PDA

Ver la versión completa : Duda existencial. ¿Qué haríais?



tonicab
26/12/2019, 16:44
Pues al final como comenté me compré la Ryder III de Church's en mi talla, pero ancho G (Wide) no F (normal).

Las compré con un descuento del 30%.

El tema es que me están bien de largo y de ancho tampoco es que se me salgan ni tenga que atar los cordones al máximo, sino normal como cualquier otro zapato o bota.

Eso sí, no me aprietan de ancho nada y eso es lo que me preocupa, que no están apretadas y con el uso darán algo de sí.

El tema es que he pedido en la web oficial el ancho F para probarlo, pero claro al PVP que es de 495 euros en vez de 346 euros que es la G.

Mi pregunta es si merece la pena pagar 150 euros más por el ancho F o bien quedarme con el ancho G, que al final sería casi lo mismo.

¿Qué haríais vosotros?

Tuertin Macute
26/12/2019, 17:55
Yo no tendía problema en quedarmelas. En el caso de que con el uso cedan y te baile el pie puedes meterle un plantilla.
Otra cosa sería si te estuviera grande. Ahí sí que no me las quedaría.

Mercurio
26/12/2019, 18:04
Pues al final como comenté me compré la Ryder III de Church's en mi talla, pero ancho G (Wide) no F (normal).

Las compré con un descuento del 30%.

El tema es que me están bien de largo y de ancho tampoco es que se me salgan ni tenga que atar los cordones al máximo, sino normal como cualquier otro zapato o bota.

Eso sí, no me aprietan de ancho nada y eso es lo que me preocupa, que no están apretadas y con el uso darán algo de sí.

El tema es que he pedido en la web oficial el ancho F para probarlo, pero claro al PVP que es de 495 euros en vez de 346 euros que es la G.

Mi pregunta es si merece la pena pagar 150 euros más por el ancho F o bien quedarme con el ancho G, que al final sería casi lo mismo.

¿Qué haríais vosotros?

El ante, con el uso dará de si siempre y cuando haya presión, si no la hay, no tiene por que ceder.

Por ahí dicen que "el que mucho escoge, a lo peor se va": deja de darle vueltas al asunto, si las quieres un poquito mas ajustadas prueba una plantilla delgada o unos calcetines mas gruesos que te van a costar mucho menos que los 150€ de diferencia, con los que podrías comprar otro par de desert boots tanto Astorflex como Velasca...

Kurtz
26/12/2019, 18:11
Si has pedido las F, espera a que lleguen y te las pruebas. Luego ya nos comentas tus impresiones y así podremos ofrecer una opinión más informada.

MiguelU
26/12/2019, 18:23
Al tratarse de una bota con cierre de cordones, el ante no tiene porqué dar de si tanto como en unos mocasines.

Pero si, con la bota ajustada, el pie se mueve dentro al caminar, cámbielas.

AVG
26/12/2019, 18:26
Un calzado con mal ajuste hace arrugas y a la larga acaba siendo incómodo, no se usa. Como han comentado por aquí antes, yo esperaría a ver cómo queda el par con ancho F.

tonicab
26/12/2019, 18:29
Al tratarse de una bota con cierre de cordones, el ante no tiene porqué dar de si tanto como en unos mocasines.

Pero si, con la bota ajustada, el pie se mueve dentro al caminar, cámbielas.


Bueno tengo que decir que se me mueve en muchas botas que tengo, como las Panama Jack o muchas Clarks, que al ser calzado ancho se mueve un poco pero es que eso no me molesta ni se me sale, sino que parece que voy incluso más cómodo.

El tema de esperar es que las pedí a la casa oficial ayer y aún no la han enviado y tengo para devolver las otras hasta el día 6, así que estaré muy justo. Justísimo.

Carlitos
26/12/2019, 18:35
Totalmente de acuerdo con Mercurio, cuando compro calzado de ante al principio me quedan como los tornillos de un submarino, pero a la segunda o tercera puesta se quedan como un guante.

Entre lo que cede de ancho y que la plantilla con las puestas bajará como un par de milímetros mínimo, ya el pie se ajusta, no me gusta nada las holguras en los zapatos.

Pero cuidado que un zapato pequeño tiene peor solución que uno algo más grande.

Un saludo.

AVG
26/12/2019, 18:42
Pero cuidado que un zapato pequeño tiene peor solución que uno algo más grande.

