PDA

Ver la versión completa : ¿Cambiar de coche a un ... Bentley? Necesito ayuda para tomar la decisión



neekrivers
12/09/2019, 10:11
Buenos días a todos,
Como sé que en este foro hay muchos entendidos en el tema del motor y sobretodo aficionados os planteo esta duda que se me acaba de presentar.
El post me ha salido muy largo porque quería poner mucha información (si quieres recibir mucha información, primero hay que darla). Necesito algo de opiniones, experiencias similares, datos, etc para valorar este cambio.
Como los hilos largos no funcionan bien, os pongo cuatro notas para los que no puedan leerlo entero a modo de resumen:


CAMBIAR AUDI A4 2009 POR BENTLEY CONTINENTAL GT DE 2006 Y 45.000 km
EL CAMBIO SALE EN NETO EN 35.000 €
PROS Y CONTRAS DE UN CAMBIO POCO USUAL Y QUIZÁ ARRIESGADO

https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556839/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg

https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556840/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556869/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556883/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556880/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpghttps://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556878/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556890/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556885/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556932/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556895/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg

(las fotos son de otra unidad sacada de internet. Es el mismo pero con tapicería beige)

Bueno, pues paso a explicarlo más detalladamente. A diferencia de muchos de vosotros, soy aficionado a los coches (como usuario, no F1 ni al motor en general) pero no entendido. Sé lo que me gusta pero igual que en ropa, donde me dejo asesorar y aprendo de aquí.
A raíz del hilo de Kurtz sobre su ya adquirido Mazda y algún comentario en él, he caído por casualidad en una oferta que me ha hecho no dormir esta noche. A ver, me gustan mucho los coches y siempre estoy pensando en cuál será el siguiente, lo configuro de vez en cuando y me hago ilusiones. Pero por encima de todos los que miro hay uno que destaca como sueño e inalcanzable: El Bentley Continental GT. No es un modelo común y no lo tengo muy estudiado; simplemente me encanta. Junto a mi garaje del trabajo ahora aparca uno y me tienen embelesado.
Os comento mi situación actual:


Después de varios coches pequeños de la familia me compré mi primer coche "bueno" y solo para mí: un Audi A4 de 2009, 143cv TDI. Disfruto mi coche como el primer día. Cada vez que subo es para mí un placer. Entré en un foro al comprarlo y he aprendido a mejorarlo, a hacerle "bricos" para ampliar su equipamiento (con piezas y sistema original) y a conocerlo un poco más. Lo tengo muy cuidado, acaba de cumplir 10 años y 190.000km. El aspecto es de un coche "casi nuevo". Limpio siempre (por dentro, por fuera me cansé...) y totalmente actual. Otros modelos con esa edad ya se notan algo anticuados.


Lo que busco en un coche es comodidad (en el sentido amplio de la palabra, no solo que me quepa bien el trasero en el asiento) y prefiero el concepto "lujo" en lugar de "deportividad". No soy de alerones, estriberas, LEDs, amortiguadores, acabados S, AMG, M sino más bien de acabados en cuero, detalles elegantes, aspecto general y lo más completo posible. Sobretodo eso es lo que más valoro, EL EQUIPAMIENTO.
Os pongo mi equipamiento actual al que no renunciaría en mi próximo coche y el que tendría que tener sí o si, para entender mi perfil.


- Tapicería de cuero (actual, montada a posteriori)
- Navegador (actual, montada a posteriori)
- Bluetooth (actual, montada a posteriori)
- Velocidad de crucero/lmitador (actual)
- Sistema de aviso de aparcamiento (actual y montada a posteriori)
- Asientos calefactables (actual, montada a posteriori)
- Buen maletero (actual)
- Asientos eléctricos y con memoria (para el próximo)
- Automático (para el próximo)


Pues al lío. He encontrado un Bentley Continental GT de 2006 (6.0 560cv...) con 45.000km muy completo, en el color que me gusta y en un precio muy asequible: 35.000 euros (entregando el mío). El precio de salida son unos 45.000 eur. Veo que no es precio de derribo que me haga sospechar de primeras sino que estos coches se revenden muy bajos. Me puede tirar para atrás que sea de 2006 (más antiguo que el mío) pero viéndolo no es un coche obsoleto en acabados ni atrasado en equipamiento ni electrónica. Similar al mío en ese sentido. Tiene todo el equipamiento que preciso y algo más, casi todo de serie.


La realidad del asunto es que mi próximo coche estaría entre un Audi A5 o un Jaguar XF o XE. Me gustan otras marcas pero me centro en estos ahora. Quiero mejorar, la semana pasada me dejaron un A4 nuevo de sustitución y bien, pero me gustaría subir un peldaño. El tema es que estos dos coches valen más que el cambio propuesto. Estarían entorno a los 45-50k (ajustando y/o renunciando a algo) hablando de coches nuevos. Mi coche aguanta todavía mucho y el cambio no vendría hasta 4-5 años por lo menos. Para entonces esos precios habrán subido y el valor de mi A4 actual habra caído en picado. Ese tema me hace pensar. Tapoco sé si el Bentley me durará sus 10-12 años más.


Aunque también pasional y caprichoso, soy una persona eminentemente práctica. Sólo puedo tener un coche y no me vale que no me sirva para cualquier situación. Debe tener buen maletero, isofix, etc. No puedo tener un biplaza o un coche con poco maletero porque habría mil situaciones donde tendría un problema. Mi mujer acaba de comprar un Audi Q3 y lo hemos usado todos (tengo dos niños pequeños) estas últimas dos semanas. Eso quiere decir que el concepto coche familiar y para viajar que tengo ahora con el mío podría pasarse, sin ningún tipo de problema al Q3 porque cubre todas esas necesidades si se da el caso. Yo cojo el coche para trabajar todos los días.


Pues nada, necesito algo de información para madurar la idea. Seguro que alguno ha tenido un coche así o similar o se conoce este modelo bien (con sus "peros") o ha tenido una mala experiencia en un cambio o todo lo que podáis aportar.
Yo tengo mi idea pero para gastarme el dinero y cambiar de coche tengo que tenerlo muy muy claro.


Os pongo los pros y contras que le veo:


PROS
- Cochazo, para qué negarlo
- Mismo tamaño que el mío y prestaciones. No pierdo con el cambio en ese sentido
- El desembolso económico creo que es muy asequible. Ahora tengo el dinero para hacerlo, por ejemplo, pero no tengo una fortuna en el banco, todo sea dicho. Pero vamos, cualquier cambio de coche me supondrá un importe muy similar.


CONTRAS
- No lo he comentado aún pero el principal es el consumo. 6.0 l y 560cv. Gasolina. Anda entre 11 y 20l/100km. No soy una persona adinerada. Me manejo y ahorro, pero no quiero morir en el intento si este dato me puede hacer arrepentirme desde el primer día
- Dos puertas. Ya dije que hay otro coche en casa pero bueno, siempre es un engorro. Son amplias las plazas y el paso de puerta y tienen isofix, pero siempre tuve claro lo de las 4-5 puertas hasta hoy.
- El intangible efecto social. Se ha comentado en el hilo de Kurtz y no hay que negar que un coche así, aunque sinceramente no es muy llamativo ni conocido, puede generar una sensación social no deseada. A priori me da igual pero hay que ser prudente.
- LA edad. ME tiene que aguantar como ese posible futuro A5. Parece que no ha tenido mucho trote pero es un tema que no domino.
- El mantenimiento, obvio. He leido algo y se dice que no es tanto, pero aquí también necesito ayuda.


En fin, voy a ir a verlo a ver qué sensción me da. No es un calentón ni lo debe ser. Toda ayuda es bienvenida.




Mis felicitaciones y condolencias a quien haya llegado hasta el final.

ronin
12/09/2019, 10:24
Buenos días,

en mi opinión no son coches comparables...en absoluto. Piensa en el consumo, mantenimiento, averías, etc del Bentley. Tampoco tienen nada que ver en cuanto a comportamiento o sensaciones en carretera (un TDI de 143 vs lo que monta el GT.....). No es un cambio lógico ni práctico (para empezar el número de puertas, pero es cierto tienes un Q3), si lo haces es por algo pasional, y ahí poco se puede aconsejar.
Yo personalmente no haría ese cambio. Hay otros segundas manos que me parecen más lógicos que ese que planteas, aún aportando un salto en prestaciones y exclusividad.

Un saludo caballeros.

DayDream
12/09/2019, 10:51
pensando con la cabeza, no solo con el corazón, iría a por el jaguar en un futuro próximo. Tendrás coche para muchos años, en el nivel de equipamiento que te gusta y a la ultima en cuanto a innovaciones tecnológicas (con lo malo y lo bueno que eso conlleva)

Pirrip
12/09/2019, 11:32
Si solo puedes tener un coche, si lo vas a usar todos los días y si eres eminentemente práctico... yo pensaría en otro coche.
Pero a veces el corazón manda. Deja reposar la idea unos días y tú mismo encontrarás la respuesta.
Saludos.

P.D: El coche es precioso.

Kurtz
12/09/2019, 12:05
Yo sí lo cogería.

Partiendo de la base de que es una decisión emocional (en ese sentido empatizo porque estoy en la misma situación), los contras no los veo lo suficientemente relevantes como para echar abajo lo que viene a ser cumplir un sueño (realizable, por lo que comentas).

