PDA

Ver la versión completa : Chaqueta verde.



DelValle
10/11/2019, 18:36
Buenas caballeros;
Tengo esta chaqueta verde (es menos oscura que en la foto), y quisiera ideas para combinarla ,y saber si la corbata que adjunto le iría bien.
Me valen todo tipo de pantalones, jeans incluidos.
Como sería para la noche, supongo que unos oxford irán bien.
Tengo unos marrones, y llevo tiempo queriendo hacerme con unos negros.
No puedo ,de momento, pegar mejores fotos. Hará falta ampliar.
Gracias .
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191110/037e355edd1e82070a0caeff678fbf3b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191110/1bbf07c757611087d734e704a51e55d1.jpg

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Mercurio
10/11/2019, 21:59
El color verde es mas combinable y polivalente de lo que usualmente se piensa, funciona muy parecido al azul por lo que casi que cualquier pantalón que funcione con este último va a funcionar con el primero, atendiendo la tonalidad que se tenga en cualquiera de los casos: grises, negro, habanos, beige, caqui, blanco en todos sus tonos. El denim de los jeans funciona sin problema, lo que te indica que algunos tonos de azul también pueden jugar.

El diseño de esa chaqueta es informal por el color de los botones y ojales, mas que por el corte en si mismo por lo que zapatos no requieren la formalidad de unos Oxford, menos negros que son los mas formales. Con unos derby en calf o ante puede combinar muy bien.

DelValle
10/11/2019, 22:53
El color verde es mas combinable y polivalente de lo que usualmente se piensa, funciona muy parecido al azul por lo que casi que cualquier pantalón que funcione con este último va a funcionar con el primero, atendiendo la tonalidad que se tenga en cualquiera de los casos: grises, negro, habanos, beige, caqui, blanco en todos sus tonos. El denim de los jeans funciona sin problema, lo que te indica que algunos tonos de azul también pueden jugar.

El diseño de esa chaqueta es informal por el color de los botones y ojales, mas que por el corte en si mismo por lo que zapatos no requieren la formalidad de unos Oxford, menos negros que son los mas formales. Con unos derby en calf o ante puede combinar muy bien.Gracias por tus consejos.
En cuanto a los oxford es por darles más utilidad ( trajes). Por eso pregunto si podrían ir bien,ya que sería para usarlos por la noche. Para el día tengo otros.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pirrip
11/11/2019, 07:03
Buenos días:
Creo que la chaqueta y la corbata puedes combinarla con cualquier pantalón.
El truco estaría en la camisa. Las blancas o azules de colores claros (lisas o de rayas discretas) hacen muy buenas transiciones y sirven de "comodín".
En cuanto a los oxford, antes de unos negros yo preferiría unos en burdeos, por ejemplo (si hablamos de calf). Si hablamos de ante, cualquier tono de marrón puede valer.
Saludos.

DelValle
11/11/2019, 18:35
Buenos días:
Creo que la chaqueta y la corbata puedes combinarla con cualquier pantalón.
El truco estaría en la camisa. Las blancas o azules de colores claros (lisas o de rayas discretas) hacen muy buenas transiciones y sirven de "comodín".
En cuanto a los oxford, antes de unos negros yo preferiría unos en burdeos, por ejemplo (si hablamos de calf). Si hablamos de ante, cualquier tono de marrón puede valer.
Saludos.He leído por ahí, que por la noche los zapatos deben ser negros.
No sé si esa norma es solo para traje,o simplemente no hay que hacer caso.
Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

pasein
11/11/2019, 18:49
Como te han comentado la chaqueta tiene un toque informal, por lo que eso "marca" un poco la hora de combinarla.

En lo relativo a los pantalones, puedes usar tanto unos vaqueros, como unos chinos, o algún pantalón de lana. El color verde va bien con casi todo, por lo que puedes combinarla con azules, beiges, grises por ejemplo.


