ejemplo: codos. Si tu ya le das cera a la cazadora, ¿para que la vas a enviar a Barbour? Así lo entiendo yo.

Desconozco lo de esa web. Y desconozco si Barbour a domicilio recoge chaquetas para encerarlas en Inglaterra. Yo creo que lo mejor es llevarla a tienda física y que ellos se encarguen de ello con el distribuidor español, o como sea.

Por otro lado, creo que Barbour también tiene un servicio de cambio de puños, de reemplazo de partes de la chaqueta rotas (con parches), pero creo que no se incluyen dentro de la tarifa normal del encerado. Ejemplo de chaqueta con parches...

http://4.bp.blogspot.com/-2Q70cIvrlr4/UUzQ0N_ToHI/AAAAAAAAH9Y/FubnmaglUvw/s640/prince+charles+f2231f973ae640064cad467af8aefffd.jp g

Si.. parece que a este hombre le van los parches...

Un saludo.

Egarage
09/06/2014, 00:27
Pero ese producto es cera para darle a la cazadora. Ésta se envía cuando va perdiendo esa cera y el algodón pueda llegar a cuartearse o a dejar de ser impermeable al agua. Sobre todo en las zonas donde la cazadora dobla con más frecuencia. Ejemplo: codos. Si tu ya le das cera a la cazadora, ¿para que la vas a enviar a Barbour? Así lo entiendo yo.

Desconozco lo de esa web. Y desconozco si Barbour a domicilio recoge chaquetas para encerarlas en Inglaterra. Yo creo que lo mejor es llevarla a tienda física y que ellos se encarguen de ello con el distribuidor español, o como sea.

Por otro lado, creo que Barbour también tiene un servicio de cambio de puños, de reemplazo de partes de la chaqueta rotas (con parches), pero creo que no se incluyen dentro de la tarifa normal del encerado. Ejemplo de chaqueta con parches...

http://4.bp.blogspot.com/-2Q70cIvrlr4/UUzQ0N_ToHI/AAAAAAAAH9Y/FubnmaglUvw/s640/prince+charles+f2231f973ae640064cad467af8aefffd.jp g

Si.. parece que a este hombre le van los parches...

Un saludo.

Si, eso también lo he leido, que las chaquetas con el uso sobretodo en codo, hombros se desgastan y si no les das cera no es que dejen de ser impermeables, es que se pueden rajar.

Bueno, pues por el momento a disfrutarla... Cuando llegue el momento se enviará, la verdad es que 50€ por el encerado no me parece caro para una prenda que cobra personalidad a medida que pasan los años y que puede durarte toda la vida. Contaba con algo más.


Gracias

pasein
09/06/2014, 09:39
Mantenimiento diario ninguno.

Y el encerado yo lo hago cada 3 años o asi (dependiendo del trato y el uso que le des). Como bien comentan el servicio oficial de Barbour encera las prendas, pero no las limpia. A principios de este año pase a preguntar por la tienda de Jorge Juan y es lo que me dijeron; que ellos solo enceran las prendas, pero no las limpian (la mia tenia alguna mancha que queria limpiar y no me parecia bien ponerle cera encima de la mierda vamos).

Gracias a RE encontré una tienda en Barcelona que si hacian este procedimiento: limpieza y encerado; te pones en contacto con ellos, te envian por correos un sobre grande de MRW (creo que era), doblas la chaqueta, llamas, te la vienen a buscar y la mandan a la tienda, y en 1 semana aprox la tienes de vuelta. El precio rondaba los 60-70€m no recuerdo bien (en un rato lo miro y te confirmo precio y nombre de la tienda).

Edito con la información: El precio fueron 68€. Esta es la tienda: http://www.limpiezabarbour.es/index.html


Un saludo

Egarage
09/06/2014, 10:32
Mantenimiento diario ninguno.

Y el encerado yo lo hago cada 3 años o asi (dependiendo del trato y el uso que le des). Como bien comentan el servicio oficial de Barbour encera las prendas, pero no las limpia. A principios de este año pase a preguntar por la tienda de Jorge Juan y es lo que me dijeron; que ellos solo enceran las prendas, pero no las limpian (la mia tenia alguna mancha que queria limpiar y no me parecia bien ponerle cera encima de la mierda vamos).

Gracias a RE encontré una tienda en Barcelona que si hacian este procedimiento: limpieza y encerado; te pones en contacto con ellos, te envian por correos un sobre grande de MRW (creo que era), doblas la chaqueta, llamas, te la vienen a buscar y la mandan a la tienda, y en 1 semana aprox la tienes de vuelta. El precio rondaba los 60-70€m no recuerdo bien (en un rato lo miro y te confirmo precio y nombre de la tienda).