-El consumo es alto, cierto, pero estaríamos hablando "simplemente" de duplicar el que tengas actualmente. No sé cuánto gastas ahora, pero bueno, entiendo que debería ser asumible (no es como duplicar, no sé, la cuota de la hipoteca...).
-Lo de las dos puertas no me parece especialmente relevante. No es tan terrible echar el asiento hacia delante para entrar; menos aún en un coche como ese.
-Lo del efecto social... Eso es delicadillo. Pero, por otra parte, la alternativa tampoco es buena (vivir no como te gusta sino como los demás crean que tienes que vivir).
-La edad (del coche) no aplica lo mismo con modelos con tanta vocación de clásico.
-Lo del mantenimiento es una preocupación habitual, pero un coche es un coche. Puedes ir al taller oficial y pagar por la tranquilidad/garantía/comodidad o llevarlo a un taller de confianza. Al fin y al cabo es mecánica y la edad puede jugar a tu favor (si no tiene tanta electrónica). Además, tienes los 10-15.000 euros que te sobran con respecto a las otras alternativas "racionales" para asumir gastos a medio plazo.
-El seguro habría que ver cómo te quedaba, pero bueno, mirando un poco supongo que podrás encontrar algo más o menos asumible (no sé si lo has mirado un poco ya, aunque sea por encima).

Si tienes algún contacto en la administración a nivel de cuerpos policiales, sería interesante que te miraran el historial del coche por si aparece algo relevante.

giuseppe
12/09/2019, 12:57
Yo si lo compraria, lo único que es un pelín viejo.
Probe hace poco un Maserati Ghibli con 3 años y me dejo impresionado.

neekrivers
12/09/2019, 12:57
No es un cambio lógico ni práctico

Jeje, exactamente esa es la sinceridad y opinión que pedía.


Hay otros segundas manos que me parecen más lógicos que ese que planteas, aún aportando un salto en prestaciones y exclusividad.
.

Eso también lo he pensado yo. No me muevo en el mercado de segunda mano pero entiendo que quizá por esa cantidad puedo optar a un BMW o Mercedes (me gusta menos pero reconozco la calidad) gordo con ese kilometraje. De momento no entraba en esa valoración pero a lo mejor empiezo a mirarlo.

neekrivers
12/09/2019, 13:08
Yo sí lo cogería.

Partiendo de la base de que es una decisión emocional (en ese sentido empatizo porque estoy en la misma situación), los contras no los veo lo suficientemente relevantes como para echar abajo lo que viene a ser cumplir un sueño (realizable, por lo que comentas).

-El consumo es alto, cierto, pero estaríamos hablando "simplemente" de duplicar el que tengas actualmente. No sé cuánto gastas ahora, pero bueno, entiendo que debería ser asumible (no es como duplicar, no sé, la cuota de la hipoteca...).
-Lo de las dos puertas no me parece especialmente relevante. No es tan terrible echar el asiento hacia delante para entrar; menos aún en un coche como ese.
-Lo del efecto social... Eso es delicadillo. Pero, por otra parte, la alternativa tampoco es buena (vivir no como te gusta sino como los demás crean que tienes que vivir).
-La edad (del coche) no aplica lo mismo con modelos con tanta vocación de clásico.
-Lo del mantenimiento es una preocupación habitual, pero un coche es un coche. Puedes ir al taller oficial y pagar por la tranquilidad/garantía/comodidad o llevarlo a un taller de confianza. Al fin y al cabo es mecánica y la edad puede jugar a tu favor (si no tiene tanta electrónica). Además, tienes los 10-15.000 euros que te sobran con respecto a las otras alternativas "racionales" para asumir gastos a medio plazo.
-El seguro habría que ver cómo te quedaba, pero bueno, mirando un poco supongo que podrás encontrar algo más o menos asumible (no sé si lo has mirado un poco ya, aunque sea por encima).

Si tienes algún contacto en la administración a nivel de cuerpos policiales, sería interesante que te miraran el historial del coche por si aparece algo relevante.

Bueno, al menos hay un "diablillo" que sumar a mi conciencia.
Es cierto lo que dices. Hace años que en el trabajo me cubren los gastos de gasolina, de mil y unaTaller oficial. Este no haría nada en Bentley, no quiero ni preguntar lo que cuesta la entrada al taller ni el café que te sirven.
El seguro, pues también lo he pensado. Es un dato que tengo que tantear. TAmpoco pago poco por el mío, ojo, pero con modelos así y sobretodo con el motor, las compañias se frotan las manos.
El coche está en un compraventa de un tamaño considerable. Por tema robos, multas y garantía en principio no tengo dudas.
Lo del tema social lo digo con la boca pequeña. Con mi aspecto de jovenzuelo y en el sector en el que me muevo ya mi A4 (cuando está limpio...) ha despertado algún comentario. Pero vamos, es una marca que no conoce nadie (en general) y tampoco tiene esas formas de un Porsche o incluso tu reciente Mazda. Al menos de lejos eso me parece.
Gracias por tu visión.

HERMES
12/09/2019, 13:13
Buenos días a todos,
Como sé que en este foro hay muchos entendidos en el tema del motor y sobretodo aficionados os planteo esta duda que se me acaba de presentar.
El post me ha salido muy largo porque quería poner mucha información (si quieres recibir mucha información, primero hay que darla). Necesito algo de opiniones, experiencias similares, datos, etc para valorar este cambio.
Como los hilos largos no funcionan bien, os pongo cuatro notas para los que no puedan leerlo entero a modo de resumen:


CAMBIAR AUDI A4 2009 POR BENTLEY CONTINENTAL GT DE 2006 Y 45.000 km
EL CAMBIO SALE EN NETO EN 35.000 €
PROS Y CONTRAS DE UN CAMBIO POCO USUAL Y QUIZÁ ARRIESGADO

https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556839/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg

https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556840/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556869/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556883/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556880/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpghttps://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556878/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556890/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556885/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556932/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556895/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg

(las fotos son de otra unidad sacada de internet. Es el mismo pero con tapicería beige)

Bueno, pues paso a explicarlo más detalladamente. A diferencia de muchos de vosotros, soy aficionado a los coches (como usuario, no F1 ni al motor en general) pero no entendido. Sé lo que me gusta pero igual que en ropa, donde me dejo asesorar y aprendo de aquí.
A raíz del hilo de Kurtz sobre su ya adquirido Mazda y algún comentario en él, he caído por casualidad en una oferta que me ha hecho no dormir esta noche. A ver, me gustan mucho los coches y siempre estoy pensando en cuál será el siguiente, lo configuro de vez en cuando y me hago ilusiones. Pero por encima de todos los que miro hay uno que destaca como sueño e inalcanzable: El Bentley Continental GT. No es un modelo común y no lo tengo muy estudiado; simplemente me encanta. Junto a mi garaje del trabajo ahora aparca uno y me tienen embelesado.
Os comento mi situación actual:


Después de varios coches pequeños de la familia me compré mi primer coche "bueno" y solo para mí: un Audi A4 de 2009, 143cv TDI. Disfruto mi coche como el primer día. Cada vez que subo es para mí un placer. Entré en un foro al comprarlo y he aprendido a mejorarlo, a hacerle "bricos" para ampliar su equipamiento (con piezas y sistema original) y a conocerlo un poco más. Lo tengo muy cuidado, acaba de cumplir 10 años y 190.000km. El aspecto es de un coche "casi nuevo". Limpio siempre (por dentro, por fuera me cansé...) y totalmente actual. Otros modelos con esa edad ya se notan algo anticuados.


Lo que busco en un coche es comodidad (en el sentido amplio de la palabra, no solo que me quepa bien el trasero en el asiento) y prefiero el concepto "lujo" en lugar de "deportividad". No soy de alerones, estriberas, LEDs, amortiguadores, acabados S, AMG, M sino más bien de acabados en cuero, detalles elegantes, aspecto general y lo más completo posible. Sobretodo eso es lo que más valoro, EL EQUIPAMIENTO.
Os pongo mi equipamiento actual al que no renunciaría en mi próximo coche y el que tendría que tener sí o si, para entender mi perfil.


- Tapicería de cuero (actual, montada a posteriori)
- Navegador (actual, montada a posteriori)
- Bluetooth (actual, montada a posteriori)
- Velocidad de crucero/lmitador (actual)
- Sistema de aviso de aparcamiento (actual y montada a posteriori)
- Asientos calefactables (actual, montada a posteriori)
- Buen maletero (actual)
- Asientos eléctricos y con memoria (para el próximo)
- Automático (para el próximo)


Pues al lío. He encontrado un Bentley Continental GT de 2006 (6.0 560cv...) con 45.000km muy completo, en el color que me gusta y en un precio muy asequible: 35.000 euros (entregando el mío). El precio de salida son unos 45.000 eur. Veo que no es precio de derribo que me haga sospechar de primeras sino que estos coches se revenden muy bajos. Me puede tirar para atrás que sea de 2006 (más antiguo que el mío) pero viéndolo no es un coche obsoleto en acabados ni atrasado en equipamiento ni electrónica. Similar al mío en ese sentido. Tiene todo el equipamiento que preciso y algo más, casi todo de serie.


La realidad del asunto es que mi próximo coche estaría entre un Audi A5 o un Jaguar XF o XE. Me gustan otras marcas pero me centro en estos ahora. Quiero mejorar, la semana pasada me dejaron un A4 nuevo de sustitución y bien, pero me gustaría subir un peldaño. El tema es que estos dos coches valen más que el cambio propuesto. Estarían entorno a los 45-50k (ajustando y/o renunciando a algo) hablando de coches nuevos. Mi coche aguanta todavía mucho y el cambio no vendría hasta 4-5 años por lo menos. Para entonces esos precios habrán subido y el valor de mi A4 actual habra caído en picado. Ese tema me hace pensar. Tapoco sé si el Bentley me durará sus 10-12 años más.


Aunque también pasional y caprichoso, soy una persona eminentemente práctica. Sólo puedo tener un coche y no me vale que no me sirva para cualquier situación. Debe tener buen maletero, isofix, etc. No puedo tener un biplaza o un coche con poco maletero porque habría mil situaciones donde tendría un problema. Mi mujer acaba de comprar un Audi Q3 y lo hemos usado todos (tengo dos niños pequeños) estas últimas dos semanas. Eso quiere decir que el concepto coche familiar y para viajar que tengo ahora con el mío podría pasarse, sin ningún tipo de problema al Q3 porque cubre todas esas necesidades si se da el caso. Yo cojo el coche para trabajar todos los días.


