PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde conseguir ropa vaquera japonesa en España?



Jackplane
11/08/2019, 11:25
Hola! disculpad que soy nuevo por el foro y quizás no sé apañarme con el buscador, pero alguien podría orientarme sobre como o donde conseguir ropa japonesa denim por ejemplo de studio d´artisan en españa? y ya si fuera en tienda física en Madrid mucho mejor.
Mil gracias

timend
11/08/2019, 13:38
Hola Jackplane.

Hay un compañero del foro que distribuye ese tipo de producto. Ésta es la web por si quieres echar un vistazo: https://redcastheritage.com

rhc
11/08/2019, 15:30
Hola, soy Eduardo

Como te han dicho, somos principalmente tienda online aunque también tenemos la opción de compra física en nuestra oficina-almacén bajo cita previa. Estamos en Madrid Centro.

Puedes ver toda la info en nuestra web. Un saludo!

Jackplane
11/08/2019, 21:56
Genial muchas gracias!

Jackplane
13/08/2019, 22:52
Disculpad y espero que nadie se ofenda.. la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque he visto prendas chulas en la web la verdad,, pero no me han dejado de llamar la atención los precios.. Y me he puesto a buscar un poco los origenes de la tela vaquera o denim.. que de toda la vida ha sido un producto barato y resistente.. de hecho se usaba para hacer toldos y ropa de trabajo...E Imagino que esas personas que hacían toldos con ella se partirian de la risa al ver que un pantalon hecho con ella cueste 300€..

Y seguro que tiene su valor.. y la mano de obra japonesa que será cara etc... pero vamos he estado viendo videos en youtube y me parecen vaqueros bastante normales,, me parece excesivo de todo punto el precio Creo que vivimos en un mundo en el que hay gente que le parece bien pagar un € por una camiseta de algodon y al mismo tiempo 300€ por un vaquero del mismo genero... Y eso creo que es síntoma de que algo va muy mal.
Y ojo.. a mi no me importa pagar el valor de las cosas.. yo quiero un buen zapato o ropa y que cada parte implicada gane un precio justo. y que eso vale dinero y no me importa pagarlo... si puedo... no es lo mismo un zapatero de mallorca que uno de china, no es lo mismo un shell cordovan que un plastico barato y lo acepto.. Pero amigos.. tela vaquera? por muy bonito que la vendan y la hilen y tiñan? quizás ese producto de un mercado como el japonés allí es sobrellevable con su nivel de vida pero aqui se convierte en un lujo innecesario a mi juicio y por eso no me interesa.

Quería hacer esta reflexión porque a veces las cosas se instalan y se normalizan y parece que todo está guay y mola. y si tienes pasta lo pagas y punto.. pero lo siento, un servidor no quiere entrar ahí.
un saludos y disculpad la chapa

Kurtz
13/08/2019, 23:24
Disculpad y espero que nadie se ofenda.. la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque he visto prendas chulas en la web la verdad,, pero no me han dejado de llamar la atención los precios.. Y me he puesto a buscar un poco los origenes de la tela vaquera o denim.. que de toda la vida ha sido un producto barato y resistente.. de hecho se usaba para hacer toldos y ropa de trabajo...E Imagino que esas personas que hacían toldos con ella se partirian de la risa al ver que un pantalon hecho con ella cueste 300€..

Y seguro que tiene su valor.. y la mano de obra japonesa que será cara etc... pero vamos he estado viendo videos en youtube y me parecen vaqueros bastante normales,, me parece excesivo de todo punto el precio Creo que vivimos en un mundo en el que hay gente que le parece bien pagar un € por una camiseta de algodon y al mismo tiempo 300€ por un vaquero del mismo genero... Y eso creo que es síntoma de que algo va muy mal.
Y ojo.. a mi no me importa pagar el valor de las cosas.. yo quiero un buen zapato o ropa y que cada parte implicada gane un precio justo. y que eso vale dinero y no me importa pagarlo... si puedo... no es lo mismo un zapatero de mallorca que uno de china, no es lo mismo un shell cordovan que un plastico barato y lo acepto.. Pero amigos.. tela vaquera? por muy bonito que la vendan y la hilen y tiñan? quizás ese producto de un mercado como el japonés allí es sobrellevable con su nivel de vida pero aqui se convierte en un lujo innecesario a mi juicio y por eso no me interesa.

Quería hacer esta reflexión porque a veces las cosas se instalan y se normalizan y parece que todo está guay y mola. y si tienes pasta lo pagas y punto.. pero lo siento, un servidor no quiere entrar ahí.
un saludos y disculpad la chapa


Estoy un poco confuso. Tu argumento es razonable pero... ¿por qué has empezado preguntando directamente por "ropa japonesa denim"? Da la sensación de que tú mismo le otorgas algún tipo de valor añadido. En caso contrario, bien podrías haber preguntado por ropa denim de calidad o algo similar...

Sin ánimo de incomodar, también.

tonicab
14/08/2019, 11:28
Si se quiere lo mejor hay que pagarlo.
A mi me parece que los precios de la web son correctos.
Oferta demanda.
Aquí hay muchos hilos sobre denim de calidad precio pero si buscas calidad a PVP te tocará pagar.

Jackplane
14/08/2019, 12:21
Estoy un poco confuso. Tu argumento es razonable pero... ¿por qué has empezado preguntando directamente por "ropa japonesa denim"? Da la sensación de que tú mismo le otorgas algún tipo de valor añadido. En caso contrario, bien podrías haber preguntado por ropa denim de calidad o algo similar...

Sin ánimo de incomodar, también.

Pregunté porque vi algunas fotos en el foro que me gustaron y me gustan las cosas de calidad y creo que el denim japones se ha hecho un nombre supongo que porque será bueno.. pero me parece demasiado pagar eso por un vaquero.. pero por supuesto es respetable que cada uno haga lo que quiera faltaba más ;)
saludos!

Jackplane
14/08/2019, 12:25
Si se quiere lo mejor hay que pagarlo.
A mi me parece que los precios de la web son correctos.
Oferta demanda.
Aquí hay muchos hilos sobre denim de calidad precio pero si buscas calidad a PVP te tocará pagar.

El otro día vi en el escaparate de Serrano una gorra horrorosa de cuero plastificado de Fendi que costaba 600€.. no siempre pagar mucho te da calidad..
A mi no me importa pagar pero por algo que tenga valor.. y a mi juicio y humilde opinión.. pagar 300€ o más por un vaquero es demasiado..