Edito con la información: El precio fueron 68€. Esta es la tienda: http://www.limpiezabarbour.es/index.html


Un saludo

si pasein eso es lo que comentaban, que en el servicio oficial no limpiaban las barbour, que solo les metian cera.

En la mayoria de foros que consulté, recomiendan esta: http://www.enceradobarbour.com/

rgonzsol
09/06/2014, 10:55
Una cosa para Belstaff imagino que el procedimiento es el mismo y la página que habéis puesto también es válida, aunque se especialicen en Barbour, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Egarage
09/06/2014, 10:59
Una cosa para Belstaff imagino que el procedimiento es el mismo y la página que habéis puesto también es válida, aunque se especialicen en Barbour, ¿no?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

La que he puesto yo trabajan con belstaff tambien.

alfonson
09/06/2014, 13:08
Mi experiencia con este tipo de prendas enceradas es la siguiente: a comienzos de verano doy una capa de cera en spray, un par de días colgada en exterior sin que les de el sol directo, funda de plástico y a colgar hasta el otoño en el armario. Respecto a la cera que viene en botes, no dudo de su calidad pero la aplicación es mas complicada ya que hay que calentar al baño maría y aplicar con brocha. También se puede aplicar con el secador de pelo y brocha, pero como ya digo es un proceso tedioso. Hay algunas tintorerías que dan este servicio también, limpian en seco la prenda incluso cepillan sin piedad para quitar los restos de cera vieja y luego enceran. Bajo mi punto de vista es un método demasiado agresivo. Saludos.

frank
09/05/2015, 21:24
Os cuento mi caso aquí en Badajoz.....mi Barbour international es del 2006.....me la compré en Santiago...es lo mejor que hice por que allí te mojas si o si allí en 2008 la lleve a la tienda que la compre y ellos me la enviaron a la casa....regreso nueva.....después me fui a Badajoz y aquí llover llueve muy poco...así que la deje durante años en el armario.....cuando me acorde de ella...dije coño hay que limpiarla para encerarla....y a todas las tintorerías que lo lleve...todos abrían los ojos como platos y que no...que no y que no....que el barbour ellos limpiar me lo limpiaban pero que no se responsabilizaban.....y muchas decían que no....que no y que no.....así que lo que hice fue limpiarlo bien con una esponja y una vez seco encerarlo yo a mano....vosotros si lo lleváis a la tintorería os lo recogen para limpiarlo en seco?

Bankster
09/05/2015, 22:45
Yo no me arriesgaria a llevarlo a una tintoreria a limpiarla... Si Barbour dice que esponja y agua pues eso.

Lo que yo haria es mandar un email a Barbour preguntando y lo mismo te dicen que la mandes tu directamente a Inglaterra, quien mejor que la propia marca para aconsejarte que hacer...


Edito: acabo de ver que el op es de 2014... :facepalm:

charlyanton
09/05/2015, 23:12
Habéis citado una tintorería en Barcelona que engrasaba barbours. Bueno, os diré que aunque aun no he enviado a encerar ninguna si que les envié a limpiar y nutrir una belstaff panther de cuero y la dejaron perfecta, ademas que el dueño (creo recordar que se llamaba Carlos) era un encanto.
La chaqueta quedó perfecta, me comentó que hacían cursos específicos para esas prendas y que en el caso de Belstaff no había otro en España con el beneplácito de la compañía

charlyanton
09/05/2015, 23:13
Me imagino que llevarán la misma dinámica con las barbour

frank
10/05/2015, 11:10
El tema es interesante....saber que hacéis con los vuestros...aquí en Badajoz hay muy poca opción por eso he contado mi experiencia y espero escuchar las vuestras

bespoke79
10/05/2015, 11:52
Os traslado mi experiencia con una bedale que tengo desde hace 14 años. El uso que le he dado a esta prenda ha sido muy intenso, sobre todo durante los primeros años.
Jamas fue engrasada hasta hace tres años que decidí enviarla a http://www.limpiezabarbour.es/contacto.html, pues el estado de la prenda empezaba a ser un tanto indecente. Si bien el resultado de limpieza y engrasado fue satisfactorio, eche de menos algo más de grasa en la prenda. Estaba mejor de como la envié pero no llegaba a la apariencia que tienen las barbour recién sacadas de la tienda. Supongo que este tipo de servicio hecho cada tres años hará que la prenda mantenga su aspecto original durante más tiempo. De hecho es lo que tengo pensado hacer con mi próxima barbour, que será sin duda otra bedale. La mía ya presenta un desgaste evidente, pero es de lejos la mejor inversión que he hecho en una chaqueta. Insisto en que tiene 14 años y solo presenta algunos pequeñas fisuras cerca de los bolsillos y dos o tres micro-agujeros en las mangas que son inapreciables. El caso es que me da pena jubilarla pues la prenda transmite una apariencia de solera y vejez preciosa.
Señores cuiden sus barbour y tendrán chaqueta para rato.
Saludos!!