Pues nada, necesito algo de información para madurar la idea. Seguro que alguno ha tenido un coche así o similar o se conoce este modelo bien (con sus "peros") o ha tenido una mala experiencia en un cambio o todo lo que podáis aportar.
Yo tengo mi idea pero para gastarme el dinero y cambiar de coche tengo que tenerlo muy muy claro.


Os pongo los pros y contras que le veo:


PROS
- Cochazo, para qué negarlo
- Mismo tamaño que el mío y prestaciones. No pierdo con el cambio en ese sentido
- El desembolso económico creo que es muy asequible. Ahora tengo el dinero para hacerlo, por ejemplo, pero no tengo una fortuna en el banco, todo sea dicho. Pero vamos, cualquier cambio de coche me supondrá un importe muy similar.


CONTRAS
- No lo he comentado aún pero el principal es el consumo. 6.0 l y 560cv. Gasolina. Anda entre 11 y 20l/100km. No soy una persona adinerada. Me manejo y ahorro, pero no quiero morir en el intento si este dato me puede hacer arrepentirme desde el primer día
- Dos puertas. Ya dije que hay otro coche en casa pero bueno, siempre es un engorro. Son amplias las plazas y el paso de puerta y tienen isofix, pero siempre tuve claro lo de las 4-5 puertas hasta hoy.
- El intangible efecto social. Se ha comentado en el hilo de Kurtz y no hay que negar que un coche así, aunque sinceramente no es muy llamativo ni conocido, puede generar una sensación social no deseada. A priori me da igual pero hay que ser prudente.
- LA edad. ME tiene que aguantar como ese posible futuro A5. Parece que no ha tenido mucho trote pero es un tema que no domino.
- El mantenimiento, obvio. He leido algo y se dice que no es tanto, pero aquí también necesito ayuda.


En fin, voy a ir a verlo a ver qué sensción me da. No es un calentón ni lo debe ser. Toda ayuda es bienvenida.




Mis felicitaciones y condolencias a quien haya llegado hasta el final.

El coche es una preciosidad, ahora bien, creo que deberías informarte sobre los precios de revisiones, cambio de ruedas, aceite, seguro, etc......mantener un coche así no es nada barato y si además piensas en el consumo, creo que no es un coche para diario. Por el precio que nos estás diciendo hay otras cosas muy interesantes, es cuestión de apretar al concesionario. Espera al mes de diciembre, los descuentos suelen ser los mejores. Aunque si se te ha metido este Bentley en la cabeza.....y ya no digo el corazón. :)

Saludos.

neekrivers
12/09/2019, 13:44
Todo lo que decís es cierto, es más, en eso estoy. En saber de cuánto tendía que hablar.
Por cierto, salvo para este caso no estoy planteándome un cambio de coche. Solo sería por aprovechar esta oportunidad.
El coche del anuncio está más nuevo y cuidado que el de las fotos. El de las fotos creo que anda en 180.000km. No he querido poner fotos ni señas exactas para no comprometer ni la venta ni mis datos personales.
He solicitado ir a verlo. Puede ser esclarecedor en ambos sentidos.

Kurtz
12/09/2019, 14:35
El coche está en un compraventa de un tamaño considerable. Por tema robos, multas y garantía en principio no tengo dudas.


Sí, sí. Ya imagino. Más que a actividades delictivas y demás, me refería a posibles atestados referentes a accidentes que podrían haber comprometido la estructura del vehículo.




Pues nada. Ya contarás... :icon_popcorn:

sackboy
12/09/2019, 14:39
Yo solo te digo que aunque compres en 45000 0 35000 o lo que sea, estas comprando un coche de 200000€, así que calcula que las revisiones y averías van en esa proporción y a parte si hablamos de relojes manufactura, en coches a mi me gusta lo mismo y ese lleva un motor VW.

En cuanto a si un Audi o un Jaguar, sin dudarlo un Audi.

Kurtz
12/09/2019, 14:41
En cuanto a si un Audi o un Jaguar, sin dudarlo un Audi.


¿Tracción delantera? Renegado... :D

Lando
12/09/2019, 14:53
Una barbaridad de coche, precioso y majestuoso.

Caro en todos los aspectos, pero si hay dinero para mantenerlo a punto y en funcionamiento y hacer frente a imprevistos no veo porque no.

Sobre todo un automovil no debe suponer una carga economica gravosa ni emocional (que te vean con el, inadecuado al uso...etc...). E importante en este segmento, un lugar adecuado para su aparcamiento, alla donde vayas, dentro de lo posible...



La vida ya dije que como un fin de semana.....

manchego
12/09/2019, 15:17
Precioso el coche. Pero creo que sería un error de bulto. Posibles averías, mantenimiento, seguros, consumo. Creo que la única ventaja de ese tipo de automóviles es el efecto placebo que produce sobre el ego personal. Estoy en una fase de la vida en la que juzgo las cosas simplemente por lo que son. Un coche es lo que es, no lo que tu quieres ser...................................

sackboy
12/09/2019, 15:18
¿Tracción delantera? Renegado... :D

Yo nunca me compraría un Audi (salvo un RS), pero entre Jaguar y Audi, que es lo que plantea, digo Audi

Pero vamos que como dices yo soy de vehículos de propulsión :big-laugh:

Patrick_jane
12/09/2019, 16:29
Yo no lo haría nunca. Un coche es un instrumento que debe facilitar la vida diaria. Este en todos los aspectos creo que la dificulta.

Lo más importante el mantenimiento. Cualquier pijada mínima van a ser 1000€ sin hablar ya de que tengas que cambiar algo gordo. Dolor de cabeza. No lo compraría ni ingresando 10.000€ netos al mes.

Otro aspectos:
-El social: Aunque no lo compres para presumir, va a parecer presuntuoso. Y más en este país.
-Robos y cuidados: Coche goloso para cacos. Coche que no dejas en cualquier lado. Coche que se convierte en un engorro en situaciones cotidianas.
-Incómodo: Largo, bajo y coupé. 3/3.

En mi opinión si hiciera un salto y quedandome en Audi, buscaría un S6 bien petado de extras.

pasein
12/09/2019, 18:38
Locura de coche, es uno de mis coches favoritos.

Mi opinión está muy en la línea con lo que han dicho Kurtz y Lando, dale [emoji106]


Coche "capricho" que si te lo puedes permitir, no te quita de otras cosas, y encima eres de las personas que cuida y disfruta de los coches más todavía. No hay que verlo como el coche de diario, es para disfrutarlo.

Kurtz
12/09/2019, 18:52
Yo no lo haría nunca. Un coche es un instrumento que debe facilitar la vida diaria. Este en todos los aspectos creo que la dificulta.

Lo más importante el mantenimiento. Cualquier pijada mínima van a ser 1000€ sin hablar ya de que tengas que cambiar algo gordo. Dolor de cabeza. No lo compraría ni ingresando 10.000€ netos al mes.

Otro aspectos:
-El social: Aunque no lo compres para presumir, va a parecer presuntuoso. Y más en este país.
-Robos y cuidados: Coche goloso para cacos. Coche que no dejas en cualquier lado. Coche que se convierte en un engorro en situaciones cotidianas.
-Incómodo: Largo, bajo y coupé. 3/3.

En mi opinión si hiciera un salto y quedandome en Audi, buscaría un S6 bien petado de extras.


Dentro de que no es el tipo de criterio que yo sigo en lo que respecta a los coches, sí es cierto que es una lógica válida y respetable (sobre todo por lo útil y práctica). Lo que ya no es coherente dentro de esa lógica es recomendar un S6 petado de extras.

JJT
12/09/2019, 22:26
EL problema de ese coche no es el precio de venta, es el coste de mantenimiento, seguros neumáticos etc. Las cuatro ruedas del audi cuestan menos que las delanteras del Bentley. No tiene sentido asegurar un coche de este tipo a terceros.

Por mucho que te salga por 30-45€ el mantenimiento es de un coche de 200.000€. Por cierto el consumo a la mínima que te pases con el gas sobrepasa con creces los 20 litros.

Los Bentley no son coches baratos de mantener.

Mercurio
12/09/2019, 23:57
Como dice el dicho, "El que tiene para el whisky, tiene para el hielo".

Realmente en lo que hay que pensar es en el mantenimiento, no solo en cuanto a piezas de recambio sino en los costos del día a día. Esos 560 cv son glotones, y para gozar un automóvil de esta naturaleza, implica no ser avaro con lo que pide: cada aceleración y su consiguiente sonrisa, implican bastantes € en combustible, entre otras cosas. Además, no es un auto que pase desapercibido y lleva consigo un mensaje contundente, no solo en cuanto a prestigio sino en capacidad económica: probablemente te abra muchas puertas pero igual generará muchas envidias... :)

"The Bentley is a popular car among celebrities and sports stars. Yet you may need the salary of a celebrity or sports star to own one. Oil changes alone for a Bentley Continental GT cost $500 for the year, and other required service runs about $1,400 to $2,500 per year. If you don’t need any repairs, you’ll pay about $3,200 per year just for the pleasure of driving this luxury model. Of course, if anything breaks down on the Bentley Continental GT, you can expect to pay a premium. Better to stick with the maintenance schedule and take care while you’re driving to save yourself expensive repair bills".

https://www.autoinfluence.com/cars-most-expensive-oil-changes-maintenance/


Te sugiero empaparte bien de lo que significa mantener un vehículo de esta naturaleza y gama, si finalmente te decides, ¡enhorabuena! Es una máquina de sueños...

https://www.6speedonline.com/forums/bentley/228703-continental-gt-maintenance-cost.html

Porter
13/09/2019, 01:50
El coche es un espectáculo.
Visto el precio de los focos usados si lo compras y lo despiezas harías el mejor negocio.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/faros-bentley-continental-bi-xenon-233702381.htm

