PDA

Ver la versión completa : Compra de traje, opiniones



Josem
15/06/2014, 17:26
Hola a todos,

El caso es que tengo en mente renovar uno de mis trajes, más concretamente para uso de primavera (avanzada, esto es de mediados de mayo incluido en adelante) y verano (su uso llegaría máximo hasta finales de septiembre, comienzos de octubre).

El uso: trabajo.

Frecuencia de uso: no alta, es decir podría ser en ese periodo temporal citado unas 15 puestas (lo que nos da máximo una puesta cada 10 días aproximadamente).

Aún así, máximo en un super 120's.

Requisitos:

- Descarto compra en Suit Supply, LA u otras opciones en dónde no pueda ver el traje previamente o, si me decido por MTM, seleccionar en vivo tejidos, detalles, etc, etc...

- Necesito que como mucho con una cita o atención en tienda pueda tener el traje, por ello como mucho contemplo MTM. No quiero tener que desplazarme varias veces a la sastrería o tienda (porque al vivir fuera de Madrid o Bcn y no tener previstos viajes en breve encarecería disparatadamente el precio final).

- El presupuesto máximo serían unos 800 euros, en el bien entendido de que si encuentro algo que encaje por menos mucho mejor.

Dudas:

- No descarto RTW en rebajas si encuentro algo que me guste y me siente bien (por experiencia previa me gustan mucho para trajes Canali y Caruso, ¿algún sitio dónde comprarlos a buen precio? Ya se que Caruso hace algunos trajes a Boggi, pero no quiero ir a Boggi).

- Sobre MTM, dudas:

Nunca he recurrido a MTM para trajes y barajo fundamentalmente las siguientes opciones:

a) El servicio MTM de personal tailoring de Massimo Dutti (lo tengo disponible en Coruña, a una hora y voy con frecuencia).

De md tengo un traje RTW -precisamente el nuevo vendrá a sustituirlo-, pero fundamentalmente lo que me "preocupa" a nivel MTM en MD es si es posible escoger el tipo de hombros que queremos para el traje.

Se que a nivel de tejidos, detalles -como forros, botones, etc- tienen bastante variedad, pero no se si es posible elegir "estilo" en cuanto a la construcción del traje.

b) No descarto tampoco para este servicio aprovechar una visita a Madrid que haré en un plazo más o menos corto, pero siempre y cuando con una sola visita fuera suficiente. Se que se ha hablado de esto anteriormente, pero como no lo tenía en mente no recuerdo exactamente cómo funcionaban estos servicios en sitios como TomBlack, Lander Urquijo u otros.


A medida descarto porque las opciones que me gustan y están "cerca" de mi ciudad no bajan como poco de unos 1.200 o 1.300 euros (más coste de desplazamientos ex profeso) con lo que en esta ocasión se hace demasiado.


¿Qué opináis sobre las dudas del tema MTM en cuanto a PT de Massimo Dutti y el caso de Madrid? ¿Alguna experiencia al respecto?

Gracias,

Santos
15/06/2014, 19:33
Yo por lo que he leido el programa MTM es bastante limitado y creo que no te deja escoger mucho. Si eso miro las opciones y te digo. Porque no quieres ir a Boggi? Un Caruso a 850 Euros esta muy bien pero que muy bien de precio. No deja de ser un RTW pero en tu caso creo que te iria bien. Yo personalmente no compraria un traje en Suit Supply pero si una americana. Sobre todo pudiendo ir a Boggi. Pero la verdad es que en SS la opcion de devolucion es la mejor de mercado, por lo que podrias coger 2 o 3 tallas y devolver la que no te quede bien sin coste. Mi seleccion en base a los tres que has dicho es 1) Boggi 2) SS 3) Massimo Dutti.

Josem
15/06/2014, 19:47
Yo por lo que he leido el programa MTM es bastante limitado y creo que no te deja escoger mucho. Si eso miro las opciones y te digo. Porque no quieres ir a Boggi? Un Caruso a 850 Euros esta muy bien pero que muy bien de precio. No deja de ser un RTW pero en tu caso creo que te iria bien. Yo personalmente no compraria un traje en Suit Supply pero si una americana. Sobre todo pudiendo ir a Boggi. Pero la verdad es que en SS la opcion de devolucion es la mejor de mercado, por lo que podrias coger 2 o 3 tallas y devolver la que no te quede bien sin coste. Mi seleccion en base a los tres que has dicho es 1) Boggi 2) SS 3) Massimo Dutti.

