PDA

Ver la versión completa : ¿Me ayudáis a actualizar mi armario?



slaider
26/09/2019, 22:02
Buenas noches caballeros,

soy nuevo por aquí, estoy leyendo vuestros mensajes para ir aprendiendo y conociendo nuevas marcas (lopez aragon, barbour, tallsem, etc)

mi armario esta algo obsoleto, además he ganado algo de peso y tengo que hacer plan renove, la pregunta sería algo así:

Si mañana al despertar vuestro armario esta vacío, ¿con que prendas lo llenaríais?


Busco un poco recomendación sobre prendas y marcas, saber un poco por donde moverme,
para que sepáis algo más de mi, tengo 30 años y suelo comprar mi ropa en MD, entre semana debido a mi trabajo no puedo vestir demasiado formal, por lo tanto sería más bien looks para fines de semana y entre gente joven.

Creo que voy a empezar por ahora con unas botas y una sahariana para este otoño/invierno..

Pirrip
27/09/2019, 07:22
Buenos días:
Desde luego, es un reto importante llenar un armario. Lo primero que te diría es que no tengas prisas. Poco a poco y con buena letra.
Los colores básicos y más combinables son cuatro. Azul marino, gris, blanco y beige/crema/arena. En segundo lugar, también dan mucho juego el burdeos o el verde caqui.
Por el ambiente en el que te vas a mover, yo recomendaría como prenda de abrigo una field jacket o encerada topo Baorbour o Belstaff (yo tengo una de MD con 15 años) en color verde oscuro o azul marino.
Jerseys de pico o de caja en azul marino y gris. Luego quizá uno de cuello alto en color hueso/arena (MD, Uniqlo...).
Camisas lisas blancas y azules, de rayas blancas y azules, de cuadritos (mejor pequeños tipo vichy... ), etc. Si te puedes hacer algunas MTM, estupendo. Si encargas varias a la vez suelen hacer descuentos (Pedro´s, El Taller de la Camisa...)
Vaqueros, uno en azul claro y otro en azul oscuro.
Chinos, uno en azul marino y otro en beige/crema.
En cuanto al calzado, para vestir informal a mí me encanta el ante. Unos Oxford en marrón medio, unas Chelsea o unas Chukkas en marrón oscuro y unos Tassel en calf burdeos (para variar un poco), por ejemplo. Tallsem, Ashton&Allen, Berwick, Meermin...
En cuanto a marcas, en el foro aparecen un montón y tienes muchas para elegir según tu nivel adquisitivo. Habría que descartar el low cost (Kiabi, C&A... es tirar el dinero), pero entre eso y las prendas que cuestan un riñón, tienes el segmento medio que puede dar un buen resultado (MD, Uniqlo, PdH, Mango...). Aún a riesgo de que algún compañero me pegue un capón, hablo por experiencia propia.
Hay muchas variables que entran en juego, pero para que te vayas haciendo una idea, puede servir.
Saludos.

Guzman
27/09/2019, 08:31
Buenas noches caballeros,

soy nuevo por aquí, estoy leyendo vuestros mensajes para ir aprendiendo y conociendo nuevas marcas (lopez aragon, barbour, tallsem, etc)

mi armario esta algo obsoleto, además he ganado algo de peso y tengo que hacer plan renove, la pregunta sería algo así:

Si mañana al despertar vuestro armario esta vacío, ¿con que prendas lo llenaríais?


Busco un poco recomendación sobre prendas y marcas, saber un poco por donde moverme,
para que sepáis algo más de mi, tengo 30 años y suelo comprar mi ropa en MD, entre semana debido a mi trabajo no puedo vestir demasiado formal, por lo tanto sería más bien looks para fines de semana y entre gente joven.

Creo que voy a empezar por ahora con unas botas y una sahariana para este otoño/invierno..Buenos dias compañero!
Es un reto interesante, te recomiendo analizar tus gustos y tus comodidades por encima de todo.

Respecto a marcas (Lopez Aragón es muy buena, también te diría Eton (camisas).

En general busca básicos y sobre eso construye detalles.
Como dice el compañero arriba, es un reto largo y debes tener paciencia. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

slaider
27/09/2019, 08:35
Buenos días y muchísimas gracias, es la respuesta que esperaba, todo muy bien detallado en cuanto a tipos de prenda y marcas.

Quiero hacerme para esta temporada con una prenda de abrigo como las que recomiendas, he estado mirando las Barbour debido a las recomendaciones del foro. Seguiré viendo.

Lo de las camisas es otra asignatura pendiente, tengo que renovar las que tengo y miraré las paginas que dices.

EN cuanto a vaqueros y chinos, que marcas recomiendas? supongo que para un buen vaquero Levi's y chinos por ejemplo dockers o lopez aragon?

Guzman
27/09/2019, 08:40
Buenos días y muchísimas gracias, es la respuesta que esperaba, todo muy bien detallado en cuanto a tipos de prenda y marcas.

Quiero hacerme para esta temporada con una prenda de abrigo como las que recomiendas, he estado mirando las Barbour debido a las recomendaciones del foro. Seguiré viendo.

Lo de las camisas es otra asignatura pendiente, tengo que renovar las que tengo y miraré las paginas que dices.

EN cuanto a vaqueros y chinos, que marcas recomiendas? supongo que para un buen vaquero Levi's y chinos por ejemplo dockers o lopez aragon?Para eso estamos compañero!!
Respecto a vaqueros a mi personalmente, me gustan los Entre Amis y los PT05.
En esas dos marcas, hay vaqueros muy Buenos y chinos de calidad AAA.
Pero soy de la idea de(comprar como un Rico y cuidar como un pobre).

Abrigos quizá échale un ojo a los paltò, son muy Buenos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pirrip
27/09/2019, 09:06
Buenos días y muchísimas gracias, es la respuesta que esperaba, todo muy bien detallado en cuanto a tipos de prenda y marcas.

Quiero hacerme para esta temporada con una prenda de abrigo como las que recomiendas, he estado mirando las Barbour debido a las recomendaciones del foro. Seguiré viendo.

Lo de las camisas es otra asignatura pendiente, tengo que renovar las que tengo y miraré las paginas que dices.

EN cuanto a vaqueros y chinos, que marcas recomiendas? supongo que para un buen vaquero Levi's y chinos por ejemplo dockers o lopez aragon?

En vaqueros voy a lo fácil. Acabo de pasar de Levis 511 a los Levis 501, retocados por la modista. Algunos compañeros tienen de la marca Nudies, Levis Vintage Clothing, Made&Crafted, los selvedge hechos en Japón... Yo todavía no he llegado a ese nivel.
De chinos, he usado estos últimos 5 o 6 años la marca Easy Wear de ECI, pero ya se están "muriendo" y quiero mejorar un poco. Les tengo echado el ojo a los de Agreste. Cualquier día de éstos aprieto el gatillo.
Saludos.

slaider
27/09/2019, 09:08
Para eso estamos compañero!!
Respecto a vaqueros a mi personalmente, me gustan los Entre Amis y los PT05.
En esas dos marcas, hay vaqueros muy Buenos y chinos de calidad AAA.
Pero soy de la idea de(comprar como un Rico y cuidar como un pobre).

Abrigos quizá échale un ojo a los paltò, son muy Buenos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¿Esas marcas las compráis en tienda física? Veo que Entre Amis es una marca italiana, ¿venden online?

Guzman
27/09/2019, 09:11
¿Esas marcas las compráis en tienda física? Veo que Entre Amis es una marca italiana, ¿venden online?Si venden online, personalmente solía ir al Pitti uomo (1 vez al año) y los compraba allí. Pero por Internet los puedes pillar perfectamente. Por cierto los vaqueros made in Japan son lo mejor. Vale la pena tener unos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ronin
27/09/2019, 10:43
Buenos días y muchísimas gracias, es la respuesta que esperaba, todo muy bien detallado en cuanto a tipos de prenda y marcas.

Quiero hacerme para esta temporada con una prenda de abrigo como las que recomiendas, he estado mirando las Barbour debido a las recomendaciones del foro. Seguiré viendo.

Lo de las camisas es otra asignatura pendiente, tengo que renovar las que tengo y miraré las paginas que dices.

EN cuanto a vaqueros y chinos, que marcas recomiendas? supongo que para un buen vaquero Levi's y chinos por ejemplo dockers o lopez aragon?