Este y tantos otros vehículos más pueden empezar con un sueño y acabar con el patrimonio.
Si estas contento con tu A4 puedes echar un vistazo a los RS4.
Creo que las sensaciones/satisfacciones serian tanto o más.(Braman como un diablo).
https://cdn.motor1.com/images/mgl/KRB4R/s1/audi-rs4-r-avant-nardo-gray-by-abt.jpg

Y siguiendo el ejemplo en foco sigue siendo el del a4.
El corazón para el amor y los coches con cabeza.
Suerte con el dilema.;)

Pirrip
13/09/2019, 06:47
Buenos días:
En cuanto a si puedes permitirte el coche, me surge una reflexión en base a dos preguntas.
¿Quiénes tienen este tipo de coches? Grandes estrellas de Hollywood, jeques árabes, empresarios rusos, deportistas de élite y sus esposas...
¿Cómo viven estas personas? Tienen yates en Puerto Banús o Porto Cervo, compran joyas de Chopard y Bvulgari, se hospedan en las suites del Crillon de París o en el Claridge de Londres, tienen segundas residencias en Gstaad o Saint Moritz...
Si tú vives así, te lo puedes permitir sin problemas y vas a disfrutarlo como es debido. Pero si como dice tu lema, "nunca has comprado nada a precio de temporada" eso es que piensas mucho en qué te gastas el dinero y lo haces de forma inteligente y racional, aparte de tener un presupuesto más o menos limitado, como el de todos. Así que siento el "baño de realidad", pero este coche te va a suponer más preocupaciones y disgustos que satisfacciones.
Algunos sueños son maravillosos, pero parte de su encanto está en que también son inalcanzables. Por eso son sueños.
Saludos.

Patrick_jane
13/09/2019, 08:45
Dentro de que no es el tipo de criterio que yo sigo en lo que respecta a los coches, sí es cierto que es una lógica válida y respetable (sobre todo por lo útil y práctica). Lo que ya no es coherente dentro de esa lógica es recomendar un S6 petado de extras.

Dentro de la ilógica me parece más lógico. Y ese ha sido el único fin, dar una alternativa.

Kurtz
13/09/2019, 10:32
Buenos días:
En cuanto a si puedes permitirte el coche, me surge una reflexión en base a dos preguntas.
¿Quiénes tienen este tipo de coches? Grandes estrellas de Hollywood, jeques árabes, empresarios rusos, deportistas de élite y sus esposas...
¿Cómo viven estas personas? Tienen yates en Puerto Banús o Porto Cervo, compran joyas de Chopard y Bvulgari, se hospedan en las suites del Crillon de París o en el Claridge de Londres, tienen segundas residencias en Gstaad o Saint Moritz...
Si tú vives así, te lo puedes permitir sin problemas y vas a disfrutarlo como es debido. Pero si como dice tu lema, "nunca has comprado nada a precio de temporada" eso es que piensas mucho en qué te gastas el dinero y lo haces de forma inteligente y racional, aparte de tener un presupuesto más o menos limitado, como el de todos. Así que siento el "baño de realidad", pero este coche te va a suponer más preocupaciones y disgustos que satisfacciones.
Algunos sueños son maravillosos, pero parte de su encanto está en que también son inalcanzables. Por eso son sueños.
Saludos.


Te has dejado a los proxenetas y los traficantes de drogas.

sackboy
13/09/2019, 10:32
yo muchas veces digo: -que si te estas planteando si puedes permitírtelo, es que no puedes-

Por simplificar

Pirrip
13/09/2019, 10:55
Te has dejado a los proxenetas y los traficantes de drogas.

Esos suelen comprarse Mazdas y Subarus... :sisi1::sisi1::sisi1:

Kurtz
13/09/2019, 11:50
Qué te apuestas a que al final no hay huevos de comprarse un Bentley... :stick:

Kurtz
13/09/2019, 12:20
Bromas aparte, yo creo que a veces se habla demasiado de la envidia metiéndolo todo en ese saco (erróneamente, en mi opinión). Yo creo que envidia puede haber en algunos casos, pero hay más complejos que otra cosa. Complejo de inferioridad, sobre todo. Y, como la vergüenza, tanto propio como ajeno.

Un coche es un coche. Ni más ni menos. Consume lo que consume (el coche normalito de cualquier pelagatos también consume y entiendo que no deja de comer para pagar la gasolina; así que si se gana, por decir algo, el triple... también se podrá pagar el triple en concepto de gasolina, digo yo) y tampoco es que se tenga por qué pasar la vida en el taller (si eso es así, el problema es otro) ni hay que cambiar los neumáticos cada dos meses. El seguro tampoco es tan inasumible (pasa como con la gasolina; es más o menos el triple de lo que paga ese alguien que gana tres veces menos por su Opel Astra).

Dicho lo cual, yo no me compraría un Bentley. Pero es que me baso en las premisas del creador del hilo; no en las mías, que son otras. Sólo quiero decir que la mayoría de los argumentos son o un complejo de inferioridad o cálculos superficiales. O una combinación de ambos.

Al final, aplicamos a los coches un criterio que no aplicamos (por ejemplo) a los relojes simplemente porque son más visibles. Más osten... sibles.

Guzman
13/09/2019, 12:21
Buenos días a todos,
Como sé que en este foro hay muchos entendidos en el tema del motor y sobretodo aficionados os planteo esta duda que se me acaba de presentar.
El post me ha salido muy largo porque quería poner mucha información (si quieres recibir mucha información, primero hay que darla). Necesito algo de opiniones, experiencias similares, datos, etc para valorar este cambio.
Como los hilos largos no funcionan bien, os pongo cuatro notas para los que no puedan leerlo entero a modo de resumen:


CAMBIAR AUDI A4 2009 POR BENTLEY CONTINENTAL GT DE 2006 Y 45.000 km
EL CAMBIO SALE EN NETO EN 35.000 €
PROS Y CONTRAS DE UN CAMBIO POCO USUAL Y QUIZÁ ARRIESGADO

https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556839/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg

https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556840/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556869/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556883/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556880/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpghttps://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556878/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556890/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556885/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556932/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg
https://assets.dyler.com/uploads/cars/12970/556895/medium_bentley-continental-gt-coupe-2004-grey-for-sale.jpg

(las fotos son de otra unidad sacada de internet. Es el mismo pero con tapicería beige)

Bueno, pues paso a explicarlo más detalladamente. A diferencia de muchos de vosotros, soy aficionado a los coches (como usuario, no F1 ni al motor en general) pero no entendido. Sé lo que me gusta pero igual que en ropa, donde me dejo asesorar y aprendo de aquí.
A raíz del hilo de Kurtz sobre su ya adquirido Mazda y algún comentario en él, he caído por casualidad en una oferta que me ha hecho no dormir esta noche. A ver, me gustan mucho los coches y siempre estoy pensando en cuál será el siguiente, lo configuro de vez en cuando y me hago ilusiones. Pero por encima de todos los que miro hay uno que destaca como sueño e inalcanzable: El Bentley Continental GT. No es un modelo común y no lo tengo muy estudiado; simplemente me encanta. Junto a mi garaje del trabajo ahora aparca uno y me tienen embelesado.
Os comento mi situación actual:


Después de varios coches pequeños de la familia me compré mi primer coche "bueno" y solo para mí: un Audi A4 de 2009, 143cv TDI. Disfruto mi coche como el primer día. Cada vez que subo es para mí un placer. Entré en un foro al comprarlo y he aprendido a mejorarlo, a hacerle "bricos" para ampliar su equipamiento (con piezas y sistema original) y a conocerlo un poco más. Lo tengo muy cuidado, acaba de cumplir 10 años y 190.000km. El aspecto es de un coche "casi nuevo". Limpio siempre (por dentro, por fuera me cansé...) y totalmente actual. Otros modelos con esa edad ya se notan algo anticuados.


Lo que busco en un coche es comodidad (en el sentido amplio de la palabra, no solo que me quepa bien el trasero en el asiento) y prefiero el concepto "lujo" en lugar de "deportividad". No soy de alerones, estriberas, LEDs, amortiguadores, acabados S, AMG, M sino más bien de acabados en cuero, detalles elegantes, aspecto general y lo más completo posible. Sobretodo eso es lo que más valoro, EL EQUIPAMIENTO.
Os pongo mi equipamiento actual al que no renunciaría en mi próximo coche y el que tendría que tener sí o si, para entender mi perfil.


- Tapicería de cuero (actual, montada a posteriori)
- Navegador (actual, montada a posteriori)
- Bluetooth (actual, montada a posteriori)
- Velocidad de crucero/lmitador (actual)
- Sistema de aviso de aparcamiento (actual y montada a posteriori)
- Asientos calefactables (actual, montada a posteriori)
- Buen maletero (actual)
- Asientos eléctricos y con memoria (para el próximo)
- Automático (para el próximo)


Pues al lío. He encontrado un Bentley Continental GT de 2006 (6.0 560cv...) con 45.000km muy completo, en el color que me gusta y en un precio muy asequible: 35.000 euros (entregando el mío). El precio de salida son unos 45.000 eur. Veo que no es precio de derribo que me haga sospechar de primeras sino que estos coches se revenden muy bajos. Me puede tirar para atrás que sea de 2006 (más antiguo que el mío) pero viéndolo no es un coche obsoleto en acabados ni atrasado en equipamiento ni electrónica. Similar al mío en ese sentido. Tiene todo el equipamiento que preciso y algo más, casi todo de serie.


La realidad del asunto es que mi próximo coche estaría entre un Audi A5 o un Jaguar XF o XE. Me gustan otras marcas pero me centro en estos ahora. Quiero mejorar, la semana pasada me dejaron un A4 nuevo de sustitución y bien, pero me gustaría subir un peldaño. El tema es que estos dos coches valen más que el cambio propuesto. Estarían entorno a los 45-50k (ajustando y/o renunciando a algo) hablando de coches nuevos. Mi coche aguanta todavía mucho y el cambio no vendría hasta 4-5 años por lo menos. Para entonces esos precios habrán subido y el valor de mi A4 actual habra caído en picado. Ese tema me hace pensar. Tapoco sé si el Bentley me durará sus 10-12 años más.