En cuanto a los zapatos, ahí entra más en juego el look en general que que sea de día o de noche. El color negro no es para la noche exclusivamente, se puede usar de día perfectamente pero hay que saber cuándo usarlo. Unos Oxford negros son perfectos para llevar con un traje (ya sea de día o de noche, en una boda o en el trabajo por ejemplo) pero desde luego no son para usar con vaqueros o con unos chinos. Si quieres darle un toque más sport a tu look, el ante es tu aliado perfecto, tanto en un derby o un mocasín, incluso unas botas tipo chukka, si prefieres usar calf, lo ideal es algo tipo derby.

Si buscas en el foro, sobretodo en los Hilos de vestir tanto Sport como Formal podrás encontrar mucha inspiración con las fotos de los foreros.

DelValle
11/11/2019, 19:25
Como te han comentado la chaqueta tiene un toque informal, por lo que eso "marca" un poco la hora de combinarla.

En lo relativo a los pantalones, puedes usar tanto unos vaqueros, como unos chinos, o algún pantalón de lana. El color verde va bien con casi todo, por lo que puedes combinarla con azules, beiges, grises por ejemplo.


En cuanto a los zapatos, ahí entra más en juego el look en general que que sea de día o de noche. El color negro no es para la noche exclusivamente, se puede usar de día perfectamente pero hay que saber cuándo usarlo. Unos Oxford negros son perfectos para llevar con un traje (ya sea de día o de noche, en una boda o en el trabajo por ejemplo) pero desde luego no son para usar con vaqueros o con unos chinos. Si quieres darle un toque más sport a tu look, el ante es tu aliado perfecto, tanto en un derby o un mocasín, incluso unas botas tipo chukka, si prefieres usar calf, lo ideal es algo tipo derby.

Si buscas en el foro, sobretodo en los Hilos de vestir tanto Sport como Formal podrás encontrar mucha inspiración con las fotos de los foreros.Ayer estuve mirando en pinterest ,y esta era la combinación que más aparecía. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191111/6738b1e06bc7e105204526e02a685807.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191111/6d25b60f59f350d3374c1d99ca99a3d0.jpg

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

pasein
11/11/2019, 21:03
Ayer estuve mirando en pinterest ,y esta era la combinación que más aparecía. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191111/6738b1e06bc7e105204526e02a685807.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191111/6d25b60f59f350d3374c1d99ca99a3d0.jpg

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Muy buenos ejemplos. Yo me quedaría con el primero.

Te pueden servir de referencia para montar tu conjunto.

DelValle
11/11/2019, 21:07
Muy buenos ejemplos. Yo me quedaría con el primero.

Te pueden servir de referencia para montar tu conjunto.El primer ejemplo me gusta más con unos pantalones gris claro.
Casualmente tengo esos colores de camisa. La rosa un par de tonos más clara.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

pasein
11/11/2019, 21:16
El primer ejemplo me gusta más con unos pantalones gris claro.
Casualmente tengo esos colores de camisa. La rosa un par de tonos más clara.

Enviado desde mi SM-A520F mediante TapatalkCon gris claro también quedaría bien.

Si te animas, ya nos enseñarás el resultado con una foto [emoji1417]

DelValle
11/11/2019, 21:18
Aunque tardaré unos días, lo intentaré.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

ronin
11/11/2019, 21:52
He leído por ahí, que por la noche los zapatos deben ser negros.
No sé si esa norma es solo para traje,o simplemente no hay que hacer caso.
Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante TapatalkVaya cosas se leen por ahí... [emoji23][emoji23][emoji85][emoji85][emoji85]. Es tremendo. El color/tipo de zapato debe combinar según el tipo de evento y situación, no hay reglas tan generales.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

DelValle
11/11/2019, 22:01
Vaya cosas se leen por ahí... [emoji23][emoji23][emoji85][emoji85][emoji85]. Es tremendo. El color/tipo de zapato debe combinar según el tipo de evento y situación, no hay reglas tan generales.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk¿ Por ejemplo...?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

ronin
11/11/2019, 22:19
¿ Por ejemplo...?