solopedro
10/05/2015, 21:09
Yo lo hago cada año. Me compre un bote de cera este http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/10/fa37ff92bc799e4bcde078d4701a3996.jpg

Y luegoal sol y con mis manos le dedico a mi barbour una hora y media de "masaje" sin dejarme nada. Dándole cariño y quién mejor que uno para hacerlo.

Es facilísimo y el resultado superior

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/10/e0c10fa6e46a2e5ab393c41a828d660a.jpg

Armando
14/05/2015, 21:39
Por si a alguien le interesa.

http://www.tintoreriaalcis.es

Reciben y envían chaquetas Barbour y Belstaff de cualquier punto de España. Cuando la recoges es como si fuera nueva. Yo he llevado varias mías y el resultado es espectacular. Como muchos sabéis soy un enamorado de las enceradas y este sitio es una pasada.

Espero que os sea útil.

Un saludo.

frank
14/05/2015, 22:14
Yo lo hago cada año. Me compre un bote de cera este http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/10/fa37ff92bc799e4bcde078d4701a3996.jpg

Y luegoal sol y con mis manos le dedico a mi barbour una hora y media de "masaje" sin dejarme nada. Dándole cariño y quién mejor que uno para hacerlo.

Es facilísimo y el resultado superior

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/10/e0c10fa6e46a2e5ab393c41a828d660a.jpg
tiene una patina preciosa!!!!!

Bouzas
14/05/2015, 23:21
Yo lo hago cada año. Me compre un bote de cera este http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/10/fa37ff92bc799e4bcde078d4701a3996.jpg

Y luegoal sol y con mis manos le dedico a mi barbour una hora y media de "masaje" sin dejarme nada. Dándole cariño y quién mejor que uno para hacerlo.

Es facilísimo y el resultado superior

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/10/e0c10fa6e46a2e5ab393c41a828d660a.jpg

Por la foto el resultado parece muy bueno, aquí hubo varios que murieron en el intento de encerar su propia chaqueta jajaja

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Von Erlach
15/05/2015, 00:07
Una pregunta desde la ignorancia: Si se le vuelve a dar cera no se le quita la pátina?

frank
15/05/2015, 11:36
Una pregunta desde la ignorancia: Si se le vuelve a dar cera no se le quita la pátina?

No se le quita.....al reves.....se va haciendo mas.....por unos lados con un color por otro lado otro color...y después la lluvia hace su trabajo....se le quitaría la patina si la lavases (cosa que no se debe hacer)

JJT
08/11/2016, 22:51
Retomo el tema

¿Alguna experiencia con esta tienda de Vitoria?

http://bvitoria.com/productos/detalle/Limpiar-y-encerar-Barbour/144/

Gracias

IM77
21/11/2016, 22:38
Retomando este hilo: me gustaría limpiarla pero no encerarla. Es posible? Me explico:
La semana pasada, estando en Londres por trabajo, echando un vistazo en una de estas tiendas "vintage" de segunda mano tan características de la ciudad londinense, me topé con una A7 international jacket PRECIOSA con 20 o 30 años de uso por 40 £ y no obviamente me pude resistir.
El caso es que tiene un desgaste precioso, no está ni mucho menos cuarteada, pero huele a humedad que apesta. Y lo que me gustaría es quitarle ese olor a humedad pero no encerarla. Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loren
21/11/2016, 22:43
No se si vives en una zona relativamente seca, pero ponerla a ventilar 2 o 3 dias en una zona cubierta y bien aireada podría ser suficiente. El invierno castellano hará todo el trabajo. Yo vivo en zona de montaña y ventilar es gloria.
Si no, supongo que tinte y limpieza en seco.

IM77
21/11/2016, 22:51
No se si vives en una zona relativamente seca, pero ponerla a ventilar 2 o 3 dias en una zona cubierta y bien aireada podría ser suficiente. El invierno castellano hará todo el trabajo. Yo vivo en zona de montaña y ventilar es gloria.
Si no, supongo que tinte y limpieza en seco.