Aunque también pasional y caprichoso, soy una persona eminentemente práctica. Sólo puedo tener un coche y no me vale que no me sirva para cualquier situación. Debe tener buen maletero, isofix, etc. No puedo tener un biplaza o un coche con poco maletero porque habría mil situaciones donde tendría un problema. Mi mujer acaba de comprar un Audi Q3 y lo hemos usado todos (tengo dos niños pequeños) estas últimas dos semanas. Eso quiere decir que el concepto coche familiar y para viajar que tengo ahora con el mío podría pasarse, sin ningún tipo de problema al Q3 porque cubre todas esas necesidades si se da el caso. Yo cojo el coche para trabajar todos los días.


Pues nada, necesito algo de información para madurar la idea. Seguro que alguno ha tenido un coche así o similar o se conoce este modelo bien (con sus "peros") o ha tenido una mala experiencia en un cambio o todo lo que podáis aportar.
Yo tengo mi idea pero para gastarme el dinero y cambiar de coche tengo que tenerlo muy muy claro.


Os pongo los pros y contras que le veo:


PROS
- Cochazo, para qué negarlo
- Mismo tamaño que el mío y prestaciones. No pierdo con el cambio en ese sentido
- El desembolso económico creo que es muy asequible. Ahora tengo el dinero para hacerlo, por ejemplo, pero no tengo una fortuna en el banco, todo sea dicho. Pero vamos, cualquier cambio de coche me supondrá un importe muy similar.


CONTRAS
- No lo he comentado aún pero el principal es el consumo. 6.0 l y 560cv. Gasolina. Anda entre 11 y 20l/100km. No soy una persona adinerada. Me manejo y ahorro, pero no quiero morir en el intento si este dato me puede hacer arrepentirme desde el primer día
- Dos puertas. Ya dije que hay otro coche en casa pero bueno, siempre es un engorro. Son amplias las plazas y el paso de puerta y tienen isofix, pero siempre tuve claro lo de las 4-5 puertas hasta hoy.
- El intangible efecto social. Se ha comentado en el hilo de Kurtz y no hay que negar que un coche así, aunque sinceramente no es muy llamativo ni conocido, puede generar una sensación social no deseada. A priori me da igual pero hay que ser prudente.
- LA edad. ME tiene que aguantar como ese posible futuro A5. Parece que no ha tenido mucho trote pero es un tema que no domino.
- El mantenimiento, obvio. He leido algo y se dice que no es tanto, pero aquí también necesito ayuda.


En fin, voy a ir a verlo a ver qué sensción me da. No es un calentón ni lo debe ser. Toda ayuda es bienvenida.




Mis felicitaciones y condolencias a quien haya llegado hasta el final.Buenos días compañero, he visto tu hilo y me gustaría darte mi Consejo. No compres un Bentley, por experiencia te digo que es un pozo sin Fondo por ese precio tienes coches de alta calidad y mejores.
El Bentley supongo que será usado porque nuevo vale unos 250k. Cuidado con el motor se estropea con mirarlo, si no le das caña más aún y lo que consume Dios santo....

Recomendacion con ese dinero tienes cochazos mejores en todos los terminos. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

giuseppe
13/09/2019, 12:23
yo muchas veces digo: -que si te estas planteando si puedes permitírtelo, es que no puedes-

Por simplificar

Hay una parte de verdad, pero hay cierto margen para alguna locura.
Entre 3-4 de este foro y yo, nos fundimos la fortuna de Amancio en un par de años. :cheer:

Guzman
13/09/2019, 12:26
Bromas aparte, yo creo que a veces se habla demasiado de la envidia metiéndolo todo en ese saco (erróneamente, en mi opinión). Yo creo que envidia puede haber en algunos casos, pero hay más complejos que otra cosa. Complejo de inferioridad, sobre todo. Y, como la vergüenza, tanto propio como ajeno.

Un coche es un coche. Ni más ni menos. Consume lo que consume (el coche normalito de cualquier pelagatos también consume y entiendo que no deja de comer para pagar la gasolina; así que si se gana, por decir algo, el triple... también se podrá pagar el triple en concepto de gasolina, digo yo) y tampoco es que se tenga por qué pasar la vida en el taller (si eso es así, el problema es otro) ni hay que cambiar los neumáticos cada dos meses. El seguro tampoco es tan inasumible (pasa como con la gasolina; es más o menos el triple de lo que paga ese alguien que gana tres veces menos por su Opel Astra).

Dicho lo cual, yo no me compraría un Bentley. Pero es que me baso en las premisas del creador del hilo; no en las mías, que son otras. Sólo quiero decir que la mayoría de los argumentos son o un complejo de inferioridad o cálculos superficiales. O una combinación de ambos.

Al final, aplicamos a los coches un criterio que no aplicamos (por ejemplo) a los relojes simplemente porque son más visibles. Más osten... sibles.He tenido un Bentley y es Consejo , es un pozo sin Fondo. De todos modos un caballero de verdad no necesita esas florituras, se es por lo que se es y no por lo que se tiene. Un chaval con ese coche es anti estético. Pero si quiere que lo compre, los mecánicos y gasolineras también tienen que vivir. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

neekrivers
13/09/2019, 12:36
Buenas, os pongo mis dos conclusiones:

- Ayer fui a ver el coche, es espectacular. No recuerdo haber subido a nada igual y,,, qué ruido!
- No lo voy a comprar porque maneja una serie infinita de variables que no controlo y no tengo una espalda tan ancha para ello.

Lo que sí tengo claro es ofreceros ir a verlo y me encantaría que alguien conocido se lo pudiese llevar. Es impresionante. Está completamente nuevo, por dentro y fuera. Tiene muy poquito desgaste, prácticamtente inapreciable. El motor, una locura. El equipamiento es muy completo, aunque sí es cierto que ya se va notando obsoleto. Pero eso lo compensa el aspecto vintage (o de colección que decía Kurtz) y no desentona.
El coche sale en 44.000 y creo que se podría rascar algo. Yo no doy el perfil para usarlo. Una cosa es cierta, el que quiera disfrutarlo 3-4-5 años, podrá volver a venderlo y no le perderá dinero (en la venta, no en gasolina...).
Curiosamente ayer vi varios, sí sí, varios, videos de Youtube donde te explican que es un coche asequible por 40.000 euros y los consejos para decidirse o no por él.
Las fotos que hice son una caca pero el recuerdo me lo llevo.
En fin, Continental GT, siempre tendremos París.

neekrivers
13/09/2019, 12:41
He tenido un Bentley y es Consejo , es un pozo sin Fondo.


Envidia de la sana. Es una marca que me encanta y espero que hayas disfrutado mucho de él. Yo lo habría hecho cada segundo montado en su asiento.

Guzman
13/09/2019, 12:44
Envidia de la sana. Es una marca que me encanta y espero que hayas disfrutado mucho de él. Yo lo habría hecho cada segundo montado en su asiento.Si quieres disfrutar de condición te recomiendo un Subaru y un viaje a la Sierra a darle caña. Eso si es conducir.
( no disfrute mucho del Bentley se rompía una vez al mes casi era un caos ) suerte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Rugoan
13/09/2019, 12:51
El actual Continental Gt es mucho más acorde con un caballero de edad joven, todo sea dicho. Pero claro, que voy a decir yo de cosas no acordes, que tendría un Lancia Thesis V6 como coche familiar si no fuera porque Lancia actualmente es una marca fantasma.

La verdad es que desconozco el modelo y eso produce miedo. No diré mucho mas que cosas logicas sin profundizar en el modelo. Pero ten en cuenta que no es lo mismo llenar en litros de aceite un motor de 4 cilindros de 2.000 centrimetos cúbicos que un v12... desconozco si ese motor lleva cadena o correa, si hay que sacar el motor para que operaciones, y lo peor de todo, que precios rondan los recambios propensos a romperse. Claro que quien tenga un Subaru podriamos decir que ya va entrenado. Otro detalle que me echa para detrás son las 2,5 toneladas de peso. Eso hay que moverlo, frenarlo, y llevarlo, y el gasto en ruedas, pastillas y gasolina no es comparable tan siquiera a un Ferrari usado en calle, que pesa una tonelada menos de media, y al final y al cabo el uso en carretera (limites de velocidad) puede ser similar...

Cambio lógico no es. Yo propondría de entre los que ya has citado, el Jaguar XE (tracción trasera y esplendido comportamiento en carretera con un excelso motor v6 que han dejado de vender hace nada) o un Maserati Ghibli con su motor pensado para dia a dia (V6 fabricado en Maranello si es gasolina, el diesel lo fabrica Fiat mediante Vm motori) y su programa de mantenimiento programado preacordado a precio cerrado durante años no es para perder de vista... es cierto que no todos los materiales del interior no son de primera clase, pero es que esa es la diferencia entre un coche de 90 mil euros y otros de 200mil a nuevo.

No obstante los rivales del Ghibli son Audi A6, Bmw Serie 5 , Mercedes Clase E. Creo que ya te han hablado de ellos. El segmento E son las verdaderas berlinas.

El segmento D, Jaguar XE o Audi A4 son berlinas venidas a menos. Si definitivamente saltas de segmento, notarás un cambio notable en todo, tanto en tamaño, espacio interior y en comportamiento (siempre refiriéndonos en que ganaras confort y perderás deportividad por ser mas grande y menos agil). Si quieres comportamiento deportivo, no se hasta que puntos es mejor mantenerse en el segmento D, pero creo que pasas de eso...

