PDA

Ver la versión completa : Barbas y bigotes...



Remate
12/06/2014, 18:05
Hola compis,

Aunque en este apartado abunda mas la navaja y la espuma, me gustaría preguntar por bellos faciales... ¿Alguno lleváis barba o bigote (y solo bigote)? Yo llevo barba desde hace años, recortada a maquinilla y bastante corta, y siempre me ha gustado el bigote. Ahora, como se ha puesto de moda la barba un poco mas larga, quería probar dejándola crecer (no se si hipster total o hasta donde...), pero no termino de ver como cuidarla... ¿algún consejo? ¿alguien conoce alguna barbería tradicional en Oviedo (o cerca)?

Gracias!

Bouzas
12/06/2014, 18:36
Muy buenas Remate, en mi caso desde hace unos ocho años me recorto la barba, me la dejo al máximo apurado que me da la máquina y la dejo durante unos cuatro o cinco días, luego vuelvo a pegarle una pasada

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

David A.
12/06/2014, 19:10
Yo también llevo barba desde hace muchos años,a veces más corta otras más larga, y la recorto como vosotros a máquina.
Lo que no me gusta nada de nada es la barba afeitada por la papada para que me entendáis. Me parece de pureta total.:)

EstetaYsibarita
12/06/2014, 22:27
Yo también llevo barba desde hace muchos años,a veces más corta otras más larga, y la recorto como vosotros a máquina.
Lo que no me gusta nada de nada es la barba afeitada por la papada para que me entendáis. Me parece de pureta total.:)

Esto cómo es?

David A.
12/06/2014, 22:27
Esto cómo es?

El cuello

ronin
12/06/2014, 22:34
Yo cambio muchisimo, a veces llevo barba y la recorto con máquina, me la mantengo durante un mes o así y de repente me afeito a tope y voy rasurado un tiempo....según me da, pero me gusta cambiar, eso sí.

Saludos caballeros.

Javier V
13/06/2014, 06:44
Yo llevo barba desde hace ya algunos años. Ultimamente me veo mejor con ella más larga, pero dependiendo que zonas. En mi caso me recorto con tijera la zona de delante de las orejas y demás para que, al estar larga no "monte", y lo mismo hago con la parte central del bigote (que se le meta a uno en la boca queda feo, las guías no me importa que crezcan). Ahora mismo, así a ojo (y usando una regla que tenía por aquí) me mide unos 3 cm y me pone seis años jajajaja.

En cuanto a cuidarla, cuando sobrepasa una longitud uno encuentra de todo,desde gente que recomienda acondicionador para barba, champú para barba...pero la barba es de hombre y el acondicionador de princesos ,o eso dice un amigo mio con una barba de motero impresionante... Yo si quiero tenerlamás suave simplemento me echo el h&s del pelo cuando me lo lavo y arreglao.

Patrick_jane
13/06/2014, 11:10
Esto cómo es?

La típica barba que ocupa toda la cara y de pronto tiene una línea en la papada y está todo el cuello rasurado.
Yo también la detesto.

Por mi parte siempre afeitado. No tengo mucho bello facial y por tanto lo mejor es ir lo mejor afeitado posible siempre.

Rmendieta13
13/06/2014, 12:57
5 años llevo ya con barba, desde los 20 años, solo me afeité el día que nació mi sobrina hace 3 años ya. La verdad es que no creo que me la quite nunca, se ha convertido en un rasgo de personalidad en mi, todo el mundo me recuerda con barba pocos sin ella. En cuanto a la forma y longitud, esta última suelo llevarlo a una longitud media, en la forma odio lo mismo que David la barba a la papada pero no me gusta llevar el cuello demasiado bajo, y tengo la gran fortuna de que la linea en la parte superior se me mantiene sola porque no tengo pelo en las mejillas casi.

Chulillo
13/06/2014, 18:47
Yo sólo he tenido "barbita" una vez en mi vida, este invierno. En enero y por ahí. Pero me pica mucho y acabo afeitándome al mes y poco... no sé... no la aguanto muy bien.

Santos
13/06/2014, 20:05
Yo sólo he tenido "barbita" una vez en mi vida, este invierno. En enero y por ahí. Pero me pica mucho y acabo afeitándome al mes y poco... no sé... no la aguanto muy bien.

yo mas o menos como chulillo, creo que lo mas que he estado ha sido 3 semanas,, y justo cuando mas o menos dejo de picar me la quite. Creo que no tengo paciencia para ello.

