PDA

Ver la versión completa : Dobladillo pantalón ¿se puede?



slaider
25/09/2019, 20:59
Buenas! estoy viendo muchas fotos de foreros con el "dobladillo" del pantalón por la parte de fuera, es algo que hasta ahora no había visto demasiado y me ha sorprendido,

¿esta bien visto? en que casos queda bien, supongo que dependerá del estilo de pantalón, etc


Para que me entendáis mejor, pongo una foto del señor @Betelgeuse

https://66.media.tumblr.com/13833f520f01b6b515e448a7a6463140/d170e36aa73a27e0-9d/s500x750/10c84e09129da0de14b095a388ae2eea3e8a5f4f.jpg

Rust
25/09/2019, 21:25
Por aqui nos gusta llevarlo mucho y prácticamente de cualquier tipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
25/09/2019, 21:35
Buenas! estoy viendo muchas fotos de foreros con el "dobladillo" del pantalón por la parte de fuera, es algo que hasta ahora no había visto demasiado y me ha sorprendido,

¿esta bien visto? en que casos queda bien, supongo que dependerá del estilo de pantalón, etc

Yo antes sólo lo utilizaba en los trajes informales. Ahora también en alguno algo más formal. Y en la gran mayoría de los de sport.

Sr.ruso
25/09/2019, 21:48
El pantalón tiene mejor caída con un bajo con vuelta, yo lo uso en casi todos los pantalones, desde que empece el foro desde SA, que tiempos aquellos...

Bajo con vuelta de 4 cm medio centimetro mas o menos en función de tus gustos.

IM77
25/09/2019, 22:15
Yo siempre dobladillo, excepto en vaqueros y 5P que me gustan con “bajo original”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
25/09/2019, 22:19
Yo siempre dobladillo, excepto en vaqueros y 5P que me gustan con “bajo original”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De 3,5 o 4, depende.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
25/09/2019, 23:09
Yo no he entendido exactamente si se refería solo al que metemos en los vaqueros rollo selvedge (a mano) o en general (dobladillo cosido y escrupulosamente entre 3. 5y 4 cm [emoji6]) .... En pantalones más formales, en lanas, algodón, franelas, es más que clásico.
Para trajes, en aquellos informales, como trajes en Pgales, tweed, algodón, etc., pues perfecto.
Para atuendos muy formales, la norma es que no.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Mercurio
25/09/2019, 23:36
Yo no he entendido exactamente si se refería solo al que metemos en los vaqueros rollo selvedge (a mano) o en general (dobladillo cosido y escrupulosamente entre 3. 5y 4 cm [emoji6]) .... En pantalones más formales, en lanas, algodón, franelas, es más que clásico.
Para trajes, en aquellos informales, como trajes en Pgales, tweed, algodón, etc., pues perfecto.
Para atuendos muy formales, la norma es que no.

Saludos caballeros.

Bastante formal, quien se "inventó" (hasta cierto punto) la moda del bajo de los pantalones doblados...


https://imgc.artprintimages.com/img/print/duchess-of-windsor-wallis-simpson-and-prince-edward-duke-of-windsor-budapest-hungary-1937_u-l-p6vjxk0.jpg?h=550&w=550

Del hilo "Referentes de la Moda Masculina: El Duque de Windsor"

https://www.rincondecaballeros.com/threads/6647-Referentes-de-la-Moda-Masculina-El-Duque-de-Windsor

"Su estilo era sorprendentemente parecido a su vida, de la misma manera que mostraba desprecio por el “establecimiento”, de igual forma lo hacía por las reglas del vestir de la época. Un ejemplo era como insistía en llevar sus pantalones con vuelta en el bajo lo que aparentemente enfurecía a su padre, el Rey Jorge V".


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/ab/ca/c1/abcac1c7a97a5e56c4c5d66d539daadc.jpg

http://blog.knotstandard.com/assets/upb0207_windsors_pa_730775a.jpg

La "norma" tampoco admitía zapatos de ante...

http://66.media.tumblr.com/88132a94dd4471778c3319b66cf11bf9/tumblr_mvbvnlpYvZ1rf1jvro1_1280.jpg

slaider
26/09/2019, 07:44
Gracias a todos, es algo que no veo mucho por aquí, y me resultó llamativo verlo en todas las fotos del hilo "¿Qué llevas puesto hoy?" por eso me decidí a preguntar :)

rafadepalma
26/09/2019, 08:39
Muy observador, la verdad es que al dotar de más peso la parte de abajo del pantalón, mejora la caída, y lo hace más formal, para los tiempos actuales claro está, aunque su origen sea el ser menos formal y contra lo establecido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

DayDream
26/09/2019, 08:46
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/ab/ca/c1/abcac1c7a97a5e56c4c5d66d539daadc.jpg






este look me parece simplemente brutal

Pirrip
26/09/2019, 09:24
A mí me gustan desde que me apunté al foro. Los veo bien en los pantalones de vestir. Los dos últimos que compré mitad algodón mitad lino los llevaban "de serie".
Sin embargo, en vaqueros no me gusta. Me recuerda la estética rockabilly tipo película "Grease" y eso.
Saludos.

neekrivers
26/09/2019, 13:22
Coincido. En vaqueros no me gusta. No es lo mismo una vuelta con dobladillo que darle vueltas al bajo de los pantalones para llegar a mi altura en lugar de cortarlo.
A mí me recuerda a cuando era pequeño y los pantalones tenían que durar hasta que creciera pero el primer día el dobladillo era de ¡Cuatro o cinco vueltas!