Buenos días, ánimo y suerte, aquí, echando tiempo, tienes para cada tipo de prendas mil recomendaciones...y lo bueno a muy diferentes costes. Te paso las mías:

- Abrigo: Una Barbour (algún modelo clásico), siempre es un acierto. Bedale, Ashby o si quieres algo mas sport una Rexton, Duke, etc. No es mala cosa en los modelos que lo permite comprar el chaleco interior desmontable. Esto te permitirá usarlas cuando haga más frío. Otra recomendación para un estilo sport es un buen Peacoat. Te irá con todo en conjuntos sport e incluso con un poco de más formalidad. Marcas, de menos a más coste: Uniqlo, MD, Pdh, ssupply,....LA, PWC, Drakes, etc.

- Vaqueros: Buscando un cpoco y esperando ofertas tienes siemre Edwin, Nudie, Levis Vintage Cloting, etc...ya otros escalones de marcas más caras de momento a esperar. Y siempre 100% algodón para mi como regla. Colores: Un denim azul sólido y una azul medio. Luego para Verano, unos en blanco dan mucho juego.

- Chinos y algún pantalón más formal: Yo aquí uso casi en exclusiva LA porque me los clava y me permite jugar con modelos de muy diferente formalidad y tejidos. Los colores básicos, un marino, un crudo y un verde caza o marrón. Otra opción ssupply, Lander Urquijo, Harrys, MD....

Jerseys: Aquí soy de la opinión de coger básicos de calidad, invirtiendo un poco más, pero al final te van a durar más tiempo. Dos tres cuello de pico de distinto grosor, en marino, gris y camel por ejemplo (William Lockie, Gran Sasso, Drumohr, Alan Paine son los que uso). Y un par cuello redondo, en mi caso me gustan los Howlin. Jamiesons, y alan Paine. Alguno de cuello vuelto te puede dar juego, como básicos MD los saca todas las temporadas en muchos colores. Algo más abrigado y de calidad, los NSC.

Polos: Un par de polos de manga larga siempre dan juego. En marino, marrón oscuro, verde botella...Yo uso Sunspel, John Smedley y MD (que a veces saca alguno).

Camisas: Aquí hay mucho fan de Pedros que te las hace bastante logradas y con cuellos interesantes. También tienes de LA, y luego en RTW yo uso mucho para las oxford BD las de Brooks Brothers (todos un clásico su cuello para este tipo de camisa). Las de MD de su gama un poco más formal a mi también me hacen buen servicio.

Chaquetas/Blazer: Una en azul marino y otra en PGales/pata de gallo, window pane, en tonos marrones, tostados. Para Verano alguna en beige y otra en azul en tejidos frescos. Marcas RTW, fáciles de encontrar? Muchas...LA, ssupply, Lander, Man, BBrothers, ET, Hackett, Harrys....

Zapatos: Un mocasín ante chocolate, un derby broqueado marrón medio o burdeos, y unas botas (chukkas o unas captoe). Marcas, pues a nivel de entrada Tallsem, Vidal Fernandez, luego Meemin, Berwick, Yanko....Un poco más ya Carlos Santos, Carmina, Cheaney....más aún C&J, Vass, Aden, JM Weston ....y seguimos EG, JL....de esto tienes muchísima información.

Ya nos irás contando, y no dudes en preguntar por cada cosa que tengas dudas.

Saludos caballeros.

ecapolm
27/09/2019, 14:08
Buenas caballeros.

Estoy siguiendo con mucha atención el hilo y no puedo poner ni una coma mas a lo que ya habéis expuesto, tanto en marcas de calidad como en las variaciones de las prendas mas básicas a comprar. Pero a mi me surge la duda de mi limitación presupuestaria, es decir, me explico, pongamos que la situación económica, sin ser precaria no da para muchos lujos. Podríais concretar aun un poca mas en marcas y prendas de una calidad-precio que puedan ser asequibles a un bolsillo medio y nos aporten esa garantía de que al vestirnos no demos la sensación de mercadillo.

Sigo con interés las marcas y prendas que por aquí se exponen, pero creo que en este foro debe haber mas de un caballero que no pueda permitirse unos zapatos VASS y aun mas, a mi en mi caso muchos los Carmina, se me van de precio.

Yo propongo por ejemplo, ya que conozco la marca, para zapatos Tallsem, por calidad precio son bastante resultones al igual que Ashton & Allen. Podríais poner ejemplos claros de marca y prenda que nos de este resultado de calidad-precio, seria de mucha ayuda creo para algunos que estamos aquí que seguimos con cariño y algo de envidia sana esos looks con los que podemos soñar algún día.

Pido perdón finalmente si el autor del post cree que se ha ensuciado el hilo con esta petición, si es así, mis sinceras disculpas.

Saludos caballeros.

rgonzsol
27/09/2019, 14:33
Por ejemplo en camisas de sport Brooks Brothers compradas en rebajas salen muy bien de precio y son una excelente opción. Mientras que en camisas de vestir para presupuestos ajustados pocas marcas ofrecen la misma relación calidad/precio que TM Lewin en sus promociones.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
27/09/2019, 14:36
Por ejemplo en camisas de sport Brooks Brothers compradas en rebajas salen muy bien de precio y son una excelente opción. Mientras que en camisas de vestir para presupuestos ajustados pocas marcas ofrecen la misma relación calidad/precio que TM Lewin en sus promociones.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, también tengo TM. Lewin y C.Tyrwhitt.

Saludos caballeros.

ronin
27/09/2019, 14:47
Buenas caballeros.

Estoy siguiendo con mucha atención el hilo y no puedo poner ni una coma mas a lo que ya habéis expuesto, tanto en marcas de calidad como en las variaciones de las prendas mas básicas a comprar. Pero a mi me surge la duda de mi limitación presupuestaria, es decir, me explico, pongamos que la situación económica, sin ser precaria no da para muchos lujos. Podríais concretar aun un poca mas en marcas y prendas de una calidad-precio que puedan ser asequibles a un bolsillo medio y nos aporten esa garantía de que al vestirnos no demos la sensación de mercadillo.

Sigo con interés las marcas y prendas que por aquí se exponen, pero creo que en este foro debe haber mas de un caballero que no pueda permitirse unos zapatos VASS y aun mas, a mi en mi caso muchos los Carmina, se me van de precio.

Yo propongo por ejemplo, ya que conozco la marca, para zapatos Tallsem, por calidad precio son bastante resultones al igual que Ashton & Allen. Podríais poner ejemplos claros de marca y prenda que nos de este resultado de calidad-precio, seria de mucha ayuda creo para algunos que estamos aquí que seguimos con cariño y algo de envidia sana esos looks con los que podemos soñar algún día.

Pido perdón finalmente si el autor del post cree que se ha ensuciado el hilo con esta petición, si es así, mis sinceras disculpas.

Saludos caballeros.

Muy buena propuesta. Fíjate que en mi caso he intentado cubrir un rango de precios amplio, para dar las mayores opciones posibles. En mi caso, uso prendas dentro de ese rango amplio, lo que busco es una calidad acorde al pecio que pago, un estilo atemporal/clásico sin caer en modas muy pasajeras, y un buen ajuste.

Saludos caballeros.

Guzman
27/09/2019, 15:46
Buenas noches caballeros,

soy nuevo por aquí, estoy leyendo vuestros mensajes para ir aprendiendo y conociendo nuevas marcas (lopez aragon, barbour, tallsem, etc)

mi armario esta algo obsoleto, además he ganado algo de peso y tengo que hacer plan renove, la pregunta sería algo así:

Si mañana al despertar vuestro armario esta vacío, ¿con que prendas lo llenaríais?


Busco un poco recomendación sobre prendas y marcas, saber un poco por donde moverme,
para que sepáis algo más de mi, tengo 30 años y suelo comprar mi ropa en MD, entre semana debido a mi trabajo no puedo vestir demasiado formal, por lo tanto sería más bien looks para fines de semana y entre gente joven.

Creo que voy a empezar por ahora con unas botas y una sahariana para este otoño/invierno..Mira te paso el link de una página que esta de saldo, puedes encontrar cosas muy muy buenas.
https://www.glamood.com/men.htm

Espero te guste. ( yo me he pillado un par de Blazers muy chulas) un saludo compañero!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Luiggi
27/09/2019, 15:57
Yo creo que no se debe hacer un cambio de la noche al mañana. Es mejor tomarse tiempo, ir mirando el foro y formando tu propio criterio. Poco a poco irás conociendo marcas, páginas donde comprar más barato, estarás seguro de qué es lo que realmente te gusta, y el cambio irá viniendo solo. Lo notarás tú y los que te rodean.

ecapolm
27/09/2019, 16:14
Muy buena propuesta. Fíjate que en mi caso he intentado cubrir un rango de precios amplio, para dar las mayores opciones posibles. En mi caso, uso prendas dentro de ese rango amplio, lo que busco es una calidad acorde al pecio que pago, un estilo atemporal/clásico sin caer en modas muy pasajeras, y un buen ajuste.