Boggi no quiero ir por una mezcla de factores:

a) Cuando he estado en su tienda de Madrid la atención me ha parecido siempre muy floja.

b) Puedo conseguir un Caruso al precio un poco por debajo del precio que citas (Caruso como tal, no hecho para Boggi). Por cierto que el traje de Caruso que tengo lo conseguí nuevo en tienda a 225 euros (rebaja brutal porque dejaron de traer la firma, era una multimarca en un centro comercial "popular" dónde Caruso no pegaba ni con cola) -también me compré una americana Caruso por 168 euros, imagina-.


SS descarto por el tema arreglos y demás, para los trajes soy maniático -sí compraría una americana sin embargo-.

El tema Massimo Dutti si no permite tocar la estructura su servicio MTM no me servirá porque los patrones de Massimo Dutti no es que me vayan mal, pero no todo lo bien y confortables que me gustan.

¿Canali no te gusta? De lo que tengo en traje es lo que más me gusta junto con Caruso (tengo también Corneliani, MD y Hackett con tejido Loro Piana).

Gracias por opinar.

PVP
15/06/2014, 20:55
En la tienda (no sastre) de calvo de mora en C/ Velazquez un MTM de buen tejido anda en ese precio, a mi me ofrecieron la opción de llevarles un traje viejo que yo considere como el que mejor me sienta y ellos copian el patrón.
No lo probé, pero de hacerlo bien ganas ciertos aspectos cono los que comentas para hombros y demás.
Jajoan MTM andará por ahí.
Lander viendo el precio RTW puede que suba algo.

En coruña esta el taller donde cosen el MTM de caramelo, no recuerdo si en A Grela o en Pocomaco, puede ser otra opción.
En su día no probé porque estaba encantando con In&Formal que tenían MTM (creo que ya no) a mi esa tienda me encanta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Trapo
15/06/2014, 21:02
Lander, en MTM, son unos 800 euros. En RTW, unos 500, creo recordar. Lo bueno del RTW de Lander es que, si te queda más o menos bien, te pueden hacer todos los arreglos que quieras (el último traje que me compré, me entallaron un poco la chaqueta, bajos y cintura/culo del pantalón, cuello y mangas de la chaqueta). Si no es en rebajas, los arreglos, creo, están incluidos en el precio.

Santos
16/06/2014, 08:00
Boggi no quiero ir por una mezcla de factores:

a) Cuando he estado en su tienda de Madrid la atención me ha parecido siempre muy floja.

b) Puedo conseguir un Caruso al precio un poco por debajo del precio que citas (Caruso como tal, no hecho para Boggi). Por cierto que el traje de Caruso que tengo lo conseguí nuevo en tienda a 225 euros (rebaja brutal porque dejaron de traer la firma, era una multimarca en un centro comercial "popular" dónde Caruso no pegaba ni con cola) -también me compré una americana Caruso por 168 euros, imagina-.

SS descarto por el tema arreglos y demás, para los trajes soy maniático -sí compraría una americana sin embargo-.

El tema Massimo Dutti si no permite tocar la estructura su servicio MTM no me servirá porque los patrones de Massimo Dutti no es que me vayan mal, pero no todo lo bien y confortables que me gustan.

¿Canali no te gusta? De lo que tengo en traje es lo que más me gusta junto con Caruso (tengo también Corneliani, MD y Hackett con tejido Loro Piana).

Gracias por opinar.

Caruso tiene muchos niveles de calidad y en consecuencia de precio. No tengo Canali pero tengo Corneliani. Canali lo tengo probado en una tienda y me parece muy bueno. Tejidos muy ligeros y construcciones que pareces que no lleves nada. Si pudieras comprar Canali o Caruso a esos precios yo no me lo pensaba.

Massimo Dutti MTM por lo que me han dicho es bastante sencillo: ancho de hombro, cintura, tamanho de sisa, ancho de manga, largo de chaqueta y tamanho de la solapa.

La opcion de PVP de Caramelo puede ser buena no lo tienes muy lejos de casa. Que tal una sastreria local? y si no acercate a Oviedo, es un viaje de ir por la manana y volver por la tarde.

Pablo
17/06/2014, 16:58
Josem, aunque ya has dicho que sastrería no, y el por qué, ¿tienes pensado hacerlo en algún momento? No sé si lo has probado ya o no la verdad, lo pregunto porque sueles comprar prendas de calidad bastante alta.


Un saludo.

Josem
19/06/2014, 17:22
Muchas gracias a PVP, Trapo y Santos por vuestras opiniones/consejos.