Jackplane
14/08/2019, 12:27
Estoy un poco confuso. Tu argumento es razonable pero... ¿por qué has empezado preguntando directamente por "ropa japonesa denim"? Da la sensación de que tú mismo le otorgas algún tipo de valor añadido. En caso contrario, bien podrías haber preguntado por ropa denim de calidad o algo similar...

Sin ánimo de incomodar, también.

Pregunté porque vi algunas fotos en el foro que me gustaron y me gustan las cosas de calidad y creo que el denim japones se ha hecho un nombre supongo que porque será bueno.. pero me parece demasiado pagar eso por un vaquero.. pero por supuesto es respetable que cada uno haga lo que quiera faltaba más ;)
saludos!

Patrick_jane
14/08/2019, 13:50
Estoy un poco confuso. Tu argumento es razonable pero... ¿por qué has empezado preguntando directamente por "ropa japonesa denim"? Da la sensación de que tú mismo le otorgas algún tipo de valor añadido. En caso contrario, bien podrías haber preguntado por ropa denim de calidad o algo similar...

Sin ánimo de incomodar, también.

Has dado en el clavo.

pirvan
14/08/2019, 15:14
Zalando privee, showroom privee etc...suelen hacer dos ventas al año de Levis made and crafted.

Llevo ahora mismo unos selvedge con tela japo made in Japan con PvP de 250 sacados por 75 enviados.

Comprar a PvP...locura. Mejor esperarse a estas ventas...

Jackplane
14/08/2019, 19:30
Zalando privee, showroom privee etc...suelen hacer dos ventas al año de Levis made and crafted.

Llevo ahora mismo unos selvedge con tela japo made in Japan con PvP de 250 sacados por 75 enviados.

Comprar a PvP...locura. Mejor esperarse a estas ventas...

Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...

tonicab
14/08/2019, 20:00
Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...


Te sorprendería bastante si supieras el precio de coste de muchos productos, sobretodo de las más prestigiosas.
Como te he dicho se trata de oferta y demanda.

pirvan
14/08/2019, 21:09
Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...Trinqué una baracuta g9 en atomretro en Navidades por 200. PvP 350.

PvP es posicionamiento en el mercado pero luego si uno se espera salen los buenos precios en las rebajas

timend
14/08/2019, 23:23
Es muy difícil encontrar rebaja en esos productos. La marca más barata de denim japonés es Japan Blue que oscila entre los 100-150 euros.

tonicab
14/08/2019, 23:38
Es muy difícil encontrar rebaja en esos productos. La marca más barata de denim japonés es Japan Blue que oscila entre los 100-150 euros.

Es normal. No son productos de temporada o que se pasen de moda porque nunca están de moda.

ronin
15/08/2019, 09:33
Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...Yo compré mis Balmo cordovan Carmina por 250 euros.... Claro que eran otros tiempos. Las compré en la cerrada tienda de Gran Vía.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

rhc
15/08/2019, 12:08
Claro, a eso voy.. ¿Qué valor real tiene una prenda que de 250€ la puedes conseguir por 75€ y aun así siguen ganando dinero? Dudo mucho que unos Carmina de Cordovan los encuentres con un descuento del 70%...

Ni por asomo una tienda que venda vaqueros japoneses con descuentos del 70% gana dinero. Estaría perdiendo dinero y bastante. Cuando hablo de vaqueros japoneses hablo de las marcas top que producen en Kojima/Osaka (Fullcount, Studio D´artisan, Iron Heart, Flat Head, Samurai, TCB, Strike Gold, Pure blue Japan, Oni, etc). Te puedo asegurar que los precios son justos acorde a la mano de obra japonesa y los costes y tiempos de fabricación.

Estas marcas no trabajan por colecciones y si encuentras descuentos será un mínimo ya que no hay márgenes para ello. No es un hype en el que los precios se hayan inflado de manera desorbitada como ha pasado con el streetwear con marcas como Supreme, Vetements, etc.)

Es cierto que parece un precio desorbitado teniendo en cuenta que es una prenda de trabajo y que antiguamente los mineros por supuesto no se endeudaban para comprarse unos vaqueros, pero hay que tener en cuenta como fabrican los japoneses. Son procesos de producción extremadamente lentos. Sacar un metro de tela con un telar Toyoda de lanzadera son de media unas 4-5 horas. Son telares se calientan continuamente, hay que parar y esperar a que se enfríen antes de retomar la producción y la tirada nunca supera los 90cm de ancho. Muchas marcas que experimentan con los grosores y las tensiones como Iron Heart, The Strike Gold, etc. de vez en cuando doblan algún chasis ya que ponen los telares al límite (si alguna vez tienes la oportunidad de tocar alguna de estas telas lo comprobarás).

Cuando alguna pieza del telar se estropea, por supuesto no hay repuestos porque la mayoría tienen entre 60 y 80 años. Lo mismo cuando se estropean las máquinas de coser que usan (Union Special antiguas en su mayoría). Todo esto suma a los costes y si además le añades todos los detalles que llevan, más todavía. Probablemente los precios de 300 euros que indicas sean de algún vaquero hecho con un algodón especial tipo Suvin Gold o estén teñidos con índigo natural (En Mashiko por ejemplo, uno de los lugares donde se realizan tintes naturales, se hace todo a mano en orificios en el suelo y se aplican entre 8 y 10 baños de índigo con sus respectivos secados, siempre con técnica de hilatura).

En definitiva, que el precio va totalmente en consonancia con la calidad. También hay opciones bastante más baratas con telas de la gama baja de Kuroki producidas en Japón en telares muchos más modernos y la confección de los jeans se hace en bangkok o Yakarta, y ojo por 120 - 150 euros se pueden encontrar jeans de gran calidad, pero nunca llegan al nivel de las marcas top japonesas.