Pues ahí está precisamente, aireando en la sierra madrileña. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loren
21/11/2016, 22:58
Pues ahí está precisamente, aireando en la sierra madrileña. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bua entonces mañana o pasado la tienes oliendo a gloria, para mi es mano de santo. Desde quitar olores a tabacazo, a cerrado, humedad... o prendas que no se deben lavar, las que requieran un cierto cuidado...
Acabo de volver de viaje, y lo primero que he hecho, poner a ventilar las prendas de punto y de franela. El general invierno hace maravillas.
No dejes de contar que tal te va, que haya suerte.

icapdepon
21/11/2016, 23:14
A mi me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba años sin usarla guardada en un armario. Me la he ido a poner hoy y se me ha pegado los bolsillos por dentro y la parte exterior al forro. Es como una sustancia adhesiva. No se que hacer. Si meterla en la lavadora...

Mercurio
22/11/2016, 00:49
Retomando este hilo: me gustaría limpiarla pero no encerarla. Es posible? Me explico:
La semana pasada, estando en Londres por trabajo, echando un vistazo en una de estas tiendas "vintage" de segunda mano tan características de la ciudad londinense, me topé con una A7 international jacket PRECIOSA con 20 o 30 años de uso por 40 £ y no obviamente me pude resistir.
El caso es que tiene un desgaste precioso, no está ni mucho menos cuarteada, pero huele a humedad que apesta. Y lo que me gustaría es quitarle ese olor a humedad pero no encerarla. Como lo veis?



A mi me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba años sin usarla guardada en un armario. Me la he ido a poner hoy y se me ha pegado los bolsillos por dentro y la parte exterior al forro. Es como una sustancia adhesiva. No se que hacer. Si meterla en la lavadora...


No se si vives en una zona relativamente seca, pero ponerla a ventilar 2 o 3 dias en una zona cubierta y bien aireada podría ser suficiente. El invierno castellano hará todo el trabajo. Yo vivo en zona de montaña y ventilar es gloria.
Si no, supongo que tinte y limpieza en seco.

Las chaquetas enceradas, en general, NUNCA se deben meter a la lavadora y menos lavarlas en seco: vas a perder todas sus características, además del riesgo de echar a perder la prenda completamente. Existen enceradas, como las confeccionadas con algunos de los tejidos de British Millerain, que pueden lavarse, pero siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante.

Todas las Barbour traen en su interior una etiqueta de "Barbour Care" que es bueno seguir al pié de la letra: no entiendo como se recomiendan procedimientos contrarios a lo que dice el fabricante:


DO NOT wash with soap, detergent, solvents or hot water.
DO NOT dry clean, starch or iron.
DO NOT machine wash.
DO NOT store wet garment in a confined area.
DO NOT hang garment on radiators, expose to naked flame or use artificial heat to dry.
DO NOT stitch through outer fabric, if items must be stitched, the affected area must be reproofed.

Eso no quiere decir que no se puedan limpiar, que es el caso de IM77: te sugiero una buena limpieza con una esponja y agua fría solamente, nada de jabón u otros productos:


DO sponge down outer fabric with cold water when soiled and brush off grit, etc.
DO hang garment in a dry, airy place to dry off naturally.

icapdepon, muy probablemente lo que ocurrió es que tu prenda estuvo guardada en un lugar relativamente cálido y la cera se derritió y de ahí esa "sustancia adhesiva". Aunque no puedo garantizar buenos resultados, intentaría calentarla un poco con un secador de pelo de manera que la cera se desprenda.

IM77
22/11/2016, 12:04
Que os parece? Me la juego?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161122/d1366d46cf22c4529635a2c1c0dea7dc.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
22/11/2016, 12:12
Depende de la percepción del usuario :)
Si es un leñador de Vladivostok, seguro que olerá muy bien después de un buen rociado de Smirnoff/Stolichnaya

Fuera de bromas
Yo he limpiado cosas con vodka. Electrónica mayormente
Y no deja olor.... pero no sabría decir con algo encerado.

Óliver
22/11/2016, 12:19
Que os parece? Me la juego?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161122/d1366d46cf22c4529635a2c1c0dea7dc.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:goofy:

¿Para qué te la vas a jugar pudiendo contactar con cualquier profesional de los que han puesto en el hilo otros compañeros?

Tienes una prenda estupenda que te ha salido tirada de precio, si yo fuese tú, la mandaría a limpiar a una empresa especializada.