Saludos caballeros.
Gracias ronin, rgonzsol por estos ejemplos. Mi intención era en todo momento seguir las tendencias y los outfit básicos que se ven en el foro , pero rebajando economicamente hablado lo mas posible sin menospreciar la calidad. Vosotros que estáis mas versados en cuanto a marcas y calidad seguramente poseéis mas capacidad que el que suscribe para recomendar este tipo de prendas a los usuarios del foro.

No se si abrir un post nuevo donde la gente entre y exprese su opinión sobre una prenda o varias que ellos conozcan o hayan probado que nos muestre una gran calidad a precio reducido. Entrar en paginas de marcas caras y esperar a las rebajas es un punto de partida, pero mi intención es poder comprar la mayor calidad posible a precio asequible en cualquier época del año.

En el ejemplo que yo puse están los zapatos Tallsem o A&A, rgonzsol y ronin han propuesto camisas TM Lewin o BB. Si hay aceptación arribe un nuevo post y os animo a colaborar.

Saludos caballeros.

slaider
27/09/2019, 19:33
Buenos días, ánimo y suerte, aquí, echando tiempo, tienes para cada tipo de prendas mil recomendaciones...y lo bueno a muy diferentes costes. Te paso las mías:

- Abrigo: Una Barbour (algún modelo clásico), siempre es un acierto. Bedale, Ashby o si quieres algo mas sport una Rexton, Duke, etc. No es mala cosa en los modelos que lo permite comprar el chaleco interior desmontable. Esto te permitirá usarlas cuando haga más frío. Otra recomendación para un estilo sport es un buen Peacoat. Te irá con todo en conjuntos sport e incluso con un poco de más formalidad. Marcas, de menos a más coste: Uniqlo, MD, Pdh, ssupply,....LA, PWC, Drakes, etc.

- Vaqueros: Buscando un cpoco y esperando ofertas tienes siemre Edwin, Nudie, Levis Vintage Cloting, etc...ya otros escalones de marcas más caras de momento a esperar. Y siempre 100% algodón para mi como regla. Colores: Un denim azul sólido y una azul medio. Luego para Verano, unos en blanco dan mucho juego.

- Chinos y algún pantalón más formal: Yo aquí uso casi en exclusiva LA porque me los clava y me permite jugar con modelos de muy diferente formalidad y tejidos. Los colores básicos, un marino, un crudo y un verde caza o marrón. Otra opción ssupply, Lander Urquijo, Harrys, MD....

Jerseys: Aquí soy de la opinión de coger básicos de calidad, invirtiendo un poco más, pero al final te van a durar más tiempo. Dos tres cuello de pico de distinto grosor, en marino, gris y camel por ejemplo (William Lockie, Gran Sasso, Drumohr, Alan Paine son los que uso). Y un par cuello redondo, en mi caso me gustan los Howlin. Jamiesons, y alan Paine. Alguno de cuello vuelto te puede dar juego, como básicos MD los saca todas las temporadas en muchos colores. Algo más abrigado y de calidad, los NSC.

Polos: Un par de polos de manga larga siempre dan juego. En marino, marrón oscuro, verde botella...Yo uso Sunspel, John Smedley y MD (que a veces saca alguno).

Camisas: Aquí hay mucho fan de Pedros que te las hace bastante logradas y con cuellos interesantes. También tienes de LA, y luego en RTW yo uso mucho para las oxford BD las de Brooks Brothers (todos un clásico su cuello para este tipo de camisa). Las de MD de su gama un poco más formal a mi también me hacen buen servicio.

Chaquetas/Blazer: Una en azul marino y otra en PGales/pata de gallo, window pane, en tonos marrones, tostados. Para Verano alguna en beige y otra en azul en tejidos frescos. Marcas RTW, fáciles de encontrar? Muchas...LA, ssupply, Lander, Man, BBrothers, ET, Hackett, Harrys....

Zapatos: Un mocasín ante chocolate, un derby broqueado marrón medio o burdeos, y unas botas (chukkas o unas captoe). Marcas, pues a nivel de entrada Tallsem, Vidal Fernandez, luego Meemin, Berwick, Yanko....Un poco más ya Carlos Santos, Carmina, Cheaney....más aún C&J, Vass, Aden, JM Weston ....y seguimos EG, JL....de esto tienes muchísima información.

Ya nos irás contando, y no dudes en preguntar por cada cosa que tengas dudas.

Saludos caballeros.

¡Increíble!

Muchísimas gracias de nuevo por la información que me estáis dando, me está quedando todo muy claro y estoy echando un vistazo a todas las marcas que no conocía.

Una pregunta, RTW son prendas a medida?

Hoy he estado en ECI y me he probado alguna Barbour y he visto unos monks que me han encantado, eso si, siendo de ante, me pregunto en que ocasiones o con que tipo de pantalón se pueden usar.

https://i.ibb.co/xqVpfQ3/69082-DE6-C786-4-EDE-94-F5-6686-FE638277.jpg

https://i.ibb.co/nsZvB2R/1-B504-C86-22-A8-48-D3-9-A36-9-F702318-D6-E5.jpg

Esta es la B.Intl Duke Wax Jacket, pero después me he probado otra muy similar, con cinturón detrás y me quedaba más entallada. Mi duda es, con que se suele llevar esta chaqueta, con jersey y camisa, o con americana debajo?



Buenas caballeros.

Estoy siguiendo con mucha atención el hilo y no puedo poner ni una coma mas a lo que ya habéis expuesto, tanto en marcas de calidad como en las variaciones de las prendas mas básicas a comprar. Pero a mi me surge la duda de mi limitación presupuestaria, es decir, me explico, pongamos que la situación económica, sin ser precaria no da para muchos lujos. Podríais concretar aun un poca mas en marcas y prendas de una calidad-precio que puedan ser asequibles a un bolsillo medio y nos aporten esa garantía de que al vestirnos no demos la sensación de mercadillo.

Sigo con interés las marcas y prendas que por aquí se exponen, pero creo que en este foro debe haber mas de un caballero que no pueda permitirse unos zapatos VASS y aun mas, a mi en mi caso muchos los Carmina, se me van de precio.

Yo propongo por ejemplo, ya que conozco la marca, para zapatos Tallsem, por calidad precio son bastante resultones al igual que Ashton & Allen. Podríais poner ejemplos claros de marca y prenda que nos de este resultado de calidad-precio, seria de mucha ayuda creo para algunos que estamos aquí que seguimos con cariño y algo de envidia sana esos looks con los que podemos soñar algún día.

Pido perdón finalmente si el autor del post cree que se ha ensuciado el hilo con esta petición, si es así, mis sinceras disculpas.

Saludos caballeros.

Al contrario caballero, opino como tu, aveces el presupuesto no da para comprarnos lo mejor en cada prenda, y esta bien conocer marcas con las que vestir bien sin desembolsar en exceso.
Tengo que aprender a diferenciar los buenos tejidos de los que no lo son, para poder así, comprar con más criterio.


Yo creo que no se debe hacer un cambio de la noche al mañana. Es mejor tomarse tiempo, ir mirando el foro y formando tu propio criterio. Poco a poco irás conociendo marcas, páginas donde comprar más barato, estarás seguro de qué es lo que realmente te gusta, y el cambio irá viniendo solo. Lo notarás tú y los que te rodean.

Tengo todo el tiempo del mundo, y la verdad que llevo dos días en este foro y me encanta la amabilidad de su gente, el recibimiento y la actividad que hay. Pero si que hay muchos términos, marcas y/o normas que se me escapan, con este hilo he conseguido saber un poco más sobre que prendas básicas hay que tener en un armario, y también conocer las marcas que más se frecuentan por aquí, de más a menos precio/calidad.

De nuevo, gracias a todos.

ronin
28/09/2019, 09:15
Buenos días,

RTW, son las siglas de Ready to Wear, se trata de las prendas estándar que encuentras en cualquier tienda y que permiten mínimos cambios.... Arreglar bajos, estrechar un poco, etc.

Con respecto a las Barbour que indicas no son para usarlas con chaqueta debajo, por su largo y entalle. Son para uso más sport con jersey y camisa. Para usar una chaqueta debajo mejor la Ashby, Bedale, Border....