Jackplane
18/08/2019, 22:15
Hola Rhc muchas gracias por el aporte, me ha parecido muy interesante lo que explicas acerca de los métodos de fabricación.. Y entiendo que la exclusividad hay que pagarla..
Y digo "exclusividad" porque no tengo claro decir "calidad".. (que no dudo que la tengan las prendas en cuestión).. pero sí que creo queutilizar herramientas de hace 80 años que se calientan y estropean, son lentas y en definitiva suman costes al producto final no lo entiendo más allá de darle un punto más exclusivo/romántico a la prenda pero no en sí mayor calidad..
Y hablo desde el desconocimiento en el sentido que estoy dando por hecho que hoy se podrían fabricar telares y máquinas de coser con igual calidad y mayor rendimiento para obtener un mismo resultado..
Para mí personalmente un valor añadido al producto viene de la calidad del material, de que esté hecho a mano o no,, de la pericia del artesano, de los detalles y de otra serie de cosas que no me vienen a la mente.. pero que la maquina de coser tenga 40 o 60 años o sea nueva.. mientras cosa igual de bien.. me da un poco igual..

un saludo!

rhc
29/08/2019, 14:38
Para mí personalmente un valor añadido al producto viene de la calidad del material, de que esté hecho a mano o no,, de la pericia del artesano, de los detalles y de otra serie de cosas que no me vienen a la mente.. pero que la maquina de coser tenga 40 o 60 años o sea nueva.. mientras cosa igual de bien.. me da un poco igual..

un saludo!


Más que las máquinas de coser antiguas lo que más marca la diferencia en el denim japonés son los telares y sobre todo la técnica que se aplica en ellos, la tensión y los aldodones utilizados para conseguir texturas, resistencia, gramajes, tramas, etc.

Los valores añadidos que indicas por supuesto también están presentes: detalles, pericia del artesano (lo que se refleja en la construcción de los jeans), tintes, telas de los bolsillos, botones, etc.

Si tienes ocasión, te recomiendo que toques en persona, observes en detalle y te pruebes unos buenos vaqueros japo. En muchas ciudades de Europa tienes tiendas especializadas.

Y ojo, está claro que no porque algo sea antiguo o esté hecho a la antigua tiene por qué ser mejor, al igual que no todo el selvedge es de calidad. Yo hablaba de un conjunto de factores que además de aportar calidad justifican el alto precio (sumado a la mano de obra japonesa que precisamente barata no es).

pirvan
29/08/2019, 17:06
tambien puedes mirar en Edwin

En Madrid por ejemplo tienen tienda en calle Fuencarral, al lado de Angry Souls. Su linea made in japan:

https://edwin-europe.com/mens/Made%20in%20Japan

Jackplane
30/08/2019, 00:22
Hola! El caso es que el otro día curiosamente pasé por angry souls, (yo vivo en Madrid) y japo japo solo vi que tienen algun vaquero de Momotaro, y la verdad es que flipé... no me esperaba que al tacto fueran tan tiesos.. tienen un modelo de 18 onzas que parece que se pudiera mantener de pie por si solo. El dependiente se vino por mi y aprovechó la oportunidad para charlar un rato acerca del tema.. la verdad de que me produjo una mezcla de sensaciones el señor... entre el comportamiento del tíípico cuñado sabelotodo que te responde más de lo que le preguntas y apasionado del tema..
Me resulta muy curioso todo lo que me contó acerca de cómo lavarlos.. como adaptarlos..que si mojarlo y ponerselo.. que si lavarlo al año y pico.. que si los de su marca son de la misma tela y valen 135 porque están cosidos en tailandia y los de momotaro 300 porque estan hechos en japon..

En estos tiempos de auge de sitios como primark con sus camisetas a una libra como dicen en years and years.. ir a este extremo de comprarse un vaquero tieso de 300€ que encima hay que hacer un master para aprender a adaptarlo y que te quede bien... no sé.. me parece algo bastante llamativo..

No quiero crear mal rollo ni nada,, supongo que rhc se dedica a esto y tiene un interes comercial y no quiero fastidiar a nadie.. pero bueno.. que me llama la atención..

tonicab
30/08/2019, 10:15
Macho comparar una camiseta de Primark con unos vaqueros japoneses suena a chiste.
Creo que estas haciendo un bait y te equivocas de foro.
Ya sabemos que no estás dispuesto a pagar por unos pantalones, pero dudar de su calidad lo veo absurdo.
Yo es que prefiero LVC y los únicos japos que tengo son unos PRPS selvedge, pero no me disgustaria si me los pudiera probar tener alguno de marca japonesa.

Jackplane
30/08/2019, 13:29
Igual me he explicado mal... no comparo una camiseta de primark con un vaquero japonés, sería absurdo. Los pongo como ejemplo de dos extremos.. el primero como el extremo de un modo de producción de baja calidad basado en explotar a todas las partes responsables de hacer que ese producto se venda lo más barato posible y el segundo como ejemplo de todo lo contrario.. ..

Disculpad que soy nuevo en el foro pero no sé lo que és un bait y tampoco reconozco las siglas que usas... En cualquier caso, en cualquier foro pueden caber opiniones distintas no?
un saludo

tonicab
30/08/2019, 15:35
Igual me he explicado mal... no comparo una camiseta de primark con un vaquero japonés, sería absurdo. Los pongo como ejemplo de dos extremos.. el primero como el extremo de un modo de producción de baja calidad basado en explotar a todas las partes responsables de hacer que ese producto se venda lo más barato posible y el segundo como ejemplo de todo lo contrario.. ..

Disculpad que soy nuevo en el foro pero no sé lo que és un bait y tampoco reconozco las siglas que usas... En cualquier caso, en cualquier foro pueden caber opiniones distintas no?
un saludo

Si veo bien opiniones diferentes, pero es que entrar en lo que vale cada cosa es absurdo porque forma parte de la oferta y la demanda.
El que busque lo mejor lo tiene que pagar con sobreprecio. Eso en esto y en todo. Nada en el mundo vale lo que estimes tú o yo sino lo que la gente este dispuesta a pagar por ello.

Anticamisas
31/08/2019, 01:25
Exacto, una expresión que no me gusta es "calidad-precio" , o " no vale ese precio" y similares. En muy pocas ocasiones algo más caro no es mejor que algo de menor precio.

Tuertin Macute
31/08/2019, 09:24
Exacto, una expresión que no me gusta es "calidad-precio" , o " no vale ese precio" y similares. En muy pocas ocasiones algo más caro no es mejor que algo de menor precio.

Siempre que no metamos en la ecuación el "lujo", o incluso el "valor de marca" o la "exclusividad". Aunque los tres suelen ir juntos.
Pero al final son conceptos que van dentro de un producto por lo que se paga, pero no necesariamente van ligados a la calidad.

Por otra parte, es la conjunción de todo esto lo que se busca cuando uno busca denim japones. Uno puede encontrar unos pantalones de calidad sin esa "denominación de origen" y un precio (probablemente) más bajo. De la misma manera que puede comprar una chaqueta Made in Japan con una calidad semejante a otar hecha en Sri Lanka.