Frankie
22/11/2016, 12:40
icapdepon, muy probablemente lo que ocurrió es que tu prenda estuvo guardada en un lugar relativamente cálido y la cera se derritió y de ahí esa "sustancia adhesiva". Aunque no puedo garantizar buenos resultados, intentaría calentarla un poco con un secador de pelo de manera que la cera se desprenda.

Barbour Care says:


DO NOT hang garment on radiators, expose to naked flame or use artificial heat to dry.

Mercurio
22/11/2016, 14:49
La sugerencia no es para secar, sino para despegar la posible cera adherida... ¿alguna otra idea?
.

IM77
22/11/2016, 15:09
:goofy:

¿Para qué te la vas a jugar pudiendo contactar con cualquier profesional de los que han puesto en el hilo otros compañeros?

Tienes una prenda estupenda que te ha salido tirada de precio, si yo fuese tú, la mandaría a limpiar a una empresa especializada.

Ese es el problema, más profesional que el oficial en principio no hay, y mira:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161122/796110bf0f909c3c02dc5077a3d4d693.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
22/11/2016, 15:17
La sugerencia no es para secar, sino para despegar la posible cera adherida... ¿alguna otra idea?
.

Mandarla al servicio de limpieza y cuidado de Barbour.

Armando
22/11/2016, 15:40
Mandarla al servicio de limpieza y cuidado de Barbour.

Barbour no tiene servicio de limpieza, sólo de encerado y reparaciones.

Frankie
22/11/2016, 17:11
Barbour no tiene servicio de limpieza, sólo de encerado y reparaciones.

Al de encerado me refiero. Si se trata de cera vieja derretida tendrán primero que "limpiar" (retirarla) antes de aplicarle cera nueva, imagino. Yo solo he mandado una a encerar aquí y estaba bien sucia, me llego perfecta.

icapdepon
22/11/2016, 17:28
Gracias, Mercurio y Frankie. Os iré comentando que hago. Quizás la froto con un paño húmedo caliente en la parte inferior de los bolsillos...

icapdepon
22/11/2016, 17:46
En la etiqueta indica que se puede lavar a mano...

Armando
22/11/2016, 17:52
Al de encerado me refiero. Si se trata de cera vieja derretida tendrán primero que "limpiar" (retirarla) antes de aplicarle cera nueva, imagino. Yo solo he mandado una a encerar aquí y estaba bien sucia, me llego perfecta.

El problema del servicio oficial de Barbour es que no limpia, sólo encera. Eso significa que cuando está sucia enceran sobre la suciedad con lo que el empastre que pueden hacer puede ser bonito. Si a ti te llegó bien es extraño porque además advierten que no limpian.

Frankie
22/11/2016, 21:09
El problema del servicio oficial de Barbour es que no limpia, sólo encera. Eso significa que cuando está sucia enceran sobre la suciedad con lo que el empastre que pueden hacer puede ser bonito. Si a ti te llegó bien es extraño porque además advierten que no limpian.

Alguien me comento lo mismo en su momento, ni idea de qué hicieron. Pero lo del compañero si es cera vieja derretida como dice, lo mejor será dársela a Barbour y seguro se lo resuelven, que no inventar con "remedios" caseros que se puede cargar la prenda.

Mercurio
22/11/2016, 23:38
Parece que hay muchos "remedios caseros" para la Barbour "olorosa", desde lavarla con manguera a presión hasta otros bastante peculiares. Cualquier cosa que hagan es "under your own risk".

https://www.askandyaboutclothes.com/forum/showthread.php?74215-Cleaning-a-Barbour

"A "solution" I've found to de-stink vintage Barbours is to combine one part hydrogen peroxide with one part baking soda and two parts water in a spray bottle. Swirl and shake the solution around to dissolve the baking soda. Turn you coat inside out and saturate the lining with the solution. Then hang the coat outside in the sun (best) or in a well ventilated area to dry. Repeat if necessary.

Definitely test the solution out on a less noticeable area of the liner (sleeves or inside the inner breast pocket work well) to make sure that you're not going to bleach out the fabric. If discoloration occurs, just add water to reduce the concentration of hydrogen peroxide. The recipe above doesn't need to be exact. I just sort of mix as seems fit. After you've neutralized the stink and your jacket has dried, you may notice a white residue left on areas like the nylon skirt found on the hem of some jackets. You can use a sponge wet with water to remove this or, if you're really paranoid, you can hose down the whole jacket to wash out any residual peroxide and baking soda. Personally, I like to just leave it alone operating on the theory that the baking soda crystals will continue to neutralize stink as I wear the jacket."