Ten en cuenta que no es lo mismo un coche premium que un coche de lujo. Audi, Mercedes, Bmw, son lo primero. Bentley es lujo. Maserati, según el producto estarás en lujo, aunque el Ghibli está más cerca de ser premium que lujo. Aunque también te mirarán mal por llevar un tridente en la calandra... tiene ese aura de exclusividad que pocos coches en el mercado son capaces de ofrecer.

saludos.

Kurtz
13/09/2019, 13:28
De todas formas, independientemente del resultado final (que ha sido el previsible), el debate es muy interesante a nivel intelectual.

En cuanto a las alternativas, tampoco les veo demasiado recorrido dadas las circunstancias. Quiero decir que la pregunta no es "recomendadme un buen coche en el segmento alto tirando a lujo...". No sé si me explico. Al final, a una decisión poco práctica (prefiero este término a irracional, no por utilizar un eufemismo sino porque a menudo lo más racional no es lo más práctico; somos seres humanos, no animales ni máquinas) sustentada únicamente y a duras penas en un icono (que es personal e intransferible) no puedes cambiarle ese icono por otro más débil (para el interesado, insisto) porque entonces se viene abajo y ya no tiene sentido.

Pirrip
13/09/2019, 14:13
Buenas, os pongo mis dos conclusiones:

- Ayer fui a ver el coche, es espectacular. No recuerdo haber subido a nada igual y,,, qué ruido!
- No lo voy a comprar porque maneja una serie infinita de variables que no controlo y no tengo una espalda tan ancha para ello.

Lo que sí tengo claro es ofreceros ir a verlo y me encantaría que alguien conocido se lo pudiese llevar. Es impresionante. Está completamente nuevo, por dentro y fuera. Tiene muy poquito desgaste, prácticamtente inapreciable. El motor, una locura. El equipamiento es muy completo, aunque sí es cierto que ya se va notando obsoleto. Pero eso lo compensa el aspecto vintage (o de colección que decía Kurtz) y no desentona.
El coche sale en 44.000 y creo que se podría rascar algo. Yo no doy el perfil para usarlo. Una cosa es cierta, el que quiera disfrutarlo 3-4-5 años, podrá volver a venderlo y no le perderá dinero (en la venta, no en gasolina...).
Curiosamente ayer vi varios, sí sí, varios, videos de Youtube donde te explican que es un coche asequible por 40.000 euros y los consejos para decidirse o no por él.
Las fotos que hice son una caca pero el recuerdo me lo llevo.
En fin, Continental GT, siempre tendremos París.

Yo te agradezco que hayas planteado el hilo.
En el fondo, creo que todos hemos soñado con tenerlo, conducirlo y lucirlo.
La dura realidad manda, pero hemos pasado un buen rato.
Saludos.

sackboy
13/09/2019, 14:23
Bromas aparte, yo creo que a veces se habla demasiado de la envidia metiéndolo todo en ese saco (erróneamente, en mi opinión). Yo creo que envidia puede haber en algunos casos, pero hay más complejos que otra cosa. Complejo de inferioridad, sobre todo. Y, como la vergüenza, tanto propio como ajeno.

Un coche es un coche. Ni más ni menos. Consume lo que consume (el coche normalito de cualquier pelagatos también consume y entiendo que no deja de comer para pagar la gasolina; así que si se gana, por decir algo, el triple... también se podrá pagar el triple en concepto de gasolina, digo yo) y tampoco es que se tenga por qué pasar la vida en el taller (si eso es así, el problema es otro) ni hay que cambiar los neumáticos cada dos meses. El seguro tampoco es tan inasumible (pasa como con la gasolina; es más o menos el triple de lo que paga ese alguien que gana tres veces menos por su Opel Astra).

Dicho lo cual, yo no me compraría un Bentley. Pero es que me baso en las premisas del creador del hilo; no en las mías, que son otras. Sólo quiero decir que la mayoría de los argumentos son o un complejo de inferioridad o cálculos superficiales. O una combinación de ambos.

Al final, aplicamos a los coches un criterio que no aplicamos (por ejemplo) a los relojes simplemente porque son más visibles. Más osten... sibles.

Si un coche es un coche, por que no te has comprado un 208 cabrio en vez del Mazda? por ejemplo

Kurtz
13/09/2019, 14:28
Si un coche es un coche, por que no te has comprado un 208 cabrio en vez del Mazda? por ejemplo


Creo que lo has entendido exactamente al revés, lo cual me sorprende porque me he extendido bastante y me parece que ha quedado patente que yo defiendo la compra emocional de un coche (que es lo que he aplicado también para mi caso concreto).

Cuando digo que un coche es un coche me refiero a los gastos. O sea. Que todos sabemos qué gastos genera un coche. Mantenimiento, gasolina, seguro... Sólo tienes que calcular (es fácil) y, si lo puedes pagar, comprar emocionalmente sin temor a equivocarte.

Si hablamos de yates, caballos o naves espaciales, por ejemplo, me sería más difícil hacerme a la idea.

Hippiekiller
13/09/2019, 20:00
En general parece que no te puedes permitir un Bentley, como yo.

Yo voy a tirar por la vía de en medio.

Revisa que no tenga grandes gastos a venir en los próximos meses (ruedas, revisión gorda…). Llévatelo y úsalo durante un año. Si ves que puedes, sigue. Si estas incómodo ponlo a la venta.

Eso si, es un gran cambio de un TDI poquipotente a esta barcaza cañonera. En todo. Suelo decir que coches de carreras tienen problemas de coches de carreras. Aquí aplica también, coches de lujo tienen problemas de lujo.

Pero oye, que te quiten lo bailao. Si no vas a comer sólo patatas por tenerlo, pruébalo un año.

P.D. No soy el más adecuado para hablar. Hace poco me hoce con mi tercer coche con la misma configuración de impracticabilidad (2 asientos, súper consumo, descapotable, minimaletero…). ¡Pero gran sonrisa!

Ah, ¡y que den al que diran! Me da ciertas lastima que estemos tan constreñidos por la opinión de los demás. La apreciación a las cosas chulas que ahí aquí de los demás es de las cosas que me gustan de California del sur. Esto da para un off-topic infinito.

Chiflita
13/09/2019, 20:14
Buenas tardes
En mi opinión sólo valen las premisas que se marque el futuro comprador. Cada uno sabe a quién guarda obediencia, qué le quita el sueño, con qué sueña, como sería poseerlo, conducirlo, disfrutarlo.

Pero es tan, tan, tan bonito........
Saludos

Lando
13/09/2019, 21:00
Creo que lo has entendido exactamente al revés, lo cual me sorprende porque me he extendido bastante y me parece que ha quedado patente que yo defiendo la compra emocional de un coche (que es lo que he aplicado también para mi caso concreto).

Cuando digo que un coche es un coche me refiero a los gastos. O sea. Que todos sabemos qué gastos genera un coche. Mantenimiento, gasolina, seguro... Sólo tienes que calcular (es fácil) y, si lo puedes pagar, comprar emocionalmente sin temor a equivocarte.

Si hablamos de yates, caballos o naves espaciales, por ejemplo, me sería más difícil hacerme a la idea.


Cuando quieras saber lo que consume el Halcon Milenario pregunta....

Lando
13/09/2019, 21:02
En general parece que no te puedes permitir un Bentley, como yo.

Yo voy a tirar por la vía de en medio.

Revisa que no tenga grandes gastos a venir en los próximos meses (ruedas, revisión gorda…). Llévatelo y úsalo durante un año. Si ves que puedes, sigue. Si estas incómodo ponlo a la venta.

Eso si, es un gran cambio de un TDI poquipotente a esta barcaza cañonera. En todo. Suelo decir que coches de carreras tienen problemas de coches de carreras. Aquí aplica también, coches de lujo tienen problemas de lujo.

Pero oye, que te quiten lo bailao. Si no vas a comer sólo patatas por tenerlo, pruébalo un año.

P.D. No soy el más adecuado para hablar. Hace poco me hoce con mi tercer coche con la misma configuración de impracticabilidad (2 asientos, súper consumo, descapotable, minimaletero…). ¡Pero gran sonrisa!

Ah, ¡y que den al que diran! Me da ciertas lastima que estemos tan constreñidos por la opinión de los demás. La apreciación a las cosas chulas que ahí aquí de los demás es de las cosas que me gustan de California del sur. Esto da para un off-topic infinito.


A mi con el mio hasta me sobra espacio....

Kurtz
14/09/2019, 10:29
yo muchas veces digo: -que si te estas planteando si puedes permitírtelo, es que no puedes-


Esa es una frase bastante recurrente cuando se habla de este tipo de situaciones, sí. Y es curioso, porque yo hago el análisis justo a la inversa. Ahora me explicaré.

Si una persona casada, con dos hijos pequeños y dos coches premium en la casa, se está planteando la compra de un Bentley de segunda mano, es precisamente porque sí se lo puede permitir. Otra cosa es que esté valorando el impacto que esa compra vaya a tener en su vida, tanto en lo económico como en lo social. En lo económico seguro que lo tenía ya bastante claro, puesto que es bastante previsible. En lo social... si tenía alguna duda ya se la hemos despejado.

¿Qué podría pasar en el peor de los casos? ¿Acabar perdiendo ese dinero; todo o parte? Seguro que sus hijos no iban a dejar de comer por eso ni se iban a quedar sin ir a la universidad.


Dilemas del primer mundo, se le llama a eso.

IM77
14/09/2019, 11:08
Cómprate el Bentley y déjate de leches! YOLO!!! (You only live once!) [emoji1738]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rugoan
14/09/2019, 16:06
Por cierto, un A5 no es segmento superior a un A4. Sino que es el mismo coche, pero en version 3/5 puertas y un puñado de euros invertidos en marketing para hacer creer que ese modelo es un escalon superior.

Pasa parecido con Mazda y los CX3 y CX5. El Cx3 parte de la plataforma del mazda 2 y el Cx5 del 3.

saludos.