Los zapatos que pones son bonitos (aunque en los doble hebilla prefiero estas sean de color plata). Desconozco de donde son, y como están construidos. Mi consejo es que busques zapatos de construcción Good year Welted (veras las siglas GYW a menudo por aquí) o bien Blake.
Si pasas por la sección de calzado encontrarás explicaciones acerca de modos de construcción, pieles, hormas, marcas de todos los rangos....
Pero mi consejo es que mejor no calzado con las suelas pegadas.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

slaider
01/10/2019, 10:16
Buenos días,

RTW, son las siglas de Ready to Wear, se trata de las prendas estándar que encuentras en cualquier tienda y que permiten mínimos cambios.... Arreglar bajos, estrechar un poco, etc.

Con respecto a las Barbour que indicas no son para usarlas con chaqueta debajo, por su largo y entalle. Son para uso más sport con jersey y camisa. Para usar una chaqueta debajo mejor la Ashby, Bedale, Border....

Los zapatos que pones son bonitos (aunque en los doble hebilla prefiero estas sean de color plata). Desconozco de donde son, y como están construidos. Mi consejo es que busques zapatos de construcción Good year Welted (veras las siglas GYW a menudo por aquí) o bien Blake.
Si pasas por la sección de calzado encontrarás explicaciones acerca de modos de construcción, pieles, hormas, marcas de todos los rangos....
Pero mi consejo es que mejor no calzado con las suelas pegadas.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Los zapatos son unos Martinelli, de todas formas estoy mirando por el foro marcas como Tallsem, berwick o meermin, aunque esta ultima se desaconseja mucho por la dureza y incomodidad. Todo un quebradero de cabeza encontrar algo bueno y economico

Rumble
01/10/2019, 12:23
Precisamente estreno hoy unos oxford Meermin cap toe y son un poco duros, sí, pero a mí me resultan cómodos al caminar. Cuestión de gustos.

DayDream
01/10/2019, 13:15
Moviendome en un estilo similar al tuyo, y considerandome novato tambien, te dejo mi pequeña aportación:

- abrigo: un barbour. si te va el rollo un poco mas clasico, una ashby, y para algo mas sport una duke. La Ashby valdria para las dos cosas? si y no. En teoria te valdria para llevar americana debajo y para ir solo con camisa, pero va a ser complicado que ambos fits encajen. Lo mejor, las dos.

- americana: cosa asequible y de calidad, SS o LA

- Jerseis: en gama media, para mi uniqlo

- Camisas: en gamas medias de camisas RTW, habiendo probado TM y CT me quedo con Charles Tyrwitt. tienen permanentemente una oferta de 4 camisas por unos 150€

- Vaqueros: esto es un mundo. Hay defensores a muerte del selvedge de 20oz y a otros les puede parecer ponerse un pantalón de carton. Creo que la clave es el Fit, siempre suponiendo unos mínimos de calidad. Hay gente que les gustan los de MD. A mi me encantan los de Celio. Nudie son una pasada en gama media y los 511 un clásico

-Chinos: tres cuartos de los mismo. Los dockers 360 me encantan, aunque son modernillos. MD y Phd son un buen comienzo en precios contenidos.

-Camisetas: packs de 3 heavy cotton de FOTL por 12 euros en amazon. 3 blancas y 3 negras y listo.

- Zapatillas: cualquier derivado de las Stan Smith, dependiendo del presupuesto

- Zapatos-botas: yo solo gasto botas (dadme tiempo...) y me gusta berwick, pero reconozco que Tallsem es imbatible. unas chukka en ante marron oscuro y unas derby captoe en calf y a correr.

Pirrip
01/10/2019, 18:10
Moviendome en un estilo similar al tuyo, y considerandome novato tambien, te dejo mi pequeña aportación:

- abrigo: un barbour. si te va el rollo un poco mas clasico, una ashby, y para algo mas sport una duke. La Ashby valdria para las dos cosas? si y no. En teoria te valdria para llevar americana debajo y para ir solo con camisa, pero va a ser complicado que ambos fits encajen. Lo mejor, las dos.

- americana: cosa asequible y de calidad, SS o LA

- Jerseis: en gama media, para mi uniqlo

- Camisas: en gamas medias de camisas RTW, habiendo probado TM y CT me quedo con Charles Tyrwitt. tienen permanentemente una oferta de 4 camisas por unos 150€

- Vaqueros: esto es un mundo. Hay defensores a muerte del selvedge de 20oz y a otros les puede parecer ponerse un pantalón de carton. Creo que la clave es el Fit, siempre suponiendo unos mínimos de calidad. Hay gente que les gustan los de MD. A mi me encantan los de Celio. Nudie son una pasada en gama media y los 511 un clásico

-Chinos: tres cuartos de los mismo. Los dockers 360 me encantan, aunque son modernillos. MD y Phd son un buen comienzo en precios contenidos.

-Camisetas: packs de 3 heavy cotton de FOTL por 12 euros en amazon. 3 blancas y 3 negras y listo.

- Zapatillas: cualquier derivado de las Stan Smith, dependiendo del presupuesto

- Zapatos-botas: yo solo gasto botas (dadme tiempo...) y me gusta berwick, pero reconozco que Tallsem es imbatible. unas chukka en ante marron oscuro y unas derby captoe en calf y a correr.

Coincido en todo, pero si compráis chinos de PdH, que no tengan elastano. Hace dos o tres años compré unos e hice el "canelo". Se deforman al plancharlos y por detrás hacen unas arrugas muy feas.
En realidad lo del elastano es en general, pero en esos pantalones se nota mucho más de lo habitual.
saludos.

rgonzsol
01/10/2019, 19:23
Estando de acuerdo con lo comentado por DayDream me permito recomendar al compañero que con tiempo puedes encontrar en Yoox jerseys de merino de marcas como Ballantyne, Drumohr o Howlin que por menos de lo que vale un Uniqlo de Cashmere a precio normal, me parecen mucho mejor opción que este último.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
01/10/2019, 19:58
Buenas caballeros.

Estoy siguiendo con mucha atención el hilo y no puedo poner ni una coma mas a lo que ya habéis expuesto, tanto en marcas de calidad como en las variaciones de las prendas mas básicas a comprar. Pero a mi me surge la duda de mi limitación presupuestaria, es decir, me explico, pongamos que la situación económica, sin ser precaria no da para muchos lujos. Podríais concretar aun un poca mas en marcas y prendas de una calidad-precio que puedan ser asequibles a un bolsillo medio y nos aporten esa garantía de que al vestirnos no demos la sensación de mercadillo.

Sigo con interés las marcas y prendas que por aquí se exponen, pero creo que en este foro debe haber mas de un caballero que no pueda permitirse unos zapatos VASS y aun mas, a mi en mi caso muchos los Carmina, se me van de precio.

Yo propongo por ejemplo, ya que conozco la marca, para zapatos Tallsem, por calidad precio son bastante resultones al igual que Ashton & Allen. Podríais poner ejemplos claros de marca y prenda que nos de este resultado de calidad-precio, seria de mucha ayuda creo para algunos que estamos aquí que seguimos con cariño y algo de envidia sana esos looks con los que podemos soñar algún día.

Pido perdón finalmente si el autor del post cree que se ha ensuciado el hilo con esta petición, si es así, mis sinceras disculpas.

Saludos caballeros.

Completamente de acuerdo. Yo suelo combinar en mis looks prendas de todo el rango de precios y no me da mal resultado. Por eso posteo lo que encuentro interesante para todos los bolsillos. El foro tiene tambien esa faceta interesante, mediante informacion contrastada, permite acceder a prendas y complementos, que a cambio de un precio comedido, permiten lucir como un autentico gentelman.

Las rebajas tambien son un elemento importante en esta casa y eso influye hasta a los miembros mas adinerados, que a nadie le amarga un dulce si esta a buen precio.

Lando
01/10/2019, 20:05
Y se me olvidaba

SIEMPRE, SIEMPRE, CUIDA EL FIT. Ante la duda entre dos prendas similares opta por la que mejor fit te brinde.

Y nunca renuncies a la correccion en el tallaje y el mejor patron para tu fisico, ni aunque la prenda que quieras comprar sea un chollazo o este de moda. Si no te favorece al maxino dentro de los posibles de cada uno, no la compres

Mercurio
01/10/2019, 20:10
Moviendome en un estilo similar al tuyo, y considerandome novato tambien, te dejo mi pequeña aportación:

- abrigo: un barbour. si te va el rollo un poco mas clasico, una ashby, y para algo mas sport una duke. La Ashby valdria para las dos cosas? si y no. En teoria te valdria para llevar americana debajo y para ir solo con camisa, pero va a ser complicado que ambos fits encajen. Lo mejor, las dos.