Lo que pasa al meterla en la lavadora (desaste total):

http://www.chronofhorse.com/forum/showthread.php?230349-Barbour-ruined-Please-advise!&

IM77
23/11/2016, 08:43
Parece que hay muchos "remedios caseros" para la Barbour "olorosa", desde lavarla con manguera a presión hasta otros bastante peculiares. Cualquier cosa que hagan es "under your own risk".

https://www.askandyaboutclothes.com/forum/showthread.php?74215-Cleaning-a-Barbour

"A "solution" I've found to de-stink vintage Barbours is to combine one part hydrogen peroxide with one part baking soda and two parts water in a spray bottle. Swirl and shake the solution around to dissolve the baking soda. Turn you coat inside out and saturate the lining with the solution. Then hang the coat outside in the sun (best) or in a well ventilated area to dry. Repeat if necessary.

Definitely test the solution out on a less noticeable area of the liner (sleeves or inside the inner breast pocket work well) to make sure that you're not going to bleach out the fabric. If discoloration occurs, just add water to reduce the concentration of hydrogen peroxide. The recipe above doesn't need to be exact. I just sort of mix as seems fit. After you've neutralized the stink and your jacket has dried, you may notice a white residue left on areas like the nylon skirt found on the hem of some jackets. You can use a sponge wet with water to remove this or, if you're really paranoid, you can hose down the whole jacket to wash out any residual peroxide and baking soda. Personally, I like to just leave it alone operating on the theory that the baking soda crystals will continue to neutralize stink as I wear the jacket."


Lo que pasa al meterla en la lavadora (desaste total):

http://www.chronofhorse.com/forum/showthread.php?230349-Barbour-ruined-Please-advise!&

Gracias por la info, Mercurio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

argilag
25/11/2017, 14:26
Yo las envío cada dos años (o uno según estado)

Aquí:

http://www.enceradoropa.com/?ui=desktop

No quedan como cuando la estrenas, pero el resultado es muy bueno


Tengo una Beaufort Olive con más de 20 años, esa tiene que ir cada año. La pátina que cogen con el tiempo es espectacular, pero hay que cuidarlas de viejas, empiezan a deteriorarse bolsillos y puños.

También soy un enamorado de Beaufort y Bedale, acabo de pedir otra Beaufort Olive y la vieja la guardaré para ocasiones de máximo trote.

No sé si me atrevería a encerar en casa, tengo varias y tal vez me lo plantee. Aunque lo más cómodo es enviarlas a un profesional y tienes chaqueta para muchos años.

argilag
25/11/2017, 19:45
https://youtu.be/U54uP_dbhsE


No parece muy complicado...

ajra1307
25/11/2017, 20:55
https://youtu.be/U54uP_dbhsE


No parece muy complicado...No es complicado. Incluso se puede encerar chaquetas que no son originalmente enceradas. Lo hice con una bomber de algodón que quería darle un aire más retro y quedó muy bien. Eso sí, me tragó casi medio kilo de cera que compré en una tienda especializada de productos para tintorerías.
También fue fácil porque disponía de una pistola de aire caliente que ayuda mucho a distribuir de forma homogénea la cera y que penetre el algodón en la trama y en las costuras.
En escencia la mayor dificultad es preparar el "ambiente" para no pringar todo y elegir un pincel de una calidad aceptable.

no pain no gain

argilag
25/11/2017, 21:50
No es complicado. Incluso se puede encerar chaquetas que no son originalmente enceradas. Lo hice con una bomber de algodón que quería darle un aire más retro y quedó muy bien. Eso sí, me tragó casi medio kilo de cera que compré en una tienda especializada de productos para tintorerías.
También fue fácil porque disponía de una pistola de aire caliente que ayuda mucho a distribuir de forma homogénea la cera y que penetre el algodón en la trama y en las costuras.
En escencia la mayor dificultad es preparar el "ambiente" para no pringar todo y elegir un pincel de una calidad aceptable.

no pain no gainPuede que lo intente

argilag
25/11/2017, 21:56
https://www.iliketobuy.es/barbour/descubre/anatomia/encerar.html


Más

ajra1307
25/11/2017, 21:57
Puede que lo intenteEs faena de hora o hora y media. Si tienes claro que quieres intentarlo "profesionalmente" cuenta con la pistola de aire y también sería muy útil un cacharro de esos que usan las esteticien para calentar la cera depilatoria para mantener la cera líquida y que sea fácil pintarla. Yo la mantuve en un bote de cristal al baño maría en una cazuela, pero se necesita calentar un par de veces el agua para que no se endurezca la cera. Si cuentas con un equipo básico te aseguro que no tiene ningún misterio ni ciencia.
Si quieres te busco la web donde compré la cera, tienen muy buen servicio y el precio es muy competitivo porque te la venden de a kilo.