Lando
14/09/2019, 16:24
Por cierto, un A5 no es segmento superior a un A4. Sino que es el mismo coche, pero en version 3/5 puertas y un puñado de euros invertidos en marketing para hacer creer que ese modelo es un escalon superior.

Pasa parecido con Mazda y los CX3 y CX5. El Cx3 parte de la plataforma del mazda 2 y el Cx5 del 3.

saludos.


Rugoan, como te veo muy puesto (en conocimientos automovilisticos digo :bonk::24:)

Que resultado esta arrojando en cuanto a calidad fiabilidad el SLK caja R170 a partir del 2001 (restyling)?

Sabes algo del modelo?

A mi me parece bastante robusto y bien terminado, pero vaya ud a saber....

Gracias

Mercurio
14/09/2019, 16:35
Dilemas del primer mundo, se le llama a eso.

:sisi2:

...por estas tierras, ni siquiera es una opción.

Chauxdefonds
14/09/2019, 17:21
Comprate un 911, rollo 997

Kurtz
14/09/2019, 19:27
Esos suelen comprarse Mazdas y Subarus... :sisi1::sisi1::sisi1:


Touché... :gayfight:

Porter
14/09/2019, 23:11
Sinceramente no os da miedo comprar cualquier coche?.

Parece que se trata de algo perverso según que ayuntamientos.

Somos unos de los paises mas dependientes laboralmente del sector del automóvil y la cosa va cuesta abajo sin frenos.

Yo ahora mismo invertiría en dinero de un coche en comprar vacas ante de que las prohiban(y un toro para tener de repuesto).

neekrivers
15/09/2019, 12:16
Por cierto, un A5 no es segmento superior a un A4. Sino que es el mismo coche, pero en version 3/5 puertas y un puñado de euros invertidos en marketing para hacer creer que ese modelo es un escalon superior.

Pasa parecido con Mazda y los CX3 y CX5. El Cx3 parte de la plataforma del mazda 2 y el Cx5 del 3.

saludos.

Si si, lo sé. Aprendí a hacer un montón de cambios en el coche y en el foro que participaba opinaban conjuntamente usuarios de A4 y A5 porque la mayoría de equipamientos eran comunes.
Pero en general sí me parece un paso adelante. Quizá no en el sentido estricto pero sí me sentiría que he mejorado.

Rugoan
16/09/2019, 08:04
Rugoan, como te veo muy puesto (en conocimientos automovilisticos digo :bonk::24:)

Que resultado esta arrojando en cuanto a calidad fiabilidad el SLK caja R170 a partir del 2001 (restyling)?

Sabes algo del modelo?

A mi me parece bastante robusto y bien terminado, pero vaya ud a saber....

Gracias

Lástima no poder ayudarte, pero es un modelo que no controlo prácticamente nada.

Como cualquier cabrio entrado en años, supongo que su punto flaco serán los ajustes de la capota frente a inclemencias meteorológicas. Y aun así ya me estoy tirando demasiado a la piscina, porque como digo, lo desconozco.

Un saludo.

Lando
16/09/2019, 21:04
Lástima no poder ayudarte, pero es un modelo que no controlo prácticamente nada.

Como cualquier cabrio entrado en años, supongo que su punto flaco serán los ajustes de la capota frente a inclemencias meteorológicas. Y aun así ya me estoy tirando demasiado a la piscina, porque como digo, lo desconozco.

Un saludo.

Gracias en cualquier caso

La capota al ser metalica de momento veo que cierra muy bien, sin holguras ni ruidos parasitos, tocare madera....

Rugoan
17/09/2019, 09:17
Quizá no en el sentido estricto pero sí me sentiría que he mejorado.

De eso trata el marketing del sector aleman. De pensar que has llegado a algo en la vida mientras te la meten doblada.

Para mi, el A5 tiene dos lecturas segun la variante.

El A5 sportback es mucho peor coche desde el punto de vista técnico. En cuanto a rigidez torsional, el coche podría catalogarlo como peor, lo cual se traduce en un peor comportamiento como minimo. No queda duda de que el tren trasero no es tan firme como el del A4 o el a5 de 3 puertas con su chasis y carrocería "sin cortes". Ahora bien, es una compra mucho más sensata y practica. De hecho, de tener que hacer esa elección, sin duda me tiraría al 5 puertas. Si bien existe la paradoja de que el grupo VW a sabiendas de que ese concepto de producto practico y versátil por ser 5 puertas donde la prioridad es el espacio y la facilidad de carga, vende lo mismo mediante Skoda Octavia como un producto devaluado y de menos postín, porque siempre ha sido que ese concepto de coche debería ser mediante marca generalista.
De hecho hasta hace nada, las berlinas de 5 puertas no existían en Audi ni BMW (Mercedes resiste), porque siempre se ha entendido que la berlina (aunque sea pequeña), siempre ha de ser 4 puertas y no de 5.

Ahora bien, un A5 "coupe", sí es mejor coche que un A4, puesto que es más rígido teoría en mano y tiene por ello una mejor puesta a punto. Evidentemente por su condición de 3 puertas, no es apto para todo el mundo.

saludos.

Alc
17/09/2019, 12:46
Desde luego tu duda es muy razonable y al plantearla en el foro..... a todos nos asaltó la misma duda... que haría si me aparece un chollazo de coche en la compra, compra posible y factible (por decir algo... con un 80% de descuento sobre precio inicial), sí pero caro de mantener.... muy caro... muuuy muuuy caro
Creo que tu decisión es lógica, por lo que tu mismo y los compañeros comentan sobre el mantenimiento..... al final trabajar para mantener un coche, no es de recibo
Hay compañeros que señalan que se puede usar un año y venderlo.... pero venderlo a cuanto? si ya a un concesionario le es dificil de vender este tipo de coches no me quiero imaginar a un particular. Y si te propones venderlo al mismo concesionario que le vas a comprar un nuevo coche y te dice claramente:
"te doy 10.000 euros, ya que vender este coche es muy dificil".... pues igual has disfrutado un año el coche o dos, sin reparaciones y con el mantenimiento básico... pero te has dejado por el camino 34.000 euros.... todo esto son supuestos ficticios... lo que no es ficción es el precio del seguro, de un foco, etc

sub1
22/09/2019, 08:40
No es un cambio tan raro, el Bentley es un audi por dentro, de hecho también el lamborghini.
La mayor diferencia es por fuera: ¿de verdad quieres que tus vecinos crean que te ha tocado la lotería/eres narcotraficante/constructor/Director General de Endesa?

neekrivers
22/09/2019, 23:27
Me hace cierta gracia el comentario porque se repite mucho en el tema de los coches. Créeme que se parece a un Audi como un huevo a una castaña. Diría que para mí son conceptos de coche bastante opuestos.
Que una empresa tenga participación de otra y que en algún momento de la cadena de montaje se han compartido piezas queda muy lejos de decir que es un Audi.
Vamos, igual que decir que un Bugatti es lo mismo que un Škoda.

sackboy
23/09/2019, 10:28
Me hace cierta gracia el comentario porque se repite mucho en el tema de los coches. Créeme que se parece a un Audi como un huevo a una castaña. Diría que para mí son conceptos de coche bastante opuestos.
Que una empresa tenga participación de otra y que en algún momento de la cadena de montaje se han compartido piezas queda muy lejos de decir que es un Audi.
Vamos, igual que decir que un Bugatti es lo mismo que un Škoda.

Que motor crees que lleva?, que periféricos crees que lleva, mandos, etc.....

kalamero
11/10/2019, 10:13
Interesante debate, más allá del modelo concreto en el que proyectemos nuestros sueños (a mí Bentley no me dice nada, pero entiendo que haya gente a la que sí). Yo como he comentado en el hilo de Kurtz estoy ahora mismo planteándome también un cambio, reconozco que por puro capricho (tengo también un A4 Avant TDI pero de 2014, no tiene ni 60.000 km). Siempre me ha hecho ilusión tener un Porsche (idealmente un 911, aunque me gustan varios), pero me preocupa el tema de la imagen que proyectas. De hecho es lo que me ha llevado a enganchar 2 A4 seguidos, llevo casi 16 años con el mismo coche! Y ni una queja, ni el más mínimo problema ni avería en ninguno de los dos, bajo consumo, prestaciones más que suficientes...a la hora de cambiar, me autoconvencía de que es mejor un coche discreto, pasar desapercibido, y cuanto más subía mi sueldo, más me lo parecía...además menos posibilidad de robos, de que te lo rayen por envidia, etc etc.

Luego te plantas en los 44 y ves que llevas desde que tienes carnet con coches fiables, pero aburridos, cuando te encanta conducir...la moto también práctica (scooter BMW)...y de repente te da un pronto, compras un MX5 y te cambia la perspectiva totalmente. Lo que unido al debate sobre el futuro de los coches de combustión, te hace plantearte si no es mejor dar el paso ahora que aún puedes conducirlos...y en esas estamos.

Hay días que me levanto práctico y decido que el A4 me tiene que durar aún varios años, y otros que me despierto en modo “carpe diem” y me meto en Soloporsche....bueno realmente me meto a diario desde hace seis meses...:yawn:

sackboy
11/10/2019, 11:42
Interesante debate, más allá del modelo concreto en el que proyectemos nuestros sueños (a mí Bentley no me dice nada, pero entiendo que haya gente a la que sí). Yo como he comentado en el hilo de Kurtz estoy ahora mismo planteándome también un cambio, reconozco que por puro capricho (tengo también un A4 Avant TDI pero de 2014, no tiene ni 60.000 km). Siempre me ha hecho ilusión tener un Porsche (idealmente un 911, aunque me gustan varios), pero me preocupa el tema de la imagen que proyectas. De hecho es lo que me ha llevado a enganchar 2 A4 seguidos, llevo casi 16 años con el mismo coche! Y ni una queja, ni el más mínimo problema ni avería en ninguno de los dos, bajo consumo, prestaciones más que suficientes...a la hora de cambiar, me autoconvencía de que es mejor un coche discreto, pasar desapercibido, y cuanto más subía mi sueldo, más me lo parecía...además menos posibilidad de robos, de que te lo rayen por envidia, etc etc.