- americana: cosa asequible y de calidad, SS o LA

- Jerseis: en gama media, para mi uniqlo

- Camisas: en gamas medias de camisas RTW, habiendo probado TM y CT me quedo con Charles Tyrwitt. tienen permanentemente una oferta de 4 camisas por unos 150€

- Vaqueros: esto es un mundo. Hay defensores a muerte del selvedge de 20oz y a otros les puede parecer ponerse un pantalón de carton. Creo que la clave es el Fit, siempre suponiendo unos mínimos de calidad. Hay gente que les gustan los de MD. A mi me encantan los de Celio. Nudie son una pasada en gama media y los 511 un clásico

-Chinos: tres cuartos de los mismo. Los dockers 360 me encantan, aunque son modernillos. MD y Phd son un buen comienzo en precios contenidos.

-Camisetas: packs de 3 heavy cotton de FOTL por 12 euros en amazon. 3 blancas y 3 negras y listo.

- Zapatillas: cualquier derivado de las Stan Smith, dependiendo del presupuesto

- Zapatos-botas: yo solo gasto botas (dadme tiempo...) y me gusta berwick, pero reconozco que Tallsem es imbatible. unas chukka en ante marron oscuro y unas derby captoe en calf y a correr.

Mi única observación con respecto a tus recomendaciones, que me parecen muy acertadas, es el uso de siglas que no se si @ecapolm reconoce: SS, LA, RTW, TM, CT, MD...

Es parte de nuestro "léxico", que para muchos puede ser bastante confuso... :)

DayDream
01/10/2019, 20:52
Mi única observación con respecto a tus recomendaciones, que me parecen muy acertadas, es el uso de siglas que no se si @ecapolm reconoce: SS, LA, RTW, TM, CT, MD...

Es parte de nuestro "léxico", que para muchos puede ser bastante confuso... :)Llevas toda la razón. Corrijo.
SS. Suit Supply
LA. Lopez Aragon
RTW. Ready to wear.
T.M. Lewin.
CT Charles Tyrwitt
MD. Massimo Dutti

No se si me dejo alguno...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

pasein
01/10/2019, 20:57
Y se me olvidaba

SIEMPRE, SIEMPRE, CUIDA EL FIT. Ante la duda entre dos prendas similares opta por la que mejor fit te brinde.

Y nunca renuncies a la correccion en el tallaje y el mejor patron para tu fisico, ni aunque la prenda que quieras comprar sea un chollazo o este de moda. Si no te favorece al maxino dentro de los posibles de cada uno, no la compres



Muy buen apunte Lando :thumbsup:

DayDream
01/10/2019, 21:12
Y se me olvidaba

SIEMPRE, SIEMPRE, CUIDA EL FIT. Ante la duda entre dos prendas similares opta por la que mejor fit te brinde.

Y nunca renuncies a la correccion en el tallaje y el mejor patron para tu fisico, ni aunque la prenda que quieras comprar sea un chollazo o este de moda. Si no te favorece al maxino dentro de los posibles de cada uno, no la compresMás razón que un santo. Añado otra que para mi ha sido una de las grandes lecciones aprendidas en esta comunidad.
Buscate una buena modista. Una prenda con un fit regulero puede quedar sublime con unos leves ajustes aquí y alla

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

slaider
01/10/2019, 22:59
Muchas gracias a todos, estoy haciendo un master sobre moda con vuestras opiniones y hilos.

Voy a mirar de adquirir primero las prendas que más falta me hagan sobre la marcha y sin dejar de leer más opiniones sobre todo.

- Chaquetas: Barbour ya que me he probado alguna y me gusta, la unica duda que me queda, es si con el encerado se ensucia mucho la chaqueta, voy bastante por el campo, tengo perros, y proximamente un bebé, me da miedo que el encerado atraiga toda la suciedad.
Por otro lado necesito una blazer que seguramente haré en LA o seguiré mirando.

- Pantalones: Por ahora tengo unos chinos beige(forecast) y azul marino(mango), ¿me recomendáis algun otro color para combinar?, quiero hacerme un pantalón gris de franela en LA y unos vaqueros, quizás unos Levis.

- Jerseys: Necesito uno o dos de pico para llevar en invierno con camisa debajo, que tejido recomendáis? miraré MD o Uniqlo

- Camisas: Por ahora voy servido, tengo algunas de el ganso, pdh y ralph lauren que me estan saliendo bastante bien y me quedan bien. En un futuro miraré Brooks Brothers ya que todos las recomendáis, ¿algun tipo de camisa en concreto?

- Zapatos: Uno de mis quebraderos de cabeza por ahora, me gusta muchísimo el ante y creo que para este invierno necesitaré unas Chukka, y por otro lado algo más todoterreno, algo tal que así:

https://embed.widencdn.net/img/redwing/31wc1pt1tv/600x600px/RW08119C_MUL_N1_1115?position=S&crop=no&color=EDE8DD

Aunque eso necesitará algunos días de meditación con la almohada.


No quiero equivocarme con lo que compro, saber sobre los tejidos y materiales, que prendas necesito y cuales no...

giuseppe
01/10/2019, 23:20
Cual sería más tu estilo Slaider.

https://66.media.tumblr.com/22395bcc5bfae1824b5cfa57abd2d07c/tumblr_inline_pbvl39P44w1r8ds0x_500.jpg

https://i.pinimg.com/564x/7d/84/93/7d84938b2361536db44a0ea6af24f292.jpg
https://i.pinimg.com/564x/a4/8e/7d/a48e7df65870eff36952a8845fb477a1.jpg

slaider
02/10/2019, 00:12
Cual sería más tu estilo Slaider.

https://66.media.tumblr.com/22395bcc5bfae1824b5cfa57abd2d07c/tumblr_inline_pbvl39P44w1r8ds0x_500.jpg

https://i.pinimg.com/564x/7d/84/93/7d84938b2361536db44a0ea6af24f292.jpg
https://i.pinimg.com/564x/a4/8e/7d/a48e7df65870eff36952a8845fb477a1.jpg

El primero de cabeza, aunque le cambiaba los guantes de lana por unos de piel.
Del segundo no me gusta como le queda la chaqueta ni me pondría esa bufanda o fular, aunque si sus pantalones y mocasines
Del tercero me gusta poco

Rust
02/10/2019, 00:20
Cual sería más tu estilo Slaider.

https://66.media.tumblr.com/22395bcc5bfae1824b5cfa57abd2d07c/tumblr_inline_pbvl39P44w1r8ds0x_500.jpg

https://i.pinimg.com/564x/7d/84/93/7d84938b2361536db44a0ea6af24f292.jpg
https://i.pinimg.com/564x/a4/8e/7d/a48e7df65870eff36952a8845fb477a1.jpg

Lleva unos jeans con vuelta cosida y planchada no? En esa foto me mola mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guzman
02/10/2019, 09:31
Cual sería más tu estilo Slaider.

https://66.media.tumblr.com/22395bcc5bfae1824b5cfa57abd2d07c/tumblr_inline_pbvl39P44w1r8ds0x_500.jpg

https://i.pinimg.com/564x/7d/84/93/7d84938b2361536db44a0ea6af24f292.jpg
https://i.pinimg.com/564x/a4/8e/7d/a48e7df65870eff36952a8845fb477a1.jpgEl 1° de calle. El 2° es muy excesivo y eso no es elegante y el 3° esta bien, pero vamos el primero esta muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ronin
02/10/2019, 13:19
El 1° de calle. El 2° es muy excesivo y eso no es elegante y el 3° esta bien, pero vamos el primero esta muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No estoy muy de acuerdo, el segundo simplemente eliminando el foulard queda un conjunto tremendo (esa Valstar es una pasada). Para mi el más flojo es el tercero, por mucho.

Saludos caballeros.

MATEMALE
02/10/2019, 13:21
Los dos primeros, bien. El tercero... ¡Buff!

Guzman
02/10/2019, 13:33
No estoy muy de acuerdo, el segundo simplemente eliminando el foulard queda un conjunto tremendo (esa Valstar es una pasada). Para mi el más flojo es el tercero, por mucho.