MrMetro
27/06/2014, 11:54
Yo desde hace un año mas o menos la llevo larga, me dejé llevar por la corriente hipster y me encanta, lo que ocurre que debo retocar de vez en cuando algún pelo que se sale o está largo de más y sobre todo peinarla. Lo que no uso es ningún producto capilar especial para barbas, sé que hay lociones y perfumes específicos pero no me decidí a ello.

Remate
30/06/2014, 17:08
Pues yo la estoy dejando crecer... estoy fascinado de lo chula que queda si vas recortando un poco los laterales y dejas un poco mas largo bigote y perilla escalonado... :)

Visito una peluquería tradicional (vamos, peluquería de caballeros "de toda la vida") y no conocía estas virtudes de mi peluquero...

MrMetro
30/06/2014, 18:51
¿alguna loción para la barba? Dream Beard es un aceite natural pero no sé si habrá muchos puntos de venta y seguro que es muy caro.

Remate
28/07/2014, 17:03
Subo esto, me interesa lo de la loción para la barba... ¿alguna barbería en Asturias?

Yo sigo con mi barba, cada ve mas Hipster... y sobre todo el mostacho... me encanta... es toda una transformación. El problema que me encuentro ahora es que, acabados los números de la máquina eléctrica de hacerme la barba, tanto mi peluquero como yo estamos desorientados sobre como continuar...

sirpreppy
17/10/2014, 13:07
barba siempre bien arreglada

Remate
17/10/2014, 16:03
barba siempre bien arreglada

¿De que longitud hablamos? Yo llegué este verano a mi máximo histórico, pero el pasado y el futuro de mi linaje me hizo desistir:

- Mi padre preguntando si me había convertido al islamismo, y todo el puñetero verano llamándome Mustafá... :(

- Mi hijo, que en tanto la barba fue lo bastante poblada como para poder coger solo pelo con su manita se obsesionó con ella y tuve que recortarla antes de que me la arrancara de cuajo... :(

La experiencia ha servido para aprender cual es el largo que mejor le va (un poco mas que antes) y para arreglarla con diferentes largos según la zona.

Saludos!

charlitos
17/10/2014, 16:25
Siempre barba, a veces más larga otras más corta depende por lo que me de. Llevo así desde los 17 creo.

Ari
17/10/2014, 16:44
Llevo unos 3 años con barba, mas bien frondosa pero arreglada.

Remate
24/10/2014, 21:58
¿Ningún Mostacho en la sala?

Es curioso como de un tiempo a esta parte, algo como el bigote, tan común es nuestro país, ha dejado de usarse entre la gente joven... ¿moda? Hubo hace unos años un intento tímido de que volviera, pero nada...

Señorita
30/10/2014, 21:40
Hola compis,

Aunque en este apartado abunda mas la navaja y la espuma, me gustaría preguntar por bellos faciales... ¿Alguno lleváis barba o bigote (y solo bigote)? Yo llevo barba desde hace años, recortada a maquinilla y bastante corta, y siempre me ha gustado el bigote. Ahora, como se ha puesto de moda la barba un poco mas larga, quería probar dejándola crecer (no se si hipster total o hasta donde...), pero no termino de ver como cuidarla... ¿algún consejo? ¿alguien conoce alguna barbería tradicional en Oviedo (o cerca)?

Gracias!

Yo me voy a atrever a opinar aquí, siendo mujer y todo! :)

Mi último novio tenía barba. No modo hipster, pero sí barba.

Cuando lo conocí estaba poco cuidada en el sentido de que no estaba recortada por igual. Después descubrí que cortaba un poco aquí y allá según iba viendo...

Hasta que un día me dijo que si me atrevía a arreglársela! Como no me gusta la barba tipo "sombrita", lo hize con peine y tijera, de toda la vida... Primero intenté delimitar el perímetro por el cuello para que no quedara tipo zig-zag, sino una línea homogénea (jaja, estoy muerta de risa explicándolo), despues el bigote para que el pelo no llegara al labio, después la zona de las patillas y las orejas para que hubiera uniformidad entre el pelo y la barba, y ya por último, con ayuda del peine, le quité volumen (largo de pelo) de toda la cara.

No tengo ni idea de si lo que hice y acabo de explicar es o no correcto, pero a él le quedó de gloria. Desde ese día, recorte semanal.

Él encantado y a mi me relajaba.

Por cierto, una vez al año, recorte primero con máquina y después con cuchilla, y tratamiento de hidratación!