Yo diría más bien que es al contrario. Un calzado ajustado se puede hormar. Sin embargo, si el calzado queda grande hay dos opciones: i) rellenar (y eso suele derivar en chapuza), o ii) no rellenar y dejar que el pie quede suelto. Esta última opción a la larga es perjudicial para la salud del pie (dedos en garra, torceduras de tobillo, etc.).

Kurtz
26/12/2019, 18:51
En cualquier caso yo primaría la estética. A fin de cuentas hablamos de calzado que ni va tener un montón de puestas ni se va a usar en condiciones técnicamente duras (lo digo por dejar fuera la hipótesis de lesiones y/o patologías derivadas).

tonicab
26/12/2019, 20:53
Por cierto a ver si alguien que sepa de zapatos pueda darme respuesta.
Se supone que si te esta ancho el zapato lo notas en que cuando atas los cordones los atas hasta el final no?
Lo digo porque en estos cuando los ato es normal. Es decir como cualquier otro zapato que tengo y con margen para seguir atando si se dieran de sí.
Qué opináis?

AVG
26/12/2019, 21:12
Por cierto a ver si alguien que sepa de zapatos pueda darme respuesta.
Se supone que si te esta ancho el zapato lo notas en que cuando atas los cordones los atas hasta el final no?
Lo digo porque en estos cuando los ato es normal. Es decir como cualquier otro zapato que tengo y con margen para seguir atando si se dieran de sí.
Qué opináis?

Se nota en la distancia entre ambas palas. En un cierre tipo derby debe atarse dejando un espacio entre palas de en torno al ancho de un dedo. También se nota en si hay o no sobrante de piel en la zona del empeine al pellizcar. Una foto de cómo queda el cierre ayudaría a darte una respuesta. En cualquier caso, si notas el pie suelto, con movimiento dentro del calzado, el zapato está ancho.

brandon
27/12/2019, 09:22
Estoy con mercurio , si te queda bien no hay porque preocuparse , sino una recomendación habitual sería comprar una talla menos en ante y no suele ser así .
Además con la rotación que le damos a los zapatos no creo que hay problema alguno.

tonicab
27/12/2019, 14:19
Bueno solicité la devolución pero por un motivo principal.
Si me gasto una pasta en un zapato no me importa gastarme un poco más pero estar satisfecho 100%.
Como Church's tarda siglos en enviarlo pues he pedido la tramitación de devolución.
No voy a notar mucha diferencia pero sinceramente prefiero no pensar más en eso y cambiarlo porque sino estaría todo el día pensando que hice mal.

neekrivers
27/12/2019, 14:28
Yo tengo zapatos de muchas marcas y nunca me han dado opción de elegir el ancho, por tanto debo tener un ancho distinto para cada par, por lo menos. No es un tema que me preocupe.
Creo que has hecho bien en devolverlos, el día cinco es domingo y el seis es festivo. Podrías haber tenido que enviarlos el cuatro para asegurarte.

tonicab
27/12/2019, 15:07
Yo tengo zapatos de muchas marcas y nunca me han dado opción de elegir el ancho, por tanto debo tener un ancho distinto para cada par, por lo menos. No es un tema que me preocupe.
Creo que has hecho bien en devolverlos, el día cinco es domingo y el seis es festivo. Podrías haber tenido que enviarlos el cuatro para asegurarte.

Bueno yo he solicitado la devolución hoy por correo.
No me han contestado pero entiendo que ya he ejercido mi derecho de desistimiento y el pedido lo recibí el día 23 de diciembre, por lo que estoy dentro de los 14 días para devolver, más 14 días más para enviarlo cuando me envíen la etiqueta de devolución.
Lo que si me llama la atención es lo lento que envían las cosas. Tienen la etiqueta pero tarda ahora de fuera de España las cosas 10 días en estas fechas como mínimo.
Luego encima para devolverte el dinero mucho más, cuando debería ser automática la devolución.

Mercurio
27/12/2019, 16:06
Por cierto a ver si alguien que sepa de zapatos pueda darme respuesta.
Se supone que si te esta ancho el zapato lo notas en que cuando atas los cordones los atas hasta el final no?
Lo digo porque en estos cuando los ato es normal. Es decir como cualquier otro zapato que tengo y con margen para seguir atando si se dieran de sí.
Qué opináis?

Si tienes que atar los cordones "hasta el final", realmente lo que estás ajustando es el empeine, que en algunos modelos es muy alto, mas que la diferencia de ancho. En el caso de las Chelsea es muy importante que el ajuste sea lo mejor posible precisamente porque no tienes cordones con que ajustar.


