PDA

Ver la versión completa : Relojes informales en atuendos formales... y viceversa



buddah
11/06/2014, 11:57
Ayer estuve debatiendo con un amigo aficionado a los relojes sobre la polivalencia de algunos modelos.

Él insiste en que un Sub o un Seamaster Bond con traje queda bien. Yo digo que no, que no queda nada bien. La conversación tomó entonces otros derroteros. Relojes formales en atuendos informales. Por ejemplo, un Calatrava (o un Bambino) con camiseta blanca y vaqueros. Él decía que jamás. A mi, por contra, no me chirría.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Preferís un reloj informal en un atuendo formal o viceversa? ¿Cuál sería el reloj más polivalente según vuestro criterio?

jjviegas
11/06/2014, 12:00
Yo veo ambas situaciones sin ningún problema, a menos que la formalidad sea absoluta, cosa que nunca he usado.

Pablo
11/06/2014, 12:16
Primero, creo que deberías explicar a qué te refieres exactamente con informal, Buddah.

A mí dejando a parte normas, no me suelen cuadrar los relojes deportivos, (así los llamo yo, no sé como los llamáis) me refiero a relojes del estilo rolex submariner sean de la gama que sean, con atuendos formales la verdad. Ya para mí, no me gustan en ninguna situación, ni con chaqueta y pantalón de sport (que es a lo que yo llamo informal), siempre veré más elegantes otros relojes.
Vistiendo con zapatillas, camiseta etc no veo mal un reloj formal, aunque imagino que habrá alguno que no cuadre. Creo que esto no es algo muy rígido, sino más bien que algunos desentonarán y otros no, por simple estética.


Un saludo.

Patrick_jane
11/06/2014, 12:18
A mi me cuadran ambas situaciones.

buddah
11/06/2014, 12:18
Cuando digo informal me refiero a un look de vaqueros+polo+zapatillas, por ejemplo.
Y cuando digo formal, me refiero a traje.

Santos
11/06/2014, 12:27
Ayer estuve debatiendo con un amigo aficionado a los relojes sobre la polivalencia de algunos modelos.

Él insiste en que un Sub o un Seamaster Bond con traje queda bien. Yo digo que no, que no queda nada bien. La conversación tomó entonces otros derroteros. Relojes formales en atuendos informales. Por ejemplo, un Calatrava (o un Bambino) con camiseta blanca y vaqueros. Él decía que jamás. A mi, por contra, no me chirría.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Preferís un reloj informal en un atuendo formal o viceversa? ¿Cuál sería el reloj más polivalente según vuestro criterio?

El reloj mas polivante es sin duda un submariner, bien sea un Sub o Seamaster. Eso en parte por que muy gente ha insistido en llevar un Rolex sub con un traje hasta conseguir imponer la imagen.

En cuanto a la formalidad, es un poco como el vestir, cuanto mas limpio y despejado sea un reloj mas formal. La segunda regla es cuando mas natural sea el material de la correa mas formal el reloj es.
El problema es que luego hay todas las variantes, por ejemplo: James Bond lleva un sub con una nato/

A mi un traje con submariner me gusta , lo mismo que un Bambino con camiseta, pero no soy muy estricto con el tema de los relojes....

Oscar
11/06/2014, 13:50
Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Santos.

No soy taliban en cuanto a lo que se debe o no debe utilizar con un atuendo. Entiendo más el ser coherente o no con el mismo.

Como bien explicaba Santos, para mi la idoneidad de un reloj para un atuendo formal (léase traje por ejemplo) es cuanto más sencillo, limpio y elegante. Dicha sencillez y armonía no sólo la generan los materiales sino el propio diseño del reloj.

Así un sub de diseño sobrio, elegante y de un tamaño lógico me parece perfectamente combinable con un traje. Ahora bien, no concibo en estos casos, relojes con correas de caucho, muchos botones o colores.

Un saludo

Petertron
11/06/2014, 14:32
Hola todos,

Yo veo un sub perfectamente combinable con traje, salvo que sea una situación muy formal, un sea dweller lo veo menos por ejemplo aunque tampoco soy radical en este sentido..
En atuendo sport con camisa sport o polo veo casi cualquier reloj pero no veo por ejemplo uno clásico tipo Omega vintage, esfera limpia o bambino con correa de cuero.

Mis locuras van últimamente por otros sitios, jejeje correa de reloj con zapatos y cinturón o tiras de tirantes o pulsera/armys del reloj con hebilla de cinturón o monks.