Javier V
30/10/2014, 21:56
Yo me voy a atrever a opinar aquí, siendo mujer y todo! :)

Mi último novio tenía barba. No modo hipster, pero sí barba.

Cuando lo conocí estaba poco cuidada en el sentido de que no estaba recortada por igual. Después descubrí que cortaba un poco aquí y allá según iba viendo...

Hasta que un día me dijo que si me atrevía a arreglársela! Como no me gusta la barba tipo "sombrita", lo hize con peine y tijera, de toda la vida... Primero intenté delimitar el perímetro por el cuello para que no quedara tipo zig-zag, sino una línea homogénea (jaja, estoy muerta de risa explicándolo), despues el bigote para que el pelo no llegara al labio, después la zona de las patillas y las orejas para que hubiera uniformidad entre el pelo y la barba, y ya por último, con ayuda del peine, le quité volumen (largo de pelo) de toda la cara.

No tengo ni idea de si lo que hice y acabo de explicar es o no correcto, pero a él le quedó de gloria. Desde ese día, recorte semanal.

Él encantado y a mi me relajaba.

Por cierto, una vez al año, recorte primero con máquina y después con cuchilla, y tratamiento de hidratación!

Tengo por aquí un anillo. Creo que debería considerar cierta proposición...

Señorita
30/10/2014, 23:03
Tengo por aquí un anillo. Creo que debería considerar cierta proposición...

Jajajajaja ☺️ no creo que para ninguna mujer sea un suplicio andar tocando la barba de su caballero!

Yo el único requisito que ponía era no andar con prisas, para deleitarme y también para que no quedara un churro!

Remate
30/10/2014, 23:28
Apetecible, sin duda... aunque siempre debe ser uno cauteloso con el tema de con quien se juega las barbas... :)

MIGUEL76
15/11/2014, 01:57
hola que tal espero que se encuentren bien en lo personal para hablar del rasurado creo que se puede hablar mucho acerca de este ritual porque es un ritual. Como les he comentado trabajo en un buque mercante . Mucha gente se deje la barba por flojera o porque en un tiempo la vida se vuelve rutina en lo personal yo trato de rasurarme todos los dias porque se cuando estoy en mi casa igual comienza a darme pereza rasurarme y ademas mi esposa y una hija pequeña que tengo menos de diez años cuando me acerco a darles un beso no les agrada por que les raspo la mejilla. Pero como les decia es un ritual para mi en el buque trato de usar rastrillos desechables ya que a veces en los aeropuertos es muy dificil pasar las navajas y llevo mi bote con espuma me enjuago la cara en el baño y procedo a ponerme la espuma la cual dejo unos minutos para que la espuma trabaje y sea mas facil el rasurado y procedo al rasurado. Despues uso una locion after shave que sea neutra sin olor porque se mezcla con la locion que uno usa al dia y pues ya dos o tres olores que se unan pues ya no es agradble y la locion pierde. Yo he evitado tanto la barba como el bigote porque aumenta la edad y el usar la barba y el bigote primero debes tener una barba cerrada esas barba se ven bien, interesantes y elegantes. Pero si sale por aqui uno y por aca otro pues se ve mal. El usar la barba y el bigote para mi no es algo de cada mes me la arreglo es diario por que sino aunque te bañes diario luces mal no mal pesimo.
Saludos desde la mar amigos

Arn
13/01/2015, 22:50
... pues retomando el tema de la barba... desde hace tres años empecé a dejármela... primero estuve con ella seis meses... luego un tiempo afeitado... luego otros meses con barba... luego afeitado... pero cada vez me veo mejor con barba, y desde el mes de octubre no me afeito... me la recorto donde empieza el cuello y las mejillas las dejo tal cual (pero la papada tapadita... llena de pelos, vamos)... y me la dejo en un tamaño corto-medio (un 15 o un 18 de mi máquina)... por cierto, mañana renuevo el DNI y, por primera vez en mi vida, en la foto ya voy con barba... (algo es algo)...

MrMetro
16/02/2015, 17:33
¿Alguien probó este producto? ¿Alguna opinión? No sé si es mejor esto o los aceites que vienen en frasco pequeño con cuentagotas para una barba hipster como la mía.
http://www.trendenciashombre.com/afeitado/una-hidratante-ideal-para-barbas-probamos-lo-nuevo-de-l-oreal-hydra-energetic

Hasta ahora no uso nada, solo agua y jabón de toda la vida.

bespoke79
16/02/2015, 22:00
¿Alguien probó este producto? ¿Alguna opinión? No sé si es mejor esto o los aceites que vienen en frasco pequeño con cuentagotas para una barba hipster como la mía.
http://www.trendenciashombre.com/afeitado/una-hidratante-ideal-para-barbas-probamos-lo-nuevo-de-l-oreal-hydra-energetic

Hasta ahora no uso nada, solo agua y jabón de toda la vida.