no pain no gain

argilag
25/11/2017, 21:58
Ok, me interesa

ajra1307
25/11/2017, 22:06
Ok, me interesahttps://www.limpioyfresco.com/epages/ec3878.sf/es_ES/?ObjectID=13876917&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=Cera

Compré los 5 kg y el sobrante lo deje en el bote de cristal que se solidificó nuevamente. Consigue guantes de esos finos tipo quirófano para hacer todo fácil a la hora de terminar y limpiar.
Suerte y ya me dices como te va con el proyecto.

no pain no gain

argilag
26/11/2017, 09:34
Gracias arja, sale bastante más rentable comprar el que muestras.

Son 5kg por 49€

Barbour Original vale 20€, 200ml

Hay mucha diferencia de precio

Supongo que la calidad será parecida o igual

Sabéis cuál utilizan en las tintorerías?

Qué usáis vosotros?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/ddde6a94d120b8ef31511bb0da7c6f0f.jpg

ajra1307
26/11/2017, 13:18
Gracias arja, sale bastante más rentable comprar el que muestras.

Son 5kg por 49€

Barbour Original vale 20€, 200ml

Hay mucha diferencia de precio

Supongo que la calidad será parecida o igual

Sabéis cuál utilizan en las tintorerías?

Qué usáis vosotros?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/ddde6a94d120b8ef31511bb0da7c6f0f.jpgEste producto es de tintorería.
Supongo que será el "granel" de lo que meten en las latas de las marcas o similares composiciones. Al fin es una fórmula química sin demasiado misterio que tiene un par de cientos de años.
A mi me fue de maravilla, es una cera de las "secas" ya que hay otras bastantes más pringosas luego de colocadas. Creo que esto en realidad se debe al punto de licuado, que en algunas será de más baja temperatura (las pringosas) y otras de más alto, como esta que tiene un tacto gomoso pero seco sin pringar todo.
Yo por mi parte estoy muy contento con el resultado del encerado de 0 que le hice a la bomber. Te dejo un par de fotos de como quedó el tejido para que te puedas hacer al menos una idea. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/0959bb4b85cd823a1365f51d06ce69e4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/5bee2fa9b2630635ef63d0a4274abe83.jpg

no pain no gain

argilag
26/11/2017, 13:28
Gracias, esa compraré.

Y un calentador de cera que vi en Amazon

Brocha o esponja, secador y a la faena

Sí cuidamos los zapatos con nutrientes, cremas y ceras también podemos hacerlo con nuestras Barbour.

ajra1307
26/11/2017, 13:41
Gracias, esa compraré.

Y un calentador de cera que vi en Amazon

Brocha o esponja, secador y a la faena

Sí cuidamos los zapatos con nutrientes, cremas y ceras también podemos hacerlo con nuestras Barbour.Totalmente compañero. Un secador normal de pelo no sé si te hará la faena todo lo bien que debería. Se necesita calor intenso para homogeneizar la cera en el tejido. Si tienes varias te compensará el gasto, no es caro y es útil también para la limpieza de las gamuzas de los zapatos. Quema mejor los pelos que un encendedor que los chamuscado dejando puntos negros. Creo que fue Mandrake o Masca que lo comento los otros días.

Las tienes muy baratas. Para el uso que le darás no necesitas más.

UE EE.UU. Plug Temperatura Ajustable 1500 W 2000 W Pistola de aire caliente Pistola de Aire Caliente de Mano Eléctrico Industrial para la Pintura de Papel Tapiz pelar
http://s.aliexpress.com/Mbyeu6bM
(from AliExpress Android)

no pain no gain

argilag
26/11/2017, 13:55
Perfecto!

Ya te contaré.

Y tanto que me compensa, con solo una compra tengo para años de encerado.

56€ por prenda, con el tiempo y uso tienes que enviarla cada año para encerar

Ve haciendo números si tienes varias.

Tiene que ser hasta divertido y gratificante hacerlo uno mismo.

argilag
27/11/2017, 12:30
Comprado!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/39c86bfbee5552076f63fccad1e01dc9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/ec0b37bd75a14307f7268987ea0bc953.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/3c130123e53c481d2a4efaf6df063f1e.jpg

ajra1307
01/12/2017, 22:31
Comprado!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/39c86bfbee5552076f63fccad1e01dc9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/ec0b37bd75a14307f7268987ea0bc953.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/3c130123e53c481d2a4efaf6df063f1e.jpgVaya equipamiento que te has comprado compañero!
Lo tuyo ya es profesional!
A mi me falta el calentador de cera que ya me contaras como te va.

no pain no gain

sevillanocofrade88
11/12/2017, 16:47
En Madrid, en la calle Doctor Castelo número 29 (al lado del retiro y de la Avenida Menéndez Pelayo) hay un distribuidor oficial de Barbour. La tienda se llama Aire Libre, y allí tienen disponible un servicio de limpieza y encerado de Barbour.