Es una locura, lo se.. que se le va a hacer...

Saludos!

Kurtz
11/06/2014, 14:35
Según la ortodoxia (la misma que usamos para argumentar, por ejemplo, la idoneidad del zapato oxford), ni armis ni mucho menos reloj de carácter deportivo (un submarino desde luego lo es) para una indumentaria formal. Otra cosa es que se haga caso a la ortodoxia, cosa que personalmente no hago. Pero las cosas como son.
En cuanto a los atuendos informales, no hay ortodoxia que valga; así que un reloj de corte formal no desentonará en absoluto.

Mención aparte merece el trasfondo que subyace bajo la aceptación de Submariner y Seamaster (como relojes válidos en entornos formales) por parte de muchos "ortodoxos". Debemos reconocer, nos guste o no, que está más asociado con la marca (y el precio asociado) que con ningún otro criterio. Eso me parece sencillamente mal. Es mucho más honesto decir sé que no es lo suyo, pero me da igual.

Pablo
11/06/2014, 14:42
Según la ortodoxia (la misma que usamos para argumentar, por ejemplo, la idoneidad del zapato oxford), ni armis ni mucho menos reloj de carácter deportivo (un submarino desde luego lo es) para una indumentaria formal. Otra cosa es que se haga caso a la ortodoxia, cosa que personalmente no hago. Pero las cosas como son.
En cuanto a los atuendos informales, no hay ortodoxia que valga; así que un reloj de corte formal no desentonará en absoluto.

Mención aparte merece el trasfondo que subyace bajo la aceptación de Submariner y Seamaster (como relojes válidos en entornos formales) por parte de muchos "ortodoxos". Debemos reconocer, nos guste o no, que está más asociado con la marca (y el precio asociado) que con ningún otro criterio. Eso me parece sencillamente mal. Es mucho más honesto decir sé que no es lo suyo, pero me da igual.

De acuerdo con esta parte.


Un saludo.

Cimalo
11/06/2014, 14:48
A mí no me gustan nada los diver con traje la verdad, ni los relojes grandes como está de moda desde hace años. Supongo que soy bastante ortodoxo en este aspecto.

Egarage
11/06/2014, 14:52
Este fin de semana he hecho una boda y el novio llevaba un submarine.

Por falta de relojes no sería, porque el buen hombre tiene una colección brutal.


Yo si veo un submarine con traje. Para mi le da pesonalidad al look sin desentonar. Desentona si el quiere enseñandolo más de la cuenta, y desentona para quien entienda de relojes.


No se, a mi los relojes "limpios" o clasicos me gustan lo justo.

Santos
11/06/2014, 15:31
Según la ortodoxia (la misma que usamos para argumentar, por ejemplo, la idoneidad del zapato oxford), ni armis ni mucho menos reloj de carácter deportivo (un submarino desde luego lo es) para una indumentaria formal. Otra cosa es que se haga caso a la ortodoxia, cosa que personalmente no hago. Pero las cosas como son.
En cuanto a los atuendos informales, no hay ortodoxia que valga; así que un reloj de corte formal no desentonará en absoluto.

Mención aparte merece el trasfondo que subyace bajo la aceptación de Submariner y Seamaster (como relojes válidos en entornos formales) por parte de muchos "ortodoxos". Debemos reconocer, nos guste o no, que está más asociado con la marca (y el precio asociado) que con ningún otro criterio. Eso me parece sencillamente mal. Es mucho más honesto decir sé que no es lo suyo, pero me da igual.

Estoy de acuerdo en esto, pero que pasaria llevando un Orient Mako o un Seiko SKX? Tiene que ser un reloj de muchos $$$?

Despor
11/06/2014, 15:38
Completamente deacuerdo con Kurtz.
Como todo, va a gustos, pero no entiendo al que le valga un Rolex y no un Invicta. A mí si me vale uno me vale el otro.




Enviado desde Tapatalk

Despor
11/06/2014, 15:39
Santos, puedes responder tú a tu pregunta? Te habia entendido una cosa y ahora otra

Enviado desde Tapatalk

rgonzsol
11/06/2014, 15:45
Más que la formalidad de la prenda, pienso que depende de la formalidad del evento.

Muchos de nosotros van a trabajar por sistema en traje, sin tener una reunión ni nada especial simplemente porque quieren o porque se lo exigen, en ese caso no veo mal el usar un diver como reloj, con independencia de marca o precio. Ya que creo que no estamos ante un evento formal, simplemente es tu jornada laboral.