No creo que nadie vaya buscando unos pantalones denim japones porque pasa frío en invierno. El potencial comprador tiene ya cubiertas sus necesidades básicas de vestimenta y busca un algo más y no le importa pagarlo. De la misma manera que quien va a un restaurante con un par de estrellas michelin no va porque tiene que cubrir sus neceseidades caloricas diarias. Busca ese algo más.

Qué esos "algos más" y el precio que se pagan por ellos sean justificables, éticos, etc... es cosa que cada uno debe valorar. Pero lo que no tiene sentido es querer un prducto diferenciado por lo que puede representar y no estar dispuesto a asumir que es mucho más car

Tuertin Macute
31/08/2019, 09:29
Luego está el tema de prioridades. Para alguien puede ser que 300 euros en unos pantalones sea una barbaridad, pero los paga por una entrada a un estadio de futbol o una videoconsola. Incluso pudiendo pagar las tres cosas y mucho más.

Javier V
31/08/2019, 11:38
Hola! El caso es que el otro día curiosamente pasé por angry souls, (yo vivo en Madrid) y japo japo solo vi que tienen algun vaquero de Momotaro, y la verdad es que flipé... no me esperaba que al tacto fueran tan tiesos.. tienen un modelo de 18 onzas que parece que se pudiera mantener de pie por si solo. El dependiente se vino por mi y aprovechó la oportunidad para charlar un rato acerca del tema.. la verdad de que me produjo una mezcla de sensaciones el señor... entre el comportamiento del tíípico cuñado sabelotodo que te responde más de lo que le preguntas y apasionado del tema..
Me resulta muy curioso todo lo que me contó acerca de cómo lavarlos.. como adaptarlos..que si mojarlo y ponerselo.. que si lavarlo al año y pico.. que si los de su marca son de la misma tela y valen 135 porque están cosidos en tailandia y los de momotaro 300 porque estan hechos en japon..

En estos tiempos de auge de sitios como primark con sus camisetas a una libra como dicen en years and years.. ir a este extremo de comprarse un vaquero tieso de 300€ que encima hay que hacer un master para aprender a adaptarlo y que te quede bien... no sé.. me parece algo bastante llamativo..

No quiero crear mal rollo ni nada,, supongo que rhc se dedica a esto y tiene un interes comercial y no quiero fastidiar a nadie.. pero bueno.. que me llama la atención..Buenas! He seguido con ganas el hilo y eso que no soy muy de denim. Me ha llamado la atención el contraste de opiniones, no todos los días se ve a alguien descubriendo nuestro mundo de frikis...

Creo que hay un factor importante a tener en cuenta: Todo se puede sofisticar. Ya sea por idiosincrasia nacional, tradición.... Etc los japoneses tienden a sofisticar todo a extremos absolutos.

Esto puede ser desde usar una máquina antigua porque te permite hacer cosas que máquinas más modernas no te permiten (ocurre lo mismo en zapatería, una máquina victoriana es más manual y por tanto, adaptable. Ciertas cosas una máquina más automatizada es incapaz de hacer a cierto nivel) a tener que desarrollar maneras de cuidarlos.

Esto al final ocurre por que lo sofistican al maximo, a cualquier precio y sea cual sea el coste. Es más una cuestión de "a ver como puedo llevar esto al siguiente nivel" dejando costes, precios y demás como algo secundario. Claro, cuando ves los costes de mantenimiento de esa máquina que te permite hacer X, y del operario de esa máquina que es compleja de usar y nada automatizada porque será un tío especializado con 35 años de experiencia, la prenda o lo que sea que estés haciendo se te va a un coste absolutamente estratosférico.

Pero tiene su público. Quizá un vaquero bueno de menos precio sea igual de resistente y duradero. Llega un nivel en el que mejorar ciertas cosas aumenta su coste en mucha mayor proporción que la mejora en sí misma. Quizá meter un 20% más de densidad en la puntada de cuesta un 60% más, por decir algo. Pero no se trata de ponderar eso, sino de ver cuantas puntadas puedes meter, a menudo por amor al arte.

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Patrick_jane
31/08/2019, 13:25
Buenas! He seguido con ganas el hilo y eso que no soy muy de denim. Me ha llamado la atención el contraste de opiniones, no todos los días se ve a alguien descubriendo nuestro mundo de frikis...

Creo que hay un factor importante a tener en cuenta: Todo se puede sofisticar. Ya sea por idiosincrasia nacional, tradición.... Etc los japoneses tienden a sofisticar todo a extremos absolutos.

Esto puede ser desde usar una máquina antigua porque te permite hacer cosas que máquinas más modernas no te permiten (ocurre lo mismo en zapatería, una máquina victoriana es más manual y por tanto, adaptable. Ciertas cosas una máquina más automatizada es incapaz de hacer a cierto nivel) a tener que desarrollar maneras de cuidarlos.

Esto al final ocurre por que lo sofistican al maximo, a cualquier precio y sea cual sea el coste. Es más una cuestión de "a ver como puedo llevar esto al siguiente nivel" dejando costes, precios y demás como algo secundario. Claro, cuando ves los costes de mantenimiento de esa máquina que te permite hacer X, y del operario de esa máquina que es compleja de usar y nada automatizada porque será un tío especializado con 35 años de experiencia, la prenda o lo que sea que estés haciendo se te va a un coste absolutamente estratosférico.

Pero tiene su público. Quizá un vaquero bueno de menos precio sea igual de resistente y duradero. Llega un nivel en el que mejorar ciertas cosas aumenta su coste en mucha mayor proporción que la mejora en sí misma. Quizá meter un 20% más de densidad en la puntada de cuesta un 60% más, por decir algo. Pero no se trata de ponderar eso, sino de ver cuantas puntadas puedes meter, a menudo por amor al arte.

Sent from my CLT-L29 using TapatalkVisión del mundo que celebro. La ineficiencia hay que celebrarla.

Javier V
31/08/2019, 13:38
Visión del mundo que celebro. La ineficiencia hay que celebrarla.Todo aquello basado en la eficiencia y el beneficio es algo triste y sin alma.

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Kurtz
31/08/2019, 13:54
La eficiencia sirve para ganar más dinero... y gastárnoslo en cosas que nos hacen ilusión.

En otras palabras: la eficiencia sirve para costearnos la ineficiencia. No sé. Es un bucle muy raro, pero ahí está.