Luego te plantas en los 44 y ves que llevas desde que tienes carnet con coches fiables, pero aburridos, cuando te encanta conducir...la moto también práctica (scooter BMW)...y de repente te da un pronto, compras un MX5 y te cambia la perspectiva totalmente. Lo que unido al debate sobre el futuro de los coches de combustión, te hace plantearte si no es mejor dar el paso ahora que aún puedes conducirlos...y en esas estamos.

Hay días que me levanto práctico y decido que el A4 me tiene que durar aún varios años, y otros que me despierto en modo “carpe diem” y me meto en Soloporsche....bueno realmente me meto a diario desde hace seis meses...:yawn:

A mi nunca me preocupo la imagen que proyecto ni el que dirán, yo me subo en mis Porsches y voy con la sonrisa y la felicidad puesta. Y si un día no puedo mantenerlos se venden y punto y no moriré con la ilusión frustrada, de pensar que pude y no los tuve.
Yo siempre digo disfruta ahora que mañana nunca se sabe

kalamero
11/10/2019, 12:03
A mi nunca me preocupo la imagen que proyecto ni el que dirán, yo me subo en mis Porsches y voy con la sonrisa y la felicidad puesta. Y si un día no puedo mantenerlos se venden y punto y no moriré con la ilusión frustrada, de pensar que pude y no los tuve.
Yo siempre digo disfruta ahora que mañana nunca se sabe

El familiar entiendo que será un Cayenne o Macan, ¿pero el divertido/“de andar” cual es? Me interesa conocer tu opinión sobre su disfrute, dado que dices que también tienes un MX5. Eso de que te diviertes mucho más con el Mazda (como comentaste en el hilo de Kurtz) es lo que me preocupa, gastarme la pasta y luego no poder sacarle partido apenas...más allá del hecho de tenerlo y oir rugir el flat six, que ya es algo, claro...

IM77
11/10/2019, 20:05
Pues yo en cuanto pueda me compro un Porsche, pero así, tal cual, con el corazón.

Así me compré la Triumph, y no puedo estar más feliz de haberlo hecho.

Otra cosa es que mi mujer ponga el grito en el cielo... pero mientras no venda la ranchera entiendo que seguiré cumpliendo como “family man” tal y como me exigen; y como fucker alguna mañana de aperitivo en la sierra. [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sackboy
14/10/2019, 13:46
Pues yo en cuanto pueda me compro un Porsche, pero así, tal cual, con el corazón.

Así me compré la Triumph, y no puedo estar más feliz de haberlo hecho.

Otra cosa es que mi mujer ponga el grito en el cielo... pero mientras no venda la ranchera entiendo que seguiré cumpliendo como “family man” tal y como me exigen; y como fucker alguna mañana de aperitivo en la sierra. [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Di que si, Porsche se compra con el corazón. Yo te animo

IM77
14/10/2019, 14:40
Di que si, Porsche se compra con el corazón. Yo te animo

+100000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sureño
14/10/2019, 15:23
+100000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+100.000€. [emoji23]

Kiddjeke
20/11/2019, 17:20
Yo que tú no lo haría por nada del mundo.

Hippiekiller
20/11/2019, 19:09
Si uno se lo puede permitir, adelante.

Cada vez pienso más en mi retrospectiva interna cuando me vaya a morir.

Parece ser que nos arrepentiremos no de lo que hicimos. Sino de lo que no llegamos a hacer.

Tampoco nos arrepentiremos de no haber trabajado más.

Voilà. De nada por cambiar vuestras vidas.

Anticamisas
21/11/2019, 11:37
Este hilo se ha convertido en lugar de la compra del Bentley en si comprar algo que realmente apasiona. Yo me preguntaría desde cuándo te ha gustado ese coche concreto? Parece que no mucho porque no conocías sus características a fondo. Yo he tenido ese dilema con unas ruedas de bici que tienen un precio obsceno, más de 5000 euros, desde el año 97 que las vi he pensado en ellas, pero siempre me echaba para atrás, veía una locura gastarse eso en unas ruedas de bicicleta, pues este verano tras un robo de mi bici, al comprar la nueva, me di el capricho, y de verdad, lo único que pienso es por qué no las compré antes. Como contra lo único que tiene es que cada vez que paso por la tienda, no hay manera que alguien no ponga sus manazas en las ruedas.
Lo del efecto social del coche, en este país de envidiosos o como dijo Kurtz de acomplejados ni caso , uno en sus compras solo debería pensar en si no le afectan nada a su economía y si le hacen feliz.

PVP
21/11/2019, 12:08
Muy cordialmente.

neekrivers
21/11/2019, 15:20
Como dije ya, opté por dejarlo pasar y espero que alguien lo esté disfrutando ahora en lugar de acumular polvo en la nave del compraventa. Pero bueno, me sigue gustando leer opiniones sobre ello que fácilmente son extrapolables a otros asuntos en la vida.


Yo me preguntaría desde cuándo te ha gustado ese coche concreto? Parece que no mucho porque no conocías sus características a fondo.

Curiosísima conclusión y casi afirmación. Qué tendrá que ver que algo me guste (y mucho) con que lo conozca de verdad. Recuerdo una niña que me gustaba muchísimo en el colegio con quien apenas había hablado nada. O como vivir en Nueva York, donde solo he estado una vez de viaje, pero me encantaría. O como las patatas fritas que me sirvieron el otro día a domicilio acompañando a un pollo; no sé qué tipo de patatas eran, ni quién las peló o cortó, ni qué aceite usaron e incluso no sabría decir ahora el nombre del restaurante, lo elegí al azar. Pero aquello era de lo mejor que he comido nunca y creo estar seguro de qué es lo que me gusta.

Hippiekiller
21/11/2019, 17:19
Con toda honestidad, cuando llegue al final de mis días espero, y deseo, que en mi examen de vida no entren las compras que hice o dejé de hacer.

Esto no deja de ser una afición por cosas materiales, sean estas las que sean, que disfrutamos, pero sin mayor trascendencia.

Totalmente de acuerdo. Fíjate que escribí hacer y no comprar o poseer.

Personalmente, valoro mucho las experiencias y la gente con que las comparto. Es lo que queda en mi memoria.

Con referencia al coche del hilo, disfruto enormemente conduciendo cualquiera de mis coches deportivos (el SUV lavadora del día a día no tanto).

¡Buen día!

javierperegrino
22/11/2019, 11:54
Yo por curiosidad, tasé el coche en compramos tu coche, pensaba que iban a ofrecer la mitad, y más o menos ofrecen lo que pedían a Neekrivers, me imagino que una vez ahí te bajaría mucho el precio.
Ahora tengo mi correo lleno de ofertas de compra de mi Bentley!!!![emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
22/11/2019, 12:29
Y no dejarán de llegarte correos. Yo también lo he vivido.
Por cierto, esa gente es “donde dije digo digo Diego”. Cuando llevas el coche te ofrecen mucho menos.

sackboy
22/11/2019, 16:37
Yo en mi caso lo tenia claro cuando compre mi primer Porsche, y no me equivoque, solo me arrepentí de comprármelo antes. Creo que hay mucha pasión en ciertos caprichos. Como se dice del 911 es el coche que no necesitas pero que deseas. Espero poder seguir disfrutando por muchos años mi pasión con Porsche.

Yo por experiencia de mi padre que se arrepintió de no comprar un 911T en su momento, me dije a mi mismo que nunca me iba a arrepentir de no haber comprado algo habiendo podido pagarlo.

Jack
26/08/2020, 18:11
Pocos coches se compran con la cabeza, sólo tienes que observar la publicidad de las marcas, especialmente a medida que se sube de gama.
Comprar un Bentley hubiera sido tan buena decisión como no hacerlo. Otra cosa es lo acertado o no de que sea una unidad con tantos años...
El mantenimiento, lo llamativo, si te pega, o si el momento era el adecuado, habrían dejado de importar en el momento en que hubiese sido tuyo.
Saludos, y enhorabuena por la decisión.

Remate
03/09/2020, 10:44
Yo a todo esto aplico siempre un lema motero, que mantiene su vigencia en las cuatro ruedas: "Comprate la moto que mas dura te la ponga", siendo desarrollo de lo anterior: "Las motos se compran con el tejido cavernoso, no con la masa encefálica" (esto último adaptando lo que se escucha en los bares de carretera al decoro que requiere un foro de caballeros... ;) ).

No se cuantas motos ni coches llevo ya... muchas y muchos en todo caso, y nunca me he arrepentido... a veces me pregunto (e incluso extraño) como puedo seguir vivo con esta afición que tengo (llevo gasolina de 98 en las venas), pero lo dicho, nunca me he arrepentido.

Saludos!

Lapidus
16/09/2020, 14:36
Pues mira, te voy a dar mi opinión desde un estrictisimo punto de vista financiero, estilo Warren Buffet de bar Paco de mier...

Gastar un dineral en un activo que solo se deprecia es lo más anti-economico que existe, por lo tanto, si no eres nominalmente rico (> más de 1 millon de € en activos excluída vivienda habitual y sin tener ninguna deuda) ese coche, no es para ti.

Recuerda que esos coches son joyas al comparlos y quincalla al venderlos (como los relojes Tag Heuer vamos)

Kurtz
16/09/2020, 15:31
Desde un punto de vista estrictamente financiero, pocas cosas son sensatas. Coches, hijos, mascotas...


(pero si hay que elegir algo, me quedo con los coches)

Lapidus
16/09/2020, 18:51
Desde un punto de vista estrictamente financiero, pocas cosas son sensatas. Coches, hijos, mascotas...


(pero si hay que elegir algo, me quedo con los coches)



Especialmente útiles para confinamientos, limitaciones de movilidad y arrestos domiciliarios varios.