Enviado desde mi SM-A520F mediante TapatalkPor qué de noche el zapato per se debe ser negro?
Escribir eso, sin más, es una..... Chorrada?
Si sales a cenar con amigos y llevas por ejemplo un pantalón en franela marron y una chaqueta en tejido Pgales a tono, poner un zapato negro? Por qué.... ?

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

DelValle
11/11/2019, 22:55
Por qué de noche el zapato per se debe ser negro?
Escribir eso, sin más, es una..... Chorrada?
Si sales a cenar con amigos y llevas por ejemplo un pantalón en franela marron y una chaqueta en tejido Pgales a tono, poner un zapato negro? Por qué.... ?

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante TapatalkMe ha quedado claro.
Sobre todo por tu forma de exponerlo...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

rgonzsol
12/11/2019, 10:11
He leído por ahí, que por la noche los zapatos deben ser negros.
No sé si esa norma es solo para traje,o simplemente no hay que hacer caso.
Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Hola compañero, en eventos formales de tarde/noche el traje tiene que ser azul o gris oscuro, y con ese tipo de vestimenta el zapato más adecuado es el oxford negro.

En cambio para cualquier otra situación que requiera desde americana/pantalón a combinaciones menos formales la variedad de pieles, tonos y tipos de calzado es más amplia.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
12/11/2019, 19:53
Hola compañero, en eventos formales de tarde/noche el traje tiene que ser azul o gris oscuro, y con ese tipo de vestimenta el zapato más adecuado es el oxford negro.

En cambio para cualquier otra situación que requiera desde americana/pantalón a combinaciones menos formales la variedad de pieles, tonos y tipos de calzado es más amplia.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEso es, así de sencillo. Es que por Internet hay cada "guía de estilo". Como todo en la vida, hay que leer, aprender, investigar....

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

DelValle
12/11/2019, 20:36
Hola compañero, en eventos formales de tarde/noche el traje tiene que ser azul o gris oscuro, y con ese tipo de vestimenta el zapato más adecuado es el oxford negro.

En cambio para cualquier otra situación que requiera desde americana/pantalón a combinaciones menos formales la variedad de pieles, tonos y tipos de calzado es más amplia.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPerfectamente explicado.
Gracias.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

DelValle
12/11/2019, 20:51
Eso es, así de sencillo. Es que por Internet hay cada "guía de estilo". Como todo en la vida, hay que leer, aprender, investigar....

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante TapatalkMe inscribí en este foro para aprender , y disfrutar con lo que veo y leo.
Ya comenté en mi presentación que no tengo mucha idea en estos temas.
Por eso creo que es mejor preguntar, a quedarme con la duda.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pirrip
13/11/2019, 06:29
Me inscribí en este foro para aprender , y disfrutar con lo que veo y leo.
Ya comenté en mi presentación que no tengo mucha idea en estos temas.
Por eso creo que es mejor preguntar, a quedarme con la duda.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Esa es la actitud que hay que tener y que yo también intento seguir.
Si te sirve de algo, a la hora de vestirse hay que pensar en la hora del día, el entorno en el que te vas a mover, en la actividad que se va a hacer y en cómo irán vestidos los demás.
En caso de duda, es mejor pecar por exceso que por defecto. Mejor ir con traje y corbata y que los demás vayan en vaqueros y zapatillas que al revés.
De lo que leas en internet... hay que quedarse con todo, "digerirlo" y luego decidir si te convence o no. Guíate por tu instinto y luego el resto viene rodado.
Saludos.

rgonzsol
13/11/2019, 07:42
Me inscribí en este foro para aprender , y disfrutar con lo que veo y leo.
Ya comenté en mi presentación que no tengo mucha idea en estos temas.
Por eso creo que es mejor preguntar, a quedarme con la duda.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Haces bien, nadie nace sabiendo y todos los aquí presentes (unos más otros menos) hemos ido aprendiendo gracias al foro.


Un saludo.