Javier V
31/08/2019, 15:11
La eficiencia sirve para ganar más dinero... y gastárnoslo en cosas que nos hacen ilusión.

En otras palabras: la eficiencia sirve para costearnos la ineficiencia. No sé. Es un bucle muy raro, pero ahí está.Y muy presente en el mundo del bespoke. Cuanto de ineficiente puedo permitirme ser para poder comer. X trabajo a mano tarda Y tiempo, pero si no hago X prendas al mes para entregarlas no como o nadie estaría dispuesto a pagar lo que tarda eso en hacerse para que me valga la pena y pueda comer. Así que tengo que llegar a ese equilibrio. Ese bucle da para varios hilos!!

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Jackplane
31/08/2019, 17:49
Muchas gracias por las aportaciones, habéis dicho cosas muy interesantes..
Este fenomeno del denim me parece curioso, en el sentido de buscar una excelencia en el producto y una exclusividad en su manufactura en un producto tan sumamente extendido como es el de la tela vaquera..
Quiero decir... la calle está llena de coches.. utilitarios normales.. pero aparece un ferrari.. y todo el mundo sabe que el dueño ha pagado una suma estratosférica.. sin embargo para el 99% de la gente un vaquero japonés pasará desapercibido..

La cuestión es.. ¿qué hace que alguien se decida a comprarlo? Realmente es la calidad? la estética? durabidilidad? Lo dudo.. Estéticamente hay pantalones que quedan mucho mejor objetivamente.. por durabiliidad tampoco.. la sección bazar de este foro está llena de ofertas de productos de gran calidad de los que los foreros se deshacen practicamente nuevos.. comodidad? Al menos los de 18 onzas que vi el otro día no me parecían excesivamente cómodos..
Me inclino a dos factores.. en el cual me siento más identificado con el segundo.. La exclusividad.. tener algo que tienen muy pocos aunque solo lo sepas tú.. Y luego.. al menos en mi caso, si me comprara unos vaqueros así, cosa que sinceramente dudo, lo haría por considerarlos algo valioso y con personalidad por todos los factores de la fabricación etc, que ya se han hablado.. Porque qué es lo que queremos en realidad?? sentirnos bien con nosotros mismos, sentirnos seguros, valiosos,,atractivos con esos vaqueros... con personalidad.. Pero al final todo está en el coco de cada uno.. porque la realidad es que nos podemos sentir igual con un vaquero de 300 como de 50...
YO creo que al final lo importante es estar a gusto y sentirse uno mismo con lo que lleva.. y no siempre tiene que ver con la pasta que te dejes.. tengo ropa vieja barata que me encanta y me hace sentir yo, y ropa cara que no me pongo.. con los años intento ser fiel a mi mismo a la hora de comprar para que luego las cosas no se me queden en el armario y si invierto en algo no dejarme llevar por el momento y sacarle partido de verdad..
saludos!

Kurtz
31/08/2019, 18:42
Hay otro factor que la mayoría de la gente obvia a la hora de valorar algunas cosas. Ya lo he comentado en alguna ocasión a lo largo de los años, pero a riesgo de parecer pesado lo voy a recordar: calculamos mal el precio de las cosas.

El precio no hay que medirlo según el desembolso inicial, sino por cómo se repercute en nuestro uso. En otras palabras y en este aspecto concreto, se trata de calcular/estimar el "precio por puesta" de una prenda.

Es decir. Si unos pantalones de denim japonés que has comprado con mucha ilusión te los pones durante semanas o incluso meses, alternándolos sólo con algún otro pantalón similar de tal manera que acabas llevándolos, por decir algo, 120 días al año (animado también por la corriente que hay al respecto del envejecimiento genuino de este tipo de tejidos) y al año siguiente son 80 (hay que ir dejando paso a otras novedades), al siguiente 60 y al otro 40 (por decir algo)... Pues resulta que has usado 300 veces un pantalón de 300 euros, lo que hace 1 euro por puesta.
Si, por contra, te haces con unos pantalones de la marca que sea que has comprado porque valían 30 euros y has dicho: "bueno, por 30 eurillos no están nada mal y tienen un color bonito...". y te los pones 15 veces porque no es que no te gusten pero al final priorizas otras cosas que te gustan más... Pues el coste por puesta es de 2 euros. O sea: esos pantalones te han costado (a ti) el doble que los de 300.

tonicab
31/08/2019, 20:08
Yo es que siempre he dicho que las cosas son caras o baratas según luego el uso que les das.
He comprado muchas cosas caras que me las pongo muchísimo y seguiré usando. He comprado cosas baratas que ni he estrenado.
¿Con cual de las dos he acertado?

Jackplane
31/08/2019, 21:44
Yo es que siempre he dicho que las cosas son caras o baratas según luego el uso que les das.
He comprado muchas cosas caras que me las pongo muchísimo y seguiré usando. He comprado cosas baratas que ni he estrenado.
¿Con cual de las dos he acertado?

Correcto, aunque desgraciadamente a mi al menos tambien me ha pasado lo contrario.. gastarme mucho dinero en algo caro y equivocarme y casi no ponermelo...
Yo barato lo que se dice barato no me suelo comprar nada.. por eso acumulo ropa.. porque suele ser de una gama media-alta que me aguanta muchas temporadas.. por eso intento cada vez afinar más con lo que compro porque me da rabia no ponermelo todo.. vaqueros por ejemplo tengo 2 pares de levis.. 1 nudie jeans.. 1 scotch and soda 1 carhartt... no son la pera japonesa.. pero los tengo perfectos...
Tambien depende de como te encaje.. de como te quede.. si vas còmodo... por ejemplo Kurtz, tengo dos pares de red wing.. unas iron ranger y unas 877.. las primeras me las pongo muchisimo porque me encaja con todo y voy comodo.. las 877 sin embargo... no voy tan comodo.. me calzan regular.. no me van tanto con la ropa... y es la misma marca.. misma calidad mismo precio.. segun tu baremo las segundas me han salido mas caras de acuerdo.. pero quien lo iba a saber..

Kurtz
31/08/2019, 21:49
...segun tu baremo las segundas me han salido mas caras de acuerdo.. pero quien lo iba a saber..


