PDA

Ver la versión completa : Pantalón de pana



HERMES
14/11/2019, 10:38
Buenos días, como ya tenemos el frío encima, llega la hora de sacar los pantalones de pana. Necesito comprar un par de ellos para renovar.

¿Dónde los compráis vosotros? ¿Qué fit encontráis mejor? ¿Qué colores?

Muchas gracias.

MATEMALE
14/11/2019, 11:56
Buenos días, como ya tenemos el frío encima, llega la hora de sacar los pantalones de pana. Necesito comprar un par de ellos para renovar.

¿Dónde los compráis vosotros? ¿Qué fit encontráis mejor? ¿Qué colores?

Muchas gracias.

Yo azul, verde oscuro, gris/beige/, marrón, amarillo y ladrillo.

Tengo de LA y de Cordings. Prefiero LA. Los de cordings son excesivamente amplios de caja y pernera y no tienen un tiro tan alto como me gustaría.

neekrivers
14/11/2019, 12:14
Yo soy muy fan de la pana, sobretodo en pantalones en invierno. Tengo varios: beige, azul, marrón medio y marrón chocolate, aunque algunos son de épocas pasadas con formas más anchas y pinzas, lo que he ido viendo que no es lo que más me favorece a mi tipo. En la última recogida de ropa para dar se fueron bastantes.
Casi todos los de marcas sencillas acaban "pelándose" en las zonas de mayor roce. Los últimos que compré fueron de Brooks Brothers y la calidad es mejor. El corte actual me favorece más y éstos son de pana gruesa, que ha acabado por gustarme más que la fina. Lo único es que llevan 2% de elastano, que en este foro es poco más que decir que llevan un 2% del diablo dentro. A mí me gustan.

Caine
14/11/2019, 13:01
Buenos días,

tal y como te comentan los compañeros, un básico. Personalmente opto por cintura alta con trabillas para cinturón y cierre desplazado, pinza (varío entre una o dos) y bajo con dobladillo de 3 cms., comparto el gusto en tonalidades que indica MATEMALE.

Relación 'calidad-precio-fit' Lopez Aragón muy difícil superar.
Incrementando ligeramente el presupuesto tengo pendiente probar unos Natalino, pintan realmente bien.
Y ya si prefieres un corte más relajado, típico 5 bolsillos, tienes casas como Lois, Drake's, Man1924 que cada temporada incluyen modelos de pana en catálogo.

Un saludo.

IM77
14/11/2019, 17:00
Yo no uso pana. En general.

Me pasa como con los tatuajes... visto en otras personas me hacen gracia (depende de quien, y de como.).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lestersoto
08/07/2020, 16:00
este tipo de pantalones me queda siempre corto

AVG
08/07/2020, 17:21
Por aquí otro enamorado de la pana; de ser posible con “listas” anchas y colores claros.

Os dejo una imagen de uno de mis modelos preferidos de Corrado, un sastre pantalonero de la provincia de Nápoles:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200708/b7ca39a0aca20b43bca2211ebacb763f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
08/07/2020, 19:10
este tipo de pantalones me queda siempre corto

¿Cómo es eso?

MATEMALE
08/07/2020, 19:12
Por aquí otro enamorado de la pana; de ser posible con “listas” anchas y colores claros.

Os dejo una imagen de uno de mis modelos preferidos de Corrado, un sastre pantalonero de la provincia de Nápoles:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200708/b7ca39a0aca20b43bca2211ebacb763f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Bien bonitos!

ronin
08/07/2020, 22:29
Por aquí otro enamorado de la pana; de ser posible con “listas” anchas y colores claros.

Os dejo una imagen de uno de mis modelos preferidos de Corrado, un sastre pantalonero de la provincia de Nápoles:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200708/b7ca39a0aca20b43bca2211ebacb763f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPreciosos.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

ronin
08/07/2020, 22:29
este tipo de pantalones me queda siempre cortoPor? No entiendo muy bien...

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

gondc2001
09/07/2020, 05:54
Por? No entiendo muy bien...

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Seguramente tras los lavados van encogiendo, como pasa en algunas camisas.

neekrivers
09/07/2020, 08:38
este tipo de pantalones me queda siempre corto

Yo tampoco entiendo la frase. Puede ser lo que dice Roberto, que "a la larga se le quedan cortos por el lavado o el uso". El compañero no reside en España y puede ser un matiz del lenguaje.
Si no es así, no lo entiendo.

AVG
09/07/2020, 13:27
Hablando de pana, ¿alguno tiene experiencia/alguna prenda con las panas de Holland & Sherry?

Ninume
07/08/2020, 23:07
Gracias, por los consejos y post, intentare seguir vuestros consejos.

ralavonarmaco
12/06/2021, 11:35
A mi me gustaría recomendar los pantalones de pana de Benevento. Todavía no tengo ningunos, quiero comprarme unos este invierno, pero tienen muy buena pinta.

calostro5
12/06/2021, 13:38
A mi me gustaría recomendar los pantalones de pana de Benevento. Todavía no tengo ningunos, quiero comprarme unos este invierno, pero tienen muy buena pinta.

¿Los recomiendas porque tienen buena pinta, sin haberlos probado?
¿Qué factores te hacen sentir que tienen buena pinta?

ralavonarmaco
24/06/2021, 11:17
¿Los recomiendas porque tienen buena pinta, sin haberlos probado?
¿Qué factores te hacen sentir que tienen buena pinta?

Porque son del estilo que me gustan: tiro alto, regular fit... Sigo a varias personas en instagram que los llevan a veces y me gusta como quedan. Pero obviamente, hasta que no los pruebe yo no podré dar una recomendación propia. Y creo que este momento va a tardar porque antes de comprarlos tengo en mi wish list particular varios de Natalino (no de pana)...

FVLAN0_
27/06/2021, 23:21
A mi no me terminan de gustar mucho....tuve alguno pero no se...si abrigosos y tal pero buff me cansaron rapido y ahora ni me los planteo