No te lo aconsejo compañero y menos para una barba larga. El producto es demasiado graso y esta indicado para barbas cortas de tres días. Yo lo utilice durante un tiempo y el resultado no fue el que esperaba.
Desde hace tiempo utilizo Dr K. Tanto el champú como el elixir y no hay color. Yo los utilizo a diario, forman parte de mi higiene diaria y el aroma que desprende el champú es una pasada. El elixir lo utilizo con mesura, pues es algo aceitoso y esta indicado para moldear la barba y peinarla y actualmente no llevo una barba extremadamente larga. No obstante, es fácil dosifircarlo por el formato en cuenta gotas.

MrMetro
18/02/2015, 22:58
Gracias ;)

MrMetro
20/02/2015, 20:13
Bueno, pues ayer en la peluquería me aplicaron en la barba y bigote una cera especial que es fijadora, se vende en un tubo como de dentífrico pero mucho mas pequeño y mi fallo es que no recuerdo su marca :BangHead:
La cajita creo recordar que es de color azul y el tubo es gris.

MrMetro
03/05/2015, 22:05
Esta es la cera en cuestión: http://www.amazon.de/Stern-Ungarische-Bartwichse-Inhalt-0-008/dp/B001167NE8

https://www.youtube.com/watch?v=CwO1jwU2rlY

cazic
05/05/2015, 06:25
A mi es que echarle cera a la barba no me apetece demasiado.
Yo la lavo a diario con un sustitutivo del jabón de Isdin, y un par de veces a la semana con un champú anticaspa de farmacia, de esa manera evito picores y escamaciones.
Una pregunta a los que llevéis la barba larga, cómo la arregláis?? Lo hacéis vosotros?? Si alguno es de Madrid y va a alguna barbería que pase el contacto, por favor.
Un saludo.


Dende o meu iPhone con amor.

Javier V
07/05/2015, 14:14
He intentado ir a barberías en Madrid. Si no son carísimas, me han demostrado ser la mugre. me la arreglo yo con todo el cuidado del mundo.

Remate
07/05/2015, 17:46
Pues ahora que reflotáis el hilo, justo acabo de devolver la barba a su sitio "de toda la vida" que viene a ser al 7 de mi máquina (cortita, el punto justo en que se deja de ver una barba de no afeitarse y se empieza a percibir como barba arreglada)... ¿razón? Iba por ahí con una barbona de marinero bastante rebelde... han abierto 3 barber shops en mi barrio y no he conseguido que me cojan en ninguna sin pedir hora con una semana... no creo que vuelva, pues de momento todos han alabado la decisión.

Por cierto, sigue sin aparecer por aquí algún caballero bigotudo...

peppers
09/05/2015, 21:46
Yo estuve el sábado en malayerba y la verdad que quede bastante contento. Era la primera vez que iba y el ambiente es muy agradable y distendido y se ve que les gusta lo que hacen.
Yo si no es porque no volveré por Madrid me hubiesen fidelizado como cliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

John Gordon
22/10/2015, 01:56
Buenas noches, yo llevo barba desde hace 13 años y la verdad es que nunca me he aventurado a cambiar de longitud, ls tres primeros lunes de cada mes me paso la maquina al 4 y el cuarto lunes paso por barberia que, ademas de pasarme el 4, me la perfilan correctamente, la sanean y tratan tanto el pelo de la barba como la piel de debajo.
Despues, cada martes y viernes me la lavo con champú, miercoles y sabados la trato con acondicionador y jueves y domingo el aceite tonificador. Todo esto por las noches, antes de acostarme, para dejar que los productos actuen. Utilizo todo de la casa Macho. Y cada mañana la peino, no utilizo cera alguna.
La barba para mí es de vital importancia, me encanta y por eso la mimo.

rgonzsol
09/11/2015, 15:32
Rescato el hilo porque me tengo que comprar una recortadora para la barba, he visto un par de ellos y el que más me convence es este Phillips:

http://www.amazon.es/Philips-QG3340-16-accesorios-almacenaje/dp/B00BC58Y46/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447083055&sr=8-1&keywords=QG3340%2F16

¿Alguien lo tiene o recomienda otro?.