Lo ponía a la entrada del templo. Conócete a ti mismo. Lo que pasa es que había que levantar la mirada para verlo; y si vas mirándote las botas... [emoji847]

Jackplane
31/08/2019, 22:06
Jajajja:bonk::bonk:

Rust
31/08/2019, 22:54
Barato y caro para quien? Para mi o para Messi? Para un andaluz o para un suizo? Para el rey Felipe? Para la del puesto de churros de la plaza? Estoy seguro que todos tenemos puntos de vista diferentes. Así que con limitar a no criticar a los que compran en un sector superior evito que me hagan lo mismo el que compre por menos a mi. Que hay gente que Zara le parece caro porque compran en primark y pueden decirle eso al que compre en Massimo Dutti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jackplane
31/08/2019, 23:17
Yo no critico a nadie, yo solo compro lo que me gusta, lo malo es que suele gustarme la calidad y eso es caro.. pero prefiero cien veces ahorrar para comprar algo que me emocione que comprar algo mas barato que me piuedo comprar al momento pero luego no me voy a poner a gusto..

Por cierto.. si no te puedes permitir un levi me parece muy loable pillarse un zara.. perp tambien te digo que con toda la ropa quese tira o regala de zara porque se aburren de ella, más de uno y una se podrian comprar selvedge del mismisimo fukuyima... pero claro... cada uno valora lo que valora... que prefiere ir hecho una piltrafa pero en moda y luego a la basura todo...

Jackplane
31/08/2019, 23:25
[QUOTE=Rust;415126]Barato y caro para quien? Para mi o para Messi? Para un andaluz o para un suizo? Para el rey Felipe? Para la del puesto de churros de la plaza? Estoy seguro que todos tenemos puntos de vista diferentes. Así que con limitar a no criticar a los que compran en un sector superior evito que me hagan lo mismo el que compre por menos a mi. Que hay gente que Zara le parece caro porque compran en primark y pueden decirle eso al que compre en Massimo Dutti

Tiene sentido lo que dices.. yo me lo planteo con la mano de obra de donde se hacen las prendas o calzado.. dejando a parte mundo china.. taiwan etc... no es lo mismo el nivel de vida de españa a eeuu o norte de europa o japon y por lo tanto no es lo mismo lo que cobra un artesano.. Por eso cuando veo una zapato de Alden o redwing, sin desmerecer, y luego veo un carmina o unas sendra.. por decir algo.. que son mas baratos en comparación.. ahi qué pagamos? la calidad o la mano de obra del pais de donde viene el producto.. eso es un valor añadido?? porque carmina tiene unos acabados que ya los quisieran muchos alden...
POr cierto creo que massimo dutti es mas caro en general que primark.. o te he entendido masl..

saludos

Porter
01/09/2019, 00:46
¿Que fue antes el selvedge o la gallina?

https://www.youtube.com/watch?v=-GEnuQCEeiE

Rutiger
01/09/2019, 03:31
Supongo que para el que abrió el hilo.

lordjon
14/12/2019, 22:40
Y ya como te vayas a marcas como "Piece of Rock aka Conners Sewing Factory" que hacen reproducciones exactas de vaqueros a partir de Levi's originales de los años 40, ya ni te digo, pero prepara casi 400 Euros mas gastos de envío y reza para que no te lo paren en la aduana, mas lo complicado que es encargarlo.

https://www.onepieceofrock.com/

Saludos.

Planesio
17/12/2019, 03:32
Hola Rhc muchas gracias por el aporte, me ha parecido muy interesante lo que explicas acerca de los métodos de fabricación.. Y entiendo que la exclusividad hay que pagarla..
Y digo "exclusividad" porque no tengo claro decir "calidad".. (que no dudo que la tengan las prendas en cuestión).. pero sí que creo queutilizar herramientas de hace 80 años que se calientan y estropean, son lentas y en definitiva suman costes al producto final no lo entiendo más allá de darle un punto más exclusivo/romántico a la prenda pero no en sí mayor calidad..
Y hablo desde el desconocimiento en el sentido que estoy dando por hecho que hoy se podrían fabricar telares y máquinas de coser con igual calidad y mayor rendimiento para obtener un mismo resultado..
Para mí personalmente un valor añadido al producto viene de la calidad del material, de que esté hecho a mano o no,, de la pericia del artesano, de los detalles y de otra serie de cosas que no me vienen a la mente.. pero que la maquina de coser tenga 40 o 60 años o sea nueva.. mientras cosa igual de bien.. me da un poco igual..

un saludo!

Los vaqueros de marcas top japonesas tienen un precio absolutamente acorde según el mercado. Un Levis 501 cuesta alrededor de 100 euros y un Iron Heart alrededor de 300, pues bien, la calidad en todos los aspectos del Iron Heart (tela, construction, fabricación etc.) es cuatro o cinco veces superior al Levis. A mí lo que me resulta un disparate, es pagar 100 euros por un Levis.

Planesio
17/12/2019, 03:37
[QUOTE=Rust;415126]Barato y caro para quien? Para mi o para Messi? Para un andaluz o para un suizo? Para el rey Felipe? Para la del puesto de churros de la plaza? Estoy seguro que todos tenemos puntos de vista diferentes. Así que con limitar a no criticar a los que compran en un sector superior evito que me hagan lo mismo el que compre por menos a mi. Que hay gente que Zara le parece caro porque compran en primark y pueden decirle eso al que compre en Massimo Dutti

Tiene sentido lo que dices.. yo me lo planteo con la mano de obra de donde se hacen las prendas o calzado.. dejando a parte mundo china.. taiwan etc... no es lo mismo el nivel de vida de españa a eeuu o norte de europa o japon y por lo tanto no es lo mismo lo que cobra un artesano.. Por eso cuando veo una zapato de Alden o redwing, sin desmerecer, y luego veo un carmina o unas sendra.. por decir algo.. que son mas baratos en comparación.. ahi qué pagamos? la calidad o la mano de obra del pais de donde viene el producto.. eso es un valor añadido?? porque carmina tiene unos acabados que ya los quisieran muchos alden...
POr cierto creo que massimo dutti es mas caro en general que primark.. o te he entendido masl..

saludos

Todos los suizos son mucho más ricos qué todos los andaluces? De donde surge esta tesis? Interesante afirmación...

Rust
17/12/2019, 03:54
[QUOTE=Jackplane;415128]

Todos los suizos son mucho más ricos qué todos los andaluces? De donde surge esta tesis? Interesante afirmación...