Nunca he lo he llevado allí porque no soy de Madrid, pero me han hablado muy bien quienes sí lo han hecho.

Saludos caballeros.

D.OLMOS
16/03/2019, 20:56
Buenas tardes:
Refloto el hilo porque me encuentro en el armario una barbour de las de Antes. Como ya sabéis, la cera de las de antes era de origen animal y producía un olor característico. En ocasiones ese olor es molesto, queda en las prendas de debajo y quisiera saber si conocéis algún modo de quitarlo. A parte de ventilarla no he hecho otra cosa ya que, buscando, no encuentro info.
Si alguno de vosotros estáis en la misma situación, o lo habéis estado, compartid la experiencia por favor
un saludo!

Luiggi
17/03/2019, 14:11
Perfecto!

Ya te contaré.

Y tanto que me compensa, con solo una compra tengo para años de encerado.

56€ por prenda, con el tiempo y uso tienes que enviarla cada año para encerar

Ve haciendo números si tienes varias.

Tiene que ser hasta divertido y gratificante hacerlo uno mismo.

Lo hiciste?

Cuenta, cuenta...

qrioboo
18/03/2019, 10:26
Hola, desde creo que la única solución es la limpieza y "re-encerado" con materiales "actuales" como bien comentas

Sureño
18/03/2019, 11:11
Buenas tardes:
Refloto el hilo porque me encuentro en el armario una barbour de las de Antes. Como ya sabéis, la cera de las de antes era de origen animal y producía un olor característico. En ocasiones ese olor es molesto, queda en las prendas de debajo y quisiera saber si conocéis algún modo de quitarlo. A parte de ventilarla no he hecho otra cosa ya que, buscando, no encuentro info.
Si alguno de vosotros estáis en la misma situación, o lo habéis estado, compartid la experiencia por favor
un saludo!

Ni idea, tengo varias chaquetas Barbour "de las de antes" y efectivamente mantienen ese fuerte olor que incluso traspasa al forro interno, más allá de airearlas no sabría qué decirte.

¿Has probado a llamar a los centros especializados de Barcelona y Valencia que por aquí se han comentando? Igual ellos pueden darte alguna solución.

Saludos

D.OLMOS
18/03/2019, 11:29
Hola, desde creo que la única solución es la limpieza y "re-encerado" con materiales "actuales" como bien comentas

La enceré en la tienda barbour de Jorge Juan. Le comenté lo del olor y me volvió igual..

Luiggi
10/04/2019, 18:14
A la Commander le hacía falta un encerado y decidí probar a hacerlo yo mismo.
Ninguna dificultad, siguiendo las instrucciones. Ha quedado perfecta.
La primera foto es del antes.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190410/7fb984639c3508ebbc31bab54ee9f4eb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190410/3c454b2ac286dbc5cdac15d1fbb86835.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190410/9d5e512b0eeaebea42a985477e18b3dd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190410/ee0b7fc89818223843d88e7c8ce0e494.jpg

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

tintoclara
01/08/2019, 00:27
Hola, solo reencerar no es una solución. La prendas ha de lavarse también, y ahí esta el verdadero problema. Pueden encontrar unos buenos consejos desde este ENLACE (https://www.enceradoropa.com/blog/item/115-que-no-hacer-con-su-chaqueta-encerada-y-porque-obviar-algunas-recomendaciones.html)
No se debe de convivir con una prenda que huela mal, y menos aún enmascararla con una capa de grasa.

Armando
01/08/2019, 14:50
Hola, solo reencerar no es una solución. La prendas ha de lavarse también, y ahí esta el verdadero problema. Pueden encontrar unos buenos consejos desde este ENLACE (https://www.enceradoropa.com/blog/item/115-que-no-hacer-con-su-chaqueta-encerada-y-porque-obviar-algunas-recomendaciones.html)
No se debe de convivir con una prenda que huela mal, y menos aún enmascararla con una capa de grasa.

Exacto. Es el gran error de muchos encerados, que se hace sobre una chaqueta que tiene suciedad. De hecho no sé ahora pero es lo que hacía Barbour si la enviabas a su servicio oficial.