Un saludo.

Lando
09/11/2015, 17:04
No llevo barba por dos motivos:

Me hace mayor, me sale canosa aunque abundante

Me pica como piojo en costura!

Curiosamente con 20 años o por ahi me la deje una buena temporada, entonces no estaba de moda y me miraban raruno...

Bouzas
09/11/2015, 21:55
yo compré esta y la utilizo para cabeza y barba (sin cabezal)
http://www.amazon.es/gp/product/B003WOKJLQ?ie=UTF8&camp=3626&creativeASIN=B003WOKJLQ&linkCode=xm2&tag=milofertychol-21

http://2.bp.blogspot.com/-4TJLmiLmLI0/VbiQR3lDWKI/AAAAAAAAA58/RztVhJUWbQM/s320/31e-bk3a0RL.jpg (http://www.amazon.es/gp/product/B003WOKJLQ?ie=UTF8&camp=3626&creativeASIN=B003WOKJLQ&linkCode=xm2&tag=milofertychol-21)



Cortapelos Remington HC5810 barato con un 26% de descuento (http://http://www.amazon.es/gp/product/B003WOKJLQ?ie=UTF8&camp=3626&creativeASIN=B003WOKJLQ&linkCode=xm2&tag=milofertychol-21)



Cuchillas con revestimiento de cerámica
Disco selector longitudes muy cortas (0,8-2mm)
10 peines para distintas longitudes (3-40 mm)
40 minutos autonomía

franmarques
09/11/2015, 22:00
Esa remington tiene buena pinta y por ese precio es una opción más que buena, yo tengo una remington que está llegando al final de sus días y la verdad es que el servicio que me ha dado ha sido muy bueno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Bouzas
09/11/2015, 22:13
Yo no cambio a otra marca, estoy encantado con todas las que tuve, destaco sobre las demás el corte limpio que ofrecen.
Esta que pongo a parte la batería me dura muchísimo y lo bueno es que al tener indicador sabes que cuando está en rojo toca cargar y no te quedas con cara de tonto cuando tienes medio lado afeitado y otro medio sin afeitar........ por no hablar de si te estás cortando el pelo

franmarques
09/11/2015, 22:18
Yo no cambio a otra marca, estoy encantado con todas las que tuve, destaco sobre las demás el corte limpio que ofrecen.
Esta que pongo a parte la batería me dura muchísimo y lo bueno es que al tener indicador sabes que cuando está en rojo toca cargar y no te quedas con cara de tonto cuando tienes medio lado afeitado y otro medio sin afeitar........ por no hablar de si te estás cortando el pelo
Sí, a todos nos ha ocurrido alguna vez... Gran ventaja el tema del indicador de batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Remate
08/12/2015, 21:28
Yo llevo barba desde hace aproximadamente 9 años y he tenido 3 máquinas

- La Philips mas básica, que me daba un servicio razonable y cuyo mayor inconveniente era que solo funcionaba con la batería y te podías quedar a mitad... venía en un kit con varios peines, cortapelos de nariz... me salió por unos 60 € en el Mediamark y murió cuando se estropeó la batería. Se me rompió un peíne y había repuesto por 15 €.

- Una Remington con la regulación eléctrica del peine, con su display, con control de lo que quedaba de batería... el peine no era intercambiable y dejaba mucho que desear a la hora de arreglar la zona cercana a la nariz de bigote (me tocaba repasar a tijera). Murió de manera temprana y no tenía arreglo... gasté bastante (ciento y bastante si no me falla la memoria), pensando en que era un complemento que lo merecía... y salió pésima. Tampoco funcionaba enchufada a la red.

- La actual, que va para los dos años, se la encargué a mi peluquero de toda la vida y es (en teoría) profesional. La marca es "Moser" y estoy encantado. La batería dura una barbaridad (igual la cargo cada dos meses), si te quedas sin batería funciona con el cable enchufado. Hay despiede y recambio absolutamente de TODOS los componentes... corta como no cortaban las anteriores, no se engancha... y costó 84 €... no se si se vende en tiendas normales o hay que buscarla, y tampoco si el precio es el mismo en la calle que para profesionales, pero merece la pena.

Aprovecho el reflote para notificar que he vuelto a la barba larga... mi peluquero de toda la vida ha dado con el punto... :)

Saludos!

PS: Siguen sin aparecer caballeros que lleven bigote.