En cambio una situación más formal, una boda o una reunión importante en la que además de llevar traje requieres más formalidad en todas las prendas, mejor llevar un reloj "de vestir" ya sea un bambino o un calatrava.

Otra cosa es que elijas llevar determinado reloj por motivos sentimentales, en un acto puramente formal.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Santos
11/06/2014, 15:49
Santos, puedes responder tú a tu pregunta? Te habia entendido una cosa y ahora otra

Enviado desde Tapatalk

Mi respuesta es la misma que la de la tu post anterior. Si vale un diver vale tanto un rolex como el invicta. Es que sino es como decir que se va mejor vestido de John Lobb que de Meermin .

Carlos
11/06/2014, 15:51
Yo no llevaría un Submariner con traje ni tampoco un Omega Speedmaster, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, sí llevaría un reloj de corte más formal con un polo o una camiseta. Aunque probablemente y teniendo varios, optaría por otras opciones.

Luego hay casos intermedios, en los que llevando chaqueta y pantalón de vestir o pantalón informal, me daría igual llevar uno más formal o uno deportivo (aunque me gusta más algo intermedio tipo Datejust)


Un saludo.

Santos
11/06/2014, 16:04
Yo no llevaría un Submariner con traje ni tampoco un Omega Speedmaster, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, sí llevaría un reloj de corte más formal con un polo o una camiseta. Aunque probablemente y teniendo varios, optaría por otras opciones.

Luego hay casos intermedios, en los que llevando chaqueta y pantalón de vestir o pantalón informal, me daría igual llevar uno más formal o uno deportivo (aunque me gusta más algo intermedio tipo Datejust)


Un saludo.

que tal un submariner con correa de cuero?

Carlos
11/06/2014, 16:08
que tal un submariner con correa de cuero?

A mi el Speedy me gusta con correa de cuero (así lo llevo). Sin embargo el submariner me gusta más con armis. Y ambos en looks informales. Nunca los llevaría con traje. Aparte de ser relojes totalmente deportivos, no sólo la correa es lo que hace que no los llevaría, sí no el tamaño y la esfera.

Para mi un reloj formal tiene que ser inferior a los 40/39mm y tener una esfera limpia. Cosa que no ocurre con los relojes deportivos. También hay excepciones, esta claro.

Al final, creo que son gustos personales pero también hay un componente objetivo que tu bien has expuesto.

Un saludo.

Santos
11/06/2014, 16:14
Interesante, tengo que decir que yo que debo de ser de los mas 'ortodoxos' de por aqui estoy sorprendido de cuanta gente no llevaria submariner con traje, pense que el numero iba a ser mucho mayor.

Carlos
11/06/2014, 16:19
Interesante, tengo que decir que yo que debo de ser de los mas 'ortodoxos' de por aqui estoy sorprendido de cuanta gente no llevaria submariner con traje, pense que el numero iba a ser mucho mayor.

Y par ser más claros aún, no llevaría ningún diver con traje, sea rolex, invicta o Seiko.

Con traje llevaría un reloj con la esfera blanca o negra, correa de cocodrilo, 36mm, una esfera muy limpia, y probablemente de algún material como oro blanco. Ese sería mi reloj ideal en cuanto a formalidad, y podría poner bastantes ejemplos. Decir también que llevaría un Patek o un Bambino (aunque este último no me lo compraría).

Más allá de lo que representen uno u otro, por el estilo y la coherencia que representan para mi uno y otro. Cada reloj para lo suyo.

Un saludo.

Edward
11/06/2014, 16:22
http://www.relojissimo.com/wp-content/uploads/2008/09/rolex_submariner_date.jpg

Pues yo este lo llevaría hasta en pelotillas... :elefant:

Ahora en serio, yo podría llevar un submariner con traje perfectamente. Ahora bien con smoking o chaqué, dependiendo del acto seguramente no, si tengo buenas opciones para elegir.

Santos
11/06/2014, 16:22
Y par ser más claros aún, no llevaría ningún diver con traje, sea rolex, invicta o Seiko.

Con traje llevaría un reloj con la esfera blanca o negra, correa de cocodrilo, 36mm, una esfera muy limpia, y probablemente de algún material como oro blanco. Ese sería mi reloj ideal en cuanto a formalidad, y podría poner bastantes ejemplos. Decir también que llevaría un Patek o un Bambino (aunque este último no me lo compraría).