Saludos caballeros.No hablo solo de ropa, la elegancia el saber llevar no es solo ponerte ropa buena. Es tener el aura, cosa que el 1 y el 3(en menor medida) si tienen. El 2 esta muy sobrecargado, repito no es la ropa ,es la percha.
La elegancia natural, es simplemente eso; que la ropa sea una extensión de tu personalidad. El 2 con perdón, parece más enfocado en llamar la atención que en otra cosa.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ronin
02/10/2019, 13:44
No hablo solo de ropa, la elegancia el saber llevar no es solo ponerte ropa buena. Es tener el aura, cosa que el 1 y el 3(en menor medida) si tienen. El 2 esta muy sobrecargado, repito no es la ropa ,es la percha.
La elegancia natural, es simplemente eso; que la ropa sea una extensión de tu personalidad. El 2 con perdón, parece más enfocado en llamar la atención que en otra cosa.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkImagina sin el foulard.... A mi el tercero me parece flojisimo [emoji848].

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

ecapolm
02/10/2019, 14:43
No hablo solo de ropa, la elegancia el saber llevar no es solo ponerte ropa buena. Es tener el aura, cosa que el 1 y el 3(en menor medida) si tienen. El 2 esta muy sobrecargado, repito no es la ropa ,es la percha.
La elegancia natural, es simplemente eso; que la ropa sea una extensión de tu personalidad. El 2 con perdón, parece más enfocado en llamar la atención que en otra cosa.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Aqui coincido con ronin, en la segunda foto, eliminando el foulard quedaría perfecto, eso si la pose y el rictus de la cara denotan desgana y eso perjudica claramente el outfit. Por lo demás me encantan esa combinación de marrones.

El tercero creo que llama la atención por el juego de colores con el sofá, o por lo menos a mi me lo parece.

Saludos caballeros

Guzman
02/10/2019, 14:47
Aqui coincido con ronin, en la segunda foto, eliminando el foulard quedaría perfecto, eso si la pose y el rictus de la cara denotan desgana y eso perjudica claramente el outfit. Por lo demás me encantan esa combinación de marrones.

El tercero creo que llama la atención por el juego de colores con el sofá, o por lo menos a mi me lo parece.

Saludos caballerosExacto, si la ropa me parece la leche. Evidentemente es muy bonita. Yo comentaba el aura, ( la capacidad que tiene la percha de realzar o estropear un lock). Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MATEMALE
02/10/2019, 14:51
No hablo solo de ropa, la elegancia el saber llevar no es solo ponerte ropa buena. Es tener el aura, cosa que el 1 y el 3(en menor medida) si tienen. El 2 esta muy sobrecargado, repito no es la ropa ,es la percha.
La elegancia natural, es simplemente eso; que la ropa sea una extensión de tu personalidad. El 2 con perdón, parece más enfocado en llamar la atención que en otra cosa.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A mi el tercero me transmite tan poco como el segundo (ninguno de los dos me parece elegante o estiloso). Pero sería capaz de vestirme como el segundo y no como el tercero...

slaider
09/10/2019, 21:03
Bueno señores, después de unas semanas en el foro y mucho leer y también preguntar, he decidido a comenzar con alguna compra..

- Unos 511 de Levi's
- Un pantalón de franela en gris de LA
- Calcetines de pedemeia en lana y otros en algodón

Mis proximas compras serán:

- Unas chukka de ante para este invierno
- Unas doble monk para un bautizo
En alguna marca donde si la talla no me viene bien pueda descambiarlas sin problema, para las chukka creo que iré a por Tallsem, las doble monk lo pensaré, quizás Meermin

Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos

Por cierto, hoy he estado en MD y me he probado este abrigo

https://static.massimodutti.net/3/photos/2019/I/0/2/p/2407/163/401/2407163401_1_1_16.jpg?t=1570563491388&impolicy=massimodutti-itxmediumhigh&imwidth=500

¿Que os parece?

slaider
15/10/2019, 19:55
Ya van llegándome cositas

https://i.ibb.co/qC5zt8f/IMG-2964.jpg

https://i.ibb.co/LNs6q1b/IMG-2963.jpg

Mercurio
15/10/2019, 20:03
Por cierto, hoy he estado en MD y me he probado este abrigo

https://static.massimodutti.net/3/photos/2019/I/0/2/p/2407/163/401/2407163401_1_1_16.jpg?t=1570563491388&impolicy=massimodutti-itxmediumhigh&imwidth=500

¿Que os parece?

Pon el enlace para ver mas detalles: no se si es negro a azul marino, parece que tiene un chaleco interior desmontable...

Para este tipo de prendas que deben durar mas de una temporada, busca lo mas atemporal posible.

Mercurio
15/10/2019, 20:09
Ya van llegándome cositas

https://i.ibb.co/LNs6q1b/IMG-2963.jpg

Me gusta el color de esos jeans, parecido aunque un poco mas lavado que el de otros Levi's que compré (https://www.rincondecaballeros.com/threads/204-¿Qué-hemos-comprado-en-la-nueva-temporada?p=417278&viewfull=1#post417278), pero que aún no me han llegado...

slaider
15/10/2019, 22:11
Pon el enlace para ver mas detalles: no se si es negro a azul marino, parece que tiene un chaleco interior desmontable...

Para este tipo de prendas que deben durar mas de una temporada, busca lo mas atemporal posible.

Dejo aqui el enlace (https://www.massimodutti.com/es/hombre/colección/abrigos/abrigo-desmontable-velvetón-marino-c1150001p8711773.html?colorId=401&categoryId=1150001),

Tengo dos abrigos de este tipo:

https://static.massimodutti.net/3/photos/2019/I/0/2/p/2410/166/756/2410166756_2_3_16.jpg?t=1570217399575&impolicy=massimodutti-itxmediumhigh&imwidth=500

tengo uno en marron y otro en gris, aunque creo que en azul marino es el más combinable y meditando estoy si va a caer uno

slaider
15/10/2019, 22:13
Me gusta el color de esos jeans, parecido aunque un poco mas lavado que el de otros Levi's que compré (https://www.rincondecaballeros.com/threads/204-¿Qué-hemos-comprado-en-la-nueva-temporada?p=417278&viewfull=1#post417278), pero que aún no me han llegado...

He clavado la talla, una 31 y 32 de largo, me gusta como me quedan y lo más importante es que ya me había quedado sin vaqueros. No son 100% algodón como os suele gustar, pero para comenzar creo que no estan nada mal.

ecapolm
16/10/2019, 10:13
He clavado la talla, una 31 y 32 de largo, me gusta como me quedan y lo más importante es que ya me había quedado sin vaqueros. No son 100% algodón como os suele gustar, pero para comenzar creo que no estan nada mal.

Buenas, yo no soy muy fan del elastano, aunque tampoco un taliban anti-elastano. Preferiblemente elijo algodón, aunque he de reconocer que a veces un poco de elastano en la cintura del vaquero ayuda, jajajajaaj

Saludos caballeros.

ronin
16/10/2019, 21:17
Yo en cambio evito las fibras sintéticas en mi ropa... Igual es algo psicológico, pero casi nada de las marcas o fabricantes que buscan lo clásico, y más en sus gamas más exclusivas las llevan.
Pero cada uno elige [emoji1303]

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

slaider
21/10/2019, 22:13
¿Como veis este jersey?

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1514/1888/products/The_Brubaker_17-7-1969375_1800x1800.jpg?v=1567779835

es de brubaker (https://thebrubaker.com/collections/jersey/products/the-merino-trenzas-verde) lana merina

Rust
21/10/2019, 22:51
¿Como veis este jersey?

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1514/1888/products/The_Brubaker_17-7-1969375_1800x1800.jpg?v=1567779835

es de brubaker (https://thebrubaker.com/collections/jersey/products/the-merino-trenzas-verde) lana merina

Pues muy bonito la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
21/10/2019, 22:52
¿Como veis este jersey?

es de brubaker (https://thebrubaker.com/collections/jersey/products/the-merino-trenzas-verde) lana merina

Me gusta el modelo y color, versátil y distinto a lo que se ve usualmente en este tipo de jersey.

slaider
21/10/2019, 22:58
Pues muy bonito la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me gusta el modelo y color, versátil y distinto a lo que se ve usualmente en este tipo de jersey.

Gracias, creo que lo voy a comprar, está a buen precio y para llevarlo con unos vaqueros y camisa me viene genial

pasein
22/10/2019, 09:45
Gracias, creo que lo voy a comprar, está a buen precio y para llevarlo con unos vaqueros y camisa me viene genial

Pues es bien bonito el jersey, y me gusta el color. Ya contarás qué tal la talla, no he probado nada de esa marca

ronin
22/10/2019, 11:53
¿Como veis este jersey?

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1514/1888/products/The_Brubaker_17-7-1969375_1800x1800.jpg?v=1567779835

es de brubaker (https://thebrubaker.com/collections/jersey/products/the-merino-trenzas-verde) lana merina

Es bonito, sí. Color y trenzado me gustan, también el largo, parece corto que me parece le va mejor a estos jerseys . Lo único que debes tener en cuenta es que no parece muy abrigado, ojo. Ya nos contarás que tal recibirlo.

