PDA

Ver la versión completa : Educación vs cultura regional



jjviegas
07/02/2014, 22:42
En mi opinión educación es educación y no debe depender de la cultura o costumbres locales de cada sitio/ciudad/país. Aun que ciertas costumbres puedan cambiar dependiendo de a donde estamos, educación le llamo a la educación, no a lo demás.

Vosotros que decís?

DurKeN
08/02/2014, 09:57
De acuerdo con lo que dices.
Educación es un concepto que está por encima de las costumbres o tradiciones locales, aunque también es cierto que algunas veces se funden o confunden ambos conceptos.

Santos
08/02/2014, 11:34
No estoy totalmente de acuerdo, las costumbres y tradicionales locales son en su ejecucion una forma y manera de ser educado. Me explico y todo aquel que haya hecho negocios en China/Japon lo sabe: Cuando entregas una tarjeta de visita lo haces con las 2 manos, y la dejas en el lado de la mesa y no la recojes hasta que acabas. Aqui es normal cogerla,, guardarla en el bolsillo, o apuntar datos en la parte trasera. Estamos siendo maleducados? no, pero a los japones de un oriental si.

Otro ejemplo, en los paises arabes nunca se da la mano a una mujer a no ser que ella te la ofrezca primero. De hecho es mejor no dar la mano. Estamos siendo maleducados por hacerlo con un hombre y no con una mujer. no en absoluto.

C.M.
08/02/2014, 12:07
No estoy totalmente de acuerdo, las costumbres y tradicionales locales son en su ejecucion una forma y manera de ser educado. Me explico y todo aquel que haya hecho negocios en China/Japon lo sabe: Cuando entregas una tarjeta de visita lo haces con las 2 manos, y la dejas en el lado de la mesa y no la recojes hasta que acabas. Aqui es normal cogerla,, guardarla en el bolsillo, o apuntar datos en la parte trasera. Estamos siendo maleducados? no, pero a los japones de un oriental si.

Otro ejemplo, en los paises arabes nunca se da la mano a una mujer a no ser que ella te la ofrezca primero. De hecho es mejor no dar la mano. Estamos siendo maleducados por hacerlo con un hombre y no con una mujer. no en absoluto.

Sin duda,en este momento trabajo con árabes todos los días y el hecho que sepa respetar los detalles de sum cultura( que son tantos) es un KSF (key success factor) tan importance como saber manejar una empresa.

rgonzsol
08/02/2014, 12:15
No estoy totalmente de acuerdo, las costumbres y tradicionales locales son en su ejecucion una forma y manera de ser educado. Me explico y todo aquel que haya hecho negocios en China/Japon lo sabe: Cuando entregas una tarjeta de visita lo haces con las 2 manos, y la dejas en el lado de la mesa y no la recojes hasta que acabas. Aqui es normal cogerla,, guardarla en el bolsillo, o apuntar datos en la parte trasera. Estamos siendo maleducados? no, pero a los japones de un oriental si.

Otro ejemplo, en los paises arabes nunca se da la mano a una mujer a no ser que ella te la ofrezca primero. De hecho es mejor no dar la mano. Estamos siendo maleducados por hacerlo con un hombre y no con una mujer. no en absoluto.

Si, coincido en que hay que adaptar un poco la educación según la persona con la que trates, y no dar por sentado que nuestras normas son universales. Uno de mis momentos más incómodos fué al plantarle dos besos una china que me acababan de presentar.

Un saludo.

Santos
08/02/2014, 12:16
Sin duda,en este momento trabajo con árabes todos los días y el hecho que sepa respetar los detalles de sum cultura( que son tantos) es un KSF (key success factor) tan importance como saber manejar una empresa.

Te recomiendo un libro: Don't they know it's Friday. http://www.amazon.com/Dont-Friday-Cross-Cultural-Considerations-Business/dp/186063074X

ronin
08/02/2014, 18:22
Te recomiendo un libro: Don't they know it's Friday. http://www.amazon.com/Dont-Friday-Cross-Cultural-Considerations-Business/dp/186063074X

Que bien me hubiera venido hace unos años.....me pase casi un año trabajando en Arabia Saudí, y la verdad metí la pata unas cuantas veces...pero bien metida.

Saludos.

Santos
08/02/2014, 18:36
En Arabia Saudi solo tienes que saber dos palabras.

insallah y mafi muskila

con eso y un yallah habibi lo solucionas todo.

Molina
08/02/2014, 20:04
Muy interesante este debate, yo también creo que depende de la cultura. Aunque por supuesto si nos ceñimos a la cultura occidental, da igual de qué estrato, raza o gremio seas; la educación tal y como la conocemos debe premiar.

z3m
09/03/2016, 17:52
Jajajajaja!
Muy bueno lo de los dos besos a la china....me hubiera gustado ver su cara!!