Bueno solicité la devolución pero por un motivo principal.
Si me gasto una pasta en un zapato no me importa gastarme un poco más pero estar satisfecho 100%.
Como Church's tarda siglos en enviarlo pues he pedido la tramitación de devolución.
No voy a notar mucha diferencia pero sinceramente prefiero no pensar más en eso y cambiarlo porque sino estaría todo el día pensando que hice mal.

Jeje, pero ahora estarás pensando que te gastaste 150€ de mas por una diferencia de milímetros...

Ya nos comentarás que tanto se siente la diferencia y si realmente valió la pena el sobrecosto.

tonicab
27/12/2019, 18:41
Si tienes que atar los cordones "hasta el final", realmente lo que estás ajustando es el empeine, que en algunos modelos es muy alto, mas que la diferencia de ancho. En el caso de las Chelsea es muy importante que el ajuste sea lo mejor posible precisamente porque no tienes cordones con que ajustar.



Jeje, pero ahora estarás pensando que te gastaste 150€ de mas por una diferencia de milímetros...

Ya nos comentarás que tanto se siente la diferencia y si realmente valió la pena el sobrecosto.

Bueno parece que el de Church's me lo entregan este lunes así que tendré ambos para probar ya que la tienda de origen aún no me contestó.

Sinceramente ahora los 150 euros me dan igual si consigo un buen ajuste, pero creía que el ancho de unos zapatos lo daba el poder atar los mismos más o menos.

¿Mercurio sabes algún enlace donde hablen de anchos de zapatos?

Mercurio
27/12/2019, 19:52
La medida del ancho del calzado realmente corresponde al de la circunferencia en la "bola" del pié, pero hay otras medidas que entran en juego y que son las que al final determinan las características de cada horma y como esta se ajusta a nuestros pies.

Idealmente se deberían tener en cuenta por lo menos las siguientes medidas, prácticas para una horma bespoke pero no para calzado RTW por la enorme variabilidad de estas.


https://static.wixstatic.com/media/750324_cde4cd6a26244076a925d12869ddb82e~mv2.jpg/v1/fill/w_769,h_558,al_c,q_85/foot-measurment-chart.jpg


En el siguiente enlace de Styleforum, DWFII, que es un forero con mucho conocimiento sobre calzado (vale la pena buscar sus aportes) comenta sobre el tema:

https://www.styleforum.net/threads/correct-shoe-width-sizing-lets-put-it-to-rest.237264/

El siguiente enlace es de un hilo super interesante para quien esté interesado en el tema de la construcción del calzado, que toca el tema del ancho en algunas de sus entradas:

https://www.styleforum.net/threads/shoe-construction-behind-the-veil.191166/

tonicab
30/12/2019, 15:36
Bueno me ha llegado la de la web oficial de Church's.

Si bien puestos no noto una diferencia excesiva, la silueta de la horma desde fuera es diferente.

El ancho G es más redondeada y la F es más estilizada. Me gusta más la F y con esa me quedaré. La G la veo demasiado redondeada desde fuera.

¿Qué es pagar 150 euros más y a PVP por ese detalle? Pues sí, pero esto es todo así.

Ahora buscaré la Chiltern en snuff suede para tener otro color.

Mercurio
30/12/2019, 19:55
Bueno me ha llegado la de la web oficial de Church's.

Si bien puestos no noto una diferencia excesiva, la silueta de la horma desde fuera es diferente.

El ancho G es más redondeada y la F es más estilizada. Me gusta más la F y con esa me quedaré. La G la veo demasiado redondeada desde fuera.

¿Qué es pagar 150 euros más y a PVP por ese detalle? Pues sí, pero esto es todo así.

Ahora buscaré la Chiltern en snuff suede para tener otro color.

Interesante si pones unas fotos comparándolas, así queda como referencia para quienes estén en la misma búsqueda.

Con relación a tu decisión, lo importante es que quedes satisfecho después de tanto buscar...

tonicab
30/12/2019, 21:04
Interesante si pones unas fotos comparándolas, así queda como referencia para quienes estén en la misma búsqueda.

Con relación a tu decisión, lo importante es que quedes satisfecho después de tanto buscar...

Es que no hice fotos a la G y ya está empaquetada.
De todas formas se ve a simple vista. Por ejemplo la que venden en MrPorter son F. Me lo dijeron en styleforum pero luego en foto se ve la diferencia. La G es que es de estilo horma de desert boot.

Kurtz
30/12/2019, 21:47
Pues nada. Caso cerrado.

neekrivers
30/12/2019, 22:51
Lo que importa es que te quedes contento y tengas el zapato que quieres.