Saludos caballeros.

slaider
22/10/2019, 21:41
¿Que opináis de este tipo de chaqueta?

https://www.sam-turner.co.uk/media/catalog/product/cache/c687aa7517cf01e65c009f6943c2b1e9/m/q/mqu0006ny51-front-892wx844h.jpeg

Me encanta en azul marino, hoy he visto una por la calle...

Mercurio
22/10/2019, 22:05
¿Que opináis de este tipo de chaqueta?

https://www.sam-turner.co.uk/media/catalog/product/cache/c687aa7517cf01e65c009f6943c2b1e9/m/q/mqu0006ny51-front-892wx844h.jpeg

Me encanta en azul marino, hoy he visto una por la calle...

Son muy versátiles y las hay en todo tipo de fits, calidades y grosores para distintas oportunidades, como entretiempo o mas frio. Las tienes en marcas como Barbour, Hackett o en MD y Mango, entre muchas otras: las hay para todos los presupuestos.

Mercurio
22/10/2019, 22:09
Es bonito, sí. Color y trenzado me gustan, también el largo, parece corto que me parece le va mejor a estos jerseys . Lo único que debes tener en cuenta es que no parece muy abrigado, ojo. Ya nos contarás que tal recibirlo.

Saludos caballeros.
Eso pensé cuando vi la foto: parece un jersey en algodón, aunque la lana merino tiende a ser así. Sin embargo, para esta época del año los prefiero un poco mas abrigados, como en lana lambswool: está haciendo mucho frio por aquí...

slaider
23/10/2019, 07:39
Son muy versátiles y las hay en todo tipo de fits, calidades y grosores para distintas oportunidades, como entretiempo o mas frio. Las tienes en marcas como Barbour, Hackett o en MD y Mango, entre muchas otras: las hay para todos los presupuestos.

En END las Barbour de ese estilo, por ejemplo la Chelsea, está a 145€
En Hackett la que me gusta es esta:

https://www.hackett.com/dw/image/v2/BCDD_PRD/on/demandware.static/-/Sites-hkt-master-catalog/default/dw34a7eca4/HM402306_595_03_MO.jpg?sw=800

Aunque esos dos bolsillos en el pecho quizás la recargan un poquitín

DayDream
23/10/2019, 07:45
En END las Barbour de ese estilo, por ejemplo la Chelsea, está a 145€
En Hackett la que me gusta es esta:

https://www.hackett.com/dw/image/v2/BCDD_PRD/on/demandware.static/-/Sites-hkt-master-catalog/default/dw34a7eca4/HM402306_595_03_MO.jpg?sw=800

Aunque esos dos bolsillos en el pecho quizás la recargan un poquitín

pues a mi esa de hackett me gusta mas que las de Barbour, creo que tiene mejor fit.

slaider
23/10/2019, 07:55
pues a mi esa de hackett me gusta mas que las de Barbour, creo que tiene mejor fit.

En lo del fit estamos de acuerdo, más la miro más me gusta, y yo que soy delgadote creo me quedaría mejor. Lo único que no me gusta son los 495€

DayDream
23/10/2019, 08:51
En lo del fit estamos de acuerdo, más la miro más me gusta, y yo que soy delgadote creo me quedaría mejor. Lo único que no me gusta son los 495€

si tienes paciencia de vez cuando suelen poner ofertas en Veepee y plataformas similares. Yo pille mi velospeed por 120€

ronin
23/10/2019, 10:44
En lo del fit estamos de acuerdo, más la miro más me gusta, y yo que soy delgadote creo me quedaría mejor. Lo único que no me gusta son los 495€

Pagar ese precio por esa prenda sería un despropósito....Por un poco más te compras una prenda de PWC por ejemplo, que está a años luz. Como bien dice Daydream si miras plataformas como veepee ponen bastante Hackett. Yo creo hinchan adrede los precios, sabiendo que luego casi todo el mundo los compra en outlets (físicos u online...). Suelen sacar ahí muchísimo stock. Estate atento.

Saludos caballeros.

slaider
23/10/2019, 12:08
si tienes paciencia de vez cuando suelen poner ofertas en Veepee y plataformas similares. Yo pille mi velospeed por 120€


Pagar ese precio por esa prenda sería un despropósito....Por un poco más te compras una prenda de PWC por ejemplo, que está a años luz. Como bien dice Daydream si miras plataformas como veepee ponen bastante Hackett. Yo creo hinchan adrede los precios, sabiendo que luego casi todo el mundo los compra en outlets (físicos u online...). Suelen sacar ahí muchísimo stock. Estate atento.

Saludos caballeros.

Justo ahora hay Hackett en Veepee y hay una chaqueta muy muy parecida a la que os enseñé, pero agotada

ronin
23/10/2019, 14:20
Hola yo me movería por prendas de arriba, jerséis abrigos/ americanas/ camisas con la marca Deneival
Para pantalones, miraría Levis o dockers
zapatos pikolino o depotivas nike.

Saluds

Que a lo mejor no, pero lo de la marca que pongo en negrita, parece un poco SPAM....Más que nada por otras intervenciones. Igual estoy un poco paranoico, pero no sé....

Y lo de pikolinos, entiendo es broma....En caso contrario recomiendo una visita por el subforo de calzado...Pero YA.

Saludos caballeros.

Luiggi
23/10/2019, 15:42
Sí que parece bastante partidario de la marca

slaider
23/10/2019, 20:00
Que a lo mejor no, pero lo de la marca que pongo en negrita, parece un poco SPAM....Más que nada por otras intervenciones. Igual estoy un poco paranoico, pero no sé....

Y lo de pikolinos, entiendo es broma....En caso contrario recomiendo una visita por el subforo de calzado...Pero YA.

Saludos caballeros.


Sí que parece bastante partidario de la marca

En todos sus comentarios nombra dicha marca, curioso

kingink
23/10/2019, 20:52
5 mensajes aparte del de presentacion, y en 4 nombra esa marca :thinking:

ronin
23/10/2019, 21:05
Pues por eso....

Y el inefable consejo de los Pikolinos [emoji85].

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

slaider
25/10/2019, 19:30
Buenas noches caballeros, siguen llegándome cositas:

The Brubaker
https://i.ibb.co/F6ydYmf/IMG-3006.jpg
https://i.ibb.co/wwgs1pW/IMG-3009.jpg

Hay poca luz en las fotos, con las chukka parece que todos los pantalones me quedan largos, en cambio con los demás zapatos me quedan perfectos... ¿que solución le puedo dar?

Camisa y jersey en talla S
La camisa me gusta mucho el tacto que tiene y creo que me va a venir bastante bien para invierno, es algo corta del torso, baja poco más que el cinturón, pero no me genera problema.
El jersey me queda pequeño... las mangas de largo me quedan perfectas pero del torso es muy muy corto y apenas tapa el cinturón, también me va demasiado justo del pecho, parece que así talla esta marca... creo que una M me quedará mejor.

Elmulo
25/10/2019, 19:36
Buenas noches caballeros, siguen llegándome cositas:

The Brubaker
https://i.ibb.co/F6ydYmf/IMG-3006.jpg
https://i.ibb.co/wwgs1pW/IMG-3009.jpg

Hay poca luz en las fotos, con las chukka parece que todos los pantalones me quedan largos, en cambio con los demás zapatos me quedan perfectos... ¿que solución le puedo dar?

Camisa y jersey en talla S
La camisa me gusta mucho el tacto que tiene y creo que me va a venir bastante bien para invierno, es algo corta del torso, baja poco más que el cinturón, pero no me genera problema.
El jersey me queda pequeño... las mangas de largo me quedan perfectas pero del torso es muy muy corto y apenas tapa el cinturón, también me va demasiado justo del pecho, parece que así talla esta marca... creo que una M me quedará mejor.Me llama ese Jersey.... ¿qué altura/peso gastas por hacerme una idea de que talla me vendría bien?

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ronin
25/10/2019, 19:41
Buenas noches caballeros, siguen llegándome cositas:

The Brubaker
https://i.ibb.co/F6ydYmf/IMG-3006.jpg
https://i.ibb.co/wwgs1pW/IMG-3009.jpg

Hay poca luz en las fotos, con las chukka parece que todos los pantalones me quedan largos, en cambio con los demás zapatos me quedan perfectos... ¿que solución le puedo dar?