Más allá de lo que representen uno u otro, por el estilo y la coherencia que representan para mi uno y otro. Cada reloj para lo suyo.

Un saludo.

o sea que de traje siempre llevas oxfords y la chaqueta de largo correcto y por supuestos sin detalles sprezzi?

Cimalo
11/06/2014, 16:22
+1 A todo lo que dice Carlos.

Santos
11/06/2014, 16:25
http://www.relojissimo.com/wp-content/uploads/2008/09/rolex_submariner_date.jpg

Pues yo este lo llevaría hasta en pelotillas... :elefant:

Ahora en serio, yo podría llevar un submariner con traje perfectamente. Ahora bien con smoking o chaqué, dependiendo del acto seguramente no, si tengo buenas opciones para elegir.

con smoking y chaue no se lleva reloj

Carlos
11/06/2014, 16:26
o sea que de traje siempre llevas oxfords y la chaqueta de largo correcto y por supuestos sin detalles sprezzi?

No he vestido nunca traje pr el momento. Pero el día que tenga que hacerlo, lo llevare con Oxfords negros, en efecto. Podré hacer uso de Oxford marrón sí el traje es un gris claro y por la mañana, o sí es un marrón muy oscuro. Y... Detalles de sprezzatura.. Los haré en mis ocasiones informales.

Con traje, lo máximo que arriesgaría sería en la corbata, en los calcetines o en el pañuelo. En nada más. Y arriesgar es... Llevar un poco más de colorido, para nada es sprezzatura.

Sí me pones un Bambino y un Rolex y tengo que llevar uno de los dos para vestir con traje, escojo el Bambino. Creo que quedaría mejor estéticamente que el Rolex, aunque este último sea mejor y represente más estatus social.

Un saludo.

Edward
11/06/2014, 16:28
con smoking y chaue no se lleva reloj

Supongo que te referirás a que el protocolo dice que no hay que llevar reloj, porque por lo demás yo he vestido 3 veces mi chaqué y las 3 he llevado reloj, y la próxima también lo llevaré a no ser que se me olvide claro...

Un saludo

Carlos
11/06/2014, 16:30
con smoking y chaue no se lleva reloj

Con esmoquin y chaqué yo creo que llevaría un reloj de bolsillo. Con traje tres piezas también me animaría. Me gustan mucho los relojes de bolsillo. Ahora... ¿Es correcto? Me entra la duda. Eso sí, reloj de muñeca tampoco llevaría en esos casos. De hecho muchas veces he visto llevarlo con esmoquin y no me cuadra para nada.

Un saludo.

neekrivers
12/06/2014, 11:55
Yo soy mucho menos radical.
Todo vale si queda bien. Para mí un Submariner queda perfectamente con traje:

http://jltambo.files.wordpress.com/2012/06/image2.png

Lo mismo digo para cualquier otro reloj de idénticas características. Y para chaqué o smoking, me parece precioso lo del reloj de bolsillo pero en la práctica no he visto aún nadie que lo use. Yo llevé en mi boda un GMT porque era el de pedida. Tenía otros más adecuados, pero tocaba llevar este.
A ver, seamos claros, un Submariner / Seamaster está concebido como reloj deportivo, vale, pero poca gente lo usa con ese fin. Hablo en general. Lo que creo que no pega son relojes deportivos tipo Tissot T-touch, G-Shocks, Seiko Sports, y por regla general correas de caucho/resina o de colores.

http://static.squarespace.com/static/4fa14d3ce4b08a53fa26468e/50d34229e4b01427122df046/50d34229e4b022f171674d78/1356022315910/Astron_01.jpg

Un Rolex, cualquiera que sea, con armis en rolesor creo que no es lo que yo llamo un reloj deportivo.

http://watchesinmovies.info/img/f/MrPoppersPenguins_02.jpg

Todo lo demas, como he dicho, si no desentona me parece correcto. Yo tengo un Speedmaster Date con esfera en plata con correa de piel negra y alguna vez lo he llevado con traje. Creo que no llama la atención.

EstetaYsibarita
12/06/2014, 15:20
A mi mientras el reloj no sea excesivamente grande o llame la atención por cuestiones muy llamativas que atenten contra el buen gusto, cualquier reloj puede casar con un traje.

Dasafean
12/06/2014, 16:05
Comparto completamente lo que dice neekrivers

Yo soy de los que llevo mi Submariner, mi PO o mi Speedmaster con traje y no creo que desentone en absoluto, hablo en ambientes de trabajo u ocasiones menos formales.