MATEMALE
26/09/2019, 13:30
A mí en vaqueros me gusta una pequeña vuelta. No más de centímetro y medio.

Juan1991
10/01/2020, 21:19
Buenas a todos!

A mí me surge una duda. Con traje de ceremonia, tipo traje para una boda se deberían llevar?
Según he leído en otros sitios esto está permitido o es más correcto para los trajes Business.

Gracias y saludos!

ronin
10/01/2020, 21:23
Buenas a todos!

A mí me surge una duda. Con traje de ceremonia, tipo traje para una boda se deberían llevar?
Según he leído en otros sitios esto está permitido o es más correcto para los trajes Business.

Gracias y saludos!En un traje realmente formal siempre mejor sin bajo con vuelta.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Caine
10/01/2020, 21:55
Buenas a todos!

A mí me surge una duda. Con traje de ceremonia, tipo traje para una boda se deberían llevar?
Según he leído en otros sitios esto está permitido o es más correcto para los trajes Business.

Gracias y saludos!

Buenas noches caballero

Aunque los cánones establezcan ciertas pautas considero que en estos detalles influye mucho la comodidad y gustos personales, en mi caso no me siento cómodo con un pantalón (sobre todo de traje) sin su cintura alta, pinzas y dobladillo de 3/3,5 cms., independientemente de que siga los cánones o no.
El pantalón gana 'empaque' y mejora la caída/silueta a mi modo de ver.

Únicamente me lo plantearía si se tratase de un tuxedo o smoking.

Opinión: Prueba y dedide según comodidad.

AVG
10/01/2020, 23:59
A veces "se debe", sobretodo si el pantalón es de vestir pero informal. Eso sí, para mí la vuelta debe ser de unos 4-5cm (soy consciente de que aquí gustan más estrechos, pero menos de 3,5cm no es un dobladillo). En pantalones vaquero no me van (también sé que en el foro los lleva la mayoría, estrechos, pero...). En pantalones muy formales, para tres piezas, etc. yo me decantaría por el bajo sastrero.

PS. En personas de baja estatura no suele ayudar a dar verticalidad, acortan un poco la figura.

ronin
11/01/2020, 07:37
A veces "se debe", sobretodo si el pantalón es de vestir pero informal. Eso sí, para mí la vuelta debe ser de unos 4-5cm (soy consciente de que aquí gustan más estrechos, pero menos de 3,5cm no es un dobladillo). En pantalones vaquero no me van (también sé que en el foro los lleva la mayoría, estrechos, pero...). En pantalones muy formales, para tres piezas, etc. yo me decantaría por el bajo sastrero.

PS. En personas de baja estatura no suele ayudar a dar verticalidad, acortan un poco la figura.Buenos días, en mi caso en el 90% de mis pantalones de vestir está presente. Con respecto a las medidas siempre 3.5/4. En trajes realmente formales así como en chaque, esmokin, etc. la "regla" es no meter bajo con vuelta (claro que las reglas no son dogmas de fe [emoji6]).
Para vaqueros en los selvedge y normalmente con botas, llevo vuelta casi siempre, depende del estilo doble o simple.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Caine
11/01/2020, 13:39
Buenos días, en mi caso en el 90% de mis pantalones de vestir está presente. Con respecto a las medidas siempre 3.5/4. En trajes realmente formales así como en chaque, esmokin, etc. la "regla" es no meter bajo con vuelta (claro que las reglas no son dogmas de fe [emoji6]).
Para vaqueros en los selvedge y normalmente con botas, llevo vuelta casi siempre, depende del estilo doble o simple.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Me surge una duda. En pantalón vaquero, ¿no ves excesivos 4 cm. de vuelta?

Creo recordar que tenemos una altura similar y todo lo que sea mayor de aproximadamente 3 cms. y vuelta simple (aunque no se considere dobladillo...) me lo veo exagerado. Muy 'tumblr' pero no lo veo en mi y me lo siento muy forzado.
En pantalón de vestir sí me veo bien entre 3,5-4. Mayor de eso lo veo desproporcionado para mi estatura, aunque varío en función del tejido para tener variedad.

un saludo cordial.

ronin
11/01/2020, 19:18
Me surge una duda. En pantalón vaquero, ¿no ves excesivos 4 cm. de vuelta?

Creo recordar que tenemos una altura similar y todo lo que sea mayor de aproximadamente 3 cms. y vuelta simple (aunque no se considere dobladillo...) me lo veo exagerado. Muy 'tumblr' pero no lo veo en mi y me lo siento muy forzado.
En pantalón de vestir sí me veo bien entre 3,5-4. Mayor de eso lo veo desproporcionado para mi estatura, aunque varío en función del tejido para tener variedad.

un saludo cordial.Puse esa medida referida solo a mis pantalones de vestir (puedes verlo en alguno de los conjuntos que subo). En vaqueros si te fijas los bajos que pongo son o bien una vuelta fina o doble, pero fina igualmente. Mido 1.77, de constitución delgada, lo que favorece un tanto el uso de vuelta.

Saludos caballeros.



Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

maurice08
22/01/2020, 22:36
En algunos casos se ve bien depende de como uses el pantalón (https://www.mensfashion.com.mx/pantalones-para-caballero/casual) y también tiene que encontrar los zapatos adecuados para que se vea bien el dobladillo.

Aldo
31/01/2020, 13:28
¿Qué tal veis hacerle dobladillo a un pantalón de pana?