Camisa y jersey en talla S
La camisa me gusta mucho el tacto que tiene y creo que me va a venir bastante bien para invierno, es algo corta del torso, baja poco más que el cinturón, pero no me genera problema.
El jersey me queda pequeño... las mangas de largo me quedan perfectas pero del torso es muy muy corto y apenas tapa el cinturón, también me va demasiado justo del pecho, parece que así talla esta marca... creo que una M me quedará mejor.La camisa te queda bien, no es mi estilo, pero te va ok [emoji1303].
Lo de los pantalones, es que.... Son largos, sin más. Me lo parecerían igual con unos derbys. De todas maneras ten en cuenta que al usar botas, la boca debe ser un poco más ancha. No es lo mismo la boca a usar con mocasin que con botas.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

slaider
25/10/2019, 19:50
Me llama ese Jersey.... ¿qué altura/peso gastas por hacerme una idea de que talla me vendría bien?

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

1,73 y 70kg

slaider
01/11/2019, 08:20
Señores, he de decir que la talla M del jersey me queda perfecta!

ecapolm
01/11/2019, 08:48
Señores, he de decir que la talla M del jersey me queda perfecta!
No soy amante de ese tipo de jerseys, peo he de decir que la camisa me gusta bastante, te queda muy bien y tiene aspecto de tacto suave por las fotos. ¿Merece la pena por calidad precio?

Saludos caballeros.

slaider
01/11/2019, 08:51
No soy amante de ese tipo de jerseys, peo he de decir que la camisa me gusta bastante, te queda muy bien y tiene aspecto de tacto suave por las fotos. ¿Merece la pena por calidad precio?

Saludos caballeros.

no soy el mejor para valorar la calidad, quizás con el tiempo iré viendo el desgaste, etc. pero por ahora me gusta, el jersey ya es uno de mis favoritos

Lando
01/11/2019, 09:55
En lo del fit estamos de acuerdo, más la miro más me gusta, y yo que soy delgadote creo me quedaría mejor. Lo único que no me gusta son los 495€

No se si alguien te lo ha recomendado, pero ahi va;

Para chaquetas te aconsejo una Matchless, soy fan de la marca pero con razon. Una encerada tipo biker con cinturon ya que eres joven y estas delgado te sentaria estupenda. En realidad son chaquetas que favorecen a cualquiera
Hace nada en el hilo de chollos postee una que se agoto al rato, con un precio se escandalo para la calidad que tienen, superior a Hackett, Barbour y otras marcas.
El jersey de las fotos me gusta bastante, la camisa de cuadros no tanto y el pantalon esta largo, corta el bajo o hazle dobladillo

slaider
01/11/2019, 13:29
No se si alguien te lo ha recomendado, pero ahi va;

Para chaquetas te aconsejo una Matchless, soy fan de la marca pero con razon. Una encerada tipo biker con cinturon ya que eres joven y estas delgado te sentaria estupenda. En realidad son chaquetas que favorecen a cualquiera
Hace nada en el hilo de chollos postee una que se agoto al rato, con un precio se escandalo para la calidad que tienen, superior a Hackett, Barbour y otras marcas.
El jersey de las fotos me gusta bastante, la camisa de cuadros no tanto y el pantalon esta largo, corta el bajo o hazle dobladillo

gracias por tu aporte a lo que ya es el hilo donde guiarme para mis compras. Voy a mirar esa chaqueta que comentas.
en cuanto a camisas... lisas, rayas finas y cuadro vichy es lo que más soléis usar no?

Lando
01/11/2019, 15:57
gracias por tu aporte a lo que ya es el hilo donde guiarme para mis compras. Voy a mirar esa chaqueta que comentas.
en cuanto a camisas... lisas, rayas finas y cuadro vichy es lo que más soléis usar no?

Yo utilizo lisas, mil rayas y alguna psicodelica que me da a veces el punto y ahi estan. Cuadros no suelo usar,
,quiza un par de RL que tengo, son manias personales.


Las Matchless miralas de vez en cuando en YOOX, ahora la que postee esta agotada, hay unos cuantos caballeros que saltaron con la visa entre los dientes sobre ellas....

slaider
25/01/2020, 13:14
Hola caballeros, aprovechando las rebajas y las ganas que tenía a probar las prendas de Hackett, me he comprado lo siguiente:

Un par de pantalones para el dia a dia

https://www.hackett.com/dw/image/v2/BCDD_PRD/on/demandware.static/-/Sites-hkt-master-catalog/default/dw9c3bf0b9/HM212035_5KJ_01_MO.jpg?sw=800
https://www.hackett.com/dw/image/v2/BCDD_PRD/on/demandware.static/-/Sites-hkt-master-catalog/default/dwe74c3ed2/HM211965_844_01_MO.jpg?sw=800

y una chaqueta, ya que la que más me gustaba ha volado, la compré para ver si me gustaba y me queda perfecta

https://d1bwyguot0k3jj.cloudfront.net/yadt/inventory.ItemColourImage/image_new/large/142008553.jpeg

Poco a poco vamos reestructurando mi armario

ronin
26/01/2020, 06:19
Hola caballeros, aprovechando las rebajas y las ganas que tenía a probar las prendas de Hackett, me he comprado lo siguiente:

Un par de pantalones para el dia a dia

https://www.hackett.com/dw/image/v2/BCDD_PRD/on/demandware.static/-/Sites-hkt-master-catalog/default/dw9c3bf0b9/HM212035_5KJ_01_MO.jpg?sw=800
https://www.hackett.com/dw/image/v2/BCDD_PRD/on/demandware.static/-/Sites-hkt-master-catalog/default/dwe74c3ed2/HM211965_844_01_MO.jpg?sw=800

y una chaqueta, ya que la que más me gustaba ha volado, la compré para ver si me gustaba y me queda perfecta

https://d1bwyguot0k3jj.cloudfront.net/yadt/inventory.ItemColourImage/image_new/large/142008553.jpeg

Poco a poco vamos reestructurando mi armarioBonito el color de los primeros chinos, para primavera/verano me parece [emoji1305]. Los otros un básico perfecto. Ya contarás que tal te van, la única pega quizás pueda ser el tiro un poco bajo, pero eso tu mismo verás si te cuadra el ajuste.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

slaider
07/02/2020, 22:04
Sigo con las compras, esto es un vicio

Ya dispongo de dos camisas BB una oxford azul y una tartan algo más informal, me han gustado mucho tanto como me quedan y la forma del cuello. Otra de las marcas que recomendáis mucho es Charles Tyrwitt (nose si lo escribo correctamente) ¿alguna opinión más sobre ellas? hay buenas ofertas por lo que veo..

Architecto
11/03/2020, 16:19
¿Como veis este jersey?

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1514/1888/products/The_Brubaker_17-7-1969375_1800x1800.jpg?v=1567779835

es de brubaker (https://thebrubaker.com/collections/jersey/products/the-merino-trenzas-verde) lana merina

Te lo he visto y lo compré,acaba de llegarme, está bastante bien, cogí una L y hombros y mangas van de cine,pero de largo... Se queda bastante justo... Unos 4cm más le hubieran venido de cine.

Cómo encoja un poco me quedo sin jersey,lo has probado a lavar?

slaider
12/03/2020, 07:15
Te lo he visto y lo compré,acaba de llegarme, está bastante bien, cogí una L y hombros y mangas van de cine,pero de largo... Se queda bastante justo... Unos 4cm más le hubieran venido de cine.

Cómo encoja un poco me quedo sin jersey,lo has probado a lavar?

Le he dado muy poco uso y si no recuerdo mal no lo he lavado todavía, creo que esta marca de ropa talla igual de corto en todo, fíjate en como llevan las prendas los modelos, todas más bien cortas...

Mercurio
12/03/2020, 07:38
Le he dado muy poco uso y si no recuerdo mal no lo he lavado todavía, creo que esta marca de ropa talla igual de corto en todo, fíjate en como llevan las prendas los modelos, todas más bien cortas...

Un jersey debe lavarse lo menos posible, si quieres mantenerlo bien. Usualmente se lleva sobre otra prenda - camisa o camiseta - que es la que hay que lavar por aquello del sudor, el primero solo requiere rotarlo como los zapatos, ventilarlo y tratar de no colgarlo para que no pierda su forma, poco mas. Ahora bien, si te echas un café encima, ya es otra cosa: la mayoría de mis jerseys no se han lavado nunca y cuando lo han requerido, solo a mano.

Ahora, con respecto al largo, personalmente los prefiero cortos: el mayor problema que encuentro con muchos modelos para mis 176 de estatura, es que me llegan hasta la entrepierna...