Para una boda o recepción si que tiro más hacia los establecido utilizo mi longines de oro u otro parecido ...... pero seguramente muchos de los que vean el reloj que llevo, lo de las normas de etiqueta ni fu ni fa y pensará que llevo un reloj de abuelo, con sus 34mm lo cual sinceramente me preocupa poco ya que me encanta :sisi2:.

Al igual que el compañero neekrivers yo me casé con el reloj de pedida que era un Breitling Cronomat Evolution, se que no es el que debería haber llevado con el chaqué pero era el de pedida y en esos casos muchas veces puede más la parte emocional que la formal.

También me debo de estar haciendo mayor ya que cada vez me gustan más los relojes de tamaño más pequeños :cunaooooo:

Chulillo
12/06/2014, 20:25
Pues en mi opinión mientras uno no lleve un G-Shock o una paellera, o un reloj de colores muy llamativos, no me parece en absoluto mal llevarlo con traje. El traje no implica siempre ir de estricta formalidad que no se pueda uno permitir ciertas licencias. Al igual que con chaqué... me parece, siendo franco, una memez eso de "no se puede llevar reloj de pulsera con chaqué". Eso lo llevo escuchando toda la vida y al final cada uno hace lo que le da la gana. Que el traje de mañana se puso de moda en una época en la que el reloj de pulsera ni existía no implica que no se pueda ahora llevar si te apetece. No faltas a nada ni a nadie si lo haces (por ahí hay príncipes que lo han llevado y lo siguen llevando). Por esa misma regla de tres no podríamos llevar ni tan siquiera gafas, volvamos al monóculo. O igualmente, que ninguna chica lleve traje largo o falda larga y pelo recogido hasta que no sea presentada en sociedad, porque si no está faltando al protocolo. Ese exceso de protocolo y pompa estaba muy bien en otra época, una época añorada por algunos -que ni siquiera la han llegado a vivir- pero que a día de hoy se debería considerar como algo anecdótico. Cada vez creo menos en la sociedad encorsetada y opresora en la que todo son normas, reglas, costumbres ... que carecen de todo sentido. ¿Por qué invalidaría un reloj de pulsera un chaqué o un reloj tipo sub un traje, cuando apenas se perciben o se ven?

Quiero decir que, para mí, hay "normas" y normas... no me parece igual llevar reloj de pulsera con chaqué o reloj tipo sub con traje, que llevar camisa morada con chaqué (con traje, que cada uno haga lo que quiera, ahí entra el terreno de tener mal/buen gusto o ser daltónico) o ir en zapatillas de deporte y pantalones convertibles a una boda.

Clint Munny
12/06/2014, 21:45
Efectivamente, Chulillo. Hay normas y normas. Los tiempos cambian y los usos y costumbres, también. Luego está, el buen gusto de cada uno y, como hemos comentado aquí muchas veces, el saber estar y adaptarse a cada situación.

Veo relojes espectaculares informales que con un traje quedan de lujo y veo relojes formales que con atuendos más informales también quedan de lujo.

Carlos
12/06/2014, 21:47
También estoy de acuerdo contigo Chulillo. Me refiero yo respeto y no pongo mala cara si veo a una persona en traje y Submariner, pero en mi caso, no lo haría. Porque veo muchísimo más estético otras opciones. Como dice Clint, luego está el gusto de cada uno.

No se puede hablar en términos absolutos porque los tiempos como bien dices han cambiado y muchas de las cosas que se hacían antes eran por necesidad y adaptación a los tiempos que vivían. Con ello también cambia la moda, aunque clásica.

Un saludo.