PVP, he intentado averiguar algo sobre ese taller que mencionas de Coruña dónde se hace el MTM de Caramelo, pero no he logrado nada. ¿No tendrás alguna otra referencia o dato que pueda ayudar?

Me han hablado bien de un sastre que está ahora en Santiago -al que conozco porque antes estaba en Lugo- y al menos hasta su tienda a informarme nuevamente iré, a ver si puedo ir en una o dos semanas máximo.

Saludos y gracias nuevamente,

Josem
19/06/2014, 17:24
Josem, aunque ya has dicho que sastrería no, y el por qué, ¿tienes pensado hacerlo en algún momento? No sé si lo has probado ya o no la verdad, lo pregunto porque sueles comprar prendas de calidad bastante alta.


Un saludo.

En algún momento es posible.

Los principales problemas son dos: de un lado el que no haya nada aquí, con lo que implica de perder tiempo en desplazamientos sólo por el traje y, por otro lado, el tema económico en el sentido de que los sastres que he visto como trabajan y me gustan sus resultados con cualquier tejido ya un poco "bueno" nos vamos a 1.300-1.500 como poco (más el coste de los desplazamientos y la incertidumbre de que sería el primer traje que me hacen, que capten lo que yo quiera, etc)... en fin, básicamente por estos motivos me decanto por RTW o MTM, siempre que se adapten bien a mi fisonomía, la cual considero que tampoco es especialmente difícil o rara.

Saludos,

PVP
19/06/2014, 18:34
....................

Josem
19/06/2014, 18:58
Yo llevo fuera de Coruña más de dos años, en septiembre de 2011 o 2012 me ofrecían ese servicio en el caramelo en plaza de Lugo (en la calle que baja hacia El Ganso, no recuerdo si en la esquina con Payo Gomez o con Francisco Mariño, pero por ahí) me enviaban al taller situado en el polígono con cita previa dada en la tienda.

Es una firma que por lo leído en LVG tuvo algún ERE y algún aval del Igape, por lo que desconozco si mantienen el servicio.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias PVP,

la tienda que comentas está en la esquina de la calle Teresa Herrera con Fonseca/Betanzos, la conozco. La firma tuvo problemas económicos como bien dices y sigue sin estar muy allá, pero supongo que el servicio lo seguirán ofreciendo.

S2

p.d.: por cierto, en IN&Formal he comprado unas cuantas veces, sobre todo corbatas y pañuelos de bolsillo, así como alguna camisa. Si no he comprado más es por su escasez de tallas, una pena lo escasos que están en ese sentido.

PVP
19/06/2014, 19:30
...............

Josem
23/06/2014, 13:10
Bueno señores, en un mes más o menos tendré mi traje.

Al final me informé de las opciones del MTM de Massimo Dutti y, como ya apuntaban algunos foreros, es bastante limitado en cuanto a que se limita efectivamente a "aspectos" como forros, botones -número y tipo-, etc, etc... pero el patrón es totalmente estándar, por lo que lo descarté totalmente puesto que los trajes de Massimo Dutti sin que me resulten incómodos pues desde luego no son todo lo cómodos que me gustan (noto una diferencia abismal en ese aspecto con otros que tengo).

De otras opciones apuntadas no conseguí más información (fundamentalmente del taller de MTM de Caramelo, ya que si iba a él era como cliente particular, no recurriendo al MTM en Caramelo).

Este sábado fui con mi familia a pasar el día a León, estaban en el inicio de sus fiestas de San Juan, un ambientazo en la ciudad -haré también review gastronómica del lugar dónde comimos, uno de los mejor situados en tripadvisor, porque la idea era comer en Vivaldi, pero la antigua ubicación cerró, el dueño falleción y ahora está en el MUSAC-.

Total, que estando por allí, vi un par de tiendas con nada interesante en trajes (esto merece otro hilo, especialmente como Hugo Boss ha empeorado en sus productos, vaya trajes por favor, vendidos a 600 euros y más de pvp), hasta que en pleno centro, zona peatonal, vi una tienda con muchísimos trajes en su interior (Canali, Fuentecapala, Dielmar, etc, etc)...

Para resumir, al final me piden a fábrica un traje Canali, modelo travel en un super 130´s -especial antiarrugas-, color azul tinta, vuelta en pantalón...ideal para primavera-verano, en una fantasía muy discreta, como un falso liso. 25% de descuento que me respetan a pesar de tener que pedir mi talla a fábrica, en principio el servicio muy bueno y yo muy contento, a ver cuando lo tenga...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.