Me refería al suizo medio y al andaluz medio. Podemos hablar de renta per capita si lo prefieres.
Digo cosas interesantes a veces, si quieres un día te sientas y te explico unas cuantas
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Planesio
17/12/2019, 15:34
[QUOTE=Planesio;422655]

Me refería al suizo medio y al andaluz medio. Podemos hablar de renta per capita si lo prefieres.
Digo cosas interesantes a veces, si quieres un día te sientas y te explico unas cuantas
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo vivo en Sevilla, cuando quieras vienes y nos sentamos, no tengo yo tiempo para visitarte, aunque dudo mucho me interesen las cuantas cosas que puedas contarme. Añadir el matiz "medio" quizas hubiera hecho mas veraz la tesis, igualmente aplicable al resto de territorios en España.

Rust
17/12/2019, 20:28
[QUOTE=Rust;422656]

Yo vivo en Sevilla, cuando quieras vienes y nos sentamos, no tengo yo tiempo para visitarte, aunque dudo mucho me interesen las cuantas cosas que puedas contarme. Añadir el matiz "medio" quizas hubiera hecho mas veraz la tesis, igualmente aplicable al resto de territorios en España.

Creo que se entiende que si digo que cojo un andaluz y un suizo me refiero a uno al azar y por tanto, algo medio o cercano a la media.
Igual si digo que cojo un andaluz y un suizo al azar se entiende que me refiero al mas rico de Andalucía y a un mendigo de suiza. Quizás he atribuido al lector unas capacidades de comprensión que claramente no tiene. O igual he sido yo que no se hablar, que también es posible.
Y al resto del territorio español o de Portugal o Montenegro no hablaba en este caso, hablaba del andaluz que es el mío.

Y en cuanto a que no te interesan las cosas que puedan contarte, mi mas sincera enhorabuena por haber llegado a ese nivel de sabiduría, a mi por desgracia me gusta seguir aprendiendo.
Ultimo post aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
17/12/2019, 22:36
Creo que se entiende que si digo que cojo un andaluz y un suizo me refiero a uno al azar y por tanto, algo medio o cercano a la media.
Igual si digo que cojo un andaluz y un suizo al azar se entiende que me refiero al mas rico de Andalucía y a un mendigo de suiza. Quizás he atribuido al lector unas capacidades de comprensión que claramente no tiene. O igual he sido yo que no se hablar, que también es posible.
Y al resto del territorio español o de Portugal o Montenegro no hablaba en este caso, hablaba del andaluz que es el mío.

Y en cuanto a que no te interesan las cosas que puedan contarte, mi mas sincera enhorabuena por haber llegado a ese nivel de sabiduría, a mi por desgracia me gusta seguir aprendiendo.
Ultimo post aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que dices tiene toda la lógica del mundo.

neekrivers
18/12/2019, 15:38
A mí, aparte del precio del cual ya tengo mi opinión forjada, lo que me sorprende es eso de no lavar unos vaqueros. No sé qué uso se les da a unos vaqueros de este tipo (pensaba que me lo imaginaba, pero ahora dudo) pero yo los vaqueros los lavo y bastante. Me siento por ahí, se me manchan, El Niño me maltrata, el uso diario, el sudor aunque sea... pero no lavarlos en meses solo me lleva a ponerle un nombre.

Elmulo
21/12/2019, 19:05
A mí, aparte del precio del cual ya tengo mi opinión forjada, lo que me sorprende es eso de no lavar unos vaqueros. No sé qué uso se les da a unos vaqueros de este tipo (pensaba que me lo imaginaba, pero ahora dudo) pero yo los vaqueros los lavo y bastante. Me siento por ahí, se me manchan, El Niño me maltrata, el uso diario, el sudor aunque sea... pero no lavarlos en meses solo me lleva a ponerle un nombre.Creo que depende mucho del uso que des a la prenda. Si tienes un mínimo de cuidado (que no te caigan manchas y ventilar la prenda) puedes alargar mucho el lavado. Yo tengo prendas que no lavo practicamente nunca, desde chupas de cuero/enceradas/gore tex a todo tipo de calzado. Llamame guarro ;-)


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

neekrivers
21/12/2019, 19:45
Yo tampoco he lavado nunca Una chupa de cuero o unos zapatos pero los vaqueros los lavo cada vez que me los pongo.

Yo, al menos personalmente, considero los vaqueros una prenda de todo trote. Por muy japonés es que sean, siguen siendo vaqueros.

Mercurio
21/12/2019, 20:44
Creo que depende mucho del uso que des a la prenda. Si tienes un mínimo de cuidado (que no te caigan manchas y ventilar la prenda) puedes alargar mucho el lavado. Yo tengo prendas que no lavo practicamente nunca, desde chupas de cuero/enceradas/gore tex a todo tipo de calzado. Llamame guarro ;-)


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No se me había ocurrido lavar mi calzado... ¿alguien lo hace?

Bueno, tal vez unas zapatillas de lona/textil, aunque no tengo ninguna. Tampoco se me ha ocurrido lavar una cazadora de piel ni las enceradas, aunque los jeans, irremediablemente, van a la lavadora, de hecho me gusta el tacto que tienen recién lavados.

ronin
21/12/2019, 20:45
Yo tampoco he lavado nunca Una chupa de cuero o unos zapatos pero los vaqueros los lavo cada vez que me los pongo.

Yo, al menos personalmente, considero los vaqueros una prenda de todo trote. Por muy japonés es que sean, siguen siendo vaqueros.Depende del uso que les des. Tengo vaqueros que lavo mucho más a menudo, los de trote con los críos, otros no. Los uso en otros momentos, son de otro tipo y calidad, y sinceramente no requieren de lavarse hasta pasadas unas cuantas puestas (bastantes).

Saludos caballeros.



Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

neekrivers
22/12/2019, 19:25
Todos entendemos lo variable del asunto. Pero de “unas cuantas puestas” cuidadosas a no lavar los vaqueros en meses (o años) hay un trecho.
Lo siento. Este tema no lo acabo de entender.

ronin
22/12/2019, 23:10
Todos entendemos lo variable del asunto. Pero de “unas cuantas puestas” cuidadosas a no lavar los vaqueros en meses (o años) hay un trecho.
Lo siento. Este tema no lo acabo de entender.Bueno, piensa hay gente para todo, y que les gusta el usarlos y machacarlos (si son de alto gramaje) sin lavarlos, para ver como envejecen y generan las características arrugas de los vaqueros de ese tipo. Cada uno tenemos nuestras cosas en ls cabeza [emoji12].

Saludos caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

neekrivers
23/12/2019, 01:42
He visto unos en el bazar de este foro. Sería curioso saber si los vende sin lavar también.