Kurtz
12/06/2014, 22:08
Pues en mi opinión mientras uno no lleve un G-Shock o una paellera, o un reloj de colores muy llamativos, no me parece en absoluto mal llevarlo con traje. El traje no implica siempre ir de estricta formalidad que no se pueda uno permitir ciertas licencias. Al igual que con chaqué... me parece, siendo franco, una memez eso de "no se puede llevar reloj de pulsera con chaqué". Eso lo llevo escuchando toda la vida y al final cada uno hace lo que le da la gana. Que el traje de mañana se puso de moda en una época en la que el reloj de pulsera ni existía no implica que no se pueda ahora llevar si te apetece. No faltas a nada ni a nadie si lo haces (por ahí hay príncipes que lo han llevado y lo siguen llevando). Por esa misma regla de tres no podríamos llevar ni tan siquiera gafas, volvamos al monóculo. O igualmente, que ninguna chica lleve traje largo o falda larga y pelo recogido hasta que no sea presentada en sociedad, porque si no está faltando al protocolo. Ese exceso de protocolo y pompa estaba muy bien en otra época, una época añorada por algunos -que ni siquiera la han llegado a vivir- pero que a día de hoy se debería considerar como algo anecdótico. Cada vez creo menos en la sociedad encorsetada y opresora en la que todo son normas, reglas, costumbres ... que carecen de todo sentido. ¿Por qué invalidaría un reloj de pulsera un chaqué o un reloj tipo sub un traje, cuando apenas se perciben o se ven?

Quiero decir que, para mí, hay "normas" y normas... no me parece igual llevar reloj de pulsera con chaqué o reloj tipo sub con traje, que llevar camisa morada con chaqué (con traje, que cada uno haga lo que quiera, ahí entra el terreno de tener mal/buen gusto o ser daltónico) o ir en zapatillas de deporte y pantalones convertibles a una boda.
Yo estoy de acuerdo en eso. De hecho, ya he dicho que uso mis divers con armis aún con traje y tan contento. Pero eso es una cosa (personal mía; y de más gente, claro) y otra las convenciones. Por eso hago referencia a la ortodoxia. Yo no soy nada ortodoxo. Pero si se es ortodoxo, se es para todo; no sólo para lo que nos interesa. En ese sentido, tampoco se trata de retrotraerse al siglo XIX y anteriores. Simplemente que relojes de corte deportivo se consideran fuera de lugar. Relojes sencillos, discretos y con correa de piel son la opción "homologada".

ronin
12/06/2014, 22:16
A mi formal, me gusta llevar reloj con correa de piel, y de tipo discreto/clásico....los divers, por ejemplo no los llevaría con traje...pero es mi gusto....

Saludos.

David A.
12/06/2014, 22:48
Yo en atuendos formales prefiero un reloj limpio y más formal. Pero también depende como han dicho antes más del acto en sí, que del atuendo. Es decir en traje para la oficina, no vería mal llevar un GMT, y en traje a un acto o boda, llevaría un reloj simple y limpio, uno de bolsillo o hasta no llevar. Cuestión de gustos. Por lo demás, que cada uno lleve lo que quiera o pueda.:)

buddah
13/06/2014, 08:31
En mi post inicial no me refería a normas, sino únicamente al gusto de cada uno.

A mi no termina de gustarme un Sub con traje (no digamos ya un GMT Pepsi, por ejemplo).

Sin embargo sí que me gusta un reloj más formal (por ejemplo el Bambino) con camiseta blanca, vaqueros y zapatillas.

David A.
13/06/2014, 10:05
En mi post inicial no me refería a normas, sino únicamente al gusto de cada uno.

A mi no termina de gustarme un Sub con traje (no digamos ya un GMT Pepsi, por ejemplo).

Sin embargo sí que me gusta un reloj más formal (por ejemplo el Bambino) con camiseta blanca, vaqueros y zapatillas.


Compartimos gustos en general. A mi si me gusta un reloj sport con traje, pero queda mucho mejor un clásico.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pablo
13/06/2014, 19:55
Completamente de acuerdo con Chulillo, pero añado una apreciación que se ha hecho muchas otras veces en este tipo de temas. Por lo general, muchas de las normas del vestir se han basado en criterios estéticos (de otra época, cierto es), y aunque haya muchas que son totalmente anacrónicas, muchas de ellas siguen siendo totalmente lógicas a mi entender, desde el punto de vista estético. No soy nada amigo de seguir una norma porque sí, ni de ver mal que alguien se las salte, por eso no me parece mal ni cosas de esas que alguien lleve un reloj deportivo con traje o con chaqueta, pero si me pones al mismo paisano con un traje, o solo con chaqueta y camisa, y los relojes que ha puesto Neeckrivers, y después con un reloj con correa de cuero marrón o negro, más o menos recargado, plateado o dorado.... Estéticamente me va a gustar muchísimo más el que sea más elegante. Un Rolex, o un Omega, por muy bonitos que sean, nunca los veré elegantes, no me lo parecen.


Un saludo.

pequeño
05/01/2015, 21:34
A mi me encantan ambas circunstancias, de hecho, estoy buscando un clásico vintage para vestir de Sport.