Elmulo
23/12/2019, 11:06
Hablando de vender y comprar. Los chicos de IH están buscando vaqueros usados IH para su museo. Dan 200€ por el par. ;-)

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kurtz
23/12/2019, 11:29
...los vaqueros los lavo cada vez que me los pongo.

¿Los lavas con una única puesta...? Eso sí que me cuesta entender.



En cuanto a lo de no lavar los vaqueros nunca o casi nunca, no es mi opción personal pero tiene una finalidad específica que lleva asociados unos pros y unos contras. Los pros relacionados con el aspecto y los contras con la higiene.

De todas formas, puestos a violentar la higiene, mejor por estética que por dejadez/pereza. Que se huele cada cosa por ahí que nada tiene que ver con el tema que nos ocupa.

neekrivers
23/12/2019, 13:35
¿Los lavas con una única puesta...? Eso sí que me cuesta entender.
.

No, no exactamente. Uso los vaqueros en fin de semana (completo), en un viaje, o cuando estoy de vacaciones. Los uso varios días y al final van a la lavadora. Entre el uso descuidado, el sudor y manchas casi seguras deben pasar por el agua antes de volver a usarlos.
Tengo cierta aversión a guardar ropa usada en el armario. Tengo dos excepciones: jerséis y pantalones de vestir. Aún así , estos dos casos pasan siempre un día al menos aireándose antes de volver al armario.
Hablo en general de ropa en contacto directo con la piel.
Por culpa de este foro he extendido esta situación con los zapatos, que ya no soy capaz de guardarlos sin limpiar bien. Eso me da más trabajo del que me gustaría.

lordjon
15/04/2020, 22:09
Todos entendemos lo variable del asunto. Pero de “unas cuantas puestas” cuidadosas a no lavar los vaqueros en meses (o años) hay un trecho.
Lo siento. Este tema no lo acabo de entender.

La gente que pudiendo no los lava nunca, que los hay (https://www.instagram.com/swissjeansfreak/), o los que los lavan dos o tres veces al año es porque disfrutan viendo la evolución del desgaste, no busquéis mas explicación.

Saludos.

neekrivers
15/04/2020, 22:45
La gente que pudiendo no los lava nunca, que los hay (https://www.instagram.com/swissjeansfreak/), o los que los lavan dos o tres veces al año es porque disfrutan viendo la evolución del desgaste, no busquéis mas explicación.

Saludos.

Ya veo. Pero quizá más que darle una explicación es darle un nombre: guarros.

Kurtz
16/04/2020, 00:13
Bueno. Se puede ser un guarro o tener un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza. Luego ya cada uno se justifica a su manera.

FVLAN0_
24/10/2020, 14:27
Hola buenas...me podria decir alguien si en Galicia hay alguna tienda fisica donde tengan vaqueros,denim japones etc y que marcas tienen?

siento el reflote pero viendo este hilo y leyendo algunas intervenciones no encontre mejor hilo que este...y por no abrir otro...

saludos!

Elmulo
24/10/2020, 18:46
Hola buenas...me podria decir alguien si en Galicia hay alguna tienda fisica donde tengan vaqueros,denim japones etc y que marcas tienen?

siento el reflote pero viendo este hilo y leyendo algunas intervenciones no encontre mejor hilo que este...y por no abrir otro...

saludos!En su momento busqué y no encontré nada. Incluso en ciudades grandes como Madrid hay muy poco donde elegir y con pocas marcas y modelos. Yo al final opté por comprar a través de internet a tiendas de londres.

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

FVLAN0_
24/10/2020, 19:44
En su momento busqué y no encontré nada. Incluso en ciudades grandes como Madrid hay muy poco donde elegir y con pocas marcas y modelos. Yo al final opté por comprar a través de internet a tiendas de londres.

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



si por internet seria la opcion , pero demomento no me quiero arriesgar por eso queria probar in situ, aparte en tema de oz no controlo en el aspecto de que si ceden si se pueden ir domando y todo eso...los ultimos vaqueros que tengo son 90z y de 10oz..veo que las marcas japonesas no trabajan eses gramajes...o eso es lo que aprecie demomento...

un saludo!

Elmulo
24/10/2020, 20:16
si por internet seria la opcion , pero demomento no me quiero arriesgar por eso queria probar in situ, aparte en tema de oz no controlo en el aspecto de que si ceden si se pueden ir domando y todo eso...los ultimos vaqueros que tengo son 90z y de 10oz..veo que las marcas japonesas no trabajan eses gramajes...o eso es lo que aprecie demomento...

un saludo!Lo mejor es que sigas las indicaciones que te dan en las tiendas. Mi experiencia es que se lo trabajan mucho para evitar errores y que quedes satisfecho. En mi caso elegí primero las marcas que quería comprar , y dentro de ellas, los modelos. Tome de referencia pantalones que ya tenía en mi poder para tomar medidas y comparar con las que ellos te facilitan. Ellos te indicarán si encogen (si son sanforizados no suelen encoger) y en que medida estiran (suelen hacerlo de cintura)

Respecto a las oz yo te diría que hasta 15, más o menos, son casi comparables a cualquier vaquero. Mi experiencia con uno de 21 es positiva, requieren algo de "doma" pero es muy dócil y cómoda. No apto para el mes de agosto claro :-)

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

timend
24/10/2020, 20:27
Hola buenas...me podria decir alguien si en Galicia hay alguna tienda fisica donde tengan vaqueros,denim japones etc y que marcas tienen?

siento el reflote pero viendo este hilo y leyendo algunas intervenciones no encontre mejor hilo que este...y por no abrir otro...

saludos!


Buenas, hay un forero de Madrid que tiene una tienda online que vende marcas japonesas y tiene el primer cambio de talla gratis.

FVLAN0_
25/10/2020, 17:51
Buenas, hay un forero de Madrid que tiene una tienda online que vende marcas japonesas y tiene el primer cambio de talla gratis.




Hola...

supongo que hablas de esta tienda https://redcastheritage.com/ se podria contemplar esa opcion esta bien saberlo , pero aun asi preferiria en tienda fisica

gracias por la info

timend
25/10/2020, 18:21
Hola...

supongo que hablas de esta tienda https://redcastheritage.com/ se podria contemplar esa opcion esta bien saberlo , pero aun asi preferiria en tienda fisica

gracias por la info


Sí, según su web te dejan probarte las prendas pero es en Madrid. En Barcelona hay otra tienda pero física que tiene por ejemplo Iron Heart o Momotaro, se llama Aitora.